¿CUÁL ES EL VALOR, PRECIO O COSTO DE LAS CARILLAS DENTALES? 2024 ACTUALIZADO

 Las carillas dentales (dental veneers) son las estrellas de los tratamientos odontológicos de los últimos años. Pero... ¿Son un tratamiento costoso? ¿Cuánto cuestan las carillas dentales? ¿Cualquiera puede acceder a este tratamiento cosmético? PRECIOS ACTUALIZADOS EN 2024

precio de las carillas dentales dental venners


Las carillas dentales (dental veneers) existen desde hace más de 30 años, pero debido a los avances en la técnicas adhesivas de los materiales odontológicos y los nuevos procesamientos tecnológicos en la confección de las carillas, hicieron de estas "la niña bonita" de los tratamientos cosméticos dentales actuales.



Cuando este tratamiento estético comenzó a ser solicitado a los dentistas por las estrellas y famosos de todo el mundo para lucir una sonrisa perfecta, el boom fue inevitable.

A diferencia del blanqueamiento dental, las carillas dentales no solo pueden modificar el color del diente, sino también su forma y, más limitadamente, la posición o alineación de este.

Las carillas dentales pueden ser realizadas para un solo diente para cambiar su forma, coloración y/o posición o en todas las piezas dentarias que puedan necesitar este tratamiento. Habitualmente solamente se realizan de canino (colmillo) a canino y en pocas casos se abarcan los premolares. Los molares no se incluyen en este tratamiento, debido a que es un tratamiento puramente cosmético y las "muelas" no suelen verse demasiado.




¿De qué depende el valor o precio de las carillas dentales en 2024?

Cómo todo tratamiento odontológico, los precios dependen de varios factores:

  • Calidad de los materiales utilizados por el dentista.
  • Tiempo, dedicación, experiencia y capacitación del dentista.
  • Servicio e infraestructura.
  • Calidad de los materiales utilizados por el técnico dental.
  • Tiempo, dedicación, experiencia y capacitación del técnico dental.
  • Velocidad de la finalización del tratamiento.
  • Tipos de carillas a realizar.

¿Qué tipos de carillas dentales existen? ¿Varían su precio?

Las diferencias de las carillas están relacionadas al espesor que poseen (pueden ser de 0,8 mm a 2mm) y el material con que están hechas.

¿Qué espesor tiene las carillas dentales?

En cuanto al espesor, no quiere decir que unas son mejores que las otras porque son finas o gruesas. Lo que tiene en cuenta el dentista en el momento de saber el espesor es que quiere cambiar con las carillas. Si es solo una forma leve, quizá con una 0,8 será suficiente, si es para tapar un color oscuro de los dientes, quizá sea necesario una de espesor mayor, ya que las carillas son muy traslucidas.

Lo ideal, siempre, sería las de 0.8, ya que no sería necesario gastar esmalte dental o se desgastaría lo menos posible.  El esmalte que se pierde no vuelve a recuperarse. Pero a veces, por cuestiones anatómicas, color o restauraciones previas, es necesario realizar un desgaste mayor.

¿De qué material están hechas las carillas dentales?

Para confeccionar las carillas se utilizan dos materiales: la resina (composite) o cerámica.

Dentro de cada uno de estos materiales hay diferentes variedades con sus ventajas y desventajas, pero que no valen la pena explicarlos y no hacen la diferencia para un conocimiento general de este tratamiento.

Lo importante que debes saber sobre las ventajas y desventajas de estos dos materiales son estas:

  • Las carillas de resinas son técnicamente más sencillas de realizar por parte del técnico dental.  No se necesita maquinarias costosas para realizarlas y sus manipulación es mucho más sencilla que la cerámica dental.  Por estas razones, son más económicas.  Estéticamente no son tan lindas como las de cerámicas y pueden perder el brillo y pigmentarse con el correr de los meses y años.
  • Las carillas de cerámica son más complejas en su realización, es necesario maquinarias específicas y costosas. Son más caras que las de resina.  Son más estéticas que las de resina y son inalterables en su brillo y color.

¿Cómo se fabrican las carillas dentales?

Hoy en día los métodos de fabricación de las carillas dentales por parte del técnico dental, se pueden dividir en dos grande grupos: las hechas a mano y la realizadas por máquinas.

Dentro de estos grupos hay gran variedad de técnicas y tecnologías, también por supuesto, con sus ventajas y desventajas.  Dependiendo como se construyen estas carillas dentales, también puede existir una modificación del precio o valor final de estas.

¿En cuánto tiempo se hace una carilla dental?

El tiempo de realización puede ir desde solo un par de horas a un mes de espera para su finalización.

Esta gran variación de tiempo depende del método que se utilice para la fabricación y, en gran medida, el dentista depende de los tiempos del técnico dental quien es el que va a construir en si las carillas.

Esta velocidad en la realización también influye, a veces, en el precio o valor final de las carillas dentales.

Hay clínicas odontológicas que cuentan con técnicos dentales propios y la maquinaria adecuada para poder realizar las carillas en un par de horas, pero esto no es lo más común que existe por sus altos costos.  

El tiempo promedio de elaboración de las carillas dentales es de unos 15 días aproximadamente.

¿Carillas dentales sin desgaste dental? ¿Son buenas?

La única ventaja que tiene este tipo de carillas es que no es "necesario" gastar o limar la pieza dental para confeccionarla. Ventaja porque el diente permanece inalterable a como se encontraba antes de realizar la carilla dental.

Pero esta misma "ventaja" o beneficio le juega en contra muchas veces.  Por qué? Porque el diente esta anatómicamente completo y al agregarle la carillas dental sobre él, queda más grande de lo normal.  A veces, este agrandamiento pasa desapercibido, pero otras veces queda muy grotesco.

Por eso es muy importante antes de decidir si hacer carillas sin desgaste o con desgaste, realizar un "mockup", que es un agregado provisional para ver como quedarán las carillas dentales definitivas.


Vayamos a los PRECIOS de las CARILLAS DENTALES EN 2024:

  • Carillas de cerámica $90000 a $150000 c/u
  • Carillas de resina $45000 a $75000 c/u

Enlace relacionado

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Es bueno saber el valor de este tipo de tratamientos yo empece en higiene bucodental en esta web https://cursos2021.com/c-cursos-higiene-bucodental-2021 y espero apoyarme un poco mas con sus artículos.

Entradas populares