Preguntas frecuentes sobre tratamientos de conducto o endodoncia


¿Para qué sirve una endodoncia? 

Para salvar los dientes, evitando su extracción. De esta manera podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

¿Cuánto tarda un tratamiento de conductos?

Actualmente los tratamientos de conductos son ejecutados en una sola cita. Hoy día se dispone del conocimiento y de los equipos necesarios para hacer esto posible. Tradicionalmente, estos tratamientos han sido realizados en varias sesiones (de 2 a 4), y si bien es posible lograr resultados adecuados en diferentes citas, la mayoría de casos son susceptibles de culminarse en una sola sesión, salvo algunos casos más complicados, en que pueden ser necesarias dos o más sesiones.

¿Es doloroso un tratamiento de conductos?

No debe serlo. En el momento de ser ejecutado el tratamiento se coloca una anestesia local que impida que el paciente sienta dolor.
Después del tratamiento y pasado el efecto de la anestesia podría aparecer alguna molestia en la masticación durante unos días debido a la irritación del tejido periodontal (ligamento que une al diente con el hueso) que rodea la raíz. En estos casos, los analgésicos antinflamatorios que receta el odontólogo bastará para el control del dolor.

¿Es frecuente que el diente se ponga negro después de un tratamiento de conductos?

Es posible que con el correr de los meses y años, el diente se torne de un color mas oscuro de lo normal. Para solucionar esto se puede hacer un blanqueamiento interno y externo , carilla o una corona dental.

¿Funciona para siempre?

No existe” la garantía de por vida”. El éxito es muy alto. Este porcentaje es menor en dientes infectados o en los que ha fracasado una endodoncia previa. Si esto sucede será necesario repetir el tratamiento, complementarlo con un tratamiento quirúrgico (apicectomía) o incluso la extracción del diente afectado

¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?

No existe ninguna alternativa a la Endodoncia, excepto la extracción y dado que esto es un hecho irreversible, siempre recomendamos primero la realización de la endodoncia. Lo ideal es conservar sano el propio diente.

¿Son más frágiles los dientes tras una endodoncia?

El diente que no sea restaurado es susceptible a una fractura, por lo tanto el paciente deberá acudir al odontólogo lo antes posible una vez finalizado el tratamiento de endodoncia, en la semana posterior al tratamiento o, como muy tarde, en quince días.
En pocos casos un diente correctamente restaurado y tratado con endodoncia puede sufrir una fractura al cabo de un tiempo por pérdida de la restauración, caries u otros factores predisponentes, entre los que se encuentra el bruxismo, una patología que vemos cada vez más en la consulta.

¿Qué cuidados tengo que tener luego?

Puede doler durante unos días, también puede hincharse la cara. En la consulta le recetaremos la medicación más apropiada
Debe comer por el lado contrario a la endodoncia durante los primeros días, para evitar que duela o se fracture el diente.
Puede cepillarse los dientes de forma habitual desde los primeros momentos, incluso en la zona de la endodoncia.
Al terminar la endodoncia se tapa el diente con un empaste provisional, que es más poroso que el empaste definitivo, por lo tanto se debe acudir pronto a la consulta para reconstruir el diente endodonciado, ya que al ir con la obturación provisional ésta podría desprenderse o fracturarse.
Debe tener cuidado de no morderse sin querer los tejidos blandos de la boca (lengua, labios), ya que el efecto de la anestesia tarda en desaparecer unas dos o tres horas de finalizar el tratamiento y, al no notar los tejidos, son susceptibles de ser lacerados.

¿Siempre es necesario realizar un perno y una corona después de un tratamiento de conducto o endodoncia?

No.  De esto depende la destrucción de la corona dental (lo que vemos del diente).
Si la corona dental esta muy destruida y la cavidad en ella es importante, si es necesario realizar un perno y una corona, ya que si realizamos una restauración o empaste tradicional con resina u otro material, este puede salirse o fracturar la pieza dental.
Si la cavidad no es muy importante y aún queda mucho remanente de tejido dental en la corona, la restauración tradicional o empaste es la indicada .  Hoy en día, existen "postes" que se introducen en el conducto previo a colocar el material restaurador de la corona para darle mayor resistencia a toda la reconstrucción coronaria.
En casos intermedios de destrucción coronarias, se puede optar por un tipo de restauración rígida, que se denomina "incrustación dental".  Puede ser de materiales estéticos (resina, cerámica) o metálicos.

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

rocio sisalema ha dicho que…
Me sacaron un diente que tenia urocanal por que ya no soportava del dolor por que decia el odontologo que tenia una infeccion y a pasado 6 meses y el dolor no se quita de la encia posterior y dentro de la nariz solo un lado y el dolor es muy fuerte ya no se que acer
Odontología Salud ha dicho que…
volve al dentista y si no encuentra ninguna solución busca otro dentista de confianza para que te de otra opinión o concurrí si podes a la Facultad de odontología que ahi te van a ver varios especialistas.
daniela ha dicho que…
Mi consulta es la siguiente,he perdido muchas de mis piezas dentales,tengo muy baja tolerancia al dolor y mala obra social por lo tanto,suplicando (con mucha efectividad)logre la extraccion de las muelas que me han dolido y no la reparacion.De niña tenia los 4 dientes de leche de adelante manchados de negro, al cambiarlos por los permanentes se me cariaron rapidamente,de adulta logre cambiarlos por pernos y coronas de porcelana.hace dos años hice los pernos con provisorios y hace 4 meses las coronas de porcelanas con otro odontologo quien me dio a elgir si las queria juntas o separadas, las elegi juntas, pero siento filtracion en dos de los dientes y con un espejo vi que de atras se ve una separacion entre el metal del perno y la funda de porcelana,me dijo el odontologo que la encia va a bajar por eso no he querido ponerme el pegamento definitivo, motivo por el cual se han despegado infinidad de veces, he aderido las coronas con la gotita al menos 10 veces,ahora eh notado que tengo una fistula?¿?¿(punto de pus sobre la encia) y la ultima vez se me despegaron las 4 coronas con un perno que salio completo, mi odontologo no estaba y fui a otro, quien me pego el perno y me dijo que vea la garantia de mi odontologo, mi odontologo dice que con el pegamento definitivo se soluciona lo de la filtracion, y el otro dentista me dice que que hay que hacer las 4 piezas de nuevo, y seguramente el perno perdido necesita implante. Con respecto a la fistula mi dentista dice que es por la gotita que con antibioticos desaparece y el otro me sugiere hacer una placa y operar si es neceario,que debo hacer? he pedido otras opiniones pero nadie quiere arreglar lo que empezo otro dentista, que debo pedirle a mi dentista que haga? las pega y listo se soluciona la filtracion? que opere el punto de pus o me de antibioticos?
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil dcirte algo sin verte.
Pero paso a explicarte algunas cosas.
La fistula no desaparece con antibioticos, si por un tiempo, pero va a volver.
La fístula no es por la gotita, lo que si hiciste mal en pegarla vos con la gotita.
Aunque este pegado con cemeneto provisorio no tendría que haber desaptación de la corona. El cemento definitivo solamente le da mas retención a la corona. Si no hay buen sellado con la corona el cemento definitivo la mejora solamente un tiempo.
Visitá a un tercer odont{ologo a ver que te dice o concurrí a la Facultad de odontología que son imparciales.
meluka ha dicho que…
se puede hacer un tratamiento de conducto estando embarazada de 2 meses
Odontología Salud ha dicho que…
Si es posible seria conveniente realizarlo en el segundo trimestre del embarazo.
Para realizar un tratamiento de conducto es necesario utilizar anestésia y realizar varias rx si o si (para proteger al bebe tenés que usar un delantal plomado). También existe la posbilidad que tenagas que utilizar antibióticos y analgésicos.
Todas esta cosas pueden perjudicar al bebe. No es lo que pasa habitualemente pero el riesgo chiquito existe.
Antes de tomar una decisión de hacer el tratamiento de conducto consultalo con tu obstetra.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un diente menos.por que m qdo un diente de leche n salio m quedo adentro. q concecuencias tengo por esto?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no lo vas a sacar con cirugía o llevarlo a su lugar con ortodoncia tenés que controlarlo con rx con el correr de los años.
Este control se realiza por que se puede formar un quiste alrededor del diente y hay que extraerlo.
También al no tener un dientes el resto de los dientes se van a desalinear mas severamente.
Consulta con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
tengo una pregunta quiero saber si hay algun peligro sobre una endodoncia que me hisieron hace 1 ano y ahora resulta que no me taparon bien el ducto es una cosa de nada lo que falta pero una dentista que merreviso medijo que me tiene que sacar la muela porque hay peligro de infesio
Odontología Salud ha dicho que…
El peligro es que se complique la infección y te tengan que internar. Pero esto sucede muy poco por suerte. Lo que si te puede pasar es que se te hinche la cara y tengas que tomar medicamentos.
No te dejes estar. Tenes dos opciones o te rehacen el tratamiento de conducto o te tienen que sacar la muela.
debo ha dicho que…
pasado un poco mas de un mes del tratamiento de conducto, es posible que me siga provocando dolores insoportables???
Odontología Salud ha dicho que…
Es raro.
Qué tu odontólogo te vea nuevamente.
Anónimo ha dicho que…
buenas, yo queria consultarles, el otro dia me hicieron un tratamiento de conducto , estuvieron como 2 horas y me dijo la odontóloga que no encontraba mis conductos que esa especie de aguja q tenia y me pinchó 30000 veces no encajaba en el conducto, y me fui y no volvi a ir porq la verdad es q me dolió muchisimo, cál pudo haber sido el problema?
Anónimo ha dicho que…
perdon la q escribio anteriormente soy yo, romina...
Asesor ha dicho que…
Romina:

Puede ser que los conductos están "calcificados", esto quiere decir que se taparon. A veces se pueden destapar, otras veces no.
Mi consejo es que busques a un especilista en esto, se llama Endodoncista.
Anónimo ha dicho que…
hola hace como 5 dias me hicieron un conducto todavia tengo la cara hinchada y duele es normal???
Odontología Salud ha dicho que…
Si te dieron medicación tendría que haber disminuido.
Volve con tu dentista para que te vea.
Anónimo ha dicho que…
hola soy recien salida d la facultad tengo dudas en un tto de conductos que estoy reinstrumentando pero ninguno de los conductos me da mas alla del tercio superior de la raiz es una 1ra molar inferior.la paciente tenia una corona pero se quejaba de sensibilidad aun con antecedente de endo al retirar la corona y querer istrimentar las limas no bajan ya intente toda forma posible no puedo lograrlo. esta molar sta muy deteriorada pero la paciente es muy querida y de edad ya avanzada y no quisiera recurrir ala extraccion ah x cierto cabe mencioner que en la rx de dx la molar no se veia obtorada en su totalidad los conductos solo el mismo tercio superior a dnd me permite bajar la lima y no con gutaperha sino con algun cemento cavitario`quisiera saber si lo correcto es la extraccion o habra solucion mil gracias de antemano por considerarme y espero respuesta gracias. atte:sara
Anónimo ha dicho que…
hola hace 7 dias me hicieron un conducto en una muela superior,estube hinchada y con dolor por 5 dias donde la doctora me cammbio el antibiotico que era amoxixilina 500 por aptamox duo 1 mg ,todavia tengo inflamada la ensia ,tengo como una bolsa con liquido me molesta no se si es normal o no. faltan 2 dias para que termine el antibiotico y no la veo hasta el lunes, no se si ir a otro odontologo por as dudas o espero
Odontología Salud ha dicho que…
No soy especialista en endodoncia, pero te digo lo que haría yo.
Si tu tratamiento de conducto quedo mejor de lo que estaba y no hay ninguna complicación como abcesos, fistulas, mucha movilidad, etc. Lo controlaría en el tiempo.
Otra posibilidad es derivarla a un especilista con mas experiencia.
Nunca tengas miedo de derivar, siempre cuando no podes solucionar algo y sabes que alguien lo puede hacer, derivalo y seguí el caso de el paciente derivado. El paciente te lo va a agradecer.
Odontología Salud ha dicho que…
Si tenés dudas comunicate de nuevo con tu dentista o concurrí a otro. Lo que puede ayudar es hacerte buches con agua caliente 3 a 4 veces por día (ojo, no te quemes) bien del lado donde tenes hinchado. Esto puede ayudar a hacer drenar si tenes pus.
Pero llama a tu dentista.
Unknown ha dicho que…
se puede beber alcohol después de un tratamiento de conducto el mismo día?
Odontología Salud ha dicho que…
Todo lo quieras. Usualmente despues del tratamiento de conducto (no siempre) se recomienda la utilización de antibioticos y analgésicos. Con los medicamentos que se utilizan usulamente para esto no hay problema y se puede consumir alcohol. Hay algunos otros medicamentos con los que no se puede consumir.
Si estas tomando algún medicamento consultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
es conveniente hacer un incrutacion en un diente con tratamiento de conductos?
Odontología Salud ha dicho que…
Si se puede antes de hacer un perno y una corona si. Se destruye menos diente por lo tanto es un arreglo mas conservador.
Pero no siempre se puede.
Anónimo ha dicho que…
Hola! como esta dr! una consulta, fui al dentista y me ha echo 3 radiografias, ya que tengo caries que al parecer por fuera se ven pequeñas pero me ha dicho que las radiografias muestran que es necesario tratamiento de conducto. Es asi esto posible, ya que no siento dolor alguno?
Muchas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Es totalmente posible. No siempre una caries da dolor (aunque sea necesario hacerle un tratamiento de conducto)y también puede ser que te descubrieron las caries antes de que empiecen a producir dolor.
Anónimo ha dicho que…
hola hace2 dias me hicieron una endodoncia, despues de la anestesia comenzo un dolor insoportable, la llame dra y me dijo q tomara ibuprofeno 800mg cada 6 horas, no me hace , luego la llame otra vez y me dijo q tomara diclofenaco 50mg cada 6 horas, y me dijo que podia aparecer alguna molestia en la masticacion durante unos dias debido a la irritacion del tejido periodontal, y que no habia sobreobturacion, no se que quiso decir no le entendi quiero saber si es cierto lo q me dijo o que puedo hacer?.
Anónimo ha dicho que…
hola hace aprox 3 años me hice un tratamiento de conducto el que no termine, mi muela quedo tapada con una sustancia que ponen, esta me duro mas o menos 2 años, hace unos días me di cuenta quetenia el agujero descubierto y se me veia la pulpa, no siento dolor pero estoy muy preocupada, que tan serio podria ser mi problema?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que tengas dolor en un postoperatorio de tratamiento de conducto.
Lo que te dijo son cosas muy técnicas, quiso decir que no hubo nada raro en el tratamiento y qye el dolor se tendría que ir.
No te asustes, en unos días se pasa. Si seguís despues de una semana con ese dolor no es normal.
Odontología Salud ha dicho que…
Dolor no vas a tener por que tenés hecho un tratamiento de conducto.
Lo serio es que podes perder el diente por una caries en el conducto que no se pueda tratar y llevarte a la pérdida del diente.
Anónimo ha dicho que…
tengo una duda.. fui al dentista por una caries que tenia , bueno me la taparon y despues me empezo a doler con con el frio , fui denuevo donde el destista y me puso otra cosa , me dijo que era provisorio , bueno la cosa es que me sigue doliendo y me da miedo que me hagan un tratamiento de conducto por que he visto que el diente luego se pone feo y oscuro yo se que afectara mucho mi autoestima pero la verdad es que no se que hacer habra alguna solucion ??? que me recomiendan ??
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que sea necsario hacerte un tratamiento de conducto si esa sensibilidad cada vez es mas intensa o empieza a doler la pieza dental.
Si es necesario el tratamiento de conducto, no se puede hacer otra cosa para salvar el diente, o es eso o la extracción dental.
Si tenés dudas visita a otro dentista (recomendado, de confiansa) para que te vea y si cree necesario hacer de nuevo el arreglo de tu diente).
Pero no siempre que sientes un poco de sensibilidad es necesario una endodoncia.
Anónimo ha dicho que…
soy la misma del comentario anterior: cuando fui a otro dentista me hicieron una radiografia y salio que la tapadura de mi anterior carie era profunda pero que aun no llegaba al nervio o raiz , que estaba muy cerca apunto de llegar pero no estaba justo alli, mi pregunta es si me duele con el frio y todo eso pero no ha llegado a la raiz o nervio , es necesario un tratamiento de conducto ?? o tal vez se pueda hacer otra cosa como taparla de nuevo o algo asi ?? (otro dato: es que cuando me taparon por 1º vez ese diente la dentista no se que hizo pero el diente me lo dejo un poco asi como fino cuando paso la maquina se le paso un poco la mano por que a comparacion de mi otro diente que es mas grueso, no se si eso tendra algun factor en que me duela) espero su comentario gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
El problema es que no puedo decirte que se puede hacer sin ver tu caso en especial. hay muchas cosas posibles.
Lo importante es que si es necesario hacerle un tratamiento de conducto a la muela no haya problema en esta y se pueda hacer así salvas la pieza dental de que la extraigan.
Por eso la recomendación de que vayas a otra cnsulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola doc yo me hice un tratamiento de conducto y me pusieron el perno ,pero como tarde un ano en volver al dentista cuando fui me encontro una carie entre el diente y el perno ,ahora dice que me tengo que hacer cirugia y sacar todo .que otra solucion hay me va a quedar el agujero hay otra solucion .
Odontología Salud ha dicho que…
A veces cuando la caries se mete entre el perno y el diente es necesario hacer la extracción de la pieza dental por que no se puede eliminar la caries ocrrectamente o al eliminarla se saca parteimportante del diente.
La solución es que despues veas la posibilidad de colocarte un implante, no te queda otra si es así.
Anónimo ha dicho que…
hace 4 meses me realize un tratamiento de conducto cuando viajo en avion me causa dolor y cuando mastico tambien tengo dolor fuerte es normal esto despues de 4 meses que debo hacer
Odontología Salud ha dicho que…
Que moleste un poco cuando mordes ciertas cosas suele pasar. Lo correcto sería que no sea así, pero puede pasar. Porqué? Muchas veces no se sabe, pero puede ser por un incorrecto tratamiento o que el mismo (aunque este correctamente bien realizado) no pudo eliminar el proceso infeccioso por el cual fue realizado. O también puede ser una fractura o fisura dental.
En cuanto al avión (no es muy científico lo que te voy a decir) puede ser por un cambio de presión. Es raro, pero podría ser.
Visita a tu odontólogo y que revise la pieza dental en cuestión.
Anónimo ha dicho que…
mi consulta es la siguiente. yo tengo un diente al que hace diez años me lo redujeron para ponerle una funda. pues bien, hace un mes me empezo a doler y me terminaron haciendo un tratamiento de conducto. luego del tratamiento me pegaron otra vez mi misma funda. es necesario que me haga perno y corona o puedo continuar con la funda anterior que volvieron a pegar. espero recibir respuesta. muchas gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente la corona vieja no sirve por que cambió el resto donde se asienta.
Algunas veces es posible no hacer un perno después de un tratamiento de conducto.
Lo ideal sería que te vuelvas a hacer un perno (si es necesario) y una corona.
Anónimo ha dicho que…
si solo tengo la raiz del diente me pueden hacer un tratamiento de conducto y poner un perno y una corona
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de la destrucción de la raiz. Pero si, habría posibilidades.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor,todas las caries en los conductos(con pernos y coronas ya colocados)son suceptibles a un implante?ya que siento una pequeña molestia en esa corona,hace 1 año me la hice y recien ahora siento esta molestia que no es dolor,muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No te entiendo que me queres decir con "suceptibles a un implante". Busca en este web las explicaciones sobre implantes y perno y corona así te das cuenta b ien de la diferencia.
Saludos!
Michael Ferreyra ha dicho que…
Hola, el miercoles comence con un tratamiento de conducto de un premolar, me dolia un poco y acudi al dentista, me dio anestesia, me saco la carie con el taladro(no se su nombre real) me curo y eso y me tapo con una pasta. Me dijo que me iva a llevar como 1 mes y medio el tratamiento. El problema es que el jueves me levante con la cara hinchada sin dolor, la llame y me mando a hacer la orden de Amoxidal 500 x16. Hoy viernes sigo con esto. Yo queria saber si puedo hacer gargaras con sal o algo que me ayude a recuperarme mas rapido? Tengo que ir el lunes de vuelta a seguir con el tratamiento, esto de la hinchazon es normal? Voy a tener 1 mes y medio esta hinchazon que parece que ando con un caramelo todo el dia?
Desde ya muchas gracias y espero resp! dejo mi correo por las dudas elmai88@hotmail.com!
Saludos
Odontología Salud ha dicho que…
quedate tranquilo que lo que te paso se soluciona. Lo que van a tener que hacerte seguramente, es un tratamiento de conducto.
Con los antibioticos te tiene que bajar la hinchazon en estos días. Si no es así puede ser que sea necesario hacer lo que se llama "apertura" del diente para limpiarlo o cambiar el antibiótico.
Anónimo ha dicho que…
hace unos dias acudi al dentista a terminar mi endodoncia, al terminar el tratamiento el me comento y me explico que uno de mis conductos era muy estrecho y al intruducirme una de sus herramientas una de ella se quebro en mi conducto quedando ahi, el dice que ese material es compatible con mi diente ya que contine niquel y este no se puede ser extraido de mi conducto ya que es muy peligroso y se podria dañar, ahora tengo mi cara inchada no se porque y no se que hacer....
Odontología Salud ha dicho que…
Ese tipo de accidentes con el instrumental de endodoncia puede pasar.
Te recomiendo que consultes de nuevo con el dentista que te hizo el trtamiento de conducto o con otro profesional.
La cara hinchada puede ser debido a que el tratamiento de concuto no tuve éxito.
Anónimo ha dicho que…
hola,mi hija de 16 años,se golpeo el diente, luego de 20 dias ,no le duele pero molesta,y se oscureció.el odontólogo me dice que es necesario un tratamiento de conducto ,y un blanqueamiento interno.es la manera de salvar el diente,puede perderlo sin el tratamiento?,gracias,mi nombre es adriana.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente para salvarlo sea necesario un tratamiento de conducto ya que al ponerce negro da la pauta de que "murio" el diente.
Lo del blanqueamiento interno es solamente por estética no por salud.
Busca en este blog que hay un artículo sobro blanqueamiento interno donde se explica.
Anónimo ha dicho que…
hola hoy me paso que mientras la doctora me estaba terminando el ultimo conducto se le quebro la punta de una lima y se me quedo dentro del conducto que problemas puedo tener por esto??? es peligroso tener un cuerpo extraño??? se puede infectar o producirme alguna complicacion de salud????
Odontología Salud ha dicho que…
Peligroso no es, pero puede ser que el tratamiento de conducto no quede bien y se produzca un proceso infecciosos.
También puede no pasar nada y que no tengas ningún problema.
Controlalo y listo.
Anónimo ha dicho que…
gracias estaba asustada es un alivio
Anónimo ha dicho que…
hola hace un mes me hicieron un tratamiento de conducto en un premolar hace unos dias comiendo se me partio el premolar en dos y se me salio toda la tapadura tengo turno en unos dias con el doc , pero quisiera saber es mejor sacarme el diente e ir pensando en un implante? porq el pedacito q me quedo se mueve mucho
Odontología Salud ha dicho que…
Depende hasta donde sea la profundidad de la fractura.
Eso lo tiene que decidir tu dentista cuand te vea.
Anónimo ha dicho que…
gracias por contestar hoy fui al doc y me dijo que debia hacer un perno y corona pero debia hacermelo en el transcurso de este mes(aprovechando el trat. de conducto) ,realmente no tengo dinero para hacermelo ahora el odontologo me dijo q si lo dejaba asi no habia problema ,pero quiero saber si es asi ya q me da mucho miedo dejarlo por si se me infecta tengo un agugero grande, no seria mejor sacarlo?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no haces algo como te dijo tu doctor vas a perder el diente.
Habla con el y preguntales la posibilidad de hacer (por ahora) el perno definitivo y una corona provisoria cementada (pegada) con un cemento fuerte hasta que tengas dinero y te puedas hacer la corona de porcelana (definitiva) que es lo mas caro del tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hace como 7 meses me hice un tratamiento de conducto en 2 premolares. Despúes fuí a la facultad de odontología y me dijeron que para poner un perno corona en los 2 premolares había que rehacer los tratamientos de conducto porque es muy posible que se hayan filtrado.y que tenía que ir a un particular porque como ya están hechos al alumno que me atiende no se lo permiten. fuí al odontólogo y me volvió a rehacer uno de los tratamientos de conducto y me dijo que el otro para él no era necesario, que no había pasado demasiado tiempo y que si lo hacía se corrían riesgos como por ejemplo la fractura del diente. que hago?. un dato a tener en cuenta: en la facultad me taparon con una pasta para que mientras tanto no entrara ninguna suciedad.
Odontología Salud ha dicho que…
Complicado. En la facultad (no el alumno que te vió) no hay una catedra que hagan tratamientos de conducto? usualmente se deriva al paciente a otra catedra (endodoncia) para que haga el tratamiento.
Si no busca otro especilista y anda con la derivación (en papel) para que te rehagan el conducto.
Anónimo ha dicho que…
Buen día, hace más tres meses fui al facultad de odontologia por una caries en un premolar superior me la retiraron y me colocaron una resina y comenzó a dolerme porque mi nervio quedo muy lastimado y me recomendaron la endodoncia pero se acabaron las clases y tuve que acudir con una odontóloga particular, sólo tengo un conducto me tomo radiografía me saco el nervio que ya estaba un poco negro y hasta ahora ya van dos meses que voy cada semana me limpia y me pone curación y me la tengo que retirar a los 2 o tres días pues se me empieza a hacer una bola en la encia pues tengo la infección, esto ya me ha pasado cerca de 6 veces, ya he tomado antibioticos (dicloxacilina y amoxicilina) y antinflamatorios y la infección no cede, mi odontologa sólo me dice que hay que esperar a ver si esta vez ya no me duele pero siempre pasa, ¿que podría hacer? ¿no se me va a quitar la infección? voy a requerir exodoncia? la vdd es que estoy asustada no quiero que se complique. De antemano muchas gracias por su tiempo
Odontología Salud ha dicho que…
Mi consejo es que lo consultes con otro especilista (endodoncista) en tratamientos de conducto para que te vea y de su opinión.
No esperes mas.
Anónimo ha dicho que…
hola mi problema es el siguiente tengo 20 años y me pusieron una inscrustacion en un premolar hara unos 4 meses y hoy se me salio, el tema es q no tengo ni un pedacito de diente ahi, se puede volver a pegar o q tendria q hacer en este caso, me siento deprimida xq con tan poca edad tengo muchos problemas en mis dientes y no se porq. gracias espero su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Guarda la incrustación, posiblemente se pueda volver a pegar, pero anda lo mas rápido que puedas con tu dentista.
Busca la pestaña de PREVENCION y leé los post. Se puede mejorar mucho la higiene con poca cosa.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, ayer a la tarde me hice un tratamiento de conducto , era la segunda sesion en la que se rellena la muela con una pasta que despues se endurece (perdon por no ser tan tecnico a la hora de expresarme, desconozco que me puso). El problema es que no dormi en toda la noche, me duele en exceso y se me esta inflamando la cara...que me recomienda tomar? cuantas dias puedo durar esto?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente tengas que tomar algún analgésico y antibiotico pero eso lo tiene que decidir tu odontólogo. Llamalo y consultalo lo antes posible.
No te asustes, muchas veces después de un tratamiento de conducto pasa esto. No quiere decir que el tratamiento estuvo mal realizado.
Joaquin ha dicho que…
Soy el del ultimo comentario.Finalmente me dieron Optamox Duo de 1 gramo y Diclofenac 75mg cada 12 horas, aun así el dolor sigue . Es normal? Lleva muchos dias?
Odontología Salud ha dicho que…
Mínimo empezas a ver cambios de 48 a 72 hs. despues de empezar con los medicamentos. Paciencia.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor yo soy la chica q escribio el 7 de agosto por el tema de la inscrustacion; bueno fui el lunes a mi dentista y me dijo q no se podia volver a pegar ya q la inscrustacion se despego con el poco premolar inferior q me quedaba, entonces me dijo q me tiene q poner un perno muñon con la corona.
Yo quisiera saber si esto es duradero y cuanto cuesta un perno y la corona q sea de buena calidad como para tener una idea igualmente salga lo que me salga me lo voy a hacer porque recien tengo 20 años
Odontología Salud ha dicho que…
Busca en el blog que hay un post sobre precios de un perno y una corona.
Es duradero si esta bien hecho y también depende del matenimiento que le des vos.
Hay coronas de mas de 25 años.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, mi pregunta es sencilla : mañana me tienen que poner perno y corona, ahora tengo una pasta provisoria. Es doloroso eso? Porque había tenido muy inflamada la zona, estuve una semana con antibioticos.
Odontología Salud ha dicho que…
No es doloroso. Tampoco es necesario utilizar anestésia.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes,

Hoy fui al odontologo por una molestia que ya tenia varios dias en una muela que ya estaba reparada desde hace tiempo, de hecho, le falta una parte de la cara interna posterior debido a que tenia una caries interna (entre los dientes) por lo que es una uela reconstruida, el caso es que cuando me reviso la odontologa me dijo : necesitas tratamiento de conducto porque al quitar la porcelana comenzo a salir pus por uno de los conductos, me hizo una limpieza de la muela con un liquido y luego vi que coloco varias especies de pequeñas puas largas y muy finas, y luego puso la pasta provisional y me dijo que regresara en una semana con una radiografia panoramica. El procedimiento no me dolio en ningun momento y fue sin anestecia, es lo que me parece raro. Si me podria explicar que pudo ser lo que me hizo la odontologo, porque no entiendo.

Ahh y por cierto, el empaste provisional se cayo cuando estaba comiendo y era solo pasta con atun, nada duro de morder.
Odontología Salud ha dicho que…
Que se salga el arreglo provisional no es anormal, suele pasar.
Por lo que me explicas te hizo un tratamiento de conducto o solamente te limpió los conductos y le falta la segunda parte del tratamiento que es rellenarlo con un pasta. Si salió pus quiere decir que esta muerto el diente, por eso no tiene sensibilidad al trabajar sobre el.
Seguramente la siguiente sesión si tiene que seguir limpiando mas exaustivamente te dará anestesia.
Anónimo ha dicho que…
hola dr... necesito hacerle una consulta, esta mañana me hicieron un tratamiento de conducto en un diente, mi duda es que si corro el riesgo de perderlo..o si se me puede partir?.. me podria asesorar bien?? No quiero tener la tipica ventaniita.. MUCHAS GRACIAS..!!
Anónimo ha dicho que…
hola dr.tengo una pregunta,hace tiempo me salio una bola en la encia,la verdad no me atendi rapido,tenia la muela con caries y pense k solo estaba inchado,despues fui al medico y me dijo k era un abseso y k tendria k quitar la muela,me saco radiografias y eso..despues me la quito, pero aun tengo la bola en la encia exactamente en el mismo lugar y del mismo tamaño....(debajo de la muela k me quito) es normal que aun tenga la bola de ese tamaño??
o es algo mas grave??
estoy preocupada...!!! mi correo es susyeq_@hotmail.com.. le agradecere su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Cuanto hace que te realizaron la extracción de la muela? Si es hoy o ayer puede ser normal si hace tiempo que lo hicieron volve al dentista para que te vea.
No te asuste no creo que sea nada grave pero anda a tu dentista por cualquier duda.
Odontología Salud ha dicho que…
Que te hagan tratamiento de conducto no quiere decir que pierdas el diente. Pero el tratamiento de la reconstrucción del diente debe ser el correcto y vos tenes que cuidarlo según lo que te diga tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola , me hice un conducto hace un mes aprox , no me molesta para comer , solo que cuando cierro bien la boca y toca con la muela de arriba siento una leve sensibilidad , habra algun problema ? me voy a hacer perno y corona en esa muela.
Anónimo ha dicho que…
HOLA, TENGO UNA INFECCION EN UNA MUELA Y ESTOY EMBARAZADA DE 8 MESES, EL MEDICO ME DIO OPTAMOX DE 1 GR, CUANTO TARDA EN QUITAR EL DOLOR, LLEVO 3 TOMAS CADA 12 HS Y POR FAVOR ME DUELE UN MONTON, DE ANALGESICO TOMO PARACETAMOL PERO NO ME HACE NADA!!
Odontología Salud ha dicho que…
El efecto es mas evidente de 48 a 72 hs. El tema es que el Paracetamol es un anagesico suave y otra cosa no podes tomar por el embarazo.
Consultalo con tu dentista y obstetra.
Anónimo ha dicho que…
Es lo mismo una endodoncia por conducto radicular que una pulpectomia multirradicular.
Odontología Salud ha dicho que…
mmmmmmmm....las terminologias cambian de época y de paises. Me parece que no es lo mismo, entiendo a la pulpectomia con eliminar la pulpa del diente solamente. Pero puedo estar equivocado.
Anónimo ha dicho que…
hola una consulta fui al dentista ayer a que me hiciera una calalisacion o en los 2 dientes de enfrente (arriba) estubo drenando, luego me coloco pasta pero se me hincho la cara del lado derecho y el labio de arriba esta igual, que se debe hacer, gracias..
Mile ha dicho que…
hola, mi pregunta es porque tengo mucho miedo.
desde chica siempre tuve panico al odontologo y es por eso que me deje estar muchisimo, y cuando tuve a mi hija se me rompieron todos los dientes. una de las paletas estaba cariada..como muy fino el diente, sufri un golpe y se me aflojo, estuve 2 meses con el diente flojo pero sin dolor, hace 2 dias me empezo a doler, el diente y la encia.esta muy flojo pero tengo la encia inflamada. estoy decidida a hacerme el tratamiento de conducto y remplazar el diente, pero tengo mucho miedo. querria saber si me lo pueden hacer igual aunqe tenga la encia inflamada o que tengo que tomar para que baje la inflamacion.
muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Eso lo tiene que decidir tu dentista. A veces se puede y otras no.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una consulta me estoy realizando un tratamiento de conducto, tengo la cara hinchada pero lo que mas me llama la atención es que se me incha mucho la encía y punsa, la muela me la tapo, no tendría que estar destapada para que drene? estoy con antibiótico hace 3 días, saludos
Odontología Salud ha dicho que…
No es adecuado dejar abierto el diente por que penetra mas bacterias y restos de comida. Por eso es mejor limpiar, dejar que drene un poquito y volver a tapas con un medicamento adentro del conducto. Tené paciencia y confiá en tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Urgente!!!!!Hola, necesito ayuda, hace 2 días me hicieron un tratamiento de conducto,pero a pesar de los cuidados, se me cayo la tapadura provisoria y no tengo opción de volver al dentista ya que estamos en días feriados, que puedo comprar en alguna farmacia para tapar por mientras la muela y no me entre comida?
Anónimo ha dicho que…
hola ayer me realizaron un tratamiento de conducto y me ha dolido demasiado exageradamente he tomado analgesicos pero nada no puedo comer por q al trata aunque sea por el lado contrario me duele demasiado... gracias
Nacho ha dicho que…
hola.. hace muchos años me hice tratamiento de conducto y con el tiempo se oscurecio el diente. hace un mes decidi blanquearmelo, me sacaron la pasta que tenia, me lo blanquearon y me pusieron una pasta nueva,la primeras 2 o 3 semanas no me dolia nada, la cuestion es que hace una semana me empezo a doler la raiz del diente y cada vez duele un poco mas.. que puede ser??
Odontología Salud ha dicho que…
Lee blanqueamiento interno en este blog.
Es raro que duela. Sin verte es dificil darte una respuesta. Perdona.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias Doctor me sacaron una muela y me quedo un abultamiento en el hueso el odontologo me hizo un raspado y el hueso quedo descubierto me preocupacion es si este hueso se vuelve a cubrir expontaneamente hoy a que hacer un tratamiento y me duele un poco que cuidados debo tener con esto.
Muchas gracias por la colaboracion que me pueda brindar.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor hace una semana me hicieron una endodoncia ( mataron el nervio)ese dia me dolia la muela, pero hace como 4 dias empece a sentir mucho dolor al tomar frio y caliente, ya fui al doctor pero solo me rebajo la pasta provicional que me puso y me dijo que esperemos un tiempo para ver si el dolor se hiba por si solo, tambien me hiso otras tomas para ver si habia algo mal pero dice lla que todo esta bien... aunque se sorprendio mucho por el dolor. Cree que algo malo paso??? tengo mucho miedo he estado batallando con esta muela (30) por mucho tiempo, ya no kiero tener dolor.
Odontología Salud ha dicho que…
En teoria no tendrias que tener dolor al frio o al calor por que ya no tenés terminaciones nerviosas dentro de la muela.
Puede ser que te haya quedado algun fileto nervioso en un conducto o sea algún diente vecino.
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que el hueso va a doler un poco.
No se cubre espontaneamente pero si no se infecta la encía lo va a cubrir en un par de días.
Yo te indicaría algún enjuague bucal con clorherixina pero eso lo tiene que decidir tu dentista. Hace lo que el te indique.
Pablo ha dicho que…
Hola dr, estoy muy preocupado y quiero hacerle una consulta. Hace poco mas de 2 meses me hice un tratamiento de cond sobre una muela donde ya me habian realizado uno, que segun me explico el dentista, estaba mal hecho. Me sacaron unas placas donde se veia una infección en la mandibula, al rededor de la raiz. El dentista me receto antibioticos, pero la ultima vez que me saco placas la infección se veia igual, la misma mancha radiohopaca que me dijo él. Me recetó otros antibioticos un poco mas fuertes pero sigue igual, y el dentista me dijo que él ya no ppodia hacer nada mas, que si me seguia molestanto, la opción era sacar la muela. El dolor no es muy fuerte, pero molesta y siento que me punza, y siento dolores raros hasta en el oido y en la cabeza tamb. Qué debo hacer? Es grave? Saludos Dr!
Odontología Salud ha dicho que…
Si te hicieron por segunda ves el tratamiento de conducto y este quedo correctamente realizado y seguis con sintomatología (dolor, inflamación, etc) no queda otra que la extracción del diente.
Algunas veces si el procesos infeccioso es pequeño y no sintomatología se deja y controla en el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
a mi novio le hiecieron un tratamiento de conductos hace como dos años.
Tiene un abseso en la muela que trataron.
Hasta hoy nos enteramos que el odontologo dejo una pieza en su encia, pero su argumento fue que quedo un pedazo de metal incrustado en la encia, muy cerca del paldar.
Ahora a quitar la muela y el arreglo.
8 millones de pesos.
Anónimo ha dicho que…
hola Doc. el 19 de oct me hicieron tratamiento de conducto en unos de mis premolares del lado hizquierdo, no me he hinchado pero si me dulen todos los dientes e incluso tengo una protesis fija y me dulen los pilares. esto ya lleva una semana, he tomado naproxeno. pero aun duele, y me siento deprimida me alvio con la pastilla pero cuando pasa el efecto vuelve el dolor, no me duele la muela que me trataron me duelen, todas las otras de ese lado. fui al doctor me me mando nuevamente drogas y me dijo que volviera en una semana para ver si ya podia calzar la muela que em trataron. Quiero saber si va bien, si es normal, si se me pasara, y si el echo que duelan mis otras dientes es malo
Anónimo ha dicho que…
hola doctor mi pregunta es si siempre que se hace conducto hay que poner perno y corona? eso me sale 1500 es sai?
Anónimo ha dicho que…
hola doctor el martes de la semana pasada la dentista me limpo un conducto que me habia hecho 2 semanas atras.esta limpieza me dejo doliendo tanto que me tuve que ir a inyectarme un corticoide.y pasaron 13hs de que me lo inyecte y me sigue doliendo que puede ser.que le tengo que decir a la dentita???
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duela la muela tratada por unos cuantos días. Es raro que te duela el resto de los dientes pero no creo que sea nada. Seguín con las indicaciones de tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Hacer perno y corona depende de la destrucción del diente. A veces aunque tengas una endodoncia (trat conducto) se puede reconstruir con una resina o una incrustación.
Odontología Salud ha dicho que…
Le tenés que decir lo que sentís. Así el puede buscar la causa si es que existe.
El dolor puede ser debido a varias cosas, por eso es necesario que te vea.
Unknown ha dicho que…
HOLA DOCTOR, TENGO UNA DUDA MUY GRANDE, TENGO CARIES EN MI MUELA #13 Y ME DICEN MI DENTISTA QUE ES MUCHA QUE NECESITO ENDODONCIA, PERO NO ME DUELE, NI CUANDO TOMO FRIO O CALIENTE. A MI ME GUSTARIA QUE FUERA SOLO RELLENO, EN LUGAR DE LA CORONA DENTAL Y LA ENDODONCIA,Y LA OTRA OPCION ES LA EXTRACCION DE LA MISMA QUE ME RECOMIENDA. ELLA DICE QUE ES MUY POCA MUELA LO QUE QUEDARIA. LO MALO ES QUE MI MUELA POR ENCIMA SE ME VE MUY BIEN Y ME DICE QUE TODA LA CARIES ES POR DENTRO.QUE PUEDO HACER ME URGE SU RESPUESTA. GRACIAS.
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque no duela duela o moleste no quiere decir que no necesites una endodoncia. Si colocas el relleno solo sin hacer endodoncia se puede complicar con una infección muy importante.
Si queres salvar la muela noquda otra mas que hacer endodoncia y una restauración tipo caries en ese diente o un perno y una corona si esta muy destruido.
Isabel ha dicho que…
Hola Doctor
Antes que nada gracias por la respuesta. Deseo embarazarme pero necesito hacerme 2 endodoncias, debo esperar el embarazo (por razones personales no puedo esperar demasiado) o puedo hacerme las endodoncias después del primer trimestre, pero si el dolor es demasiado habría algo que pudiera hacer. Gracias por su respuesta. Isabel
Federico ha dicho que…
Hola Doctor.
Me realize dos tratamientos de conducto de dos muelas juntan el jueves pasado y mañana martes (es decir, 5 dias despues) tengo turno para que me hagan perno y corona. Mi duda es si no son pocos 5 dias para realizar perno y corona despues de un tratamiento de conducto.
Desde ya muchas gracias.
Federico.
Odontología Salud ha dicho que…
Isabel: Si lo podés hacer antes del embarazo es mejor sino es mejor en el trimestre del medio. Pero todo esto condultalo con tu odontólogo y tu obstetra.
Odontología Salud ha dicho que…
Federico: Quedate tranquilo, no hay problema.
Unknown ha dicho que…
GRACIAS POR SU RESPUESTA DOCTOR, SI NO ES MUCHA MOLESTIA QUE ES UNA RESTAURACION TIPO CARIES. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.
Odontología Salud ha dicho que…
Una resina o composite.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor hoy acabo de terminar un tratamiento de conducto, me pusieron el cemento provisorio desde q termino el efecto de la anestesia,tengo mucho dolor en el sector de la muela y encia esto es normal, estoy tomando clonixinato de lisina me sirve.

gracias
Karina
Odontología Salud ha dicho que…
Karina: No conozco ese tipo de medicamento. Pero si te lo indico un médico para otro tipo de dolor seguramente sirve. Si tenñes dudas no dudes en preguntarle a tu dentista.
Isabel ha dicho que…
Gracias Doctor por la respuesta!
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, me realizaron un tratamiento conducto y no fui la ultima sesion donde me ponian el empaste definitivo. Estoy empezando a perder la pasta que me habian puesto antes. No se puede comprar en algun lado? Ya que no me llevo muy bien con mi dentista.

Mario.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor, Soy Pablo y en enero de este año me hice un tratamiento de conducto, tenia que hacerme el perno y la corona y como no tenia plata no lo hice, hace una semana fui al dentista y me tomo el molde para hacerlo y me puso una pasta, pero me molesta un poco, el odontologo vio la radiografia y no vio nada raro me dijo, pero a mi me molesta un poco al morder, puede ser que este infectado el conducto y no se vea en la radiografia ?? Que puedo hacer, me dieron turno para el 16 de diciembre.

Muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que ir si o si al dentista. A ese u otro nuevo. Si no haces el empaste definitivo vas a perder la muela en unos meses.
Odontología Salud ha dicho que…
En la Rx si tenés infección posiblemente se vea. Que duela un poco puede ser por varias razones. A veces despues de un tratamiento de conducto al morder el diente molesta un poco pero muchas veces no es posible remediarlo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias !!!! Me llamaba la atencion, por que sin la pasta no me dolia, ni me molestaba y con la pasta si, pero bueno el 15 de diciembre me dieron turno para ponerme el perno y la corona, y mi miedo es si me va a molestar.

Saludos
Pablo
Anónimo ha dicho que…
me hice un conducto en un molar y me duele bastante es mas una molestia constante no se q hacer me hizo placas y se supone que no queda nervio
es normal?
puede tener algo q ver q muerda mucho cuando duermo?
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquilamente puede ser por el bruxismo.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor ayer fui al dentista porqu se me partió una muela. No presento dolor alguno ni sensibilidad. El doctor que me atenfio me quito el empaste que tenía anterior hizo unas pruebas de sensación térmica al frío pero no sentí nada luego empezo con la fresa a escavar y me dijo que si me dolia paraba y me explicaba que procedía...
Me dijo que necsitaba endoncia pero no me realizó placa alguna sólo llamo a una colega especialista en endodoncia pa que viera y corroborara. Que me aconseja usted.
El híbrido
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que hicieron es un diagnóstico por la sensibilidad que tenía tu muela.
Eso se suele hacer y es correcto. Se utiliza comunmente.
La explicación es que si no tenés sensibilidad al escavar con la fresa la muela esta muerta. Por eso es necesario la endodoncia.
Anónimo ha dicho que…
Hola le cuento hoy comiendo se me qebro una muela y solo me qedo una parte y ahora es insoportable el dolor pero aparte de todo eso tome cervesa(alcohol) es recomendable ir a sacarme la muela?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor,
Hace dos dìas me hice un tratamiento de conducto y hoy me levante con la cara hinchada y me duele en la parte de la encia en el mismo lugar donde me dolia antes de hacerlo y creo que es donde me puso la anestesia. Me preocupa porque el 14 de diciembre empiezo con la ortodoncia y me van a poner las bandas en esa muela. QUe podrìa aconsejarme para esto. La dentista me dijo que podìa dolerme unos dìas que solo tome analgesico y no hacia falta antibiotico. Gracias!!!!!!
Odontología Salud ha dicho que…
El alcohol no tiene nada que ver, no hay problema. Es necesario sacarlas si esta en muy mal estado. Muchas veces se puede hacer algo. Tenés que ir a ver a un dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que sea necesario que tomes algún antibiótico pero eso lo tiene que recetar tu dentista. Llamalo y contale lo sucedido.
Unknown ha dicho que…
Hola Mariano! Yo ya te habia escrito comentandote que me habian sacado dos caries que estaban una al lado de la otra y la dentista me las sacó sin anestesia porque eran muy chiquitas y resulta que me quedó sensibilidad (cosa que antes de sacarmelas no tenia) ya hace ya 10 meses que pasó esto, fui y me dijo que como no se va la seinsibilidad me tiene que hacer dos tratamientos de conducto.. a lo que voy es.. si eran dos caries chicas y ahora no tengo los mismos dientes con carie porque tengo tanta sensibilidad? a mi me da la sensacion de que la dentista hizo algo que no me tendria que haber hecho y me arruino esos dientes..
Espero tu respuesta
MUCHISIMAS GRACIAS!!
Anónimo ha dicho que…
Me hice un tratamiento de conducto y perno y corona en un "colmillo" ayer me lo termino y siento al tocar con la lengua el diente como muy gordo y un punto de metal ya que lo tuvo que pulir , muerdo bien y no molesta para nada solo la sensacion de tener algo extraño ya que estuve mucho tiempo con el diente roto y no lo sentia es normal o no tendria que haberlo pulido del otro lado y verse un punto del metal
Odontología Salud ha dicho que…
Debora: Lo de la sensibilidad es posible y puede ser por varias cosas. A los sumo abría que hacer los arreglos de nuevo y ver que pasa. Pero de ser caries chiquitas a hecerte tratamiento de conducto me entran dudas. Me parece raro.
Busca a otro odontólogo de confianza y que el te dé una segunda opinión.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende cada caso en especial pero algunas veces es necesario dejar un poquito de metal a la vista por dentro por cuestiones técnicas. Lo de la sensación "gorda" puede ser por lo que decis vos o por que realmente la corona dental que te psuieron es muy grande. Esteticamente como se ve? si se ve bien psiblemente sea una sensación.
Anónimo ha dicho que…
Heidy
Hola escribo por que realmente estoy angustiada. Me estan realizando un tratamiento de conducto por 2da vez(re-tratamiento). Empeze con dolor y me dieron antibioticos, la dentista se tardo 2 meses y medio en destapar un conducto;ya que al principio no lo considero por que me dijo que estaba calcificado ante mi insistencia lo destapo; cuando lo hizo se me inflamo la cara al día siguiente. Entre medio me habia dado otra vez antibioticos y esta vez me los volvio a recetar(3 veces en total amoxicilina 850 cada 12 hrs). Me limpio dos veces mas y dijo que estaba ok; pero una semana despues se me esta inflamado la cara OTRA VEZ!!!. Ayuda necesito consejo estoy asustada. He realizado todo lo que me dice el medico, lo realice en Padre Mariano de alcantara.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace tres meses me hicieron un tratamiento de conducto porque hacia meses que estaba con dolor en una pieza cuando abrio la muela tenia infeccion, me dejo la pieza tapada con una algodon, cuando se me comenzo a ir la anestecia me moria del dolor, tardo tres semanas en poder cerrarla de manera definitiva porque tenia infeccion y me dolia nunca me dio antibioticos, solo me dijo que tomara ibuprofeno 400. Hoy pasados tres meses me sigue doliendo a tal pundo que ni siquiera puedo tocarla, me hizo una placa y me dijo que habia infeccion y ahora si me dio antibioticos. mi pregunta es: tendra que rehacer el tratamiento de conducto? esta mal hecho el tratamiento de conducto?
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una consulta, tengo una muela con tratamiento de conducto perno y corona, me realizaron rayos x y el odontólogo me dijo que hay infección pero no quiere hacer nada, ya me realizo varias placas y sigue saliendo el proceso pero sigue esperando, no se que esta esperando, a que me duela supongo, ya paso mas o menos un año desde que lo detecto, que debería hacer?
Anónimo ha dicho que…
hola ayer me realice un tratamiento de conducto en la pieza 8 me pusieron 2 tubos de anestesia en la mañana al 2 % y dos en la tarde porque lo hice en dos sesiones resulta que mi diente no me duele nada de nada pero aun tengo el labio superior hinchado a que se debe??? aclarar que me sacaron una caries enorme que abarcaba toda la corona y tuvieron que sacar un poco de encia
Odontología Salud ha dicho que…
Los tratamientos de conducto son como cualquier tratamiento médico: Puede ser que no sea exitoso.
Si te hicieron de nuevo un retartamiento y este retratamiento es correctamente hecho y al tiempo vuelve a producirse un proceso infeccioso es que no funciono.
En este caso hay que evaluar y ver que hacer: o se deja el diente y se controla o se saca.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte es inposible saber si esta bien o mal hecho el tratamiento de conducto. Puede ser que este bien hecho pero igual tengas problemas.
Odontología Salud ha dicho que…
Si querés tratar de eliminar ese proceso infeccioso hay que romper la corona, sacar el perno (se corre el riesgo de que se fracture la raiz) rehacer el tratamiento de conducto y volver a hacer un perno y una corona nueva. Si estas de acuerdo en esto hablalo con tu dentista, la otra opción es controlarlo.
Odontología Salud ha dicho que…
Si tenes hichado el labio puede ser por el tratamiento en si. Consultalo con tu dentista puede ser que sea necesario que te recete algún medicamento.
Anónimo ha dicho que…
ola.
Mi duda es la siguiente. esta semana he ido a dos dentistas para que me revisen un premolar que estaba infectado y los dos me han aconsejado una endodoncia, pero uno me ha propuesto un perno y una corona, y el otro dentista simplemente una reconstrución compleja. Solo tengo rota una esquinita del premolar, aunque suficiente para que se vea. ¿Me conviene más un perno o una reconstrución sin perno?
Anónimo ha dicho que…
hola debo hacerme 2 tratamientos de conducto y 2 coronas cuanto tiempo puede tardar?
Odontología Salud ha dicho que…
Menos cosas le haces al diente mejor. Si se puede y está indicado una reconstrucción es mejor.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende. Pero calculo alrededor de dos meses.
Anónimo ha dicho que…
hola.... ayer fue mi primera de tres seciones del tratamiento de nervios.... mi consulta es, porq no me duele, claro deberia de star agradecido... pero no es algo raro o soy de los pocos privlegiados jaja porq desde q se me quito la anestecia no me a dolido para nada... o talvez sea porq la primera secion no fue tan profunda... sacame de dudas porfa... a y estamos de fiestas por ser fin de año .. se puede consumir alcohol ... aparte puedo hacer ejercicio tambien, futbol, basquet y asi?...
gracias!!..
y feliz navidad y año nuevo a todos!!!...
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre duele. Se puede consumir alcohol (siempre y cuando no te hayan dado algún antibiótico que interaccione con el alcohol) y podes hacer deporte.
Anónimo ha dicho que…
Hola doc. me hicieron una endodonce hoy y los medicamentos que te ponen para limpiar se me fueron a la garganta y me los trage es malo tomarse eso medicamnetos?
Odontología Salud ha dicho que…
Salvo por lo desagradable y un leve malestar de estomago no creo que haya problema.
Igual por las dudas consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
buenas noches me practicaron un tratamiento de conducto y el odontologo me dijo que se habia pasado un poco en la introduccion de la mecha en uno de los cuatro conductos ¿que riesgos se corren con esa situacion??? gracias de antemanos por su recomendacion
Anónimo ha dicho que…
hola me hiceron un tratamiendo de conducto hace tres dias y solo al masticar me duele. pero en la misma muela el año pasado tambien me habian realizado un tratamiento de conducto que como m volvio a doler lo desobstruyeron nuevamente y m realizaron uno nuevo en la misma muela .que puedo hacer muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que no pase nada o que se produzca un proceso infeccioso crónico. Si pasa lo segundo a veces es necesario retratar la pieza dental. Pero hay que esperar unos cuantos meses para ver como evoluciona.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que moleste el diente tratado los primeros días. Pero consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola soy yanina me hicieron recientemente (hace un día) un tratamiento de conducto, todo salio al parecer bien, pero la pasta con que la dra. me relleno la zona se me esta desgranando o saliendo o se me queda pegada la comida, la pregunta es ¿tarda en endurecerse? o ¿queda asi y cuanto dura?
Odontología Salud ha dicho que…
No dura mucho. Unos días. En cuanto puedas vovle con tu dentsta para terminar de reconstruir el diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor:
Soy Nicole y ayer me realice un tratamiento de conducto. Es el segundo en el mismo diente. Ya que la otra vez me habia echo uno y la pasta provisional se me habia caido y el doctor me dijo que se habia infectado.

Sucede que en el primer tratamiento que me hizo no hubo dolor alguno. Pero en este que me realice ayer durante la sesión me dolio intensamente un pinchazo que le escuche al doctor decir que era hipoclorito. Realmente senti que la aguja se metia a mi nariz. era insoportable el dolor. Por suerte el dr me puso otra anestecia y me receto amoxicilina y paracentamol para el dolor, me dijo.

Sucede que durante la tarde la cara se me fue hinchando y al otro dia la cara estaba más hinchada aún. Incluso me esta tomando el ojo y no veo muy bien con el.

Me gustaria saber si es normal la hinchazon o si me recomienda acudir a la posta (ya que es domingo) o espero hasta contactarme con mi dentista?. Espero su respuesta agradecida.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que se hinche un poco la cara. Pero si ves que empeora será bueno que veas a tu dentista (si es posible) o a otro.
Anónimo ha dicho que…
Holaa, hace 5 dias me fui a hacer el tratamiento conducto de urgencia ( previamente habia ido a otro y me dejaron para 2 semanas mas, y por mientras me tapo el agujero de la carie, me lo deje asi nomas), ya no aguantaba mas el dolor que si fui de urgencia 8eso fue hace 5 dias), les costo mucho que me tomara la anestecia me pusieron 5, despues de todo eso perfecto ni un problema, llegue a la casa y me di cuenta que no me habian sacado lo que me habia puesto el otro doctor, ayer el dolor ya era insoportable y me saque lo que me habian puesto hace 2 semanas, por un momento se me paso, pero el dolor sigue, y aun peor quedo abierto, no el oyo en si pero si la muela.. me afectara esto? se me puede infectar? despues del 5 dia de tratamiento??
el dolor es muy molesto, como si tuviera carne entre medio de los dientes, y me hace presion!

Saludos Camila
Anónimo ha dicho que…
buenas ayer me hicieron una radiografia y me salio literalmente dijeron una imagen e 3 muelas con funda y endodoncia 2 de ellas tienen 16 años....me dijeron que al no tener ampolla ni me molestaba y la encia sana simplemente habia que vigilarlas...me saca de dudas?con el tiempo perdere las muelas?o tendre problemas?mhe salido deprimido pero me han dicho que no pasa nada gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, un niño de 10 años va a consulta ya que tuvo una caida y fractura VMIP a nivel del diente 11, se le puede medicar ibuprofeno de 400mg pero la mitad de la pasta cada 8 horas x 3 dias.....
Odontología Salud ha dicho que…
Camila: La idea es no sacar nada que te haya puesto tu dentista. Si tenes dolor o molestia consulta con el. Puede ser que algo te este haciendo mucha presión en la encía como por ejemplo el material provisorio que te pusieron para tapar la cavidad del diente o un pedacito de diente roto.
Odontología Salud ha dicho que…
No estes derpimido, son buenas noticias. Hay coronas de porcelana que duran mas de 25 años.
Solamente tenes que ir al dentista cada 6 a 8 meses para un control y cuando sea necesario se cambian estas coronas por unas nuevas.
Odontología Salud ha dicho que…
Dale la misma cantidad de ibuprofeno que te recomienda el pediatra cuando tu nene tiene fiebre. Pero no esperes mas y llevalo cuanto antes con un odontopediatra.
Anónimo ha dicho que…
hola
hace unos dias me dolio una muela, tenia un viaje programado y por lo tanto decidi ir al odontologo por urgencia, la doctora duro perforandome la muela por una hora y al final me dijo q tenian q hacerme tratamiento de conductos y debia hacerlo el endodoncista, cuando fuia a donde este otro doctor me dijo q mi muela estaba dañada, que me la habian perforado y q estaba calcificada por lo tanto estaba complicado el procedimiento, me dijo que ademas esa muela en un futuro la iba a perder, entonces tengo pensado comenzar tratamiento de ortodoncia y me dicen q resulta mejor quitarme la muela, q igual se me va a caer despues y ademas no tengo q padecer tanto dolor con el tratamiento de condcutos; y que en la ortodoncia me cuadran la dentadura corriendola para poder tapar el heco que quedaria de la muela, si es una buena desicion: quitarme la muela para que me hagan la ortodoncia en vez de hacerme el tratamiento de conductos q segun el endodoncista es de mas de 9 sitas. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de varias cosas. Consulta con tu ortodoncista antes de tomar una decisión.
Anónimo ha dicho que…
me icieron un doncuto en el cormillo de arriba derecho y a los dos dias me empezo a incharce hacia la nariz tomando la majilla hacia arriba
no tenia dolos antes de acerlo ni estaba roto solo queria salvar la pieza ,me lo hizieron el 16/01/2011 y el dias 20/01/2011 fuei a guardi y me dio un ijectable celeston con amixilina 500 EL 25/01/2011 CAMBIAMOS A 1000 al dia de hoy 27/01/2011 sigo con la inchazon tendrian que hacerlo de nuevo?
Odontología Salud ha dicho que…
Que te haya pasado eso no quiere decir que el tratamiento esté mal hecho. Lo que es raro es que te dure tanto tiempo el proceso inflamatorio.
Anónimo ha dicho que…
hola mi caso es que presento dolor desde hace meses. despues de someterme a un tratamiento conducto.
7 meses con dolor hasta que fui a otro odontologo me mando hacer la panoramica, me la hice la reviso y me dijo que me tomara cataflan por 3 dias y si con eso no se me quita el dolor lamentablemente me tendra que abrir de nuevo para ver que tengo. no quiero pasar por eso otra vez! pero el dolor es mucho me agarra por la cabeza y cerebro,y me cuesta respirar.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que con un medicamento soluciones el problema. Hay que buscar que ocasiona el dolor: la muela tratada u otra cosa, ejem: dientes vecinos, bruxismo, etc.
Anónimo ha dicho que…
estando embarazada me puedo hacer extracciones de muelas, conductos y/o arreglos de caries???
Odontología Salud ha dicho que…
Busca este post en este blog:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/02/embarazo-y-odontologia.html
*Lucho ha dicho que…
Queria hacerle una consulta, a mi el dia de ayer 11 de febrero m hicieron un tratamiento de conducto en la paleta derecha, no me duele ni nada pero la pasta qe me puso se me fue desprendiendo sola, yo el jueves 17 tengo otro turno para hacerme otro conducto en la otra paleta, que hago ? me puede poner alguna pasta mejor para que no se me salga? Muchas gracias ...
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que la pasta se vaya disolviendo. La idea es que depués del tratamiento del conducto hay que realizar una "restauración definitiva" es decir, no con una pasta provisorio. También puede ser que sea necesario realizar lo que se llama un perno y una corona si la destrucción del diente es muy importante. A lo sumo que te coloque mas pasta provisoria si no puede hacer el arreglo definitivo.
Anónimo ha dicho que…
hola hace 4 mese me hicieron un tratamiento de conducto en una muela y me pusieron el empaste provisorio el cual se saliio pero nunca mas regrese al dentistas puede suceder algo?
Anónimo ha dicho que…
hubo un accidente con una bebe de 3 años le estaban trabajando sus dientes por descalsificacion ya que se le estan callendo y le estan poniendo protesis, pero al limarle con una lima se rompio y se la trago, que consecuencias traera esto, ya le sacaron radiografia y esta alojada en el estomago
Cristian ha dicho que…
hola, el viernes me hicieron tratamiento de conducto en una muela de atras de la parte de abajo,pero el domingo tenia dolores y a partir del lunes se me inflamo la cara,el odontolo me observo y me presiono la encia alrededor de la muela para que drene la "pu" y me receto amoxicilina(875mg) y metronidazol(500mg) hasta se me bajo un poco la inflamacion pero mi pregunta es porque puede haber pu? COMO PUEDO SABER SI REALMENTE HIZO BIEN EL TRATAMIENTO?. Desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace como dos o tres años atrás me hicieron un tratamiento de conducto en una muela, que al limpiarla con un algodon luego de matar los nervios me seguia doliendo. Hace un años aproximadamente, la porcelana se me salió y me quedo el agujero. La verdad es que no tuve tiempo de ir al dentista y no pense que era grave. Hace dos dias siento una pequeña molestia y observe como unas bolitas tapada el agujero. Ademas, al salirse la pasta partes de la muela se rompieron. La verdad ESTOY MUY ASUSTADA, cuando vaya al dentista que tratamientos podra hacerme? Puede ser que sienta sensibilidad en esa muela porque quedo algun nervio? Tengo miedo que me haya entrado comida o algo. Es posible? Le agradeceria una opinion, muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola, el miercoles la endodoncista me tuvo que rehacer un tratamiento de conducto en una muela que perdi la pieza, ella me hizo una pieza provisoria por estetica hasta que pueda hacerme el perno y corona pero ayer se me salio y tengo la encia al descubierto. Recien la veo en 6 dias, pasará algo tenerlo asi?
Anónimo ha dicho que…
HOLA MI NOMBRE ES NORMA
Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE DR. ESTAN APUNTO DE HACERME UNA ENDODONCIA EN UNA DE LAS MUELAS DE LA PARTE DE ARRIBA Y FUI A CONSULTAR A DOS DENTISTAS EL PRIMERO ME REALIZO RADRIOGRAFIAS Y DICE QUE EN UN DOS DÍAS ME REALIZA LA ENDODONCIA Y LA DRA. ME COMENTO QUE EN CINCO SECIONES Y ME DIO UN SIN FIN DE EXPLICACIONES... LO QUE YO QUIERO SABER ES QUE HE LEIDO MUCHO SOBRE ESTE TEMA Y ALGUNOS PACIENTES QUEDAN CON SECUELAS POR LA ENDOCONCIA ES MEJOR QUE ME HAGAN LA EXTRACCIÓN DE ESTA PIEZA O K ME RECOMIENDAN YA QUE TENGO ISSEMYN Y EN ESE LUGAR NO ME REALIZAN ESTE TIPO DE TRABAJOS URGENTE POR FAVOR... NOTA ULTIMAMENTE HE SENTIDO UNA PEQUEÑA ´PUNZADA QUE ME RECORRE HASTA LA PARTE DE UN OIDO PERO ANTERIORMENTE ME PUSIERON BRAKETS Y ME DUELE UNO DE LOS DIENTES QUE K COMO NO SE ACOMODO SE ME ESTA SALIENDO UN POCO Y NO DIFERENCIO BIEN DE DONDE VIENE LA MOLESTIA TAMBIEN TENGO LA MUELA DEL JUICIO PICADA Y ESTA SE ENCUENTRA CERCA DE LA MUELA QUE HAN PROGRAMADO PARA LA ENDOCONCIA PERO ACTUALMENTE TIENE UNA CURACIÓN QUE HAGO AYUNDENME POR FAVOR
Anónimo ha dicho que…
HOLA, HACE 4 AÑOS ME HICIERON UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO, PERO DESDE HACE UNOS MESES SIENTO DOLOR DESDE EL CONDUCTO HASTA PARTE DE LA CABEZA QUE PUDO AVER PASADO, Y QUE DEBO HACER
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Si, el empaste provisorio no previene caries por tanto tiempo, si se produce una interna podes llegar a perder la muela. Anda cuanto antes al dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
La mayoría de las veces el cuerpo expulsa por medio de la materia fecal el instrumento (depende mucho del tamaño y la forma)y otras veces es necesario hacer un cirugía para extraerlo. Pero esto lo tiene que decidir un cirujano especializado en pediatría seguramente. No estoy al tanto de estos casos.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Puede ser que suceda eso. No quiere decir que este mal hecho el tratamiento. La única forma de comprobar si esta bien hecho es yendo a otro dentista para una segunda opinión.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
La sensibilidad seguramente es por otra cosa, no por un nervio que quedo. Se puede salvar siempre y cuando no se haya roto mucho y no tengas una caries muy grande que imposibilite la reconstrucción. Para saber esto es necesario que veas un dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Para el que se salió el provisorio. Mucha higiene y no creo que pase nada.
Odontología Salud ha dicho que…
Norma:
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Habitualmete los tratamientos de conducto se hacen en dos sesiones. No siempre que se hace un tratamiento de conducto años después se pierde el diente. Yo trataría de salvarla. El dolor puede ser también por la muela de juicio.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
Pueden ser varias cosas: desde bruxismo a una infección en la muela. Andá cuando puedas al dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr! Me realicé un tratamiento de conducto en mi segundo molar, y me lo terminaron hace una semana. He tenido dolores y molestias normales para el Odonotologo, pero ahora que ha pasado una semana de la finalizacion del tratamiento, mi encia continua inchada, pero sin dolor. ¿El inchazon desaparecera? ¿O quiere decir que la Endodoncia no funcionó?
Odontología Salud ha dicho que…
Tendría que desaparecer, pero depende varios parametros imposible de explicar sin verte.
Si ves que perdura despues de varios días mas consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola DR!me removieron una carie profunda en el costado del 1ºpremolar derecho de arriba,ahora solo tengo sensibilidad al frio q dura unos pocos segundos.Queria saber si la endodoncia es la mejor opcion, y si despues solo con la colocación de un perno puedo conservar el diente sin la necesidad de una corona
Odontología Salud ha dicho que…
La mejor opción es no hacer la endodoncia.
Puede ser que no sea necesario la endodoncia. Hay que esperar a ver como evoluciona el diente.
Anónimo ha dicho que…
hola, soy génesis, los primeros dias de febrero me realizaron un tratamiento de conducto en el segundo premolar superior derecho, estuve una semana con la muela sensible (me dolía al mascar), solo me pusieron una tapadura provisoria ya que estoy en procesos de que me realicen una incrustación, el asunto es que hace una semana aproximadamente, la muela me molesta un poco, es decir tengo la encía sensible por al rededor de ese premolar, y me dejaron la tapadura a ras de encía, será ese el producto del dolor o molestia, o algo anda mal??? tres doctores han visto la radiografía y me dicen que todo esta bien, y dos doctores han revisado la muela y me dice que no hay nada, será que ultimamente sufro de bruxismo y por eso el dolor?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser bruxismo, y si la pasta provisoria llega hasta el costado del diente y en contacto con la encía después de unos días colocada esta se puede empaquetar comida y es una molestia importante o también una fisura. Pero todo esto son suposiciones, hay que verte.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por sus comentarios :D. Génesis.
Arista Xul ha dicho que…
Dr, me hicieron un tratamiento de conducto antes de ayer y se me hincho la cara, me duele el diente al morder y al tocarlo con el dedo, pero con la lengua no. Tengo miedo de que este infectado.
Tengo dolor en el diente, y tomo Ibupirac 600 para mitigar el dolor el cual lo calma por completo.
Es bueno que mueva la boca? Sera que la tengo entumesida? porque no puedo ni abrir la boca para besar, odio esto !
Es normal? que debo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que pase. Seguramente con el correr de los días va a ir disminuyendo. Si ves que empeora consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Dr. hace unos dias fui al adontologo con el proposito de renovar unas coronas hechas unos 15 años atras, en revision hecha me recomendo el especialista en endodoncia renovar dos tratamientos del conducto el diente 21 y 22 pues uno de ellos sobrepasaba un poco la punta de la raiz y dijo podria presentar problemas en el futuro, pero no presentaba inflamacion.
Buscando prevenir posibles daños futuros accedi a renovar los dos conductos, sin embargo despues de hechos se puede observar en la radiografia que en uno de ellos no quedo el conducto completamente lleno, en la punta de la raiz se puede observar un espacio vacio, ciento molestias leves. el doctor que los hice me dice que esta bien, pero tengo dudas, que debo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
En la endodoncia, el relleno del conducto debe llegar un mimilimetro mas corto que la longitud del conducto.
En cuanto a la molestia puede ser por el tratamiento en si. Molestia posoperatoria.
Pero si tenés dudas busca una segunda opción con otro odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Consulte al dentista porque tenia una pequeña caries en una muela, cuando comenzo el tratamiento para eliminarla resulto que la caries era muy profunda. La caries fue eliminada pero ahora tengo que hacerme un tratamiento de conducto . ES NECESARIO ? a mi nunca me molesto ni senti dolor. Que pasa si no quiero hacerme el tratamiento de conducto ?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no lo haces puede empezar a dolorte, y se puede producir una infección.

Entradas populares