Cicatrización de un extracción dental


como se cura la herida despues de sacar una muela


Muchas de las preguntas de los pacientes-lectores de este blog es relacionado a la cicatrización de una herida después de una extracción dental.
Por supuesto que comentar todo el proceso fisiológico sería imposible por su complejidad biológica.
Por eso, la idea de este post, es explicar simplemente de que se trata.

curacion luego de sacar muela
Pasos en la curación después de sacar un diente

Lo primero que pasa, inmediatamente después de la extracción en el proceso de cicatrización, es una hemorragia en el interior del alveolo (cavidad donde estaba alojado el diente). Esta sangre, después de un  tiempo, se transformará en un coagulo, indispensable en la rápida cicatrización de la herida. Por eso, es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo.  Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coágulo que se deja aproximadamente unos diez días y luego es removido por el dentista.

como cura una muela al sacarla
El alveolo dental es la cavidad donde se alojaba
el diente.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida y la cicatrización de esta, se encuentra en un periodo muy delicado.  

¿Que sucede si no se cuida la herida de la exodoncia en los primeros días?

Como recién dijimos cuidar la herida de la extracción dental y ayudar al proceso de cicatrización las primeras 72 hs son cruciales. Si se desprende el coágulo en este periodo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, es decir que volverá el sangrado retrasando la cicatrización y durante este periodo inicial, también existe la posibilidad que se infecte la herida (alveolitis). Por eso, durante este periodo, es muy importante los cuidados de la herida.

Dentro de las recomendaciones o indicaciones que el odontólogo o dentista recomienda a los pacientes luego de realizar una extracción para ayudar a la cicatrización de la herida podemos nombrar:

- Morder la gasa que coloca el dentista sin sacarla o moverla de la herida por un periodo de una hora. Está quizá es la indicación más importante de todas y casi de ella depende de que no se produzcan complicaciones posteriores a la exodoncia.
- No escupir o enjuagarse la boca fuertemente las primeras 24 horas.
- No utilizar sorbete para consumir bebidas.
- Los alimentos deben consumirse fríos o tibios para evitar una mayor inflamación de lo zona y que sean suaves para no lesionar la zona de la herida por el periodo de 48 a 72 horas.
- El paciente no debe recostarse inmediatamente después de la extracción dental y si lo hace, colocarse debajo de la cabeza varios almohadones para estar ubicado semi sentado en la cama.  Esto evita que aumenta la presión sanguínea en el cráneo y favorecer una posible hemorragia en el alveolo.
- Por el mismo motivo se recomienda por el periodo de 72 horas no realizar ejercicios físicos o actividades que aumenten la circulación y presión sanguínea y estar tranquilos.
- Si usted es fumador evitar hacerlo el mayor tiempo posible. Más días sin fumar es directamente proporcional a una mejor cicatrización y sin complicaciones. Fumar eleva mucho las posibilidades de que se infecte la herida.

¿Qué sucede si se infecta la herida de la extracción dental?

Si se infecta, todo el proceso de cicatrización de la herida queda interrumpido y muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada teniendo que anestesiar la zona para poder remover adecuadamente el coágulo y tejido infectado, otras veces, solamente con medicación y lavajes con antisépticos del alveolo se soluciona el problema

¿Cómo se sabe si la herida de la exodoncia se infectó? 

Es complicado saberlo sin verla, pero muchas veces si el dolor persiste durante más de cinco días o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir este por varios días, posiblemente se haya infectado la herida y sería conveniente consultar con el odontólogo.

En donde me sacaron la muela se formó una capa de color blanco, es normal?

Durante la primera semana de cicatrización de la herida donde se sacó el diente, se va formando en la herida, una capa o tejido blanco que es normal.  Este tejido o capa blanca no quiere decir que haya un problema y muchas personas lo confunden con algún resto de comida que se introdujo dentro del alveolo, por ser parte del proceso de cicatrización NO hay que tratar de sacar la “capa blanca”.
Este tejido blanco solamente forma parte de la formación del nuevo tejido sano que está conformado por el hueso y la encía y con el correr de los días va a ir desapareciendo.
En las próximas semanas, el epitelio (la encía se podría decir) va cubriendo la herida tapizando el interior del alveolo o el lugar donde se encontraba la pieza dental, es decir que todavía si observamos dentro de la boca la zona de la herida vemos una agujero. No es aconsejable tratar de introducir algún elemento de higiene como cepillos o palillos dentales para tratar de eliminar la comida que se introduce dentro de el, ya que podemos dañar esta encía interna que todavía es muy delicada y favorecer una infección en ella. Si el odontólogo o dentista lo cree conveniente, puede indicar y entrenar al paciente para eliminar restos de alimentos con la ayuda de una jeringa impulsando agua o algún líquido dentro del agujero para remover sin lastimar el nuevo tejido.
Con el correr de las semanas este agujero se va rellenando de tejido sano y con el paso del tiempo y  poco a poco irá volviendo a la normalidad y no es hasta 4 a 6 meses que la herida se encuentra totalmente curada con formación de hueso y en la zona no se observa ningún rastro de que haya sufrido una herida.

¿Afecta fumar a la cicatrización después de sacar una muela?

Totalmente.  Como ya explicamos el proceso de cicatrización o curación luego de una extracción dental lleva semanas y comienza en el mismo momento de sacar la pieza dental.
El tabaco contiene sustancias que afectan directa e indirectamente a cualquier proceso de cicatrización de nuestro organismo.  Directamente por que el humo al aspirar el cigarrillo va directamente a la herida e indirectamente porque los componentes son asimilados por nuestro organismo y llegan a través del torrente sanguíneo.
Fumar aumenta el riesgo de que se infecte la herida produciéndose una alveolitis.

¿Cuánto tiempo no debo fumar después de una extracción dental?

Idealmente no se debería fumar en todo el procesos de cicatrización, pero para disminuir las posibilidades de infección en el alveolo deberíamos esperar como mínimo una semana sin fumar.
  





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo. Gracias!

Comentarios

Sombra ha dicho que…
Mi pregunta es que tuve una extracción de muela del juicio y ya tengo dos días de dolor y siento un sabor raro en la boca es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola me acaban de extraer el 3er molai inf derecho, se me ve un hoyo muy profundo y casi no sangra. Mi pregunta es normal si no sangra mucho? Y comobse me va a formar un coagulo si no hay sangre. Cuanto tiempo debo dejar ahí el algodon o gasa? Si me queda ese orificio tan grande y sin "coagulo" es mas probale qye se infecte?
Gracias por su atencion
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta, el viernes pasado ( hace una semana) me quitaron 2 muelas del juicio las del lado derecho, la de abajo estaba impactada y era muy grande, hoy la de arriba está cerrada pero en el lugar donde venía la impactada no me suturaron desde un principio, está el hueco Negro con la coagulación, este se me complicó porque en la operación no sangré mucho y no coágulé entonces como que se me quiso infectar, volví a ir con mi dentista y me limpió, me puso medicamento, y una curación como pasta (que se endureció) arriba del hueco para cubrirlo, pero ahora volví a ir y me lo quitó, me hizo sangrar otra vez y me dijo que se aseguró ella de que me quedara el coágulo bien hecho, mi pregunta es, ¿que va a pasar con el hueco?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 días me hicieron cirugía de la muela del juicio del lado izquierdo, pero ayer al lavarme los dientes la sutura se desprendió no me sangra ni duele pero me salio una ulcera en la encia donde mre sacaron la muela, es peligroso quedarme sin sutura? Y es normal la úlcera?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace dos dias trate de extraerme la muela del juicio izquierda inferior no se pudo ya que esta creció de forma horizontal y esta demasiado arraigada después de 4h de operación no se pudo la dentista que me atendió le dijo que el dolor que sentía antes tal vez no persistiría porque la muela se había acomodado ademas de desgastarla y esta estaba lejos de mis dientes por lo cual no haría presión contra ello, mi pregunta es debo extraérmela después aunque ya no sienta dolor?
Luciana ha dicho que…
Hola! El viernes me sacaron una muela, hace 4 dias y hoy me mireby tengo una mancha negra en la encia y un pedacito de muela que quedo y produce muy mal olor...que hago????
Luciana ha dicho que…
Hola! El viernes me sacaron una muela, hace 4 dias y hoy me mireby tengo una mancha negra en la encia y un pedacito de muela que quedo y produce muy mal olor...que hago????
Anónimo ha dicho que…
hace 5 dias me sacaron el tercer molar de mi lado izquierdo tengo mal sabor de boca y mal aliento, ademas siento como que mi encia esta irritada que ago es necesario ir al dentista o hay algo que pueda hacer para bajar la irritacion e inflamacion, aaah tambien el dolor va dismiullendo pero aun persiste continuamente que ago??
Unknown ha dicho que…
Hola hace 3 días me extrajeron mi muela del juicio del lado derecho inferior lo extraño es q me duele mi primer molar lo bueno es que día a día disminuye este dolor pero quisiera saber porque siento dolor en el primer molar
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron una muela hace una semana fue muy dificil de sacarmela tardo el dentista dos horas y media, estaba muy "pegada" ,me duele y molesta, es normal? como puedo hacer para que se me sicatrice mas rapido? gracias.
Laura ha dicho que…
Hola hace 12 dias me extrajeron la muela del juicio de abajo del lado izquierdo. la cirugía fue bastante larga y complicada , el Doctor tuvo que romper la muela para sacarla y duró dos horas y media.. Estuve con mucho dolor que se me extendía hasta el oido. Actualmente sigo con analgésicos.
Me dijeron que tenía alveolitis y me colocaron en el agujero una pasta de yodo. Lo que yo quiero saber es si esa pasta se saca o como me va a cicatrizar con eso ocupandome el espacio.
Por favir necesito una respuesta, estoy muy preocuoada.
Anónimo ha dicho que…
me sacaron la premolar,hace un mes pero en la parte de arriba siento un bultito(una bolita dura roja) y si lo toco me duele,me duele la encia en el hueco del diente que me sacaron siento como algo que me punzara que debo hacer es malo o es natural de una extraccion
Anónimo ha dicho que…
me sacaron la premolar,hace un mes pero en la parte de arriba siento un bultito(una bolita dura roja) y si lo toco me duele,me duele la encia en el hueco del diente que me sacaron siento como algo que me punzara que debo hacer es malo o es natural de una extraccion
Anónimo ha dicho que…
Hola hace cuatro dias me sacaron la muela, estuve bien hasta el dia tres que se me rompió el coabulo y mordiendo la gaza tuve 4hs de sangrado aun poniendome frio y lavandome con agua y sal. Ahora tengo un coágulo enorme es normal? Se cae solo? O tengo que sacarlo? No me duele pero si es tan grande que me molesta.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias. Hace 6 dias me sacaro el 2do molar y hasta hoy me duele muchusimo y me aparecio llagas cerwuita a la herida. El dolor no calma mas q con quetorol.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace 2 dias me sacaron la muela de juicio, no me duele y esta formada esa capa blanca, pero aparte de tener mal olor, al segundo dia se me inflamo un poco el gangleo de ese lado, y la lengua del mismo ladoo esta mas color blanca. que paso?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Es la tercera vez que me extraen una muela, las dos anteriores fueron las del juicio. Cuando me saco la segunda muela del juicio recuerdo que me dejo una gasa con una especie de pasta amarilla en la cavidad de la muela. Me dijo que en unos días esa gasa bajaría y caería. Lo mismo izo con esta ultima muela que me saco. El problema es que pasaron varios días (con la muela del juicio) y la gasa no caía y cuando quise retirarla yo, estaba pegada.
La extracción de la tercer muela fue ayer por la mañana y tengo miedo que pase lo mismo y esto interrumpa la formación del coagulo. Debería dejar la gasa o quitarmela hoy??
Gamaliel ha dicho que…
Hace una Semana que me hicieron la extracción, mi dentista me dijo que fuera al consolatorio para que me colocara las ligas. Hoy por la noche me quite un tapón, era muy grande casi del tamaño de mis molares; En cuanto me lo quite, me empezó a sangrar la herida, no sé que hacer, tiene como 10min que esta sangrando. Mi dentista habré hasta el lunes, quisiera saber que hacer para que deje de sangrar. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hace tres dia me sacaron una muela de ariva se ve argo como sangre aposada que es ??
Unknown ha dicho que…
Tengo una amiga a la cual le hicieron una extracción de un diente, lleva unos días desde la extracción y la herida de la misma se le ha tornado de color morado plomizo según su descripción, cual sería el síntoma o la respuesta a este problema?
Anónimo ha dicho que…
Ase una semana me sacaron la muela de juicio y la de adelante las dos juntas y no aguanto el dolor de la mandíbula q tengo q aser
Anónimo ha dicho que…
Buenos Días hace casi un mes me sacaron una muela y ahora mas arriba del alveolo esta saliendo una especie de diente pequeño que hago ?
SELE ha dicho que…
El día de ayer me sacaron una muela y me duele y no tengo ese coágulo q dicen en la herida esta blanco todo y nose sí es malo o bueno estoy tomando ibuprofeno me recetaron cada 12 pero pasada las 8 horas me comienza a doler muchas gracias por su respuesta
Anonima ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron la muela del juicio pero tardaron mucho en sacarme la y me dolió horrible hasta el día de hoy no se me puede quitar el dolor!puedo dormir d lado o boca abajo??
Anónimo ha dicho que…
Hola ace 3 dias me extrajeron el 3 molar y me quedo un orifio profundo debido a una infeccion .asta ahora no me duele el problema esque en el orificio no hay coagulo .tanpoco me sangra ..se ve blanco adentro .que ago esto cerrara .? Me preocupa quedar aci .por resuidos que me infecten la zona
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me hicieron una extracción de premolar porque me van a poner frenillos, al día siguiente de la extracción el Dr me puso unas gomas para separar los molares. La cosa es que me duelen mucho estas gomas pero mucho más en el lado de la extracción. Es normal? Ya tengo esa cosa blanca en el orificio pero no se si me duele la extracción o las gomas
Unknown ha dicho que…
Hola hace ya mas de dos semanas me sacaron una cordal, y aún me queda un punto, y sabe como salado cuando paso mi lengua por ahi ademas que me pase una gasa y huele mal.
Tengo que esperar que se caiga por si solo el punto?. Aunque yo me puse a jalarlo un poco ya que estan sueltas dos partes del punto pero nada no salio, pareciera que estuviera incrustado en la encía.

Unknown ha dicho que…
Hola ase dias me sacaron una muela pero el cuagulo que se tiene que format se formo un poco asia ariba es normal?
Unknown ha dicho que…
Hace 6 días me sacaron una muela .. La doctora me vio hace dos días atrás me dijo que es x q era muy grande la raíz y costo sacar me va tardar en ir el dolor .. Con ibuprofeno 600 se me pasa y vuelve a doler otra vez pero no peor sólo el mismo dolor .. Y la inflamación bajo .. Una cosita.. Blanca ay en el agujero de la extraccion.. Es nornal ? Que tarde en cicatrizar e irce el dolor ?/
Unknown ha dicho que…
Hace 6 días me sacaron una muela .. La doctora me vio hace dos días atrás me dijo que es x q era muy grande la raíz y costo sacar me va tardar en ir el dolor .. Con ibuprofeno 600 se me pasa y vuelve a doler otra vez pero no peor sólo el mismo dolor .. Y la inflamación bajo .. Una cosita.. Blanca ay en el agujero de la extraccion.. Es nornal ? Que tarde en cicatrizar e irce el dolor ?/
Unknown ha dicho que…
Buenas, no sé si siguen respondiendo pero igual,hace 3 ddías me sacaron la cordal inferior izquierda y me suturaron, la cosa es que aún siento un poco de dolor, es leve pero aún duele y aveces escupo un poco de sangre con saliva, no sé si eso sea normal al tercer día.
Anónimo ha dicho que…
Hola. En cuanto tiempo quitan los puntos al extraerme una cordal y duele?
Unknown ha dicho que…
buenas hace 4 dias me sacaron una muela y ni el 1er dia ni el 2do me dolia ya ayer si me dolio bastante y hoy tambien, fui al odontologo y me dijo que tenia la herida bien, quisiera saber si es normal y siento que el dolor aumenta cuando tomo agua o me enjuago la boca
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace tres dias me sacaron la muela de juicio inferior derecha y me cosieron la encia con dos o tres puntos, el dolor va disminuyendo y como pero del otro lado, el tema es que hoy empece a notar un agujerito chiquito entre los puntos y tengo miedo de que si entra algo se infecte. Es posible que debajo de los puntos ya se haya empezado a cicatrizar?
Anonimo ha dicho que…
Hola hace 5 dïas me extrajierón una muela fue muy complicado xq segùn el dentista la traia muy pegad al hueso lo q ocasiono q me lastimara y me dejo una afta y me duele mucho en el oyo no a un lado del cachete x adentro es normal q a veces los dentistan no tengan cuidado con lo q hacen GRACIAS
Unknown ha dicho que…
Hola me saque la la muela hace 24 horas aprox pero me duele mucho tanto como la extracion y la ensia es normal?
Tess ha dicho que…
Hola hace dos días me extrajeron el tercer molar inferior, fue muy difícil y doloroso. Mi preocupación es q el dolor no ha cesado en lo más mínimo y para colmo me duele el ojo del mismo lado, esto inicio el mismo día de la extracción. Y para colmo el tiempo del sedante me dura poco.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 dias me realizaron una extraccion de la muela 26 pero note que tengo una capa blanca y un poquito de sangre en la cual tambien me duele pero no se si es el diente a delante es normal esto dr. ???? Gracias....
Habi ha dicho que…
Buenos dias hace 6 dias me sacaron 2 muelas del juicio la derecha inferior se curo pero la izquierda fue un poco mas complicada de sacar es normal que no pueda abrir la boca y que me duela aun y sigue inchado me pongo hielo mi odontologo dijo que no hay infeccion pero en las noches el dolor es insoportable
Habi ha dicho que…
Buenos dias hace 6 dias me sacaron 2 muelas del juicio la derecha inferior se curo pero la izquierda fue un poco mas complicada de sacar es normal que no pueda abrir la boca y que me duela aun y sigue inchado me pongo hielo mi odontologo dijo que no hay infeccion pero en las noches el dolor es insoportable
Unknown ha dicho que…
hola hace tres semanas que me saque las 4 muelas del juicio para hacer espacio en mi boca para los frenillos mi pregunta es cuanto tiempo despues de la extraccion puedo hacerme un detartraje y colocarmeblos frenillos ???
Unknown ha dicho que…
hola hace tres semanas que me saque las 4 muelas del juicio para hacer espacio en mi boca para los frenillos mi pregunta es cuanto tiempo despues de la extraccion puedo hacerme un detartraje y colocarmeblos frenillos ???
Unknown ha dicho que…
Hace 2 semanas me quitaron la muela del juicio , ya me quitaron los puntos pero hay un hueco profundo es normal??
Ayudeme Dr porfa
Unknown ha dicho que…
Me saque una muela, me hicieron puntos pero al segundo dia se estan saliendo, es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 3 días me sacaron dos cordales y en los orificios donde están las cordales se ve algo negro eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
El sábado me sacaron un premolar se ve una cavidad pequeña y un puntito negro, la encía esta inflamada y me duele, y no reconozco si es la encía o en el interior de la cavidad donde se alojaba el diente Que pasa ?
Anónimo ha dicho que…
El sábado me sacaron un premolar se ve una cavidad pequeña y un puntito negro, la encía esta inflamada y me duele, y no reconozco si es la encía o en el interior de la cavidad donde se alojaba el diente Que pasa ?
Unknown ha dicho que…
Hola hace una semana me saque un premolar y tenia un dolor terrible que no me dejaba dormir, fui al dentista y se me había infectado la herida, me hicieron una limpieza de la zona. No tengo puntos y tampoco me recetó antibióticos. El tema es que me mire la herida y tengo solo un hoyito en la zona el coágulo no está eso nuevamente me va provocar una infección? O asi igual sana
Unknown ha dicho que…
Buenas una pregunta hac unos dias me saque la muela de juicio y otra que le seguía y me suturaron ..después d dos días se me habrio un punto y tengo un hueco puedo esperar un día para ir al dentista a q me revise ??
Unknown ha dicho que…
Hola una pregunta hace unos dias me saque la muela de juicio y la que le sigue y me suturaron ..pasaron dos días y se me habrio un punto y tengo un hueco ... Esto me paso hoy pero la doctora esta el miércoles
Unknown ha dicho que…
Me extrajeron una muela hace 10 días exactamente se supone que tenia que formarse el coagulo de sangre pero no se formo xq yo escupía constantemente por el mal sabor d la sangre. Mi odontólogo nunca me dijo lo del coagulo eso lo EH visto aquí en el internet. Desde ese día e tenido un dolor constante que no se va no es extremadamente fuerte pero tampoco es insignificante. Se introducen restos de comida x mas q trato de que no. Y lo que hago es limpiar con un isopo y agua oxigenada o un poco de yodo povidin y sale la cómida pero a la vez queda seca la herida sin la sangre que debe tener y no se q hacer. Que me sugieren ya el odontólogo me reviso y me limpio restos de comida me rasgo para q sangre d nuevo pero la sangre se va. No se hace el coágulo.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la muela y tengo la formacion amarilla .. es normal? Ademas me duele mucho la encia, estoy tomando actron 600 para calamar el dolor. Gracias dr
Unknown ha dicho que…
Ola hace 5 días me sacaron muela del juicio del lado. Izquierdo pero ayer se me soltó un punto de sutura es normal y también tengo blanco los otros hilos me puede decir si es normal gracias
Maria ha dicho que…
Hola ya pasaron 48 hs que me sacaron una muela del juicio, me duele poco y tiene una mancha blanca.recién estoy sintiendo mucho hambre que puede comer? Hasta ahora estuve tomando líquido nomas. Tengo miedo que me quede resto de comida en elorificio donde estaba la muela
Unknown ha dicho que…
Hola hace 6 días me extrajeron un molar, no tomé antibióticos ya que no me gusta, y tengo un dolor leve pero he notado que la envía alrededor esta hinchandose, es normal? ???
Unknown ha dicho que…
Hola hace 6 días me extrajeron un molar, no tomé antibióticos ya que no me gusta, y tengo un dolor leve pero he notado que la envía alrededor esta hinchandose, es normal? ???
Andrea Gomez ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 4 días y se me esta poniendo blanco al rededor el primer día que me sacaron el diente me deje la. Gaza como 40 minutos y después me cambie la Gaza y la tuve otras horas despues me coloque otra y la tuve hasta el otro día y después ya la saque y no me volví a poner Gaza es posible que se haya quedado pegado algunos hilos de la Gaza? No me sangra y me duele poco cuando como mas que todo estoy tomando el medicamento sino que se había quedado un pedazo de pollo pero después cojo una jeringa con agua le hice presión y salio no se si habrá quedado mas es malo verse en el espejo?
Unknown ha dicho que…
Hace tres días m saque la muela del juicio y me suturaron con hilo negro, no me dolió nada hasta el día siguiente por la noche al resfriarme y tengo molestia el oído del lado q m sacaron la muela no estoy tomando antibiótico , a que puede ser debido y cuanto es el máximo que puedo estar con los puntos pues m han dicho que vuelva a la semana a retirarlos
Unknown ha dicho que…
Buenas, hace 14 días me realizaron exodoncia de los 4 tercer molares, y debía realizar aseo de las inferiores con una jeringa con aguja sin bisel en la punta y doblada, primero con agua y luego con clorhexidina y se desprendió un cuadradito como transparente, no me dolió ni nada, quería saber si eso puede ser el colágeno que me dejaron, no pasará nada? Y con ese tiempo ya disminuyó o se eliminó completamente la posibilidad de infección? , los puntos se caen solos me quedan solo dos uno superior y el otro inferior... Atenta a sus comentarios. Saludos.
Juanita Betancourt ha dicho que…
Buenas es que hace una semana me sacaron 3 cordales y ya me retiraron los puntos pero ahora en la parte de la muela inferior derecha me sale un sabor agrio y maluco las otras dos no me duelen pero con esta si me duele un poco y al abrir grande la boca siento tensión que es que hago? Me cepillo cada que coma algo o no es necesario me d a miedo de una infecckoni
Unknown ha dicho que…
Hola dr me sacaron una muela con ciruhia hace 26 dias y hace una semana que intento hacwr actividad fisica pero cuando jago ensehuida se me inflama todo el sector donde tengo la extracion .es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor mi esposo le sacaron una muela hace ya 17 días y ayer le empezó a doler hoy continua es la parte derecha que me recomienda hacer no tiene sangrado que pudo haber sucedido no entendemos
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer me sacaron una muela, hoy en la mañana me revise la herida y vi que encima del coágulo, hay algo blanco, tengo un poco de hinchazón, estoy un poco asustada :(
Anónimo ha dicho que…
hola.. me sacaron una muela hace dos dias y tengo todo como gris en la herida como un tejido es normal,??
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días, mi consulta es la siguiente, hce dos días me extrajeron la pieza 46 y se me formó el coágulo que leí que era normal, ya es mi segundo día con el coágulo y no veo ninguna parte blanca por que el coágulo tapa todo el espacio donde estaba el diente, cuantos días tiene que estar el coágulo ahí? No siento ninguna molestia ni dolor, sólo l parte de la mandíbula que supongo que debe ser por la anestesia. Gracias por la ayuda.
Anónimo ha dicho que…
hola es mi segundo dia con el cogulo me darian algunas recomendasienes y en que tiempo ya es mas o mes el coagulo es mas estable ??
Unknown ha dicho que…
Hace 3 días me extrajeron una muela,el dolor aun presiste,no estoy tomando antibióticos ni nada porque estoy Amamantando sólo ata el para el dolor,pero tengo en el hueco de la muela una especie de cuhagulo y una capita mínima blanca,otra cosa q el Sabor es de mal agrado es normal,necesito que me aclaren está duda..gracias!!
Anónimo ha dicho que…
hace 5 dias me quitaron 2 muelas del juicio.. pero una de ellas me arde al tomar agua o pasar saliva.. es normal? no tengo dolor ni nada..
Unknown ha dicho que…
buenas noches me sacaron los premolares para posible ortodoncia, en realidad justo en los dos lados tenia antes una corana y se salieron.. en fin esto paso un miercoles no tuve problemas hasta el viernes de esa misma semana amaneci con mucho dolor en un solo lado.. dolores fuerte anterior a eso vi q tenia como un pedacito de piel y otro de color blanco.. despues de un dia se solto.. no se en fin me veo un hueco profundo supongo q el dolor debe ser a q entra comida, que debo hacer necesito q se cierre ese orificio y mi miedo es q si se cierra quede comida, se me va a infectar que debo hacer ??? muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
pregunto , Si despuees de varias horas o al dia siguiene para alludar a que sane más rapido si seía bueno mantener agua con sal por 30 segundos en el lugar de la extracción? sin agitar el agua dentro de la boca.
Unknown ha dicho que…
Hola mi pregunta es ayer me sacaron una muela alas 12 de la tarde y en la.noche se me puso la encia hinchada y roja como si tu tuviera una bolsa de sangre es normal
Unknown ha dicho que…
hace 11 días me sacaron las muelas del juicio me a dolido mucho .constantemente por la tardes y noches me da más dolor .y me salieron muchos fuegos labiales sobre todo gripa . ya consulte otro médico y me.dijo q la herida esta limpia .que no.huele mal ..pero estoy alarmada por el dolor .
Unknown ha dicho que…
hace 11 días me sacaron las muelas del juicio me a dolido mucho .constantemente por la tardes y noches me da más dolor .y me salieron muchos fuegos labiales sobre todo gripa . ya consulte otro médico y me.dijo q la herida esta limpia .que no.huele mal ..pero estoy alarmada por el dolor .
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela de tres raices de arriba hace 5 dias me duele y me sale olor a podrido por la nariz que debo hacer y es normal esto
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela de tres raices de arriba hace 5 dias me duele y me sale olor a podrido por la nariz que debo hacer y es normal esto
Anónimo ha dicho que…
hace como 8 dias me extraeron la muela es normal que tenga un orificio porque ahi se almacena pedacitos de comida?
Unknown ha dicho que…
Hace 2 dias me quitaron dos muelas y me duele no dejo de salibar y tengo un horrible olor y sabor, cuantto tiempo mas durara? Puedo usar enjuague bucal?
Unknown ha dicho que…
Hace 2 dias me quitaron dos muelas y me duele no dejo de salibar y tengo un horrible olor y sabor, cuantto tiempo mas durara? Puedo usar enjuague bucal?
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana (el viernes) me sacaron 2 muelas del juicio y todo estaba normal pero pasaron algunos días y empezó a olerme la boca tan feo que pensé que era porque no me lavaba los dientes bien, pero por mas que me los lavaba el olor regresaba :( y no soporto ese olor tan desagradable, se que es normal por la cirujia, pero espero que me informen mas o menos cuando se termina este olor.
Gracias :)
Unknown ha dicho que…
Me sacaron las 4 cordales y 4 dias despues las parte del cachete donde estan las muelas se me puso duro que hago???
Unknown ha dicho que…
Me sacaron las 4 cordales 4 dias despues la parte del cachete donde van las muelas se me puso duro,que hago???
Unknown ha dicho que…
Me saque las 4 cordales, 4 dias despues se me puso la mejilla donde van las muelas duro, que hago??? Es viernes por la noche
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace tres días me quitaron 2 premolares, y ya se ha formado un coágulo, pero es chico, eso no perjudica en nada? Y además encima del coágulo se está cubriendo como con algo blanco... Eso es normal? Estoy preocupada, gracias.
Unknown ha dicho que…
Me extrajeron el primer molar y he tenido problemas con el coabulo ya se me habia desprendido una ves y creo que se volvio a desprender llevo 8 dias de la extracción es normal?
Anónimo ha dicho que…
Ayuda
No se que me pasa pues tuve una muela antes de la cordal se me rompio y pues me la sacaron y me pusieron gasa no me mandaron ninguna pasta pero mi tia me compro ibuprofeno ahora que me cepille y me mire en espejo veo una cosa amarilla queno se como explicarlo no se si sera normal pero tengo inchado en la parte del lado derecho de la muela de adelante que me sacaron ayuda
Unknown ha dicho que…
buenas tardes hace tres días me rebajaron un hueso de las encías me cosieron pero cerca de los puntos se me puso blanco y viscoso porque
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hace tres días me extrajeron 3 muelas del juicio en una estoy muy inflamada y con dolor al mover mi lengua siente un sabor raro que sale de ahí donde estaba esa muela del juicio.
A mi me cocieron y me mandaron amoxicilina iboprofeno y acetaminofen me los he tomado puntualmente me hecho enjuagues con agua con sal y con caléndula.
Unknown ha dicho que…
Hace tres días me extrajeron 3 muelas del juicio en una estoy muy inflamada y con dolor al mover mi lengua siente un sabor raro que sale de ahí donde estaba esa muela del juicio.
A mi me cocieron y me mandaron amoxicilina iboprofeno y acetaminofen me los he tomado puntualmente me hecho enjuagues con agua con sal y con caléndula.
Anónimo ha dicho que…
Hola..mi problema es que me extrajeron una muela con pulpitis y me pusieron puntos..el problema es que a las pocas horas un punto se solto y tengo un hilito colgando..que hago?
Anónimo ha dicho que…
HACE UNA SEMANA ME HICIERON LA EXTRACCION DE 2 PREMOLARES UNA SALIO RAPIDO PERO LA OTRA NO Y ME TUVIERON QUE SUTURAR PERO VEO UN HUECO EN LA SATURADA Y SE ME METE LA COMIDA TRATO DE SACARLA CON AGUA PERO SE ME QUEDA POQUITA NOSE SI SE ME INFECTE SI LA DEJO ASI???? Y QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TENDRE LOS PUNTOS??? Y EN CUANTO TIEMPO SE TERMINA DE CERRAR??? Y ESTOY HUSANDO BRACKETS
Anónimo ha dicho que…
Hola yo queria preguntar que si es normal que despues de que me saquen una muela el orificio se quede negro
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron muela hace 5 dias pero senti un poco de molestia como punzada y fui con mi dentista la reviso y me dijo q no habia infeccion me coloco adentro del orificio como algo con medicamento medijo q no melo quitara q solo se me caera pero hoy me sali poquita ssangre solo fue poca y ya no salio no tengo dolor de echo estoy tomando medicamento y desinflamatorios pero me preocupa q me aya salido sangre sera normal
Anónima ha dicho que…
Hola me sacaron una muela del juicio inferior hace dos horas tardó media hora fue sencillo no tuve puntos...
Tengo algo de sangre donde esta la herida es normal?
Anónima ha dicho que…
Hola me sacaron una muela del juicio inferior hace dos horas tardó media hora fue sencillo no tuve puntos...
Tengo algo de sangre donde esta la herida es normal?
Unknown ha dicho que…
hola hace 2 años me sacaron una muela y si mentirle en 3 dias ya estaba todo bien ni siquiera me recetaron medicamento ni nada, de hecho en cuanto me la sacaron desaparecio todo el dolor, pero hace una semana fui a sacarme otra muela y ya se me cerro el hueco, pero siento unas pequeñas punzadas, son muy leves pero es normal, por que ahora si me recetaron alnalgesicos para la infeccion, y la Muela que esta al lado de la que me sacaron, esta un poco adolorida eso es normal??
a.rubio ha dicho que…
Necesitamos soluciones, el dentista sólo dice "vaya a su odontlogo"eso es lógico si no sabe dar una respuesta no coloqué este blog
a.rubio ha dicho que…
Necesitamos soluciones, el dentista sólo dice "vaya a su odontlogo"eso es lógico si no sabe dar una respuesta no coloqué este blog
Anónimo ha dicho que…
Hola, espero que este bien. Hace cuatro días me sacaron la muela, todo aparentemente va bien, me asuste un poco por el mal olor, pero según leo en los comentarios es algo normal, mi problema es que la masa que me salio en la muela es mas bien como amarilla, me pregunto si eso es normal. Parece algo de paranoicos pero conocí un caso donde el descuido y el dejar pasar fue un gran problema. Espero su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Hola, espero que este bien. Hace cuatro días me sacaron la muela, todo aparentemente va bien, me asuste un poco por el mal olor, pero según leo en los comentarios es algo normal, mi problema es que la masa que salio en la cavidad de la muela es mas bien como amarilla, me pregunto si eso es normal. Parece algo de paranoicos pero conocí un caso donde el descuido y el dejar pasar fue un gran problema. Espero su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
hola,hace una semana y mi dentista me saco una muela y al 2 dia dejo de sangrar y ahora al 5 dia se serro a la casi todo ahora bien con eso pero paso una semana
me sacaron otra muela y segui los pasos del dentista no me sangra ni me duele pero la hinchazón no se me quita y no se ha serrado casi nada sera normal?
Anónimo ha dicho que…
hola,hace una semana y mi dentista me saco una muela y al 2 dia dejo de sangrar y ahora al 5 dia se serro a la casi todo ahora bien con eso pero paso una semana
me sacaron otra muela y segui los pasos del dentista no me sangra ni me duele pero la hinchazón no se me quita y no se ha serrado casi nada sera normal?
Unknown ha dicho que…
Hola ... Hace dos semanas me sacaron un premolar de arriba, ahora en el sitio de extracción veo la encía inflamada pero no me duele... Es normal ??
Unknown ha dicho que…
Una pregunta despues se 4 extracciones de los dientes
Cuantos dias es recomendable dejar pasar para fumar
Unknown ha dicho que…
Me hicieron una extracción hace 7 dias
Y hoy se me callo el tejido blanco y me duele es normal ?
Anónimo ha dicho que…
doctor consulta como es el.limpiado a la cirugia despues de 3 dias por si llega a quedar residos de comida
Anónimo ha dicho que…
doctor consulta como debe ser el liampiado de la.cirugia de quedan residos de comida
Anónimo ha dicho que…
Hola, primeramente, gracias por tus posts, aunque es antiguo, solo ahora lo vi. Te cuento mi caso: hace tres días me sacaron dos premolares para corregir una sobremordida profunda (tenía todos mis dientes y muelas bien, sin caries, pero este era el tercer tratamiento con braquets y la mordida no se corregía... Tengo 30 años y ninguna muela cordal (me las quitaron a los 18). Creo que como no había espacio, tuvieron que hacer espacio quitando esos premolares).

En fin... La ortodoncista dice que a la semana me activará los braquets para comenzar a mover, pero tengo miedo. Las heridas obviamente aún no sanan... ¿Si es lógico activar a la semana? ¿No se abrirá la herida o se caerá el coágulo? Te pregunto a ti porque ella me dijo que no tendría molestias por estas extracciones y que podría comer de todo, pero no es cierto: tuve molestias y obvio no puedo comer de todo... A veces no sé qué tanto creerle, pero ya le pagué el tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace tres días me sacaron una muela,pero me da dolor leve en esa zona y no tengo mal aliento,pero si me preocupa el dolorcito,ya me va cerrando la herida pero tengo como algo blancusco adentro de la encia¿es normal?
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes , buen post! ayer me retire 4 premolares por recomedacion de mi ortodoncista , me los retire con los brackets ya colocados , ahora tengo una duda, que tiempo debo esperar para ir a que me apreten los brackets nuevamente? ya que fui hace dos meses pero me acaban de retirar las piezas dentales , es mejor ir ahorita o espero a que cicatricen totalmente? que tiempo se debe esperar para ir a que le apreten los bracket luego de hacer las extracciones? muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
El lunes de la semana pasada me sacaron las muelas del juicio derechas. El miercoles de esta semana se me cayo el punto de la parte de arriba y me salio un poquito de sangre y hoy vi que en la parte de abajo se me solto un hilo el cual estaba cosido en la parte inferior del cachete y en donde me sacaron la muela y me quedo un pequeño agujero donde me sacaron la muela pero esos puntos el dontologo me dijo que me los tiene que sacar el y pues no se que hacer porque me duele un poco y temo de que se infecte si le cae comida dentro y la cita con el la tengo el martes que viene
Anónimo ha dicho que…
Hola..el lunes me extrajeron una muela la cual me dejaron pedazos dentro y fue una tortura me dedicaron y dijeron que iva a salir sólo..como tenía dolores horrible el jueves fui a un odontoligico el cuál me sacaron rx y me extranjeros los restos me limpiaron..me dieron antibióticos y colgantes los cuales son muy pocos los efectos ..sigo con inflamación y por momentos dolor fuerte..y ya es domingo..tengo miedo nose si tengo infección ya no quiero seguir sufriendo ni que me jueguen como las horas de sufrimientos que tuve..gracias
Unknown ha dicho que…
No sé todavía si este activo este foro, me sacaron una muela, me pusieron dos puntos pero tengo un hoyito al lado, será normal?
Unknown ha dicho que…
Hola yo tengo una duda me sacaron una muela ASE 4 días todavía tengo un poco de dolor me suturaron x q me pusieron implante de hueso tengo una tela como color café en la erida mi pregunta es si es normal y que tenga poco dolor
Unknown ha dicho que…
Hola yo tengo una duda me sacaron una muela ASE 4 días todavía tengo un poco de dolor me suturaron x q me pusieron implante de hueso tengo una tela como color café en la erida mi pregunta es si es normal y que tenga poco dolor
Unknown ha dicho que…
Hola hace 8 dias me extrajeron mediante cirugia la muela de juicio inferior derecha y la muela del alado de esta, ayer me sacaron los puntos y la doctora. Me dijo q esta todo muy bien y q esta sanando correctamente. Los primeros dias tuve un dolor insoportable ahora me duele un poco pero el problema esta cuando me acuesto ya q comienza a doler no solo en donde estaba la muela sino tamvien el cuello el oido y la cabeza. Esto es normal? Ademas veo q en el fondo del agujero q quedo de la extracion hay algo blanco. Desde ya muy amable por responder
Unknown ha dicho que…
Hola hace 8 dias me extrajeron mediante cirugia la muela de juicio inferior derecha y la muela del alado de esta, ayer me sacaron los puntos y la doctora. Me dijo q esta todo muy bien y q esta sanando correctamente. Los primeros dias tuve un dolor insoportable ahora me duele un poco pero el problema esta cuando me acuesto ya q comienza a doler no solo en donde estaba la muela sino tamvien el cuello el oido y la cabeza. Esto es normal? Ademas veo q en el fondo del agujero q quedo de la extracion hay algo blanco. Desde ya muy amable por responder
Unknown ha dicho que…
Hola hace 8 dias me extrajeron mediante cirugia la muela de juicio inferior derecha y la muela del alado de esta, ayer me sacaron los puntos y la doctora. Me dijo q esta todo muy bien y q esta sanando correctamente. Los primeros dias tuve un dolor insoportable ahora me duele un poco pero el problema esta cuando me acuesto ya q comienza a doler no solo en donde estaba la muela sino tamvien el cuello el oido y la cabeza. Esto es normal? Ademas veo q en el fondo del agujero q quedo de la extracion hay algo blanco. Desde ya muy amable por responder
Curioso mm ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron muela del juicio lado izquierdo de abajo....costo trabajo xk se había encarnado la raíz. .me duele y arde dnde fue la extracción. ..la muela d al lado y toda la encia...se me está poniendo blanco en una orilla es normal. .....dolor punzante
Unknown ha dicho que…
Hola hace 3 semanas me sacaron 2 premolares del lado izquierdo y hace 2 semanas me sacaron los del lado derecho y en el hueco de la parte inferior ya están sanas pero arriba aún me sale sangre a que se debe?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace dos días me extrajeron la muela # 26 pero hoy siento como si saliera mal olor, es normal, por cuanto tiempo.. Se me pueden correr mis dientes por el espacio de mi muela
tony ha dicho que…
Hola hace unas horas me saque la muela pero tengo el cuagulo grueso no he hecho ni buches enjuagues y.me quite la gaza en el.tiempo que.me dijo el dc pero siento el bulto.como mucho cuagulo que llena el espacio entero de la.muela esta bien o esta mal
Unknown ha dicho que…
Hola 1 semana y 3 días me sacaron las 4 muelas del jucio y 10 días después me en peso a doler un lado donde me sacaron la muela tengo un poco inflamado y me duele pero tomó motrin y se me quita y tengo mal olor de boca que puedo aser en es caso ???
Unknown ha dicho que…
Hola ase una semana y 3 días que me sacaron las 4 muelas del jucio y ase unos días me empeso un dolor en el lado de donde me sacaron un muela y lo tengo un poco inchado y tengo dolor no es mucho pero nomas tomó motrin y se me quita y tengo mal olor de boca también que puedo aser en esos casos ?
Unknown ha dicho que…
Hola ase una semana y 3 días que me sacaron las 4 muelas del jucio y ase unos días me empeso un dolor en el lado de donde me sacaron un muela y lo tengo un poco inchado y tengo dolor no es mucho pero nomas tomó motrin y se me quita y tengo mal olor de boca también que puedo aser en esos casos ?
Unknown ha dicho que…
el jueves me extrajeron una pieza dental, la cual ha tenido mis dientes sensibles los que estaban al lado de donde se me extrajo, tengo un orificio grande y eso me asusta, no se que hacer estoy super complicada es normal tener esa sencibilidad y el oroficio que aun no cierra.??
.
Alma Basurto ha dicho que…
Hace cuatro días me extranjero una muela del juicio del lado derecho. Hasta el día de hoy tengo un dolor molesto en que la parte derecha de mi cara la siento sencible estou tomando el medicamento que me prescribieeon pero el dolor como tipo ardor no lo calma que significará esto??? Será que se me infecto??
Alma Basurto ha dicho que…
Hace cuatro días me extranjero una muela del juicio del lado derecho. Hasta el día de hoy tengo un dolor molesto en que la parte derecha de mi cara la siento sencible estou tomando el medicamento que me prescribieeon pero el dolor como tipo ardor no lo calma que significará esto??? Será que se me infecto??
Anónimo ha dicho que…
Buenos días, hace 5 días que me realizar una cirugía para la extracción de una muela y quede con mucho dolor en la muela siguiente que debe hacer estoy con antibiótico y analgésico motrin 800mg pero el dolor es desesperante.....
Anónimo ha dicho que…
Q buen blog!! Consulta: Me hicieron un tratamiento de conducto en una muela, esta no la taparon para q se vaya la infección como ya no me dolia y tengo terror al odontologo no volví mas quedo destapada... Se al año se me quebró al raz y asi sigue x ahí creo q me duele... La pregunta es podría servir la raíz para colocar un perno y corona? Xq adentro del hueco del tratamiento de conducto esta como un tejido blando... Tengo miedo q esa raíz este.infectada puede ser?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron un premolar ase un dia desde entonces no paro de sangrar y de paso me enferme asi que cada vez que tosia el coagulo se me hiba volando ala chingada ya van 4 veces y sige sangrando que hago
Unknown ha dicho que…
Hola hace tres días que me sacaron una muela y tengo mucho dolor y muy inchado esto es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 2 meses me sacaron 4 premolares para ponerme brackets ( no tenía espacio). Mi duda es cuánto se demorarán los dientes en correrse y llenar el espacio que dejaron las extracciones. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron la muela y en el orificio me pusieron algo marrón, el Doc me dijo para q lo tape y que conforme sane la herida vair botando, es cierto?
Unknown ha dicho que…
Mañana ya ocho días que me sacaron la cordal, no me suturaron, eh mantenido la herida lo más limpia posible, pero el dolor a los primeros días era fuerte, disminuye un poco, pero aumenta en algunos días, me duelen los dientes de ese mismo lado derecho, la amígdala de ese lado y el oído en la parte de atrás. Sé que el tejido blancuzco es normal. Que podría hacer en ese caso, aún no me atiende el odontologo que me hizo la extracción. Gracias
Unknown ha dicho que…
Una consulta , saves que hace 5 dias me avia sacado una muela y a los 3 dias fue denuevo al dentista porque me dolia demasiado y tenia mal olor y me dijeron qe esta infectada tenia alveolitis humeda , bueno y procedieron a limpiar y todo con tal que al dia siguiente se me formo denuevo un cuabulo pequeño y esta vez no me salia mal olor pero hoi se me cayo el cuabulo pero no he sentido dolor es normal o no porque me quedo el orificio expuesto pasara algo?? Porfavor espero tu respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola hace una semana me sacaron una muela del lado izquierdo de arriba y quisiera saber cuando puedo comer con ese lado sin riesgo de que se ne infecte. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace ya 15 fias que me sacaron las 2 cordales del lado derecho. Y quisiera saber cuanto se demoran los músculos de la cara en recuperarse. Ya que todavía me duele mucho para habtir la boca.
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace un mes y el dentista me paso a llevar a un costado de la encia lo cual es lo que aun me duele y ahora tengo blanco y me duele que sera
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace un mes y el dentista me paso a llevara un costado de la encia lo cual aun me duele de hecho fue como que me rajo en esa parte no me puso puntos ni me dijo nada ahota aun me duele ahi y tengo blanco es normal o sera infeccion
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace un mes y el dentista me paso a llevara un costado de la encia lo cual aun me duele de hecho fue como que me rajo en esa parte no me puso puntos ni me dijo nada ahota aun me duele ahi y tengo blanco es normal o sera infeccion
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace un mes y el dentista me paso a llevar a un costado de la encia lo cual es lo que aun me duele y ahora tengo blanco y me duele que sera
Unknown ha dicho que…
Hola , hace un día me extrajeron una muela de juicio de abajo del lado izquierdo . La cuestión es que no veo la herida esta muy atrás . ya dejo de sangrar pero siento un gusto amargo en la boca.
vero ha dicho que…
M extrajeron una muela al limpiar con cottonetes siento algo duro será q m quedo algún pedazo acudí al doctor y dice q es el huesito d unión con la muela pero pues si m da miedo
vero ha dicho que…
M extrajeron una muela al limpiar con cottonetes siento algo duro será q m quedo algún pedazo acudí al doctor y dice q es el huesito d unión con la muela pero pues si m da miedo
Anónimo ha dicho que…
Hola , hace masomenos 3 semanas me sacaron una muela de juicio y ahora de la nada me empezó a doler ese lugar , que puede ser ?
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 semanas me sacaron las 2 muelas del juicio del lado derecho, ¿sigue siendo posible que se infecte?, no tengo puntos.
Unknown ha dicho que…
Hola en la mañana me sacaron una muela y se me cayó el coagulo que se hace y tengo mucho dolor además estoy embarazada y me da cosa tomas medicamento que puede hacer o q sucede si se cae el coagulo es malo???
Unknown ha dicho que…
Hola en la mañana me sacaron una muela y se me cayó el coagulo que se hace y tengo mucho dolor además estoy embarazada y me da cosa tomas medicamento que puede hacer o q sucede si se cae el coagulo es malo???
Dudaas ha dicho que…
Hace 3 dias me sacaron un molar y hoy me dio un poco de mal olor leve es normal??? Me cepille mis dientes normal y me puse un algodon para limpiar el area...
Anónimo ha dicho que…
hola doctor como estas mira hace 3 días me sacaron 2 muelas la 26 y 46 a cada una de ellas me le pusieron de a 1 punto hay una que me duele al rededor y aparte del dolor se me aflojo el punto al lavarme los dientes y la tengo como con algo blanco la verdad se ve muy desagradable quiero saber si de pronto tengo algún problema con la cicatrización o si de pronto tengo una infección muchas gracias
Iamrabi ha dicho que…
Hola me sacaton tres muelas del juicio hace 2 dias no me duele ni nada pero tengo un pequeño ardor en una parte donde me cosieron es normal aparte en las dos de abajo me cosieron y se ve el hilo pero en la parte de arriba se ve una mancha roja como sangre es normal eso?
Iamrabi ha dicho que…
Hola me sacaton tres muelas del juicio hace 2 dias no me duele ni nada pero tengo un pequeño ardor en una parte donde me cosieron es normal aparte en las dos de abajo me cosieron y se ve el hilo pero en la parte de arriba se ve una mancha roja como sangre es normal eso?
Iamrabi ha dicho que…
Hola me sacaton tres muelas del juicio hace 2 dias no me duele ni nada pero tengo un pequeño ardor en una parte donde me cosieron es normal aparte en las dos de abajo me cosieron y se ve el hilo pero en la parte de arriba se ve una mancha roja como sangre es normal eso?
Andrea Maldonado ha dicho que…
Hola! Hace 2 semanas me extrajeron 2 muelas del juicio (las del lado derecho). Noto la encía inferior un poco suelta, ya cerró casi por completo el orificio pero por la lengua tengo como la encía más suave, ¿es normal? También siento un poco de dolor al bostezar por ejemplo, como que tengo inflamado el ganglio
Anónimo ha dicho que…
es normal que después de dos semanas salgan tipo volcancitos duros en la encía por la parte exterior e interior de las extracciones que me hicieron?...y solo la ampicilina puedo usar para la infección???
Anónimo ha dicho que…
Hola ya hace 1 semana me sacaron los premolares para la colocación de ortodoncia todo estaba muy bien el problema es k de lado izquierdo el dolor ahun persiste mi doctor me reseto amoxicilina y ketorolaco ya ha terminado mi tratamiento y el dolor continúa ahunque no con el mismo aumento se sigue bienio un ollito y me inquieta demasiado
Unknown ha dicho que…
Hola mira te cuento me sacaron las muelas de juicio hace mas de una semana ya me sacaron los puntos pero aun tengo dolor al ticarme ahi. Es normal que siga el dolor despues de una semana ?
Alejandra bustos ha dicho que…
Me encanta ese blog hace un día me sacaron la muela de juicio aun me siento inflamado el orificio y tiene un coágulo como oscuro y siento un sabor a sangre.,, pero ya no esty sangrando es normal?
Alejandra bustos ha dicho que…
Me encanta ese blog hace un día me sacaron la muela de juicio aun me siento inflamado el orificio y tiene un coágulo como oscuro y siento un sabor a sangre.,, pero ya no esty sangrando es normal?
Unknown ha dicho que…
Buenos días, ya pasaron 5 días de que me sacaron mi primera muela de juicio, puedo tener relaciones sexuales ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 dias me tuve extraccion de una muela y sigo con dolor.. Es normal?

Y en el hueco tengo una cosa blanca que cuando enjuago me sale poco y huele mal...
Unknown ha dicho que…
Cuantos días debe permanecer el coágulo en el orificio de la muela? Desaparece solo o hay que retirarlo? Tengo menos de un día después de la extracción con cirugía
Unknown ha dicho que…
Cuantos días debe permanecer el coágulo en el orificio de la muela? Desaparece solo o hay que retirarlo? Tengo menos de un día después de la extracción con cirugía
Unknown ha dicho que…
Es posible q al sacar una muela del juicio haya roto la del costado..
Unknown ha dicho que…
Es posible q al sacar una muela del juicio haya roto la del costado..
Dolor9 ha dicho que…
Hola buenos días hace 3 días m sacaron díente frontal no me duele esa parte solo que se puso blanco pero tengo una molestia en la mejilla y a un lado de la nariz tengo que regresar con el médico
Dolor9 ha dicho que…
Hola buenos días hace 3 días m sacaron díente frontal no me duele esa parte solo que se puso blanco pero tengo una molestia en la mejilla y a un lado de la nariz tengo que regresar con el médico
Dolor9 ha dicho que…
Hola buenos días hace 3 días m sacaron díente frontal no me duele esa parte solo que se puso blanco pero tengo una molestia en la mejilla y a un lado de la nariz tengo que regresar con el médico
Unknown ha dicho que…
Hola me gustaría saber si es normal q no te den puntos cuando te sacan las muelas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola me gustaría saber si es normal q no te den puntos cuando te sacan las muelas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola
Tengo 16 años y hace 5 días me sacaron una muela, quisiera saber que es lo que exactamente puedo comer, mibodontologa solo me dijo que pasados 5 días ya podía comenzar a comer cosas mas solidas pero me da algo de miedo comer algo que pueda afectar a la erida.
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron hace dos dias una muela mi prsgunta es puedo fumar ya o no
Unknown ha dicho que…
Hola queria saber cuanto tienlo tengo que estar sin fumar despues de haberme quitado una muela
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace un día y medio me sacaron una muela, en él lugar que me sacaron la muela esta color bordo y se me esta formando una capa blanca, pero me cuesta abrir la boca, y me molesta un poco, y siento hinchada la encía! Es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola, hace masomenos 3-4 dias me saque la muela de juicio infierior izquierda, me tuvieron que hacer 2 puntos y hoy en dia siento un poco de dolor, la zona en la que me colocaron loa puntos esta como un poco blanca y siento un poco de dolor, pero es aguantable, ademas me cuesta abrir la boca. Es normal todo esto? Como puedo descartar de que no sea infeccion?
Unknown ha dicho que…
Hola, hace masomenos 3-4 dias me saque la muela de juicio infierior izquierda, me tuvieron que hacer 2 puntos y hoy en dia siento un poco de dolor, la zona en la que me colocaron loa puntos esta como un poco blanca y siento un poco de dolor, pero es aguantable, ademas me cuesta abrir la boca. Es normal todo esto? Como puedo descartar de que no sea infeccion?
carmen ha dicho que…
Hace una semana me extrajeron las muelas de juicio hoy fui a quitarme los puntos y dijo k estaba bien. Yo le dije k estaba floja y mareada y me dijo k sería de comer poco y el antibiótico. La cosa es k después de venir del dentista me a dado fiebre. Es normal?
carmen ha dicho que…
Hace una semana me extrajeron las muelas de juicio hoy fui a quitarme los puntos y dijo k estaba bien. Yo le dije k estaba floja y mareada y me dijo k sería de comer poco y el antibiótico. La cosa es k después de venir del dentista me a dado fiebre. Es normal?
carmen ha dicho que…
Hace una semana me extrajeron las muelas de juicio hoy fui a quitarme los puntos y dijo k estaba bien. Yo le dije k estaba floja y mareada y me dijo k sería de comer poco y el antibiótico. La cosa es k después de venir del dentista me a dado fiebre. Es normal?
Anónimo ha dicho que…
hola yo me saque la muela de jucio y me hicieron dos puntos y ahora se me abrio un poko es normal .. muchas gracias
Paz ha dicho que…
Hola el viernes me extrajeron las muelas del juicio del lado derecho arriba y abajo estoy con antibiótico,comido papilla, el tejido blanco es de buena cicatrización cierto? Lo única duda que tengo que en donde esta el tejido blanco tengo algo rojo en el paladar y encía es normal por la extracción no duele sólo tengo algo incada la cara por la muela que me extrajeron de abajo ya que tuvieron que romper el hueso y algo morada la cara es normal igual en cuanto a lo del dolor es normal casi nada solo siento pesada la cara donde esta algo inclamada.
Anónimo ha dicho que…
Ase dos semanas me sacaron 4 premolares pero aun no sana completamente una y tengo sangre cogulada en ella es normal o se infectando
Unknown ha dicho que…
Hola buenas hace 4 días me sacaron 2 premolares,ayer tenia una capital blanca en los dos orificios pero hoi tengo un orificio como más ocurrió color como gris y en el otro no tengo nada..
No me duele ni nada simplemente tengo un poco de molestia y siento un poco hinchados los orificios o la encia no esroi segura de que es...como e dicho no tengo dolor simplemente tengo molestia y al apretar los dientes si que me molestan un poco todavía...será infección?
Anónimo ha dicho que…
Hola me hicieron una extracción del cordal dercho hace 3 dia y me duele y tengo una telita blanca y avese mal aliento cuando se quita
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, cuanto tiempo debo esperar luego de la extracción de las cordales para hacer ejercicios de alto desempeño, práctico fútbol, pero el doctor que me operó me dijo que no podía hacer nada hasta dentro de un mes
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos dias me sacaron las muelas de juicio del lado derecho. No siento dolor, tengo aun un poquito inflamado. Lo que si en la muela de abajo q me sacaron me pusieron puntos y siento una leve picason, puede que se me haya infectado??
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos dias me sacaron las muelas de juicio del lado derecho. No siento dolor, tengo aun un poquito inflamado. Lo que si en la muela de abajo q me sacaron me pusieron puntos y siento una leve picason, puede que se me haya infectado??
Unknown ha dicho que…
Hola, un cordial saludo. Mi pregunta es: Hace 6 días me sacaron la muela del juicio inferior izquierda, el proceso duro 2 horas porque estaba muy enterrada, solo tengo una pequeña molestia en las muelas que están alrededor y un dolor muy leve en el oído. Porque apenas me viene a presentar estos problemitas después de tantos días ?
Anónimo ha dicho que…
Hola me saque una muela hace 8 dias y sigo sintiendo dolor de arratos mi dentista me dijo que iba bien la herida y me mando antibióticos para descartar infección es normal que me siga doliendo?
Luna ha dicho que…
Ola me sacaron una muela la última del lado derecho porq se reventó tengo 5 y sigo teniendo molestias y un poko inflamada la mejilla me recetaron patillas para dolor y antibióticos por 3y7 días. El doc batallo para sakarla y tengo inflamada la encía desde atrás asta el colmillo de ese lado...Q puedo aser para q sem kite el dolor???
Luna ha dicho que…
Ola me sacaron una muela la última del lado derecho porq se reventó tengo 5 y sigo teniendo molestias y un poko inflamada la mejilla me recetaron patillas para dolor y antibióticos por 3y7 días. El doc batallo para sakarla y tengo inflamada la encía desde atrás asta el colmillo de ese lado...Q puedo aser para q sem kite el dolor???
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela pero se formó un cuagulo de el mismo tamaño de la muela en su cavidad eso es normal ?
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela pero se formó un cuagulo de el mismo tamaño de la muela en su cavidad eso es normal ?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela ase 3 días y me dijeron que no me exponga mucho al sol eso es cierto??
Rodrigo ha dicho que…
Hola, tengo una duda, ace 1 semana me sacaron una muela la pieza 19 para ser mas exacto, luego de unos dias sufri de una alveolitis, me volvieron a limpiar y ahora no me duele tanto como me dolía antes, pero tengo un color oscuro dentro del orificio y mal aliento, será que se volvió a infectar? gracias saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela del juicio hace tres días y ayer y hoy he tenido algo de fiebre 38 grados y el dolor intenso no cesa, tengo las encías inflamadas, no me recetaron antibióticos, sólo para el dolor y antiinflamatorios, que debo hacer???
Unknown ha dicho que…
Amé su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Amé su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Hola hace 2 dias me sacaron una muella la 2 molar me an puesto un punto no tengo dolor pero mi pregunta es puedo realizar acto sexual con mi novio sin tener ninguna reaccion necesito oritientacion ayuden

Entradas populares