¿Qué es un tratamiento de ortodoncia?

Desde hace unos años los tratamientos dentales de ortodoncia (movimiento y alineación adecuada de los dientes) han tenido un auge muy grande, ya que hoy en día no se limitan solamente a ser realizados durante la niñez o la adolescencia, sino que también las personas adultas o mayores pueden utilizarlos. También se suman al auge de todos los tratamientos dentales u odontológicos en estética dental, debido a que las personas ya no se conforman con dientes sanos solamente, sino que son muy exigentes con su apariencia física.

Los dientes en mala posición no solo afectan la apariencia física y estética de las personas, sino que además pueden generar:
  • Masticación deficiente.
  • Trastornos que predispongan a una respiración inadecuada.
  • Dificultad para pronunciar algunas letras y palabras.
  • Alteraciones en los músculos de la cara y en las articulaciones de la mandíbula.
  • Mayor predisposición a la caries dental y a la enfermedad de encías.
  • Afecciones en la personalidad, autoestima y conducta de la persona.
  • Riesgo de sufrir mayor daño en los dientes anteriores, frente a un golpe o caída.

Hay dos grandes grupos de problemas ortodóncicos:

1.- Problemas dentarios: Aquellos que se originan por una mala posición de las piezas dentarias, sin estar alterada la ubicación y las relaciones de los huesos maxilares.

En ellos la Ortodoncia es sumamente eficaz y constituyen el 70% de los casos.

2.- Problemas esqueléticos: Aquellos que se producen por una alteración en el crecimiento y desarrollo de los maxilares, los que no se ubican adecuadamente en relación al cráneo.

Los maxilares podrán encontrarse hacia adelante o hacia atrás de su posición normal, modificándose notoriamente el perfil y la armonía facial de la persona. La relación entre ambos maxilares estará alterada, lo que originará una mala relación entre las piezas dentarias superiores e inferiores.

En estos casos será más efectivo realizar un tratamiento a temprana edad, para aprovechar y/o controlar en lo posible las fuerzas del crecimiento y desarrollo o lo que se denomina 

En determinados problemas esqueléticos, estos tratamientos a temprana edad no son del todo efectivos, por tal motivo, algunas veces es necesario realizar una corrección esqueletal con cirugía ortognática.


Tipos de Tratamiento de Ortodoncia


Hay dos grandes tipos de tratamientos ortodóncicos:

1.- Los definitivos, que se realizan cuando el niño tiene presente todas sus piezas dentarias permanentes.

2.- Los interceptivos, que se realizan cuando el niño aún tiene dientes de leche o solamente algunos permanentes erupcionados (en boca). Se hacen para evitar males mayores en el futuro. Esta aparatología de ortodoncia guía el crecimientos de los maxilares como evitar hábitos nocivos de los pacientes (interposición lingual, por ejemplo) y alinea los dientes ya erupcionados (en boca) y guía en su salida a los que todavía no lo hicieron. Habitualmente, una vez terminado el tratamiento con esta aparatología, es necesario utilizar frenos fijos (brackets) de ortodoncia para las correcciones finales.

En ambos tipos de tratamiento, el paciente recibirá aparatología correctora y deberá asistir periódicamente al consultorio para efectuarse sus controles y deberá cuidar muy bien los elementos de terapia y mantendrá una buena higiene de su boca.

La colaboración de los padres y del paciente es fundamental para que se logren resultados óptimos.

Hay diferentes formas de realizar los movimientos dentarios: Con aparatología fija o removible. Dependiendo la edad y el caso de cada paciente, se utiliza uno u otro método o ambos en diferentes periodos como explicamos anteriormente.
Dentro de la aparatología fija (para realizar tratamientos definitivos) actual se encuentran los brackets (frenos) y arcos, pudiendo ser estéticos (brackets de resina o cerámica de color dentario) o no (metálico), los brackets estéticos no son mejores que lo metálicos en su función, solamente pasan mas desapercibidos en la boca del paciente y por eso se ven menos.
Debido a que los pacientes no quieren que se vean los brackets durante el tratamiento de ortodoncia, se creo una técnica que se denomina ortodoncia lingual, en donde los brackets se colocan por la cara interna de los dientes, siendo imperceptibles.
Hoy día, también se utilizan microimplantes para ayudar a realizar determinados movimientos dentarios, que serían difíciles o tardarían más tiempo con las técnica tradicionales.


ortodoncia lingual
Ortodoncia lingual

comparacion brackets esteticos y metalicos ortodoncia
Comparación entre brackets metálicos y estéticos

En los último años y debido también a las exigencias estéticas de los pacientes durante el tratamiento de ortodoncia y al malestar que muchas veces produce la utilización de brackets y arcos durante el tratamiento, apareció una técnica removible totalmente novedosa cuyo nombre comercial es Invisalign, (hoy en día también existen otras marcas que utilizan esta técnica) que utiliza guías plásticas (férulas) transparentes y removibles para realizar los movimientos dentales u ortodóncicos.

La ventaja de esta técnica de ortodoncia, es que son transparentes y el paciente puede removerla o quitarla para comer, higienizarse o en los casos sociales u otros que fuera necesario. 

sistema de ferulas transparentes plasticas para ortodoncia
Sistema Invisalign

Cuando el paciente se esta realizando un tratamiento de ortodoncia es imprescindible tener una meticulosa HIGIENE y PREVENCIÓN de problemas dentales debido a la acumulación de bacterias y restos de comida en la aparatología y su difícil higiene.

Si quieres ayudarnos compartelo! Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Se puede arreglar una caries o hacer un tratamiento de conducto en un diente con aparatos de ortodoncia fijos?
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede. Pero de hay muchas limitaciones. Mas en el caso de una caries, depende mucho de la maginitud del arreglo (curación)y la ubicación de este en el diente.
A veces es necesario sacar el arco (el alambre que une todos los dientes) para un mejor tratamiento.
david hernandez ha dicho que…
ola!! mi pregunta:
es muy caro ponerme brackets??? y cuanto tarda? esq tengo los dientes chuecos y ya tengo 21 años solo q me han dicho q es muy caro y no me los he arregaldo y ya se me estan haciendo mas feos!
Mariano Castor ha dicho que…
David en cuanto al precio no puedo ayudarte mucho ya que yo no hago ortodoncia.
Los tratamientos usualmente se pagan en una cuota inicial (que se llama armado) en donde te colocan los brackets que es la mas costosa (en esta cuota inicial depende que tipo de b rackets te pongas: metálicos (los mas económicos, estéticos o linguales (los mas costosos)) y luego se abona por mes un cuota mucho mas chica.
En cuanto al tiempo depende mucho del caso puede ir de unos 6 meses a 2 o 3 años.
NO te quedes con la duda y concurrí a un ortodoncista para que te vea y pueda orientarte mejor.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
hola. soy vero
se pueden corregir los dientes montados con brackets??? y cuato tiempo duraria el tratamiento???
Asesor ha dicho que…
Vero:
Para eso son los brackets, para corregirte la posición de los dientes.
El tiempo de tratamiento depende mucho de que tan desaliñados tengas los dientes, concurrí a una consulta con un ortodoncista y el te va a asesorar adecuadamente.
Anónimo ha dicho que…
hola,tengo 18 años io solo tengo un diente montado es uno d los centrales.q puedo hacer?...no quiero usar brackets!!...cuanto costaria un tratamiento.
Odontología Salud ha dicho que…
habría que ver tu caso.
Depende la desalineación del diente se puede corregir con una corona o carilla, pero no siempre se puede.
El costo depende del tratamiento, visita a tu dentista que te va a orientar.
ana ha dicho que…
hola! hace hace 7 meses tengo brakets esteticos pero hasta ahora no veo grandes cambios, mis controles son cada mes no deberia ser cada 15? mi odontologa deberai hacerme una limieza de vez en cuando o la higiene solo depende de mi? y por ultimo a mi me falta una muela entonces mi odontologa me puso la coronita atras de esa muela y el arco pasa por ese espacio vacio y de seguido se dobla justamenete por que no tiene un diente donde sostenerse!..en relaidad dudo de la calidad de mi tratamiento!
Odontología Salud ha dicho que…
La higiene diaria depende de vos.
El dentista tendria que hacerte una limpieza una ves cada 6 a 9 meses dependiendo el caso.
Con respecto a las demas preguntas no sabria que respoderte.
Si tenes dudas concurrí a otro ortodoncista de confianza o a la facultad de odontología u otro asociación odontológica para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
hola llevo un añoi y medio con brakets y me acabo de enterar que estoy embarazada, que debo hacer al respecto con el tratamiento....?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy lore y queria preguntar por que tengo dos horribles colmilos y atras ya tengo los dos dientes.
Hay posibilidad de sacarlos y duelo mucho eso???

Graias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona Lore pero no me imagino como es tu caso. Es dificil saberlo y decirte que puede ser. Tenes que concurrír a un dentista para que te vea y te explique que se puede hacer.
andreaa ha dicho que…
HOLA

Quisiera saber si se puede rezlizar un tratamiento de ortodoncia con problemas de la articulacion temporomaxilar ATM, y otra cosa tambien, se puede enderezar los dientes po ortodoncia cuando un maxilar es mas grande que otro... que soluciones hay.

GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Para la chica que tiene brackets y esta embarazada, puede continuar con su tratamiento pero debe cominucarselo a su dentista para que juntos tomen las precauciones necesarias.
Odontología Salud ha dicho que…
Andrea: No se por que tu mensaje quedó colgado y recién ahora me apareció.
Primero sería necesario que veas a un especialista en ATM y solucionar el problema articular. A veces un tratamiento articular puede modificar la mordida.
Si hay mucha discrepancia entre la mandibula y el maxilar inferior no se puede mejorar mucho con ortodoncia solamente. Tendrías que averiguar sobre cirugía ortgnática.
Anónimo ha dicho que…
Vale la pena el esfuerzo me qeudaron divinos los dientes!!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola, quería preguntar si ponerse los frenillos por atrás de los dientes sirve si tengo dos colmillos un poco mas arriba que los demás dientes, y si este tratamiento se esta usando en diferentes lados o hay lugares especifico y si trae alguna consecuencia colocarse los frenillos por detrás de los dientes... agradecería tu respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Tendrías que consultar con un especilista en ortodoncia y mas especificamente que haga "ortodoncia lingual".
No todos los ortodoncistas lo hacen pero ya es mucho mas común que hace unos años.
Las consecuencias que pueden traer (igual que los quevan por fuera)es si no te higienizas correctamente ya que se acumula mucha placa bacteriana y puede formarce muchas caries. Y siempre y cuando el tratamiento este realizado correctamente.
Anónimo ha dicho que…
hola
lo k pasa es tengo los colmillos muy grandes y me salieron mas arriba debido a esto se han ido bajando y me estan enchuecando mas los dientes mi madre dice ha de ser k me sobran dientes pero yo jo creo eso y quire k me saquen los de atras por k dicen k se van a bajar solos... lo k pasa es k cunado yo tenia como 7 años me salieron los dientes permanentes atras pero los de leche nunca se me cayeron entonces mi mama me llevo con el dentosta y me los saco y el dijo k solos se iban a correr y si se corrieron pero no los tengo derechos
gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Para corregir los dientes no queda otra que hacer ortodoncia. Solos no se vana corregir.
Anónimo ha dicho que…
hola , llevo 3 años con braquet y ya me los quiero quitar , en realidad no falta mucho para que esten perfectos pero no quiero estar otro años con ellos , puedo continuar mi tratamiento con frenillos removibles?..gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No soy especilista en ortodoncia. Pero casi seguro que no.
Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
HOLA!!!

TENGO UNAS DUDAS, ME HAN COMENTADO QUE PARA PONERTE BRACKETS SE TIENE QUE EXTRAER UN MOLAR ???, OTRA PREGUNTA TENGO 18 AÑOS AUN ME PUEDEN REALIZAR UNA ORTODONCIA??? QUE TIPO DE BRACKETS ES MEJOR USAR??? ES MUY INCOMODO TENER BRACKET???
Odontología Salud ha dicho que…
En cualquier edad se puede hacer ortodoncia.
Depende el caso es necesario sacar dientes para hacer lugar y enderezar los otros.
Al principio es un poco incomodo pero después te acostumbras.
Anónimo ha dicho que…
ya se que no sos especialista en ortodoncia pero mas o menos, una estimación tuya. cúanto cuesta ponerse los brakets? solo una ocilación de precio??
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona!!! pero de verdad no tengo ni idea.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo brakets hace 3 meses y si he visto cambios notables en los dientes,,, ahora me indicaron que me sacara los premolares de abajo,,, me da miedo el espacio q quedara, encuentro q es mucho,,,pero mi ortodoncista me dijo q no me preocupará q se cierran los espacios,,,
A los amigos que no se han atrevisdo,,, haganlo ahora nunca es tarde,,, tengo amigas q su dientes han qedado geniales,,,, en cuanto al costo,,, ahora todo es alcanzable,, yo pague 3 cuotas de cien mil pesos y despues 24 sesiones de 20.000 y son esteticos.... genial
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 meses comencè mi tratamiento de ortodoncia y me extrajeron 4 premolares, durante este tiempo han habido cambios pero creo que el espacio generado es mas que suficiente para mi defecto. Era necesario hacer la extracciòn? una amiga me dijo que no deberìa haberme sacado dientes y espero no haber cometido un error. Es recomendable hacerlo o es preferible buscar otro mètodo que no tenga extracciones?. Tengo miedo de que me queden espacios.
Odontología Salud ha dicho que…
No soy especialista en ortodoncia pero muchas veces no queda otra que hacer las extracciones para hacer lugar.
Si tenes dudas consulta con otro especialista.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Quiero hacer una pregunta. Qué sería lo más recomendable en mi caso?? LLevé brackets durante un poco más de año y medio, y mi ortodoncista me retiró los superiores sin yo estar convencida de la alineación total de mis dientes, sobre todo los dos centrales que están un poco torcidos, me colocó retenedor suave que al cabo de 1 mes, sentía que se me movían y se doblaban más...después de unos meses y de quejarme me coloco un retenedor de plástico más fuerte, pero aun sigo con la malposición de lo centrales, es decir, no están totalmente alineados... qué debo hacer??? puedo usar unos aparatos movibles para corregir por fin mis dientes. Ah, con respecto a los aparatos de abajo después de 2 años y medio aún los tengo, y me da miedo que me los retiré también y se apiñen los dientes nuevamente...Por favor espero una recomendación urgente.
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpame pero no te puedo ayudar, no soy especilista en ortodoncia. Si tenes dudas consulta con otro especialista.
Anónimo ha dicho que…
TENGO 28 AÑOS, Y TENGO LOS DIENTES HACIA AFUERA QUE OTRO METODO PUEDO HACER PARA CORREGIR MI PROBLEMA A PARTE DE LA ORTODONCIA
GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
a mi hija le han puesto brackets metálicos y el hierro que llevan se le ha caido un trozo voy al dentista o me espero para dentro de un mes que tengo la consulta
Odontología Salud ha dicho que…
Si no es tan marcado se puede alinear un poco haciendo corõnas en los dientes. Pero esto es muy limitado, por eso lo mejor es ortodoncia.
Odontología Salud ha dicho que…
Serìa bueno que la lleves, asì te quedas tranquila que la rotura no esta interfiriendo en el tratamiento.
Unknown ha dicho que…
Hola Mariano, la verdad que es muy util su pagina por suerte me pude sacar muchas dudas!
Quisiera preguntarle si con los brakets metalicos se pueden usar ligaduras de metal para ajustarlos, porque por lo menos en mi experiencia con mi dentista me parece bastante bruto y doloroso cuando te ponen las gomitas, ademas de que se ponen muy amarillas, por eso quisiera saber si se podria ya que me gustaria que me los ajusten con las ligaruras metalicas. Muchisimas gracias y espero su respuesta!
Odontología Salud ha dicho que…
Debora: Disculpame pero no soy ortodoncista. pero igual creo que es lo mismo, pero no podría asegurarte. Consultalo con tu especialista.
Anónimo ha dicho que…
hola ,primero muy bueno su blog .ahora lo que pasa es que llevo 6 meses con brakes y e notada que en la parte donde van estos se me an puestos un poco amarrillos pero solo la parte de los brakes y no arriba ni abajo del diente que puede ser .. a y otra cosa las muelas donde no tengo brakes estan del color normal, a que se debe y que puede aser ??
Odontología Salud ha dicho que…
Falta de higiene? Consultalo con tu ortodoncista.
Anónimo ha dicho que…
se puede hacer limpiesa con los brakes..
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, a mi me pusieron braquets a los 11 años para corregir mi problema de mordida. Ahora ya tengo 19 años y ya me quitaron los braquets superiores, pero mi problema aun no se corrige, sigo teniendo una separacion entre los maxilares superiores y los inferiores, mi pregunta es si debo ponerme de nuevo braquets con otro dentista o si ya mejor me quedo asi?
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible aconcejarte sin verte. No todos los casos de mordidas se pueden corregir con ortodoncia. A veces, es necesario una cirugía.
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/07/cirugia-ortognatica.html

Si tenés dudas consulta con otro ortodoncista.
Anónimo ha dicho que…
hola soy melisa.. tengo dos horribles colmillos q estan un poco ensimados a los de al lado, quisiera saber si para estos casos se usa braquets o hay alguna otra opcion. gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Tendrías que visitar a un especialista, un ortodoncista.
También hay otras opciones:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/05/que-es-invisalign.html
valentina ha dicho que…
Tengo un Incisivo montando, sirve para corregirlo el sistema lingual?
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que haya problema.
Anónimo ha dicho que…
Hola se puede poner aparato logia fija teniendo pernos y coronas? gracias Roxana
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes. Hace una semana me removieron los brackets y mi dentista programó la colocación de retenedores fijos para cuatro días después. Sin embargo, el retenedor para los dientes inferiores no era adecuado, por lo que programó una nueva cita dentro de cuatro días después. Estoy algo preocupado ya que me ha vuelto ha cambiar la cita y habrá pasado semana y media desde que me quitaron los brackets. ¿Existe posibilidad de que se muevan los dientes en ese lapso? He hablado con algunos amigos y me han comentado que es muy importante usar los retenedores cuanto antes. Mi dentista dice que no hay problema, pero sinceramente no le creo mucho.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de cada caso y la estabilidad de tus dientes. Más rápido es mejor, pero esto varía. Si tu tratamiento fue bien realizado y los resultados buenos, confiá en tu dentista.
Igual va a ser evidente si tus dientes cambian de posición o no en estos días.
Anónimo ha dicho que…
bueno el el tratamiento de enderazamiento es caro en mi pais yo tengo un diente de la parte de adelante chueco no cree q seria mas rapido y mas economico sacarme ese diente y ponerme un implante
Anónimo ha dicho que…
tengo dos dientes montados para esto se necesita poner barquets o hay opcion de quitarlos y colocarlos como he vsito que los hacen con tornillos ? porque no quisiera llevar braqueckets ya que tengo 28 ańos existe la posibilidad de hacer o corregir estos dientes en poco tiempo o necesariamente tengo que ponerme brackets y esperar 2 ańos ?
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible saberlo sin verte.
Hay mucho factores que pueden influir en el tratamiento adecuado. Por tal motivo tenes que ver a un ortodoncista primero y luego un dentista en prótesis e implantes.
Anónimo ha dicho que…
queria preguntar cual es el procedimiento ya que mis colmillos permanentes salieron en mi paladar y mi dentista no me da muchas opciones
Odontología Salud ha dicho que…
El tratamiento a seguir depende de varios factores: Donde y como estan ubicados los caninos (colmillos), como es tu biotipo (forma) de tu mordida, etc.
Una opción es hacer un tratamiento de ortodoncia y si se puede se "destapa" los colmillos y se enganchan con la misma aparatología de ortodoncia y se "bajan" y se colocan en el lugar correcto de la arcada dentaria. Este sería el tratamiento ideal. Otra opción es extraerlos, hacer lugar con ortodoncia y colocar implantes dentales. Consulta con un "especialista de ortodoncia".
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. tengo 16 años y he usado brackets durante 2 años 5 meses en agosto mi ortodoncissta me retirara los brackest y me entregara mis retenedores, me saco una radiografia donde notoriamente se ven los cambios tanto en mandibula como en dientes, estoy feliz con los cambios a exepción de uno de los dientes la parte de abajo(es uno de los que estan enfrete alado del colmillo ya que esta hacía atras, la ortodoncista me dijo que con lod retenedores hara los ultimos detallitos, pero que yo sepa los retenedores son para mantener los dientes en su pocision que lo dejaron los brackets y que no se muevan, en realidad sentí que avanzo rapido, hubo un tiempo en el que los tenia muy bien hasta los de abajo pero de ahí se movió el diente hacía atras... mis dudas son:
1.- Los retenedores tambien sirven para mover algunos dientes?
2.- He leido que los retenedores al ser usados para mover dientes afectan es verdad?
3.- la parte rosita del retenedor sirve para hacer mas grande la parte del paladar y que los dientes se vayan acomodando??

Espero su respuesta, ya se las hice a mi ortodoncista pero no le confio mucho :/ si los retenedores no deben ser usados para eso prefiero decirle que me deje un tiempo más los brackets :/
Odontología Salud ha dicho que…
Existen mucho tipos de retenedores. Posiblemente los que vos estas usando solo sirven de contención de tus dientes, es decir para mantenerlos en su lugar.
Anónimo ha dicho que…
cuanto demora la ortodancia lingual??
Odontología Salud ha dicho que…
No soy especialista de ortodoncia. Pero la duración depende de cada caso, puede ser de 3 meses a 2 años.
Omar Rodriguez ha dicho que…
hola, te cuento: tengo 25 años.. a mi me tienen que poner una protesis removible en el maxilar superior reemplazando los premolares y molares del lado derecho... y luego por mi mordida invertida colocar los brackets.. mi pregunta es si con un protesis es posible colocarlos??.. no se me caeria con todos esos fierros.. ademas.. no me complicaria la limpieza de los mismos... no entiendo!..
Odontología Salud ha dicho que…
No es sencillo. La limpieza no se complicaría por que la prótesis se limpia fuera de la boca. Lo que hay que evaluar bien es la retención en la boca de la prótesis.
Alondra Cortez ha dicho que…
yo tengo varios dientes chuecos pero mi colmillo de leche no se caia y con el paso del tiempo me salio el permanente detras de este,y despues se cayo el de leche y ahora el colmillo me quedo atras y con lo dias me duele mucho..acudo con mi dentista? necesito brackets?
Anónimo ha dicho que…
Hola Me Llamo Luji,Yo Tengo 12 Años..Y Mi Problema Es Que Tengo Un Muela De Doble Fila Y Algunos dientes torcidos..Aparte Me Cuesta Hablar Y Es Incomodo...Ay Alguna Soluciion??? Y cuanto cuestan Los Brackets???¿
Odontología Salud ha dicho que…
Alondra:
Claro que tenés que ir con tu dentista. Posiblemente necesites brackets.
Odontología Salud ha dicho que…
Luigi: Posiblemente necesites ortodoncia. Decile a tus padres que te lleven a un consulta para saber los costos.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy melanie y yo quiero preguntar algo es que yo me tengo que poner los brackets y tengo caries primero me tengo que arreglar las caries antes de ponerme los brackets? Contesten
Odontología Salud ha dicho que…
Antes de hacer ortodoncia tenes que tener la boca sin caries y sin gingivitis.
mili ha dicho que…
ola tengo 25 años y quiero empezar mi tratamiento de ortodoncia no hay problema por la edad??
Odontología Salud ha dicho que…
No hay problema con la edad para empezar un tratamiento de ortodoncia.
Anónimo ha dicho que…
hola hace 4 años me quitaron los premolares para bajar los caninos hace unos 6 meses mi quitaron braquetes mi mordida quedo en clase uno y ahora tengo que usar retenedores, que provabilidad hay de que los caninos vuelvan a subir si no uso el retenedor
Odontología Salud ha dicho que…
No van a volver a la posición inicial, pero si no usas los retenedrores los dientes se va a movilizar lentamente.
Anónimo ha dicho que…
hola bueno a mi sacaron los frenillos hace 1 mes y tengo que usar una placa y no la he usado por que al sacarme la placa me duele demasiado los dientes pero me di cuenta en algunos dientes delanteros como que se me fueron hacia atrás no están en la misma posición de los demás que hago estoy preocupada :)
Odontología Salud ha dicho que…
La placa sirve para eso, evitar que los dientes se muevan. Tenes que volver con tu ortodoncista.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengo una duda . Tengo 15 años, lo que pasa es que tengo un diente montado es el colmillo, uno sobre otro, el de abajo ya deberia de habermelo sacado hace mas de un año porque esta flojo, por ello fue que me salio el de arriba por no sacarmelo y si no me lo saque fue por verguenza a estar sin un diente, lose fue una estupidez lo que pense. Ahora pensaba sacarme el diente flojo para que el montado se acomode a su posicion . Mi pregunta es cuanto tiempo demorara?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que, aunque saques el de abajo, el colmillo no se ubique correctamente.
Por eso, puede ser que después necesite aparatos para corregir los dientes.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 22 años y tengo un problema dental severo ya que tengo los caninos montados en la parte superior, y en la parte inferior 2 de mis dientes estan totalmente volteados, fui con el dentista y me dijo que tenia que extraer 4 premolares dos en la parte de arriba y dos abajo, mi pregunta es si lo huecos se notaran mucho?' dolera?? y eso es necesario ??
Anónimo ha dicho que…
Estoy viendo de ponerme ortodoncia fija, quisiera saber cuanto esta costando aproximadamente la colocacion ya sea de los esteticos o los metalicos. Ademas de eso, cuanto cuestan los ajustes posteriores a la colocacion? Ya se que los precios son aproximados, ya que depende del odontologo.
Anónimo ha dicho que…
Oola buen dia.. Nadamas quisiera preguntar tengo ya año y medio con los brackets pero por falta de $ tengo 6 meses sin atenderme que me recomienda q mejor me los quite ..?? O tenga algunos cuidados en lo q comienzo a ir otravez..??

Entradas populares