Remedios caseros o locales para el dolor de muelas


remedios caseros dolor de muela
Habitualmente cuando a una persona le duele un diente trata de eliminar o disminuir este dolor con algún remedio casero o tratamiento que recomendó "un vecino", "familiar" o "amigo" antes de ir al dentista.
Esto habitualmente se realiza por no contar con los medios para concurrir con un dentista, por desesperación frente al dolor o por simple miedo o verguenza de concurrir a una consulta dental.

Los remedios caseros (recuerdo haber oído: colocar clavo de olor en la muela afectada, una aspirina dentro de la cavidad o sobre la encía, buches (enjuagues) con diferentes yuyos o hierbas, bebidas alcoholicas, etc.) que uno podría utilizar localmente no tienen efecto sobre la dolencia y además, podría empeorar el cuadro (por ejemplo el de colocar una aspirina directamente podría producir una úlcera (afta) en la mucosa (encía o carrillo).

Los dolores de origen dental tiene su origen en el interior del diente y aunque utilicemos cualquier método exterior casero este no va a ayudar en nada a la dolencia. Muchas veces tampoco es suficiente con utilizar la medicación farmacológica adecuada como antibióticos y analgésicos/antinflamatorios, sin el tratamiento odontológico adecuado.

También, al tratar de combatir uno esta afección y perder tiempo en concurrir al odontólogo podría empeorar el cuadro, pudiendo poner en riesgo la misma salud, teniendo que salir de urgencia en cualquier hora del día y a cualquier lugar de atención.
Por eso, ante cualquier molestia o dolor concurra lo antes posible al dentista para diagnosticar y tratar correctamente la patología bucal.

Enlace relacionado
Blanquear los dientes con productos caseros

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo por poner una aspirirna al lado de la muela que me dolia se me hizo una yaga en la encia.
Anónimo ha dicho que…
Hay que cuidarce lo dientes!!!!!!
mucha limpieza y poco dulce y listo!!!
besosssss!!
Anónimo ha dicho que…
El clavo de olor no funciona?
Un abrazo.
Odontología Salud ha dicho que…
El clavo de olor tiene componentes analgésicos pero son muy suaves.
Anónimo ha dicho que…
Es que uno siempre busca la solución simple, rápida y barata!!!
Anónimo ha dicho que…
Le tengo miedo al dentista!!!!! pero de a poco lo voy superando
Anónimo ha dicho que…
Me dieron ejuagues bucales de agua oxigenada por que tenia un problema en la encia y me curo.
Por que se me curo?
Odontología Salud ha dicho que…
Por que algunas bacterias que causan los problemas de encía mueren si se les administra oxigeno. Por es al contacto con el agua oxigenada mueren.
Siempre consulta con un odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
jajajaj todos queremos el enjuague magico!.
Anónimo ha dicho que…
Dicen que es uno de los dolores mas fuertes que puede sentir una persona, el de muelas claro.
Anónimo ha dicho que…
Si tome medicamento para una infeccion que tenia en una muela y se me curo por que me volvio a hinchar la encia a los 5 meses?
Odontología Salud ha dicho que…
Muy posiblemente la causa de la infección sigue estando.
Andá con el odontólogo para que te vea.
F ha dicho que…
Tengo panico al dentista, cada vez que voy me vuelvo por que no puedo permitirle que me ponga la anestesia, realmente tengo problemas graves, pero tengo ese problema,cuando veo una aguja o algo por el estilo , me agarra panico y no puedo realizar el trabajo, alguien sabe de alguna solucion?? anestesia general? existe?
Odontología Salud ha dicho que…
Anestesia general para odontología no tiene mucho sentido (salvo que sea algo muy específico), ya que los tratamientos muchas veces se tienen que hacer en varias seciones y el entuvado se realiza por la boca que es el lugar donde uno trabaja.
Lo que se usa en algunos paises (no aca en Argentina) es una inducción o sea una relajación con alguna sustancia que debe usar el profesional.
Lo que tendrías que hacer es tratar de solucionar el problema de la fobia, ya que no solo te limita para odontología sino para la vida.
Busca en este blog "sofrología".
Anónimo ha dicho que…
estoy en tratamiento de ortodoncia, y el dolor es insoportable, he tomado tramadol que es super fuerte, pq los demas medicamentos no me funcionan ni para un dolor de cabeza, soy inmune a ellos, entonces por favor, si me puedes dar algun remedio casero y/o natural para aliviar o al menos disimular el dolor te lo agradeceria muchisimo!
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpame pero no hay nada casero que te haga mas efecto que un analgésico. Consulta con tu odontólogo para que te recomiende uno. No sabría decirte si hay de mayo poder analgésico que el tramadol por que no lo conozco.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Se me ha caído un empaste viejo de una muela (una emplomadura) y ahora tengo un agujero. No me duele pero me preocupa que pueda empezar a doler. Tengo cita con el dentista dentro de un mes. ¿Hay alguna forma casera de tapar provisoriamente el agujero? ¿Es mucho tiempo un mes? Muchas gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
No hay forma casera. Mucha higiene y no comas de ese lado. Posiblemente si es pequeño no haya problema.
Anónimo ha dicho que…
Acaba de pasar una cirugia de la cordal, estaba inclinada y para sacarla tuvieron que cortar la muela, pasa q a 12h de haber terminado mi cirugia siento un dolor terrible, y cada vez que me pongo hielo el dolor es más. que puedo tomar o hacer? es normal esto??
Odontología Salud ha dicho que…
No te recetaron analgésicos para el dolor? Yo te recomedaría que no uses mas hielo, pero estas dos cosas consultalo con tu dentista.
Es normal que duela, pero de a poco tendría que ir pasando, mas si usas algún medicamento.
Anónimo ha dicho que…
.el tratamieno para la ortodoncia es caro ?¿
.saludos ..!
Odontología Salud ha dicho que…
Depende a que llames caro. Es costoso pero accesible, se paga un monto inical y luego se va pagano mes a mes.
rei ha dicho que…
Hola, no sabía en que tema colocar mi pregunta,es que desde ayer note que un diente (incisivo latelar derecho jeje), se me ueve un poco ya que lo siento con la lengua pero no se nota ni se siente mucho pero pues se mueve y obviamente ya mude todos mis dientes, el punto es que no me he pegado ni mordi nada duro y no tengo inflamada la ecnia, asi que tengo miedo porque no se a que se deba o si lo pueda perder T__T, ¿a que se podra deber? o si se puede volver a endurecer ayuda porfavor
Hola, es que desde ayer note que un diente (incisivo latelar derecho jeje), se me mueve un poco ya que lo siento con la lengua pero no se nota ni se siente mucho pero pues se mueve y obviamente ya mude todos mis dientes, el punto es que no me he pegado ni mordi nada duro y no tengo inflamada la ecnia, asi que tengo miedo porque no se a que se deba o si lo pueda perder T__T, ¿a que se podra deber? o si se puede volver a endurecer ayuda porfavor
Odontología Salud ha dicho que…
Rei: Es imposible decirte a que se pueda deber sin ver tu diente. No des mas vueltas y concurrí a un dentista para que te vea y saque una radiiografía del diente.
Anónimo ha dicho que…
A mi me calma mucho el dolor,poniendome un poco de alcohol en gel sobre la muela.No se si es bueno o me perdujica quisiera saber si no me afecta??
Odontología Salud ha dicho que…
El alcohol no tiene ningún efecto analgésico en tu diente. Posiblemente tenga un efecto placebo en vos.
No creo que te afecte, pero tampoco soluciona el problema, tendrías que ver a un dentista para curar la muela.
Anónimo ha dicho que…
hola no se que es pero me duele los dientes cerca de una muela que al parecer necesitara una endodoncia es un dolor insoportable ni con el alcohol se me quita he tomado medicamentos para el dolor pero no scucede nada el dolor sta ahi quiero saber porque me duelen lo dientes ?
Odontología Salud ha dicho que…
Cuando el dolor es muy intenso se siente en toda la zona, es un dolor irradiado.
Anónimo ha dicho que…
Hola, buscando info encontre este blog yme parece barbaro. Estoy haciendome perno y corona en una muela, mi dentista en la primer cita me saco toda la pasta y me dejo una provisoria por 7 dias pero ya el segundo ida se me salio toda, le mande un msj al celu y me dijo que me ponga algodon. Pero la verdad me da una sensacion de suciedad. Y lo que hago es ponermelo solopara comer y luego me saco. Esta bien esto??
gracias.
nadia ha dicho que…
llevo con una corona 5años y nunca he tenido problemas hasta hace dos dias el dolor es insuportable y no se porque me duele supone que no tiene rais
Anónimo ha dicho que…
Hola : me estan haciendo tratamiento para la gingivitis, pero tengo dolor en los dientes de abajo , mi destista dice que es normal , estan sensibles, pero no aguanto tomo ketorolaco y nada me lo receto, me pongo la pasta para dientes sensibles y nada , me viene el dolor despues de comer y se queda, que hago es normal ?
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible decirte que esta sucediendo sin verte. Depende mucho del estado que estan esos dientes. Esto no sucede normalmente en un tratamiento de gingivits.
Pasii ha dicho que…
hola, mi consulta es la siguiente, hace un mes más o menos estaba comiendo manzana y una pepita se me metio en una muela, me dolio mucho pero no le tome importancia ya que la escupi despues, Al tiempo me empezo a dolor la muela y note que se me había quebrado un pedazito, ahora se me quebro un salo completo, nosé si fue por la pepita o quizas una carie, ya que me duele a morir y creo que el diente se esta colocando azul o más bien oscuro, Se que necesito ir al especialista, y ya saque cita para mañana martes, pero quería saber si alomejor pudo ser la pepa o quizas una carie,
gracias por su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea una caries que debilitó el diente y la pepita lo terminó de romper.
Anónimo ha dicho que…
Me duele la raiz del colmillo inferior derecho desde hace una semana y ademas siento que se me va ha caer pero creo ya se me cayeron todos los dientes. Que puedo hacer para que se me quite el dolor? (tengo la edad de 13 años casi 14)
Odontología Salud ha dicho que…
Tus padres te tienen que llevar con un dentista para que te vea y pueda recetarte alguna medicación.
Anónimo ha dicho que…
Se me quebró una muela cuando me toco con la lengua me da como una corriente será algún nervio ?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser. No esperes más y visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Empeze con dolor en una muela muy fuerte, el jueves fui al dentista y me comenzó a hacer un tratamiento de conducto, me hizo un agujero y me lo dejo abierto, me dio amoxicilina 500, y ibuprofeno para el dolor por una semana y el prox jueves volver a ir pero me duele muchísimo y tengo que tomar ibuprofeno si o si pero tengo entendido que mucho ibuprofeno hace mal al estomago, que puedo hacer para que pare el dolor?
Leoanny Sanchez Mendez ha dicho que…
Yo tengo tratamiento de ortodoncia pero pero tuve que mudarme a la ciudad, asi k tengo k ir a otro dentistas, pero ya es para quitarmelo pero tengo carie y una muela se le quito un pedaso de lo que estoy segura que la quitaran, el dolor es horrible pero cada vez que pienso en esa inyeccion entro en panico, no hay otra manera de poner anestecia sin la inyeccion o para que no duela tanto??
Anónimo ha dicho que…
Ojo, la sal disuelta en agua para el dolor de muelas es solo para enjuague de la boca se entiende.
Anónimo ha dicho que…
tuve un desmayo y me caí rompiendo los 4 incisivos superiores, esos se pueden reponer con un puente y pernos o que otra manera económica y estética habría ? gracias por su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
Me duelen algunos dientes ecepto las muelas y principal mente me duelen vastante los dos dientes de enfrente en la zona de Arriba y me preocupa ,pues tengo 18 años :(
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 3 meses tuve un accidente y se me rompieron 2 dientes de enfrente, el dentista me los arreglo, me coloco resina ya que pronto iniciara mi tratamiento odontologo (brackets), cuando termine el tratamiwnto me pondra algo definitiivo en los dientes... Pero ahora tengo dolor en uno de los dientes, tome un analgesico y no me dolio por un tiempo pero ahorita regreso el dolor, es un poco molesto ¿que me recomiendan?
Anónimo ha dicho que…
Tengo infección en un diente fui me limpiaron y tengo k ir a otras secciones k me salen un ojo de la cara ya no siento el dolor y ese día k fui al dentista el memostro lo malo k me saco será necesario ir a las otras secciones??? Es sólo por lo economico
Unknown ha dicho que…
Tengo periodentitis y gingivitis grave ya perdi dientes. Y ahora me duelen los dos de adelante no puedo ni dormir es algo feo como q me estan golpeando x dentro con un maso q puedo tomar es urgente
Unknown ha dicho que…
Tengo periodentitis y gingivitis grave ya perdi dientes. Y ahora me duelen los dos de adelante no puedo ni dormir es algo feo como q me estan golpeando x dentro con un maso q puedo tomar es urgente

Entradas populares