¿Qué pasa si un diente se golpea, se rompe o se sale por un traumatismo?


Ante una lesión o golpe en la boca de su hijo, consulte inmediatamente al odontólogo. Él examinará el área afectada y determinará el tratamiento apropiado.

Si su hijo o ud. se golpeó (traumatismo) o rompió, o astillo un diente, visite inmediatamente al odontólogo. De ser posible, guarde la parte del diente que se ha roto (en algunos casos se puede volver a adherir al diente) y llévela al odontólogo. Si la rotura (fractura) del diente es a nivel de la pulpa dental, puede ser necesario realizar el tratamiento de conducto previo a la reconstrucción del diente, esta puede ser con: el pedazo propio de la pieza dental, con un material estético (composite o resina dental) o puede ser necesario una reconstrucción total con un perno y una corona.

Fractura con desplazamiento dentario

Si por el golpe perdió un diente por accidente (se salió de la boca), llévelo al odontólogo tan pronto como sea posible.
Evite tocar el diente en la parte de la raíz y no lo limpie. Guárdelo en agua o leche hasta llegar al consultorio. Es posible que el diente pueda volver a ser colocado en la boca del niño mediante un procedimiento llamado reimplantación.
Este diente, si es de nuevo posicionado, se lo pega durante un determinado tiempo a los dientes vecinos para que se vuelva a unir al alveolo dentario. También es necesario realizar el tratamiento de conducto de la pieza dental, ya que al salirse (avulsión) se corta el paquete vasculonervioso que le da vitalidad y así evitar la necrosis y posterior absceso dental.

Si el diente tuvo un golpe (aunque sea leve), se rompió o se movió del lugar, es necesario ir al consultorio dental en ese momento y controlar el diente a distancia en el tiempo.
Este control se realiza para controlar la vitalidad del diente, hasta un golpe tonto puede producir a lo largo de los años la muerte del diente. En este caso es necesario realizarle la endodoncia o tratamiento de conducto o canal.

Es importante que las personas que practican alguna actividad deportiva de contacto utilice un protector bucal para evitar golpes en la cavidad bucal, este protector se puede comprar en farmacias o comercio deportivos y adaptar a la boca del paciente (no es el más cómodo de utilizar ni el que proteje la cavidad bucal de los golpes pero si el más económico) o puede realizarlo el odontólogo, dando este, mayor protección y ser más cómodo su uso que el adquirido en el comercio.

Enlace relacionado
Protectores bucales
¿Qué es un tratamiento de conducto?
Me duele un diente ¿Qué hago?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
EMILIA
HOLA DR, YO ME TOY HACIENDO PERNO Y CORONA EN LOS 2 PREMOLARES SUPERIORES, YA ME PUSIERON EL PERNO HACE UN MES Y ESTA SEMANA COMIENZO CON EL TALLADO PARA LA CORONA. RESULTA QUE ANOCHE SE ME ROMPIO UNO DE LOS PREMOLARES, SE ME SALIO LA CARA VISIBLE DEL MISMO Y SOLO QUEDO EL PERNO Y LA CARA INTERNA DEL MISMO. HAY POSIBILIDADES DE CONTINUAR CON EL TRATAMIENDO Q VENIA HACIENDO O PERDI LA MUELA?. SALUDOS
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que, aunque los dientes estan reconstruidos, los controles. Por que un golpe puede traer problemas en el diente aparte de la rotura en si. Por eso consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo sin verte. Pero, ¿No tenés colocado un provisorio? ¿No es el provisorio que se rompió?
henry ha dicho que…
Dr. Tengo un problema, cuando tenia 15 años por cepillarme los dientes muy deprisa me lastime la encia del diente frontal inferior, quedando al descubierto la raiz del diente, desde ese momento comense a sentir molestia pero no le tome importancia, hasta que cumpli 20 y las cosas empeoraron, el diente se me volvio muy sensible, se lleno de sarro a pesar que me cepillaba bien y 3 veces al dia y ademas usar enjuage bucal, me ise una limpieza pero se volvio a llenar de sarro y ahora sucede eso muy rapido, ademas se contagio a los dientes vecinos, tengo todos los sintomas de gigivitis, pero tengo miedo hacerme limpieza dental otra vez por temor a que mi diente muy sensible no lo soporte...algo mas tambien tengo esas fisuras blancas en los dientes...que hago, tiene que ver algo mi alimentacion, que por motivo de trabajo es muy mala ultimamente. Gracias de antemano por su ayuda.
Odontología Salud ha dicho que…
Antes que nada, tranquilo.
En promedio es necesario hacer una limìeza dental (para eliminar el sarro) cada 8 meses a 1 año. Es normal (depende mucho de la higiene y de la naturaleza de cada persona) que se acumule.
Por lo que me contas me imagino que tenés los dientes "apiñados" (desalineados y muy juntos), si es así, es mas dificil higienizarte y evitar que se forme menos sarro, por eso es recomendable hacer ortodoncia.
Si tenés sarro es normal que tengas en esa zona gingivitis. Con eliminar el sarro y mejorar técnicamente la higiene se cura.
La sensibilidad (al frio principalmete) es normal si tenes un poquito de raiz expuesta.
Las lineas del esmalte seguramente son normales y no hya que preocuparce. Te recomiendo que te fiejes en la pestana de PREVENCION que hay muchos post sobre estos temas.
Todas estas dudas consultalas con un odontólogo, no tengas miedo a hacer una limp0ieza dental ya que es fundamental para tener tus dientes sanos.
Henry ha dicho que…
muchas gracias por su consejo Dr., pero me olvide decirle que mis dientes estan separados uno de otro, no muy separados pero el diente que me molesta no esta unido a otro, mi temor es que al hacerme la limpieza el diente se desprenda de la raiz...que se podria hacer si esto sucediera y que tipo de limpieza dental me recomienda que no sea muy tosca sacando el sarro para que no me arranque el diente de raiz...gracias otra vez.
Odontología Salud ha dicho que…
Te doy un ejemplo:
Un paciente que le deben hacer una cirugía cardiaca (su vida esta en riesgo inminente) pero que no quiere realizarla por miedo a que suceda algo malo con esta.
Por suerte la limpieza dental es mucho mas sencilla y con menos riesgo pero, toda intervención tiene su riesgo, el hecho es que no realizarla perjudica mas todavía a tu salud dental y por lo tanto, el diente lo perderias igual con el correr de los meses.
Si el diente esta en condiciones (aunque se mueva) de permanecer en tu boca, luego de sacar el sarro se puede realizar lo que se llama una "ferulización" que es la unión de ese o esos dientes que se mueven entre si y con los vecion que se encuentran en mejor estado.
Anónimo ha dicho que…
Hace un año se quebro mi diente delantero izquierdo, me llevaron al odontologo y me puso uno de porcelana quedo muy natural no se nota :) solo que hace poco aproximadamente 3 meses, comenze con un dolor insoportable e incluso se me hincho la parte izquierda de la cara :/ me llevaron con un medico general dijo que se trataba de una infeccion, me dio medicamentoos para la infeccion, para la hinchazón y el dolor, con el paso de los dias el dolor cedio igual que la hinchazon, ahora solo tengo una tipo bolita arriba de mi diente, cuando la toco duele mucho y siento como si presionara el diente, cree que se trate de algo serio?? ME URGEEE!
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que vas a tener que realizar a ese diente seguramente es un tratamiento de conducto ya que tenés un proceso infeccioso en el diente.
Lee estos post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/05/infeccion-antibiotico-diente.html
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-es-un-tratamiento-de-conducto-o.html
Anónimo ha dicho que…
hola disculpa apenas tuve una pelea y recibi un golpe en mi diente,,,,,la verdad es q m duele y estoy seguro q lo tengo estrellado,,,,,,,,,lo curioso es que no se estrello por completo digamos q de arriba acia abajo 374 de diente fueron los afectadosy es exactamente por la mitad ( es el diente de enfrente a la derecha).....mi pregunta es.....podra soldar?? o en dado caso,,,tendre q requerir otro procedimiento,,por q no se me rompioni callo....
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo sin verte. Pero mi concejo es que vayas cuanto antes a tu dentista, puede ser que sea necesario realizar un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
HOLA.TENGO UN NIÑO DE 7 AÑOS K EL AÑO PASADO EN EL COLEGIO SE PARTIO LAS DOS PALETAS,LAS DOS LE HAN KEDADO DE PICO Y LE HAN DAÑADO TAMBIEN LA ENCIA,AL PRINCIPIO FUIMOS AL DENTISTA Y UN PAR DE VECES LE PUSIERON LO K LE FALTABA PERO SE LE CAIA UNA Y OTRA VEZ HASTA K ME DIJERON K ESO NO LO PODIAN PONER MAS K TENDRIA K ESPERARME HASTA K AL NIÑO LE SALIERAN TODOS Y CON UNOS 16 AÑOS O ASI PONERLE UNAS FUNDAS,MI HIJO NOTO K LE TIENE K DOLER XK SIEMPRE ESTA MORDIENDO TODO LO K PILLA,ME GUSTARIA SABER SI ME PUEDE AYUDAR EN ALGO Y DARME ALGUN CONSEJO PUES NO KIERO TENER AL NIÑO TANTOS AÑOS ASI CON LOS DIENTES PARTIDOS.AHORA ESTOY ESPERANDO PUES POR 3 VEZ LO VOY A LLEVAR A OTRO DENTISTA Y LA VERDAD ME DAN POCAS O NINGUNA SOLUCION,MUCHAS GRACIAS.SALUDOS!
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede salir por varias razones: Lo que hay que agregar es mucha cantidad, no esta bien realizado o tu hijo no cuida el arreglo.
Por lo que contas no es muy cuidadoso. Que no muerda cosas duras con esos dientes.
La otra solución es una carilla o una corona dental.
Anónimo ha dicho que…
hola disculpa tengo una nena de dos años recien se callo y se rompio la mitad de un diente de arriba el de adelante, q se puede hacer en ese caso gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila. Pero en cuanto puedas llevala al odontopediatra.
Anónimo ha dicho que…
Hola.. tengo una consulta, resulta que mi mamá perdio su diente ( pero solo la corona) le quedo la raiz (con endodoncia) y una cascarita de corona que creo que no serviria de nada, le dieron como opcion un "implante", pense que era al hueso pero ella me dice que no que aprovecharan su raiz, y le pondran una funda, pero si no tiene corona como pondran la funda ? como se llama el tratamiento ? espero que me ayuden, gracias
Anónimo ha dicho que…
hola, mi caso es el siguiente hac uns años me cai andand en bici y perdi un diente d adelant y otro se me partio, me hicieron un paladar y me lo parcharon al otro diente, ahora cn los años x no llegar el cepillo x adentro d lo parchado se me mancho y se nota mucho a simple vista, quier limpiarlo o blanquear ese diente, mi odontologo me dijo q teng q hacerm tratamient d conduct y no quier perder otro diente mas, ya cn el paladar esty sufriendo y con el perno teng miedo q el diente se me caiga, asi q esty buscand una solucion pra blanquear ese dienteqme lo parcharon y q cn el tiempo se deposito la suciedad y coo ya eh dich no alcanza mi cepillo a sacarla.
desd ya muchas gracias! espero su repuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Seguramente estan hablando de un "perno" y una corona. No es un implante. Busca en este blog que esta explicado.
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpame pero es imposible saber que tipo de tratamiento es recomendable realizarte ya que no puedo verte. Mi consejo es que busques una segunda opinión de otro odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola perdi un diente cuando tenia 15 años y me decian que no podia ponerme un implante, ahora tengo 17 y quisiera saber si puedo colocarme un implante ahora estube leyendo en ortos sitios y me asusta la posibilidad deque haya perdido el hueso de la mandibula de la parte del diente que falta..... es posible eso???
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible que se haya perdido parte del hueso. Si, seguramente es posible colocar un implante. Se coloca una vez terminado el proceso de crecimiento de tu cuerpo.
Anónimo ha dicho que…
Holaa se me quebro la mitad del diente del medioo se puedee arreglaar
Anónimo ha dicho que…
holaaaa se me quebro la mitad del diente del medio y lo perdi tiiene arregloo, muchisimas gracias . saludooos
Anónimo ha dicho que…
holaaaa se me quebro la mitad del diente del medio y lo perdi tiiene arregloo, muchisimas gracias . saludooos
Odontología Salud ha dicho que…
Si, se puede arreglar seguramente.
MALVINA ha dicho que…
HOLA PORFAVOR AYUDENME A MI NIÑO DE 1 AÑITO SE CAYO DEL ANDADOR SE GOLPEO FUERTE LO LEVANTE RAPIDAMENTE Y ME DI CUENTA QUE ESTABA SANGRANDO DE LA BOQUITA PARA MI LO MAS TERRIBLE FUE QUE PERDIO SU DIENTE Y NO SE QUE HACER YO TENGO SU DIENTE PERO NO SE QUE HACER NESECITO AYUDA PORFAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA Y NO PARO DE LAMENTARME POR LO SUCEDIDO AYUDA PORFAVOR ORIENTENME ESTOY MUY TRISTE AL VERLE SU BOQUITA HERIDA
Anónimo ha dicho que…
hola .. hace un dia me golpee demasiado fuerte los dientes cn una puerta de vidrio que los dientes se me movieron un poco hasta lagrimas me salieron y dolor de cabeza por unos 10 minutos los dientes se me mueven un poco cuando los toco con la lengua .. que debo de hacer porfavor respondame
Odontología Salud ha dicho que…
No pierdas mas tiempo y llevalo con un odotólogo para niños. Tranquila.
Odontología Salud ha dicho que…
Ir a un odontólogo. Vos no podés hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
hola hace dos semanas se me partio la puntica de un diente delantero fui donde el dentista y me lo limo y me puso resina , el problema es ke ahora me veo una fisura en la mitad del diente....ke me recomienda o es normal se me puede caer el diente
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que haya que hacer nada. Usualmente los dientes tienen pequeñas fisuras. Pero consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Fui con el odontologo por que mi diente esta flojo, me saque una radiografia y el incisivo frontal esta roto horizontalmente, la fractura pasa por la raíz como a 1 cm de la corona, puedo salvar la pieza???
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil decirte si se puede salvar el diente sin verte. Pero por lo que me contás esta complicado. Busca una segunda opinión de otro odontólogo.
Javo Ojeda ha dicho que…
Hola, yo estoy con tratamiendo de ortodoncia (frenillos) y hace 3 meses me cai en skate y por consecuencia se me salió la paleta derecha, perdí el diente... mi odontologo con la misma paleta me hizo un provisorio (le corto la raíz) y me lo puso afirmado con un bracket, el problema es que esto se mueve demaciado, se suelta facilmente y es muy notorio, me gustaría saber si hay otra forma de hacer un provisorio que no se mueva tanto, gracias.
Anónimo ha dicho que…
se me salio un pedacito de diente en la esquina de la paleta, y se siente con filo y tengo un malestar en el que debo hacer, tomara solo la moldura y se desaparecera el dolor ?
Anónimo ha dicho que…
Hola mira yo tengo un diente (la paleta) partida ya hace muchos años cuando me la parti en un accidente no encontre el pedazito y me pusieron una pasta q reemplazaba al pedazo perdido lo que pasa q esa pasta me duraba unos mese y se me caia ahora tengo 19 años y no tengo mas la pasta osea tengo el diente partido sin nada y a partir de ayer empeze a sentir como una molestia como un pequeño dolor yo me he querido hacer arreglar el diente con porcelana pero los odontologos no me dejan hasta q tenga 21 años tengo miedo q mi diente se caiga es posible que eso pase?
Odontología Salud ha dicho que…
Al arreglar el diente se elimina el filo y deja de lastimar.
Odontología Salud ha dicho que…
Javo, si, muchas veces se mueve. Mejor que eso no conozco. Pero obvio también depende como este hecho. Hablalo con tu ortodoncista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible, pero si los odontólogos que te vieron no hicieron hincapié en esto, no creo que sea tu caso. Si cuidas la recosntrucción con resina, te tendría que durar mas. Trata de no morder cosas con ese diente. Igual no se por que no te hacen una corona de porcelana si la destrucción es muy grande. También podés hacer una carilla dental.
Anónimo ha dicho que…
hola,mi niña de 2años hace como una semana se cayo y se golpeo fuerte en la boca tanto q se le cayo un diente por completo....el diente lo tengo..q debo hacer porfavor....ante todo muchas gracias........
Anónimo ha dicho que…
hola,soy luisa,tengo una niña de dos años y como una semana se cayo se golpeo fuerte en la boca tanto q se la cayo un diente completo,el diente lo tengo q debo hacer por favor,,,,,,,,gracias espero me conteste....nuevamente gracias......
Odontología Salud ha dicho que…
Ya no podés hacer nada con ese diente que se cayo. Ya paso mucho tiempo. Igual concurrí con el odontopediatra para un control.
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer comiendo una caramelo y al masticarlo con los molares se me rompio un trozo pequeño de la parte exterior y superior de una mula. Es pequeño pero querria saber las consecuencias y que hacer. Toca el dentista?
Gracias pro adelantado y reciba un cordial saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer comiendo una caramelo y al masticarlo con los molares se me rompio un trozo pequeño de la parte exterior y superior de una muela. Es pequeño pero querria saber las consecuencias y que hacer. Toca el dentista?
Gracias por adelantado y reciba un cordial saludo
Odontología Salud ha dicho que…
Si, por supuesto que tenes que ir al dentista. Que puede ser? habría que verte, puede ser por una caries, un arreglo que se salio o una fractura de del esmalte. Y el tratamiento indicado depende de todo esto.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hace dos semanas me puse un piercing en la lengua... iré al dentista porque tengo problemas de sarro (por fumar) y siento movilidad en mis dientes, es obvio que es periodontitis, mis preguntas son: ¿El dentista puede obligarme a quitarme el piercing? ¿Perderé mis piezas dentales por la movilidad (no se mueven mucho)? y ¿Después de la limpieza ó lo que vaya a hacer, tendré que dejar de fumar? gracias por su breve y pronta respuesta!
Odontología Salud ha dicho que…
No tiene por que obligarte a sacar el piercing.
Despende el estado que esten tus piezas dentales y el tratamiento cuidado que se le den posteriormente.
Nadie puede obligarte a dejar de fumar, vos sabes que es malo para tus dientes y la salud en general.
Anónimo ha dicho que…
se me mueve una muela de juicio, esta floja como si fuera un diente de leche, puede ser q se caiga?
seria muy raro que salga otra no?
Anónimo ha dicho que…
hola hoy fui al dentista y me dijo q mi diente frobtal estaba muerto, desde hace unos meses estaba amarillo ;pero nunca he tenido caries en esa pieza y de repente se puso asi, cuanto tiempo puede pasar hasta que se parta o se ponga gris? no me recomendo tratamiento de conducto. Por que?
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que salga otra. Lo que también no es normal es que se mueva.
Odontología Salud ha dicho que…
Si el diente esta muerto es recomendable el tratamiento de conducto. Salvo que tengas algo en ese diente que imposibilite hacer el tratamiento de conducto o no valga la pena realizarlo, por que la pieza dental esta en muy mal estado. Te recomendaría que busques otra opinión de otro odontólogo por las dudas.
Anónimo ha dicho que…
tengo una niña de 2 anos imedio y se callo de cara y se le aflojo un diente de alelate que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
bunas noches tengo una niña de dos años imedio y se callo se le oflojo un diente delantero delantero que puedo hacer
Odontología Salud ha dicho que…
Nada. Llevala cuanto antes al odontopediatra para que la vea.
Anónimo ha dicho que…
Espero K Me Puedan Ayudar

Practicando un Tipo De Baile Cai De Frente Y Se Me PArtio LA CAsi La Mitad Del Diente Insicivo Laterar Izquierdo Y No Me A Topado La Raiz Crees K Me Lo Puedan Completar Como Estaba Antes
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo un hijo de 7 añitos y el dentista le extrajo los dos dientes incisivos superior de leche porque estaban flojos y hace 5 meses que no le nacen los permanentes,de la parte incesiva inferior le extrajo un diente y ya le crecio ..es normal que suceda esto y que tiempo tarda en crecer los dientes incisivos permanentes?.Estoy muy preocupada que debo hacer...
Anónimo ha dicho que…
Hola, soy Ana. Estoy preocupada porque me estaba pasando hilo dental por los incisivos inferiores cuando sentí que se me desprendió un trocito de diente (menor a 2mm) de la parte posterior de uno de los incisivos. No duele ni nada, solo es un poco incómodo. Leí que respondiste varios casos similares, y por supuesto que apenas pueda voy a ir al odontólogo, el problema es que es fin de semana largo y probablemente pase un tiempo antes que me den turno.
Mis dudas son: ¿por qué se me rompió?¿Tengo que guardar el trocito de diente para que me lo peguen, o se rellena con algo?¿Puedo lavarme los dientes normalmente hasta ir a la consulta?¿Qué puedo hacer hasta ese momento?
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Odontología Salud ha dicho que…
Ya esta en edad para que salgan los dientes. Si se movían los dientes es por que estaban por salir. Puede ser que se haya atrazado por que se formo hueso sobre los dientes que estaban erupcionando y retardo la salida. Sería bueno sacar una rx.
Odontología Salud ha dicho que…
Ana: Puede ser un pedacito de diente o arreglo viejo, pero posiblemente sea sarro dental.
No dejes de higienizarte y consultalo cuando puedas.
Anónimo ha dicho que…
hola doc le pregunto a usted mi mama es dentista pero no sabe que prextico ufc asi que resivi un gulpe en la boca y me sangraba pero me sangrava la ensia de por donde viene el diente y se centia como si se uviera despegado devo decirle a eya o no es tan grave gracias atte:javier
Odontología Salud ha dicho que…
Si, decile. Es importante que lo vea y lo vigile con el correr de los meses y los años.
Maribi ha dicho que…
Perdonad que lo pregunte aquí, pero es que la Entrada relacionada tenía cerrados los comentarios.
A ver si me pudiérais dar un consejo.

Resulta que tengo Periodontitis, el año pasado me hicieron una limpieza por debajo de la encía y demás. PEro supongo que debo haber empeorado, porque en los primeros dientes de abajo, se ha 'despegado' la encía.
Me estaba esperando a juntar un poco de dinero para ir al Odontólogo (estoy en el Paro), pero resulta que con un tenedor, he rajado la encía justo en el lugar donde estaba algo despegada, y tengo miedo que se desprenda del todo.

¿Hay algo que me ayude a que cicatrice, por lo menos de momento, hasta que pueda acudir al dentista?

Os agradecería cualquier respuesta, es que estoy preocupadísima ahora mismo.

Mil gracias, y saludos!!


Maribi
Odontología Salud ha dicho que…
Maribi: No se va a desprender del todo. No dejes de higinienizarte (aunque sangre o veas algo raro) esa zona. Hay enjuagues con clorexidina que son atisépticos, lee esta entrada http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/11/que-es-la-clorhexidina.html
Un consejo es que concurras (si es posible) a una Facultad de odontología de tu ciudad. Es mas económico y realizan bueno tratamientos. Fijate en esta lista si tienes alguna cerca o averigua por internet.
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/03/facultades-de-odontologia.html
viviana ha dicho que…
que tal doc.. bueno tengo una preguntica, yo solo tengo 19 anos y aveces creo q mis dientes no son muy buenos que digamos porque? porque hace unos dias comiendo algo un poco duro como unas galletas duras me fije que en la muela que tengo empaste se me partio un pedacito no si fue el empaste pero se ve como si fuera de la muela misma... tambien hace tiempo me di cuenta que entre las dos muelas primeras de arriba se hiso un pekeno huequito...como una separacion que no tenia un desgaste? ahi algo de q preocuparse en esto?? avece spienso q mis dientes se pueden caer oh algo ? que usted cree que me este pasando? saludos viviana....
Odontología Salud ha dicho que…
Viviana, posiblemente sean caries dentales. Nada raro. Eso hace la caries, va debilitando al diente y se va rompiendo. Mira este video:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/12/caries-dental-avance-infeccion.html
Anónimo ha dicho que…
me e roto medio paleto qe me van a acer?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de lo grande de la fractura. Desde una simple reconstrucción con resina (composite, calza blanca) hasta una carilla dental o corona. También puede ser posible un tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo 16 años y se me quebro la pared inferior de una muela mascando chicle pero no me duele y no me podran yebar al dentista asta pasado mañana y quisiera saber que le arian ami muela si le reyenarian el pedaso faltante por k me molestala la muela quebrada tiene filo y me lastima la lengua

AGRADESERIA MUCHO SU RESPUESTA
Odontología Salud ha dicho que…
El tratamiento que va a recibir tu muela depende del estado en que se encuentra. Es decir, que hay que ver que tan profunda y amplia es la caries que posee. Si es una caries no muy profunda, se realiza una reconstrucción con resina o amalgama. Si es mas profunda, puede ser necesario un tratamiento de conducto.
carmen ha dicho que…
hola, mi hija de 18 meses se ha caido y se ha roto 2 dientes delanteros(los tengo enteros) ¿que puedo hacer? agradezco su respuesta. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Carmen: Tenes que llevarla al odontopediatra o, a lo sumo, un odontólogo general. La reimplantación del los dientes que se salieron por un golpe es inmediatamente después de este. Igual llevala al dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi nombre es Carolina tengo una hija de 2 años que recientemente se cayo y lamantablemente se golpeo en la boca lo que produjo que uno de sus diente volara( literlmente) de raiz y los otros tres se le volvieron a ir para arriba, ya la lleve a la odontopediatra y me dijo que los dientes bajarian, quizas de otro color pero lo harian, es terrible ver a mi niña como una bebe de nuevo pero ella es fuerte y saldremos adelante, les cuento mi historia porque todavia sufo y si alguien quisiera compartir conmigo algo que me lo escriba para saber que puedo hacer, o solo talvez seguir esperando.
Anónimo ha dicho que…
perdi un diente canino tendre problemas??
Manolo ha dicho que…
Hola,a mi ermano se dio ayer un porrazo y se le salio un diente de raiz y la paleta se le doblo hacia dentro k puedo hacer??? (tiene tres años?
Odontología Salud ha dicho que…
Vos no podes hacer nada. Vos o tus padres lo tienen que llevar a un odontopediatra.
juan ha dicho que…
una pregunta.Se puede usar bracker con diente roto partido a la mitad
Anónimo ha dicho que…
se puede colocar bracker a dietes rotos?
Odontología Salud ha dicho que…
Si, si el diente esta en condiciones, independientemente de lo roto. Y si la cantidad de diente que queda permite ubicar el bracket.
Anónimo ha dicho que…
ola mi hijo de 2 años al caer se le salieron dos dientes de enfrente con la raiz, lo que me consterna es saber si los dientes permanentes le van a salir? espero su ayuda gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente no hay problema. Puede ser que se retrase la salida de los permanentes y puede alterar la morfología.
brax ha dicho que…
Hola tengo 18 anos y jugando futbol me golpearon con la cabeza y mi diente de comlmillo de el lado izquierdo lo miro como que lo hundieron y me duele mucho la boca de ese lado en especial cuando mis dientes topan o estoy masticando esto es algo serio o se puede arreglar? porfavor repondan rapido
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser nada o ser necesario realizar algún tratamiento. Tenés que ir con un dentista cuanto antes.
fer ha dicho que…
mira mi hijo tiene tres años y se golpeo y se saco el colmillo completo desde raíz me gustaría saber si vuelve a salir de nuevo
Odontología Salud ha dicho que…
Si, el diente que se salio es temporario, primario o de "leche". A los 13 aproximadamente le tendria que salir el definitivo. Igual seria bueno que lo controles con un odontopediatra.
daniel ha dicho que…
hola, hace unos dias tuve un accidente y me gopee con un escritorio y se me desprendio mi diente frontal o paleta desde la raiz, pero no se quebro solo se salio y yo me lo meti de nuevo, quisiera saber si estuvo bien
Odontología Salud ha dicho que…
Estuviste muy bien. Pero tenes que ir con un dentista cuanto antes. Puede ser que sea necesario realizar un tratamiento de conducto o endodoncia al diente.
daniel ha dicho que…
dr. muchas gracias tenia razon fui al odontologo y me pego los dientes con resina como especie de brakers para ver si se pegaba.
Anónimo ha dicho que…
¿Como me puedo extraer el segundo molar inferior derecho? porque no puedo arrancarlo y ademas duele mucho y no se quiere salir, por tantas veces que lo intente extraer, no sale.
Odontología Salud ha dicho que…
Vos mismo queres extraer el molar?
Es "de leche" o definitivo?
Anónimo ha dicho que…
hola Dr.

mi problema es el siguiente: paso mucho trabajo para sacarme el segundo molar inferior derecho,por lo fuerte que sea y siga tratando no sale.
Espero su respuesta.

Gracias
Anónimo ha dicho que…
y es de leche
Odontología Salud ha dicho que…
Todavía no sera el momento que se caiga. Si no es su momento vos solo no vas a poder sacarlo. Lo tiene que hacer un dentista. Pero por que razon queres sacarlo?
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.

dos preguntas

¿a que edad se debe extraer una muela del juicio?

¿cuales son los requerimientos para hacerse un bblanqueacion dental casera?
Odontología Salud ha dicho que…
No hay una edad para sacar la muela de juicio. Hay que evaluar si esa muela esta trayendo o puedo ocasionar algún problema y en ese casarlo extraerla.
Tener buena salud dental.
Anónimo ha dicho que…
¿como se llama esa cosa que es cuando la parte superior de la mandíbula esta para atras y la inferior hacia adelante?

¿hay una operacion para tener la mandibula normal?

¿como se llama esa operacion?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente vos tenes referís al "prognatismo mandibular".
La cirugía se llama "ortognática". Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2010/07/cirugia-ortognatica.html
Anónimo ha dicho que…
Hola me llamo fernanda mi diente (paleta) se me quebró cuando tenia 12 años pero fue poquito muy poco fue por que mordí un lápiz, el dentista me limo o lijo el diente quedo bien pero no del todo ya que quedo un tanto disparejo, no me acomplejo tanto hasta que con los años se me quebró el otro pero también un poco.. ya tengo 18 y me acompleja eso :/.. quisiera saber si puedo emparejarlos limandolos o afecta en algo? :) espero su respuesta por favorrr :D
Odontología Salud ha dicho que…
Si, claro que se puede arreglar. Las opciones son varias: Reconstrucción con resina, carillas o cornas (fundas). Busca en este blog que están explicadas!
Anónimo ha dicho que…
hola solo quiero hacer una preguntica particular me extraje un diente q me salio de mas pero tenia mucho tiempo y me torsio los mios y ahora tengo el espacio havierto q puedo hacer para q no seme vea asi gracias
Anónimo ha dicho que…
hola me hicieron una extraccion de un diente q me salio de mas pero me torcio los mios pero me quedo el espacio abierto quiero saver q solucion tengo para se me enderese o q puedo hacer para serrar ese espacio gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de cada caso, pero posiblemente se puede mejorar con ortodoncia.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi hijo se golpeó el domingo pasado en la boca y no se le ha roto ninguna pieza pero la "paleta" derecha se le mueve un poco. He ido al dentista y este no creido necesario hacerle nada pero me sigue preocupando el movimiento del diente....¿puede ser que se le siga moviendo porque es aún muy reciente el golpe? Si es así ¿cuanto tiempo puede pasar para que se le deje de mover?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende el grado de movilidad. Pero tendría que disminuir después de varias semanas.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor m llamo sergio y tengo 16 años , fui al dentista porqe se me abia roto un pedasito apenas del diente d adelante ( la paleta ) y el diente estaba como nuevo , lo mas sano ! pero el doctor por querer sacarle plata a mi mama le dijo qe se aria un perno y corona , el diente se me puso un poqito negro y dice que es porqe el nervio se murio , yo quisiera saber si se podria tapar el agujero del perno con una pasta y qe esa manchita negra que se me hizo s pueda blanquiar o aser algo para que vuelva a su color , no qiero qe me saquen mi diente porqe esta caasi entero i estaba mui sano , soi d cuidarme mucho la boca . no qiero qe me hagan un diente nuevo. qe me recomienda ? ayudeme porfavor !
Odontología Salud ha dicho que…
1) No podés opinar de algo que desconoces. Por eso no digas que te "quiere sacar plata" si no sabes sobre el tema.
2) Por un simple golpe el diente puede "morir" y oscurecerse.
Lee este artículo: http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
3) Para realizar un perno y una corona NO hay que sacar el diente. Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2009/02/que-es-un-perno-y-una-corona.html
4) El diente se puede blanquear, pero tiene sus limitaciones. Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2010/05/blanqueamiento-interno.html
Anónimo ha dicho que…
hola estoy desesperada!!! me cai hace como dos meses y mi diente del frente se me aflojo fui a donde mi dentista y me puso una ferula para sostenerme el diente hoy dos meses despues me lo quito y todavia tengo el diente flojo no mucho pero se mueve y tengo miedo ahora sin la ferula q se me vaya a caer mi dentista me dijo que comiera blando por una semana y que no me tocara el diente que este se iba a pegar solo pero me gustaria escuchar una segunda opinion
gracias!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Buen dia...ayer se me salio un pedacito de uno de los dientes de adelante, es muy poco, yo diria que es el esmalte nomas, ya que no siquiera se puede ver a simple vista..lo note al pasarme la uña por el lugar y notar que no estba el esmalte y al mirar mucho mas detallado lo vi...mi pregunta es si esto lo deberia tratar con un odontologo o deberia esperar a ver que pasa, ya q en ese lado el diente quedo un poco desprotegido al no tener el esmalte...muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que sea necesario un tratamiento de conducto en ese diente.
Sería bueno que tengas una segunda opinión de otro profesional personalmente.
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre hay que consultar con tu odontólogo. Si es un pedacito chiquito de esmalte, posiblemente no sea necesario arreglarlo si no hay un compromiso estético.
Anónimo ha dicho que…
Se me movio un diente superior hacia enfrente y lo tengo flojo; la dentista me dijo que se me movio de raiz y no me puede hacer nada hasta que se me caiga y ponerme una protesis; no hay nada que pueda hacer para corregirlo?
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible saberlo sin verte y ver una radiografía de tu diente. Puede se muchas cosas y depende de la gravedad. lee este enlace: http://www.odontologiahoy.net/2010/10/se-me-mueve-un-diente-que-puede-ser.html
Si tenes dudas consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola..me cai choque con una piedra y me rompi el labio con los dientes de abajo..pero me golpie en los diente con la piedra la paleta de arriba y el que esta al lado no se me solto niuno ni se me rompio niuno gracias a dios despues se me coloco la paleta mas obscura ..fui al detista me dijieron que tenia que hacerme un tratamiento conducto lo cual no lo e echo y ahora se me colocaron unas rayas en la parte de abajo de la encia que puedo hacer ò que es lo que sucede realmente con mi dente ante man mucgs gracias
Odontología Salud ha dicho que…
El diente esta "muerto" para salvarlo hay que realizar una endodoncia, no queda otra.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
HOLA .PRIMERO QUE TODO QUERIA AGRADECER TUS SERVICIOS ESTUVE LEYENDO ESTA PAGUINA Y ME DA GUSTO QUE PERSONAS COMO TU NOS AYUDEN.
TE CUENTO E SUFRIDO MUCHO DE MIS DIENTES Y USO PUENTE .TENGO 38 AÑOS Y DE LOS 20 QUE USO PROTESIS TENGO DOS DIENTES EN MI LADO DE ARRIBA LOS CUALES ME LOS TAPE HACE AÑOS Y RESULTA QUE SE ME CAYO UNA DE LAS TAPADURA .FUI A UN DENTISTA Y ME PUSO TAPADIRA NUEBA ,PERO DESPUES DE 2 SEMANAS ME SALIO UNA IMPOA EN LAS ENCIAS JUSTO ARIBA DEL DIENTE TAPADO LO CUAL ME DUELE DEMASIADO APARTE DE ESO ESTE DIENTE LO TENGO SUELTO SE QUE TENGO QUE IR ALDENTISTA PARA VER MI PROBLEMA PERO POR FAVOR DIME QUE CONSECUENCIAS TRAERA ESTO SE ME CAERA ESTE DIENTE K PUEDO HACER..PORFA ..
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente se produjo la "muerte" del diente y lo que tenes es un absceso dental o una fístula.
Lee estos enlaces:
http://www.odontologiahoy.net/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html
http://www.odontologiahoy.net/2010/11/que-es-una-fistula-dental.html
Anónimo ha dicho que…
hola..recibi un rodillaso duro en una de las paletas hace 15 dias. el diente me quedo con un minimo movimiento y me duelo poco si lo golpeo..hoy empezo a cambiar de color. deseo saber si cada vez aumenta al color oscuro. si al pasar el tiempo el diente se caeria o se ajustaria. a q se debe el cambio de color. si es de realizar un conducto el diente volveria a su color normal. muchas gracias dr.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace!
http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias por el enlace.. la otra duda es si con el tiempo el diente que esta algo flojo se pondria firme.. se debe para mi caso realizar conducto o rucanal. otra interrogante que tengo es que tengo los cuellos destapados. como sanarlos? y a que se debe? gracias dr.
Odontología Salud ha dicho que…
Si esta cambiando de color casi seguro que necesita un tratamiento de conducto o endodoncia. Si lo necesita y no se hace, podes llegar a perder el diente.
Lee estos dos enlaces por la retracción de encía:
http://www.odontologiahoy.net/2012/02/exceso-cuidado-dental-tratamiento.html
http://www.odontologiahoy.net/2009/03/que-es-el-bruxismo.html
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber si las reconstrucciones con composite pierden el color con el paso de los años, mi dentista me dijo que necesitaba una recontrucción con composite, puesto que tengo los dientes de al lado de las paletas inferiores al tamaño que tendría que ser.. que me recomienda ? Sera mejor hacerme la reconstrucción o dejarlos tal cual ?
Anónimo ha dicho que…
hola :) querría saber porque la parte inferior de mis dientes posee un color como gris, parece que mis dientes son transparentes .. cuales son las causas y como arreglarlo?? graciass :D
silvia
Odontología Salud ha dicho que…
Si es necesario o no arreglarlos es imposible decirlo sin verte.
El composite con el correr de los años cambia de color.
Odontología Salud ha dicho que…
Los dientes están constituidos por esmalte y dentina.
El esmalte es la capa superficial y es traslúcido. La dentina da el color al diente y es opaca. Se encuentra por debajo del esmalte. Cerca de la encía se ve más dentina que esmalte, por eso el color es más marcado.
Odontología Salud ha dicho que…
Solucionarlo? A veces se puede cambiar un poco con un blanqueamiento, si no hay que realizar una carilla por ejemplo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por tu respuesta!!!!!
Silvia
Anónimo ha dicho que…
buen dia dr. recibi un golpe en un diente y ya esta cambiando de color..consulte al odontologo y se debe hacer conducto.. mi pregunta es asi se haga el conducto el diente va a ponerse mas oscuro o volveria a su color normal. y si es asi requiere corona o hay otro metodo..
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque te hagas tratamiento de conducto el diente se va oscurecer. No vuelve al color de antes. Los tratamientos son: blanqueamiento interno, carillas o coronas.
Unknown ha dicho que…
hola que tal tengo un problema lo que pasa es que hace tres años me puse dos coronas reemplazando los dos dientes delanteros debido a la perdida de ellos por un accidente y resulta que uno de las coronas se desprendio y cayo al suelo y se rompio es decir se quedo sin el perno y tengo solo la corona, queria saber si existe la posibilidad que recupere la misma corona con un nuevo perno o que tendria que hacer.
Odontología Salud ha dicho que…
Evy, perdona me no te entiendo... Se te salió a corona y se te rompió al caerse al suelo? El perno esta en tu diente o también se salio con la corona?
Anónimo ha dicho que…
Hola ! me llamo joel y tengo 20 años. resulta que un dia me cai y mordi el labio y se me quebro un diente . Me dijeron que me tenia que poner una corona . yo queria saber si todas las coronas contienen metal porque en unos meses tengo que hacer un viaje y me daria verguenza si suena el detector de metales del aeropuerto
Anónimo ha dicho que…
Hola ! me llamo joel y tengo 20 años. resulta que un dia me cai y mordi el labio y se me quebro un diente . Me dijeron que me tenia que poner una corona . yo queria saber si todas las coronas contienen metal porque en unos meses tengo que hacer un viaje y me daria verguenza si suena el detector de metales del aeropuerto
Odontología Salud ha dicho que…
Joel: Existen coronas de porcelana sin metal en su interior.
Si te llegan a hacer una corona con metal, igual no va a sonar el detector de metales. Quedate tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
a mi nene de 1 año se le rompieron las dos paletitas por la mitad mas o menos quisiera saber si estos tienen arreglo mas que nada por una cuestion estetica gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder se puede arreglar. Pero es un trabajo que lleva tiempo realizarlo y los niños no siempre se pueden quedar mucho tiempo quietos.
Igual sería bueno que lo lleves para un control.
Anónimo ha dicho que…
Yo tuve un golpe en la boca y no le presté atención, al cabo de un tiempo se me puso negro(el diento del frente en la parte superior), fui a odontología y me dijeron que ya el diente quedaba así, que me tenía que resignar a tenerlo negro, que ni con un blanqueamiento interno podían arreglarlo. es esto cierto o usted que me recomendaría ?

Muchas gracias
ha sido un Karma para mi eso accidente.
Odontología Salud ha dicho que…
busca en el blog que esta explicado el blanqueamiento interno.
Puede ser que no sea posible blanquearlo. También existen otros tratamientos como carillas o coronas de porcelana para mejorarlo estéticamente.
Anónimo ha dicho que…
hola hace unos meses me coloque un perno corona,pero ahora al contacto con la comida caliente me duele.porque puede ser??
Odontología Salud ha dicho que…
En teoría si te colocaron un perno tenés que tener hecho un tratamiento de conducto. Es decir, el diente no capta ese tipo de estímulos.
Puede ser que sea un diente vecino.
Ana Forte ha dicho que…
Buenas Tardes, el bebé de mi vecina, de casi 2 años, cayó y se rompió los dientes centrales superiores. en la parte posterior del paladar le quedó un hueco. Toda moradas las encias cercanas.
Le pasó el Sábado al medio día y no tuvo quién la atienda. Por favor me pueden formar para saber ¿¡Qué hacer cuando te toca un fin de semana o feriado largo?. Muchas Gracias!Saludos. Ana
Odontología Salud ha dicho que…
Ana: Si no puede ser atendido por un odontólogo (de preferencia especialista en niños) en un consultorio o en una guardia, es conveniente, por precaución, que la vea un médico (también de preferencia especialización pediatrica) en una guardia o hospital.
Anónimo ha dicho que…
me rompi tres dientes frontales a la mitad, ya me los reconstruyen mañana, pero el izq a veces me duele bastante y todos estan muy sensibles.. el dentista me dijo que alomejor me iba a tener que hacer endodoncia en el que me duele. crees que se me pueda curar ese nervio dañado del diente? tengo 16 años, no se si mejor ya hacerme la endodonica o mejor que me reconstruyan y ya desues ver sisi o no. todos los otros dientes estan sensibles ahora, esto se me quitara con el tiempo? o deberia hacer algo al respecto?
Odontología Salud ha dicho que…
Muchas veces los dientes después del golpe quedan sensibles y esa sensibilidad se va perdiendo con el tiempo.
Depende mucho también a que altura del diente fue la fractura.
Si duele mucho puede ser que sea necesario un tratamiento de conducto, pero si se puede evitar mejor. Eso lo va a tener que evaluar tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
mi gata me dio un cabezazo fuerte mayormente en los 2 dientes de arriba "las paletas" y me dolió un poco, no paso a mayores como sangramiento o algo asi pero temo que esto pueda causar que se me afloje un diente sin saberlo, no lo podria saber aunque quisiera por que uso frenillos entonces no se si los tengo sueltos o no, pero ojalas que no o sino me moriria :'( quisas los brackets frenaron un poco el golpe?? como podria saber si los tengo flojos?? :( gracias :'(
PD: Mi Gata Tiene la culpa ojala que esten como antes :'( o de lo contrario me moriria , pero existen soluciones para pegar mas el diente a la encia??
Odontología Salud ha dicho que…
Jocy: No creo que el golpe de tu gata te afloje el diente y menos si tenés ortodoncia.
Igual cuando vayas a la consulta con tu dentista comunicale lo que te sucedió.
Anónimo ha dicho que…
Holaa Dr,Tengo 18 años iba corriendo me cai y se me salieron 2 dientes de arriba exactamente el incisivo central y el lateral; el central quedo estillado. fui inmediatamente a urgencias y me colocaron los dientes. Atras me pusieron una cosa blanca con un hilito negro (creo que recina) me dijeron que tengo que realizarme una paronamica en unos dias y volver alla.
estoy tomando antibiotico y otra pastilla para el dolor, pero igual me sigue doliendo, no puedo comer nada, al cepillarme los dientes me duelen asi que no puede cepillarme correctamente. Tengo heridas en las encias, sera que no se pegaran mis dientes? si eso no pasa que hare? cuanto dura todo este tratamiento? en cuanto tiempo puedo ponerme brackets? que hare con el diente estillado? ESTOY MUY PREOCUPADAAAA y no quiero tener mas los dientes asii. Ahh y tambien me duele un diente de abajo cualquier cosa que haga me duele el diente, esta como sensible. (no hice ninguna de estas preguntas cuando fui a urgencias porque estaba en shock, en realidad pense que estaba soñando) espero su respuesta graciass
Odontología Salud ha dicho que…
Es muy prematuro saber lo que le va a suceder a esos dientes.
Posiblemente tengas que hacer tratamiento de conducto en los dos dientes que se salieron y después ir evaluándolos con el correr de los años.
El diente astillado se arregla con resina del mismo color.
El de abajo también hay que ver como evoluciona.
La ortodoncia se puede hacer después de varios meses.
Unknown ha dicho que…
Hola hará dos semanas me caí y me rompí media paleta y un cachito chico de otra, e ido ya varias veces al dentista pero asta dentro de una semanas no me verán y tengo miedo de si voy a perder la paleta, a mi solamente me duele si tomo cosas frías si no no me duele ni al masticar. Pero tengo como un puntito rojo encima de la paleta eso me puede hacer q tenga q matar al nervio? eso duele mucho? las reconstrucciones de dientes son rápidas?
Unknown ha dicho que…
hola me rompi hara dos semanas en una caída en bici media paleta y un cacho de la otra mi temor es si voy a perder la paleta, me duele solamente al tomar cosas frías y me a salido un puntito pequeño arriba en la encía arriba del diente esto puede indicar algo. si me tienen q matar el nervio duele mucho? cuanto tiempo tarda una reconstrucion de u diente ? ya e ido a mi dentista pero sigo teniendo miedo
Odontología Salud ha dicho que…
La reconstrucción con resina es rápida. El puntito hay que evaluar por que se produjo. Puede ser algo sin importancia o una fístula dental.
flakita ha dicho que…
me golpearon jugando y se me puso el iente morado, ya pedi cita al odontologo pero estoy asustada, me da pena reirme por que se nota ya que fue uno de los dientes del frente, quiera saber qi se puede salvar el diente o si vuelve a su color natural o que pasa
flakita ha dicho que…
me golpearon jugando y se me puso el iente morado, ya pedi cita al odontologo pero estoy asustada, me da pena reirme por que se nota ya que fue uno de los dientes del frente, quiera saber qi se puede salvar el diente o si vuelve a su color natural o que pasa
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace
http://www.odontologiahoy.net/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Unknown ha dicho que…
Buenas!! grandes respuestas las q ofreces. Aun asi tengo una duda por favor, me rompi el diente justo a la izq d la paletilla como dos tercios d el, y lo tengo colgando desde el 31, me he tenido q esperar al 2 x las fiestas, y ahora resulta q mi dentista no esta hasta mañana dia 3. Me espero o acudo a otro? No se q hacer y no quiero comer x si lo arranco del todo y no es plan o no lo se
Unknown ha dicho que…
Buenas!! grandes respuestas las q ofreces. Aun asi tengo una duda por favor, me rompi el diente justo a la izq d la paletilla como dos tercios d el, y lo tengo colgando desde el 31, me he tenido q esperar al 2 x las fiestas, y ahora resulta q mi dentista no esta hasta mañana dia 3. Me espero o acudo a otro? No se q hacer y no quiero comer x si lo arranco del todo y no es plan o no lo se
Daniela ha dicho que…
Hola estoy embarazada y hoy desayunando se me callo un pedacito del primer molar con amalgama (el lado interno). Mi odontologo esta de vacaciones y la verdad estoy muy preocupada. Mi consulta es si se podrá poner alguna funda, porque esa muela debía ser extraída para colocar un implante dental (lo postergamos hasta que yo tuviera a mi bebe ya que los primeros meses tuve complicaciones).
Estoy muy preocupada por favor que se hace en estos casos.
Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
No arranques nada, pero concurrí ya con un dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila y no hay que asustarse.
Si es para extraer la muela no hay que apurarse a realizar ningún tratamiento y menos una corona dental.
Y menos si tiene un tratamiento de conducto.
Lo que si hay que hacer, es concurrir con tu dentista y ver que esta muela no te traiga complicaciones durante el embarazo.
Jose Velasco ha dicho que…
Hola que tal, me ha servido de mucho este blog, de verdad, ahora, mi pregunta es, llevo aproximadamente un año y medio, casi dos, que me hicieron una endodoncia, un dia me cai al suelo y me rompi el diente de en medio de arriba, no fue una esquina, fue mas de la mitad del diente, casi todo, pues bueno, hace como un año y medio me hicieron la endodoncia y me pusieron un diente o no se como se llame, corona, o algo asi, de zirconia, con un poste de fibra de vidrio, tengo entendido que el poste hace que el diente mantenga su postura, pero mi pregunta es, me tengo que cambiar el diente cada x años? a veces me da miedo que se me vuelva a caer, cada cuando tengo que hacer un cambio? o cuanto es el tiempo de vida de estas coronas de zirconia con poste de fibra de vidrio y endodoncia? Gracias!
Anónimo ha dicho que…
hola...mi hija tiene 7 años,a los 3 años se pego y se le cayo un diente,quiero saber si le va a salir sólo o que devo hacer? agradecería su ayuda gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola..mi hija tiene siete años a los tres tuvo un accidente y sele cayó un diente,me dijeron que le iba a salir cuando mudara de dientes pero no le a salido,quier saber si le va a salir o que puedo hacer?agradecería su ayuda.
Odontología Salud ha dicho que…
No hay un tiempo estimado. Como mínimo tendría que durar 5 años aproximadamente la corona dental. Hay coronas de más de 25 años.
Te paso dos artículos para que leas:
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/cuanto-tiempo-dura-corona-funda-dental.html
http://www.odontologiahoy.net/2012/08/corona-dental-mas-estetica-durable.html
Odontología Salud ha dicho que…
Lo primero que tenes que hacer es llevarla con un odontopediatra.
Con el, seguramente realizaran una radiografía general de la boca y verán como viene el cambio de la dentición.
Anónimo ha dicho que…
hola hace poco tube un accidente en moto y se me partieron las dos paletas de adelantes y un diente de a lado se rompio de raiz no se que hacer porque esteticamente m incomoda como quedaron partidos mis dientes..que tratamiento me quedaria mejor o que arreglo me comvendria hacerme..gracias espero su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea necesario realizar en esos dientes tratamientos de conductos y pernos y coronas.
Si las raíces están en malas condiciones y no es posible realizar estos tratamientos, posiblemente sea necesario sacarlas y realizar implantes dentales.
Saludos dr, me dieron un golpe en el diente que lo removio de su base, el dentista me lo fijo y dijo que tenia una pequeña fisura, ya pasaron como 3 semanas, pero he comenzado a sentir sensibilidad en ese diente al frio calor, cambio de clima, es normal, sanara?
saludos dr. tuve un golpe en un diente posterior, me lo removieron de su base, el dentista me fijo el diente, ya pasaron como dos semanas y he comenzado a sentir sensibilidad en ese diente, es normal o se me pasara
Odontología Salud ha dicho que…
No se sabe hasta un tiempo después. Posiblemente sea necesario realizar un tratamiento de conducto.
Unknown ha dicho que…
hola lo que pasa es que se me calleron dos dientes y pues me los fui a poner en el mismo dia que se me calleron y me dijo el odontologo que alomejor y podia volver a recuperar mis dientes pero no se no me siento seguro casi no me dueles a 3 dias q me los volvieron inplantar pero quisiera saber si que es mas seguro que se me me queden o que me los tengan que kitar y ponerme unos dientes postisos
Odontología Salud ha dicho que…
Antes de sacarlos hay que probar de salvarlos.
Hay posibilidades de que se salven. Posiblemente sea necesario realizarle tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
me saque los brackets y me golpee un diente se me movio!! se puede acomodar? o tengo q ponerme completamente los brackets nuevamente?
Anónimo ha dicho que…
Buen dia, mi consulta es la siguiente:

Se rompió un implante ( de dos piezas juntas ) y me lo deberían hacer de nuevo. Se supone que debería pagar de nuevo? Que es lo habitual? Solo lo disfrute 4 meses y estuve 6 meses entre cirugía y la colocación final de las coronas.
Mandi ha dicho que…
Hola a todos, bueno les cuent que hace dos semanas me cai con el cepillo de dientes en la boca, desmayada, me quebre la mandibula y un par de dientes, pero desde entonces tengo la boca cerrada para poder curar mi mandibula, solo se que en la operacion el medico me arranco una muela de juicio que estaba media salida por culpa del golpe. Por ahora no se exatamente en que estado estan mis dientes, por suerte mi sonrisa no esta afectada solo son dientes de atras que puedo sentir quebrados, en un diente logre sentir 'la pulpa' interna, bueno queria que alguien que conoce del tema me adelante algo, aun me queda minimo una semana antes de poder abrir la boca.. y correr al dentista
Anónimo ha dicho que…
hola buenas noches estava trabajando y me parti un diente por la mitad con un palanquin de fuerza sera que eso tiene arreglo o me asen un trasplante
Unknown ha dicho que…
Hola me llamo giovanni y mi problema es el siguiente . Ya hace un tiempo largo me golpie el diente superior que esta al lado del canino . Este se movio un poco de su lugar y ace 2 dias en la noche desperte y ese diente dolia al tocarlo con los demas duele y aparte esta sensible. quisiera saber q le sucede a mi diente y si tiene alguna solucion
Anónimo ha dicho que…
Hola a mi hijo cuando tenia 2 años se lastimoen varias ocaciones 1 de los dos dientes superiores delanteros de leche. este empezo ponerce de color oscuro hoy a la edad de 4 años se golpeo al caerse y perdio por completo el mismo diente. al parecer no tiene molestias al comer, pero quisiera saber si puede tener algun problema futuro con el crecimiento de su nuevo diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola, a mi hijo de 18 meses se le partieron las dos paletas como en la foto, sin llegar a la raiz. Parece no dolerle, duelen los dientes de leche?, se le pueden romper las puntas externas mas facilmente por esto? (le han quedado con forma triangular |/\|). para recontruirle un poco, convendria esperar los tres o cuatro años, asi colabora con el tratamiento? Gracias.
Juan
Meloddy DJS ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Meloddy DJS ha dicho que…
Hola tengo 11 años, estaba comiendo y un pedazo de mi diente de leche canino se rompió de la nada.Estoy sola en la casa, solo con la empleada y el pedazo del diente de casualidad lo botaron.No se que hacer?
Y una pregunta mas: Como es diente de leche, puedo esperar a que se caiga?, porque no tengo ninguna molestia.
GRACIAS!
Meloddy DJS ha dicho que…
Hola tengo 11 años, estaba comiendo y un pedazo de mi diente de leche canino se rompió de la nada.Estoy sola en la casa, solo con la empleada y el pedazo del diente de casualidad lo botaron.No se que hacer?
Y una pregunta mas: Como es diente de leche, puedo esperar a que se caiga?, porque no tengo ninguna molestia.
GRACIAS!
Anónimo ha dicho que…
Hola

Hace unos días sufrí un golpe en uno de los dientes delanteros (los que van entre las paletas y el colmillo) y se me hizo una pequeña saltadura en el diente, ante ello me lo limé (unas tres o cuatro pasadas)con una lima de uñas y como resultado, ya no se nota la saltadura, aunque el diente quedó un poco disparejo. El problema es que leí que eso podría afectar la salud del diente por disminución del esmalte dental, quisiera saber si podría tener alguna conplicación o secuela por ello.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Cuando tenia 17 años, me desmaye y al caerme se me rompio uno de los dientes de adelante (paleta), y se me partio el labio inferior, por lo q m tuvieron q coser. Yo de arrevatada, busque un dentista q me arregle el diente igual en esas condiciones.El resultado fue q me pusieron una corona HORRIBLE. Es gorda , grandota , y queda super antiestetica. Pero no me queje porque yo tenia el labio cocido y en ese centro me lo hicieron igual.Esto paso en España.Hoy dia tengo 21 .Vivo en Argentina,y hace 2 dias fui al dentista para que me haga una nueva funda de porcelana, mas estetica. Cuando me saco la funda vieja, me dio un espejo y al mirarme me asombre mucho y mi madre tambien. Porque cuando me habian hecho la primera funda , me lo habian limado tanto que mi diente habia quedado super pequeño, y sin embargo ahora lo tengo mucho mas grande! Mi diente ha crecido notablemente. Ademas he notado que la funda queda mas abajo de lo normal. Lo raro es que buscando en la web una explicacion a esto, solo encontre una persona que le paso lo mismo y no se sabe por que. Si alguien sabe de esto, me gustaria saber el motivo por el q crece y si puede ser que siga creciendo hasta llegar a la altura de los demas dientes. GraciaS!
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 20 años y hace un año me colocaron recina en. Una parte del diente frontal porque lo tenía disparejo y partido pero muy poco bno el caso es que me han venido colocando recina pero ya me la ha. Cambiado tres veces porque con lo días y no es más de dos meses que en la parte de atrás siento como carrasposo como si se levantará y desps con cualquier cosita se me desportilla notando se adelante. Ya no se cómo hacer la inseguridad cada dos meses de cada vz que me sale esa incomodidad atrás y desps q se me dañe la recina. Que puedo hacer? :(
Anónimo ha dicho que…
ola quisiera saber q hacer frente un despendimiento de los dos dientes incesivos frontal y lateral del maxilar superior frente a un golpe en la paret solo se desprende no se cae quedan colgadoss en un niño de 8 años
urgente..!
Anónimo ha dicho que…
Hola, resulta que estaba comiendo un dulce y se me a roto un trozo de muela, pero resulta que hace poco me saaron los frenillos/frenos
Anónimo ha dicho que…
hola ! esta es mi consulta cuando estaba pequeña me golpie con una cuchara el diente frontal inferior y se me desalineo con el paso del tiempo; hoy en dia se me desalinearon los 4 frontales de la parte inferior al desalinearse mis encias se me han inflamado como pellejito y tambien me sangran los dientes del mismo problema. Y hace poco se me inflamó la ultima parte de la boca en la encia izq. Q hago?
Anónimo ha dicho que…
Me paso lo mismo en la noche de ayer tube una caida y me golpie la paleta me di cuenta de que no estaba quebrada pero si me habia salido un poco de sangre y esta solo un poco suelto se morira igual el diente o hay una solucion
libardo ha dicho que…
Hola doctor me caí de mi moto y me golpee la cara contra una acera en la caída uno de mis dientes se astillo y el otro q es uno de los q les llaman paletas esta como agrietado en varias partes y me duele un poco. Quisiera saber si esto puede ocasionar q pierda mi diente y q debo hacer para q eso no suceda gracias att libardo
Anónimo ha dicho que…
mi hermanito pequeño tiene 8 años y se callo y se golpeo fuertemente los dos dientes delanteros y se le nota una especie de fisura que pasa por el medio de los dos dientes ¿que pasa con eso eso traerá consecuencias a su dentadura?
Anónimo ha dicho que…
Una consulta, sufri un golpe en la boca hace unas 3 semanas y una de mis paletas presenta finas rajaduras y el diente cambio un poco d color a plomo, si estuvo un poco sensible los primeros dias pero luego paso, es posible que se haya muerto el diente y que las fisuras terminen por romper el diente completamente o casi contrario ccomo puedo eliminar esas fisuras?
Anónimo ha dicho que…
Hola mi consulta es la siguiente hace tres días atrás recibi un cabezazo jugando futbol y se me salio el diente completo de paleta delantera derecha, mi consulta es si existe posibilidad de volver a ponerme mi diente o debe ser necesariamente protesis...se me salio el diente pero lo volvi a poner pero esta suelto porque ya se salio y se mueve...espero su respuesta gracias.
Unknown ha dicho que…
buenas tardes hace dos dias me cai por las escaleras de la casa y me fracture el diente, pero tengo es como una pequeña grieta no se me partio como tal, yo tengo ortodoncia y el breker que tengo alli se me cayo, hoy fui al odontologo y me lo puso otravez, pero he estado sintiendo quizas por la presion q hace el tratamiento de ortodancia, una leve sensdibilidad en el diente frontal el cual me lastime, mi pregunta es el haberme puesto el breker de nuevo no afecta en que se me dañe el diente, lo digo por la presion y sensibilidad que me provoca?????????
Anónimo ha dicho que…
Hola mi hijo se cayo y se pego en la boca hace dos dias,aun tiene inflamado el labo y con moreton por dentro en el labio superior,lo que me preocupa es que su diente una paleta de arriba se mueve un poquito y mi consulta es si eso sinifica que esta suelta o puede ser que sea por el golpe que se ve un poco suelta?estoy muy preocupada pork no kiero que se le caiga por estetica,si esta suelto por el golpe cuanto deberia esperar ?me da miedo llevarlo al dentista y que al tocarle ellos le suelten mas el diente,otra pregunta mi hijo tiene 4 años le afectara eso para sus otros dientes ? Mi hijo tiene dientes de leche
Anónimo ha dicho que…
la rotura o dolor dental no perjudica la forma de escribir. Me sangran los ojos...
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es richard tuve un golpe muy fuerte y se me rompio una paleta de diente casi la mitad que estuvo ya con indodoncia , el golpe tambien afecto ah un diante que estuvo bueno y esta que se mueve un poco pero ya casi forzandolo , fui al dentista me tome un radiografia. y me dijo que esta bien que el diente todavia se puede salvar mi inquetud es el diente que esta moviendose creo que ami pareser se metio un poco adentro que solucion le daria por favor ....espero una respuesta con urgencia gracias..
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es richard tuve un golpe muy fuerte y se me rompio una paleta de diente casi la mitad que estuvo ya con indodoncia , el golpe tambien afecto ah un diante que estuvo bueno y esta que se mueve un poco pero ya casi forzandolo , fui al dentista me tome un radiografia. y me dijo que esta bien que el diente todavia se puede salvar mi inquetud es el diente que esta moviendose creo que ami pareser se metio un poco adentro que solucion le daria por favor ....espero una respuesta con urgencia gracias..
Anónimo ha dicho que…
hola mi nombre es richard tuve un golpe muy fuerte y se me rompio una paleta de diente casi la mitad que estuvo ya con indodoncia , el golpe tambien afecto ah un diante que estuvo bueno y esta que se mueve un poco pero ya casi forzandolo , fui al dentista me tome un radiografia. y me dijo que esta bien que el diente todavia se puede salvar mi inquetud es el diente que esta moviendose creo que ami pareser se metio un poco adentro que solucion le daria por favor ....espero una respuesta con urgencia gracias..
Anónimo ha dicho que…
hola doctor q puedo hacer mi diente se ha roto pero la endodoncia aun sigue adentro ,,,mi diente aun no se ha caido.....q podria hacer ...ortodoncia ..implante .......grazias oxr su repuesta
Anónimo ha dicho que…
hola a mi nena de 6 años la dentista le tuvo que extraer el diente de leche porque le salio el otro atras ahora me di cuenta que le rompio el diente nuevo tiene arreglo? necesito saber que hago urgente
Anónimo ha dicho que…
Disculpe cuando se hace una reconstruccion del dientes, sige viendose como antes?


Anónimo ha dicho que…
Que tal amigo ase siete dias atras golpee mi colmillo parte de avajo lado derecho se hincho ya consumi varios medicamentos y nada solo calma el dolor por unas horas que ago y lo peror es q es semana santa y nadie atiende

Entradas populares