Terapias alternativas y odontología: Acupuntura

acupuntura y odontologia
La acupuntura es una milenaria técnica que forma parte de los complejos sistemas de diagnóstico y tratamiento de la Medicina Tradicional China (MTC); uno de los más antiguos y reconocidos. 
Se basa en la manipulación de la energía vital o qi que circula por meridianos que recorren todo el cuerpo en diferentes direcciones, sobre los cuales se sitúan los numerosos puntos de acupuntura que, al ser estimulados por la aplicación de la aguja y otras técnicas, logran equilibrar el desbalance del qi relacionado con el órgano concreto afectado de acuerdo con cada meridiano y sus conexiones.
En odontología su utilización ofrece múltiples beneficios, siendo los más relevantes los relacionados con la producción de analgesia dental.
Incluso se ha utilizado con éxito en técnicas de anestesia local; además de dolor miofacial, bruxismo, y otras afecciones. El profesional en odontología puede aplicar esta antiquísima y efectiva técnica para complementar
el tratamiento de sus pacientes.

Este post esta desarrollado en mas extensión en esta wed donde fue obtenido.

Enlace relacionado
¿Se puede eliminar la fobia o miedo al dentista? Sofrología
Homeopatía y odontología
Terapia Neurofocal
Odontología holística

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Ana ha dicho que…
Las terapias alternativas todavía no están tan extendidas solo aquellos que tuvimos la suerte de experimentarlas y ver sus resultaods positivos somo quienes debemos dar a conocer sus beneficios. Yo me he apuntado a unos Cursos de terapias alternativas en Galicia porque realmente deseo especializarme en este tema

Entradas populares