¿Cómo hallar un dentista cerca de mi (near me)? - Emergencia y tratamientos

Cuando tenemos dolor de muelas o dental o necesitamos realizar algún tratamiento odontológico o de salud bucal, nuestra preferencia es encontrar un dentista idóneo y cerca (near me) de nuestro hogar.
Esta necesidad de resolver una emergencia dental se potencia cuando nos encontramos de vacaciones o en otro pías en forma transitoria y no tenemos referencia de ningún dentista de confianza.

¿Cómo podemos encontrar un dentista cerca de mi?

dentista cerca mio

A veces esto no es sencillo, más cuando en el país en donde nos encontramos no habla nuestro idioma y a veces, aunque llevemos años viviendo en un determinado lugar, no conocemos a ningún dentista que pueda resolver nuestro problema dental.

¿Qué alternativas hay para encontrar un dentista cerca de mi - near me?

Una de las opciones es preguntar a conocidos o vecinos de nuestra residencia a que dentista ellos concurren y que nos pueden recomendar.  Este método de hallar un dentista cerca de nuestro hogar es el ideal, porque tendríamos referencia de primera mano de un profesional idóneo.  También, tendríamos referencia de los valores en que se maneja este odontólogo y si atiende a través de alguna asistencia social o mutual u obra social. A su vez, iríamos recomendados por un paciente antiguo con lo que el dentista seguramente nos propiciara una atención más amena y atenta.

Otra opción, hoy en día las más frecuente y accesible para encontrar a nuestro odontólogo o estomatólogo en nuestra cercanía, es recurrir  a los buscadores de internet, entre ellos nuestro querido Google.
¿Quién no a realizado una búsqueda de dentista o cualquier otro profesional de la salud por este medio? Seguramente nadie o gente muy mayor que no maneja la tecnología.

Gracias a la búsqueda en internet podemos hallar diferentes directorios con los dentistas u odontólogos no solo con los medios para poder contactarnos con él, sino también muchas veces se incluyen puntuaciones y comentarios de personas que han pasado por su atención, sabiendo de antemano si el profesional es recomendable o no.
Otra opción al buscador en los buscadores de internet es la posibilidad de encontrar las páginas web del dentista o centro o clínica dental, en donde nos encontramos con información muy variada, desde la ubicación del centro, fotos, tratamientos que realiza, curriculum vitae, especializaciones, etc.

dentista bueno cerca mio near me

¿Es igual encontrar un dentista cerca nuestro o un centro o clínica dental?

Esto depende de varios factores.  
Lo positivo de encontrara un dentista recomendado o no con nombre y apellido es un forma de garantizarnos que cuando concurrimos a la consulta el profesional que buscábamos va a ser el.  Esto suele suceder en consultorio a nombre de un odontólogo el cual trabaja solo o con su equipo de confianza, habitualmente uno o dos profesionales más.
Cuando se trata de un centro grande o clínica, la atención dirigida y personalizada se hace más compleja, por que suelen trabajar muchos profesionales en horarios rotativos. Por esta razón muchas veces nos recomiendan una clínica pero el profesional que buscábamos no es el que nos atendió.
Por supuesto que esto no es siempre así, ya que hay clínicas que se esmeran por darte una muy buena atención y ser atendido por el dentista solicitado.
En el caso de necesitar una atención urgente sin la exigencia de alguien en particular quien nos realice el tratamiento indicado, las clínicas o centro odontológicos grandes tiene más opciones de horarios y de turnos y usualmente tienen guardias de urgencias y a veces las 24 hs del día.

¿Dónde busco un dentista si tengo una urgencia o emergencia cerca - near me?

Aquí debajo te recomendamos algunas páginas que ayudan a buscar dentistas por algún tipo de urgencia que se puede presentar. Estas páginas sirven principalmente para buscar dentistas en Estados Unidos de Norteamérica (USA) de emergencia, pero seguramente encontrarás alguna similar en el país donde vives.

Páginas que ayudan a buscar dentistas de emergencia en USA cerca - near me:

www.emergencydentistsusa.com

www.emergencydentist247.com

www.emergencydentalrepair.com/es/

¿Qué tipo de urgencias dentales puedo solucionar yo mismo y cómo proceder si tengo una?

En este blog tenemos varios posts donde explicamos diferentes tipos de urgencias dentales y consejos para tratar de solucionarlas o aconsejar que hacer y lo que es muy importante, que no se debe hacer para empeorar la situación!

Uno de los acontecimientos más inesperados que puede surgir en el momento menos esperado es el desprendimiento de un pedazo de diente o cuando se despega una corona o perno y corona dental.  Aquí debajo te acercamos varios links o enlaces de esta web donde podrás orientarte al respecto:

¿Cómo pegar un diente o perno y corona dental uno mismo?

Sirve el "SUPERGLUE" para pegar dientes, coronas o carillas dentales?

Dolor en la encía causa y remedio

Frío en los dientes que duele. Causas y tratamientos

¿Cómo curara un flemón dental?

¿Cómo quitar el dolor de muela efectivamente?

Otra opción para encontrar dentistas u odontológos cerca de mi (near me) es recurrir a las redes sociales.

redes sociales para buscar dentista near me


Esta opción es excelente porque directamente el buscador de las redes sociales como facebook o instagram nos suele proponer contactos cercanos a nosotros o dentro de nuestro grupo de amigos.  También este tipo de búsqueda resulta beneficiosa, porque no solo encontraremos el contacto cerca nuestro del dentista sino también podremos observar en su perfil fotos, video e información que nos van a orientar en conocer sus actividades e instalaciones como las posibles recomendaciones que hacen sus pacientes y puntajes sobre su atención diaria.
También, gracias a los mensaje, comentarios o chats que otorgan este tipo de plataformas posiblemente podamos contactarnos en forma más eficaz y rápida con el para una solución rápida de nuestro problema dental.

Otra opción, es utilizar los grupos de Whatsapp a los que pertenecemos.  Estos grupos no tienen que ser necesariamente de amigo, cualquier grupo como ser del trabajo, gimnasio, promociones, etc pueden sacarnos de un apuro.  La ventaja de averiguar un dentista en estos grupos, es que usualmente son de nuestra zona y muchas veces participan en ellos personas bondadosas que nos hacen el favor de averiguar por su cuenta en otros grupos donde pertenecen.
No es raro ver en estos chats preguntas de este estilo: "Un amigo esta buscando un dentista de confianza ¿Alguien conoce alguno?"
Este tipo de información es invaluable porque estamos llegando directamente con un paciente satisfecho en su atención odontológica.  

En conclusión, gracias a los medios de comunicación actuales y búsqueda de información como de profesionales cerca nuestro es posible no solo contactar con un dentista cerca (near me), sino también conocer más de cerca las opiniones de su pacientes y el tipo de tratamientos que realiza.

Comentarios

Juan Carlos ha dicho que…
Excelente
Yda ha dicho que…
Muy buenos datos yo estoy realizando en este sitio https://cursos-gratis.com.es/c-fp-higiene-bucodental la higiene bucodental quiero ser profesional y saber que debo conocer para desempeñar con éxito la profesión.

Entradas populares