Cicatrización de un extracción dental


como se cura la herida despues de sacar una muela


Muchas de las preguntas de los pacientes-lectores de este blog es relacionado a la cicatrización de una herida después de una extracción dental.
Por supuesto que comentar todo el proceso fisiológico sería imposible por su complejidad biológica.
Por eso, la idea de este post, es explicar simplemente de que se trata.

curacion luego de sacar muela
Pasos en la curación después de sacar un diente

Lo primero que pasa, inmediatamente después de la extracción en el proceso de cicatrización, es una hemorragia en el interior del alveolo (cavidad donde estaba alojado el diente). Esta sangre, después de un  tiempo, se transformará en un coagulo, indispensable en la rápida cicatrización de la herida. Por eso, es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo.  Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coágulo que se deja aproximadamente unos diez días y luego es removido por el dentista.

como cura una muela al sacarla
El alveolo dental es la cavidad donde se alojaba
el diente.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida y la cicatrización de esta, se encuentra en un periodo muy delicado.  

¿Que sucede si no se cuida la herida de la exodoncia en los primeros días?

Como recién dijimos cuidar la herida de la extracción dental y ayudar al proceso de cicatrización las primeras 72 hs son cruciales. Si se desprende el coágulo en este periodo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, es decir que volverá el sangrado retrasando la cicatrización y durante este periodo inicial, también existe la posibilidad que se infecte la herida (alveolitis). Por eso, durante este periodo, es muy importante los cuidados de la herida.

Dentro de las recomendaciones o indicaciones que el odontólogo o dentista recomienda a los pacientes luego de realizar una extracción para ayudar a la cicatrización de la herida podemos nombrar:

- Morder la gasa que coloca el dentista sin sacarla o moverla de la herida por un periodo de una hora. Está quizá es la indicación más importante de todas y casi de ella depende de que no se produzcan complicaciones posteriores a la exodoncia.
- No escupir o enjuagarse la boca fuertemente las primeras 24 horas.
- No utilizar sorbete para consumir bebidas.
- Los alimentos deben consumirse fríos o tibios para evitar una mayor inflamación de lo zona y que sean suaves para no lesionar la zona de la herida por el periodo de 48 a 72 horas.
- El paciente no debe recostarse inmediatamente después de la extracción dental y si lo hace, colocarse debajo de la cabeza varios almohadones para estar ubicado semi sentado en la cama.  Esto evita que aumenta la presión sanguínea en el cráneo y favorecer una posible hemorragia en el alveolo.
- Por el mismo motivo se recomienda por el periodo de 72 horas no realizar ejercicios físicos o actividades que aumenten la circulación y presión sanguínea y estar tranquilos.
- Si usted es fumador evitar hacerlo el mayor tiempo posible. Más días sin fumar es directamente proporcional a una mejor cicatrización y sin complicaciones. Fumar eleva mucho las posibilidades de que se infecte la herida.

¿Qué sucede si se infecta la herida de la extracción dental?

Si se infecta, todo el proceso de cicatrización de la herida queda interrumpido y muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada teniendo que anestesiar la zona para poder remover adecuadamente el coágulo y tejido infectado, otras veces, solamente con medicación y lavajes con antisépticos del alveolo se soluciona el problema

¿Cómo se sabe si la herida de la exodoncia se infectó? 

Es complicado saberlo sin verla, pero muchas veces si el dolor persiste durante más de cinco días o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir este por varios días, posiblemente se haya infectado la herida y sería conveniente consultar con el odontólogo.

En donde me sacaron la muela se formó una capa de color blanco, es normal?

Durante la primera semana de cicatrización de la herida donde se sacó el diente, se va formando en la herida, una capa o tejido blanco que es normal.  Este tejido o capa blanca no quiere decir que haya un problema y muchas personas lo confunden con algún resto de comida que se introdujo dentro del alveolo, por ser parte del proceso de cicatrización NO hay que tratar de sacar la “capa blanca”.
Este tejido blanco solamente forma parte de la formación del nuevo tejido sano que está conformado por el hueso y la encía y con el correr de los días va a ir desapareciendo.
En las próximas semanas, el epitelio (la encía se podría decir) va cubriendo la herida tapizando el interior del alveolo o el lugar donde se encontraba la pieza dental, es decir que todavía si observamos dentro de la boca la zona de la herida vemos una agujero. No es aconsejable tratar de introducir algún elemento de higiene como cepillos o palillos dentales para tratar de eliminar la comida que se introduce dentro de el, ya que podemos dañar esta encía interna que todavía es muy delicada y favorecer una infección en ella. Si el odontólogo o dentista lo cree conveniente, puede indicar y entrenar al paciente para eliminar restos de alimentos con la ayuda de una jeringa impulsando agua o algún líquido dentro del agujero para remover sin lastimar el nuevo tejido.
Con el correr de las semanas este agujero se va rellenando de tejido sano y con el paso del tiempo y  poco a poco irá volviendo a la normalidad y no es hasta 4 a 6 meses que la herida se encuentra totalmente curada con formación de hueso y en la zona no se observa ningún rastro de que haya sufrido una herida.

¿Afecta fumar a la cicatrización después de sacar una muela?

Totalmente.  Como ya explicamos el proceso de cicatrización o curación luego de una extracción dental lleva semanas y comienza en el mismo momento de sacar la pieza dental.
El tabaco contiene sustancias que afectan directa e indirectamente a cualquier proceso de cicatrización de nuestro organismo.  Directamente por que el humo al aspirar el cigarrillo va directamente a la herida e indirectamente porque los componentes son asimilados por nuestro organismo y llegan a través del torrente sanguíneo.
Fumar aumenta el riesgo de que se infecte la herida produciéndose una alveolitis.

¿Cuánto tiempo no debo fumar después de una extracción dental?

Idealmente no se debería fumar en todo el procesos de cicatrización, pero para disminuir las posibilidades de infección en el alveolo deberíamos esperar como mínimo una semana sin fumar.
  





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo. Gracias!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola, hace dos días (25/04/16) me sacaron 4 muelas del juicio tengo la cara muy hinchada y no se me quita con nada y en los puntos de mi herida tengo unas cositas blancas eso es normal? Como bajo la hinchazón?
Anónimo ha dicho que…
hl hace 48 hrs me extrajeron 3 muelas y me pica mucho esa zona de la herida por que es esto es normal que hago estoy muy desesperada muchas gracia espero pronto una respuesta.
Anonimo ha dicho que…
Hola
Hace 4 días me sacaron el tercer molar inferior derecho
Al lavarme la boca me retire una bolita de sangre
Quisiera saber si eso es malo, aun me duele pero con el medicamento se va el dolor
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 4 dias me sacaron la muela del juicio izquierda, estaba debajo de un hueso... la cosa es que los puntos se repentaron a la hora de salir del cirujia, cuando volvi me dijeron que no me suturarian porque se infectaba, que anduviera con gasas. Lo que quiero saber es ¿cuanto tiempo se va a demorar en cerrar y si es normal que no me volvieran a coser?...
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 4 dias me sacaron la muela del juicio izquierda, estaba debajo de un hueso... la cosa es que los puntos se repentaron a la hora de salir del cirujia, cuando volvi me dijeron que no me suturarian porque se infectaba, que anduviera con gasas. Lo que quiero saber es ¿cuanto tiempo se va a demorar en cerrar y si es normal que no me volvieran a coser?...
Unknown ha dicho que…
Hola me hicieron una Endodoncia en una muela. Y esa misma fue extraída hace 9 dias y me duele
Unknown ha dicho que…
Hola, hace 16 días me extrajeron la muela de juicio inferior izquierda estaba horizontal, me retiraron los puntos y resulta que hace 2 días me di cuenta que me dejaron un punto, cuando me lo retiraron fue muy doloroso porque se encontraba debajo de la encia me salió sangre, aún así el odontologo me dijo que estaba muy bin cicatrizado. Quedo preocupada porque sigo teniendo dolor y molestia en el sitio de la herida, más aún en el sitio donde tenía el punto que me retiraron y me lastimaron. Será normal aun después de tanto tiempo seguir con dolor ocasiona? O debo consultar. Aun trato se no masticar por ese lado por miedo de meterse comida. Me cepillo muy bien los dientes para evitar que se acumule comida en ese sitio. GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 10dias me tuve una extracción de muela pero antes tuve endodoncia en la misma.porque aun no cicatriza y me duele
Unknown ha dicho que…
hola buenaos dias estoy asustada hace 3 dias me sacaron la muela del juicio de verdad no me duele mucho me resetaron iboprufeno y azitomicina pero tengo la cara muy inflamada y me esta botando una aguita de molor marron claro por la nariz es normal???? que debo hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola hace tres dias me extrajeron una muela cordal no se me inflamo la cara y el sangrado paro al dia siguiente de la extracción mas sin embargo siendo el tercer dia me duele mucho y no veo el coagulo sobre el hueco no se si se infecto o no q puedo hacer? Esto es normal?
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron el segundo molar superior derecho y terminando de hacer la extraccion no hubo sangrado de eso hace seis dias y aun me duele sacaron el aposito que tenia y aun asi no hubo sangrado tubieron que rasparme pero aun asi salio muy poquita sangre y no hay coagulo esto a que se debe es normal
Anónimo ha dicho que…
El martes me sacaron la muela de juicio y me hicieron sutura con hilo absorbible y el sabado me reviso la boca veo que el hilo desaparecio y quedo medio abierta la herida, me suturaran para cerrar bien? Ya no siento dolor y no tengo hinchazon, pero si me sangra un poco ( sabe mal)
Unknown ha dicho que…
Hola hace 2 semanas me extrajeron la muela del juicio, ya casi no duele pero siento un tirón constante, es normal?
Y lo otro hace una semana me extrajeron los restos de la pieza número 14 que se me quebró y en la encía x el lado me salió una herida muy parecida a un afta y duele muchísimo, la herida cerro pero esta afta me tiene muy dolorida y molesta mucho y ya no quiero tomar más analgésico, que puedo hacer? La benzocaina o azul de metileno me servirían de algo o limpio con otra cosa?
Anónimo ha dicho que…
Hace 7 días me sacaron la muela y tdo es normal solo que el dolor es muy molesto y no pasa quisiera saber si es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola, han pasado casi 12 horas de que me extrajeron el segundo molar de la parte de arriba, y el sangrado no ha desaparecido, días antes de que se me extrajera la muela yo sufría de dolor, por lo que estuve tomando paracetamol aproximadamente fueron 6 pastillas de 500mlg. Es normal que aún sangre la herida?? Que puedo hacer??
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace cinco días me extrajeron dos premolares inferiores como parte de mi tratamiento de ortodoncia, aun siento mucho dolor (palpitante) el cual se atenúa un poco con medicamentos pero, aun el hueco no se ha cerrado,no tengo alveolitis que es a lo que más le temía pero, no entiendo por qué aún no me cierran los huecos y no cesa el dolor ¿es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace cinco días me extrajeron dos premolares inferiores como parte de mi tratamiento de ortodoncia, aun siento mucho dolor (palpitante) el cual se atenúa un poco con medicamentos pero, aun el hueco no se ha cerrado,no tengo alveolitis que es a lo que más le temía pero, no entiendo por qué aún no me cierran los huecos y no cesa el dolor ¿es normal?
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, hace dos días me extrajeron una muela y hoy al lavarme la boca con agua y sal (como dijo mi doctor) se me cayo un pequeño coagulo pero no he sentido dolor, ¿que debería hacer?
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, hace dos días me extrajeron una muela y hoy al lavarme la boca con agua y sal (como dijo mi doctor) se me cayo un pequeño coagulo pero no he sentido dolor, ¿que debería hacer?
Unknown ha dicho que…
Hace 2 días me extrajeron una muela y hoy al enjuagarme la boca con agua y sal (como dijo mi dentista) se cayo un pequeño coagulo pero no se ha presentado dolor, que debería hacer?
Diseño de sonrisa ha dicho que…
Gracias por la información.
daniel ramon ha dicho que…
Hola, el día 12 me sacaron unas muelas la superior izquierda, y la inferior derecha, la superior todo bien, la inferior sentía me salia líquido de sabor feo y mal aliento, acudí a los 6 días al retiro de puntos el dr dijo que se Estaña infectando, me indico metronidazol y clindamicina al segundo día ya no tenia el mal.sabor, me quedo un hueco el cual al fondo se ve color café coló costra, ya no tengo mal sabor pero se me quedan restos, que al hacer muchos enjuagues sale, es normal esa coloración? Café? Además aveces siento punzadas hasta el oido
Unknown ha dicho que…
Hola esto aun funciona
Unknown ha dicho que…
Hola esto aun funciona
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas, hace 3 días tuve extración de primer molar. Hoy me miré y se ve oscuro el fondo seguramente es la sangre. Aveces me paso gasa esteril con agua oxigenada y se mancha con sangre pero muy poco que supongo es lo normal. Hoy me vi tres cosas blancas y justo comi pan obvimente por el otro lado, pensé que era pan me movi harto y salió y vi y lo vi como pan una vez que lo saqué pero no se si será lo blanco bueno o si era pan jaja que hago???. No me duele ni nada ahora tengo solo el fondo oscuro sin nada blanco. Help me please. Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas, hace 3 días tuve extración de primer molar. Hoy me miré y se ve oscuro el fondo seguramente es la sangre. Aveces me paso gasa esteril con agua oxigenada y se mancha con sangre pero muy poco que supongo es lo normal. Hoy me vi tres cosas blancas y justo comi pan obvimente por el otro lado, pensé que era pan me movi harto y salió y vi y lo vi como pan una vez que lo saqué pero no se si será lo blanco bueno o si era pan jaja que hago???. No me duele ni nada ahora tengo solo el fondo oscuro sin nada blanco. Help me please. Gracias :)
Anónimo ha dicho que…
Hola me hicieron una extracción de muela ayer en la mañana,ayer todo el día descanse y no salí de mi casa, pero hoy si pase un par de horas en el sol, no me duele ni nada, es malo
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron 2 muelas (4) me duele demaciado la cabeza y donde me sacaron las muelas,y me duele los colmiyos es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron 2 muelas (4) me duele demaciado la cabeza y donde me sacaron las muelas,y me duele los colmiyos es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron 2 muelas (4) me duele demaciado la cabeza y donde me sacaron las muelas,y me duele los colmiyos es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron 2 muelas (4) me duele demaciado la cabeza y donde me sacaron las muelas,y me duele los colmiyos es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 5 días me sacaron 2 muelas (4m) y no aguanto el dolor cabeza y d la erida y me duele los colmiyos
Anónimo ha dicho que…
Hoy me quitaron mis muelas y no tengo dolor pero sentí como si algo se safará, temo que sea un punto.
Como se si es un punto el que se safo?
Carol ha dicho que…
Hola hace ya casi una semana me sacaron la segunda muela del juicio... con la primera no tuve ningun problema ..pero con esta ultima si le entro comida y el odontologo limpio la herida... pero nuevamente creo esta infectada .. mi consulta es se puede suturar la muela despues de una semana extraida?
Unknown ha dicho que…
Me extragieron 3 muelas de juicio.. ya son 3 dias.. no puedo comer debido a la inchazon ya me puespnlavar los dientes
Unknown ha dicho que…
Me extragieron 3 muelas de juicio.. ya son 3 dias.. no puedo comer debido a la inchazon ya me puespnlavar los dientes
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 11 días me sacaron un cordal inferior sufri alveolitis con mucho dolor . Ya no me duele acabe los antibioticos y antiinflamatorios. ... ya el dolor pasó pero tengo un hueco enorme al que hago lavados cada dos horas con agua salina y despues de comer lavados salinos con jeringa para sacar restos de comida y una buena higiene despues de cada comida .... . Ahora bien mi pregunta es cuanto tardará en cicatrizar cerrar la herida del todo?
Anónimo ha dicho que…
Hola,me acaban de sacar una muela y en dos días me voy a un parque de atracciones.
Podré subir sin problemas???
Igual es una pregunta un poco tonta pero se me olvidó preguntar a mi dentista.
Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una mmuelay no me estaba cerrando laherida me colocaron un apósitoy fdespuésde 4 ddías lavaron y colocaron otro, todavía el asugeríes ggrande; es normal?
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una mmuelay no me estaba cerrando laherida me colocaron un apósitoy fdespuésde 4 ddías lavaron y colocaron otro, todavía el asugeríes ggrande; es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Elizabeth de Quito- Ecuador hace 3 días tuve la cirugía y extrajeron los 4 terceros molares, lo único que me dolio a morir fue la anestesia es más podía hablar hasta hoy que en la mañana empece a sentir en una de ellas como pinchazos cuando como, la verdad eh tenido una dieta muy blanda y liquida y me cepille los dientes al siguiente día de la extracción, me lavo me enjuago los dientes con normalidad hasta un poco exagerada diría yo porque no quiero que se infecte pero siento como pinchazos en esa zona no se si es normal, a los demas no les pasa nada... ayuda no quiero que este infectado quiero que me digan que es normal.
Unknown ha dicho que…
Me sacaron la muela y me cosieron tanto que mi herida no sangra es normal eso ?
Unknown ha dicho que…
buenas doctor
es que hace 7 días me extrajeron la corona izquierda tengo el agujero grande y no me cocieron se me mete comida en el orificio y la saco con una jeringa enjuagandome la boca a presión por que haciendo buches no sale todo el residuo de comida aveces al hacer este proceso me sangra la herida y el dolor persiste a pesar de tomar antibióticos como hago para hacer que la herida se cicatrice lo mas pronto posible que alimentos debo ingerir para eso ? o ya ir directamente al odontologo ?
Anonimo ha dicho que…
Hola ase 15 dias me sacaron una muela del juicio y aun siento demasiado dolor, me isieron cirujia y me suturaron, el lunes me dijo mi medico que me estuviera lavando por tres meses la herida, hoy fui x una segunda opinion con otro medico y me dijo que me va a formar un coagulo que porque no me lo dejaron, ella me va provocar sangrado para poderlo formar y va aplicar un medicamento, esto sera muy necesario??? Si ira disminuir el dolor con el coagulo??
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 7 dia me sacaron la muela que esta antes de la muela de juicio y me dijieron que me tiene que sacar la de juicio tambien, Tengo que esperar a que cicatrice la herida o no?? Poe que no aguanto el dolor y vengo tomando ketorolak hace mas de 5 dias y lei que no puedo pasar ese limite ademas ya no me hace efecto....
Anónimo ha dicho que…
Hola! Hace 7 dias me quitaron 2 muelas del juicio, todo iba bien hasta que en el 6to dia perdi el coaguló de la muela inferior derecha. Ahora tengo un hueco negro y siento punzadas de dolor, no quiero comer nada por miedo a que se me infecte. Mañana tengo cita para que me retiren los puntos pero no quiero tener problemas con el hueco negro! Ayuda, estoy muy asustada y no se que comer ya me mi doctor no contesta el telefono! :(
Unknown ha dicho que…
Me recomendaron no hacer ejercicio después de la extracción, mi duda: hasta cuando puedo hacerlo?
Otra: en mi trabajo es de subir y bajar escaleras con cierta frecuencia.Debo esperar algunos días o a los cuantos puedo hacerlo?
Gracias de antemano.
Unknown ha dicho que…
Dr. Después de la extracción a que tiempo puede uno comer chocolatitos, chicles, etc., cualquier tipo de golosina?
Señorita ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron el segundo molar hace 6 dias e tratado de seguir la dieta blanda y de hacer enjuagues con enjuagador bocal sin alcohol (listening) despues de caza comida pero aun asi cuando como ciertas cosas como vianda o tuna siento q se me queda comida por mas q enjuagu.. Quisiera saber cuando voy a empezar a ver cicatrización y dejar de doler completamente por q aun siento q e duele no es in dolor horrible perp quiero sentirme bien por completo
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron el segundo molar hace 6 dias e tratado de seguir la dieta blanda y de hacer enjuagues con enjuagador bocal sin alcohol (listening) despues de caza comida pero aun asi cuando como ciertas cosas como vianda o tuna siento q se me queda comida por mas q enjuagu.. Quisiera saber cuando voy a empezar a ver cicatrización y dejar de doler completamente por q aun siento q e duele no es in dolor horrible perp quiero sentirme bien por completo
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron el segundo molar hace 6 dias e tratado de seguir la dieta blanda y de hacer enjuagues con enjuagador bocal sin alcohol (listening) despues de caza comida pero aun asi cuando como ciertas cosas como vianda o tuna siento q se me queda comida por mas q enjuagu.. Quisiera saber cuando voy a empezar a ver cicatrización y dejar de doler completamente por q aun siento q e duele no es in dolor horrible perp quiero sentirme bien por completo
Señorita ha dicho que…
Hola, hace 5 días me hicieron extracción de 4 muelas para meterme los dientes con la ortodoncia, tres muelas no me dieron molestia es incomodo por el hueco. Desde que me hicieron la extracción me ha dolido bastante una extracción y es la única que me da molestia. He subido la dosis del medicamento y nada que se me quita el dolor, se me pasa el dolor para toda la parte derecha que es donde está ubicada la extracción me duele los oídos, la mandíbula en la parte derecha y los primeros dos días vomitaba del dolor. Quisiera saber si esto es normal o será que me dejaron un pedacito de diente no se. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos días doctor, hace 5 días me extrajeron 4 muelas con el fin de que se me metieran los dientes. Tres muelas no me han dado molestia, pero hay una que siempre me ha dolido demasiado, he subido la dosis del medicamento y nada, los primeros dos días vomitaba del malestar. La muela que me molesta es la inferior del lado derecho y ha hecho que me duela la mandíbula al lado derecho y el oído derecho siento que se me va a explotar. Es normal? O será que me dejaron un pedazo de raíz, que se me haya infectado ? Gracias
Unknown ha dicho que…
Una pregunta doctor dias despues de una extraccion d muela me pudieran intervenir otro diente? Por que tengo varias muelas con dolor gracias
Ana ha dicho que…
Hola, ayer me sacaron un diente de juicio, mi pregu ta es si puedo lavarme normalmente mis dientes, tengo un aliento desagradable, eso me preocupa.
Ana ha dicho que…
Hola, ayer me sacaron un diente de juicio, mi pregu ta es si puedo lavarme normalmente mis dientes, tengo un aliento desagradable, eso me preocupa.
Unknown ha dicho que…
Una pregunta doctor dias despues de una extraccion d muela me pudieran intervenir otro diente? Por que tengo varias muelas con dolor gracias
Raul Carreon ha dicho que…
Hola, me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo, como fue cirugía, me cocieron, pero al tercer día los puntos se me callero, y creo que entro comida al agujero que quedo, después tuve mal aliento y descubrí que era el agujero que había quedado el que olia mal, me preocupe porqué tenía cosa como piel planca y trate de limpiarle y con un isopo le retire cosa. Y efectivamente olia mal su interior y se ve muy extraño por dentro, se había inflamado,pero después de la limpieza que hize se desimflamo bastante. Ahora quedo el hueco, pero no se si si aspecto interior sea adecuado. Que opinion me puede dar. Gracias
Raul Carreon ha dicho que…
Hola, me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo, como fue cirugía, me cocieron, pero al tercer día los puntos se me callero, y creo que entro comida al agujero que quedo, después tuve mal aliento y descubrí que era el agujero que había quedado el que olia mal, me preocupe porqué tenía cosa como piel planca y trate de limpiarle y con un isopo le retire cosa. Y efectivamente olia mal su interior y se ve muy extraño por dentro, se había inflamado,pero después de la limpieza que hize se desimflamo bastante. Ahora quedo el hueco, pero no se si si aspecto interior sea adecuado. Que opinion me puede dar. Gracias
Maria ha dicho que…
Hola. Yo hace ya 5 meses q me extrajeron un cordal por cirughia con anestesia local y aun la herida no la tengo curada aun esta cicatrizando es normal y me hace un pelin de mala olor .
Anónimo ha dicho que…
Hola ...me sacaron una muela hace tres dias...pero derrepente se me inflama y me da un ligero dolor...me tomo un antiflamatorio y se pasa...es normal? Esta infectada?
Anónimo ha dicho que…
Ola ami me hicieron una extracción d premolares y se me cayo el coagulo.. Y m anda saliendo pus que puedo hacer al respecto... Estoy muy asustado y triste.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 13 días de sacarme una muela y aún sigue un hueco súper feooo no me duele ni nada y ayer a los doce días sangre un poco al cepillarme? Noc si hago mal en pasar mi cepillo en la herida....
Anónimo ha dicho que…
Después de una extracción de la muela del juicio cuanto es el tiempo q devo esperar para volver a beber alcohol y fumar?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 8 dias me sacaron las cordales y el lunes de esta semana me retiraron los puntos pero la herida sigue abierta, eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola, el sábado 23 de julio me extrajeron un canino por la encía , ya han pasado 9 dias y comenzó a sangrar, eso significa que está infectado? , Ya no está inchado
Ortiz ha dicho que…
Hace dos semanas me quitaron los puntos de la cordal pero el orificio no me a cerrado y se me quedan residuos de comida y me da miedo que se infecte o que el orificio no se cierre
Ortiz ha dicho que…
Hace dos semanas me quitaron los puntos de la cordal pero el problema es que el orificio no me cierra y me quedan residuos de comida y me da miedo que se infecte o que el orificio no cierre
Unknown ha dicho que…
Hola ayer me sacaron una muela en el maxiliar inferior y me izieron dos puntos y una gasa que tenga por dos horas quería saber si nesecito tener la gasa puesta a la hora de comer muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola ayer me sacaron una muela en el maxiliar inferior y me izieron dos puntos y una gasa que tenga por dos horas quería saber si nesecito tener la gasa puesta a la hora de comer muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes hace 4 días me sacaron 2 cordales y al tercer día una de ellas me empezó arder mucho alrededor tengo como una tela blanca pero esta inchado y me molesta mucho para tragar saliva que puede ser
Unknown ha dicho que…
Hola hace 4 días me sacaron 2 cordales y al tercer día una de ellas me empezó arder mucho alrededor de la erida tengo una tela blanca pero esta inchado y me molesta mucho para tragar saliva que puede ser
Unknown ha dicho que…
Hola hace 4 días me sacaron 2 cordales y al tercer día una de ellas me empezó arder mucho alrededor de la erida tengo una tela blanca pero esta inchado y me molesta mucho para tragar saliva que puede ser
Unknown ha dicho que…
saludos, hace 6 dias me sacaron dos muelas, la mas dificil fue la inferior, pero ahora que se me bajo la inchazon veo que me cosieron la encia junto con el buche, es normal que me hagan eso?
Juan ha dicho que…
Buenas tardes.
Recien me sacaron hoy una encia y ps quisiera saber sñcual deberia de ser el cuidado bucal que debo de tener,tales como cepillarme normalmente o como que otro cuidado fuera de medicamentos deberia tener
Anónimo ha dicho que…
Hace 5 días me sacaron una muela, me pica micho la herida. Es normal ???
Unknown ha dicho que…
Hola me acaban de hacer una extraccion simple, me pusieron una pastita en la herida con consistencia como si fueran bellitos o pelitos? Que es? O como se llama? Y como se si se me cae el coagulo de sangre? Y cuando es recomendable que me cepille loa dientes? Gracias!!!
Anónimo ha dicho que…
Hola hace una semana me sacaron una muela...vi una capa blancusco pensando que era comida me lo saqué con unqtips ya q tenia mal olor...estoy teniendo unos dolores horribles..cada vez que como me enjuago con agua y sal.El hueco que me quedo se ve bien pero no cierra
Anónimo ha dicho que…
hola me han sacado una muela y me han saturado mi doctor se fue de viaje pasa algo de malo si me quedo cn los puntos una semana mas ???
Anónimo ha dicho que…
Hola muy buen dia ami extrajeron una muela la cual estaba imfectada salio pus el dentista yevo mucho travajo sacarla la anestesia me la aplico tres veces xq dolia mucho por la imfecion el me asia mucha fuersa al momento de la extraccion y pos solo quiero saber q puedo hacer para evita una imfecion y quitar el dolor de mi quijada xq si fue bastante dolorosa la extracion muy lindo dia DIOSITO SANTO LOS BENDIGA
netto cartiiel ha dicho que…
Me extrajeron una muela fue mi primera vez y no me dieron la información necesaria sobre el tiempo k debí durar con la gasa la retire a los 20 minutos ya llevo dos días y mi saliba es Rosa con sabor metálico Que hago? También se torna algo Blanca donde fue la extracción me despido gracias
netto cartiiel ha dicho que…
Me extrajeron una muela fue mi primera vez y no me dieron la información necesaria sobre el tiempo k debí durar con la gasa la retire a los 20 minutos ya llevo dos días y mi saliba es Rosa con sabor metálico Que hago? También se torna algo Blanca donde fue la extracción me despido gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 4 días me sacaron una premolar, la raíz de mi muela era enorme, tengo una leve molestia y apareció una capa blanca como grisasea además está inflamado y al tragar siento un sabor un poco Amargo, podría ser infección?
empecé a tomar un antibiotico por si las dudas, eso podría ayudar en caso de infección?
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana me extrajeron la muela del juicio y hace dos días se me a vuelto a hinchar levemente la cara tiene que ver donde e vuelto a comer o puede ser una infección ? . Debo señalar que al mirarme la encía esta de color blanco por los costados .
aomekita ha dicho que…
Hola hace dos dias me extrajeron la muela del juicio de abajo, lado izquierdo, tengo la amigdala inflamada junto con dolor al palpar en el cuello, es normal?
Pliegues acsfl ha dicho que…
Hola, hace una semana me sacaron una muela, y me dieron puntos. todo anduvo bien sin dolor, y al parecer cicatrizando normal. No pude ir a sacarme los puntos hoy (dia 7), y ya viene el fin de semana, hay problema si espero hasta el lunes ?? muchas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace 4 dias me extrajeron una muela el dr me dino que ha ia quedad9 un pedasito que esperara que baje la inflamacion y volviese asi extraia el pedacito, al otro dia al lavarme los diente me Miro la herida y resulta que tengo 2 buecos el xe la extraccion y otro pero en el costado de la encia parece que cuando .e estaba haciendo la extraccion le lastimo la encia , esta madfegada me levanto a oad 04.00 am por el dolor me miro el 2 hueco y lo tengo con pus encima hoy es d8a sabado qhe puedo hacer para pasar el dolor y para que no se me infecte mas hasta el lunes que vea otro odongologo
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
me sacaron una muela la cual esta delante de la del juicio de eso fue el dia de ayer me sigue doliendo y se a puesto de un color cafe y blanco ya no sale casi nada de sangre los orificios son profundos noo me suturaron cuando tomo agua o jugo trato de que no sea de el laddo que me sacaron la muela pero duele un poco cre que este infectada..
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron el premolar q está detrás del colmillo y me duele muchísimo la muela de al lado, siento como si estuviera floja pero me mire al espejo y no se mueve
Eliana ha dicho que…
Hola , hoy hace una semana que me extrajeron el tercer molar, hoy me sacaron los puntos. No me duele , pero tengo una pequeña bolita que me molesta en el lugar donde extrajeron. Y también me duele mucho la cabeza , nose si es la patilla que es muy fuerte amox de 875 con acido clavulonico de 125,y me dijeron que ya sano. Nose si terminar de tomar el medicamento. Que es cada 12hs
Unknown ha dicho que…
Hace 2 semanas me sacaron una muela se ve que la encía esta cerrando pero siento como algo esta adentro como algo húmedo me veo pero no se ve nada
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes, me hicieron una extracción hace 8 dias, cuando todo la herida con la lengua siento una sensibilidad como un corrientazo es eso normal, gracias por su atención
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 2 dias que me sacaron dos premolares de la parte superior y un lado se inflamo mucho que debo hacer para desinflamarlo.
Anónimo ha dicho que…
Hola el dia de hoy me extrajeron el molar n.26. Pregunto habra algun problema para irme en 15 dias a hacer parapente?
Hola... hace como dos semanas me extrageron la muelas del juicio( las 4)
Y en la parte deabajo despues de remober los punto me quedaro en cada lado de la parde de abajo unos hueco... y se me mete mucha comida... Mi probema es que no veo que el hueco cierre... que me recomiendas que aga o que me aplique en el hueco
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola el sábado pasado me retiraron la 2da muela y me suturaron, me entra un poco de alimento y ahora esta color blanco, tiene feo olor y me da mal aliento? Cada vez que la saliva pasa me tira un líquido feo con olor. A veces me duele el oído pero es que justo me esta saliendo la primer muela de juicio, es normal ?
Juieta ha dicho que…
Me sacaron la muela ese mismo dia se me infecto al otro día fui a mi dentista para que me sacara esa infección al día siguiente pareciera como si se me hubiera salido un pedazo de carne desde donde se encontraba la muela ! Es normal? O tengo que preocuparme?
Juieta ha dicho que…
Me sacaron la muela ese mismo dia se me infecto al otro día fui a mi dentista para que me sacara esa infección al día siguiente pareciera como si se me hubiera salido un pedazo de carne desde donde se encontraba la muela ! Es normal? O tengo que preocuparme?
Juieta ha dicho que…
Me sacaron la muela ese mismo dia se me infecto al otro día fui a mi dentista para que me sacara esa infección al día siguiente pareciera como si se me hubiera salido un pedazo de carne desde donde se encontraba la muela ! Es normal? O tengo que preocuparme?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Cuantos días son de mucho cuidado para evitar hemorragia? Llevo casi 48 horas.
Anónimo ha dicho que…
Hola doc!! Mi consulta es, hace dos días me sacaron dos muelas, una de ella es la de juicio, esta todo normal sólo q tengo la cara hinchada y de ese lado de la cara me late el ojo, ese latido es normal? Desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hace 3 días m extrajeron una muela y en el espacio donde m la extrajeron tengo sangre coágulada como negra... esto que significa m preocupa
javier flamez ha dicho que…
hola, buen dia, lo felicito por este espacio de verdad no todos se toman de su tiempo para esto... ase ya dos dias me saque una muela, pero tuvieron que sacarla por parte, porque estaba partida, tomo calmante y se me alivia el dolor, veo como un cuavulo de sangre alli rojo y encima algo blanco y tengo leve dolor que des ase dos dia que fue la extraccion hoy me lave bien con ciudado ...se que la extraccion
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 2 semanas que se me cayeron los puntos de la extraccion de las muelas del juicio y ahora noto com un daño y inflamacion de la parte inferior derecha y por dentro esta como un poco amarilla, que quieredecir esto? Que puedo hacer?
Paz ha dicho que…
Dr. hay un metodo de implante sin hacer puentes? algo como un postizo temporal. gracias
Unknown ha dicho que…
Ola . Hace 20 dias me hice un injerto de hueso de 2 dientes los 46 . Ya puedo volver a fumar otra vez ?
brendalissette ha dicho que…
Doctora me hicieron una limpieza quirurgica de un implante (13) y la pieza doce. Tomé azitromicina y antiinflamatorios anoche fueron las ultimas dosis y hoy siente que me palpita ciando me acuesto, no es un dolor fuerte es molesto
Carolina ha dicho que…
Hola me sacaron una muela de juicio y me produjo comunicación bucosinusal cuanto tiempo espero a q se cierre mi encia para q no pase líquidos a mi nariz ?
Carolina ha dicho que…
Hola me sacaron una muela de juicio y me produjo comunicación bucosinusal cuanto tiempo espero a q se cierre mi encia para q no pase líquidos a mi nariz ?
Unknown ha dicho que…
Hola doctor hace dos días me extrajeron una muela y quiero evitar q hayga problemas con la muela extraída yo soy un fútbolista en cuanto tiempo puedo volver a jugar? Cuanto demora en cicatrizar ? Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola doctor hace dos días me extrajeron una muela y quiero evitar q hayga problemas con la muela extraída yo soy un fútbolista en cuanto tiempo puedo volver a jugar? Cuanto demora en cicatrizar ? Gracias
Unknown ha dicho que…
Dr.a mi me sacaron una muela hace cuatro días y me sigue doliendo de igual manera de esta sicatrisando bien pero tengo una pelotita blanca que puede ser?? Agradecería su respuesta
Ximena ha dicho que…
Hola una pregunta ASE 6 dias m sacaron una muela y tengo la encia muy inchafa y m duele mucho me duele toda la mitad d la cara de donde m sacaron la muela sera normal
Anónimo ha dicho que…
Hola, me sacaron una muela del juicio hace un dia y en la herida, la cual no fue suturada, se parecia tejido. Blanco, pero alrededor se ve oscuro y me preocupa, es grave?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches.
Hace 3 dias me sacaron las 2 muelas del juicio de abajo.
Quería saber si es normal que al 3er dia me siga sangando una de las heridas, pero me sangra muy poquito y el dolor es nulo. la otra herida solo tiene un tejido blanco en esa zona.
Es normal o tego alguna infeccion?
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias , ayer me hice una extraccion y al rato se me hizo como una bolsa de sangre que luego se rompio un poquito , sangre, pero luego se volvio a formar y aqui lo tengo ocupando el lugar de la muela . Cuando se supone debe desaparecer el cuagulo???? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas,el miércoles me sacaron un pre molar para ponerme Brackets, y se me ha hecho una capa oscura, como grisasea,parece como suciedad pero la toqué a ver si se retiraba y Está allí pegada, no se mueve ni nada, esto es normal o puede serinfección?

Ah también me ha dado mucho mal alienro
pablo ha dicho que…
hola buenas tardes se me infecto la muela dos veces y se hincho y en la segunda infeccion me salio como una anpolla en la cara tiene probabilidades de reventar de lado de afuera? que antibiotico me recomienda para prevenir lo?
Unknown ha dicho que…
Cuando entra comida en el hueco que queda en la extracción como la puedo sacar y si quedan restos de comida se me puede infectar??
Anónimo ha dicho que…
Esta mañana me hicieron una extraccion de la muela y se me formo un coagulo en el orificio de la muela eso es normal
Anónimo ha dicho que…
Hola me extrajeron la segunda muela de arriba a la izquierda ya hace 6 días, no tengo ningún dolor pero la dentista me dijo que era tan grande la muela que quedó un agujero que tarda más en cerrar es normal? Yo me veo como una mucosa media amarilla verde no se si eso está bien no siento dolor ninguno y ya van 6 días simplement3 quiero saber si es normal el color que veo y que se vea el hueso fefa_14_90@hotmail.com
Janet Escalona ha dicho que…
Ola hace 5 días que me sacaron una muela pero me abrieron una pared de la ensia y me duele mucho no desaparece el dolor eso es normal o ya se abra infectado
Unknown ha dicho que…
Hace 4 meses me extrajeron por cirugia las dos cordales de abajo y una de arriba. Con el tiempo fui sintiendo un sabor metalico e incluso como jincones en los dientes y muelas y sensibilidad ante lo frio y caliente. Tengo mucho tiempo de estar asi. Segun la panoramica no se tocó ningun nervio. Entonces el maxilofacial no sabe la razon de mis problemas. estoy tomando neurontin de 300 g y nada q me curo. Q me pueden decir?
Unknown ha dicho que…
Hola hace 7 dias me extrajeron una muela y el odontologo me dijo k tenia k extraerme otra muela cuanro tiempo debo esperar para extraerme la otra muela me duele mucho
Unknown ha dicho que…
Hola hace 7 dias me extrajeron una muela y el odontologo me dijo k tenia k extraerme otra muela cuanro tiempo debo esperar para extraerme la otra muela me duele mucho
Unknown ha dicho que…
Hola hace 7 dias me extrajeron una muela y el odontologo me dijo k tenia k extraerme otra k esta muy suelta cuanto debo esperar para extraerme la otra muela estoy con mucho dolor
Unknown ha dicho que…
Hola hace 7 dias me extrajeron una muela y el odontologo me dijo k tenia k extraerme otra k esta muy suelta cuanto debo esperar para extraerme la otra muela estoy con mucho dolor
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela ayer tenía inflamación y notó un Moratón en mi encía es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola hace más de un mes me extrajeron la cordal inferior izquierda, me pusieron 3 puntos pero aún tengo un hueco grandisimo que no ha cerrado, tengo inflamada esa parte de la cara, la limpieza es complicada, me deben suturar de nuevo??
Unknown ha dicho que…
Hola hace 6 dias me sacaron la muela del juicio inferior derecha m hicieron dos puntos la extraccion fue complicada, a las primeras hras senti molestias pero al siguiente dia nada el problema fue al 4 dia empeso a doler demaciado q tuve q acudir al dentista y m hizo una limpieza dijo q habia algo en el agujero luego m envio con antibióticos y m dio hra pal cirujano para el martes lo malo q el dolor percibe sobre todo la zien y el oido no se que mas hacer
Anónimo ha dicho que…
Hola ayer me sacaron una muela 47.hice lobque el Médico me dijo ne saque ka gasa mas de una hora despues y a la noche comenzo el sangrado hasta que se me hicieron coágulos. Y todavia sigue. No para. Es normal?
Francisco ha dicho que…
Me hicieron extracción de premolares inferiores el sábado 19 de noviembre y no me sellaron y hoy 21 de noviembre la del lado derecho parecenta una bolsa de sangre del tamaño de una muela que hago ?
Anónimo ha dicho que…
Hola todavia respondes?
Unknown ha dicho que…
Ayer me sacaron el diente 9 y no a sangrado quiero saber si se formo el coágulo de sangre ya que es en los dientes de algrente y me van a poner unas coronas
Anónimo ha dicho que…
Hola,me sacaron la muela del juicio hace 11 dias (22 de noviembre) hoy (2 de diciembre) aun me duele,visité mi dentista me dice que tengo dos especie de hilos que esos deberian quedar por dentro aunque en ocaciones quedan hacia fuera,lo que me pasó amí que me quedaron hacia afuera e
Y es lo que hace que me moleste osea que me duela y que no cicatrice la herida..
Mi pregunta como se llaman esos hilos?
No recuerdo el nombre y si se pueden quitar o dejar que se caigan solos o como?
Me duele mi encia es un dolor no muy feo pero si molesto..
Gracias..
Unknown ha dicho que…
Buenos días, quisiera hacer un pregunta resulta que hace más de ocho días me sacaron dos muelas del juicio, pero en una de ella tengo un orificio muy grande y se me mete la comida no me duele me hago buen aseo en la zona pero no se si se formo el coágulo cuanto tardara es cerrar ese hueco?
Cintia CC ha dicho que…
A las 19.30 me realize dos extracciones una es la de juicio y la otra es la q esta al lado. Una debió ser anestesiado el nervio ya q estaba inflamado. Se hizo la extracción y se colocaron 4 puntos .
Luego de 4hs y una vez retirada la gasa q estuvo más de 30 hora y de haber comido helado, no duele pero sangra a penas un poco. Me preocupa y me asusta q pase de un simple sangrado a hemorragia. Que tan normal es?
Aclaro... es un poco de sangre nada más ya q con la saliva parece más y no tengo dolor.
Muchas gracias y a la espera de una respuesta
Unknown ha dicho que…
Hola, me sacaron una muela del juicio hace una semana y siento una leve molestia en la encima como si fuese algo que está allí y molesta pero no mucho, además de eso al tomar agua fría me provoca sensibilidad, es normal?
Unknown ha dicho que…
Mmm yo creo que el odontologo no es obstetra, recuerda que esta embarazada, asi que quizas no pueda tomar antibióticos ya que son bien fuertes
Anónimo ha dicho que…
Ayer me sacaron 4 premolares, y no sé si hoy puedo comer arroz o sea mis alimentos normales, como siempe, n
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal disculpa el 23 de noviembre me icieron una cirugía de ambos Molares de abajo pero uno me Sicatriso pero el otro me quedo un hueco muy profundo pero al rededor de mi encia me salieron unos como granitos pero no se si sea normal el hueco que tengo y si me serrara o no me gustaría queme ayudarán aserca de esto por que me preocupa
Unknown ha dicho que…
Buenos dias hace dos dias me sacaron dos muelas seguidas de abajo me suturaron todo al parecer va bien no me duele solo tengo duda saldra encia nueva donde iba la muela o me quedara un hueco?
Anónimo ha dicho que…
hace 3 dias me sacaron la muela de juicio pero me dieron solo un punto de sutura y me dejaron como una gasita dentro ahora tengo un hoyo por no darme puntos. es normal eso?
Unknown ha dicho que…
Hola que tal buenos días en el día jueves me sacaron una muela de juicio llevó hoy Ya dos días con dolores es normal
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela del juicio el lunes de la semana pasada me dijo mi dentista que tenia que ir a quitarme los puntos de sutura despues de siete dias osea mañana pero hoy que me enjuague la boca motw un hilo suelto es normal? O corro algun peligro no hay dolor solo tengo muchisimo miedo de que pueda venirse una hemorragia aclaro mañana tengo que ir a retirarlo puede pasar algo malo???
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace una semana y tengo negro en esa zona, es normal? Cuanto tarda en cicatrizar?
Eve ha dicho que…
Hace 8 días me realizaron cirugia, me sacaron las 4 muelas, tengo 3 puntos de sutura, me duelen los dientes, es por la ortodoncia? La cicatriz de las muelas solo por las mañanas
Anónimo ha dicho que…
Hola una pregunta para salir de dudas me saque los molares izquierdos hace dos meses y el de la parte de abajo me suturaron pero me quedo un hueco de un punto que no se curo bien me fastidia al.al . comer porque quedan los residuos de comida y hay mal olor que tiempo demorará en cerrarse? ? Gracias espero puedan ayudarme
Anónimo ha dicho que…
Buen dia hace 3 dias me sacaron una muela se me formo el tapon blanco que dice es parte de la coagulación pero se me desprendio completamente dejandome un hueco con la herida profunda no me recetaron antibiótico y mi pregunta es si es necesario tomarlo.
efcaiza ha dicho que…
Hace 6 dias me sacaron 4 premolares lo que pasa es que siento un pequeño dolor al mover la boca y dos de los sacados premolares me duelen un poco cuando me rozan con el labio
Anónimo ha dicho que…
Hace un mes me sacaron las muelas del juicio y todo bien. Salieron por colgajo y sin cirugía, pero ahora en la superior izquierda tengo como una punta que me lastima la piel interna de la mejilla. Quisiera saber si es normal. Saludos y gracias
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la muela del juicio hace exactamente una semana, ha quedado un hueco muy profundo y en el fondo se ve como negro y creo que eso me genera mal aliento, no me duele. Es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron la muela hace un par de horas. Comenzó a doler antes de cumplirse la hora para extraer la gasa. Me duele y la zona esta inflamada. Hay algo negro y blanco en la zona. Es normal?
Unknown ha dicho que…
Dr aproximadamente en cuántos días se irá ese olor?
Anónimo ha dicho que…
Hola ase 3 dias me sakaron un molar y hoy ke fui a consulta me dijeron k tenia infeccion y me rasparon en donde extrageron el molar para k sangrara pero no sangre fue algo muy doloroso porque ya no pusieron nestesia ni nada y quisiera saver si es normal eso que isieron o que no sangrara porque al ultimo al ver que no sangraba me dieron antibioticos
Unknown ha dicho que…
Buenas tardes hace tres dias q me extrajeron una muela y la erida me pica mucho y esta de color negra será normal.? Espero su respuesta
Unknown ha dicho que…
Hola como hacee un mes me sacaron una muela y no se cierra el hueco todavia .. el dentista me tiro aire para limpiarlo pero nada .. es la primera vez q me pasa algo asi con una herida
Anónimo ha dicho que…
Hola como hacee un mes me sacaron una muela y no se cierra el hueco todavia .. el dentista me tiro aire para limpiarlo pero nada .. es la primera vez q me pasa algo asi con una herida
Unknown ha dicho que…
Hola doctora soy jas. El día hacer 3 días me sakaron una muela del juicio y alos dos días me pusieron. Una gasa con curación para q cicatrizará y me dijeron q pasando una hora me la quitara el problema es q al momento de quitarmelo me quedo resto dentro del orificio no se si sakarmelo o esperar a q se salga solo
Anónimo ha dicho que…
Hola me sacaron una muela hace cuatro días pero la quijada me duele mucho ya que la extracción duro tres horas se complico mucho y me duele al abril la boca o masticar
Anónimo ha dicho que…
Hola.
Hace 4 días me sacaron las muelas del juicio y la erida está rojiza y me duele, aún tengo inchado y ayer mientras me cepillaba los dientes me salió poquita sangre ¿es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola.. Hace dos días me extrajeron una muela, y el hueco se esta tornando de un color oscuro, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes
Ayer me quitó el odontólogo un fibroma de la parte interior de la mejilla. Puso 3 puntos, que quedó en retirar en una semana. Esta mañana los puntos no están. Parece estar cerrada la herida. ¿Debo volver a ponerlos?.
Muchas gracias
Dcf ha dicho que…
Buenas tardes hace 2 días me extrajeron 2 muelas, no me duelen pero me salió algo blanco que creí era comida y me enjuague hasta que salió. Leyendo entendí que hace parte de la cicatrización, pero se salió con el enjuague? Eso vuelve a salir?
Unknown ha dicho que…
Hola. Hace dos semanas me sacaron el segundo molar inferior derecho. A la semana fui con mi odontologo porque sentía dolor me dijo que todo estaba bien pero por las dudas me puso una gasa para eliminar bacterias, al cabo de unos días me la retire como me lo indicó él. Ya hace dos semanas de la extracción y se me formó una capa blanca que me cubre el orificio. Quisiera saber si es normal o que podría ser ya que mi dentista esta de vacaciones. Gracias
Unknown ha dicho que…
Hola hace 2 semanas me sacaron el segundo molas inferior derecho. A la semana de la extracción fui A un control con mi otontologo y me dijo que todo estaba bien pero por las dudas me puso una gasa para limpiar la zona de bacterias que yo luego me retire por indicaciones de el al cabo de unos días. Hace ya dos semanas de la extracción y se me cubrió la herida con una capa blanca me gustaría saber si es normal o que puede ser ya que me odontologo esta de vacaciones . Gracias
Anónimo ha dicho que…
Me realizaron una exodoncia de una pieza que no erupcionaba totalmente por lo que me hicieron cirufia y me colocaron un punto, tengo un leve muy leve sangrado, es normal?
Anónimo ha dicho que…
Me extrajeron la cordal del costado izquierdo inferior al día siguiente se formo in coágulo grande, no siento dolor pero cuando ingiero alimentos sangra es normal ?????
Anónimo ha dicho que…
el 26 de diciembre2016 me extrajeron dos muela una de ella salio completa la otra me le aprtieron la corono y el 31/12/16 el dr me extrajo la raiz fue algo muy costoso uso el taladro paa poder despegar del hueso me agarro puntos los cuales se fueron nuevamente me curo y volvio suturar con el tiempo desaparecio el dolor fuerte pero aun siento inflamado y cuando es normal que pasado 30 dias este asi esa herida
Anónimo ha dicho que…
Apenas hace un par de horas me quitaron una muela y me pusieron algodón en la herida y ahora que me quite el algodón me quedo el hueco como con sangre todavía pero lo que yo quiero saber es si tengo que lavar hasta que quede limpio o es normal que quede así y con los días se me quite o si me tengo que cepillar para que se quite o que tengo que hacer?
Unknown ha dicho que…
Hola que tal hace como 3 semanas que me extraje una muela donde el dentista todo bien hasta el momento de la sanación, estaba sanando normal hasta cuando estube comiendo una vez y me lastime un poco la encilla cicatrizando y ahora se me ah vuelto a abrir y un peyejo de la encilla volando que puedo hacer?
Anonimo ha dicho que…
Hola .. tengo una duda ayer me extrajeron dos premolares el 14 y el 44 ya q me pondré brackets es necesario sacar 4 pero ayer me sacaron sólo 2 y luego los 2 restantes pero .. el premolar superior veo q quedó un vacío y además una cosa blanca q por lo que lei es normal pero veo un espacio en blanco es normal ?
Anonimo ha dicho que…
Hola .. tengo una duda ayer me extrajeron dos premolares el 14 y el 44 ya q me pondré brackets es necesario sacar 4 pero ayer me sacaron sólo 2 y luego los 2 restantes pero .. el premolar superior veo q quedó un vacío y además una cosa blanca q por lo que lei es normal pero veo un espacio en blanco es normal ?
Anónimo ha dicho que…
Hace 2 semanas me sacaron una muela de juicio, tuve una fuerte alveolitis pero tome medicamentos esas 2 semanas y ya se fue. Ayer me quitaron la gasa del hueco que estaba casi cerrado así quw yo no pude hacerlo por mi cuenta.
Quería consultar si podía fumar o si eso podía hacer que corra el riesgo de que se vuelva a infectar. Se que lo mejor sería dejar de fumar pero lo hago cada tanto y necesito saber si a dos semanas de la extracción y ya sanada la alveolitis causaría algún problema
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 6 días me sacaron una muela el probkema es que se infecto, me hicieron limpieza y puntos pero en Ves de mejorar empeoró el dolor no puedo ni dormir bien por el dolor, me mire y donde están los puntos se puso amarillo
Anónimo ha dicho que…
hace tres días me sacaron una muela superior, aún sigue viendo el coagulo de un color muy oscuro, pero no estoy viendo ese color blanco que se debería ver...es normal???
Linkcr21 ha dicho que…
Hola hace 3 días me sacaron las 4 muelas del jucio y en la sutura
Me Di cuenta que hoy al estornudar de me safo la parte del hilo de la sutura . La cual el Agujero es pequeño pero se aprecia de donde se desprendió el hilo de la sutura . El pequeño Agujero sangra no mucho pero si sale algo equivalente a las lagrimas cuando Lloras. No si hay un problema o ya sicratrizara ? GRACIAS
Anónimo ha dicho que…
Hola buen dia,llevo 3 días con sotura por la extracción de una muela del juicio, el día de hoy en la mañana se me cayó una sotura, se cayó el hilito que me pusieroon, aún queda uno, pero mi duda es es normal que se caigan? No hay sangrado ni dolor, que hago ?
Anónimo ha dicho que…
Hola .hace 2 días me sacaron la muela de juicio,al siguiente día se me inflamo más solo que ahora ya bajo la inchazon. no me hicieron puntos y veo que tengo algo blanco pero lo que más me molesta es el mal aliento será normal ? Cuanto tiempo lleva para cicatrizar ?
Anónimo ha dicho que…
Hola .hace 2 días me sacaron la muela de juicio,al siguiente día se me inflamo más solo que ahora ya bajo la inchazon. no me hicieron puntos y veo que tengo algo blanco pero lo que más me molesta es el mal aliento será normal ? Cuanto tiempo lleva para cicatrizar ?
Anónimo ha dicho que…
Hola! hace 3 dias m extrajeron un muela, y en si el hueco d la extraccion m duele lo minimo, pero lo q si m duele y molesta es la encia la tengo muy roja cuanto tardara en sanar? q puede ser?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me han sacado hace 5 dias 2 muelas del juicio del lado derecho. A dia de hoy sigue un poco de dolor ( no se si es normal ) hasta cuando hay ke hacer gargaras con sal y cuando se cierra la herida de los puntos para que no haya riesgo de infecccion???? Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola!hace más de 72hs que me sacaron la muela y todo va bien,un poco de molestias e inflamación en la zona pero nada más,mi pregunta es cuánto debo esperar para comenzar con trote y saltos?
Gracias....
informaticahada ha dicho que…
Buenos días, tal vez me puedan ayudar.
Hace 5 días me saque las 2 muelas del juicio de la parte inferior. Todavía este mi boca inflamada, pero estoy precupada más porque siento ardor en mi lado derecho y noté que una parte de mi encía está blanca como amarilla y media levantada así que me metí un cotonete, entonces parece ser pus y no se que hacer como sano esto? Estoy preocupada no quiero que me habrán y me corten de nuevo
Ya me he limpiado, no sana y está bien rojo.
M.j.m ha dicho que…
Buenas doctor mi consulta es:cual es la solución para cerrar una muela que esta abierta con arterias que están tocando ella.mi sangre no logra cerrar la herida y bienen hemorragias.esas arterias son el factor d todo.
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 2 dias pero el dia siguiente me senti como si me ubieran dejado un pedazo de muela le able al doctor y medijo que era el maxilar que nolo jugara porque ese tenía que estar alli pero meduele y la verdad tengo mucho miedo que es el maxilar
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 2 dias pero el dia siguiente me senti como si me ubieran dejado un pedazo de muela le able al doctor y medijo que era el maxilar que nolo jugara porque ese tenía que estar alli pero meduele y la verdad tengo mucho miedo que es el maxilar
Unknown ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 2 dias pero el dia siguiente me senti como si me ubieran dejado un pedazo de muela le able al doctor y medijo que era el maxilar que nolo jugara porque ese tenía que estar alli pero meduele y la verdad tengo mucho miedo que es el maxilar
Carlos Alberto Betancur. ha dicho que…
Haz enjuagues bucales con agua con sal.
Unknown ha dicho que…
Hola me sacaron dos cordales ya hace 6 días y no me cogieron puntos y pequeños pedazos de comida se meten dentro de la herida,¿seria recomendable coger los puntos?
Unknown ha dicho que…
me sacaron la cordal q estaba acostada apretando las muelas de alado y me daño la muela vecina y también la extrajo el mismo dia no me pusieron puntos....eso hace como 25 dias y me duele muchisimo para tragar la comida y tambien me agarra el oído y me sique doliendo donde me sacaron la muela se me ve el hueso y alrededor blanquito osea no me esta sicatrizando esa parte siento corroñoso esa parte con el rose de la lengua me preocupa esto ya tengo muchp tiempo mal....
Catalina ha dicho que…
Hola hace mes y medio me sacaron la muela del juicio de abajo. Lado izq. Y no ha cerrado el alveolo todavia, hasta cuando cerrara, la dentista dice que quiere abrir la herda que tengo una espicula, pero yo no siento nada ahi solo abierto y no la vi muy segura de lo que pueda ser. Cree que vaya a cerrar o voy con otro dentista. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana me extrajeron 2 cordales y en una de las extracciones tuve una leve hemorragia, es normal o debería preocuparme un poco?
Anónimo ha dicho que…
Me acaban de sacar la muela el dia de ayer pero el dolor aparece, como pdria llevar un buen proceso de cicatrizacion?
Unknown ha dicho que…
Dra. Este es mi caso estoy muy preocupada en noviembre del año 2014 me sacaron la muela de juicio de la izquierda inferior, paso 1 semana y el hilito se salio, fui a mi dentista y me limpio los residuos de comida que se habia almacenado ahi..luego me dio una geringa sin punta para que me pueda lavar el huequito que me dejo la muela... paso el tiempo y se cerro
Aora este año 2017 en estos meses de febrero, marzo me ha estado doliendo mucho ahi adentro donde "cicatrizo" y la verdad es que se levanta un poco esa parte, aora siento que el dolor llega hasta mi oido, no se que riesgos o que es lo que usted puede decirme respecto de esto :(
Unknown ha dicho que…
Dra. Este es mi caso estoy muy preocupada en noviembre del año 2014 me sacaron la muela de juicio de la izquierda inferior, paso 1 semana y el hilito se salio, fui a mi dentista y me limpio los residuos de comida que se habia almacenado ahi..luego me dio una geringa sin punta para que me pueda lavar el huequito que me dejo la muela... paso el tiempo y se cerro
Aora este año 2017 en estos meses de febrero, marzo me ha estado doliendo mucho ahi adentro donde "cicatrizo" y la verdad es que se levanta un poco esa parte, aora siento que el dolor llega hasta mi oido, no se que riesgos o que es lo que usted puede decirme respecto de esto :(
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 5 dias me hiseron la extraccion de un diente pero al dia de hoy no me a dehad8 de sangrar y me preocupa ver que en el orificio de la extraccion de tornini de color negro eso es normal es que me tiene con temir y gracias por su respuesta

Entradas populares