Me duele un diente, qué hago?

Cuando el dolor de un diente empieza a irrumpir, nos preguntamos urgentemente cuales son los pasos a seguir para calmar el dolor.

¿Cuáles son los pasos que debo seguir si me duele un diente?

Lo primero y principal es llamar al dentista de confianza y explicar lo ocurrido.  Si esta dentro de las posibilidades del profesional te dirá que concurras a su consultorio para, por lo menos, ver de que se trata el dolor y  si es necesario que tomes algún medicamento.

¿Con solo tomar medicamentos se pasa el dolor de diente?

A veces no, por esta razón es necesario realizar algo más al diente para eliminar el dolor:
Si es necesario y si se trata de una pulpitis (inflamación de la pulpa dental) o necrosis (muerte de la pulpa dental) posiblemente te realice una "apertura dental" para limpiar el interior del diente y poder eliminar los factores que producen el dolor y posteriormente te realizará un tratamiento de conducto o endodoncia si la pieza dental se puede salvar.
En algunas ocasiones, cuando la pieza dental esta en muy malas condiciones y ya no se puede salvar es necesario realizar la extracción de esta.

En otras ocasiones el dolor es por causa de la muela de juicio o cordal, mas precisamente de la encía que cubre a esta, en este caso, algunas veces es necesario eliminar esa encía.  Esta afección se denomina pericoronaritis y es uno de los dolores bucales más comunes durante el periodo de erupción de esta muela que es entre los 17 y 25 años.

Muchas veces el dolor es producido por una fractura de algún diente si tuviste algún tipo de accidente o golpe, en este caso se evaluara si solamente se elimina la parte rota o el diente en su totalidad o es neecsario realizarle una "apertura" y un tratamiento de conducto posterior.

A veces solamente con colocar una pasta provisoria en el caso de que se salto un arreglo elimina la molestia hasta que el dentista pueda realizarte nuevamente un arreglo definitivo.

Si no puedes o no tienes un odontólogo de confianza busca algún otro dentista o concurre a una Guardia de odontología de algún hospital para que, mientras buscas un dentista para tu tratamiento, te de una solución para tu problema.  Si no sabes donde concurrir fijate en este blog que hay publicidad de clínicas dentales.

Como viste las opciones de porque se puede producir dolor y sus tratamientos son varias y eso que resumimos la lista con las más usuales.  Por este motivo si o si tenés que ir con un dentista.

Habitualmente frente a la desesperación o al miedo al dolor o por no contar con un profesional con quien consultar, uno opta por automedicarse, si el dolor pasa, por que has tomado algún medicamento o se fue por si solo, no dejes de concurrir a tu odontólogo ya que la causa del problema seguramente no fue eliminada y el problema sigue estando, pudiéndote doler o empeorar en otro momento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Señores, buenas noches, hace un par de años atrás, me curé de una muela, posteriormente a ello sentia dolor al rozar cualquier clase de alimentos que ingería. Ante esta situación fui al Odontólogo, pero este me dijo que no estaba cariada, que no era necesario ENDODONCIA, a pesar que le hable sobre ello, ya que sentía que dicha muela se movia. Pasó el tiempo, y seguia el mismo malestar, y ultimamente al ingerir alimentos, mastique con fuerza y afecto para de esta muela (juicio) y afecto parte de esta, la cual no se rompió totalmente, sino una parte se movio. Es asi, que el día de hoy, acudí a dicho Odontólogo, y me dijo hay que retirarla, le dije, Dr. no, no deseo perder mi diente, mejor aplique una endodoncia, y me dijo conforme, pero me retiro la parte del diente afectado y luego me derivó al Endodoncista, el cual me hizo el tratamiento y ahora el Odontologo me dice que hay que aplicar corona, pernos. Y ahora lamento, porque no debio retirarme esa parte afectada sino reconstruirla. Fue negligencia. Agradeceré su OPINION. GRACIAS.
Odontología Salud ha dicho que…
Realmente es imposible saber si hay negligencia o no de parte de dentista con la información que me dás. Habría que ver tu caso clínica y radiograficamente.
Que no te haya reconstruido tu diente directamente sin tratamiento de conducto puede ser que no haya sido posible.
Anónimo ha dicho que…
Doctor(a)
Hace años me colocaron un implante dental sujeto a dos dientes con coronas en la mandibula superior. Resulta que uno de los dientes se fracturó y me di cuenta cuando empezó a molestarme un dolor, que aparece de vez en cuando. Recurri al odontologo y en este momento estoy en tratamiento. Será que pierdo este diente también o podrán utilizar la parte pegada al hueso para hacer algo? Digo esto porque el pedazo de diente me pega unos jalonazos dolorosos pero vuelven a desaparecer al rato. Que puedo hacer en este momento, pues el tratamiento apenas empezó y las citas tienen un intervalo casi de 20 días entre una y otra?
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes hacer nada. Si hay alguna solución (auqnue sea provisoria) te la tiene que dar tu dentista. Hablalo con el y no esperes llegar a la proxima cita, puede ser que te vea antes.
Anónimo ha dicho que…
HACE YA MAS DE 20 AÑOS QUE ME REALIZARON UNA ENDODONCIA, PERO AHORA SIENTO UN DOLOR EN ESTE DIENTE QEU SUPUESTAMENTE ESTABA CURADO, NO SE QUE PODRIA SER, PERO ME PREOCUPA
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser un proceso infeccioso en la raiz de ese diente, un diente vecino con problema, bruxismo, etc. Tendrías que ir a tu dentista para ver que es.
Anónimo ha dicho que…
dok. llo tengo un dolor de muelas orible pero voi donde el dentista i solo me da kalmantente
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que tratar de buscar la causa del dolor para poder tratar la muela.
Mi consejo es que busques una segunda opinión de otro dentista de confianza.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Tengo una carie en la muela que esta antes de una
cordal en la parte superior izquierda 2.8
Pregunta tengo que extraer la cordal para corregir la carie?
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre. Pero de pendiendo de como es la caries, a veces es aconcejable sacarla.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un dolOR EN LA CORONA KE ME PUSIERON EL AÑO PASADO NO PUEDO MASTICAR X ESE LADO PERO EL DOLOR EMPEZO EN OTRA MUELA DE MAS ATRAS PERO AHORA ME DUELE LA CORONA ¿?
Odontología Salud ha dicho que…
El dolor puede provenir de cualquiera de las dos muelas. Por eso concurrí con tu dentista para que te vea. Al estar una al lado de la otra muchas veces se confunde el origen del dolor.
Anónimo ha dicho que…
me duele mucho el diente incisivo lateral, sera qe el canino lo estara corriendo para salirse?? por qe mi diente canino esta muy arriba, parecen colmillos, me duele muchisimo el diente :( que agooo! me sakaran el colmillo i el lateral? y ponerme dientes postisos? ni con la lengua puedo tocarlo :(
Odontología Salud ha dicho que…
Si duele tanto algo le esta ocurriendo, posiblemente una caries. Concurrí cuanto antes a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
El jueves fui al dentista y empezo un tratamiento conducto ahora me re duele,puede ser q en la primera secion no lo mate al nervio,es imprecionante el dolor,gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No es lo que sucede habitualmente, pero es posible. Consulta que medicamento podes tomar para evitar el dolor.
Anónimo ha dicho que…
me empastaron una muela en marzo de este año, hace 1 mes se me callo un pedacito. Empece con dolor al morder en ese diente. La semana pasada fui con un dentista y me retiro lo que quedo del empaste, y me coloco uno nuevo, pero sigo con mucho dolor al masticar en el mismo diente... xke sucede? que hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser por varias causas. Desde un mal tratamiento a un buen tratamiento pero que tu muela no pudo resistir. Si es mucho dolor posiblemente habrá que realizar un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
Hola me duele mi diente delantero pero solo cuando muerdo algo y note que me empezó a doler porque algunos días no me cepillaba en la noche los dientes que puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Muchas cosas: Pulpitis, necrosis, fracturas, bruxismo, traumatismo, etc.
En cuanto puedas concurrí con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos, queria contar que tengo un dolor en el inicicivo superior derecho,y si me toco sobre el labio casi al llegar a la nariz donde debe estar la conexion del nervio me duele aun mas...quiesiera saber que tengo aveces se me pasa el dolor, y otras vuelve pero no es sensibilidad por que como cosas frias y calientes y no pasa nada...lo otro cuando pequeño ese diente me lo fracture y me lo arreglaron fue un pequewño trozo, pero nunca me dio ningun problema hasta ahora...agradezco desde ya la repsuesta, e estado tomando anti inflamatorios en esto momentos no puedo no estoy en mi pais por eso no e ido a un dentista
donde estoy no tengo seguro dental. y la verdad esto se esta volviendo molesto por que me empieza a doler como alado las otras piesas pero creo que es por que esta irradiado.
Odontología Salud ha dicho que…
Cuando un diente tiene un golpe o traumatismo, aunque sea mínimo, puede producir la muerte del diente. En el proceso de muerte (necrosis) del diente se puede producir dolor.
Posiblemente se necesario realizarle un tratamiento de conducto.
Lee estas entradas:
http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-pasa-si-un-diente-se-golpea-se.html
http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-es-un-tratamiento-de-conducto-o.html
Anónimo ha dicho que…
( soy el que consulto por el dolor del incisivo superior derecho) lo que sucede cuando me golpe fue cuando pequeño hace como 12 años y esto de la molestia me viene sucediendo ahora
hace una semana, siento como que el nervio de jusro arriba del diente el que esta en la encia es el que tiene el problema y esta en contacto con la nariz, por que si me toco cerca del orificio derecho de la nariz sinto aun mas molestia en el dinete y la encia
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no entiendo cual es la pregunta.
Anónimo ha dicho que…
mi pregunta es ¿usted cree que pueda ser muerte de pulpa?, si eso sucedio hace mucho tiempo, y el dolor recien me aparecio esta semana, por ej hoy no me a molestado casi nada, pero si me todo si siento molestia
Anónimo ha dicho que…
Hace un mes me taparon una muela porque la tenia picada, después de eso empece a tener un dolor un poco molesto en esa muela, el dentista me dijo que podría ser que la muela del juicio que me estaba saliendo me la estaba empujando y que por eso me dolia, me sacaron la muela del juicio y desaparecio el dolor, paso una semana y me volvio el dolor de aquella muela, pero cada vez es mas insoportable hasta el punto en que me duele el oido, la mandibula y la cabeza, qué está pasandome? gracias por su respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente a esa muela sea necesario realizarle una endodoncia o tratamiento de conducto.
Esto se debe a que el arreglo y la caries, eran demasiado profundo y tu muela no resistió la curación.
Anónimo ha dicho que…
hola espero me puedan ayudar tengo un dolor extremadamente fuerte en el diente que esta junto a el colmillo del lado izquierdo pero tambien en la parte de atras del diente tengo muy inflamado el paladar y una como bolita el dentista me dijo que tenia que sacar las molares y asi sederia el dolor pero solo fue por un tiempo pequeño pues a regresado el dolor pero el dentista no me da explicacion que hago gracias y si me quito las muelas del juicio y no siento buenos resultados
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero pueden ser muchas cosas, y sin verte y sin sacarte radiografías es imposible saber que te puede estar pasando. Mi consejo es que busques una segunda opinión de otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, buenas noches doctor, mi pregunta es: me fui a hacer una limpieza dental hace una semana. Pero a raíz de esto, la corona que tengo puesta en una muela me duele y mucho...no puedo morder nada y nunca he tenido ningún problema con ella 5 anios de tenerla y cuido mucho mis dientes...que puede haber pasado??? No entiendo, por favor le agradecería sus comentarios porque me duele bastante... Saludos, alicia
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que una limpieza dental afecte una muela tanto si no había algo malo en ella.
Puede ser que la limpieza haya agudizado el problema pre existente.
Consulta con tu dentista para que pueda ver esta muela y sacarle una rx.
Anónimo ha dicho que…
hola me curaron una caries pequeña no me dolia pero fui al dentista,porke no queria k sea mas grande i avanse pero me duele cuando mastico estoi tomando ibuprofeno. fui nuevamente al dentista i me bajo la resina pero = me duele ase 1 semana,no se si me toco un nervio o porke me curo mal o ke paso ?
misael ha dicho que…
Señores, buen dia, hace un par de meses atrás, me realizaron una ENDODONCIA en el ,premolar, después me comenzo a doler la encilla que cubre ha este diente al poco tiempo me comenzó a doler el canino a la par y la encía se inflamo en una jornada de aseo personal me palpe la encía y la apache con el dedo al hacer esto se me formo una bolsa blanca que explote y me salio una especie como materia al principio no tenia mal olor y con el tiempo me sigue saliendo pero a hora con un olor diferente me sigo limpiando el área cepillando la encía, pero no veo que mejore y el dolor es intenso fui al Odontólogo,pero este me dijo que no era nada y que iva a pasar que medicamentos me recomiendan para aliviar la infecion gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que la caries haya sido muy profunda, descartando que la restauración este bien realizada.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este dos enlaces!

http://www.odontologiahoy.net/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html

http://www.odontologiahoy.net/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html
Stephy ha dicho que…
Hola, queria hacer una consulta. Hace 2 semanas me puse aparatos fijos. Desde ese momento, despues del dolor de todos los dientes, me quedo un dolor en un premolar izquierdo, cuando muerdo o cuando lo empujo con la lengua. Note frente al espejo que tambien se mueve apenas un poquito cuando lo hago chocar con los dientes de abajo, que tmb me causa dolor. las encias no estan inflamadas, ni tampoco me duele si las todo. puede ser todo por el mismo tratamiento de ortodoncia o puede estar ocurriendo algo mas? recien tengo turno en 3 semanas y me esta preocupando. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
En teoría cuando se empieza el tratamiento de ortodoncia se chequea que no haya caries u otras alteraciones en los dientes. Posiblemente sea todo por el tratamiento de ortodoncia. Es normal que duela un poco y aumente la movilidad. Igual consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
meduele un colmillo pero el dolor ya me yego casi asta el hojo porq pasa eso
Odontología Salud ha dicho que…
Por que el dolor se irradia muchas veces para esa zona, más si hay un procesos infeccioso en la raíz del diente. Concurrí con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
dr fui a una guardia porque se me salio la pasta de una muela la doctora me dijo que tenia la raiz fracturada y que tenia que extraerla cuanto tiempo puedo esperar para sacarla y si tardan en darme el turno corro riesgo de algo gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Lo antes posible que lo puedas hacer mejor. El riesgo es que duela cada vez más y se produzca un proceso infeccioso.
Anónimo ha dicho que…
gracias doctor por su respuesta me dieron para el 31 de agosto asi que tendre que pagar la extraccion
Anónimo ha dicho que…
dr tengo panico de sacarme la muela pero consegui turno particularmente , ua pregunta si la tengo inflamada es verdad que no toma la anestecia tengo mucho miedo que hasta me descompuse del estomago
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre es así. Depende el grado de inflamación.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes Dr.,mi consulta es la siguiente, ayer acudí al dentista porque me salió la muela del juicio y ha fracturado a la muela que esta adelante, se me ha caído gran parte de la muela, trataron de rescatarla solo haciendo una limpieza por la caries que se me produjo para después ponerme una corona pero dijeron que ya no es posible ya que ya tocan mi nervio ahora tengo que ir a endodoncia.Me gustaría saber si esto es correcto y por otro lado me tienen que quitar todas las muelas del juicio o de lo contrario podría pasarme lo mismo en las demás. Quisiera saber si este procedimiento es doloroso y si se pueden retirar las 4 en una misma sesón? Gracias de antemano.
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede sacar las 4 muelas de juicio en una sesión. Pero el postoperatorio va a ser más complicado, ya que tendrías 4 heridas una en cada lado de la boca. Lo que habitualmente se hace, es sacar de a dos del mismo lado, es decir, superior e inferior.
Lo que te sucedió con la muela de adelante suele pasar, y muchas veces es necesario hacer un tratamiento de conducto. Busca en este blog que esta explicado.
Pecas ha dicho que…
Tenía una carie en el diente que está al lado izquierdo de la paleta, y por la ceparación que quedó, me agrandaron ese diente, con una pasta blanca, resulta que hace ya dos meses de eso, al comer cosas dulces, me duele, y se me salio la cosita blanca.. Ahora todo me duele, el aire, tomar agua, comer cosas dulces, es terrible, que puede ser?
Odontología Salud ha dicho que…
Terrible no es, pero concurrí cuanto antes con un dentista. Hay que rehacer la restauración o curación del diente. Puede ser que sea necesario hacer un tratamiento de conducto, pero no es seguro.
Anónimo ha dicho que…
hola que tal buenas mañanas, hace unos 4 años se me fracturo un diente y como me dolia fui al odontologo y me dio unos remedios y me dijo que vueva para hacerme no se que estudio, hoy cuatro años despues empeso a dolerme devuelta el diente de la fractura. que es lo que el odontologo me hara?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente un tratamiento de conducto o la extracción del diente. Pero esto solamente es una suposición.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días, tengo un problema, o varios, he sido descuidado con mis dientes y la estoy pagando ahora ahora.HAce nomas de 2 meses tenia una carie al lado del colmillo por pa parte de atras, y cuando la doctora vio que estaba negro dijo que era una carie y pero cuando escupi vi como una piedra negra supongo que ya estaba calzado, en fin me la volvio a calzar pero luego de unas semanas no podia tomar nada frio, y como vivo en una ciudad fria no puedo ni respirar bien porque me empieza a doler, ni reir bien porq me entra el frio y luego me empieza el dolor como unos tambores, ah tampoco puedo masticar algo duro porque me duele. Algun consejo ¿? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias.
Me hizieron una endodoncia hace un par de semana con reconstruccíon en el segundo premolar.Me duele,no mucho pero si algo.Al principio me dolia sobre todo al cepillarme ya no pero aveces si me duele por ejemplo comiendo no,un dolor de comer y que me duela sino que me duele unos 10,15,20 seg.Mi dentista primero me dijo que me ivan ha hacer una radiografia para ver si esque no se habia curado bien,pero fui a otro tratamiento y me dijo que no se podia hacer mas que lo que me habia hecho y no me hizo la radiografia.si me doy golpecitos con la uña me duele un poco por ejemplo pero solo instaneamente.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que necesites tratamiento de conducto, pero no es seguro.
Odontología Salud ha dicho que…
Si cura o no un tratamiento de conducto a través de una radiografía dental es posible recién después de muchos meses, mínimo 6.
Hay que esperar un poco para ver como evoluciona ese diente. Pero si tenés dudas podrías visitar a otro dentista para tener una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer, en una limpieza de dientes me dijeron que tenia una carie muy pequeña en la parte de atras del incisivo lateral izquierdo, en la base de este. Nunca me había molestado pero hoy me pusieron la fresa y una resina. Pero tengo muchisima sensibilidad y hasta dolor hacia irradiado a la nariz, sin contacto alguno, ni se diga al frio o calor, hasta al aire. Que pasó? qué hago? vuelvo a consultar con la odontóloga? o esto se quita en unos dias?? nunca antes me habian molestado los dientes y los cuido mucho. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre consulta con tu dentista. Posiblemente sea por el arreglo pero también por la limpieza. Utiliza una pasta dental para dientes sensible y algún gel o colutorio para tal fin.
Te va a durar unas semanas.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor. Esta semana me pusieron frenillos y me comenzo a doler un diente que puedo hacer por el dolor??? Es que me duele mucho he tomado kitadol pero no se que hacer ya que no se me pasa el dolor
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duelan un poco los dientes cuando se coloca ortodoncia.
Pero yo no te puedo aconsejar que tomar, eso lo tenes que consultar con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
ola, hace dos semanas me sacaron una muela, sin embargo desde antes tenia un dolor en una muela y pensé q se iba a terminar el dolor, sin embargo la molestia sigue, fui con un odontologo y me dijo que las muelas del juicio posiblemente m esten molestando ya que ninguna muela en especifico me duele, solo siento dolor de oido y como que se entume la parte de mi cachetito, tambien dolor de cabeza. tambien me dijo que mis muelas del juicio ya me salieron que no existe problema q el dolor va a pasar. mi pregunta es. porque me duelen mis dientes, la mandibula, que hago para las molestia, es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no hay causa aparente puede ser bruxismo.
Anónimo ha dicho que…
y el bruxismo es una enfermedad muy delicada?
Anónimo ha dicho que…
hola estaba tranquilo viendo yw y me toco de casualidad un diente y me dolio muchisimo eslo q lo tengo cambiado ya q puede ser
Odontología Salud ha dicho que…
Busca bruxismo en este blog que esta explicado!
Odontología Salud ha dicho que…
Muchas cosas pueden ser! Concurrí con tu odontólogo!
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, necesito su ayuda, tengo 26 años, y hace 6 dias que en la noche me dio un dolor de muelas horrible, punzante q si me movía me dolía, el resto de los días hasta hoy he apaleado molestias con benzocaina al 20% con ketoprofeno 200mg y con amoxicilina 500mg y aun asi me siguen las molestias y por las noches el dolor si bien no es como la primera noche, igual se intensifica, es una muela q me duele, además paso todo el día casi con las encias tanto superiores como inferiores del lado de la muela q me duele hinchadas...que podrá ser lo que tengo? que puedo hacer al respecto? no me diga que vaya al dentista porque en mi vida he ido a muchos y siempre aunque sea para revisión terminan haciendome algo que me duele más que el dolor de muela q por estos dias me afecta.....saludos y espero respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Más de lo que estas haciendo por tu cuenta no hay.
Posiblemente tengas que realizarte una apertura dental, un tratamiento de conducto el dentista o la extracción, no queda otra.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2010/08/que-es-una-apertura-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Hola,mi problema es que me comenzó a doler uno de los dientes frontales,siento punzadas y ni siquiera lo puedo tocar,ese diente esta fracturado por la parte de atrás. ¿Qué me recomienda hacer? y agrego que tengo 15 semanas de embarazo,la verdad no quiero perder mi diente :(
Odontología Salud ha dicho que…
Consulta con tu obstetra la posibilidad de realizarte tratamientos odontológicos como ser: anestesia dental, radiografías, medicamentos, etc.
Después visita a tu dentista con esta autorización y el vera que hacer.
Lo ideal es hacer el tratamiento dentro del trimestre del medio del embarazo.
Anónimo ha dicho que…
Bueno tengo un malestar en el Diente de Leche (paleta) es el permanente, tengo 18 años y desde hace poco tiendo a sentir un malestar en el diente, es una sensacion que Se me TIEMPLA y en verdad aveces llega a molestar Mucho, no ingiero muchas cosas calientes ni nada por el estilo, en este mismo momento me Duele, aun asi no e ingirido nada para que me Haga producir este dolor, no tengo caries en ningun diente ya que en Septiembre fue mi Ultima revision & me Los cuido demaciado... en fin Este dolor por que se tratara? no influye la Pasta dental? espero Grato su respuesta Dr. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Me pusieron los braquets y posteriormente me pusieron unas ligas de la muela hasta el canino inferior lo que pasa es que me esta doliendo mucho el canino aunque ya quite la liga esta continuando el dolor
Kimi07 ha dicho que…
Dr, tengo 17 años y me a venido en ocasiones dolores como incones a un diente delantero, me da miedo, cual podria ser el motivo?
Kimi07 ha dicho que…
Dr, tengo 17 años y me a venido en ocasiones dolores como incones a un diente delantero, me da miedo, que podria ser el motivo?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor acabo de ir al dentista y me dice que el hueso de mi diente se lo está comiendo una infección pero el dice que no tiene solución el va a quitar la infección pero que el diente de todos modos se va a caer eso es sierto ya mi diente no tiene solución
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches, tenia una carie em el diente de enfrente del paladar superior, me taparon la carie, pero ahora me duele tomar cosas frías, calientes y hasta inhalar por la boca y que el aire rose el diente, que puede ser?
Anónimo ha dicho que…
Ayudaaa! Hace años tuve un piercing en la lengua tipo banano jugaba tanto con el que pelo mis dientes de exo mis paletas estan como en zig zag, perdi un poco de esmalte en las puntas debido a esto, me lo saque hace mucho tienpo el aro, ya no lo uso.

Ahora hace una semana tengo dolor en mi paleta derecha tengo mucho miedo pienso que se me puede salir es como si la tuviera templada, aparte de esto hace poco me diagnosticaron bruxismo apreto los dientes, pero antes nunca me habia pasado tengo miedo ayuda que puede ser...
Anónimo ha dicho que…
Me duele un diente de los de enfrente y tengo hinchado el cielo de la boca que ago o que tengo????
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos semanas me fue reparado un colmillo y hace tres dias me molesto al pasar el hilo dental senti como si algo hubiese quedado succione el diente y el dolor fue terrible. Ahora dos dias despues no se me quita el dolor. Que sucede
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas el año pasado me hice un relleno en los dos dientes fronterizos y me paga un dolor fuerte en el diente y lo siento como si se me fuera a caer que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola. El dia de hoy me hizieron limpieza en un molar porque la caries casi tocaba el nervio. Me pusieron una resina. Ya pasaron 7 horas y aun me duele, como si no me hubieran trabajado. Es normal?? Ya me han puesto resinas anteriormente y es la primera vez que pasa
Unknown ha dicho que…
Hola, pues le cuento para mirar si habrá alguna solución, hace un día me pare en la madrugada con un fuerte dolor en un diente frontal, el diente no esta malo ni nada, simplemente no se que pasa, me dolió durante todo ese día y ahora en la noche me esta doliendo mucho, que puede ser ??
Unknown ha dicho que…
Hola.. ase 5 dias me sacaron una muela del juicio del lado izquierdo la d abajo, todo salio bien aun me sigo recuperando pero ase mas o menos 2 dias siento un dolor feo en los dientes d enfrente d abajo, es como una sensacion rara como sensibilidad es un dolor constante.. este dolor tendra ke ver con la extraccion d la muela del juicio? Y ke puedo tomar para ke se me kite este dolor?
Melania ha dicho que…
Hola, hace un año me hicieron dos empastes en los números 9 y 10, cuando me lo hizo me comento que no era una gran carie pero habia que empastarla, hace una semana fui para comentarle que me seguía doliendo y que quería una radiografía bucal (ya que a raíz de esto me ha sacado bruxismo) y me dice ahora que está rozando un poco el nervio en la 10, mi pregunta es..si solo está rozando un poco podrían intentar tratarme la carie sin tenerme que hacer endodoncia? ¿Podrían inyectarme el medicamento y recuperarse? Y una pregunta que le hice a él era si a raíz de este dolor en el diente puede haberme ocasionado el bruxismo?( la verdad es la parte donde más empecé a apretar fue en ese lado. Agradecería cualquier ayuda, gracias de antemano!
Unknown ha dicho que…
Hace dos semanas me hicieron endodoncia en una muela, y en ese proceso, de no tener más que curación en mi muela, mientras estaba lista mi corona, siento dolor en el diente anterior a mi muela, le comente a mi odontologa y me dice que mi diente se ha movido, que el dolor desaparecerá al colocarme mi corona, será cierto?? Como me quito el dolor, ya que me duele al comer, y chocar los diente :(
Unknown ha dicho que…
Hola doctor me duele el diente de abajo del ladpo derecho de los dientes de abajo q puedo hacer ayuda me estaban doliendk lls d arriba pero no era un dolor fuerte tengo kas encias rojas h me djele el diente dr abjo q haho ayuda qpuede ser
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor ase unos días tube un accidente, me golpie un diente de arrib uno de los frontales. No lo ttengo flojo pero me dule y no puedo comer por el dolor causado. Que puedo hacer? Sera algo super delicado? O con forme pasen los días pasara el dolor?
Anónimo ha dicho que…
Dr.tengo un fuerte dolor en los dientes de adelante, casi todos los dias me vienen esos dolores y la verdad que son muy fuertes, tengo 13 años y ya se me han caido todos los dientes de leche, mi miedo esque se me caigan estos y me quede con ventanas, porfavor ayudeme a pasar el dolor
Anónimo ha dicho que…
Hace años me quebre los dientes de arriba y me los llenaron con recina pero me empeso a doler y me estube moviendo el diente y me dolio mucho y al otro dia me amanesio inchado el labio y siento como agua y esta todo inflamado asta serca de la nariz es normal ?
Anónimo ha dicho que…
Doc. Tengo un fuerte dolor de diente hace un mes me extrayeron un diente pero ahora ya esta cicatrizado, últimamente empeze a sentir un fuerte dolor de los dientes de adelante y en especial los de arriba veo q la encia esta un poco roja es encima del diente que ne cansaron hace 4 años es siento que me duele la raiz .. ayudeme x favor
Anónimo ha dicho que…
Hola hace una semana me sacaron las muelas del juicio, y el problema es el siguiente:
no puedo habrir mucho la boca .... que debo hacer ? me duele cuando la habro?
La #1 ha dicho que…
Hola buen día, hace como un par de meses mastiqué un 'totopo' crujiente y sentí como si algo se me hubiera desprendido o si algo se me hubiera incrustado, o mejor dicho ambas cosas. Utilicé hilo dental y me dolió al 'meterlo y sacarlo' pues es la parte baja donde me duele cada vez que muerdo algo medianamente duro, es un latigazo rápido y desaparece. Hablo de los dos dientes que están después del colmillo superior de mi lado izquierdo, entre estos dos dientes está mi molestia, el diente que me duele es el posterior a mi colmillo, muy abajo. Mastico bien, bebo lo que sea y no me duele, pero en cuanto una miga de pan duro, una orilla dura o lo que sea, yo muerda y zaz, un latigazo. Al principio el latigazo tenía una intensidad del 1 al 10, como de 2 o 3... ahora es como de 5 o 6! y siempre tomando precauciones de no lastimarme, a pesar de que es rápido el dolor me preocupa que pueda permanecer, es decir que comience a molestarme sin pausa pues es muy intenso, como si conectara con la raíz. He pasado por muy dolorosos procesos de endodoncia desde mis 11 años, creo que por genética familiar en parte, y pues sé el tormento al que puedo enfrentarme. Tengo un viaje internacional en abril y quisiera atenderme después de el, es probable según mis síntomas ¿?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo dolor en el diente incisivo superior lateral y es como presion y alrededor d la encia, no es fuerte es tolerable pero no quisiera q se me ponga obscuro o se me caiga...q podria ser? cepillo mis dientes con sensodyne todos los dias y no me funciona
Unknown ha dicho que…
Dr tengo mucho dolor en el incisivo lateral derecho inferior, he estado tomando antiobiótico Dicloxacilina c/8 hrs, ya llevo 6 días e Ibuprofeno, pero el dolor no cede, al contrario cada día es mayor. Que otro medicamento puedo tomar ? Gracias.
anonimo ha dicho que…
me duele un diente de leche que me acabo de sacar, me lo saqué a las 17:00
May ha dicho que…
Hola, hace unos meses me hicieron un relleno a mi muela pero cuando muerdo algo me duele, entonces lo sacaron y me lo hicieron de nuevo y me quedo igual, él dentista me dice que mi muela no necesita tratamiento de canales porque no estaba demasiado picada, y aveces siento que me produce un mal sabor en mi boca como amargo
Unknown ha dicho que…
Hola me practicaron una endocarditis y no aguanto el dolor que puedo hacer eh estado llorando por el dolor
Anónimo ha dicho que…
HOLA BUENAS NOCHES TENGO DOS DIAS CON UNA ENSIA MUY ROJA Y ME DUELE UN DIENTE NO PUEDO COMER BIEN PERO AL MISMO TIEMPO ME DUELE UNA MUEVA NO SE QUE HACER YA QUE NO TENGO UN DENTISTA DE CONFIANZA QUE HAGO ?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo mi diente de adelante y uno de ellos me duele .siento que al morder normalmente choca con el diente de abajo pero no es normal el dolor es muy intenso pareciera como si me tocaran el nervio del diente y ya no se que hacer no puedo dormir por el dolor
-¿QUE ME RECOMIENDAN?QUE PUEDO HACER?
Unknown ha dicho que…
hola hace 3 meses me curaron un diente que tenia una carie poco profunda despues de eso me ha empesado a doler el diente al masticar como si de adormeciera
Unknown ha dicho que…
hola hace 3 meses me curaron un diente que tenia una carie poco profunda despues de eso me ha empesado a doler el diente al masticar como si de adormeciera
Anónimo ha dicho que…
Hola hace ya algunos años me taparon un diente de enfrente,pero el lunes 14 de noviembre me empezó a molestar ese diente,fui al dentista y me destapó el diente lo limpió,hizo un recubrimiento pero desde ese día mi diente no ah dejado de doler sólo por horas y cuando vuelve el dolor es exagerado será que necesito una endodoncia en mi diente porqe ya no quiero sentir más dolor !!
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace un mes me curaron una muela poniéndome resina y tapando un oyito de la premolar como a la semana se callo un pedaso de resina de la molar, que por cuestiones de tiempo no asistí a mi dentista, pero después me empezó a incomodar mi muela y empese a tocarla, hace una semana el diente de alado me empezó a doler la que le taparon el oyito, como si me apretara y al tocarlo o morder duele...
Que será? Que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes tengo un hijo de 13 años que esta rn pleno desarrollo de sus dientes y pues me dice que el ultimo diente que le esta saliendo le duele al tacto von todo osea me explico al lado de la ultima muela le esta saliendo un diente y ese diente al tocar con otro le duele y al tocar comida y pues el mastica por ese lado ayuda por favor
Anónimo ha dicho que…
Dr. Mi muela apenas empieza a dolerme, es una ligera molestia, es realmente necesario la endodoncia o con aplicarle pasta seria suficiente. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola doc, cuando era mas pequeña me cai y se me fue para atras una de mis paletas pero me la volvieron a ubicar pero de hace un tiempo comenzo como a dolerme, que sera?
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor, esta mañana me desperté y al tocarme el diente (la paleta derecha) me dolía,pero era solo al tocarmelo por la parte de alante, la parte de atrás del diente no me duele,el dolor va disminuyendo pero me preocupa y me gustaría saber el porqué ha pasado. Muchisimas gracias, un saludo.
Unknown ha dicho que…
Buenas noches van a ser 2 años me hicieron unas mascarilla en los 4 dientes frontales superiores, de 3 semanas para acá siento una pequeña molestia en la parte superior de uno de los dientes, arriba muy cerca de la nariz, fumo de vez en cuando y me gustaría saber cuál puede ser la causa de la información ya q me toco y me molesta, aunque no es un dolor intento. Gracias.
Unknown ha dicho que…
Buenos días. Saludos desde C.R
Vi que aquí hay muchos comentarios y respuetas.
Quería hacer una consulta....
Hace como un mes me comenzó una incomodidad en específicamente un diente, no podía con los líquidos fríos y hasta me dolía cuando me lavaba los dientes y mucho peor tratar de morder algo con ese diente ( incisivo lateral superior izquierdo ) ayer por pura curiosidad comencé a tocarle, me comenzó un fuertísimo dolor que casi quería hasta tirarme al suelo �� Pasa pero luego comienza de nuevo y en realidad es muy fuerte! Ahora el dolor sucede de la nada. Tan fuerte que me despertó por la madrugada.
Que podría ser ?
Anónimo ha dicho que…
Hola doc, yo tengo un dolor en él diente de arriba- enfrente lado izquierdo, desde ayer empezó como una sensibilidad y hoy ya es mas que senciilidad, ya lo revise y no lo tengo quebrado, del superior creo esta un poco desgastado de la orilla-adentro (siento cerca de la encia una linea de diente y mas adentrocomo un canalito y enmedio del diente se siente altito,creo lo normal de mi diente, no se si me explique) total que no se que es, si sea por él desgaste o sea otra cosa... Que diagnostico usted me puede dar con lo que le explique, espero y me responda.. Saludos

Entradas populares