Síntomas de la caries

sintomas caries dental
Hoy día, los pacientes conocen los síntomas que pueden dar a suponer la presencia de una caries.
Hay métodos de diagnóstico teóricos y prácticos para confirmar o intuir la presencia de una caries en una pieza dental y también para saber la gravedad de esta.   Pero esto es demasiado extenso y técnico y no sirve de mucho para una explicación útil y sencilla.

Lo que debemos tener en cuenta, es que no siempre los síntomas coinciden con el estado del diente, ejemplo, hay pacientes en donde la caries destruyo una muela y este, el paciente, nunca sintió molestia alguna o  existen pacientes que "sienten algo" y no hay caries alguna.
Con esto quiere decir, que los síntomas a veces son subjetivos y no siempre coinciden con la realidad.

Pero pasemos a explicar algunos de estos síntomas:
  • Molestia al morder
  • Sensibilidad al frio o al calor
  • Sensibilidad al dulce o ácidos
  • Dolor muy fuerte ("latidos o palpitaciones en el diente")

En el caso de dolor muy fuerte y mucha sensibilidad al calor, se necesitaría como tratamiento una endodoncia o tratamiento de conducto o la extracción dentaria.   En cambio, si el paciente solamente siente sensibilidad dental al frío o los dulces, posiblemente sea un caries que no llego a la pulpa dental (en donde se encuentra el famoso "nervio") y solamente sería necesario una restauración (curación o arreglo) en la pieza dental.

Por eso, ante la menor molestia, consulte con su dentista para descartar cualquier posible problema y el empeoramiento de la situación.

Enlace relacionado:

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me salieron machas amarillosas en los dientes desde pequeña y se me caian pedasitos de mi dientes, ahora tengo unas manchas cafeces en los dientes que son??
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente se fluorosis o algúna malformación del esmalte del diente.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo una duda cuales son las enfermedades de la cavidad bucal en orden secuencial
Odontología Salud ha dicho que…
Tenés que hacer una buscqueda de trabajos epidemiológicos en salud bucal. Pero seguramente, en los primeros puestos, estan las caries y gingivitis.
Anónimo ha dicho que…
me puedes ayudar con el nombre de la primera bacteria que aparece en la cavidad bucal
Odontología Salud ha dicho que…
Libro de microbiología!!! seguramente viene del canal de parto.
Anónimo ha dicho que…
ke s na carie?
Odontología Salud ha dicho que…
Visita este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-es-y-como-se-forma-una-caries.html
Mary ha dicho que…
esas pequeñas manchas claras, que son indicios de caries, pueden ser corregidas con una correcta higiene bucal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si, pero seguirá estando blanca.
Unknown ha dicho que…
Si aun no siento dolor pero mi muela esta con la caries muy marcada, tendra remedio aun?
Odontología Salud ha dicho que…
El dolor no siempre determina el tratamiento de la muela a seguir. Podés no sentir dolor y la muela no tiene arreglo o podes sentir mucho dolor y la muela si tiene arreglo. Visita a tu dentista antes que empeore.
cestunsaxophone ha dicho que…
Estoy haciendo un trabajo sobre la caries, ¿me podríais decir esos aspectos técnicos que omitís en el texto, por favor? Muchas gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
¿A que aspectos técnicos te estas refiriendo?
Anónimo ha dicho que…
Tengo un ligero dolor de muelas al comer dulce, pero no noto ninguna molestia ante frío o alimentos calientes, supongo que la mejor opción será consultarlo con mi dentista pero, ¿Será una caries o puede ser simplemente sensibilidad dental?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser ambas cosas, más te diría caries.
Unknown ha dicho que…
HOLA .. TENGO UNA DUDA... TENGO UNA MUELA QUE NO ME DUELE PERO CUANDO MUEVO MI CABEZA FUERTE ME PASA COMO UN JALON .. COMO CUANDO TE PASA ELECTRICIDAD .... Y MELLEGA HASTA EL TABIQUE.. QUE PUEDE SER??
Anónimo ha dicho que…
siento un dolor al comer en uno de los molares
clinica dental Toledo ha dicho que…
En cuanto veamos que tenemos ya principios de caries lo mejor es acudir a un dentista ya que cuanto más lo demoremos peor será para nuestra boca y para nosotros mismos ya que los precios aumentarán... Excelente artículo

Entradas populares