Se me mueve un diente ¿Qué puede ser?

Uno de los miedos más grandes de una persona es que sus dientes comiencen a moverse y luego que se salgan, es tan común que muchas veces soñamos que sucede esto y nos despertamos agitados y temblorosos.

¿Es normal que se mueva un diente?

Todos los dientes tiene una movilidad mínima, casi imperceptible.
Esta movilidad dental es gracias al ligamento periodontal, que como cualquier ligamento de nuestro cuerpo no es rígido.
El ligamento periodontal une a la raíz del diente con el hueso que lo rodea, esto quiere decir que el diente no esta "soldado" o fijo en el hueso.
Gracias a este ligamento se pueden realizar movimientos del diente para cambiar su posición con los tratamientos de ortodoncia que realiza el dentista.
Este ligamento es de espesor de décimas de milímetro.
movilidad dental
Dibujo del ligamento que permite la movilidad del diente


¿Por qué puede aumentar la movilidad un diente?

Hay dos tipos de aumento de la movilidad de un diente: un aumento de la movilidad dental estable y otra progresiva.
Un aumento de la movilidad es estable cuando al diente es sometido a un aumento de fuerza sobre él, el ligamento periodontal puede "ensancharse" aumentando un poco la movilidad del diente.  Si este exceso de fuerza es eliminada el diente vuelve a tener la movilidad habitual.  Dicho aumento de movilidad a veces se puede observar en piezas dentales que están mal ubicadas y tienen un rozamiento mayor que el resto de los dientes de esa boca.  Este tipo de movilidad no es preocupante ya que no hay perdida de "inserción" del diente en el hueso. Solamente se mueve por un ensanchamiento del ligamento y habitualmente su tratamiento es sencillo y no trae grande consecuencias.

Los que nos tiene que preocupar mas son los aumentos de movilidad del diente cuando hay "pérdida de inserción" de este y este es progresiva, es decir que si no es tratada adecuadamente a la causa el diente seguirá perdiendo inserción en el hueso con un aumento cada vez más significativa hasta la perdida de la pieza dental afectada.  Esta perdida de inserción del diente puede ser debida a diferentes factores:
Perdida de inserción del diente
con un aumento de la movilidad

¿Qué sucede si no trato el aumento de la movilidad de un diente?

Como explicamos anteriormente, si no es tratada adecuadamente la causa de este aumento de movilidad se puede llegar a la perdida del diente y no solamente de el, sino también de otros dientes de la cavidad bucal o vecinos a el.

¿Qué tratamientos se realizan cuando existe un aumento de la movilidad de un diente?

Por supuesto que el tratamiento depende de un correcto diagnóstico para saber cual es la causa.
Si el aumento de la movilidad es por enfermedad periodontal o periodontitis, el tratamiento será realizar una limpieza profunda delas raíces afectadas de los dientes y a veces en combinación con la toma de medicamentos antibióticos debido a que a esta enfermedad es producida por la placa dental, que no es otra cosa que una infección local producida por bacterias y otros microorganismos. La higiene dental diaria y meticulosa cumple una función clave en esta enfermedad.
Si el aumento de la movilidad dental es por procesos infecciosos periapicales, es decir infecciones originada en el diente y que afectan y reabsorven el hueso que rodea a las raíces, el tratamiento sera realizar en ese diente un tratamiento de conducto o canal o endodoncia o directamente la extracción del diente afectado
Si el aumento de la movilidad dental es por un empaquetamiento de comida, habrá que solucionar el motivo que da a lugar este empaquetamiento de la comida, usualmente alimentos fibrosos.  Habitualmente este problema esta asociado a mal posiciones dentales o restauraciones o curaciones dental mal realizadas o caries dentales.

¿Por qué otros motivos puede aumentar la movilidad de un diente?

Hay situaciones que se produce un aumento de movilidad por otros motivos, por ejemplo el de reabsorciones de las raíces (en este caso no hay perdida de hueso pero si del anclaje de la raíz en el hueso por disminución del largo de esta ).  Esto puedo producirce por tratamientos de ortodoncia, por traumatismos dentales (golpes) u otras causas. En este caso se observa un acortamiento de la raíz del diente por lo que tiene menos inserción en el hueso.  En estos casos no existen tratamientos para aumentar el largo de la raíz a su estado original, pero si hay que evitar la progresión de esta reabsorción.
aumento movilidad diente por raíz corta
Raíz reabsorvida más corta que la de
su diente vecino 

¿En los niños es normal un aumento de la movilidad de los dientes?

Por supuesto que en los niños es algo totalmente natural en el momento de recambio dental (los famosos dientes de leche o temporarios).  Pero siempre es recomendable llevar al niño a controles periódicos con el odontopediatra por que la movilidad puede producirse (como nombramos anteriormente) a procesos infecciosos ocasionados por golpes o caries profundas.  Por este motivo no se confíe si ha su niño se le mueve algún diente ya que puede necesitar algún tratamiento debido a procesos infecciosos o golpes muchas veces imperceptibles.

¿Un golpe puede aumentar la movilidad de un diente?

Por supuesto.  Un golpe puede, dependiendo de su magnitud y fuerza, producir diferentes efectos y alteraciones sobre el diente.
Un golpe puede desde avulsionar al diente (sacarlo del lugar donde se encuentra en el hueso), fracturarlo o fisurarlo en diferentes zonas de su anatomía como la corona o la raíz y afectando diferentes tejidos dentales. También, debido al golpe, puede producir un aumento en su movilidad.  Este aumento en su movimiento puede ser debido a la inflamación del ligamento periodontal o a la fractura del hueso que lo contiene.  Si el golpe produjo una fractura en la raíz, también puede percibirse un movimiento de la pieza dental de mayor magnitud.
Habitualmente este aumento de la movilidad por un golpe esta acompañado de dolor y/o inflamación de la pieza dental afectada o de la zona.
Dependiendo de la afección dental es el tipo de tratamiento, no es lo mismo un golpe que produce solamente una inflamación del ligamento a una avulsión o fractura radicular.

Por este motivo, es muy importante si sufriste un golpe, concurrir para una revisión  con tu dentista y evitar consecuencias peores para tus dientes.
También por este motivo es muy importante que utilices "protectores bucales" si realizas algun deporte de contacto que pueda poner en riesgo tus dientes.

Si te interesa saber más sobre este tema te invitamos a que visites el siguiente enlace: ¿Una raíz o diente fracturado, se puede salvar?





Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola tengo 21 anos y se me mueve un diente estoy tomando vitaminas lacer vit para fortaleselos pero no se si me adjuda o es solo imaginacion mia que ago para evitarlo
Anónimo ha dicho que…
estoy 3 meses despues del embarazo y me preucupa mis dientes me dijieron que a muchas se caien y uno me da sensacion que se mueve que ago.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que tenga mucho efecto la vitamina. Hay que diagnosticar por que se mueve mas ese diente para poder tratarlo adecuadamente.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/02/embarazo-y-odontologia.html
y andá con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
tengo la sensacion de que se me mueve un diente i solo tengo 13 años el diente que tengo miedo que se caiga es el de alante del todo de arriba que puedo hacer? tengo mucho miedo !!
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquilo. Lo que tenés que saber es que el odontólogo esta para ayudarte. Por eso consultalo con tus padres y visita a un dentista cuanto antes. No te asustes pero no esperes.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace una semana me quitaron la muela que va despues del caninoy todo va bien pero los tres muelas siquientes me duelen es de la parte de arriba puede ser la del juicio que este empujando las muelitas porque esta acostada y no pudo salir?
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente no es la de juicio. Sería bueno que vuelvas con tu dentistas para evaluar las otras piezas dentales que te duelen.
Anónimo ha dicho que…
se me mueve un diente de ade lante hay solucion sin extraer
Odontología Salud ha dicho que…
Depende el motivo y el tipo de movilidad que tenga. Más esperas, peor. Visita a un odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Soy Karen y tengo 23 años.
Hace 5 días atrás amanecí con el leve dolor en los incisivos inferiores, una sensación no punzante pero si continua que luego se centro en el central y lateral izquierdo (Con mayor intensidad). El dolor aminoraba cuando presionaba los tienes con la lengua. Ni lo helado ni lo caliente me causa más dolor.
Tomé Naproxeno pero no pasó nada, ayer me tomé Clonixinato de Lisina y efectivamente hoy amanecí sin dolor, pero no sé si será sugestión pero siento que el incisivo lateral izquierdo tiene movilidad, muy mínima, pero la tiene.
Por favor ayuda, debido a las fiestas de fin de año no hay dentistas disponibles.
Odontología Salud ha dicho que…
Karen: Es imposible diagnosticar algo por internet. Puede ser muchas cosas. Una de ellas esta relacioanda al bruxismo. Lee esta entrada http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/03/que-es-el-bruxismo.html
Anónimo ha dicho que…
Hola Soy David tengo 19 años
hace poco e empezado a sentir que algunos de mis dientes se mueven y con eso se me a pegado la costumbre de morder ..solo para ver si se siguen moviendo.. lo que si siento raro es que a veces al mover una de mis molares de arriba(con la mano) suena como un crujido como si se quebrara algo y en ocaciones afinco mi lengua al paladar cerca de los dientes frontales y puedo sentir el mismo sonido que da la sensacion de movimiento esto pasa en uno de mis caninos izquierdo y en un incisivo derecho mañana mismo me voy al odontologo pero quisiera saber que tan grave es el problema ojo nunca e padecido sintomas de gingivitis ni nada de eso pero igual me asusta el echo de perder mis piezas
Odontología Salud ha dicho que…
David: Realmente no podría decirte que es sin verte. No es común lo que me estas contando en alguién de 19 años. Pero es posible. me gustaría que me cuentes que es lo que paso después que vengas del dentista. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dr bueno fui al dentista y le comente que sentia movilidad en algunos de mis dientes y nose el dentista no queria darme malas noticias me comento que mi mordida podria ser la causante de esos tic! que siento al mover algunos dientes y que necesitaba ortodoncia ... Bueno casualmente ese dia empeze a sentir como la encia dormida me la tocaba y no la tenia con la sensibilidad que normalmente tengo para mas colmo la falta de sensibilidad venia desde mi incisivo izquierdo hasta los molares izquierdos .. le comente al dentista eso y me dijo que posiblemente habia tenido una paralisis facial leve.. me dijo que necesitaba limpieza, ortodoncia y que me sacara una panoramica . me la saque y la vi .No soy doctor pero las muelas del juicio arriba me estan saliendo Demasiado pegadas a mi parecer y abajo una esta saliendo inclinada con un grado mas o menos de 40° si quiere verla me avisa .. Gracias de antemano! ATT David
Odontología Salud ha dicho que…
David: Lo de la pérdida de la sensibilidad no es normal que suceda. No sabría decirte cual es la causa posible. Lo de la movilidad dental posiblemente sea por enfermedad periodontal.
Comentame como sigue el tema!
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo Jheferson y tengo 19 años y tengo un diente se me fue para alante el de abajo x un golpe y lo siento un poco flojo no tanto pero siento una sensacion de sencibilidad..! en el diente..! se me puede pegar otra vez? es permantente
Odontología Salud ha dicho que…
Jheferson: Es neecsario que vayas con tu dentista en cuanto puedas. Puede ser que sea necesario hacerle un tratamiento para que no pierdas el diente.
Anónimo ha dicho que…
HAY QUE IR AL DENTISTA CLARO Q SI QUE ES MUY MIY BARATO ANDA YAAAA YO TENGO UN QUISTE EN LA ENCIA Y ME VALE UN PASTON Y SI NO TENEMOS TRABAJO QUE EH? NOS JODEMOS
Odontología Salud ha dicho que…
Concurrí a un hospital público o la facultad de odontología.
Anónimo ha dicho que…
hola dr tengo movilidad en 3 de mis dientes delanteros son los dos delanteros y uno del costado en la parte de arriba de mis ensias qisisera saver q significa esto si perdere mis piezas dentales me da mxo miedo porque tengo 20 años y esro me tiene agobiada totalmente yio e tenido gingivitis tratada despues de mi enbarazo y qisiera saver si es una descalcificacion o q podra ser, esperando un ayudita o un consejo para ver q puedo acer
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saber que te puede estar pasando sin verte y sin ver radiografías de tus dientes. Pueden ser varias cosas: Enfermedad periodontal (piorrea), un golpe antiguo, caries, etc.
El embarazo no produce esos problemas. Lee este enlace: http://www.odontologiahoy.net/2009/02/embarazo-y-odontologia.html
Tenés que ir a un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola!!! Tengo 24 años y hace unos meses sufro lo mismo que David. Todo empezó cuando comencé a usar hilo dental, antes de ello no me había pasado nunca. Hay días que siento una gran presión en los dientes y los ruiditos esos, los tic tic que me angustian mucho. Se lo he comentado a la odontóloga y me ha dicho que es raro, ha probado y no hay movilidad en las piezas (de hecho me ha restaurado un canino de los que hacen tic tic y nada...). Sólo me pasa en los dientes del maxilar superior, y solo en los del frente. Hay días que sí y pueden pasar semanas donde no siento nada. Tengo una leve reabsorción de encías, la panorámica está bien, no hay enfermedad periodontal (solo una gingivitis que ya está tratada, las encías ya no sangran hace meses)... Si tengo una mordida muy mala y bruxismo, una muela de juicio que salió de costado y la otra que aún no salió en ese maxilar que me molesta. Podrá ser que el hecho de que la otra muela esté queriendo bajar me cause este malestar?? Se soluciona con la extracción de la muela que está mal?? Muchas gracias, porque esto me apena y angustia mucho, a veces lloro incluso porque me da miedo morder algo y quedarme con los dientes en las manos...
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible que el hilo dental produzca eso.
Es imposible, también, decirte que esta sucediendo sin verte y sin realizar estudios radiográficos.
Mi consejo es que busques una segunda opinión de otros odontólogos.
No creo que sea la muela de juicio.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/01/muela-juicio-cordal-apinamiento-dientes.html
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, Dr. esta tarde voy a sacar turno con el cirujano y un nuevo turno con la dentista. Es muy extraño esto realmente, además cuando se los digo no sé si no me creen, pero lo toman como algo raro, y ven sana mi boca. Por ejemplo, esta mañana, sentía las paletas y los caninos muy molestos. Incluso si empujaba con la lengua el paladar sentía el chasquido. Y ahora, dos horas después, la molestia desaparece. Y es así, va y viene. La muela que salió está torcida, como empujando las muelas. Y la otra viene bajando desde septiembre (justo cuando me hice la radiografía seriada, y casualmente, cuando la dentista me indicó empezara a usar hilo dental), que es cuando empezó esta molestia. No sé como explicarlo, es como si de golpe sintiera la presión de los brackets (tuve 3 años) y luego desapareciera. Otro dato, es que cuando me diagnosticaron la mala mordida y me indicaron brackets (tenía los dientes del maxilar superirior muy salidos hacia adelante, como la mordida de un caballo) Por lo pronto, consultaré nuevamente tanto a mi dentista como al cirujano y pediré la extracción de la muela esa, está mal posicionada y cariada. Y también le preguntaré esto... Muchas gracias por todo!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 14 años y se me mueve un poco los dientes del centro de arriba y los que estan pegados a cada lado al tocarlos con la mano, no se mueven mucho pero me preocupa mucho. Tengo mucho miedo a que se me caiga los dientes. De pequeño tuve caries pero solo en los dientes de leche. Es algo grave? Tendre que ponerme aparatos para corregirlos o algo?
Un abrazo doctor.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que tengas problemas, pero lo conveniente y para que estés tranquilo, sería bueno que te vea un dentista personalmente y que te saque un radiografía de tus dientes.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 28 años y tengo 9 semanas de embarazo. hace aprox un año un dentista me reparo un diente pero a partir de entonces me quedo muy sensible. a partir q resulte embarazada me duele mucho por las noches y se mueve pero solo un poquitito tengo miedo q se me pueda caer.
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal? Tengo 16 años y Bueno mi caso es que se mueven dos muelas es la misma de cada lado ( es solo un ligero movimiento) yo de por si tengo los dientes separados pero es ahora que tengo esta sensación de las muelas flojas y me fastidia un poco, mis encías están totalmente sanas, recientemente fui al odontólogo me realizaron una placa en estas muelas y no observo nada raro ni de que preocuparse
Odontología Salud ha dicho que…
El embarazo no tiene nada que ver con el dolor de tu diente. Te recomiendo que leas este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/02/embarazo-y-odontologia.html

El dolor posiblemente sea porque el diente no resistió el tratamiento que se le hizo. Si es así, posiblemente sea necesario realizarle un tratamiento de conducto. En cuanto sea posible consultá con tu dentista para que no empeore el cuadro.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte y sin sacar radiografías es imposible saber que puede ser.
Por lo que me contás, no me puedo imaginar que puede ser la causa.
Sería bueno que tengas una segunda opinión de otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, tengo 15 años y en la parte interior de los dientes inferiores me ha aparecido una especie de 'capa' blanquecina/amarillenta (cómo en la raíz del diente). Tiene un tacto un tanto extraño. ¿Qué podría ser? Gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea "placa dental" o sarro dental.
Busca en este blog que esta todo explicado.
Si es solamente placa dental con mejorar la higiene la eliminarías, si es sarro, lo tiene que sacar el dentista.
Igual consultalo con el para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
Hola , tengo 13años y se me mueve un diente de la parte inferior delantera, noto como si tubiera algo que me molesta pero es el diente ¿Que puede ser?
Gracias de antemano
Un saludo.
Odontología Salud ha dicho que…
A tu edad todavía puede estar recambiando un diente de "leche", por ejemplo los colmillos (caninos).
Igual tenes que visitar a tu dentista para saber bien cual es la causa.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Paula tengo 21 años y hace dos meses aprox me estuve haciendo tratamiento de conducto, dejé de ir y nunca me puse el perno, por ende quedo el agujero, estoy preocupada, porque se me mueve esa muela que ya de por si esta partida, además me duele toda la encía alrededor.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que sea un proceso infeccioso en la raíz del diente, pero es imposible de saberlo sin verte y sin realizar una radiografía del diente.
Cuanto antes visita a un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Anthony Tengo 15 años y ya mude todos mis dientes,algunos se mueven porque? un dia una muela se descolo de su lugar e hizo que botara sangre >.<,es normal todo eso???
Odontología Salud ha dicho que…
Anthony: estas seguro que no son los dientes que estas mudando? Todavía estas en edad que suceda esto.
Igual sería bueno que te vea un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, estoy muy preocupada, se me mueven los incisivos centrales inferiores, y nose porque sera, no tengio periodontitis y los dientes me los cuido un monton, quizas sea por el tratamiento de ortodoncia que tuve, pero tengo mucho miedo que se me salgan, me los toco y se me mueven, es apenitas, pero se mueven, mi pregunta es se saldrán? que puedo hacer? por favor, espero su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola doc vera tengo 19 años y hace dos dias note k uno de mis dientes me dolia y luego note que se me movia k hago
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que tengas una segunda opinión. Puede ser por el tratamiento de ortodoncia.
Se puede, en esos dientes, hacer una "contención", consultalo.
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes que ir con un dentista. Puede ser muchas cosas.
Más esperas peor es.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me llamo Rocio, tengo un problemita con la muela que esta delante de la muela de juicio, tiene un poco de movilidad y creo que es porque la de juicio la esta empujando ya que no tiene espacio suficiente, además la de juicio está saliendo mal, en vez de para arriba, sale para el costado, hacia la otra muela de al lado. Yo quiero que me quiten la de juicio pero no la de al lado, que la Dra. me dice que tiene que quitarla también porque está perdida al tener movilidad, es necesario que me la quiten??
Anónimo ha dicho que…
En abril se le cayeron los colmillos a una amiga, 6 mese después es decir en este mes los tiene por la mitad, es decir, no le han salido enteros y le faltan 7 muelas todavía que puede hacer, no creo que deba ir al dentista,¿no cree?
Odontología Salud ha dicho que…
La muela de juicio puede traerle problemas a la muela de adelante, pero no por que la "mueva".
Si puede traerle problemas por un absceso en ella, o por acumular bacterias en la unión de las dos.
Mi consejo es que tengas una segunda opinión de otro dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
¿y por que crees que no deba ir al dentista?
Sería bueno que vaya para ver como viene el cambio de su dentición y ver si necesita algún tratamiento de ortodoncia para ir ubicando correctamente los dientes que van saliendo.
Anónimo ha dicho que…
Duelen los aparatos? Es que puede que me lo pongan pero mi dentista dice que primero se me deben caer todos los dientes de arriba y abajo, a lo mejor se me ponen solos bien pero si me lo ponen me dolerá?
Odontología Salud ha dicho que…
Molestan un poco al principio cuando empiezan a mover los dientes. Pero no es para preocuparse.
Anónimo ha dicho que…
Se me mueve un poco la paleta superior puede que se me caiga si ocurre qu hago? es un diente muy visible y hará que mi sonrisa se vea fatal
Odontología Salud ha dicho que…
Lo único que tenes que hacer es ir con un dentista para que evalúe por que se mueve y si es factible hacerle un tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 18 años y todavi tengo un dient de leche. mi problema es qe esta cariandose y quisiera saber si se puede curar o me lo tengo que sacar. si me lo saco me qedara un hueco y se notara mucho. ponerse un diente nuevo es muy caro?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende el estado del diente de leche se puede arreglar o no.
Si es necesario sacarlo se puede hacer un implante dental, un puente o realizar ortodoncia para cerrar el espacio.
Anónimo ha dicho que…
UNA CONSULTA CUANDO ERA NIÑA ME SALIO UNA POSTEMA ENCIMA DE UN DIENTE DELANTERO COSTADO LH Y DE AHI SALIO UN DIENTE, HASTA LA FECHA TENGO 30 AÑOS Y QUIERO SACARMELO POR QUE ME AFECTA AL SONREIR TENGO QUE HACERLO CON CAUTELA Y ME MOLESTA TENERLO ALLI ES INCOMODO, SE PUEDE SACAR POR FAVOR AYUIDENME¡¡¡
Odontología Salud ha dicho que…
Si, posiblemente se pueda sacar y algunas veces, con ortodoncia, llevarlo al lugar donde corresponde.
Eduardo ha dicho que…
Dr. Hace dos años me lastime el diente de adelante derecho, los llamados dientes de conejo. Y me cai y se me rompio un pedazito chiquito, pasaron 2 años y hasta ahorita empeze a sentir dolor y como que see aflojo un poquito, tengo miedo, :(

Usted cree que se vaya a caer? Por favor... O como se puede amazisar? El odontologo puede amazisarlo,? Dejarlo mas duro para qu no se caiga? Ayudaa.....
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 10 años y mis dientes delanteros tienen un ligero movimiento. ¿Se me van a caer? o es parte de mi crecimiento.
Odontología Salud ha dicho que…
Eduardo: Puede ser que el diente por el golpe "murió", es decir que para salbarlo es necesario realizar un tratamiento de conducto lo antes posible.
Esto es un suposición, ya que no puedo verte, pero concurrí con un dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Si tus dientes de adelante son los de "leche", puede ser que se esten por caer y así poder salir los dientes "permanentes" que vas a tener hasta que seas viejo.
Decile a tus padres que sería bueno que tengas una visita con un odontólogo para revisarte bien la boca.
Anónimo ha dicho que…
Mmm hola espero ke esten bien todos bueno si rodeos ... Tengo 14 años y siento que mis dos dientes delanteros de abajo estan muy pero muy poko flojos y cuando chupo con la lengua para atras siento como si se moviera un poco me puse a investigar y nose si tengo gingivitis o periodontitis asi que espero su respuesta gracias
Odontología Salud ha dicho que…
La gingivitis no causa movilidad en los dientes y no creo que tengas periodontitis por que sos muy joven.
Posiblemente sea por otra razón. Concurrí con tu dentista en cuanto puedas.
Anónimo ha dicho que…
Muxas gracias y la verdd eske mi famila no tiene dinero y nose si kobran por hacer la limpieza o socar o nose la vrrdd estoy preocupado
Odontología Salud ha dicho que…
Realizar una limpieza dental no es costoso para nada y usualmente con una por año basta.
Por eso es muy importante una correcta higiene dental por tu parte, ya que es el tratamiento más efectivo y económico para mantener la salud dental.
Busca una facultad de odontología, asociación, federación o círculo odontológica donde se atienden a pacientes con buenos tratamiento y económicos.
Emanuel Garay ha dicho que…
Hola tengo 16 años y tengo una muela floja de arriba, esta al lado del colmillo, es recomendable ir al dentista? Y si es asi, puede ser que me coloquen aparatos?
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre cuando tengas cualquier problema dental es recomendable ir al dentista. Puede ser algo simple sin complicaciones o puede ser algo que te traiga problemas. Por eso tenés que ir.
Si vos no querés usar aparatos, el dentista no te va a obligar a usarlos. Quedate tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
acabo de extraer un canino retenido pero siento que mis dientes que estan a la altura del canino extraido se mueven, hay solución para no perder la pieza dental?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende del estado en que se encuentren esos dientes y diagnosticar cual es el motivo y posible tratamiento.
Te tiene que ver un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 40 años estoy en tratamiento de ortodoncia. Hace un día se me despegó un bracket, ya pedí una hora al ortodoncista para que lo arreglara. Pero resulta que ahora está este mismo diente flojo (es un incisivo central inferior). Qué puedo hacer por mientras? Me preocupa mucho esto. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Salvo tener buena higiene y cuidado al comer, no podés hacer nada.
A veces es normal que se mueva un poco más el diente que le estan realizando un movimiento ortodoncico.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 24 siento suelto el incisivo central inferior izquierdo siempre lo he sentido algo flojo pero cuando he asistido al dentista nunca me han mencionado que exista algún problema, lo raro es que estas ultimas semanas siento que esta mas suelto, cabe mencionar que presento bulimia (no se si esto influirá) no vomito todos los días pero este ultimo tiempo a sido con mayor frecuencia, mantengo una buena higiene bucal utilizo enjuague y seda dental, he comenzado a presentar dolor en las muelas y se me a pelado un poco la lengua es como si en algunos sectores hubiesen desaparecido las papilas gustativas (no por completo pero se nota mal lisa y de un colo mas oscuro) todas las molestias se han incrementado estas ultimas semanas ¿la sensibilidad dental y lo que le pasa a mi lengua se debe a que vomito? ¿existe la posibilidad de perder la pieza dental o existe alguna otra solución? muchas gracias de antemano saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Si, posiblemente todo lo que te esta sucediendo sea por causa de los vómitos.
Lo del diente que se mueve es difícil saber que sucede sin verte. Puede no ser nada o diferentes cosas.
Lee este enlace que te explica los efectos de la bulimia en la cavidad bucal.
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/bulimia-y-anorexia-efectos-bucales.html
Anónimo ha dicho que…
estoy en el tratamiento de ortodoncia pero se me mueve un diente y me preocupa porque ya va asi como 2 meses y el DOCTOR me dijo que no pasaba nadaa pero ando muy preocupadoo no se que hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que no sea nada, pero si tenes dudas visita a otro ortodoncista para una segunda opinión.
Unknown ha dicho que…
Hola tengo 19 años y tengo mis 2 dientes incisivos centrales un poco flojos y tengo el temor de que se me puedan caer en cualquier momento comiendo o durante mi labor diaria y quisiera saber y que me puedan ayudar a que podria hacer para encontrar una solucion a esto ya que los dientes centrales son los mas importantes muchas gracias... :D
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes darle solución, es necesario que concurras con un odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Me llamo luis ace 5 dias me kitaron una muela del ju juicio i cuando muerdo tengo la sensacion que las de al lao se menea ademas me dueles no son pinxao el dolor me va de menos a mas puedo tener un problema en la pieza o es normal esto
Odontología Salud ha dicho que…
A los 5 días puede ser normal. Pero hay que verte para saber esto, consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Raquel, hace tres meses comencé que un dolor en una muela, fui a mi dentista y era caries la cual limpio, hace un mes otra vez dolor en la misma pieza y me hacen endodoncia pero el dolor aun sigue, mi médico dice que no entiende el porque del dolor y me tiene con analgésico, dice que tal vez puede ser que el ligamento se lastimo pero la pieza ya tiene movilidad en segundo grado, yo frotó los dientes en la noche y con la placa nocturna ni ponerme la porque no la aguanto por el dolor, que puede ser tanto dolor si se supone que hay endodoncia? Porque la movilidad y es mejor sacarla? Graxs
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por varios motivos:
1) La endodoncia no tuvo éxito, aunque este correctamente realizada.
2) Por el bruxismo.
3) Por una fisura o fractura de la muela.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisierasaberquetan grave resulta el tema de dr l reabsorcion periepical (se dice a si?), pues en la radiografia nates de iniciarortodoncia mis dientes frontales centrales superiores, tienen una muy pequeñisima raiz, tengo 43 años , la ortodoncista dice que erapor el contacto conlops dientes de abajo mala mordida ,por años, pero ahora tengomuchomiedo de quedarme sin mis dientes de adelante.. eso seria posible, de que depencde que se me caigan .. eso tiene remedio ?..sigo con la ortodoncia ,pero no me aplican fuerza de ninguna indole en esos 2 dientes, tengo placas nuevas y pareceque todo sigue igual como antes de iniciar la ortodoncia hace 5 meses.. ayuda por favor...
Hola, soy Lidia Cabrera y resulta que hace dos semanas atrás se me salió una corona que me pusieron hace mucho años, què es lo que puedo hacer? Espero su respuesta lo antes posible, por favor. Gracias. Lidia Cabrera, Santiago de Chile.
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que ver que magnitud de reabsorción tenes y de esto, junto con evitar tener problemas de enfermedad periodontal, depende la durabilidad de tus dientes.
Si no se aplica más fuerza tendría que frenarse.
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes hacer nada Lidia, tenes que ir con un dentista para ver si se puede volver a pegar o es necesario realizar otra nueva.
Anónimo ha dicho que…
hola, me llamo Ana tengo 19 años y siento que se me mueven los dos dientes de adelante (arriba) la verdad es que tengo un problema de que estan chuecos y posiblemente me los esten apretando mas y encima me vienen saliendo las muelas del juicio. la verdad me asusta pensar que los pueda perder, me ha dado por movermelos con la lengua para ver que tan flojos estan. Que puede ser? aún no voy a un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace más o menos 2 años me saqué una muela, el dentista que la sacó hizo mucha fuerza sobre mi muela y como que también presionó la miela que estaba delante de la que sacó después de unos días yo sentía que la muela estaba suelta entonces volví para que examinara la muela, la examinó y me dijo que no estaba suelta, pasó el tiempo y ya no sentí ninguna molestia pero siempre con la impresión de que mi muela estaba suelta, y hace unos días que siento un dolor y tengo delicado casi no puedo mascar y la siento muy suelta, no sé si será por ese hecho en particular o por otras cosas. Agrego también que creo que tengo bruxismo y mi dentadura es muy débil. Ahora no sé si eso es para preocuparme ya que tengo miedo de perder el molar
¿a que se deberá esta sensación de movimiento? ¿que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Tengo 39 años y hace 8 años aproximadamente me hice un tratamiento de conducto en el premolar. Hace 8 meses me hicieron un tratamiento de conducto en el molar al lado del que me había hecho hace 8 años. Como estaba deteriorado el odontologo me recomendó colocarme una corona en cada uno. Comenzo a trabajar en ambos dientes para colocar la corona. Pero me puso un provisional muy grande que me molestaba en el premolar que desde hace 8 años no molestaba. Ahora tengo movilidad en ese diente, y estoy muy preocupada. Fui a otro Dr y me hicieron una radiografia pero no sale nada raro, aunque también notó la movilidad de el premolar. Que cree usted y que me recomienda?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor tengo 23 años, mi caso es el sgt no se me formaron 2 dientes los dientes que estan a los lados de los dientes grandes del centro, la adolescencia use puentes removibles, hace 1 año me coloque implantes y este año me colocaron las coronas, cuando me colocaron los implantes fueron 3 implantes ya q por un tratamiento de conducto perdi un premolar, el hecho esta en q cuando me extrajeron el premolar el año pasado me quedo doliendo el canino que esta al lado . ese dolor paso a los dias. cuando me colocaron las coronas hace como 2 meses volvio el dolor en el canino, realmente quisiera saber por que me duele el canino?
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 16 años y fumo cigarro y hoy que me desperte senti que uno de mis dientes del frente de arriba (no se como se llamen) se movia un poco y me duele cuando se mueve al principio crei que era mi imaginacion pero me pare fui al espejo y lo movi con la mano y mire que si se movia un poco... sera que el cigarro causo algun desgaste en mis dientes? ayuda tengo temor de perder un diente soy joven para quedar chimuelo :c
jmc ha dicho que…
Buenos días, tengo 21 años y tengo brackets llevo 4 meses y medio con ellos. Ayer jugando chocron mi incisivo central y el de mi pareja, me dolió mucho y lo siento un poco flojo, diría que ae mueve aproximadamente 1 mm. Hablé por teléfono con mi dentista y dice que si no me duele no ea urgente, sin embargo me dijo que hay que tomar rx. ¿Qué es lo que puede pasar y qué tan urgente es?
Espero su respuesta, gracias.
Daniel ha dicho que…
hola, tengo 16 años y tengo una muela de arriba se mueve debido a que la muela de abajo la golpea cada vez que muerdo, tengo miedo de que se caiga o me la tengan que sacar.
Anónimo ha dicho que…
tengo 21 años y se me mueve un diente de los de adelante levemente y nunca e tenido jinjivitis ni nada por el estilo esto me tiene muy asustada nesesito saber que me esta ocurriendo si es normal o no
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr . Tengo 42años y hace un 3 años fui a cita dental por una limpieza y una muela rota. Me entere ke tenia problemas de gingivitis me hizo la limpieza correspondiente . Mis dientes estan flojos y cada dia estan moviendose mas principalmente Los inferiores frontales, mi dentista solo a estado haciendome limpieza pero no veo ningun cambio ya ke solo me dio antibiotico. Yo le comente ke si puede hacer algo de ortodoncia o algun trabajo para ke mis dientes no sigan moviendose . Y me Dijo ke no, por ke mi encia esta muy pekeña y ke lo mejor sera removerlos, realmente no kiero perderlos pero tampoco no me da otro tipo de tratamiento periodontal . Por Otra parte me entere ke mi abuela perdio Los dientes poco a poco sin dolor tal como me esta pasando . Pero kisiera saber si hay algo ke pueda hacer para ayudarme a controlar la perdida y el ke esten moviendo .. Eh oido de un medicamento para la encia es un enguaje bucal llamado Oralmex si no me ekivoco, tal vez puedan orientarme mil gracias
Camila M.
Andrea ha dicho que…
Hola me estoy haciendo una ortodoncia, desde el comienzo me dijeron que me tenia que hacer extracciones y esta es la hora que no me hacen nada, el caso es que unos de los dientes que me tienen que sacar esta flojo. no se que hacer porque yo le he dicho al odontologo que cuando me los va a sacar y me dice que aun
no es hora sera de que debo de cambiar de ortondonsista.
Muchas Gracias
Anónimo ha dicho que…
DR: debido a que mordí algo duro se me salió un pedacito muy pequeño de un diente delantero inferior; salió el pedazo y siento ese diente y el de al lado muy sueltos, hay posibilidad de que no se salga?
qué solución me recomienda? claramente iré a un odontologo pero necesito una respuesta. Tengo 16 años.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches; tengo un problema hace no mas. 10 minutos me percate que el colmillo izquierdo se mueve y tengo la sensación que tenía cuando tenia un diente flojo me entiende? Si lo presiono siento pequeñas molestias y me he visto al espejo y tengo irritacion y baja la encia en el colmillo parte interna, sobre sale un poco mas y se menea un poco, me lavo los dientes en la.mañana y noche y en las noches me los enjuago con listerine, no como dulces, ni fumo ni bebo, nose porque se mueve tengo 21 años, mañana es festivo, se me caera el diente? Me estan saliendo las muelas del juicio puede ello repercutir? todo ello en el maxilar inferior, estoy asustada. Ayudenme!! Que hago? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Ola doctor vera ,llevo ortodoncia dese ase un mes , el problemas es que ase 10 dias me quitaron los dos caninos de arriba para aser espacio , pero los dientes que le siguen atras a esos dos llamados premolares creo , estos se me aflojaron y queria saver que ago , si es normal o no , estoy muy preocupada , la moberlos se oye como un crujidito ,le agradeseria mucho si me contestara , gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tengo 16 años y hace unos días recibi un golepe en la boca, y ahora se me mueve un diente.¿Hay alguna solución para que para que ya no se mueva?
Anónimo ha dicho que…
hoLA DOC. HACE 18 AÑOS SUFRI UN ACCIDENTE Y SE SALIO MI DIENTE DELANTERO DE LA PARTE SUPERIOR. LA DRA. LO COLOCO EN SU SITIO Y TODO RESULTO BIEN. PERO AHORA CON 42 AÑOS EL MISMOP DIENTE SE ESTA MOVIENDO Y RESIENTO EN LA ENCIA UNA SENSACION EXTRAÑA AL TOCARLO. NO QUIERO QUEDARME SIN UN ASIENTO EN LA SALA. ME CEPILLO MUCHAS VECES AL DIA Y NO ME HE GOLPEADO NUEVAMENTE.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un problema. Las encias de la parte de bajo de la boca las tengo con manchas blancas y rojas a la vez. tan solo tengo 12 años. Que puede ser y que hago para que desaparezca?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 12 años y hace un dia note que mi tres dientes inferiores se mueven estoy muy asustada porque esos son permanentes porque cuando me los toco siento que se me mueven un poco y tengo miedo de que sea algo grave que puedo hacer tengo miedo
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 12 años y hace un dia note que mi tres dientes inferiores se mueven estoy muy asustada porque esos son permanentes porque cuando me los toco siento que se me mueven un poco y tengo miedo de que sea algo grave que puedo hacer tengo miedo
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 13 años y tengo bráckets desde hace 1 año y medio, y hoy me curaron una carie y estaba muy mal, dicen que se me podrían caer los dientes y eso me tiene preocupado.
Mary ha dicho que…
Hola, yo recibi un golpe en el diente hace tiempo y seme empeso a salir.Me saque una placa fui al dentista y me dice que no tiene raiz que me lo tienen que quitar y poner un postizo yo no quiero que me lo quiten. Hay algun otro remedio
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 14 años y unos de mis colmillos de los dientes de arriba esta super flojo y lleva asi varios meses alguna recomendacion
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 14 años y unos de mis colmillos de los dientes de arriba esta super flojo y lleva asi varios meses alguna recomendacion
Anónimo ha dicho que…
Mira yo tengo 12 años uso aparatos y siento lo mismo y no que sera los que sucedera
luis fernando ha dicho que…
mi nena tiene 8 años recien cumolidos y los dientes frontales los propios se le estan caendo y la encia donde estan los dientes esta negra no se a golpeado gracias aante mano
heleny ha dicho que…
hola soy nati tengo 27 años y me duele mucho un diente de adelante de abajo , tengo la encia inflamada y color mas oscuro que la otra encías, y la tengo mas baja me duele mucho y tengo el diente suelto, por las características debe ser una enfermedad peridental, eso creo ¿que puedo hacer? llevo como 4 meses asi y me acuerdo que me empezó cuando me pase un hilo dental y me rompi un poco sangro y desde ese dia me duele
Anónimo ha dicho que…
Hola... Tengo tratamiento de ortodoncia hace 1 mes y los dientes los tengo flojos ... Pero resulta que ya tuve tratamiento antes ... Estoy preocupada k pueda pasar ????
sara sofia ha dicho que…
hola tengo 11 años y mis dientes delanteros de abajo estan flojos y duelen son de hueso y tego miedo de que caigan tambien en mi paladar junto a una de mis paletas se incho un poco y tambien duele que agoo es urgenteee

Anónimo ha dicho que…
hola tengo 16 años y estoy en un tratamiento de ortodoncia y llevo un año y medio, hace dos días fui a el control y días después empecé a sentir una de mis muelas superior izquierda más floja, que puede ser? estoy muy preocpada.
Anónimo ha dicho que…
Buenas, Tuve una pelea y me dieron un codazo en el diente. Ya pasaron 4 días y se mueve un poco mi diente delantero pero dejó de moverse mucho a comparación de los primero días. ¿Se va a recuperar?
Anónimo ha dicho que…
hola.. hace 3 meses me operaron, me sacaron un supernumerario ubicado en mi paladar a la altura de mis incisivos superiores.. hace 2 semanas comence mi tratamiento de ortodoncia y hoy note mi incisivo izquiero (la paleta) suelta.. y no se a que se deba.. si es por la operacion, si es por el mismo tratamiento no lo se! estoy desesperada y mi doc no atiende hasta el 27 de este mes! necesito ayuda! gracias
Anónimo ha dicho que…
Tengo 18 años y perdí un colmillo me volvió a crecer pero mas atrás, volverá a tomar su posición o quedara allí?
Agradecería su respuesta visitare mi odontologo pero en unas semanas y tengo esa gran duda.
Carolina ha dicho que…
Hola tengo 19 años, estoy embarazada de 3 meses, hace unos días empezaron los dolores en la muela que por lo que vi se salió la pasta. la otra es la delantera que se me mueve mucho y tengo caries y están feas. me duele demasiado, sólo espero ir mañana al odontólogo pero mi duda es si me sacarán los dos dientes delanteros o sólo lo limpiaran bien? espero mi respuesta ya que no puedo dormir me urge saber que me harán. Desde ya gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron los premolares que están después de los colmillos, y un colmillo me quedo flojo, se movió hasia al frente, significa que se me va a caer? Tengo 22 años
Roger Norato ha dicho que…
Hola hoy me cay .... Y al llegar a mi casa mi diente me duele y se mueve tengo mucho miedo ayuda por favor no se que hacer...
Anónimo ha dicho que…
Holaa ya que veo que eres una persona que sabe de esto
Tengo los dientes de la parte de abajo uno por delante de otro y quiero saber si empujando o haciendo presión con el dedo los dientes se moverán?? Por favor respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola me saque una muela y siento q el otro diente de la par esta medio flojo no se si sea por el proseso de la.muela que me.saque y luego cuando sane se va arreglar o es algo mas? Sera q me lo aflojaron al sacar la muela?
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo 16 años y siento que se mueve un poco el incisivo lateral, creo que es por que recibí un pequeño golpe, no quiero que se me caiga, que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
hl soy sofia y rengo 13 y creo qtengo los dos dientes de ariba flojosy estan en la vista pero me preocupa mucho son los permanentes osea parasiempre q ago respondanme q me muero y tengo problemas cardiacos por favor y me tengo q poner aparatos y tengo mal calcio estan un poco comidito
Anónimo ha dicho que…
hl sabes tienes q ir al dentista urente ami me pasa q se me mueve los dientespero se me ase q es porq tengo q usar aparatos y no estoy mmmuy segura si se me mueve
Anónimo ha dicho que…
hola soy josé tengo 17 y un diente se me alofjo por un cabezaso que me pegaron la paleta derecha pero apenas apenas que tengo que hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy carmen tengo 37 años no entiendo porque se me mueve mis 4 dientes d adelante d la parte de abajo ya se mueven mucho que puedo hacer? ?
Anónimo ha dicho que…
hola me llamo jose tengo 18 años y se me mueve un poco un diente ayer estaba jugando y sin querer mordi el pelo de mi novia y me lastime,me sangre muy poco la encia casi nada pero hoy desperte y siento que tengo un poco flojo el diente de arriba que podria hacer? uno de mis mayores miedos es perder los dientes :s
Anónimo ha dicho que…
hola se me esta moviendo el diente de adelante superior y me sale sangre pareciera que esta sensible a que se debe. urgente. gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,

He sufrido un traumatismo hace dos semanas. He acudido al dentista y me han puesto un postizo provisionak y, con respecto al diente que se mueve, me han comentado que tiene unas pequeñas fracturas del esmalte que no hacen "efecto bisagra"ya que se mueve el diente entero. Según opina el médico vamos a esperar a que ese diente intente recuperar fuerza y poco a poco vuelva a su sitio (se monto un pocockn el de al lado yen dos semanas es cierto que ha vuelto a su sitio ya que no siento con la lenguz que sigz montado). Ahora bien ¿eso posible? Si es así ¿qué tiempo tarde en coger fuerza de nuevo un diente?. Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola, hoy me di cuenta que se mueven mis dientes de adelante, poco pero se mueven,sobre todo cuando lo presiono hacia atras con la lengua y siento un pequeñisima molestia. no tengo ningun sangrado y tengo breackers. espero su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dr...... Veo que uno de mis dientes de abajo del centro ce mueve 0.5 mm cuando me lo tocó con los dedos ase poco me dio gengivitis pero us listerine y se me quito y tengo las encías Rozas pero ahora me salió sarro en la parte de atrás de los dientes de abajo y pues el que se mueve tiene sarro...... Le dije a mi mamá pero dijo que era mi mente y que no me va a pasar nada pero creo que necesito ir con el dentista para que me acá una limpiesa profunda...también Siento como si mi encía de abajo estuviera desplegada pero no veo signos de periodontotis excepto por el movimiento y el sarro por sierto mis dientes Lla mudaron y tengo los de adulto y la movilidad de las piezas dentales me estresa tengo miedo de que se me vallan a caer :( post data : ya casi cumplo 14
Anónimo ha dicho que…
No se si sigas contestando estas preguntas Dr pero necesito de tu opinión .... Soy el de arriba
Anónimo ha dicho que…
Hola eso es normal cuando estás sobre tratamiento ortodontico (brackets) con el tiempo la sensasion desaparecerá pero igual no te caería mal una visita al dentista para que te revisé los brackets y tus dientes
Unknown ha dicho que…
HOLA DOCTOR tengo 30 años y me duele un diente que es la primera muela el frio y caliente es normal pero el dolor es del interior del diente movedizo .. que puede decir doctor.
Anónimo ha dicho que…
hola Doctor, quiero una cita con usted no quiero perder mi muela hahaha no puedo comer me duele y se mueve mi muela. no recibí ningún golpe pero pienso que el dentista cuando me estaba quitando carie con ese aparato que parece taladro me fracturo mi muela. le agradecería bastante su respuesta. si urgeee!! :(.. MARY
angie ha dicho que…
hola mira tengo braquets hace año y medio pero hace 5 meses no voy a controles para que me los ajusten ,hace 2 semanas empece a notar que un diente delantero se me mueve y solo con tocarlo con los dientes de abajo se me mueve y estoy muy preocupada mi higiene es muy buena
Humberto Ostos ha dicho que…
Hola buenas tardes, tengo 27 años, yo tengo un tratamiento conducto en un de los dientes frontales y hace días se me ha aflojado este diente, muerdo comida duras con el mirándome en un espejo y puedo ver como se me mueve, que debo hacer?? perderé el diente?? M e siento frustrado ya que es el diente frontal...
Humberto Ostos ha dicho que…
Hola buenas tardes, tengo 27 años, yo tengo un tratamiento conducto en un de los dientes frontales y hace días se me ha aflojado este diente, muerdo comida duras con el mirándome en un espejo y puedo ver como se me mueve, que debo hacer?? perderé el diente?? M e siento frustrado ya que es el diente frontal...
Anónimo ha dicho que…
Hola doc. tengo 16 años y hace 4 meses me sacaron una radiografia y me dijo el doctor que me saco las muelas de juicio de arriba que las raizes de mis dos dientes de enfrente esta muy chiquitas y hasta ahorita siento con los dedos que se mueve estoy muy asustada que puedo hacer no quiero que se me caiga mis dos dientes afirmo que antes usaba braquets y dure con ellos casi 4 años AYUDA!!! doctor :(
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor tengo 21 años y desde los 12 años se me mueve un diente, me han dicho q es gingivitis y me han hecho limpieza pero no se deja de mover...quisiera saber a que se debe esta movlidad de tantos años? Se va caer mi diente? Y que hago para q deje de moverse?
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo 12 años y ayer me puse los brakets y ahora siento como si se me moviese un diente, me han dicho que es normal, pero necesito que me digas tu si es normal o no
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 25 años desde que era adolescente me di cuenta que tenia un diente de más y cuando ya tuve más o menos 17 años me lo saque y me volvió a crecer y luego cuándo tuve 20 años otra vez decidí sacarme lo y nuevamente me volvió a crecer y cuando tuve 22 años otra vez me lo saque y me volvió a crecer .. cual seria el motivo porque me crece la muela??? Es abajo del colmillo osea en la parte de abajo de la boca
Anónimo ha dicho que…
Hora mi niña tiene 5 años y 7 mese eya se dio un gorpe y se le flojo un diente k de leche k no estaba flojo megustaria saber k puedo haser para k no lo pierda antes de tiempo.
Anónimo ha dicho que…
AL MORDER UN CHOCOLATE CON ALMENDRAS ME DOLIO UN INSICIVO Y AHORA SE AFLOJO BASTANTE Q PUEDO HACER PARA Q SE VUELVA A APRETAR? ME LABO BIEN DE ABAJO HACIA ARRIBA PARA VER SI LA ESNCIA ME AYUDA ,PERO NADA, ESPERO SUAMABLE RESPUESTA
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 17 años y aun no mudo mis muelas de leche son las ultimas dos muelas de cada lado superior e inferior me preocupa! es algo normal? o anormal? tengo algun riesgo a causa de no mudarlas?
Unknown ha dicho que…
Hola tengo 25 años y hace casi 4 meses que tengo frenillos y la verdad estoy algo preocupada porque en vez de ver mejoras veo que ando peor, les cuento mi parte inferior están más separadas de lo que estaba, mientras que la parte superior sólo tenía un diente chueco y siento que se me están empeorando los demás (poniéndose chueco) y la verdad no siento que debería ser así o me equivocó? Ayuda!
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 19 años y los dos dientes de adelante de la parte superior siento que se me mueven cuando muerdo y a veces siento mucha sensibilidad me miedo que se me caigan que podría ser estoy en realidad preocupada
Anónimo ha dicho que…
Buenas Dr, tengo 21 años y a veces tengo la sensación de que se me mueven los dientes pero solo cuando los empujo con la lengua. Cuando miro en el espejo y lo hago con la mano no se ve nada. Me lavo los dientes todos los días con cepillo eléctrico y me enjuago con colutorio de 3 a 5 veces al día. Voy al dentista a hacerme limpiezas de forma anual ya que tengo facilidad de acumular placa bacteriana en los incisivos centrales y laterales del maxilar inferior... A que se debe esta sensación de movilidad? Es quizás a una obsesión o miedo a perdida de piezas dentales? Un saludo
Javier Moya ha dicho que…
Hola,tengo 14 años; a las 12 años aprox sufri una caida en bicicleta que llevo al hecho de partirme mis dos paletas me colocaron parche en los dientes que e llevado conmigo estos dos o tres años aprox, pero desde ayer siento que mi diente esta débil y al lavar mis dientes tengo sangre de la encía estoy preocupado, no se si es un tema que el parche este suelto o definitivamente es mi diente el suelto
Ayuda por favor estot preocupado
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 22 años tengo un diente poco flojo estoy a acudiendo con un dentista que esta limpiando mi boca de caries el diente que tengo flojo acá usa de un golpe ase poco le hicieron el tratamiento de limpiar la caries y ponerle resina no le e comentado a mi dentista que lo siento flojo y en un tiempo de entre 1 u 2 meses me ponen los brackets que es lo que se le tendrá que hacer al diente o se pueden colocar los brackets sin ningún problema con el diente un poco flojo ?
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 20 años y hace dos meses me golpee los dientes delanteros y me empezaron a doler recien hace una semana..no tengo moreton ni nada raro solamente los siento un poco sensibles al tacto ..hay al guna posibilidad d q se me caigan si solo tienen una pequeña movilidad??
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 16 años y el año pasado en octubre aún tenía un canino de leche y lo mudé, y hasta la fecha de hoy no me ha salido.. Me hice una radiografía panorámica y se ve el diente pero no quiere subir, mi odontólogo dice que debo sacarme una muela para que el canino suba pero no quiero sacar otro diente.. ¿Cuál es la mejor opción?
Unknown ha dicho que…
Hola, doctor tengo una pequeña duda fui al dentista y me hicieron una radiografía y tengo un incisivo superior de leche y no tengo el permanente y el incisivo derecho nunca nacio, mi dentista me evaluó y me dijo que tengo una bonita sonrisa no tengo los dientes hacia adelante ni dientes torcidos su recomendación para cerrar el espacio del incisivo que nunca salió y que no está fue de agrandar los dos dientes que rodean el pequeño espacio pues me dice que el espacio es tan pequeño que no cabe un diente, por otro lado me dijo que si práctica ortodoncia y me saca el incisivo de leche que tengo para poner los colmillos en el lugar de los incisivos podría dañar mi sonrisa y quede torcida, please ayúdenme con su opinion. En conclusión me dijo que lo mejor era agrandar ambos dientes y cerrar el espacio del incisivo faltante y dejar el incisivo de leche.
Unknown ha dicho que…
Hola, doctor tengo una pequeña duda fui al dentista y me hicieron una radiografía y tengo un incisivo superior de leche y no tengo el permanente y el incisivo derecho nunca nacio, mi dentista me evaluó y me dijo que tengo una bonita sonrisa no tengo los dientes hacia adelante ni dientes torcidos su recomendación para cerrar el espacio del incisivo que nunca salió y que no está fue de agrandar los dos dientes que rodean el pequeño espacio pues me dice que el espacio es tan pequeño que no cabe un diente, por otro lado me dijo que si práctica ortodoncia y me saca el incisivo de leche que tengo para poner los colmillos en el lugar de los incisivos podría dañar mi sonrisa y quede torcida, please ayúdenme con su opinion. En conclusión me dijo que lo mejor era agrandar ambos dientes y cerrar el espacio del incisivo faltante y dejar el incisivo de leche.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 12 años en abril me sacaron los colmillos porque se suponía que ya debían haberse pero ya estamos en octubre y no parecen que hayan crecido aunque sea un poco ¿deberia preocuparme?
Unknown ha dicho que…
Hola tengo 17 años hace una semana que un diente me duele mucho pero.... Bueno primero desperté una mañana con dolor en todos los dientes de la izquierda tanto arriba como abajo lo más horrible es que no podía comer cosas Frías i calientes por que me dolían muuuuucho yo pienso que están destemplados. Pero hoy casi se fueron los dolores de casi todos excepto uno de arriba no se sineto que se me mueve y ne duele mucho cuando toca el aire y el caliente la verdad no se que sera me puede ayudar? Porfavor
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy muy nervioso porque se me mueven unos dientes que ya no son de leche pero se me mueven muy poco y cuando me lavó los dientes me sangra la enzia. Que es lo que me passa?
Anónimo ha dicho que…
Hola... Hace poco me desgastaron un diente para ponerme una calza.... Llevo más de 1 mes con sensibilidad y ahora el diente me duele mas y desde la raíz... Esta flojo y no puedo comer... Que hago? Lo puedo perder? Ese es mi miedo
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Hola ase u nos días me quitaron una muela y los dientes de los lados de la estraccion se me mueven y mi ortodoncista dice q es normal q opinion me pueden sujerir
Unknown ha dicho que…
Hola, hace dos semanas e dieron un cabezazo en la boca , el impacto lo recibi en las dos paletas, ahora siento un poco floja las paletas.Eso se puede curar solo?
dahiana ha dicho que…
Hola yo tengo bracket y me choce con una prima ese dia me habia apretado osea me cambiaron los cauchitos me dolio un poco pero al dia siguiente se me torcio un diente ante lo tenia derecho y se me torcio estoy muy preocupada me ayada que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Dr.mi hijo tiene 9 años, ya mudo todos los dientes y ahora se le están moviendo los colmillos y le sangran. Q puede ser?
Unknown ha dicho que…
Hola, por las noches siento mi dentadura tencionada, casi acalambrada, no sólo mi dentadura quizá la mandíbula entera, y siento los dientes de adelante casi moverse, flojos, y se ves algo movidos, estoy preocupado que puedo hacer!?
Unknown ha dicho que…
Hola, por las noches siento mi dentadura tencionada, casi acalambrada, no sólo mi dentadura quizá la mandíbula entera, y siento los dientes de adelante casi moverse, flojos, y se ves algo movidos, estoy preocupado que puedo hacer!?
Nono ha dicho que…
Hola, buenas tengo 17 años y en el diente inferior no siento movilidad cuando me cepillo pero cuando me lo toco con la lengua se me mueve y la enciase me esta bajando. Me podria decir que debo hacer. Un saludo. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola ,buenas tengo 16 años y hace una semana fui a una piscina y me tire un clavado y como era muy pequeña de altura me fui afondo y golpee mis incisivos centrales superiores y desde ese momento como que los siento flojos , por favor ayúdenme tengo mucho miedo de que se vayan a salir :(
Anónimo ha dicho que…
Hola soy jhon tengo 28 años y hace 6 días se me a inchado la encida izquierda xcon mucho dolor en los uúltimosdientes laerdad ando de vacaciones lejos de mi dentista y no se k hacer necesitó porfa k me espliquen k opuede ser la encida súperiinflamada y los dos ultimas muelas me sueleny se mueven a parte k al lado izquierdoa tomado un has pperomuy feo con ayagas manchas y colores k la vverdad me tienen muy deprimido por favor si me pueden ddecir k es gracias
Anónimo ha dicho que…
que puedo hacer? me cai y se me estan moviendo los cuatro dientes de arriba de la parte de adelante. hay alguna posibilidad que me vuelvan a salir,si me los saco? por favor digame.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy en tratamieto de ortodoncia ya tengo un año con ellos y apenas hace unos dias empese a setir que mis dientes delanteros están flojos se me mueven. Esto es normal o hay que preocuparse.
Unknown ha dicho que…
Doc ayúdame por favor tengo 14 años me llamo jorge uso ortodoncia de brakets y estoy por el arcó18 y el.diente q está alado del canino se me mueve un poco y lo tocó y me duele mucho
Unknown ha dicho que…
Doc ayúdame por favor tengo 14 años me llamo jorge uso ortodoncia de brakets y estoy por el arcó18 y el.diente q está alado del canino se me mueve un poco y lo tocó y me duele mucho
Unknown ha dicho que…
buenas noches me van a colocar ortodoncia quisiera saber si en realidad duele como dicen?
ale ha dicho que…
Hola tengo 20 años y hace tres días me operaron de las 4 muelas del juicio, pero hoy empece a sentir un malestar en uno de mis dientes de adelante y no se creo que se mueve, estoy muy asustada y no se que es o si esto es normal que hago ?
Anónimo ha dicho que…
Hola De tengo 15 años mis dientes de bajo se mueven uno ya se me cayo, me sangra la ansia y me duele hace tiempo que me pusieron coronillas me las quitaron y no me creció bien die te que puedo hacer.
Unknown ha dicho que…
Hola una pelota de baseball me dio y me puso los dos dientes del medio para atras y ya me lo pusieron para adelante como estaba antes pero los tengo un poco flojo q me lo los puedo mover con la lengua aunque no es como si estuviera al caerse esos dos dientes se curaran??
Unknown ha dicho que…
Muy buena tarde. Tengo una pregunta. Hoy en una riña recibí un golpe en la boca y siento que un diente se me aflojó pero muy poco. Es probable que se pueda caer. Cabe mencionar que si lo empujo hacia adelante no me duele pero si lo muevo un poco hacia atrás me duele. Tengo 14 años
Unknown ha dicho que…
¿se puede caer?
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy asustada porque hace mas de una semana me hicieron una limpieza en los dientes entren las encías para quitar el sarro y desde ahí siento que cuando paso la lengua en los dientes de adelante de abajo se me mueven, es como una especie de chasquido
Fue al dentista y me dijo que como habían sacado sarro quedaba espacio y se movían por eso, me los movió y dijo que no se movían, o no mucho, que era mas una sensación
Pero estoy demasiado asustada de que se me caigan porque no se me pasa la sensación de movilidad
Anónimo ha dicho que…
Hola hace dos semanas me hicieron un implante en una muela, la sentia muy ajustada a la otra muela que estaba sana y tenia la encia muy inflamada, a los pocos dias el dolor y la inflamacion se fueron pero la muela sana esta floja, como puede ser q un implante me haya aflojado la muela sana de al lado
Unknown ha dicho que…
Hola, hace un año me golpe un diente y vi que se fue poniendo negro al pasó de los días, pero fuy al dentista y el me hizo el proceso para ponerme un diente falso temporal, porque no me podia poner un diente fijo por que tengo que esperar que cumpla los 18, y el para ponerme el diente me tuvo que desinfectar y no se si fue porque no fui rápido al odontólogo que me haya afectado el otro diente del lado.(tengo 15 años)
Ory ha dicho que…
Hola Dr. Me estan saliendo las cordales las cuales me han sido de mucha molestia, en estos momentos tengo muy inflamada la cordal inferior derecha la cual.me causa mucho dolor en la encia y me hace presión en los demas dientes los cuales menduen mucho tambien, siento mas molestia en un diente incisivo y tiene movilidad lo cual me preocupa mucho. Quisiera saber si esto es de urgencia o si puedo esperar una cita medica en el hospital lo cual demora al rededor de un mes. Quedo muy atenta a su respuesta. Saludos
Lya ha dicho que…
Buenas Dr. Tengo 16 años , y resulta que me pudieron los metales de detrás de los dientes dado que quieren quitarme los premolares para ortodoncia, pero el problema llega cuando, tengo un colmillo que tenia una caries, y se comió media encía, el caso es que me lo empastaron y todo muy bien , hasta que ayer mismo, el Diente que se encuentra al lado del canino, se mueve con solo tocarlo con el dedo y me duele. ¿Puede ser por la presión que ejerce el metal o por qué? Estoy muy preocupada, no quiero perder el dientee.. Ah por cierto, sufro de periodontitis y esto me hace preocuparme mas aún
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 12 años y se me mueven los premolares, no es mucho pero un poco si, y además los tengo un poco inclinados hacia afuera los premolares, yo me imaginé que es porque aún no se han cambiado la verdad es que no me acuerdo si ya se me cayeron o no
Es porque se me tienen que caer???? Ayuda porfa
Mario ha dicho que…
Hola tengo 46 años ,tengo bruxismo y me sangra uno de los dientes,y me molesta y se me mueve un poco he usado placas de relajación y ya he roto 4 y la verdad no puedo hacerme la mas por su elevado costo para mi,que estoy sin trabajo.los dentistas que ido me dijier9n que el bruxisismo no tiene cura solo se trata.Aparte soy fumador eso emperador las cosa.gracias por prestarme atención saludos.Mario.
Anonimo ha dicho que…
Hola tengo 20 años y ayer me golpe el diente de enfrente de la parte de arriba, y en la raiz siento una sensibilidad como que de me mueve pero no es asi, es posible que el diente de me movió y si es eso se puede volver a pegar solo?
Anónimo ha dicho que…
BUEN DIA
EL MIÉRCOLES DE LA SEMANA PASADA ME SACARON UNA MUELA DESPUÉS DE DOS SECCIONES,ME PUSIERON LUEGO PUNTOS,ESTOY EN ESPERA DE La revisión el proximo miércoles pero lo que me preocupa es que el diente antes del que me sacaron osea el canino lo siento flojo no se si eso sea normal.
quiero saber si es verdad que el diente va ligado al hueso ?
muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
tengo 20 años y recibí un golpe en la boca, tengo brackets y mis labios estan muy inchados pero apesar de que todos mis dientes estan en su lugar, note que tres de mis dientes se sienten flojos tienen movimiento si los toco, pero no siento dolor, eso puede ser grave muy grave?
Anónimo ha dicho que…
Hola no hace un mes me sacaron una muela de ahy en adelante tengo mucho dolor el las encias y ahora ciento mucho dolor en mis dientes inferiores hasta kos he sentido flojos uno de ellos se ha corrido un poco este dolor lo estoy tratando con ibuprofeno pero es desesperante siento q mis dientes seme ban a caer deseo saber q puede ser la causa de ello y como puedo calnar el dolor
Anónimo ha dicho que…
Hola no hace un mes me sacaron una muela de ahy en adelante tengo mucho dolor el las encias y ahora ciento mucho dolor en mis dientes inferiores hasta kos he sentido flojos uno de ellos se ha corrido un poco este dolor lo estoy tratando con ibuprofeno pero es desesperante siento q mis dientes seme ban a caer deseo saber q puede ser la causa de ello y como puedo calnar el dolor
rocky ha dicho que…
Hola mi inquietud es poder saber, tengo 54 años y tengo una prótesis que esta agarrada a dos muelas de arriba una de cada lado,las tengo cada vez mas floja.Mi pregunta es ,sacándome esas muelas podría hacerme un implante de cada muela y así seguir con mi prótesis ya que si pierdo las muelas no tendría donde agarrar mi prótesis desde ya muchas gracias espero su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Tengo un diente mas largo que los otros ademas esta un poco suelto.alguna solucion
Unknown ha dicho que…
Tengo un diente mas largo que los otros ademas esta un poco suelto.alguna solucion
Unknown ha dicho que…
HOLA TENGO 12 AÑOS A MI YA SE ME CAYO EL DIENTE FLOJO DE LOS 12 PEROESTA APUNTO DE QUE SE ME CAIGA OTRO NO QUIERO DECIRLES A MIS PADRES POR ESO AYUDAME PORQUE NO SE SI TENDRE ESE HUECO PARA SIEMPRE
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 11 años y tengo un diente frontal flojo de la parte de abajo que hago para que no se me caiga ayuda por favor
Anónimo ha dicho que…
Ayuda
Unknown ha dicho que…

Hola tengo 11 años y tengo un diente frontal flojo de la parte de abajo que hago para que no se me caiga ayuda por favor
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas, me llamo Ale y tengo 16 años y se me esta moviendo mucho una muela y la verdad es que tengo miedo de que se me caiga ya que después no va a crecer
Anónimo ha dicho que…
Tengo una muela que se me mueve y me duele mucho hasta tocarla
Anónimo ha dicho que…
yo tengo la misma edad y tambien se me mueve un diente y tengo mucho miedo pero yo tomo calcio te lo recomiendo
Anónimo ha dicho que…
Tengo un diente flojo en la parte de abajo es uno de adelante siento q la encía se me esta acabando de un lado yse mueve un pokito ayudenme porfabor se puede a ser algo sin quitarlo? Ayudenme
Christina ha dicho que…
Me sacaron una muela( molar) tuve cirugía me cogieron 3 puntos y ya llevo 5 dias y desde el cuarto dia me ah empezado a doler el dolor se refleja en la tres dientes que le siguen siento punzadas y la muela que le sigue esta un poco floja. Es normal que me duela tanto

Entradas populares