Pasta dental y probióticos

Nuevos estudios sobre probióticos (alimentos, bebidas y suplementos dietéticos que contienen en su composición microbios vivos) a partir de microorganismo que viven en nuestro propio cuerpo, han arrojado un centenar de posibles utilidades, entre ellas, una nueva pasta dental anticaries


Esto sostiene un artículo de la revista "Science", publicado por el científico de la Universidad de Stanford (California) J.L. Sonnenburg, y el de la Universidad de California en San Francisco, M.A. Fischbach.
El estudio, titulado "Sanidad comunitaria: oportunidades terapéuticas en el microbioma humano", prevé un futuro en el que los probióticos serán desarrollados y modificados por las compañías farmacéuticas y biotecnológicas, y regulados por la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

"El concepto (de los probióticos) puede aplicarse también a otras comunidades microbianas del cuerpo humano", indican, y no solo a los beneficios en la flora intestinal como se viene utilizando los probióticos en la actualidad .
"Las cremas para la piel y pastas de dientes del futuro pueden contener cultivos vivos o prebióticos que ayuden a tratar la dermatitis atópica y prevenir la caries dental", añaden.

Información obtenida de queo.com.mx

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

Comentarios

Entradas populares