¿Blanqueo los dientes antes o después de la reconstrucción dental?

Cuando uno desea blanquear sus dientes y ellos no tienen ningún tipo de reconstrucción (carillas, coronas, resinas) la pregunta no es difícil de responder por parte del paciente.   

¿Pero que pasa cuando estamos en medio de un tratamiento general o vamos a comenzar uno?

Lo primero que debemos saber, es que para realizar un blanqueamiento dental, nuestro estado bucodental debe estar en salud. Sin caries, sin arreglos filtrados o en mala condiciones, gingivitis o alguna enfermedad gingival, etc.  Si algunas de estas condiciones se presenta, la sustancia blanqueadora, puede llegar a producir algún problema irreversible en el diente.  

¿Pero si mi resina (composite, curación, calza blanca) la realizo antes del blanqueamiento, también se aclara junto con el diente o queda del mismo color que cuando fue realizada? 
La resina queda del mismo color que cuando fue realizada, no se aclara, pero si o si es necesaria realizarla antes para proteger al diente.  Después del blanqueamiento, en el caso de las resinas, si es necesario se cambia por una de color mas claro.

¿Y si estoy en medio de un tratamiento con carillas o coronas?
Las carillas se hacen después del blanqueamiento y las coronas (si son antiguas y están en condiciones)  se dejan y luego son cambiadas por unas más blancas y, si no están en condiciones, se realizan coronas "provisorias" antes del blanqueamiento.  Para que luego sean cambiadas por las definitivas de color más blancas.

Enlace relacionado
¿Qué es un blanqueamiento dental?
¿Se pueden blanquear los dientes durante el embarazo?
Todo sobre blanqueamientos dentales


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
me gustaria quitarme un colmllo que tengo mas subido que el otro y ponerme uno nuevo o bajarlo,se podria hacer??gracias ademas tengo los dientes muy amarillos del tabaco,creeis que se me podrian blanquear hasta parecer balncos de verdad??jajaja graciiiass
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Blanquear se pueden, pero si seguís fumando vuelven a ser oscuros al poco tiempo. Es mejor bajar el diente con ortodoncia que sacarlo.
Anónimo ha dicho que…
hola hace algunos meses me salio un quiste el la parte superio de los dientes me lo quitaron y el diente me quedo un poco flojo, que tratamiento deben hacer para no perdelo
Odontología Salud ha dicho que…
Ese diente posiblemente tiene que tener un tratamiento de conducto, y posiblemente lo que te hicieron fue una apicectomia.
No hay mas opciones, pero depende de cada caso y comoi esta hecho el tratamiento. Consulta con otro odontólogo para tener una segudna opinión.
Anónimo ha dicho que…
Yo tengo los 2 dientes de enfrente algo desgastados y quebrados quiero arreglarlo con carillas de resina. Si me pongo la resine podre blanquearme los dientes en un futuro cercano (1 año o 2) ?
Anónimo ha dicho que…
Tengo mis Dientes de abajo desgastados(carcomidos ) pregunte a un dentista, me dijo que los de abajo no tienen forma de arreglarlos
Es Verdad?
AlbiFox ha dicho que…
Hola, cuando era pequeña me reconstruyeron las paletas por una caída que tuve. Ahora las paletas están de un tono diferente al resto. Quiero blanquearlos todos ¿que debo hacer? No quiero que me sangren mucho la cartera ya sabes! Un beso!

Entradas populares