Se mueve el implante ¿Por qué?

 Se recomienda leer primero ¿Qué es un implante dental?


mueve implante dental
Hay que diferenciar básicamente dos posibilidades:  Problemas con la parte "coronaria" (lo que se ve del diente por fuera de la encía) y el implante en si.
El paciente, lo que percibe, es la movilidad de la parte "coronaria".  No puede, habitualmente, diferenciar si es un problema de la corona o del implante en si.

Dentro de los posibles orígenes del aumento de la movilidad de la corona podemos encontrar:
  • Se aflojó el tornillo que une la corona con el implante.  Esta, es una de las principales razones por las que se puede ver "mover un implante". En verdad, el implante no se mueve, solamente lo hace la corona (funda) y el emergente.  Se soluciona ajustando nuevamente el tornillo al implante.
  • Se rompió el tornillo.  Es un caso similar al anterior.  No es común que suceda.  Se soluciona cambiando el tornillo.
  • Se despego la corona.  Se soluciona volviendo a cementar la corona. 
Dentro de los posibles orígenes del aumento de la movilidad del implante podemos encontrar:
  • Perdida de la oseointegración (unión) del implante con el hueso.   Esto puede suceder después de la cirugía de colocación del implante (es el periodo mas crítico) o luego de pasado el periodo de oseointegración sin ningún problema (por problemas de oclusión (mordida), traumatismos, perimplantitis (enfermedades de la encía que rodea al implante, etc).  En este caso de movilidad del implante, no hay otra solución que la remoción de el y, si es posible, la colocación de uno nuevo.

Enlace relacionado
Preguntas frecuentes sobre implantes dentales 
    Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE+. Gracias!

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    En Junio del 2009 se me puso dos implante en la parte superior de la dentadura hace una semana me pego un dolor en uno de ellos al masticar un poco de pan, al dia siguiente fui al dentista y me hizo una radiografia diciendo que estaba todo bien al paso de una semana note que el diente se movia pase de nuevo por el dentista y me dice que el implante se ha roto no por el tornillo si no por el implante, es normal que pase esto en tres años y medio gracia.

    Responde OdontologiaHoy dijo...

    Lee este artículo:
    http://www.odontologiahoy.net/2012/04/rotura-fractura-quebrar-implante-dental.html

    Anónimo dijo...

    Hola Doctor hace 3 dias me an quitado muela de juicio del lado isquierdo de abajo,ahora por la noche tengo un dolor muy fuerte que da con parte de la cara, punzadas en la oreja y con presion en la encia a partir de la extraccion. Se me llena la boca de saliva y con gusto a medicamento. Puede ser una infeccion? Gracias por su respuesta

    Anónimo dijo...

    Tenía una pericoronitis y la cirugia se llama cuña posterior ase 3 dias me lo isieron meduele mucho pero n me kitaron ninguna muela solo me kitaron encia k estaba ariba d mi ultimo molardenlos dos lados de abajo pero estoy preokupada n puedo abrir mi boka nipara sepillarme los dientes ni la cuchara meduele kuando trato de abrir mi boca es normal k n la pueda abrir

    María Trujillo dijo...

    Los dientes superiores implantados son pequeños. Se puede solucionar

    María Trujillo dijo...

    Los dientes superiores implantados son pequeños. Se puede solucionar

    Anónimo dijo...

    Hola doctor sabe el dia martes de la semana pasada me saque una muela y en la semana siguiente el dia jueves amaneci con dolor en la enca muy fuerte fui al dentista y me dieron amoxixilina e ibuprofeno el dolor no pasa y es muy fuerte estoy muy preocupada porque siento que no es normal. Mecesito ayuda

    Vero Garcia Ochoa dijo...

    hola doctor. es normal que se me mueva la corona del implante y me sangre?

    Maritza Castro dijo...

    Hola dr el día jueves me saqué una muela.en esa muela hace arto tiempo atrás me hicieron un tratamiento conducto..hasta el día de hoy que ya es martes me duele mucho el dolor es muy intenso por las noches fui donde mi dr una por el dolor y otra porque al lado de la muela que me sacaron veo algo pequeño y blanco y duro al parecer parece que fuera un pedazo de diente o parte de hueso ya que tuvo que sacar un poco de hueso porque tenía un pedazo de muela que me quedaba....ella dijo que no era diente que era parte de la cicatrización nose me quedo la duda dr ya que otras veces me e sacado una muela y no tengo recuerdos que me allá dolido tanto y menos por más de dos días o será que estuvo km 45 minutos tratando de sacarme la muela ya que en la raíz tenia una curvatura es normal dr estos dolores

    Maritza Castro dijo...

    Hola dr el día jueves me saqué una muela.en esa muela hace arto tiempo atrás me hicieron un tratamiento conducto..hasta el día de hoy que ya es martes me duele mucho el dolor es muy intenso por las noches fui donde mi dr una por el dolor y otra porque al lado de la muela que me sacaron veo algo pequeño y blanco y duro al parecer parece que fuera un pedazo de diente o parte de hueso ya que tuvo que sacar un poco de hueso porque tenía un pedazo de muela que me quedaba....ella dijo que no era diente que era parte de la cicatrización nose me quedo la duda dr ya que otras veces me e sacado una muela y no tengo recuerdos que me allá dolido tanto y menos por más de dos días o será que estuvo km 45 minutos tratando de sacarme la muela ya que en la raíz tenia una curvatura es normal dr estos dolores