Páginas

¿Cuánto tiempo dura una carilla dental?

carilla dental estetica dental
Se recomienda leer primero ¿Qué es una carilla dental?

El tiempo de durabilidad de una carilla dental es de aproximadamente 7 años.
La durabilidad depende mucho del cuidado del paciente y la calidad con que fue realizada por el dentista y el técnico dental.

Dentro de este cuidado, se encuentra la precaución de no utilizar los dientes que fueron restaurados para romper cosas, como cortar hilos, cinta adhesiva, morder lápices, comerse las uñas, etc. Estos hábitos producen pequeños impactos y  fuerzas que las restauraciones no están preparadas para recibir, y con el correr del tiempo se van produciendo pequeñas grietas en las carillas llevando a la rotura y al fracaso del tratamiento.

Los pacientes con bruxismo tienen que utilizar en forma rigurosa una placa o férula miorrelajante durante las horas de sueño, ya que la presión ejercida sobre los dientes es muy excesiva y pueden despegar o fracturar las carillas dentales.
En los pacientes en donde no hay evidencias de padecer bruxismo en el momento de realizar las carillas, igualmente es recomedable que utilice estos protectores cuando duerme, ya que no se puede saber con anterioridad si el paciente comenzará con este hábito que es totalmente inconsciente y muchas veces pasa totalmente oculto durante periodos prolongados.

Si no se tiene cuidado con este tipo de hábitos, las carillas pueden romperse o desprenderse. En algunos casos, estas se pueden volver a pegar si no se rompieron o fisuraron  y en los otros, casos donde si se produjo una rotura es necesario realizar el tratamiento nuevamente.

También, como tipo de restauración dental, es necesario una higiene meticulosa y una dieta adecuada, ya que al estar asentada sobre tejido dental, puede producirse caries entre la unión de carilla y diente.  Una de las creencias de los pacientes es que al creer que el diente esta tapado por un material (coronas-fundas, carillas, empastes, etc) que no lo afecta una carie, el diente también esta libre de esta lesión.

Enlace relacionado
Blanqueamiento casero
Blanquear los dientes con productos de venta libre
¿Cuánto tiempo dura una corona (funda) dental?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda los artistas y gente famosa esta usando mucho estas carillas.
Lo he visto mucho por diferentes canales de television.

Que es lo que se poden en los dientes de color dorado y brillantes los cantantes de hip hop?

Mariano Castor dijo...

busca en este blog "Nuevas tendencias en odontología cosmética" que ahí se muestra este tipo de joyería dental.

Anónimo dijo...

eSOS sON fRENOS Se Le Dice ''Parrilla''

Anónimo dijo...

hola mi carilla se puso amarilla como puedo blanquearla??

Dr dijo...

No se puede. Si son de porcelana no tendrían que cambiar de color, seguramente son de resina.

Anónimo dijo...

hola las carillas de porcelana se deben sacar para lavarse los dientes???'

Dr dijo...

No! las carillas van pegadas al diente!

Anónimo dijo...

cual porcelana es mejor una amiga me dice que la mejor es la porcelana alemana que opina ud?
gracias

Anónimo dijo...

la menopausia puede causar alteraciones en una protesis fija? por ejemplo mala posicion de los dientes o se se rompa o quiebre la porcelana?
gracias Dr

Dr dijo...

Hay mcuhas porcelanas buenas. es algo muy técnico, vos no te darías cuenta. Lo que importa mas es la calidad del odontólogo y el técnico dental.

Dr dijo...

No causa problemas a la prótesis en si. Pero si tus dientes cambiaron de posición algo debe estar pasando. Consulta con tu dentista.

Violetamiranda dijo...

tengo una consulta, yo me hice carillas de composite porque tenia los dientes delanteros muy desgastados, pero ya como 4 veces se me han salido pedazitos del diente y he tenido que volver a hacer las carillas una y otra vez. Al parecer tengo bruxismo pues dicen que tengo los dientes muy parejos y se notan desgastados, el tema es que no se que hacer frente a un bruxismo del cual ni siquiera me doy cuenta y por otro lado, tendre que estar toda la vida rehaciendo las carillas?

Dr dijo...

La durabilidad de las carillas depende de muchas cosas. Estas usando una guarda o un protector para el bruxismo?

Violetamiranda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Violetamiranda dijo...

No uso nada para el bruxismo porque la vez que me plantearon hacer esa mascarita era demasiado caro y ahí lo dejé, ahora bien, si usara esa protección dejarían de romperse mis carillas? y vuelvo a preguntar.. hay que estar rehaciendolas constantemente? 28

Dr dijo...

Si se rompen no queda otra que rehacerlas o a veces se puede refaccionar directamente en boca. Nada es para siempre, pero durarían más con el protector de bruxismo.

Violetamiranda dijo...

Sí, creo que finalmente esto del bruxismo debilita mucho los dientes y es mas facil que se quebren, muchas gracias doctor

Anónimo dijo...

Si tú te pones carillas, ¿cómo te lavas los dientes? me explico, la carilla va pegada encima de la superfície del diente, y cuando tú te lavas los dientes lo que estás haciendo es limpiar la carilla, no el diente, ¿no?, así que al estar tanto tiempo sin limpiar los dientes se pueden producir caries, infecciones, que se hagan amarillentos...

Dr dijo...

Las carillas se pegan sobre tu diente, pero se puede higienizar normalmente. Es como cualquier arreglo (restauración, curación) de un diente por caries.

Anónimo dijo...

Hola Dr. Le comento mi situación, soy Franco y tengo 23 años. Me interesa el tratamiento estético con carillas para corregir la mal posición de mis incisivos inferiores. Y del maxilar superior, me gustaría corregir la posición del incisivo lateral izquierdo que se encuentra como en la misma posición que los incisivos centrales (sin encimarse). Usted cree que con las carillas se podría solucionar o convendría colocarme ortodoncia? A grandes rasgos, no pretendo un diagnóstico por este medio dado que cada caso es particular y por aquí no se me puede evaluar al 100%. Saludos y gracias!

Dr dijo...

Franco: Siempre que se puede evitar cualquier tratamiento sobre el diente es mejor.
La carilla, aunque sea un tratamiento poco invasivo, puede dañar el diente. Y como todo material, tiene una vida útil, es decir que en un futuro hay que renovarlo.
Si esta dentro de tus posibilidades de tiempo, ganas y dinero realizar un tratamiento de ortodoncia es mejor.

Anónimo dijo...

hola buen dia! hace 15 dias me puse carillas de porcelana, pero desafortunadamente no me gustan siento q estan muy gruesas y se me ven muy artificiales, podria retirarme las carillas? o cuanto tiempo tendria q esperar para poderlo hacer? muchas gracias x su tiempo.

Dr dijo...

Podes retirarlas pero hay que realizar unas nuevas. Es como volver a empezar de cero.

Anónimo dijo...

hola estoy x ponerme las carillas pero aun no estoy convencida si me ayuda por favor tengo 25 años y yo no tengo los incisivos laterales en el espacio d esos dientes tengo los canino o la forma d los caninos y donde son los caninos aun los tengo de leche que me recomienda la ortodoncia o las carillas por estética muchas gracias ...

Dr dijo...

1) sacar los de leche
2) ortodoncia
Si se te falta (agenesia) un diente remplazarlo con implante dental y si es necesario en los otro dientes carillas.
Igual me faltan datos de los dientes que tenes y los que no y en que posición esta cada diente.

Andrea - Prótesis dijo...

Hola que bueno haber leído este blog. Personalmente soy Odontóloga y a la ves uso uso este tipo de carilla dental. La duración depende del paciente en gran medida y no esta demás recalcarlo que siempre visiten a su dentista para que pueda evaluar sus carillas. Una alteración frecuente es que se inflame la zona de la carilla y esto comprometa el aspecto estetico. saludos y felicitaciones por este blog.

Dr dijo...

Un abrazo y gracias por participar!

Anónimo dijo...

me estan saliendo las muelas del juicio y me da miedo que se truenen mis carillas , puedo esto pasar que se lleguen a tronar o lastimar o es urgente sacarme las muelas del juicio gracias

Dr dijo...

No pasa nada.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/01/muela-juicio-cordal-apinamiento-dientes.html

Luis Raul Hernandez dijo...

Hola, tengo 21 años y tengo hiperpigmentacion por fluorosis
No se si hacerme las carillas por que aun estoy muy joven, he escuchado que no hay forma de quitar esas manchas de mis dientes ya que se encuentran dentro de los dientes, el problema es que son los cuatro dientes de arriba los mas afectados y me gustaria saber si las carillas son la unica o la mejor solucion para las manchas, muchas gracias.

Cecilia Alonso dijo...

Tengo los incisivos inferiores muy altos x un mal tto de ortodoncia. Hay que bajarlos, pero hay MUCHA REABSORCIÓN RADICULAR Y OSEA. mE ESTÁN DESGASTANDO LOS INCISIVOS INFERIORES CON TORNO XQ NO QUEDA OTRA OPCIÓN, Y YA TENGO DENTINA EXPUESTA. Qué puedo hacer para disimular esa dentina q me queda horrible y soy muy joven p tener los dientes así? Por la falta de hueso no me puedo hacer implantes. Los incisivos se mueven por la falta de hueso y raíz y por chocar entre ellos (contacto prematuro)

Cecilia Alonso dijo...

Tengo los incisivos inferiores muy altos x un mal tto de ortodoncia. Hay que bajarlos, pero hay MUCHA REABSORCIÓN RADICULAR Y OSEA. mE ESTÁN DESGASTANDO LOS INCISIVOS INFERIORES CON TORNO XQ NO QUEDA OTRA OPCIÓN, Y YA TENGO DENTINA EXPUESTA. Qué puedo hacer para disimular esa dentina q me queda horrible y soy muy joven p tener los dientes así? Por la falta de hueso no me puedo hacer implantes. Los incisivos se mueven por la falta de hueso y raíz y por chocar entre ellos (contacto prematuro)

Fran Barbero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Mi dentista me aconseja carillas talladas composite-resina,tengo 38 años,no tocan el diente ni talla y son reversibles. Tienen buen resultado?q precio tienen? Duran muro, se pueden restaurar o blanquear?
Gracias

raul garcia ramirez dijo...

Buenos dias Doc, hace poco me mande hacer con un tecnico conocido mio, carillas dentales de ivocron, la verdad que no los dejo el color de mis dientes normales, pero al cabo de un mes se volvio amarillo, y para sorpresa mia y de él volvió hacer otras.Llevo ya 10 dias con unas carillas nuevas y estan cambiando de color a nuevamente amarillentas...que puede estar pasando doc?, él dice que puede ser mi saliva, por que la tengo muy espesa, ahora pienso hacer unas de porcelana pero tengo miedo q pase lo mismo.que me...que me aconsejaria?