Implantes y prótesis en bocas sin ningun diente


Aconsejamos leer en este mismo blog ¿Qué es un implante dental? para tener una introducción al tema implante dental.

En el caso de que la persona haya perdido todos los dientes en diferentes épocas de su vida o por diferentes causas (enfermedad periodontal, caries, etc.) es posible en muchos casos colocar implantes que devuelvan las función y la estética a su boca.
El número y ubicación de los implantes dependerá en mayor medida de la forma y cantidad de hueso que el paciente posee (en algunos casos, si fuera necesario por una escasa cantidad de hueso, se pueden colocar rellenos de este para poseer la cantidad de hueso necesaria para la colocación del implante dental).
Dependiendo de esto se puede realizar prótesis dentales fijas (no son removidas por el paciente para su higiene diaria) o removibles (son removidas por el paciente diariamente).

Prótesis fija sobre implantes en desdentado totales.

Es necesario una cantidad minima de implantes que el odontólogo decidirá y también dependerá de la ubicación de estos. En muchos casos, aunque se pudiera colocar la cantidad de implantes que uno necesitara, no es aconsejable realizar un prótesis fija por cuestiones de estética: Al sonreír el paciente, se observan espacios negros importantes entre implante e implante o las coronas (fundas) son muy largas. Estos problemas estéticos pueden ser solucionados, a veces, con algunos aditamentos (encías artificiales de acrílico).
En rasgos generales hay dos tipos de prótesis fija sobre implantes en desdentados totales: Coronas y las llamadas prótesis hibridas.
Las Coronas son similares a las utilizadas sobre dientes naturales y el paciente debe higienizarse como si fueran sus propios dientes
La prótesis hibridas son prótesis totales pero atornilladas sobre los implantes. Es decir que el paciente no puede removerla cuando el quiere, solo el odontólogo puede retirarla. Entre la prótesis y la encia queda un espacio, quedando los implantes accesibles para la higiene. Debido a este espacio este tipo de prótesis tiene más limitaciones estéticas.
Prótesis sobre implantes hibrida
Prótesis removibles sobre implantes en desdentados totales.

Esta prótesis es retirada por el paciente diariamente para ser higienizada, tanto la prótesis como los implantes.
Hay varias opciones para este tipo de prótesis. Los sistemas de anclaje de la prótesis mas utilizados son el de barra sobre implantes o ballattach.
Ambos se basan en un sistema macho y hembra.
Tanto la barra como el ballattach van atornillados a los implantes (macho) y los teflones (hembra) a la prótesis.
La ventaja de este tipo de prótesis es que no necesitan un gran número de implantes y estos pueden ubicarse con mayor libertad dentro de la boca buscando la mejor cantidad de hueso disponible. Esto es muy bueno en las personas desdentadas desde hace mucho años en donde el hueso se reabsorbió (perdió) en mayor cantidad.
Otra ventaja es que se puede lograr mejor estética.La desventaja primordial es que aunque este anclada sobre los implante, sigue siendo una prótesis removible.

1) Barra (macho) 2) Prótesis completa  (hembra)
Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy una señora de 60 años con una prótesis removible en la parte superior de la boca ,desde hace muchos años y al hacer una consulta sobre si es posible ponerme implantes me encuentro con que tengo una pérdida de hueso muy importante y al consultar a tres profesionales ,cada uno tiene un método distinto para solucionarlo de ahí mis dudas con cual puede ser el mas acertado.Uno me dice que hay que hacer un ijerto de hueso,otro que hay un modo mas sencillo a base de un conglomerado con la sangre de uno mismo y el tercero con un implante artificial. No se si pueden darme alguna opinión Kati
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil ya que depende muchos del caso.
Mas o menos las técnicas son todas iguales seguramente lo que va a variar es el tipo de relleno (de hueso)que se va a utilizar.
A grandes rasgos tenes varias formas de obtener el relleno de hueso: Hueso de tu cuerpo (si se obtiene la cantidad necesaria es la mejor opción. lo malo es que para obtenerlo (si se necesita mucha cantidad) hay que obtenerlo de otra zona del cuerpo diferente a la de la cirugía: menton, cadera, etc) y hueso de banco (hueso procesado y estrilizado de un donante, esto se compra y por ejemplo se obtiene de la cruz roja) la ventaja es que se obtiene toda la cantidad de hueso necesario (solo hay que comprarlo) lo malo es que no es tu hueso. Hay otra opciones de rreleno artificial que no es hueso que algunos utilizan también pero no es tan utilizado.
A estos rellenos se los puede mezclar con suero y un poquito de tu sangre o con plasma rico en plaquetas (esto es tambien lo que ofrecieron seguramente con el "conglomerado") para obtener este PRP es necesario sacarte sangre antes de la cirugía. Lo que mejora este PRP es una cicatrización mas rápida. No hace que la cirugia sea mas facil o mejor calidad.
A este PRP hay que mezcrarlo con algún relleno de hueso.
Pero todos son mas o menos lo mismo, lo que depende mucho es la capacidad del profesional mas que lo que se utilice.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por su rápida contestación a mis muchas dudas,atentamente Kati
Anónimo ha dicho que…
buenos dia,tengo una pregunata, mi abuela tiene 78 años y hace 20 años le extrajeron todas las piezas dentarias,no le colocaron ninguna protesis ella comia normalemnte a traves de los años hasta ahora, que esta presentando dolores, mas ella no sabe explicar si es en la encia como tal al masticar o en el movimiento que hace la boca al momento de comer, la cuestion es que los alimentos x muy suaves le parecen duros, la llevamos a un odontologo y lo que sugirio fue colocar una protesis, no me parece que sea la solucion, me imagino que hay q determinar la causa del dolor que me sugieren....
Mariano Castor ha dicho que…
Si ella no sabe de donde proviene el dolor y no hay forma de averiguarlo hay que ir descartando factores. Por eso seguramente el odontólogo te sugiere ese tratamiento.
También tenes que saber que una boca sin ningún diente puede traer diferentes disfunciones en el sistema masticatorio que se solucionan colocando los dientes.
También sería bueno sacar una Rx llamada panorámica para descartar otras causas.
Aunque no sea la solución del dolor tendria que usar dientes para poder triturar los alimentos y no traerle posibbles trastornos digestivos.
Anónimo ha dicho que…
anonimo dijo.fui operada hace 9 meses de reconstruccion alveolar de maxilar inferior .la tecnica aplicada fue Distraccion Alveolar CON RESULTADO Negativo, mi consulta es un profesional me sugiere ,como poseo 6 piezas dentales de caninos colocar 2 implantes de ambos lados y ha continuaccion una protesis REMOVIBLE CONLOCADO con BROCHES. EL otro Profesional me SUGIERE dejar las 6 piezas delanteras realizar 2 implantes de ambos laterales MAS 2 implantes en la parte posterior donde apoyaria UNA FERULA de 3 o 4 PIEZAS ,PREGUNTO EL trayecto de esta ferula no ejerce mucha fuerza tendre inconvenientes tanto funcional alimenticio o estetico Saluda Atte.
Odontología Salud ha dicho que…
Las dos opcinoes son validas. Pero no entiendo algo, para que te quisieron hacer la distracción osea si igual se puede poner implantes en los sectores anteriores y posteriores?
Si pudieras evitar la prótesis removible es mejor. Si esta indicado un puente posterior depende de muchas cosas: diametro y largo de implantes, que tipo de antagonista tenes (dientes naturales, protesis completa, etc arriba), largo del puente, etc.
Por eso es complicado poder orientarte correctamente.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
DR.MARIANO ACOSTA. agradezco su orientacion SALUDA MUY ATTE ANONIMO
Anónimo ha dicho que…
Hola, Buenos dias. Mi duda es que me he puesto dos implantes que sujetan cuatro dientes superiores de colmillo a colmillo, entre ellos y la encia queda un hueco por el cual pasa aire, saliba y es mas dificil hablar. La doctora me dice que eso es asi para no coger infecciones, yo creo que deberian ir pegados a la encia.
Le agradecieria su opinion con respecto a esto.
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil saberlo sin verte. A veces es necesario dejar un espacio para la higiene. Pero depende de cada caso en particular.
Para solucionar eso existe una tecnica que se denomina "suplemento de encia" que es una encia hecha de acrilico que se saca para higienizarte los dientes y luego la colocas. La funcion es mejorar la estetica y ayuda en la fonzacion.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta Dr. El caso es que mi encia esta sana y completa, creo que con dos vueltas mas que hubiese roscado el tornillo sobre el implante hubiese quedado pegados los dientes a la encia, pero si es necesario ese espacio para higiene me quedo mas conforme.
Muchas gracias por su tiempo y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo 45 años y me acaban de poner una protesis cementada en todo el maxilar superior sobre 8 implantes , me tiene preocupada el hecho de que si es cementada porque cuando abro la boca se ve externamente los agujeros "tapados con cemento" lo entenderia en el caso de que estuviera la protesis atornillada. ¿ Es tal vez para situar donde estan colocados los implantes " o no quisiera pensar que " es una chapuza. Les agradeceria me contestaran porque este hecho me tiene preocupada , sobretodo pensando en que me pudieran haber engañado. GRACIAS
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que sea atornillada y no cementada, son dos técnicas que se utilizan. Se utilizan dependiendo el caso y también el gusto del profesional. La ventaja fundamental de la atornillada es que si se afloja un tornillo se puede acceder a el por los agujeros tapados de las coronas y ajustarlo. En cambio si esta cementada hay que retirar el puente o la corona (esto puede ser muy complicado) para poder acceder a los tornillos y ajustarlos.
No creo que te haya engañado, o se explico mal, entediste mal o cambió de parecer durante el tratamiento por que le parecía mejor así.
Es una buena técnica, tranquila. Pero consulta con el.
Anónimo ha dicho que…
quiero un concejo me voy a poner dos implantes en mi protesis inferior aunque no se mueve mucho pero por seguridad el problema es que estoy muy asustada con la cirigia si alguna persona lo hizo que me diga porfa si es muy dolorosa o no ayudenme siento panico porque se me acerca el dia.
Anónimo ha dicho que…
hola mi pregunta es hasta cuanto pueden durar los implantes en una protesis inferior,tendre que cambiarlos ,quiero saber cuantos años duran.pueden darme una respuesta porfa.tengo 61 pero represento 50.se despide con cariño...carmencitha
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Quedate tranquilo. Es menos que una extracción dental. Con la medicación adecuada no hay de que preocuparce.
Odontología Salud ha dicho que…
Carmencita:
Los implantes pueden durar mcuhos años. hay implantes de mas de 25 años.
Pero esta duración depende de muchas cosas: como estan colocados, como funcionan, la higiene diaria. cuidados, tu propio organismo, etc.
Pensa esto: Los implantes no son mejores que tus diente, si tus dientes tuvieron problemas los implantes tambien. Cuidalos.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 7 años me faltaba un diente y me pusieron un puente, para sujetarlo me tuvieron que poner 3 coronas (no entiendo porqué fueron 3 ya que con dos pienso que la hubiera sujetado). El problema es que después de estos años parece que mi encía ha cedido un poco y se me ve de color negro las zonas de las fundas que pegan con la encía. Quería saber cómo puedo solucionar este problema estético. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que cambiar el puene. Hoy en día existen puentes de "porcelana pura" es decir sin la parte inerna de metal. Este metal es lo que se ve cerca de la encía de color gris o negro.
Anónimo ha dicho que…
Hola, muchas gracias por su pronta respuesta, ¿se refiere a cambiar el puente o las fundas?. Precisamente con el puente es donde no tengo problemas, donde se ve negro son en las fundas. Otra pregunta. ¿Será complicado quitarme las 3 fundas con el puente? está todo en una pieza. Gracias. Miguel.
Odontología Salud ha dicho que…
O no te entiendo o estas confundido.
El puente son tres coronas (fundas) juntas, unidas.
Para sacarlo hay que romperlo. Lleva un tiempito pero no es complicado.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Dr. soy costarricense y estaba buscando un poco de informacion ya que el lunes pasado me hicieron una exodondia de varias piezas superiores pues estas a criterio del odontologo tenian una mobilidad significativa, de hecho ya no tengo ninguna pieza arriba, en principio habiamos programado una protesis removible de forma temporal para no quedar en esa condicion tan terrible a los ojos primero mios y luego de quienes me rodean, pero luego del procedimiento la protesis nunca se pudo colocar lo que el Dr. me entrego fue una bolsita con ella dentro y me dijo que comprara un adhesivo llamado Corega y que tratara de colocarmela en casa y que el lunes 25 de abril nos veiamos para quitarme los hilos y ver como habia quedado, pero que estas nunca quedan bien siempre quedan flojas y que debia quitarmela para comer, me gano la vida Dr. dando clases como es posible que quede tan flojo que ni siquiera el adhesivo me haga sentir mejor, de hecho me maltrata tanto que me han vuelto a sangrar los puntos cada vez que intento ponerla y como si fuera poco me provoca nauseas, de hecho tampoco puedo hablar por esta sensacion, Dr. que puedo hacer? que mas le digo al Dr. que hagamos para mejorar esto? Yo no puedo quedarme asi equis cantdad de tiempo que otras soluciones existen? Muchas gracias y disculpe el comentario tan inmenso.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que seguramente tu dr. hizo fue una prótesis completa inmediata. Seguramente te tomaron unos moldes antes de sacar las piezas dentales, por eso (este tipo de prótesis se hace en forma arbitraria, sin mucha precisiòn) no adapta bien en tu boca. La única solución que queda es realizar un "rebazado" que es una readaptación de la pròtesis a tu boca (se puede hacer de diferentes materiales) o hacer una nueva.
Si no esta bien adaptada el adhesivo no te va a servir de mucho.
Si no vas a colocar implantes, evaluá la opción de realizar una nueva.
Anónimo ha dicho que…
buenos dias quisiera si fuera posible me indicara cual seria la opcion mas interesante para mi problema que se trata de perdida de hueso los presupuestos que me han pasado me es imposible paagarlos pero quisiera alguna opcion para poder hacerme
Odontología Salud ha dicho que…
Para poder saber que tipo de relleno de hueso o técnica quirúrgica sería la indicada para tu caso debería verte, como también estudios específicos, como una tomografía. Por internet es imposible saberlo y muy extenso de explicar todas las opciones posibles. Disculpa.
Anónimo ha dicho que…
estimado doctor,estoy desesperada,tengo 54 años pero me veo con 10 años más,trabajo con muchas personas y aunque no se me note uso protesis arriba quedandome solo 5 piezas sueltas dentales y ya el dolor es terrible porque en esas piezas van los ganchos y abajo está todo suelto,a pesar de que tengo todas las piezas menos las muelas,ya no puedo mascar,el dr.quiere ponerme protesis completa arriba con dos tornillos pero tengo panico de que ahora si se note.segun el se pueden hacer los dientes lo más aprecido a lo que tengo,estoy desesperada.Soy fumadora empedernida.
Anónimo ha dicho que…
perdon 10 años menos
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente estéticamente vas a estar mejor que ahora, según lo que me estas contando.
Si te van a colocar implantes tenés que saber que al ser una gran fumadora, hay más chances a que tengas problemas con los implantes.
Igual, solamente se puede hacer una prótesis completa sin implantes. Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2011/12/protesis-completa-total-removible.html
Unknown ha dicho que…
buenas noche tengo cuarenta y dos y m descuid mucho con mis dentadura no c porq en la cual m arrepiento arriba m queda cinco dient la cual los tengos reparados y no tienen buen color quisiera m aconsej porfavor uso puentes pero m moresta mucho quisiera quitarmelo y colocar dientes nuevos con tornillos osea q no c not que precio tien sera muy cariñoso ,
Unknown ha dicho que…
casi no voy al dentista porque m da pena y la doctora q tengo lo q hac es repararlo todo el tiempo ya estoy cansado espero su repuesta gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Maria: Es imposible indicarte cual es tu tratamiento correcto sin verte y sin ver radiografías y tomografías de tu boca.
Existen muchas posibilidades de tratamientos con implantes.
Sería bueno que veas a 2 o 3 especialistas de implantes y prótesis para tener varios puntos de vistas.
Anónimo ha dicho que…
Hola.
Tengo 37 años y debido a una enfermedad de las encias mi dentista planteó el siguiente tratamiento:
Extracción de todas las piezas dentales, colocación de prótesis temporales y a la vuelta de tres meses poner implantes, esperar otros tres meses y poner las piezas dentales sobre los implantes.
El caso que ayer terminamos con las extracciones y me colocaron las prótesis temporales.
Yo supongo que llevará un tiempo acostumbarse, pero me molestan muchísimo, casi no puedo hablar y me dan arcadas. Además, verme en el espejo sin dientes me está afectando psicologicamente mas de lo que pensaba.
Mi pregunta es la siguiente, es necesario tanto tiempo entre intervención e intervención? Viendo el planteamiento de mi médico tendre que estar entre seis y ocho meses con unas protesis temporales removibles y la verdad, con 37 años que tengo no me agrada demasiado. Me gustaría poder acelerar el proceso.
Como consuelo me queda que ya hemos pasado una de las partes mas duras ya que la extracción de todas las piezas fue puñetero.....
Odontología Salud ha dicho que…
El periodo más difícil es el que estas pasando. Los primeros días es casi imposible, por el dolor o la desadaptación de la prótesis en tu boca, usar la prótesis completa.
Cuando la encía se empiece a desinflamar y la cicatrización este más avanzada (15 a 20 días) tu dentista va a poder reajustar la prótesis a tu boca para que sea un poco más llevadera.
Para mejorar esto existen un implantes que se denominan "transitorios" (no son muy utilizados) que se colocan en el momento de realizar las extracciones dentales o muy poco tiempo después con el solo objetivos de mantener la prótesis durante estos 6 meses. Pasado este tiempo se utilizan para la prótesis nueva o se retiran. Ojo! No siempre se puede utilizar, depende de muchos factores. Consultalo con tu dentista.
Db ha dicho que…
Hola, te hago una consulta, tengo recien 28 años y ya tengo todos los dientes rotos, por caries y por pesima higiene, casi todas las muelas se me cortaron de raiz y varias de ellas me quedan la mitad, un desastre! estoy totalmente arrepentido y deprimido la verdad, quiero hacer algo al respecto, es posible en estas condiciones alguna solucion? mi miedo esta en tener que usar algo removible.. creo que si pasa eso me voy a sentir muy mal psicologicamente, es posible sacar todas la piezas y colocar implantes fijos completos? y lo mas importante de todo.. sabes cuanto me podria costar esto? se que va a ser cara la macana.. ya me lei todo el blog y me diste muchos animos, espero me puedas responder y dar algunas recomendaciones.. muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
se me rompieron 2 muelas una arriba y una abajo la de abajo se siente que quedo como un huesito fuera esta rota a la mitad y me punsa aveces cuando comome duele pero ya siento adormesida la mejilla me punsa hasta el oido siento que ya hasta me duelen ortos dientes tomo pastillas para el dolor y se me pasa un rato no tengo mucho presupuesto para un dentista que puedo hacer
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes hacer nada. Busca en tu ciudad que posiblemente hay facultades de odontología o federaciones o asociación de odontólogos en donde se atiende gratis o con costos reducidos.
Anónimo ha dicho que…
hola, no tengo las tres ultimas muelaas de atras, me gustaria saber si puedo ponenerme un proteiss removible , ya que un puente alno tenr donde agarralo no sepuede, gracias

Odontología Salud ha dicho que…
Las opciones posibles son dos:
Prótesis removible (cromo cobalto, flexibles, ect) o implantes dentales
Anónimo ha dicho que…
HOLA!! ESTOY TENIENDO PROBLEMAS CON MIS MUELAS DE ABAJO ACTUALMENTE SOLO ME QUEDAN 4 UNA HAY Q REMOVERLA DEBIDO A CARIE OTRA SALIO VIRADA Y LAS OTRAS 2 ESTAN COMENZANDO A TENER CARIES MI PREGUNTA ES SI ME LAS REMUEVO LAS 4 CUAL SERIA EL METODO PARA REEMPLAZARLAS Y Q LUZCAN NATURALES YA Q ESTOY EMPEZANDO CARRERA DE MODELO Y NECECITO UNA SONRISA Q LUZCA BN ANTE UNA CAMARA TANBN QUISIERA SABER CUANTO SE TARDA APROXIMADAMENTE EN BAJA UN COLMILLO Q ESTA RECOSTADO D UN DIENTE DE ALFRENTE Y Q METODOS SE UTILIZAN NO SE NADA DE ESTO Y ME URGE SABER TENGO 23 A~OS GRACIAS __ TATY
Odontología Salud ha dicho que…
Si se pueden tratar las muelas y no sacarlas es mejor.
El colmillo se baja con ortodoncia, tenes que consultar con un ortodoncista para que te oriente.
Anónimo ha dicho que…
Hola dr..Buenas tardes tengo 40 años y solo me quedan cuatro dientes en la parte de arriba, de los cuales son separados, y perdi todas las muelas por descuido entre otros factores, podrias indicarme yo podre usar puente fijo, y por otra parte en que Pais , localidad te encuentras para realizar una consulta de evaluacion, agradezc tu ayuda.
Odontología Salud ha dicho que…
Con cuatro dientes si querés tener prótesis fijas a tu boca, es necesario colocar implantes. Cuantos? Depende de la ubicación de tus dientes.
Gracias! pero esto es solo un blog de servicio odontológico! No realizamos consultas.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Dr:
Mi consulta es en relación a i padre que es una persona mayor. Deicidió quitrase toda la dentadura para ponerse una prótesis dental y ahora la odeontóloga le dice que no puede colocarle ni siquiera una removible ya que tiene las encias retraídas.
Es asi o existe alguna otra posibilidad, ya que imagino que al no tener encias suficiente, el hueso no estará preparado para un implante.
Desde ya muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre se puede colocar una prótesis completa (dentadura postiza se la conoce popularmente), el problemas es que al no tener una altura y forma adecuada el hueso, se cae y se mueve mucho dicha prótesis completa.
Aunque suceda que no hay mucha cantidad de hueso, a veces, se puede colocar igual algunos implantes dentales.
Sería bueno que lo lleves con un especialista en implantes.
Unknown ha dicho que…
tengo que hacerme sacar todos los dientes solo se salvan 4 abajo adelanteel dentista me dijo todo el proceso pero el real el costo de 10.000 ar x maxilar conoce un lugar mas accesible no cuento con ese dinero que puedo hacer???
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace!
http://www.odontologiahoy.net/2013/01/tratamientos-odontologia-economicos.html
mamados ha dicho que…
se me rompieron todas las muelas desde los colmillos para atraz y algunas me las sacaron arriba y abajo.Ya no puedo masticar normalmente tengo 30 años y un miedo barbaro.. Que se hace en estos casos ?
Anahi ha dicho que…
Hola necesito ponerme una protesis conpleta de arriba inplantada pero que me la pueda sacar para limpiar no tengo idea de cuanto esta costando algo como eso me podrias ayudar para tener una nocion y recomendarme un lugar donde me lo pueda hacer en montevideo uruguay desde ya muchas gracias buenicimo lo que haces contestar todo lo que se te pregunta buena la pagina
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, mi madre se ha puesto recientemente una protesis atornillada en toda la boca. Su dentista no le explico que con este tipo de prótesis es neccesario limpiar minuciosamente por todas partes poruqe entra comida. Ella es mayor y solo se limpia la protesis con cepillo. Lleva unas dos semanas con ella puesta y tiene toda la encia hinchada. Ha ido a su dentista y la chica le ha dicho ahora despues de puesta que claro tiene que limpiarse con hilo dental, etc etc. No hay otra solucion de limpieza? Si esa información se la hubiese dado antes hubiese optado por otra opción. Es una faena lo que le han hecho. Yo que soy joven he visto un video de como se haría y la verdad es que es muy difícil. Me puede ayudar. Hay otros métodos de limpieza más sencillos? GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
tengo enfermedad periodontal que hizo que todas mis piezas se aflojaran asi esten en buen estado. el medico determino en sacarlas TODAS, y ponerme prótesis re movibles superior e inferior, inmediatamente despues de retirar las piezas que son como 20. estoy muy asustada. primero por sacar tanta pieza de una. lo resistiré? luego dicen que poner inmediatamente las protesis en unas encias adoloridas. es asi? sera muy dificil de manejar dos protesis a la vez? en cuanto tiempo me acostumbrare? al hablar o reirme, no se me caeran? que otro tratamiento me sugiere? mil gracias
Anónimo ha dicho que…
hola dr.sos desdentada completa de hace muchos años, en mi pueblo solo hay mecanicos dental x correo,jajaja. bue la cuestion es que se me hizo una sobre encia finita. y esa encia no sostiene bien la protesis y es complicado, ahora para solucionerme el problema tendran que sacarme esa sobre encia? mi duda es, al hacer protesis fija o implantada, se envejece los labios, ya que la encia esta disminuida ?y los fijos no tienen esa encia de acrilico que hasta cierto punto rejuvenece....gracias x respondernos. saludos
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, mi problema es el siguiente, me tienen que extraer trozos de las muelas de abajo en izquierda y derecha y tambien de arriba a la izquierda. Estan muy mal. Luego de hacer eso que tratamiento me harán y cual sería el coste mas o menos para hacerme una idea. Todos los dentistas dan facilidades de pago o algunos no. Gracias por todo.
Rosita ha dicho que…
anónimo
buena s no tengo ningún diente arriba desde hace 25 a{años que me sugiere sino tengo huesos en la la parte de arriba
Elisabeth ha dicho que…
Hola,mire doctor una pregunta,a razón de un accidente mi hijo quedó muy mal e 1año y el 2 no conseguimos abrirle la boca este 3 abrió la boca empezó a espabilar y nos dimos cuenta de q se le han deteriorado tanto los dientes q casi no le quedan el neurologo dice q es por la medicación y ahora casi ni come y casi no habla es cuestión de operarlo ya que es un varón grande con muchas limitaciones q no sabemos como va a reaccionar en un dentista y como digo no lo podemos ni siquiera poner en la silla ,claro si el casi no abre la boca como hacemos para mirarle la boca sacarle lo poco q le queda q esta fatal para ponerle algo porque empieza a hablar y realmente tiene muchos problemas con las palabras y la comida...muchas gracias dejo correo electrónico por si acaso..coliplus@ hotmail.ed
Elisabeth ha dicho que…
Hola,mire doctor una pregunta,a razón de un accidente mi hijo quedó muy mal e 1año y el 2 no conseguimos abrirle la boca este 3 abrió la boca empezó a espabilar y nos dimos cuenta de q se le han deteriorado tanto los dientes q casi no le quedan el neurologo dice q es por la medicación y ahora casi ni come y casi no habla es cuestión de operarlo ya que es un varón grande con muchas limitaciones q no sabemos como va a reaccionar en un dentista y como digo no lo podemos ni siquiera poner en la silla ,claro si el casi no abre la boca como hacemos para mirarle la boca sacarle lo poco q le queda q esta fatal para ponerle algo porque empieza a hablar y realmente tiene muchos problemas con las palabras y la comida...muchas gracias dejo correo electrónico por si acaso..coliplus@ hotmail.ed
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes tengo unas dudas , mi mama hace como 15 años le quitaron las pocas piezas dentales que le quedaban para que usara placas completas , pero como ella nunca fue a que le ajustaran las placas y le molestaba dejo de ponerselas por lo tanto ya no le sirven . puede usar nuevamente placas apesar del desgaste de las encias o hueso .
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 40 años y hace 19 que uso prótesis total removible,mi caso fue algo extremo se me picaban mucho los dientes y ddecidí quitarmelos,porque pasaba renal.Y ahora después de tantos años me hice una nueva,me adaptó bien pero no hay un día que no me arrepienta de lo que hice. Nose lo que hubiera pasado pero en este último tiempo preferiría un millón de veces,estar sufriendo de dolor pero tenerlos.Por eso aconsejó no hagan la locura que yo cometí traten de curarlos,en mi caso estaba mal económicamente y era preferible quitar todo que quitar y poner uno estoy arrepentida como nadie en esta vida se puede imaginar.Esperó que esto le sirva a alguien antes de hacer una locura por la falta de dinero.
Juan jose ha dicho que…
Hola tengo 32 años soy diabético y me está afectando la diabetes a la boca me faltan piezas dentales y las que tengo están rotas o se mueven muchas se caen solas quisiera saber si me puedo sacar todo de una vez y poner una prótesis postiza de quita y pon ya que fija no me la puedo costear, me han hablado de las removibles y quería saber precios y que me aconsejaran muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola yo no tengo ningún diente me los han tenido que quitar, pero ponerme abajo y arriba implantes se me va de presupuesto, se puede poner arriba implantes y abajo mantener la protesis provisional que tengo hasta que pueda hacerme la parte de arriba?
gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, me faltan arriba a la izquierda dos molares, y abajo a la izquierda me faltan tres molares y a la derecha abajo me falta el ultimo molar. Toda la demas dentadura la tengo muy bien. No quiero nada removible. Que pueden hacerme, y el costo más o menos. gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me faltan arriba a la izquierda dos molares, y abajo a la izquierda me faltan tres molares y a la derecha solo tengo de molares el ultimo. Toda la demas dentadura la tengo muy bien. No quiero nada removible. Que pueden hacerme, y el costo más o menos. gracias.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches tengo35 años y ya hace dos años tengo una protesis removible tuve un accidente cuando joven y a raiz de eso se me fueron callendo varios dientes en la parte infeiro mi encia es demaciado baja estuve en embarazo y fue peor se movieron varios dientes que no tenian como sostenersen por lo cual el odontologo me los saco en terminacion tengo pocos dientes quiero saber si hay alguna razon de colocarlos fijos o ya es muy tarde gracias
Anónimo ha dicho que…
Perdí todos mis dientes y muelas por el desgaste de hueso usó dentaduras hacen unos cuántos años pero aun no me acostumbro desearía hacerme prótesis pero tengo miedo ya que he leído comentarios de personas que inclusive han muerto me podrían decir si es cierto y en cuanto más o menos sale la prótesis por favor ayúdenme mi autoestima esta por los suelos gracias anticipadas Dios les bendiga
Anónimo ha dicho que…
Hola. Tengo 56 años. Por una bronco-neumonitis que me puso al borde de la muerte cundo tenia 60 días de vida he perdido todos mis dientes de leche por los fuertes antibióticos que me aplicaron. A partir de entonces, los dientes que vinieron luego fueron de baja calidad por lo que toda mi vida anduve por consultorios de dentistas reparando caries que fácilmente se me generaban. Hoy tengo una dentadura demasiado arreglada por lo que se observan la muerte de las piezas (cambio de color, desintegración, caídas de arreglos con parte de diente, etc.). Hace tiempo que estoy pensando arrancarme todos los dientes que me quedaron y realizarme implantes. Quisiera saber su opinión al respecto. ¿Que haría usted en mi lugar?.... Asimismo quisiera conocer su opinión en cuanto a la eficacia del tratamiento. Saludos Cordiales. Roberto
Andrea ha dicho que…
Buenas una pregunta mi sobrina tiene 35 años y ha perdido casi la totalidad de sus dientes un amigo le dijo que se hiciera poner todos los dientes pero de uno en uno por medio de implantes eso se puede o tiene que ponerse un implanuevo de los que bien necesario juntos
Anónimo ha dicho que…
Hola..eso me paso a mi tambien y no hay día que no me arrepienta y por falta de dinero hize lo mismo..De donde eres.Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mi protesis total inferior esta flotante por la absorción de mi hueso maxilar. Como podria solucionarlo?
Dama ha dicho que…
Hola si se hizo el procedimiento y como le fue yo me tengo que hacer lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Tengo 52años y se me rompieron dos dientes superiores medios... tengo terror al dentista ya q estuve al borde del desmayo en extracciones ...hay algo q se pueda hacer sin extraer los pedazos
Blogdelprofegoro ha dicho que…
Hola, quisiera saber los costos, aproximadamente, de extracción de mis dientes superiores. Tengo solo 5 piezas, necesito extraerlas pues están llenas de caries y no se recuperan según mi odontólogo.
También los costos de una prótesis removible y una fija para la parte superior de la boca.

saludos cordiales

valentin de avellaneda
Games And Rock ha dicho que…
Buen dia en donde puedo contctarlo necesito q valore si me pde implantar todos los dientes , por su comprencion gracis
Unknown ha dicho que…
Hola me hicieron implantes y la encia de arriba se ha despegado y se mw puso blanca la piel de la encia se me ven los implantes que puedo hacer
jfuentster ha dicho que…
Uso una protésis dental y me va muy bien. Por si acaso se me rompe quiero tener una de repuesto. A que profesional tengo que acudir para que me la haga?

Entradas populares