Páginas

Blanqueamiento dental casero

blanqueamiento casero dental
En la web existen muchas paginas aconsejando la utilización de remedios caseros para blanquear los dientes: mezclar bicarbonato o sal con limón, agua oxigenada, frutas, tortillas, etc. y con esto cepillarse los dientes o realizar buches o enjuagues.

La función que cumplen estos productos para un blanqueamiento dental casero es ser abrasivos y ácidos, es decir pulen la superficie del esmalte eliminando las manchas externas, producidas por ejemplo por el café, cigarrillo, té, etc.

Estos productos blanqueadores caseros si se utilizan periódicamente, van desgastando el esmalte dental progresivamente y en los pacientes con retracción de encías y sensibilidad dental, puede favorecer al aumento de esta. También puede lastimar la encía por la abrasión producida por estos productos. 
Cuando se utilizan estas sustancias ácidas y abrasivas periodicamente, se va desgastando y perdiendo, como dijimos, el esmalte y dentina dental, que son los tejidos que forman la estructura del diente.  Una vez perdidos estos tejidos dentales no se vuelven a formar, es decir que son irrecuperables.

Este tipo de recetas o pastas caseras no blanquean al diente, solamente eliminan manchas externas (extrínsecas). Si los dientes tienen una coloración más amarilla en su constitución no van a mejorar en nada su color.

Para la eliminación de estas manchas externas en el consultorio dental, conjuntamente con la eliminación del sarro, que puede ocasionar problemas bucales, se realiza una simple limpieza dental (tartréctomia, profilaxis dental) que tarda solamente un par de minutos. Y no solo estamos mejorando la parte estética de nuestros dientes, sino también la salud de ellos.
Esta limpieza dental se puede realizar con instrumentales manuales y/o mecánicos, y al finalizar se utiliza una brochita (cepillos circulares) con una pasta levemente abrasiva para eliminar las manchas que quedan en forma controlada

Y si lo que queremos es blanquear los dientes realmente, disminuyendo su tonalidad, hay que realizar una técnica que se denomina "blanqueamiento dental" o "clareamiento dental".

Enlace relacionado
Blanquear los dientes con productos de venta libre
¿Qué es un blanqueamiento dental? 
Remedios caseros para el dolor de muelas

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

35 comentarios:

Anónimo dijo...

y entonces por que los recomiendan tanto en internet?
Hay un monton de paginas que lo hacen.

Dr dijo...

Simplemente por desconocimiento.

Anónimo dijo...

Yo prove lo del bicarbonato. me saco una que otra manchita que tenia pero despues los dientes no se blanquearon.

Anónimo dijo...

No se por que esa necesidad de tener los dientes blancossssss muyyyy blancosss.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog!!!!
La publicidad nos lleva a hacer cosas increibles!! Si tenes los dientes un poco amarillo sos un perdedor!!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Las recetas milagrosas casi nunca funcionan!!!!!! cuidado!!!

Anónimo dijo...

Me fije muy de cerac un diente de adelante y tengo como una liñita de color marron, que es esto?

Dr dijo...

Seguramente es una fisura del esmalte (es normal esto) que se fue tiñiendo con el tiempo por los alimentos que consumiste.
No es necesario hacer nada salvo si queres se puede blanquear los dientes para tratar de sacarle el color oscuro.

Anónimo dijo...

Si tengo mucha sensibilidad es conveniente hacer un blanqueamiento?
Muchas gracias

Dr dijo...

Depende el tipo de blanqueamiento y el porque de la hipersensibilidad.
Sería conveniente tratar primero la sensibilidad.
Tendrías que consultarlo con tu dentista.

Anónimo dijo...

Todas esas recetas no sirven para nada.
Hay que ser ridiculo para probar esas cosas.

Anónimo dijo...

me encantan las cosas naturales pero para esto me parece que no tienen resultado.

Anónimo dijo...

son buenas las pastas de dientes que son con hierbas naturales que venden en los comercios naturistas?

Dr dijo...

Las desconozco. Pero siempre fijate en el envase si estan autorizadas por el ente regulador de tu pais.

Anónimo dijo...

Existe alguna diferencia en los resultados que dan los blanqueamientos en los que se usa una lampara y los que no la utilizan para activar los agentes blanqueadores? Que sistema es mejor?

Dr dijo...

Es un poco mas activo. Pero no todas las lamparas que estan en los consultorios son iguales. Las mas efectivas son las de arco de plasma.
Para mi el mejor sistema es el blanqueamiento ambulatorio.

Anónimo dijo...

me limpìe mucho mucho mis dientes con bicarbonato durante muchos dias y ahora tengo mas sensibilidad en mis dientes fui al dentista y me dijo que yo tenia las encias mas arriba de lo normal y el bicarbonato me pulio essa sona y ahora va a tardar unos meses largos en irse, me dio un gel, enjuagues para la boca y una pasta especvial.

Anónimo dijo...

no echen cuenta a los matasanos del sistema que viven de la enfermedad (incluidos odontologos ) el acido del limon se vuelve alcalino en el organismo , y combate los acidos " malignos " el limon no solo blanquea los dientes si no que ademas cura la piorrea o periodontitis en cuestion de pocas semanas , a los pocos dias ya se ve el resultado , y gratis , y se lo usais con aloe vera mejor , ademas el limon cura mas de 100 enfermedades , es la medicina natural mas potente que existe...asi que a beber limon...

Dr dijo...

Yo estoy a favor de la medicina natural.
Pero el limón es bueno por contener vitamina c que es un excelente antioxidante y sirve para varias funciones del organismo.
Pero no blanquea los dientes (lo que se llama blanquear, no sacar manchitas de tabaco, te, etc que eso lo hacen varios producto naturales y no naturales) y no cura la enfermedad periodontal o "piorrea".
Si se vuelve alcalino en el organismo no es en la boca, ya que es el primer contacto con tu cuerpo y esto con lleva a una desmineralización de los dientes si se toma en mucha cantidad.

Anónimo dijo...

para el blanqueamiento de dientes y para que se me vaya una manchita blanca que tengo en el lado de una muela de arriba, que pasta me recomiendas? o cualquier cosa que me trate.. bueno, hace poco empecé a tomar oraldine no se si ayuda o no..

Dr dijo...

La mancha blanca de tu diente no se va a ir con nada.
Las pastas dentales en verdad no blanquean, sacan los pigmentos superficiales.
Disculpa pero no se lo que es oraldine.

Anónimo dijo...

a ok gracias :) bueno, el oraldine es un líquido azul que sirve para la higiene bucal i está asqueroso XD, pero no se, me noto los dientes un poco más blancos :)

Anónimo dijo...

yo siempre me lavo con cepillo mojado con agua,es bueno o es mejor con pasta?

Dr dijo...

Si tenes una buena técnica y una dieta balanceada no hay ningún problema que no uses pasta dental.

Anónimo dijo...

es mejor estar sano que tener los dientes blancos :)

Anónimo dijo...

hola, quiero agradecerte por la información que ofreces en tu blog, yo tengo fluorosis desde que tenía 7 años, y toda mi vida he escuchado de los métodos caseros (bicarbonato de sodio con limón, tallar los dientes con tortilla quemada) pero ahora entiendo que es mejor visitar a un profesional, gracias

Anónimo dijo...

la verdad es que todo esto es una guerra de desinformacion... las pastas dentales contienen fluor y el fluor es un no metalel cual reacciona con los metales.... nunca se preguntaron xq los tubos de los dentrificos en su interior vienen plastificados?? xq si entraran en contacto con el tubo metalico lo corroeria.... adelante hagan sus pruebas y preguntense xq nos venden veneno??? si señores veneno... el fluor es un componente activo en venenos para ratas... Claro todo es parte del negocio redondo de la mafia medica... si consumimos productos dentrificos luego vemos que con eso no basta para tener los dientes blancos como la publicidad nos los vende y a donde recurrimos??? al odontologo... pero de donde saca el odontologo todos sus productos maravillosos?? de las farmaceuticas... las grandes corporaciones que se han encargado de curar y envenenar al mundo y de donde sacan el capital estas mega corporaciones??? de los bancos... al final todo este maldito asunto es un metodo de control y se llama dinero... la naturaleza es perfecta.. por algo nos la venden en supermercados... en tiendas o en farmacias...

Anónimo dijo...

esto mismo es algo asi como la desinformacion ocasionada por la famosa gripe porcina... todo mundo entro en una especie de historia colectiva provocada por los "medios de informacion" y que paso?? muchos corrieron a vacunarse sin saber que se iban a vacunar...

adelante... aqui estan las pruebas

http://www.youtube.com/watch?v=G1lp6PgPRh4

Anónimo dijo...

aqui tienen las pruebas del fluor... vean y juguen por ustedes... NOS ESTAN ENVENENANDO

El engaño del flúor expuesto

http://www.youtube.com/watch?v=MhzSAcoioZ8&feature=related

Anónimo dijo...

i cuanto cuesatan los tratamientos para blanquear mis dientes

Dr dijo...

en Argentina de $650,- a $2000,- mas o menos.

Anónimo dijo...

que tal, muy buen post, tengo un problema dental, hace unos meses se me partio una muela, ya que estaba careada por dentro y ni cuenta me habia dado, luego otra igual, y ahora sufro de sensibilidad, no puedo masticar fuerte porque me comienzan a doler las muelas, solo es con las muelas, que me aconseja?

seguros dentales dijo...

Muy importante la información, la verdad que este tipo de practicas aveces no son muy convenientes, es mejor visitar a un personal especializado para que sean ellos los que hagan este tratamiento y te evites riesgos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

despues que me hize el blanqueamiento dental cual es lo recomendable que deberia en el higiene bucal?

andreemyr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.