Blanqueamiento dental casero
En la web existen muchas paginas aconsejando la utilización de remedios caseros para blanquear los dientes: mezclar bicarbonato o sal con limón, agua oxigenada, frutas, tortillas, etc. y con esto cepillarse los dientes o realizar buches o enjuagues.
La función que cumplen estos productos para un blanqueamiento dental casero es ser abrasivos y ácidos, es decir pulen la superficie del esmalte eliminando las manchas externas, producidas por ejemplo por el café, cigarrillo, té, etc.
Estos productos blanqueadores caseros si se utilizan periódicamente, van desgastando el esmalte dental progresivamente y en los pacientes con retracción de encías y sensibilidad dental, puede favorecer al aumento de esta. También puede lastimar la encía por la abrasión producida por estos productos.
Cuando se utilizan estas sustancias ácidas y abrasivas periodicamente, se va desgastando y perdiendo, como dijimos, el esmalte y dentina dental, que son los tejidos que forman la estructura del diente. Una vez perdidos estos tejidos dentales no se vuelven a formar, es decir que son irrecuperables.
Cuando se utilizan estas sustancias ácidas y abrasivas periodicamente, se va desgastando y perdiendo, como dijimos, el esmalte y dentina dental, que son los tejidos que forman la estructura del diente. Una vez perdidos estos tejidos dentales no se vuelven a formar, es decir que son irrecuperables.
Este tipo de recetas o pastas caseras no blanquean al diente, solamente eliminan manchas externas (extrínsecas). Si los dientes tienen una coloración más amarilla en su constitución no van a mejorar en nada su color.
Para la eliminación de estas manchas externas en el consultorio dental, conjuntamente con la eliminación del sarro, que puede ocasionar problemas bucales, se realiza una simple limpieza dental (tartréctomia, profilaxis dental) que tarda solamente un par de minutos. Y no solo estamos mejorando la parte estética de nuestros dientes, sino también la salud de ellos.
Esta limpieza dental se puede realizar con instrumentales manuales y/o mecánicos, y al finalizar se utiliza una brochita (cepillos circulares) con una pasta levemente abrasiva para eliminar las manchas que quedan en forma controlada
Y si lo que queremos es blanquear los dientes realmente, disminuyendo su tonalidad, hay que realizar una técnica que se denomina "blanqueamiento dental" o "clareamiento dental".
Enlace relacionado
Blanquear los dientes con productos de venta libre¿Qué es un blanqueamiento dental?
Remedios caseros para el dolor de muelas
Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!
Comentarios
Hay un monton de paginas que lo hacen.
La publicidad nos lleva a hacer cosas increibles!! Si tenes los dientes un poco amarillo sos un perdedor!!! jajajajaja
No es necesario hacer nada salvo si queres se puede blanquear los dientes para tratar de sacarle el color oscuro.
Muchas gracias
Sería conveniente tratar primero la sensibilidad.
Tendrías que consultarlo con tu dentista.
Hay que ser ridiculo para probar esas cosas.
Para mi el mejor sistema es el blanqueamiento ambulatorio.
Pero el limón es bueno por contener vitamina c que es un excelente antioxidante y sirve para varias funciones del organismo.
Pero no blanquea los dientes (lo que se llama blanquear, no sacar manchitas de tabaco, te, etc que eso lo hacen varios producto naturales y no naturales) y no cura la enfermedad periodontal o "piorrea".
Si se vuelve alcalino en el organismo no es en la boca, ya que es el primer contacto con tu cuerpo y esto con lleva a una desmineralización de los dientes si se toma en mucha cantidad.
Las pastas dentales en verdad no blanquean, sacan los pigmentos superficiales.
Disculpa pero no se lo que es oraldine.
adelante... aqui estan las pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=G1lp6PgPRh4
El engaño del flúor expuesto
http://www.youtube.com/watch?v=MhzSAcoioZ8&feature=related
Un saludo.