Blanqueamiento dental y embarazo

¿Existe algún riesgo de blanquear los dientes durante el embarazo?

blanqueamiento dental y embarazo
Se carecen de estudios científicos que sean concluyentes en afirmar o negar que los productos para blanquear los dientes sean seguros en el embarazo.
Por tal motivo, los fabricantes de estos productos recomiendan no utilizarlos en mujeres embarazadas.

¿Cuál sería el peligro de utilizarlos?

El peligro radica principalmente en la ingesta de estas sustancias por parte de la mamá que podrían traer alguna consecuencia en el feto.

Por esta razón es recomendable esperar al término del embarazo para blanquear los dientes.

Enlaces de interes
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Blanquear los dientes con remedios caseros
Blanquear los dientes con productos de venta libre


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

31 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! estoy emabrazada y me tienen que sacar una muela. Cuando es mejor que hagan esto?
Gracias!

Dr dijo...

En lo posible es mejor hacerlo en el segundo trimestre del embarazo.

Anónimo dijo...

Hola hoy me hicieron un aparato para bruxismo y me aplicaron directamente en la boca el acrilico, tengo dos meses de embarazo y estoy muy nerviosa, por unos minutos aspiré ese gas tan fuerte.. y aunque pregunte al odontologo si hacia daño me dijo que no, pero no estoy segura.. hice mal???

Dr dijo...

No pasa nada quedate tranquila. Disfruta del embarazo!

Anónimo dijo...

estoy haciendo un tratamiento para que me crescan los ovulos puedo hacer un tratamiento en los dientes los tengo que cambiar grasias

Dr dijo...

NO creo que haya problemas pero por las dudas consultalo con tu odontologo y con el medico que te esta tratando.

Anónimo dijo...

HOLA, ESTOY EMBARAZADA DE 7 SEMANAS Y SE ME QUEBRO PARTE DE LA CORONA DE MI DIENTE, ES SEGURO Q EL DENTISTA ME LO PEGUE?????
GRACIAS/............

Dr dijo...

No creo que haya problema pero siempre consultalo con tu ododtólogo y tu obstetra.

Anónimo dijo...

me hice el blanqueamento dental y estoy embarazada
tengo apenas 1 mes puede afectar en algo al feto?

Dr dijo...

No es aconcejable hacer un blanqueamiento no por que se sepa que es malo, sino por que no se sabe.
No te preocupes. Pero consultalo con tu dentista y obstetra.

Anónimo dijo...

tengo 5 meses de embarazo y estoy haciendo un tratamiento para blanquear mis dientes con nitewhite por recomendacion de mi odontologo.. pero ahora ya no estoy segura porque trago esa sustancia toda la noche.. le puede hacer algo A mi bebe?

Dr dijo...

El blanqueamiento no esta recomedado realizarlo durante el embarazo. No quiere decir que si o si le produzca algo a tu bebe pero yo antes de seguir consultaría con tu obstetra.

Anónimo dijo...

hola me quiero hacer un blanqueamiento dental por q un diente delantero lo tengo muy amarillo el odontologo de mijo q es por q el nervio esta muerto,es posible blanquearlo??

Dr dijo...

Haciendo un tratamiento de conducto y un blanuqeamiento interno.
Busca en este blog que esta explicado los dos tratamientos.

Anónimo dijo...

Hola tengo braquets y deseo quitarmelos, solo que nose si sea el mejor momento ya que tengo 6 semanas de embarazo, y me imagino que despues de que me los quiten me tendre que hacer un blanqueamiento dental que me aconseja??

Anónimo dijo...

Hola,estoy embarazada de cuatro meses y me trague un diente que tenia practicamente suelto al comer algo, puede traer algun tipo de complicacion a mi bebe??

Dr dijo...

Cuando te sacan los brackets no es obligatorio hacer un blanqueamiento. Son dos cosas totalmente distintas. El blanqueamiento lo podes hacer tranquilamente después de tu embarazo.

Dr dijo...

No creo que haya problema alguno, pero consulta con tu obstetra.

Anónimo dijo...

hola, deseo saber cuanto tiempo debo esperar para que me realicen un blanqueamiento dental después de que me quiten los brakets

Dr dijo...

NO es necesario esperar un tiempo determinado.

Anónimo dijo...

Me estooy haciendo el blanqueamiento dental en este momento, cuanto debo esperar después de terminando el tratamiento para buscar un embarazo?

Dr dijo...

No creo que haya problema alguno. La contraindicación es durante el embarazo. Y esta precaución es mas que nada por que no hay pruebas. Es solo precaución. Si queres, espera un par de días antes de empezar a buscar, mejor, así te quedás mas tranquila y no te quedan dudas.
Igual consulta con tu dentista.

Anónimo dijo...

Hola hace unos dias me estoy dando el tratamiento de blanquear los dientes me acabo de enterar que estoy embarazada con un mes y 4 dias aun me falta una semana del tratamiento y no me atrevo divulgarlo con la dentista xq pague mucho x el tratamiento pero tambn me asusta si pueda pasar algo que me aconsejas

Dr dijo...

Por precaución lo suspendería. Es solamente un tratamiento estético.
Igual, por supuesto, consultalo con tu dentista.

Anónimo dijo...

buenas noches tengo 29 años y estoy embarazada tengo 5 meses de embarazo y me extraje dos muelas y una creo que se me infecto.. no se que hacer porque siento la infeccion en una de ellas y el paladar amargo le pregunte a mi ginecologo y me dijo que lo consultara con el odontologo no se que hacer estoy desesperada tengo miedo que a mi bebe le afecte esta infeccion bucal

Dr dijo...

Tranquila. Hay que ocuparse pero no preocuparse.
Para estar segura si es una infección te tiene que ver tu odontólogo.
Si es así el va a decirte cual es el tratamiento correcto.
No pierdas más tiempo y visitalo.

Dr Joe dijo...

El blanqueamiento dental es embarazadas puede ser una bomba de tiempo sino realizamos una escrupulosa historia clinica. Si bien no se ha demostrado efectos teratógenos, nadie menciona que el blanqueamiento es un procedimiento seguro. Hagamos nuestra labor con responsabilidad.

Biblioteca Médica dijo...

hola estoy embarazada de 26 semanas quisisera hacerme blanqueamiento de mis dientes con foramen blanqueador no se si es seguro hacerlo o no

Unknown dijo...

Hola tengo 4 semanas de embarazo y estoy en tratamiento d un implante dental en el cual utilizo el acrilico dental o eso dijo sentí un olor muy fuerte el cual trague en una moderada cantidad quiero saber si afectará a mi bebe porfavor y muchas gracias

Unknown dijo...

Hola tengo 4 semanas de embarazo y estoy en tratamiento d un implante dental en el cual utilizo el acrilico dental o eso dijo sentí un olor muy fuerte el cual trague en una moderada cantidad quiero saber si afectará a mi bebe porfavor y muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola,Me hice poner brakes ya los llevo 5 meses y salí embarazada, me los podría retirar y hacerme un blanqiiamiento dental? Por fava espero la respuesta gracias ��