Cicatrización de un extracción dental


como se cura la herida despues de sacar una muela


Muchas de las preguntas de los pacientes-lectores de este blog es relacionado a la cicatrización de una herida después de una extracción dental.
Por supuesto que comentar todo el proceso fisiológico sería imposible por su complejidad biológica.
Por eso, la idea de este post, es explicar simplemente de que se trata.

curacion luego de sacar muela
Pasos en la curación después de sacar un diente

Lo primero que pasa, inmediatamente después de la extracción en el proceso de cicatrización, es una hemorragia en el interior del alveolo (cavidad donde estaba alojado el diente). Esta sangre, después de un  tiempo, se transformará en un coagulo, indispensable en la rápida cicatrización de la herida. Por eso, es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo.  Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coágulo que se deja aproximadamente unos diez días y luego es removido por el dentista.

como cura una muela al sacarla
El alveolo dental es la cavidad donde se alojaba
el diente.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida y la cicatrización de esta, se encuentra en un periodo muy delicado.  

¿Que sucede si no se cuida la herida de la exodoncia en los primeros días?

Como recién dijimos cuidar la herida de la extracción dental y ayudar al proceso de cicatrización las primeras 72 hs son cruciales. Si se desprende el coágulo en este periodo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, es decir que volverá el sangrado retrasando la cicatrización y durante este periodo inicial, también existe la posibilidad que se infecte la herida (alveolitis). Por eso, durante este periodo, es muy importante los cuidados de la herida.

Dentro de las recomendaciones o indicaciones que el odontólogo o dentista recomienda a los pacientes luego de realizar una extracción para ayudar a la cicatrización de la herida podemos nombrar:

- Morder la gasa que coloca el dentista sin sacarla o moverla de la herida por un periodo de una hora. Está quizá es la indicación más importante de todas y casi de ella depende de que no se produzcan complicaciones posteriores a la exodoncia.
- No escupir o enjuagarse la boca fuertemente las primeras 24 horas.
- No utilizar sorbete para consumir bebidas.
- Los alimentos deben consumirse fríos o tibios para evitar una mayor inflamación de lo zona y que sean suaves para no lesionar la zona de la herida por el periodo de 48 a 72 horas.
- El paciente no debe recostarse inmediatamente después de la extracción dental y si lo hace, colocarse debajo de la cabeza varios almohadones para estar ubicado semi sentado en la cama.  Esto evita que aumenta la presión sanguínea en el cráneo y favorecer una posible hemorragia en el alveolo.
- Por el mismo motivo se recomienda por el periodo de 72 horas no realizar ejercicios físicos o actividades que aumenten la circulación y presión sanguínea y estar tranquilos.
- Si usted es fumador evitar hacerlo el mayor tiempo posible. Más días sin fumar es directamente proporcional a una mejor cicatrización y sin complicaciones. Fumar eleva mucho las posibilidades de que se infecte la herida.

¿Qué sucede si se infecta la herida de la extracción dental?

Si se infecta, todo el proceso de cicatrización de la herida queda interrumpido y muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada teniendo que anestesiar la zona para poder remover adecuadamente el coágulo y tejido infectado, otras veces, solamente con medicación y lavajes con antisépticos del alveolo se soluciona el problema

¿Cómo se sabe si la herida de la exodoncia se infectó? 

Es complicado saberlo sin verla, pero muchas veces si el dolor persiste durante más de cinco días o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir este por varios días, posiblemente se haya infectado la herida y sería conveniente consultar con el odontólogo.

En donde me sacaron la muela se formó una capa de color blanco, es normal?

Durante la primera semana de cicatrización de la herida donde se sacó el diente, se va formando en la herida, una capa o tejido blanco que es normal.  Este tejido o capa blanca no quiere decir que haya un problema y muchas personas lo confunden con algún resto de comida que se introdujo dentro del alveolo, por ser parte del proceso de cicatrización NO hay que tratar de sacar la “capa blanca”.
Este tejido blanco solamente forma parte de la formación del nuevo tejido sano que está conformado por el hueso y la encía y con el correr de los días va a ir desapareciendo.
En las próximas semanas, el epitelio (la encía se podría decir) va cubriendo la herida tapizando el interior del alveolo o el lugar donde se encontraba la pieza dental, es decir que todavía si observamos dentro de la boca la zona de la herida vemos una agujero. No es aconsejable tratar de introducir algún elemento de higiene como cepillos o palillos dentales para tratar de eliminar la comida que se introduce dentro de el, ya que podemos dañar esta encía interna que todavía es muy delicada y favorecer una infección en ella. Si el odontólogo o dentista lo cree conveniente, puede indicar y entrenar al paciente para eliminar restos de alimentos con la ayuda de una jeringa impulsando agua o algún líquido dentro del agujero para remover sin lastimar el nuevo tejido.
Con el correr de las semanas este agujero se va rellenando de tejido sano y con el paso del tiempo y  poco a poco irá volviendo a la normalidad y no es hasta 4 a 6 meses que la herida se encuentra totalmente curada con formación de hueso y en la zona no se observa ningún rastro de que haya sufrido una herida.

¿Afecta fumar a la cicatrización después de sacar una muela?

Totalmente.  Como ya explicamos el proceso de cicatrización o curación luego de una extracción dental lleva semanas y comienza en el mismo momento de sacar la pieza dental.
El tabaco contiene sustancias que afectan directa e indirectamente a cualquier proceso de cicatrización de nuestro organismo.  Directamente por que el humo al aspirar el cigarrillo va directamente a la herida e indirectamente porque los componentes son asimilados por nuestro organismo y llegan a través del torrente sanguíneo.
Fumar aumenta el riesgo de que se infecte la herida produciéndose una alveolitis.

¿Cuánto tiempo no debo fumar después de una extracción dental?

Idealmente no se debería fumar en todo el procesos de cicatrización, pero para disminuir las posibilidades de infección en el alveolo deberíamos esperar como mínimo una semana sin fumar.
  





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo. Gracias!

Comentarios

Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que duela un poco si te realizan la extracción de tres muelas juntas y además, coloquen implantes dentales en la misma sesión.
Consulta con tu dentista para que te vea y la posibilidad consumir medicación más efectiva contra el dolor.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no duele es buena señal. Todo lo que contás posiblemente sea normal, pero consultá con tu dentista.
Gaston fernandez ha dicho que…
Hola el viernes me sacaron una muela en la parte derecha inferior la previa a la muela de juicio.
Se rompio, en el proceso y dio bastante trabajo, tengo 4 puntos de sutura, no duelo mas que la molestia y una pequeña inflamacion que va desminuyendo.
Ahore el tema es que noto que la encia derecha tiene un color distinto, tirando a blanco esto es normal?? y es casi en los dientes delanteros!!
Anónimo ha dicho que…
hola hace 4 dias me sacaron la muela del jucio y no he sufrido mucho dolor pero queria saber si es normal que se vea muy negro y por encima algo blanco?
Unknown ha dicho que…
hola, el miercoles pasado me extrageron una muela d arriba lado derecho ayer jueves se me comenzo a hinchar la cara fui al dentista me dijo que estaba infectado me limpio y me receto antibioticos llega la noche y note que mi cara estaba mucho mas hinchada y el dolor es insoportable pense q era normal ya hoy viernes la hinchazon es tanta que tengo mi ojo derecho cerrado la pregunta es es normal que la hinchazon siga aumentado luego d mas de 56 horas?
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela creo que la 31 y quiero saber si se demora mucho en cicatrizar porque tengo demaciada hambre casi no puedo comer nada
Anónimo ha dicho que…
hola!!!me late la muela q la tengo partida,estoy tomando antiflamatorio y antibiotico desde ayer,el antiflamatorio hace una semana,cuando se me va a ir el dolor?
Anónimo ha dicho que…
hola hace 8 dias me sacaron dos muelas y ahora estoy salivando mucho y muy pegajoso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Dr. hace 3 dias me extrejeron la muela del juicio superior, dijo el Dentista que todo estuvo bien, pero en estos dias el sabor a medicina no desaparece, y he empezado a sacar como una especie de yeso entre vino y rosa y ademas quienes me han hecho el favor de ver la herida dicen que tengo algo duro y obscuro, al parecer mas de ese material misterioso, ¿es normal? ¿es medicamento? o debo preocuparme?
Gracias por su tiempo.
Anónimo ha dicho que…
HOLA ME SACARON LA MUELA DEL JUICIO IZQUIERDA ARRIBA HACE 4 DIAS NO HAY DOLOR NI SANGRADO NI MOLESTIA SOLO QUE SIENTO EL HILO DE LA SUTURA ES NORMAL SE SALE SOLO O TENGO QUE IR A MI DENTISTA
Anónimo ha dicho que…
hace tres dias me sacaron una muela ya que tenia chuecas mis raices y tuve que sufrir por 5 horas despues de la estraccion me sigue doliendo ya que mi herida es profunda y el doctor me corto hueso por lo complicado ¿ es normal el dolor o poco a poco se me va ir quitando o me cayo infeccion? ojala me de una orientacion se lo agradecere por su atencion gracias
lili ha dicho que…
hola buenas tardes! tengo 2 extracciones , llevo 4 , una ya sano mas rapido, pero al principio me dio un poco de lata pude rara el sangrado, al siguiente dia dela extracion , pero el 3 dia , se me movio el cuavulo y y fui al dentista, todo estuvo bien, pero , después en la madrugada me volvió sangrar me puse compresas frías , agua oxigenada , así esto me sucedió unas 3 veces, a hora me siento con pensadas en el diente que no a sanado a que se debe y quedo hacer?
kelly A ha dicho que…
holaa. hace 2 dias me sacaron una muela del juicio parte de abajo lado derecho, mis preguntas son : cuanto tiempo debo esperar para poder tener sexo con mi pareja? y en cuanto tiempo me pueden extraer otra muela del lado izquierdo? espero puedan ayudarme.. gracias
Unknown ha dicho que…
hace 2 dias me sacaron un molar me duele mucho tengo olor en la boca y tambien en el agujero donde estaba el diente tengo algo verde y cubierta con una capa blanca..ayeda y gracias desde ya.
Anónimo ha dicho que…
hace 6 dias me sacaron una muela no meduele pero tengo un sabor en la boca feo y mal
alineto tambien es normal?
Anónimo ha dicho que…
hola que tal, me realize una extraccion y mi dentista dijo que me coloco un medicamento para que me fuera mejor, que se me iba solo, puede ser? la herida como quien dice esta tapada por este medicamento..agradezco una respuesta gracias
Anónimo ha dicho que…
hola que tal, me realize una extraccion y mi dentista dijo que me coloco un medicamento para que me fuera mejor, que se me iba solo, puede ser? la herida como quien dice esta tapada por este medicamento..agradezco una respuesta gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace ocho dias me sacaron las cuatro muelas del juicio tengo poco dolor pero mi pregunta es cuanto tiempo demora en cerrar y he notado que tengo mal aliento me enjuague con una jeringa y la comida que salio apestaba y ni dentista dice que estan bien.
Unknown ha dicho que…
Hola a mi me sacaron las cuatro muelas del juicio y tengo poco solor mi dentista dice que eso es normal tenia mal aliento y me dieron una jeringa toda la comida que estaba estancada hay apestaba y necesiti sabee cuando cerraran y cuando se me quitara el dolor.
Anónimo ha dicho que…
hola hace cuatro dia me sacaron la muela cordal pero e presentado dolor fuia donde la odontologo me dijo q no tenia risiduo q ya esta cicitrizando pero todo persisite el dolor leve claro pero continuo no se me quiere calmar con ningun otro calmate estoy asustada
Anónimo ha dicho que…
Hola
hace 5 mese me sacaron una muela bueno mejor dicho fueron las dos que siguen después del canino de arriba del lado derecho. las dos muelas fueron extraídas el mismo día y el odontología no me suturo. pasaron tres días y la herida no dejaba de sangrar fui donde el odontologo pero este no estaba, así que tuve que asistir a otro este odontologo me hizo 4 puntos de sutura con lo el sangrado paro y pudo cicatrizar, pero desde el inicio sentí que algo quedo mal xq al posar mi lengua en la herida cicatrizada siento una punta dura y por es por allí que aveces me sale sangre no en grandes cantidades pero es moles toso y hace tres días me esta doliendo toda esa parte de la encía y el dolor se transmite a la muela de al lado y al diente de al lado.si me pudieran orientar en que podría hacer quedaría muy agradecido.....de ante mano muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola a mi me sacaron hace una semana la muela de juicio me dolio harto los primeros días hoy aunque ya no me duele me sale una viscosidad como media salada pese a que me lavo y lavo los dientes no se me quita no se que hacer.Ayudenme estuve con antibióticos tanto antes como después de la operacion
Anónimo ha dicho que…
estoy ne tratamiento de ortodoncia y Me sacaron las 4 cordales hace 20 días estaba utilizando los elásticos intraorales y no se cuanto tiempo esperar antes de bolverlos a usar??
los use 10 dias despues de la cirujia y me dio mucho dolor gracias
Anónimo ha dicho que…
hola doctor antes que nada agradecer por su respuesta

hace 5 dias me sacaron la primera molar de la parte derecha de la mandibula de abajo
el doctor se apoyo en el segundo premolar para extraerla .
ahora me duele ese diente , nose si sera por el tiempo que tardo la intervencion que fue masomenos 45 minutos o sera que ya me lo moviop y tendre que quitarmelo , es un dolor que es casi soportable , es normal eso

gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, me da un poco de pena, pero cuando se puede volver a realizar sexo oral a la mujer? Luego de que me extrajeron la ultima muela.?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron las 4 muelas del juicio.. Mi pregunta es cuanto tiempo ba a durar para que el oyo se sierre? Asta cuando boy a poder comer comida solida??
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace UN MES me extrajeron las 4 muelas de juicio y no me han hecho puntos. Los huecos siguen siendo muy grandes. Cuanto tarda la cicatrizacion completa?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Cuanto tarda la cicatrizacion completa de una extraccion de muelas de juicio? Tomo anticonceptivos orales combinados
Anónimo ha dicho que…
doctor tengo una corona gastada el dentista me dijo que me tenia que hacer otro tratamiento de conducto ya lo tenia con el perno puede ser que tenga que hacerlo nuevamente
Anónimo ha dicho que…
Ayer me sacaron una muela porque a mi edad (13)no tenia porque tener muela de leche,mi pregunta es puede cicatrizar y no salir la muela nueva?

Mel ha dicho que…
Buenas.

Hace dos días me extrajeron las premolares del lado izquierdo, el dolor fue casi nulo y ya para estas alturas parece estar bajo control, ya hasta noté cómo la capa blanca se esta formando en la abertura.

Mi pregunta radica en, soy alguien muy activa en cuanto a ejercicios (pesas, correr, bicicleta, high performance) y por sobretodo, practico kick boxing, quisiera saber si la práctica de estos deportes (en especial el kick boxing) se verá afectado por mucho tiempo por la reciente extracción.

Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una consulta: Resulta que hace 10 días me sacaron la muela anterior a la del jucio en el lado derecho. El tema es que la me dio alveolitis porque no pude dejar de fumar y luego que me curaron eso he seguido las instrucciones y no tengo dolor, pero tengo las encias hinchadas y dolor de oído. porque pasa eso? Gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace meses me sacaron parte de una muela fracturada, y me quedo un pedazo fijo aun, pero tengo el hueco y ahora me sangra y sale pus todo el dia, tengo muy mal aliento y me relleno con algodón con pasta, si tengo infección me pueden sacar ese pedazo?????? tengo que tomar antibiótico antes de ir al dentista???
Anónimo ha dicho que…
hola... hace 4 días me sacaron la muela del juicio, pero siento un dolor en las muelas de adelante .. mi doc. dice que es normal pero hasta cuanto días seria normal que el dolor continue. solo con antibióticos se me calma la molestia es normal??
Anónimo ha dicho que…
Buenas, hace aproximadamente 6 días me sacaron una muela, leí el post y al contrario de lo que dice, a mi se me formo una capita negra. quisiera saber si esto es normal o si esta infectado.(no tengo ningún tipo de dolor ni hinchazón)Gracias de antemano :)
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 17 dias me sacaron una muela y aun tengo herida abierta cuanto demora en cerrar la herida no tengo dolor q debo hacer para formecuagulo y cierre la herida.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la info!! Hace dos días me sacaron una muela y fue una extracción difícil. Hoy me siento mejor pero aun me molesta la herida y sigo un poco inflamada. Sigo todas las indicaciones. Resulta que hoy vi una especie de tela blanca en el hueco y creí que era infección pero por lo que veo pareciera que es normal que se forme este tejido. Feliz año a todos!!!
Unknown ha dicho que…
doc. nesesito su ayuda: hace 16 dias me sacaron uma muela de juicio de lado derecho de abajo, el problema es que todavia no me quitan los 2 puntos que me pusieron y me duele mucho la zona, no se si pueda tomar pastillas para el dolor o que hago, el problema esque mi dentista se fue de vacaciones y hoy es 1 de enero del 2014 y nadie trabaja que ago me estoy volviendo loco del dolor
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 semanas que me extrajeron la muela del juicio y 1 desde que me quitaron los puntos ¿cuanto tiempo debe pasar para poder realizar sexo oral sin miedo a una posible infeccion a traves de la sangre?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace 7 días me extrajeron un tercer molar inferior, hoy fui con el cirujano y me quito los puntos de la cirugía, me dijo que iba bien, pero me cuidara y le avisara en caso de dolor. Mi duda es, ¿como puedo saber si después de quitarme los puntos no tendré alveolitis?, ¿es normal que en el sitio de la extracción se vea como una pequeña endidura y un poco de color negro?
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola a un familiar le sacaron un diente hace seis meses, y al ver que no cicatrizaba fue a los tres al doctor, ahí le volvieron a sacar otro, pensando que era esa la causa de un dolor que le aquejaba en la encía. Aun y cuando sacaron el otro diente, el dolor persistió y se ha vuelto insoportable. Ha estado ya casi tres meses con antibiótico y otros medicamentos. Ahora lo va a ver otro especialista para encontrar la raíz del problema. Estamos preocupados por esta situación, que podría el tener? Gracias por cualquier info que me puedan dar.
Anónimo ha dicho que…
Tengo dos días que me extrajeron el molar 36, estoy con los cuidados, llevo una dieta blanda, tomo muchos líquidos, tomo mis medicinas a la hora que corresponde, no me duele nada, derrepente pusaditas pero no mucho, comencé con mi higiene bucal, lavarme los diente con mucho cuidado, enjuagues bucales con bicarbonato(así me recomendó el dentista, ya que es salado) y veo que llevo muy buena cicatrización, ya tengo la manchita blanca que se supone que es parte del proceso y eso que es en poco tiempo y no tengo mal aliento. Lo que no veo bien es que se me formo una bolita blanca abajo de mi lengua y del otro lado contrario de donde me extrajeron pero en la piel(claro por dentro) me arde, es un poco molesto. Yo puedo pensar que hay infección pero porqué?, o es normal?, tengo cita con mi dentista en dos semanas, pero tenía esa duda. Es malo? o van a desaparecer? Muchas Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas dias ase 6 dias me sacaron una muela y se me infecto alos 2 dias y me limpiaron pero ahora en la mañana vi algo cafe q salia de la herida pero no tengo dolor se me volveria a infectar
Daniela C ha dicho que…
Hola, 8 días me sacaron 2 muelas que eran de leche pero no las mude ya que en lugar de que hubiera un diente para sustituirla le salió raiz, el caso es que una de las dos heridas todavía no se esta cerrando y además siento un mal olor y sabor en mi boca, al principio pensé que se me había infectado pero todos los días después de comer limpió la herida suavemente con un hisopo y sale una pequeña mancha de sangre además siendo un mal olor y sabor de boca.
Me gustaría que me diera su opinión y y alguna explicación. Gracias y saludos👋
Claudia ha dicho que…
Me saque 2 muelas del juicio hace 5 días. Y cada vez que me limpio quede un poquito de sangre en el algodón, es normal? Lo otro en mi país existe la fiesta de la cerveza y se me olvido antes de hacerme la cirugía. Después de cuanto tiempo puedo tomar ? Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes hace una semana sali deun alveolitis y hago vida normal como de todo, pero ayer he notado q de a ratos sangra la herida. es normal?
Anónimo ha dicho que…
HOLA SALUDOS MIRA MI PREGUNTA ES TENGO 8 DIAS QUE ME SACARON LA MUELA DEL JUICIO AL SEXTO DIA FUI PORQUE SENTIA DOLOR AUN Y AL PARESER SE ME ESTABA INFECTANDO ME LIMPIARON Y VOLVIERON A COSER Y NUEVAMENTE ME RESETARON ANTIBIOTICO Y PARAEL DOLOR IGUAL ESNORMAL QUE TOME ANTIBIOTICO YA POR CASI DOS SEMANAS? SALUDOS Y BUEM BLOG DR PERO AUN SIENTO DOLOR QUIEROPENSAR QUE ES PORQUE HACE TRES DIAS ME LIMPIARON Y DOLIO MUCHO NO SE ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Me pase el cepillo de dientes por el lugar de la extraccion y sin querer me arranque la mas ablanca que me estaba saliendo... ¿Me va a volver a salir o se va a quedar la herida abierta?
Anónimo ha dicho que…
hola
despues de un mes de extraerme el tercer molar inferior izquierdo me salio como una bolita blanca en la encia del segundo molar izquierdo no me duele y no me causa molestia pero ya han pasado casi dos meses y no desaparece, es normal??
P.D. el dentista me dijo que era el callo del diente, pero quisiera una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Hace 4dias me sacaron una muela, aún me duele, es normal? cuantos días es normal que duela después de la extracción?
saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Hace 4dias me sacaron una muela, aún me duele, es normal? cuantos días es normal que duela después de la extracción?
saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Hace 4dias me sacaron una muela, aún me duele, es normal? cuantos días es normal que duela después de la extracción?
saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi pregunta es pasa algo si no me saco los puntos de sutura?? hace casi 3 semanas más o menos me sacaron una muela y la dentista me dijo que volviera el viernes siguiente,la cosa es que la muela me la sacaron un viernes y el miércoles se me salió creo que una parte del hilo con el nudo porque me molestaba y de tanto moverlo con la lengua se me salió, desde ese momento no volví más a la odontóloga y ahora me da cosa volver porque pasó mucho tiempo... pasa algo si no se salió del todo el hilo? no me duele, ni tengo hinchado, ni nada...
fanny ha dicho que…
Hola hace 16 días me quitaron la muela del juicio fue cirujia ( aun no salia ) y aun me duele es tolerable aunque cada día esta disminuyendo el dolor mi pregunta es que si Es Normal?
La herida esta cerrando perfectamente
Anónimo ha dicho que…
.
Hola hace 16 días me quitaron la muela del juicio fue cirujia ( aun no salia ) y aun me duele es tolerable aunque cada día esta disminuyendo el dolor mi pregunta es que si Es Normal?
La herida esta cerrando perfectamente
Unknown ha dicho que…
Hola, el viernes 07/11/2014 me sacaron la pieza 30, en la cirugía senti que quebraban el molar para extraerlo, asi que pienso que fue una extracción un poco complicada, la cirugia se realizo como a las 18.00 hrs, el mismo dia a las 12.00am aun seguia sangrando, me enjuague con agua y sal y me puse un algodon, lo quite despues de una hora y aun no paraba el sangrado, me dolia mucho, me volvi a realizar un enjuague cuidadosamete con agua y sal y nuevamente me puse el algodon, mientras esperaba a que pasara una hora para quitarmelo me quede dormida, cuando desperte me quite inmediatamente el algodon, ya no sangraba y quite cuidadosamente todos las pelusas del algodon que habian quedado para evitar una posterior infección, el domingo comenze a tener mal sabor y mal olor, me he lavado correctamente y ya esta cicatrizando, lo que me preocupa es que aun tengo muy inflamado, a veces se inflama mucho especialmete en las noches, tengo bruxismo y al inflamarse en las noches sin darme cuenta me muerdo la parte interior de la mejilla y mas se inflama; la inflamacion es producto de una infeccion? O es normal? Debo seguir tomando antiinflamatorio? Hasta ahora sigo con el que me receto el odontologo que es de 500mg cada 8 horas.
Ha y cuando esta muy inflamado me duele la encia en la zona desde la muela del juicio hasta el orificio de la extraccion. Espero la respuesta:)
Anónimo ha dicho que…
Hace tres semanas me sacaron la muela del juicio y todo iba bien hasta hace tres días que se me formo algo duro se m reventóy me salio un poco d materia casi nada aun así eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola, a ver si me da información , yo hace 7 dias me saque solo una muela del juicio, me quedo un orificio q ni me gusta mirarme, solo uso enjuage sim alcohol, -pero eso no es el problema el problema es que la muela q me saque fue la de abajo y tengo un grande dolor en la muela calzada en la muela de arriba, fui al odontologo me dijo q estava bien pero ya llevo uma semana con el dolor aq se debe.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
BUENAS NOCHES ME EXTRAJIERON UN DIENTE LA 3,6, LUEGO DE LA EXTRACCION ME DOLIA MUCHO EL DIENTE Y MI DENTISTA ME DIJO QUE TENIA UN ALVEOLITIS SECA, ME HIZO UN APOSITO POR DOS DIAS Y LUEGO SE ME CALLO Y YA NO ME DOLIO, AHORA ME A SALIDO UNA BOLITA ENCIMA DEL HUECO QUE TENIA DE LA EXTRACCION Y SALE PUS ME PODRIAN DECIR A QUE SE DEBE???
david ha dicho que…
Hola pasa que me saque una muela se me infecto estoy con medicamentos dados por el especialista.aún me duele mucho y al mirar mi herida me di cuenta k tengo un gran vacío sin cuagulo será la razón de por k me duele tanto a pesar de los remedios
Anónimo ha dicho que…
hace 5 dias me sacaron una muela del juicio del lado derecho inferior hubo complicaciones el primer dia no pude dormir del dolor la odontologa no hizo suturacion cometi el error de sacarme la gasa antes de lo indicado no se formo el coagulo de sangre tengo un hueco almenos no es tan grande como antes se me esta formando una masa como amarilla que me da mal aliento me la limpio, esta bien sacarme esa cosa amarilla? y luego me enjuago la boca pero aun sigo sintiendo ese dolor aunque ya no como al principio q me dolia demasiado hasta el oido derecho que debo hacer ayudeme
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor,
Hace una semana que me han sacado la muela del juicio y ayer fui al odontologo para que me sacara los puntos. Hoy lavandome los dientes he visto que tengo un agujero enorme... Es normal??
Anónimo ha dicho que…
Hola doc. hace 7 dias me fui a sacar una muela hasta horita me duele un un poco eso lo paso lo que si me molesta es una agua que me sale que echa mal olor pero que tambien sabe orrible es de color como amorillo verde no se si esto sea normal doctor?
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer me sacaron dos muelas del juicio y me pusieron sutura, una se ve muy bien sin hinchazon y de color normal,pero la otra parece tener una especie de hematoma o coagulo de color rojo y morado sobre los puntos esto es normal? O se va a infectar? No me recetaron antibioticos. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dr.mire tiene ocho dias que mi destista me extrajo una muela de juicio parte derecha abajo mi pregunta es:al tercer dia me empezo como a salir un liquido con un sabor no muy agradable y esto tambien me provoco un mal aliento ya no tengo tanto dolor ,pero ese sabor la verdad es muy desagradable,a pesar que me cepillo muy bien los dientes,pero aun me sigue saliendo ese liquido con muy mal sabor,esto es normal a pesar de que ya pasaron ocho dias que me hicieron la extraccion ???????
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dr.mire mi pregunta es:tiene ocho dias que mi destista me extrajo mi muela de jucio lado derecho abajo,ya no me duele tanto,pero al tercer dia me empezo a salir un liquido muy desagradale y este me provoca mal aliento,apesar de que me cepillo los dientes en cada comida,es normal que apesar de que ya tiene ocho dias que el dr.me extrajo la muela me siga saliendo ese liquido tan desagradable??????.de ante mano agradesco su respuesta gracias!!!!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes dr.mire mi pregunta es:tiene ocho dias que mi destista me extrajo mi muela de jucio lado derecho abajo,ya no me duele tanto,pero al tercer dia me empezo a salir un liquido muy desagradale y este me provoca mal aliento,apesar de que me cepillo los dientes en cada comida,es normal que apesar de que ya tiene ocho dias que el dr.me extrajo la muela me siga saliendo ese liquido tan desagradable??????.de ante mano agradesco su respuesta gracias!!!!
Unknown ha dicho que…
hola, me sacaron un molar, para poder introducir un implante, asi que me pusieron 2 puntos de sutura !tengo miedo! no se como lavarmelos y no quiero que se me infecte y que consiguiente no me puedan poner el implante !AYUDA!
Anónimo ha dicho que…
Hace varios meses me sacaron una muela de lado izquierdo y hace varios dias me di cuenta que tengo algo como si me estubiera saliendo una muela pero me fije bien y y no es muela
Anónimo ha dicho que…
Hola mi pregunta es si es normal q hace 6 dias me extraje una muela en la cual hubo mucha infeccion y estuve un mes con inyecciones anteriormente. Ahora me duele mucho y tengo mal aliento... creo q me duele cada dia mas y tengo como si fuera infeccion en el hueco. El lunes ire al dentista pero estoy asustada quiero saber si puede ser muy grave. Aclaro al dia sig de la extraccion empece a fumar. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches, hace dos dias me extrageron la muela del juicio venia horizontal, hoy me vi y tiene como un coagulo pero color blanco con casi negro, es normal?. No siento dolor ni nada. Pero si he comido pan, queso no se si afecte. Aunque he tenido cuidado con la limpieza, solo el color me preocupa.
Unknown ha dicho que…
Disculpe mi mamá le hicieron cirugía en la muela (se la sacaron) hoy y la dentista le dijo que la hemorragia pararía en 1/2 hora y ya tiene bastante mi mamá con la hemorragia y me preocupa ya que estamos mi hermanito y yo con ella y se ha estado poniendo la gasa pero sigue sangrando mucho
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron la muela el dia 23de dic y ayer me estuvo doliendo bastante hoy fui con mi dentista y me dijo q se infecto me dijo q me aria lavados ya no me duele pero sigue sangrando poco es normal? ??
El problema es q estoy embarazada y np me pudo mandar antibiótico por ser las primeras semanas. Solo me preocup q no se me pueda curar porq no estoy tomando nada.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.
Hace varios meses mi odontólogo me extrajo una muela que estaba infectada. Al sacarla, se perforó el maxilar... me ha quedado que un gran orificio que aún no ha cerrado por completo, queda una pequeña parte abierta y por ella pasa aire que llega hasta mi nariz...que se aconseja hacer?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes.
Hace varios meses mi odontólogo me extrajo una muela que estaba infectada. Al sacarla, se perforó el maxilar... me ha quedado que un gran orificio que aún no ha cerrado por completo, queda una pequeña parte abierta y por ella pasa aire que llega hasta mi nariz...que se aconseja hacer?
Anónimo ha dicho que…
El martes me sacaron una muela de tres picos, hoy ya es domingo, a los cuantos días puedo tener sexo.?
Anónimo ha dicho que…
ES NORMAL QUE ME SIGA SANGRANDO MUY LEVE LA HERIDA DE LA EXTRACCIÓN DESPUÉS DE 2 DIAS? CASI NO ES NADA PERO A VECES SANGRA MUY MUY MUY POCO Y ME ASUSTO
Anónimo ha dicho que…
Hola! :) Hace 2 Días Me Sacaron Una Muela Y Me Esta Saliendo Una capa Blanca Sobre La herida Y Tambn Se Ven Como Manchitas Negras Hay Dentro Es Normal?
Además D Eso Siento Que Me Sale Una Aguita Aparte De Que Huele Feo Sabe Feo Y todavía Me Duele Es Normal?
Gracias ...!
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron tres muelas....una me dolia y la dra me limpio y me coloco un parche anticeptico y quiero saber si se cae solo o me lo tengo q sacar, y ademas si me recomienda como debe ser la limpieza bucal, porque al cepilarme me duele un poco.Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor hace ocho días me extrajeron una muela la segunda del fondo y tenia quiste q tambien me extrajeron es normal q me duela mucho todavía cuando hago enjuague con agua y sal se me pasa un poco mas
Anónimo ha dicho que…
Que tal Doctor, agradezco responda a mi duda.
Hace 2 meses 1/2 me extrajeron la muela del juicio, pero no me quitaron el hilo con el cual me cocieron ya que no regrese a ese lugar, pues sali de vacaciones. Que problemas me puede traer el que no me lo hayan quitado ?
Siento que ese punto impide la cicatrización completa y tengo un orificio que no cierra, creo que es por eso.
Gracias por su atencion
Anónimo ha dicho que…
hola a mi me sacaron la muela de juicio el 13 de enero y todavia no me cicatrisa he tomado keterolac hasta hoy lo estoy tomando y he tomado cefalexina que puedo tomar porque me duele un ppoco y no me cicatrisa!!
ale ha dicho que…
buenas noches
hace 4 días me sacaron una cordal o muela de juicio mi pregunta es cuantos días puede durar la hinchazón eso me preocupa ya que baja pero muy poco
Unknown ha dicho que…
hace dos semanas me sacaron dos muelas del juicio, fue extracción, los hoyos ya están cerrados, solo que uno me está sangrando cuando me cepillo los dientes, no tengo dolor ni inflamación, puedo comer bien y todo sin problemas a excepción del sangrado
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches. Hace un día, casi dos, me extrajeron una cordal en la parte inferior. Soy fumador, y quisiera saber si me hace mal el fumar durante estos días. Si es así, en cuantos días puedo comenzar a fumar de nuevo? No he fumado, pero ya tengo un poco de ansias.
kari ha dicho que…
Hola tengo una duda me sake una muela ace como 1 dia y medio y me duele ademas de ke tengo muy inchada la encia y recuerdo ke no era asi con otras muelas .devo dejar pasar tiempo ? Cuantos dias dura normalmente el dolor e inchazon despues de la extraccion ??
kari ha dicho que…
Hola me sake una una muela ace como 1 dia y medio y me duele muxo ademas de ke tengo muy inchado y recuerdo ke no era asi en otras ocasiones es normal o devo dejar pas mas tiempo ?? Cuanto dura el dolor e inchason despues de la extraccion de una muela?
Unknown ha dicho que…
Hace dos dias me sacaron 2 dientes la tercera molar del lado izquierdo la parte superior y inferior no me duele ya se me paso el dolor pero se me ha hinchado mucho y no baja la hinchazon ,es normal eso
belen ha dicho que…
Necesito ayuda. Hace 5 dias me sacaron uns muela de juicio y tengo un orificio abierto y aun tengo tengo los hilos. Es normal eso?
Anónimo ha dicho que…
me acaban de quitar dos piezas justamente ayer, del lado inferior donde fue extraída una de ellas siento como una bola debajo de la lengua es normal?, me asusta!
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, ayer me realizaron la extracción de las muelas del juicio superior e inferior. No me dolió nada, pero si me sangraron por doce horas mas o menos luego del procedimiento. Ahora ya pasaron veinticuatro horas, y ademas de eso blanco que dice el articulo que debe aparecer, la cavidad donde tenia la muela en lugar de aparecer de color rojo por la sangre como ayer aparecía, esta de un color mas bien marrón, salivo a veces una saliva con este mismo color y tengo un ligero gusto metálico. ¿Esto es normal? Muchas gracias desde ya
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 2 días me extrajeron 2 cordales, fueron extracciones normales, sin complicaciones. El día de ayer tuve dolor leve pero hoy ya me duele un poco mas y esta un poco inflamado. También se hizo una pequeña rajadura en el tejido blanquecino q se formo y no me indicaron antibióticos ni nada ni me hicieron puntos y me da miedo que se me infecte. Que puedo hacer? Es normal que me duela mas hoy que ayer?
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. Me extrajeron 3 cordales un cirujano maxilo facial hace 9 dias, fueron 2 inferiores en posicion acostadas y 1 superior en posicion normal, bien cuando procedio a extraer tuvo complicacion con las inferiores y termino partiendolas diciendome que tenia huesos muy fuertes y cuando termino le pregunte por dieta me dijo que nada d dietas q podia comer d todo luego q pasara la anestecia yo por precaucion no quise comer solido si no hasta el segundo dia y al tercer dia empece a sentir un dolor intenso en el orificio inferior derecho que iba en toda la mandibula, fui al Dr. me examino encontro que el hueso no pudo sangrar luego de la extraccion y por tanto no hizo cuagulo y solamente me aplico una sustancia con una gaza que picaba un poco dijo que eso mataria poco a poco los nervios y me la deje por una hora en el hoyo y me calmo el dolor por unas horas desdeentonces no puedo ni dormir del dolor me tomo para el dolor Iboprofeno de 800 me ayuda un poco pero sigo igual, digame Dr. que hago, es normal y cuanto tiempo seguire asi hasta que el hueso se cubra?
Anónimo ha dicho que…
Se puede tratar una alveolitis con medicamentos
irene ha dicho que…
Hola buenas noches. Me sacaron una muela hace casi 3 días y siento una leve molestia, como pequeños latigazos, me recuerda al dolor de muelas cuando ha tocado el nervio. Es normal? Es un dolor leve que viene y va.
Cecilia ha dicho que…
Hola, hace cuatro días me realizaron una cirugía para extraerme las cordales, todo iba a bien apesar de que me inflame mucho, no dolio tanto.
Ya estoy desinflamada pero hoy en la tarde me ha empezado a doler el oído derecho y la mandíbula cuando abro la boca o trago.
Tengo miedo de que sea una infección, pero estoy tomando aantibióticos incluso 2 días antes de la cirugía. Y tomé desinflamatorios los primeros dos días, después no lo creí necesario porque no me molestaban tanto.
Ya mañana término mi tratamiento de antibiótico, entonces mi pregunta es, es normal esa molestia en mi oído que no es tan fuerte pero duele si tocó el oído?
Anónimo ha dicho que…
Ola el 6 de febrero me hisieron una extraccion de muela del juicio inferior del lado derecho y no me soturaron cez normal se me va a que dar asi i si me entra comida que ago
Anónimo ha dicho que…
Hola mi pregunta es que hace cinco días me sacaron las cuatro cordales y hoy estoy más inflamada que todos los días. quería saber si es normal o debo preocuparme
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron el lunes una muela infectada me dieron antibiotico y algo para el dolor queria saber cuanto tiempo es normal que te duela a mi me duele pero no todo el tiempo ni es un dolor insoportable es cada muchas horas pero con el ibuprofeno se me pasa! gracias y saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer me sacaron un molar y la dentista para no tener que suturarme me coloco algo para la coagulacion y sobre eso una gasa, la gasa la retire pero lo que me pusieron para coagular no,sera necesario sacarlo o se saldra solo? Espero su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas.buscando por internet solucion a mi duda encontré esta pagina y aqui la dejo por si me la pudiese solucionar. Hace tres dias me sacaron una muela.la ante última ya q la ultima es la del juicio y esa me la sacaron hace tiempo. El caso es q tengo algo de dolor q considero normal.me dieron puntos q me quitarán en 4 dias pero me a salido como un cacho de carne nueva abultada q se mueve cada vez que hablo al rozar la lengua con ello.no tiene mal color ni me duele en exceso pero si molesta.mi duda es si es normal q me saliese eso? Se quitara solo? Es algo problemático? Gracias de antemano.
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera saber si a las 2 semanas de haberme extraído las cordales puedo realizar sexo oral sin problema?
Unknown ha dicho que…
Hola bueno ya hace casi 3 semanas que me sacaron una muela infectada tuve que ir con otro odontologo porque la que me lo saco me dejo una raíz se me infecto y se me hizo quiste este odontologo me hizo un curetaje saco la raiz y todo de nuevo de esto ya hace 9 días y me note como cicatrizado no me duele cuando me toco pero tengo una bolita Chiquita que cuando me toco me duele que podrá ser?
Unknown ha dicho que…
El hilo de la sutura dental cambia de color? Me pusieron puntos y era gris, no se si cambio de color o si es comida :s
Unknown ha dicho que…
El hilo de la sutura dental cambia de color? Me pusieron puntos y era gris, no se si cambio de color o si es comida :s
Unknown ha dicho que…
El hilo de la sutura dental cambia de color? Me pusieron puntos y era gris, no se si cambio de color o si es comida :s
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia me extrajeron la.muela del juicio en lunes por la noche pero no seme inflamo ni me dolia pero ya son 6 dias y estoy tomando antibiotico y naproxeno para dolor pero me di cuenta que me duele la muela de tengo aun lado eso es normal? Y el dolor es muy fuerte por que ?
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace dias la herida se ve bien tiene el coagulo y también lo blanco...el problema es q tengo la mejilla inflamada no me duele pero molesta y me dan puntadas en la cien de ese mismo lado,q puede ser?
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches hace 6 días me quitaron una muela de juicio, al día 3 comí algo semisolido y a partir de ese día el dolor no a disminuido, me duele en la parte de arriba y la muela extraída fue de la parte de abajo, pero el dolor es demasiado fuerte que puede ser? Gracias
Unknown ha dicho que…
Buen dia, Porque los puntos de una sutura en la cavidadd bucal se retiran a los 7 dias
Unknown ha dicho que…
Gracias por tener un espacio donde aclarar nuestras dudas.
;-)
Unknown ha dicho que…
Hola en unos dias me sacaran un molar infectado estoy asustada me da miedo que algo salga mal algun consejo por ffavor
Unknown ha dicho que…
Hola en unos dias me sacaran un molar infectado estoy asustada me da miedo que algo salga mal algun consejo por ffavor
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 10 días me extrajeron la muela del jucio superior izquierda, tuve super hinchado pero fue pasando y el dolor se fue progresivamente. Ayer y antes de ayer tuve que hacer unas labores de fuerza, donde me comenzó a doler de nuevo la parte de la cirugía, y noté que tenia una pizca de sangre. Hoy me sigue el dolor y ha aumentado un poco. ¿Qué debo hacer? es normal por la fuerza que hice? se pasará?
Anónimo ha dicho que…
Hola disculpen hace 3 semanas me sacaron una muela y nada q cicatriza ¿cuanto tiempo mas tardara en cicatrizar ?
Anónimo ha dicho que…
Buenos días dr. Tengo alveolitis y me rasparon hace dos semanas dos veces el dolor se fue dos días pero volvió el dolor fuerte solo con ibuprofeno me alivia y también cuando duermo no duele. Estoy preocupada porque fui al dentista y me dijo que estaba cicatrizando bien y que no necesitaba antibiotico y que tenía que esperar mas semanas! Que iría pasando el dolor. Pero el dolor no me deja ..eso es verdad?...primera vez que me pasa esto. No pensé que seria tan doloroso. Por favor ayúdeme...debo cambiar de dentista?..creo que no debería doler ...espero su respuesta muchas gracias...
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 5 dias me sacaron 4 muelas del cuadrante derecho.. ya puedo comer todo.?
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola hace dos semanas me sacaron una muela se me formo algo blanco dentro ya no lo tengo se mira como amarillito pero todavía tengo hinchada la encía y hoy mire y se me be como un puntito blanco como si fuera granito es normal esto y no tengo dolor
Unknown ha dicho que…
Hola ASE dos semanas me sacaron la muela pero todavía tengo hinchada la encía todo al rededor dela erida no me duele nada pero aun lado de la égida y por fuera me mire como un puntito blanco lo toco y me molesta pero no me duele es normal k ago mi erida se ve ya mas pekeña y como amarilla algo así
Anónimo ha dicho que…
Buenas! Hace cuatro días me extrajeron la cordal izquierda de abajo; mi pregunta es, todas las mañana me levanto con mucho dolor tanto así que no puedo seguir durmiendo, sólo con antiinflamatorios (Tory) se me alivia el dolor, por fuera no tengo hinchado y los hilos se me cayeron al tercer día. ¿Que podría hacer para no amanecer con ese dolor sí antes de acostarme me tomo una Ibuprofeno? Hace como 9 días me extrajeron la cordal derecha de abajo y no presenté ningún tipo de problemas por eso estoy asustado. Gracias!
Anónimo ha dicho que…
hace una semana me sacaron la tercer molar del lado derecho,inmediatamente q se paso la anestecia me comenzo a doler pero el medico no me receto nada y tome ibuprofeno 400,el dolor fue en aumento y al tercer dia fui con el medico y me receto para la infeccion 6 ampoyetas de penicilina,diclofenaco sodico,y despues de aplicarme las ampoyetas seguir tomando dicloxacilina 500mg,mi pregunta es porque aun tomando el medicamento no se me quitaba el dolor ya tengo 7 dias ya no me duele pero al comer me molesta aun q como del otro lado me duele hasta el oido,cuanto tiempo se puede seguir tomando el antibiotico y para el dolor,a y ademas el dia de ayer comenze a salivar mucho y comienzo a sentir como si hubiera inflado globos y me comienzo a inflamar de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Ola hace dos dias me esxtrajeron la muela de juicio superior derecha y tngo 5 puntos como se si la herida esta cicatrizando o no ay veces q siento como sangre pero son momentos breves , como saber si los puntos q me hizo mi odontologo sigen en su lugar
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace 2 dias me hicieron cirugia en mi muela me cocieron solo una parte pero tngo dolor tanto en el hoyo como en la muela de a lado y en el hoyo se ve como una capa blanca eso es normal y tengo mal aliento
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 7 dias me sacaron la muela del juicio se me infecto enseguida, estuve con amoxicilina, como no remitia, me cambiaron de antibiótico, la inflamacion ha bajado pero el dolor aigue ahi, no puedo masticar ni tragar y no consigo que el dolor se quite con nada. Alguna solución por favor.
caro ha dicho que…
Hola
Mire a mi me sacaron la muela del juicio me dolio mucho y me seguia el dolor hasta que me di cuenta que estaba infectada fui al hospital me hicieron un curetaje ese dia estuvo todo bn hasta el dia siguiente que me empezo a doler mucho nose si sera por lo que me hicieron o por que se me esta volviendo a infectar. SE supone que si ellos me limpiaron no me deberia doler pienso yo
caro ha dicho que…
Hola
Mire a mi me sacaron la muela del juicio me dolio mucho y me seguia el dolor hasta que me di cuenta que estaba infectada fui al hospital me hicieron un curetaje ese dia estuvo todo bn hasta el dia siguiente que me empezo a doler mucho nose si sera por lo que me hicieron o por que se me esta volviendo a infectar. SE supone que si ellos me limpiaron no me deberia doler pienso yo
Alejandro ha dicho que…
Ayuda!! hace aproximadamente dos meses me realizaron extraaccion de premolar derecho e izquierdo , y ahora noto en el ladoo derecho encima de donde me hicieron la extracciòn la presencia de una bolita blanca que me toco y esta muy dura pero no siento dolor y tampoco hay expulsion de pus...
j ha dicho que…
Hola doc..hace 4 dias atras me tuvieron que sacar la muela del juicio ddel lado izquiero de arriba me tuvieron que abrir la encia y cortar un pedaso pequeño de huesito para a si poder sacarme la muela porque me estaba creciendo chueca y me estaba molestando los nervios de las oras muelas, la cirugia se tardo 1 hora y media.. estaba muy complicado..bueno ahora han pasado ya 4 dias y la hinchazon de mi cara no baja..y he tratado de mantener una buena higiene en mi boca..y me cuesta abrir la boca..quisiera saber si es normal o tengo que acorruir a mi dentista?? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 48 horas me extrajeron una muela pero tengo dolor fuerte en la muela de al lado de la extraccion, sera normal?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela hace dos dias, no me esta doliendo pero hay un punto blanco es normal. Y en cuanto tiempo pueden hacer el tratamiento de ortodoncia.
Anónimo ha dicho que…
hola:
me sacaron la muela del juicio izquierda inferior, esta saturada voy en mi sexto día y me sabe un sabor ácido de la boca con saliva espesa y viscosa, me aburre el sabor, lo otro tengo aftas muy grandes y heridas en la lengua, tengo tirante la garganta me duele al tragar, estoy tomando el antibiotico pero baje la dosisi el estomago no me da mas, por favor ayudeme¡¡¡¡ nose que hacer gracias
Anónimo ha dicho que…
Olaaa ase 3 dias me sacaron el molar 2 se me infecto por que se me cayo el cohulo de sangre no m duele pero tengo inchado y siento molestia ezo es normal...???ez dificil de que c caiga el cohulo ....???
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela, la pieza 5 creo, me duele y tengo un resto de comida amarrillo, creo que es comida, me duele y estoy tomando amoxicilina para la infección, y en la encia inferior me salio iinfección, sabe mal y me duele:( alguna recomendacion, lo de la comida me preocupa
Unknown ha dicho que…
Gracias por la información, muy útil y oportuna ya que estoy en tratamiento de odontología y estoy también buscando información sobre el costo de una endodoncia en medellin. No se si lo que aparece en este enlace sea cierto
http://www.dentioral.com/servicio/endodoncia-medellin/
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 dias me sacaron todas las cordales fue un poco traumarica ya que la anestesia local no hace mucho efecto, el problema es que en la cordal inferior derecha me quedo un pedazo sin raiz y es ahi donde me duele, ha bajado el dolor pero es la unica en la que tengo un dolor por ratos mi pregunta es cuanto me demoro para poder comer normal pq todo me lastima?
Anónimo ha dicho que…
Es que me sacaros los dos premolares superiores hace 3 dias, el problema es que me duele solo el espacio del premolar derecho y en ambos se llena de una capa blanca y no se si será comida o será la cicatrización, el dolor me da por ratos pero muy agudo
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 semanas m saque la muela d juicio todavia m sangra y duele también m duele la 100
Anónimo ha dicho que…
Consulta a mi novio como hace 5 días le extrajeron una muela le tuvieron que poner puntos y todo por que el orificio era profundo, buena la duda va en que se le cayó un punto y esta preocupado por que le quedó como colgando, es normal o no? Porfis responda! Gracias:)
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron 2 muelas, una dejo de sangrar pero la otra continua sangrando mucho, la extracción fue hace 4 horas, es normal?, si ea normal en cuanto tiempo parara la hemrragia?
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela el dia lunes y el jueves se me callo el cuagulo del diente y me duele mucho wue puedo hacer aparte de hir sl odontologo
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia, tengo una duda ; hace 14 dias me extrajeron el 3er molar , no me inflame, no hay infeccion por que consulte al medico, aun me dule un poco pero estos ultimos dias veo una capa blanca "como carne" de un tamaño considerable esa carne se va a caer sola o cual es el procedimiento o significa que algo anda mal???
Anónimo ha dicho que…
Hola, me acabo de sacar una muela precisamente la de atrás ya que se me quebró, el dolor era insoportable, hasta el odio lo tenia tomado, bueno me la estirparon, y aun sigue el dolor intensamente... cuanto tiempo tengo que esperar para que esto se pase..
muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
HOLA DR PORQUE NO PUEDO FUMAR Y POR CUANTO TIEMPO DFEBO CUMPLIRLO DESPUES DE HABERME HECHO UNA ETRACCION DE LA MUELA DEL JUICIO???
Anónimo ha dicho que…
Doctor hace 4 dias me extrajeron los premolares inferiores solo que a veces siento que me punza ligeramente, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 5 dias me sacaron una muela muy complicada ps venia pegada con el hueso y todo hiba bien pero hoy amanecio muy inchada y no entiendo por k ya no tengo mucho dolor pero si un poco de punzadas que puedo hacer
Anónimo ha dicho que…
Ola... A mi se me.infecto la.herida y el.coágulo se me reventó y ahora esta un hueco.... Ya me.estoy haciendo el.tratamiento correspondiente.. Pero mi duda es si quedará ese hueco o se rellenara de alguna manera
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo en un mes o como mucho 2, unas pruebas medicas para las fuerzas armadas, y tengo dos muelas con restos radiculares, antiguos, no infectados. cual es la manera mas eficaz de sanear la zona en ese periodo de tiempo para que me den el visto bueno?, si ya te dan el "no apto" por caries, y por tanto ya me eh empastados 2 puntitos que tenia: extraccion con sutura? o existe un metodo sin extraer raices que limpie la zona y pueda dejarla saneada y pareja.muchas gracias seria de urgencia por si me retracto mañana en el dentista y no logro encontrar una solucion con el
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 9 dias no tengo dolor el hueco esta tapado un poco pero aun esta abierto y profundo en donde me mete comida cuanto tarda en cerrarse?? Si me hago buches en ese lado para sacarme los restos de comida no se lastima la zona es decir no se agranda mas el hueco??
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me sacaron una muela hace 2 días y se me armo un coagulo pero por fuera no adentro y quiero saber si eso es grave y si tiene que reventar o no para que se cure, la verdad no me duele pero me asusta esa pelota de sangre en la ensia. Ah y siento un gusto raro en la boca, es normal? Desde ya gracias, espero una respuesta!!!...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me sacaron una muela hace 2 días y se me armo un coagulo pero por fuera no adentro y quiero saber si eso es grave y si tiene que reventar o no para que se cure, la verdad no me duele pero me asusta esa pelota de sangre en la ensia. Ah y siento un gusto raro en la boca, es normal? Y cuando puedo volver a comer carne? Desde ya gracias, espero una respuesta!!!...
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me sacaron una muela hace 2 días y se me armo un coagulo pero por fuera no adentro y quiero saber si eso es grave y si tiene que reventar o no para que se cure, la verdad no me duele pero me asusta esa pelota de sangre en la ensia. Ah y siento un gusto raro en la boca, es normal? Desde ya gracias, espero una respuesta!!!...
Anónimo ha dicho que…
Hace quince dias me sacaron una muela del juicio y quiero saber cuanto tiempo tardara para cicatrizar. Tambien me interesaria saber de que proviene la periodontitis.
Anónimo ha dicho que…
me sacaron una cordal hace 5 dias tengo muchisimo dolor y aun estoy inflamada. es normal??? que debo de hacer
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron dos muelas de juicio mismo día. Fueron difíciles xq se rompían las raíces. Me inyectaron luego corticoides y tome antibióticos. Una semana después me duele, menos, pero duele. Ayer me sacaron los puntos.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la muela ayer cuando puedo volver a fumar y tomar alcohol???
Anónimo ha dicho que…
Hola doc hoy me sacaron una muela y me mire en el espejo el orificio para vee como qdo y m doy cuenta que tengo un globito chiquito de sangre es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 8 días me sacaron una muela y me pusieron 3 puntos por que fue complicada ya me tiraron los puntos, y siento inflamada la encía es normal
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron 4 muelas hoy ,lo raro es que en una de ellas se me hizo un cuagulo muy grande que hago?
Ana Laura Cruz ha dicho que…
Hace 2 días me sacaron las dos muelas inferiores del juicio, no me duele nada me recetaron sinergyxs, amoxicilina y Artridol, solo me da nauseas y siento un sabor ácido en la boca, cuando me pongo la gasa queda un color café muy claro, es normal??? Cabe mencionar q no tengo fiebre ni otro síntoma, solo nauseas y el mal sabor
Anónimo ha dicho que…
No soy doctora. A mi me pasaba igual, nunca se desinflamaron los ganglios y comencé con alergias y dolor de huesos. Resultó otra enfermedad (lupus). De todo corazon esperó que no sea tu caso :)
Lauris ha dicho que…
¿en cuánto tiempo es normal que el coágulo se caiga después de una extracción? A mi se cayó después de 4 días y tengo sensibilidad con el aire, no tengo dolor pero ¿estoy expuesta a un alveolitis?
Anónimo ha dicho que…
El mal aliento se debe a q hay comida dentro del hueco q quedo ya que no puedes limpiar los dientes como regularmente lo haces para no lastimar la herida... te recomendaria visitar a tu dentista lo.mas pronto posible
Unknown ha dicho que…
Si se formo tu coagulo... para evitar infecciones hay q sakar los restos d comida y lo puedes hacer muy facilmente.... solo mezcla un poko de agua con bicarbonato d sodio y con una jeringa toma un poko d la mezcla y disparala a precion dentro dl hueco asi saldra revotada la comida... haslo despues de cada comida
Unknown ha dicho que…
Tengo 2 muelas picadas... a mi punto de vista estan muy mal.. se pueden arreglar o me las tendrian que sacar... ya que estas estan juntas y pienso que si me las sacan no podria comer bien ni me podria poner frenos... se podrian arreglar o me las tendrian que sacar... si me las sacan aun asi me podria poner frenos?
Anónimo ha dicho que…
También tengo esa duda :/ me pasa lo mismo. ¿Qué paso contigo?
Implantes dentales ha dicho que…
Muy valiosa la información, realmente es un blog que ha logrado abarcar de manera impecable n estos ámbito de salud Oral. Gran trabajo.
Unknown ha dicho que…
Hola ayer me saque dos muela los segundos molares pero hoy cuando desperté tenía una tremenda pelota en el orificio de la muela y cuando lo saque era la sangre coagulada y ahora se esta formando de nuevo es normal ? Y solo me pasa con la muela de arriba no con la de abajo tengo que seguir sacando esa sangre coagulada o la tengo que dejar ?
Anónimo ha dicho que…
hola una consulta hoy me extrajeron el segundo molar superior , luego me hicieron unos puntos ya que fue necesario una pequeña cirugia para extraerlo completamente por que anteriormente s eme habia roto y quedo un agujero y segun mi dentista no tenia solucion,, consulta: eh tenido la gasa todo el dia , y la cambio cada 3 horas o 4 mas o menos.. mi pregunta , hasta cuando tengo aue usar la gasa? cuanto tiempo tarda en cicatrizar? temgo miedo a sufrir una alveolitis , que precauciones debo tomar?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas tardes mi consulta es sobre un diente picado ya casi roto todo pero tiene un abcseso d encia en el centro esta como si fuese diente . Q PROBLEMA ES ESO.
Anónimo ha dicho que…
doctor hace 18 días me sacaron la muela de juicio mediante una cirujia, hasta el momento no he ido a sacarme los puntos es necesario sacármelos porque me veo y hay como algo blanco en el hilo a mi me cosieron con un hilo color negro.
Anónimo ha dicho que…
hola,me hicieron una extraccion hace 4 dias despues de dos dias siento molestias como un ganglio a la altura de la pera pero debajo de la muela que puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal! Hace 4 días me sacaron la muela del juicio y me duele un poco, con la punta de la lengua me toco la herida y me siento como una bolsita, no sea que sea porque no alcanzo a ver por la inflamación, pero es normal? Además hay como algo blanco al rededor.
Agradecería su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
HOLA HACE COMO DOS AÑOS SE EXTRAJIERON EN CANINO YA QUE LO TENIA EN EL CIELO DE MI BOCA A LA PAR DEL CANINO DE LECHE QUE AUN LO TENGO PERO SE VE PARTE DEL DIENTE ACAUSA DEL ORIFICIO QUE ME QUEDO Y ME ENTRA COMIDA Y MUY SEGUIDO ME DUELE Y ME PULSA QUE DEBO HACER Y PORQUE ME QUEDARIA HACI
Anónimo ha dicho que…
Hola , tengo una duda me sacarinteresa hace 4 días una muela del juicio muy complicada la cual me tuvieron que cortar por decir así hueso de la mandíbula , me pusieron puntos los cuales me los tengo que sacar a los 7 dias , me recetaron amoxicilina , colmax , diclofenaco inyectable y otro que no me acuerdo , eh fumado bastante , no eh sufrido de sangrado ni nada , pero el dolor persiste y la hinchazon igual ... mi duda es si quizás esta infectada?
Unknown ha dicho que…
Buenas, doctora hace 8 dias me hice la extraccion de dos cordales del lado izquierdo, hoy me fui a retirar los puntos, al llegar a casa comi y me cepille, al cepillar los dientes salio algo(creo que el coagulo de la extraccion de a bajo). luego en la noche eh comido algo y vi que algo estaba en el hueco trate de sacarlo y me sangro un poco. que puedo hacer en este caso? ayuda!!!!
Anónimo ha dicho que…
hola, apenas ayer me sacaron la cordal superior derecha y tengo formado un coagulo quiero saber si debo dejarlo quieto, si se caera solo y que cuidados debo tener en los próximos dias.También deseo saber si puedo continuar utilizando enjuague bucal o por cuanto tiempo no ya que estoy en tratamiento de ortodoncia y es indispensablemi higiene bucal total.gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola una consulta hace 15 dias me extrajeron la cordal inferior derecha y ha quedado un hueco que parece ser profundo, el caso es que hoy senti un sabor extraño entre ácido y como el que se siente cuando te curan la muela como a hueso, entonces al revisar este hueco lo toque ligeramente con un isopo y se mancho de color marron y medio crema no tengo dolor fiebre o inflamación soli mal olor d ese lado pero tengo dudas de si esto es normal, espero me puedan ayudar gracias
Lupita López ha dicho que…
Me sacaron la muela el martes. .. y hoy jueves tengo mal olor y poquito sangrado casi nada al igual que poco de dolor soportable es normal? ??
Unknown ha dicho que…
Hola Hace 8 dias m sacaron un mula la inferior 34 .
pero todabia tengo dolor la estracion fue un pokito complicada x lo qla raiz estaba un pokito doblada hacia el lado derecho la encia kedo muy lastimada.. tengo el tejido blanco pero eldolor es leve...
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes ase cinco día me sacalon el diente 11 para un implante y me colocaron diente de sustitución mi pregunta es que me escuece bastante y tengo como un hilito blanco alrededor de la encía en el diente 11 es normal que me siga escueciendo
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 16 dias me quitaron una muela del juicio y hoy me han quitado los puntos, puedo beber alcohol o fumar o puede pasarme algo, si no puedo ahora hasta cuanto tendria que esperar?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Hace 5 dias me quitaron las muelas del.juicio las de arriba extracción y abajo fue cirugía.
Eh seguido las indicaciones de mi dentista en tanto medicamento e higiene pero acabado de comer sentí algo y al revisarme era un coagulo de sangre, es normal que se hagan por fuera de la sutura? No se infecta?
Anónimo ha dicho que…
hola mira queria saber me sacaron dos muelas una hace 4 dias y tres dias la del juicio y la tercera muela de abajo lado derecho no e tenido mayor problema pero la q lleva 4 dias la siento como madura y se iso un puntito muy pequeño rojo q siento q me arde... me lavo constantemente los dientes y me enjuago con oralgene antiseptico.. en tres dias mas tengo dentista nuevamente pero queria saber que puede ser y si enjuagarse con agua y sal me molesta o es parte de la cicatrizacion? gracias
Anónimo ha dicho que…
me sacaron una muela y me salio una capita blanca amarillosa arriba de cuagulo y la oli y huele muy mal es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hoy hace 15 dias me sacaron una muela y todavia no me cicatrisa bien aveces me sangra que podria aser al respecto y tengo dolor lebe
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 2 semanas me extrajeron el 3 muelar y tengo mi encía roja y me duele la parte de la cara
Unknown ha dicho que…
Hola!! Espero puedan ayudarme ... tengo 17 años y por comer muchos dulces, a los 10 años me sacaron un molar pues tenía caries y al parecer era irreparable; ahora después de 7 años noté que el molar de arriba comenzó a crecer más y ahora roza con la parte de la piel que está al lado de donde se supone iba el diente extraído ,me refiero a la parte posterior de la mandíbula donde sólo hay carne ,(la verdad no sé si está siendo empujado por un futuro 3er molar o muela del juicio, pero si no es así ¿Puede este molar estar creciendo debido a la falta de fricción o desgaste que se supone debió de darse con el molar extraído?) Agradezco de antemano su respuesta.
Unknown ha dicho que…
Hola!! Espero puedan ayudarme ... tengo 17 años y por comer muchos dulces, a los 10 años me sacaron un molar pues tenía caries y al parecer era irreparable; ahora después de 7 años noté que el molar de arriba comenzó a crecer más y ahora roza con la parte de la piel que está al lado de donde se supone iba el diente extraído ,me refiero a la parte posterior de la mandíbula donde sólo hay carne ,(la verdad no sé si está siendo empujado por un futuro 3er molar o muela del juicio, pero si no es así ¿Puede este molar estar creciendo debido a la falta de fricción o desgaste que se supone debió de darse con el molar extraído?) Agradezco de antemano su respuesta.
Unknown ha dicho que…
ola ke tal sabes me sacaron una muela l dia de ayer y me pusieron puntos... puedoo fumar no tengo dolor lo ke si tengo un poco inchado pero estoy tomando amoxicilina y diclofenaco
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace una semana me sacaron una muela. Me puedo sacar los puntos sola? Y otra cosa tengo como una bolita que si me la apreto duele, es normal?
Hector ha dicho que…
Hola me extrajeron la muela del juicio ase 10 días no presentó dolor ni sangrado seguí todo lo que me dijo el doctor tome antibióticos por 7 días. Y ahora siento un sabor salado en lengua y se pone media amarilla. Y con un poco de mal olor y no presentó inflamación. Debido a que sucede esto ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, Me sacaron las dos muelas del juicio de abajo hace una semana y un día. Quería preguntar si es normal sentir de vez en cuando unas pequeñas puntadas. Eso se debe a la cicatrización? También me preocupa que los hoyitos en donde estaban las muelas son grandes (cabe un grano de arroz dentro) y no sé si es normal que vea hacia adentro (veo algo carnoso y negro como si fuera sangre seca). También siento un pequeño ardor en los hoyitos. Todos estos síntomas se deben a que está cicatrizando? Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Cuantos días después de la extraccion de una muela debe doler o molestar como máximo?

Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola consulta el dia martes alrededor de las 14 hrs (chile) me sacaron la pieza 19 fue muy complicado porque tenia mucha raiz el caso k segui los cuidados del dentista y pasada la media hora aproximadamente de k dejo ee sangrar me limpie la zona contraria porque tome once y me enjuague revise mi extracción y se ve el hueco al rededor como negrito y abajo una mancha blanca pense que era pan ..me molesta un poco pero si me semisiento se me disminuye el dolor que no es fuerte ...es normal todo esto, ?? Son las 4:43 am día miércoles
Anónimo ha dicho que…
me realize extraccion de cordales hace 2 dias fue jueves y hoy sabado se me callo la puntada y tengo un hoyo, no me duele, ni estoy sangrando.. pero es es malo??? se puede infestar???
Unknown ha dicho que…
Hola. Tengo una consulta el viernes me hicieron una extracción en la muela de arriba , ya paso dos días y sigo con dolor , y un mal olor en la boca al igual que se formo algo blanco, ¿es normal el dolor todavía?
Sombra ha dicho que…
Mi pregunta es que tuve una extracción de muela del juicio y ya tengo dos días de dolor y siento un sabor raro en la boca es normal

Entradas populares