Cuidados después de una extracción dental

Luego de una exodoncia o extracción de un diente hay que tener en cuenta algunos cuidados para una mejor cicatrización de la herida.
cuidados despues de sacar una muela
Prevención y cuidado después de sacar un diente!
  • Morder la gasa durante 2 horas.
  • No comer del lado de la zona afectada.
  • No consumir alimentos con semillas pequeñas como tomate, choclo, panes con semillas, etc.
  • No utilizar sorbete para consumir bebidas por 48 hs.
  • No tomar mate por 48 hs.
  • No consumir líquidos o comidas calientes por 24 hs.
  • Consumir alimentos y bebidas frías.
  • No hacer buche o enjuagues bucales en forma agresivas.
  • No salivar durante 24 hs.
  • No realizar ejercicios o trabajos físicos por 48 hs.
  • Sentarse o estar acostado con varias almohadas en la cabeza.
  • Higienizarse normalmente con cuidado del lado afectado.
  • Hablar lo menos posible.
  • No fumar.
  • Utilizar los medicamentos que les fueron recetados por el profesional.

¿Por qué es importante seguir los cuidados luego de una extracción dental indicados por el dentista?

Siguiendo las indicaciones que da el dentista para el cuidado de la herida de la extracción dental estamos previniendo posibles complicaciones posquirúrgicas. Si llevamos a cabo estos cuidados, nuestra herida sanará en el tiempo y la forma adecuada, evitando incomodidades e inconvenientes al paciente y una recuperación lo más rápida posible.
Esta rápida y correcta curación de la herida también nos permitirá continuar con la reposición de la pieza perdida con un implante dental, una prótesis removible o un puente dental. 
Para la colocación de un implante dental, es necesario tener una cantidad de hueso suficiente, si se producen complicaciones en la cicatrización de la herida luego de la exodoncia, el hueso involucrado en el proceso de curación puede disminuir en su cantidad, imposibilitando a veces la colocación del implante dental.

¿Qué puede suceder si no sigo las indicaciones del dentista sobre el cuidado de la herida pos exodoncia?

Los cuidados apuntan a una correcta formación y protección del coagulo de cicatrización de la herida.
Cuando se realiza la extracción dental, la cavidad que queda en el maxilar es rellenada por sangre, que con el paso de los minutos se va coagulando. Este coagulo impide el sangrado continuo, cumple la función de un "tapón" y su protección con el paso de los días permite la correcta recuperación y sanación de la herida.
Quizá el cuidado después de una extracción dental más importante, es el de morder la gasa haciendo presión y sin ningún movimiento sobre la zona donde se realizó el acto quirúrgico. Este simple cuidado favorece la detención del sangrado en la cavidad en forma inmediata y da inicio a la formación del coagulo de cicatrización iniciando la sanación.
Si movemos la gasa o la retiramos antes de tiempo puede suceder que el sangrado comience nuevamente al no formarse el coagulo o "tapón" correspondiente.  Si sucede esto, todo el procesos de cicatrización se retrasa y puede favorecer la aparición de otros inconvenientes. 
La mayoría de las indicaciones luego de retirar la gasa son para proteger el coágulo de cicatrización formado y evitar lesionarlo o desprenderlo y así evitar nuevas hemorragias. Tanto las indicaciones de no realizar ejercicios o estar sentado y no acostado apuntan a evitar un aumento en la presión y circulación sanguínea. 
Si evitamos que se lesione o desprenda este "tapón sanguíneo" evitamos posibles infecciones en el alveolo.  Las infecciones de la herida también se previenen evitando ingerir alimentos que contengan pequeñas semillas y así evitamos que se alojen dentro del coagulo y puede producir una infección en el.

¿Qué debo hacer luego de la extracción de un diente si se produce sangrado continuo o hemorragia de la herida?

Como explicamos, todos los cuidados que podemos tener sobre la herida en donde el dentista saco el diente, son para evitar hemorragias o sangrados de esta y también evitar infecciones que compliquen la recuperación del paciente.
Pero a veces, aunque seguimos al pie de la letra o no las indicaciones, nuestra herida sangra continuamente y no frena de hacerlo al correr de los minutos y horas.

¿Qué debemos hacer si sucede estos? ¿Cómo frenamos el sangrado en donde sacaron la pieza dental?

El primer paso, es no asustarse y no entrar en pánico.  Ponerse nervioso aumenta el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y consecuentemente favorece más la hemorragia. 
Lo segundo que debemos hacer, en lo posible, es contactarnos con el dentista que realizó la exodoncia, el saber mejor que nadie como fue el acto quirúrgico y si  puede existir una posible complicación y como solucionarla. 
Si esto es imposible y no podemos hablar con el, no te desesperes, consigue gasa estéril la cual la puedes comprar en cualquier farmacia. 
Corta la gasa estéril y forma un pequeño rollo bien compacto con ella del tamaño de la mitad de un corcho de una botella. Recuerda, que sea bien compacto. Luego, localiza la zona de la exodoncia y muerde la gasa sobre ella, tienes que sentir que presiona la zona que sangra. Una vez que colocaste la gasa y la muerdes, no la debes mover por un periodo de 1 hora y media. Debe estar inmóvil, sin abrir o mover la boca en lo más mínimo. Es conveniente también que te recuestes en la cama con varias almohadas para que estés sentado, NO acostado.
Luego de sacar la gasa, debería para el sangrado, luego continua con los cuidados comentados en el comienzo de este artículo.
Si luego de hacer esto la hemorragia no frena, muerde nuevamente una gasa limpia y concurre a un dentista o médico para evitar complicaciones.

¿Puedo fumar luego de sacarme una muela?

Claro que no!! el fumar retarda la cicatrización y aumenta la posibilidad de que la herida se infecte!
El fumar produce que tu cuerpo no reaccione correctamente frente a gérmenes que se depositan sobre la herida, y en la cavidad bucal existen infinidad de ellos, más los restos de comida que también pueden favorecer la infección.
También, los componentes del tabaco, disminuyen el riego sanguíneo que lleva las defensas de tu cuerpo contra las infecciones.

¿Cuanto tiempo no debo fumar? la mayor cantidad de días posibles, lo ideal sería mas de siete.

¿Puedo realizar deportes luego de una extracción de un diente o muela?

Cómo explicamos y enumeramos en la lista al comienzo de este artículo, realizar deportes o actividades que demanden un esfuerzo físico esta contraindicado.

¿Por qué esta contraindicado realizar ejercicios físicos o deportes luego de una extracción dental?

Porque al realizar ejercicios o deportes, se produce un aumento del ritmo cardíaco y la presión sanguínea, favoreciendo la posibilidad que se produzca una hemorragia o sangrado de la herida en donde se realizó la exodoncia. Como dijimos, es conveniente no realizar actividades que demanden esfuerzo físico por 48 hs.

 ¿Es bueno realizar buches o enjuagues bucales luego de sacar una muela?

Como explicamos en este artículo, todo lo que remueva o pueda desprender el coágulo de sangre que se esta formando en la herida el cual forma un tapón y es el inicio de una correcta y rápida cicatrización de la herida, es contraproducente.
Los enjuagues bucales con cualquier líquido están contraindicados en forma general las primeras 48 hs, Cuando hablamos de buches o enjuagues bucales nos referimos a introducir dentro de la cavidad bucal un liquido que puede ser agua o alguno de uso bucal y moverlo en forma rápida y continua dentro de la boca. Por supuesto que por la boca ingerimos bebidas en forma continua, lo malo de los enjuagues no es el liquido en si, sino el movimiento que se realiza con el.
En algunos tipos de cirugías, el dentista, puede recomendar la utilización de algún enjuague bucal antiséptico como la clorhexidina, pero esto lo debe recomendar un odontólogo.
Si uno necesita realizar un enjuague debe hacerlo llenando la boca del liquido e inclinando de una lado para el otro la cabeza y luego para eliminar el líquido, abrir la boca y dejarlo caer sin escupir o salivar.

¿Es bueno limpiar adentro del orificio donde estaba la muela después de su extracción?

No es conveniente tocar en absoluto el orificio donde se encontraba la muela antes de sacarla.
Por qué? Por la misma razón que los demás cuidados, hay que evitar desprender al coagulo y protegerlo para que la cicatrización de la herida cure en tiempo y forma.
Si tocamos dentro de la herida con una cepillo o palillo, podemos desprender el coagulo con la consecuencia de que vuelva a sangrar y la posibilidad de contaminarlo y que se infecte.

¿Cómo limpio la comida que queda dentro del orificio donde estaba la muela?

Si hay que tener cuidado de no comer o masticar del lado donde se realizo la exodoncia y no consumir alimentos con semillas pequeñas que puedan introducirse en el alveolo en cicatrización. No hay que tratar de sacar los alimentos que quedan dentro, salvo expresa recomendación del dentista el cual indicará como hacerlo.

Conclusión, sigue al pie de la letra las indicaciones de tu dentista y así evitaras inconvenientes.
Recuerda siempre llamar a tu odontólogo por cualquier inconveniente o duda.

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo! Gracias!

    Comentarios

    Odontología Salud ha dicho que…
    Lee este enlace y consulta con tu dentista.
    http://www.odontologiahoy.net/2011/04/me-sale-sangre-de-la-extraccion-que.html
    Anónimo ha dicho que…
    hola hace 12 días me quitaron la muela del juicio la de abajo parte derecha, vi mi encía en esa parte y se puso como blanca y me dule pero muy poco eso es normal. Gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si el dolor apareció ahora es raro.
    Si mañana seguís con dolor o aumenta consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, me he han recetado Amoxicilina 875-Ácido clauvanico 125 para una infección en las vías respiratorias. Después de 5 días de tratamiento noto que se me están amarilleando los dientes. ¿Es reversible con el tiempo esa tinción o es necesario optar por blanqueamientos en clínicas odontológicas?. Gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es la primera vez que escucho que de una tinción de dientes.
    Muy raramente se produce en niños y en teoría se tendría que ir con el cepillado diario. A lo sumo con una limpieza dental.
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    jmherrera ha dicho que…
    hola cuanto tiempo deberìa doler el maxilar dnd te extrajeron la muela de juicio?? me recetaron ibuprofeno 600 cada 6 hs...puedo tomarlo con mayor frecuencia? hay algun calmante mas fuerte? hace 2 noches que no duermo. Gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Depende la complejidad de las extracciones.
    Si estas medicado correctamente y si no se complica, tardará uno 5 días estar relativamente cómodo.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Hay analgésicos más potentes, pero yo no puedo recomendarte alguno. Consulta con tu dentista. Puede ser también necesario que consumas algún antibiótico.
    dibujomalo ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    dibujomalo ha dicho que…
    EL dia jueves de esta pasada semana me extrajeron mis terceros molares del lado derecho, ya me extrajeron los otros del lado izquierdo y estoy pasando por los mismos sintomas de aquella vez nada mas que Ahora se me inflamo parte de la Garganta y a donde a uno le suele salir papada me pregunto si eso es normal ya que no pe paso la otra vez??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Puede suceder. Pero si no estas tomando antibióticos sería bueno que consultes con tu dentista.
    Igual consultalo con el.
    Paz ha dicho que…
    Consulta, despúes de cuanto se puede fumar?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lo máximo que puedas aguantar. Si podes más de una semana mejor.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, hace cinco días me extrajeron las dos cordales de la parte derecha de la boca. Antes de la intervención me hicieron también una limpieza.

    Mi pregunta es la siguiente. He tomado al pie de la letra toda la medicación que me recomendó el doctor, y he realizado todos los enjuagues..., sin embargo no puedo casi ni beber agua porque experimento un dolor horrible, por lo que creo que no puede ser muy normal. No noto dolor en las cordales ni en los puntos, mas que una pequeña moletia, si en la parte mucho mas anterior de la boca. ¿QUE PUEDO HACER?
    Ya tomo analgesicos, antinflamantorios y antibioticos
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si te hicieron una limpieza y eliminaron mucho sarro y solo lo sentís cuando consumís algo frío posiblemente sea sensibilidad dental.
    Consultalo.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola mira me sacaron la muela del juicio el día lunes y yo soy deportista y tengo un partido de basquetbal el día lunes abran pasados 6 a 7 días aprox mi pregunta es puedo jugar? no corro ningún riego ? y lo otro hoy ya es miércoles y todabia no se me descincha la cara que puedo hacer? es normal?
    Anónimo ha dicho que…
    hola doctor, me acaban de sacar las 2 muelas inferiores(aprox 1 hora) y mi labio inferior lo siento antumesido(adormesido)..es normal??

    cuando me sacaron las 2 muelas de la parte superior no me paso eso
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es normal que se hinche un poco la cara. Posiblemente tengas que tomar algún antibiótico si no lo estas haciendo.
    Si no fue una extracción complicado no creo que tengas problema que juegues pero igual consultalo con tu dentista.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Puede ser que todavía te dure el efecto de la anestesia.
    El efecto a veces dura unas cuantas horas.
    Si mañana seguís con el labio dormido consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Me realice un implante dental en el mismo momento que la extraccion de ese diente. ¿Que cuidados debo tener?
    ¿Los mismos?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Los mismos, salvo que al no haber una herida abierta como en el caso de la extracción dental, posiblemente te hayan recomendado un enjuague bucal antiséptico.
    Unknown ha dicho que…
    Hola, hace 2 dias me sacaron una muela que me dolía muchisimo, a pesar de tenerla empastada y desvitalizada, lo que ocurrió es que se me partió la raíz. Lo que sucede es que aun me duele y me despierta en las noches, no es tan fuerte el dolor como el de antes, pero si que me tengo que tomar el ibuprofeno, tambien sigo tomando antibioticos, ya que tenía una infección antes de la extracción. Me noto que tengo unas cosas blancas en la superficie de la herida. Es todo esto normal o puede haber algún problema? gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    A los dos días es normal que duela un poco. Lo blanco es normal. Lee este enlace:
    http://www.odontologiahoy.net/2011/03/cicatrizacion-de-un-extraccion-dental.html
    Jorge Luis Panizo ha dicho que…
    Hola, les cuento mi caso. Sucede que tengo una mordida abierta y mi doctora decidió proceder con un Hyrax y luego un ATP a la vez que me colocó brackets tanto en la parte superior como en la inferior. Al cabo de 8 meses de tratamiento la doctora decidió retirar premolares. Hace 3 días procedieron la extraer el premolar superior derecho y no hubo ningún problema todo muy bien. A la mañana siguiente extrajeron el superior izquierdo. A diferencia de la primera extracción sentí algo raro durante las próximas horas, una pequeña molestia. Dos días después (osea hoy, hace un par de hroas) volví con la odontóloga y se dispuso a ajustar los brackets nuevamente. Una hora después de salir del consultorio empezó a dolerme demasiado y al ver la herida parece que en el lado derechoe stá ciertamente rosado y apenas se distingue un tono oscuro, mientras que en el lado izquierdo está negro y con blanco que da miedo si lo comparo con la herida del otro lado. Ahora, siento me duele toda la parte superior pero me pregunto si se debe a los ajustes de los brackets? O podría ser que se esté infectando la herida? Además me pregunto si es correcto que ajuste los brackets apenas dos días después de haberme hecho las extracciones? Espero puedan ayudarme. Saludos!
    Anónimo ha dicho que…
    hola me han sacado hace tres días 4 muelas, primer y segundo premolar del lado izquierdo superior y segundo premolar superior e inferior del lado derecho! No he tenido mucho dolor solo una simple presión, mi duda es dado a la ubicación de las extracciones que me han realizado cuando podría comer sólidos tanto blandos como cosas mas duras!! muchas gracias de ante-mano!!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Jorge: Por lo que contás posiblemnte sea por el ajuste y no por la extracción en sí.
    Igual sería bueno que lo consultes con tu dentistas.
    No te fíes mucho por los colores de la herida, muchas veces confunde.
    Consulta con tu dentista para que te recete algún analgésico.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Ya podés comer solidos, pero que no sean muyyyy duros para no lastimar la herida.
    Anónimo ha dicho que…
    hola, tengo una duda luego de 4 dias de la extraccion de dos muelas cada una ubicada ambos lados de mi boca aun sigo con un poquito de inflamacion mas de un lado que el otro una fue extraccion simple y otra mediante cirugia me molesta mas aun que no lo crean la de extraccion simple! mi pregunta es cuando puede bajar la inflamacion? y cuando podria masticar alimentos ya que es casi imposible evitar que mastique con la herida y me da miedo un sangrado!! son dos segundos molares los que me han sacado. Gracias y saludos!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Tendrías que empezar a ver cambios más importantes a partir de estos días. Comé tranquila cosas que no sean muy duras y masticá despacio.
    Si el dolor aumenta consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    hola hace un año me sacaron las segunda premolares inferiores, y la segunda premolar superior izquierda, pero ayer en la consulta me dijeron que no tengo espacio y que me tengo que sacar la premolar superior derecha pero me mandaron a sacar la num 14 y tengo entendido que esa es la primera premolar no la segunda como fue en las otras ocasiones, como me atendio otra doctora que la que me mando hacer las primeras extracciones me surgio la duda si esta bien que me haya mandado a sacar la primera premolar en vez de la segunda como en las otras ocasiones. agadeceria su respuesta
    Odontología Salud ha dicho que…
    Habitualmente se sacan los primeros premolares, pero depende de cada caso.
    Igual consultalo con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    me sacaron 4 muelas cuanto tiempo se espera para colocar los braket
    Odontología Salud ha dicho que…
    En cualquier momento, más rápido mejor.
    Anónimo ha dicho que…
    hola ami hijo le sacaron una muela y no le dieron nada de medicamento ni me dijeron que le puedo dar de comer
    que puede comer es hoy su primer dia de la extraccion
    Odontología Salud ha dicho que…
    Ya esta explicado en la lista!!
    Hola a mi me sacaron una muela hace 5 dias y en la parte de la encia donde estaba la muela ae dormo una inflamacion dura por cuera ea decir la parte qye toca con el labio interiir ea muy molesto es normal o debo or al dentista?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola me sacaron 3 cordales y me entro la duda de porque se causa la inflamación, es sangre o músculo o que?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Me parece que estas confundido.
    El proceso inflamatorio es la respuesta de defensa de tu cuerpo frente a una agresión (infecciosa, traumática, etc).

    Anónimo ha dicho que…
    Hola, mi consulta es la siguiente hace tres días me extrajeron un colmillo y en el paladar tenia un flemon eso continua al sacarme el colmillo me colocaron enseguida la protexis hasta ahí todo bien recién ayer empece a sentir mucho dolor y como si fuera un pinchazo se me extiende hasta el ganglio izquierdo, el dentista me vio ayer me dijo que estaba cicatrizando bien que me hiciera buche con agua tibia y sal.
    Desde ya mucha gracias Miriam
    Odontología Salud ha dicho que…
    Espera 24 hs para ver la evolución si empeora o permanece igual consulta de nuevo con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Buenas tardes, mi nombre es francis y mi duda es la siguiente... Hace 4 dias me extrajeron las 2 cordales superiores.. No me dolio.. El problema ha sido despues.. La del lado derecho no se me inflamo, ni me dolia ni nada... Completamente normal... Pero no paso lo mismo con el lado izquierdo, este en cambio si se me inflamo y bastante, me dolia por dentro de la mejilla.. Cabe destacar que del lado q no se me inflamo hubo una simple extraccion,y del lado que si se hincho, me agarraron un solo punto... Como no me bajaba la inflamacion, dos dias despues fui a donde la doctora a q me revisara.. Y ella me vio y dijo q todo estaba bien, que el dolor q tenia provenia de que al parecer me mordi en el carrillo, cerca de donde extrajeron la cordal.. luego yo me revise y tenia ahí como unas llaguitas, y parecia q tenian pus.. Me he limpiado esa area con un antiflamatorio antiseptico, sacandome la pus.. Y siento q desde entonces me ha bajado poco a poco la inflamacion.. Pero quisiera saber: a q se debe esa pus? A q se debe una bolita que siento en el cachete inflamado? De verdad pudo haber sido que me mordi o que la doctora me corto sin querer.. Porque cuando ella quito la cordal de ese lado, me dijo q iba a cortar como unos pellejitos q habian quedado algo asi y lo hizo con una tijera pero de aquellas q usan los odontologos.. Ademas de esto, la cordal del lado q se me inflamo antes de sacarmela ya me estaba doliendo porque me estaba saliendo y segun la doctora antes de sacarmela tenia pus ahí.. Mientras q la otra no, la tnia ahí pero no me estaba doliendo.. Lo q me ha preocupado bastante ha sido la pus, xq salia como dentro de la mejilla, donde estan las llaguitas y me da miedo q me infecte la herida o algo asi.. Y la inflamacion en esa parte tambien me ha preocupado bastante xq ha sido dificil bajarla.. En la parte de afuera de la mejilla, donde se siente la bolita se me puso como rojo.. Como cuando te das un golpe..como morado se me veia.. He estado tomando amoxicilina.. Espero una pronta respuesta a mis dudas y muchas gracias!!!!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Francis, sin verte es muy difícil saber que te esta sucediendo.
    La lastimadura en la mejilla puede ser por morderte y por un accidente provocado por la cirugía.
    Si esta curando correctamente no es para preocuparse. Pero si después de varios días o semanas no cura totalmente sería bueno investigar correctamente.
    Anónimo ha dicho que…
    Rosa, Me sacaron una cordal. mi pregunta es hasta cuando puedo besar apasionadamente a mi novio? Gracias =)
    Anónimo ha dicho que…
    HOLA...
    ME ACABAN DE SACAR UNA MUELA Y SOLO DUELE UN POCO PERO AHORA ME DUELE LA QUE ESTABA DETRÁS DE LA QUE ME EXTRAJERON ES NORMAL? Y CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR PARA PODER TOMAR ALCOHOL O FUMAR..??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Podes en cualquier momento, pero te vas a sentir incomoda por el mal sabor en la boca que vas a sentir.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Fumar lo tenes que evitar todo lo que podes.
    Alcohol, salvo que este tomando medicación que se contraindique no hay problema.
    Lo de la muela vecina muchas veces pasas. Tendría que pasar la molestia después de una semana mas o menos. Si persiste más o duele peor, consultalo.
    Anónimo ha dicho que…
    hola hace 3 días me sacaron la ultima muela del lado izquierdo porque me descubrieron una carie debajo de una tapadura y me dijo la dentista que tenia 2 opciones, extraerla o tratamiento de conducto, preferi sacarla, bueno lo que paso fue que era muy grande y tenia 3 raices por lo que costo sacarla, pero fuera de eso todo normal dejo de sangrar a las pocas horas y el dolor disminuyo al siguiente dia y ya no me duele pero tengo un mal olor en la boca y no fumo tampoco hay un coagulo ni materia solo un agujero que puedo hacer con el olor es normal?
    Anónimo ha dicho que…
    HOLA, ME PUSIERON UNA CORONA HACE UN AÑO Y ME MOLESTA Y SE INFECTO , ME LA VA A SACAR.COMENZO CON DOLOR HASTA EL OIDO Y TOME ANTIBIOTICOS POR MI CUENTA DURANTE 5 DIAS YCALMANTE KETROLAC Y LUEGO LO DEJE AL DESAPARECER Y A LA SEMANA VOLVIO Y FUI AL DENTISTA Y ME DIO 2 DIAS DE ANTIBIOTICO ANTES DE SACARLA Y CALMANTE EL MISMO. ES MAS DIFICIL SACA ESTA MUELA CON CORONA QUE OTRA.
    Odontología Salud ha dicho que…
    El olor y sabor feo es normal. Tarda alrededor de unos 10 días en desaparecer. Salvo una higiene dental correcta no hay nada que se pueda hacer, solo paciencia.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es similar. Hay mucho factores que se relacionan para complicar o no una extracción. No solo depende de la destrucción de la corona dental.
    Anónimo ha dicho que…
    que puedo comer al dia siguiente y en lo sucesivo al sacarme una muela de abajo
    Odontología Salud ha dicho que…
    En los primeros días trata de comer lo que dice la lista. En el primer día que sea frío o tibio.
    natalia ha dicho que…
    hola me sacaron un molar, mordi la gasa una hora, no me hice buches y trate de salivar lo menos posible, cuando me saco la gasa veo pegado un cuagulo de sangre pegado en ella. mi preocupacion es que ese cuagulo de sangre no es necesario para la cicatrizacion o se me va hacer otro cuagulo? gracias!! saludos
    Odontología Salud ha dicho que…
    Tranquila. Si no se produjo un nuevo sangrado de la herida al sacar la gasa posiblemente no haya problema.
    Igual siempre consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola :) a proposito, gracias por el blog me resolvio muchas dudas pero antier fue al dentista y me sacaron la muela del juicio,todavia no habia salido y me cortaron hueso (y era muy grande), en fin, leyendo este blog dice que no debia salivar, pero en la noche salive y salive.. con sangre, y era inevitable! ahorita ya no me duele pero no se si es por el paracetamol, entonces, no se si sea normal eso o deberia preocuparme. gracias.atte.
    Diana
    Odontología Salud ha dicho que…
    Diana: no es para preocuparse si no hay un sangrado continuo. Por cualquier cambio que veas o sientas consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    HOLA UNA CONSULTA HACE4 DIAS ME SACARON UNA MUELA AL TERCER DÍA ME EMPEZO A SALIR ALREDEDOR DE LA ENCIAS UNA SMANCHAS DE COLOR BLANCO QUE AHORA SE ESTAN EXPANDIENDO HACIA EL HOYO DE LA MUELA SACADA .. MI PREGUNTA ES NORMAL ESO? O ES ALGUN TIPO DE BACTERIA U HONGO ...
    Odontología Salud ha dicho que…
    Posiblemente sea normal, pero consulta con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    ¿DUELE HACER UN IMPLANTE DENTAL?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola querria hacer una pregunta..
    Me extrageron 2 muelas hace 4 dias puedo hacer Deporte?... y Tambien debo ponerme Agua con Sal o hacer buches?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si estas correctamente anestesiado, no duele hacer un implante dental. Solo molestias pequeñas.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si, podrías, pero consultalo con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola me sacaron una muela y senti que respiraba por alli sera esto normal...?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es una muela de arriba? lee este enlace:
    http://www.odontologiahoy.net/2010/12/comunicacion-bucosinusal-que-es.html
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, Buenas noches, hace 2 dias me hicieron una intervencion con anestesia general, para extraer mis 4 muelas del juicio, desde entonces crei que me habian puesto anestesia local porque no tenia sensibilidad en el labio ni barbilla...
    pero no...y sigo sin tener sensibilidad en el labio y barbilla.
    Alguien me puede decir porfavor a que se debe? y si volvere a tener sensibilidad...
    ESTOY MUY PREOCUPADO
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lee este enlace:
    http://www.odontologiahoy.net/2011/12/parestesia-hormigueo-nervio-adormecido.html
    Anónimo ha dicho que…
    La vitamina B, tiene que ser inyectable o se puede tomar en pastillas?
    Seria necesareo hacer una radiografia para ver si el nervio esta inflamado o cortado, etc...?

    Muchas Gracias por sus respuestas

    Y otra duda, cuando me quitaron la muela del juicio inferior, que les fue complicado me cortaron un poco de hueso para poder extraerla y me movieron para un lado los dientes vecinos y me los han dejado torcidos y muy apretados tanto que duele...eso poco a poco volvera al sitio o necesitare braquets?
    Gracias por su paciencia y amabilidad.
    Un Saludo
    Anónimo ha dicho que…
    Creo que no voy a pasar por ningu quirofano mas, porque yo no creia que esto iva a ser asi...
    de tener las dientes inferiores frontales bien alineadas a tener desalineadas y con mucho dolor, como si hicieran fuerza... :'(
    Odontología Salud ha dicho que…
    Con una radiografía no se ve si el nervio esta dañado.
    La vitamina habitualmente se da en comprimidos.
    NO sabría decirte lo de los dientes vecino sin verte.
    Todo esto lo tenes que consultar con el cirujano que te operó.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Con una radiografía no se ve si el nervio esta dañado.
    La vitamina habitualmente se da en comprimidos.
    NO sabría decirte lo de los dientes vecino sin verte.
    Todo esto lo tenes que consultar con el cirujano que te operó.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola buen día mi caso es el siguiente hace 7 dís me quitaron una muela impactada fue cirugia y tenía puntadas las cuales que quitaron el día de ayer, sano muy bien y no tue ninguna complicación solo siento un poco sensible el hueco de la muela y me gustaria saber si ya puedo comer de todo o no es re comendable y mejor sigo con la dieta blanda,y cuanto tiempo tarda en quitarse el hueco que quedo o no se quita??
    Odontología Salud ha dicho que…
    El hueco se remodela, pero puede ser que te quede otra forma diferente a la que tenías. Tarda semanas a meses.
    Ya podrías comer normalmente pero consultalo con tu dentista.
    Unknown ha dicho que…
    hola dr una consulta hace 5 dias me sacaron un diente y todo bien hasta ahi me recetaron unas pastillas los he tomado pero al siguiente dia de la extraccion me comenzo a molestr el diente del costado me da unos incones y me duele por rratos no se porque es el diente q estaba pegado al q me sacaron que me aconseja
    Odontología Salud ha dicho que…
    Karla, puede ser normal y con el tiempo pasar la molestia del diente vecino o puede haber problemas con esa pieza dental.
    Lee este enlace y consulta con tu dentista:
    http://www.odontologiahoy.net/2013/03/complicaciones-extraccion-dental.html
    Anónimo ha dicho que…
    Ayer por la mañana me sacaron 2 premolares al lado izquierdo, la de abajo no me para de doler, he pasado tomando analgesicos y anoche me tuvieron que inyectar porque el dolor era muy intenso. Veo que tengo una capa blanca, es normal? y Tambien quisiera saber que me recomienda para limpiar la zona de la extraccion?
    Unknown ha dicho que…
    HOLA.EL 15 DE ESTE MES ME HICIERON DOS EXTRACCIONES DE PREMOLARES..MI PREGUNTA ES.YA PUEDO TENER RELACIONES SEXUALES? O PUEDO MASTURBARME?..DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lo blanco posiblemente sea normal, igual consulta con tu dentista.
    Higiene normal! Con cuidado en la zona afectada solamente.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, este mismo dia me realizaron un tratamiento de conducto y mi dida era si que no me hsieron morder una gasa ni nada de relacionado a lo que decia aqui, solo me recetaron antibióticos si me dolia la muela! Que es lo mas conveniente que haga?¿
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lo que dice esta lista y volver a consultar con tu dentista si tenes una duda.
    Nazaret ha dicho que…
    Buenas tardes, Soy Nazaret y el pasado Viernes me saque el segundo molar derecho inferior, en el que tenia una endodoncia hecha anteriormente.El problema de la extracción es que la corona estaba rota y había entrado infección, así que mi dentista me mando antes de la extracción, antibiótico Azitromicina, ya que soy alérgica ala penicilina, la verdda es que no me sentó muy bien, y posteiormente me mando rodolgil, el caso es que ningun o de los antibioticos me sentó bien en el estómago, y me dijo el médico que no tomase nada por vía oral, así que el dentista me saco la muela por que lo estaba pasando mal, la extrancción no me dolió nada.Tras la extracción, me mando pantomicina de tres dias pinchada porque todaviía tenía infección y nolotil para el dolor, y hoy es el tercer día de pantomicina y me ya no me duele lo que es el socabon de la muela, pero si los dientes del al lado, a que se debe eso? es normal? puede ser de la misma hinchazón, siento como si la carne si estuviese estirando con los puntos de la encía!!Me encantaría saber tu opinión para poder contrastarla con la de mi dentista, mil gracias y un besito!!
    Anónimo ha dicho que…
    ola me saque una muela como a las 18:30 me mandaron tres pinchasos me dijieron que tenia que esperar 1 hora para sacarme la gasa y que no debia escupir mi pregunta es cuando se me pasara la anestecia? y que alimentos debo comer?
    Unknown ha dicho que…
    hola quisiera q respondieran mi pregunta lo mas rapido posible ...hace 24 horas me saaron una muela q no es la del juicio es la tercera muela y tengo q hacer deporte cheerleading ,gimnasia y ya pasaron 24 horas y dentro de 4 horas tengo q entrenar puedo? por fa respondan
    Unknown ha dicho que…
    hola .... disculpen hace 24 horas me sacaron una muela y dentro de 4 horas tengo q hacer ejercicio cheerleading,gimnasia,y no se si me haga daño´pero desde ayer ya noooo me sangra por fa respondad gracias
    Mariana ha dicho que…
    Hola. tengo que sacarme 3 muelas de juicio para tratamiento de ortodoncia. en estos dias me sacan la primer y me dijeron que tome antibiotico 1 cada 8 hrs 2 dias antes de la extraccion. tengo que tomar eritromicina porque soy alergica a la penicilina y la verdad es que me hace muy mal al estomago y a veces me da boquera y cosas asi. es necesario tomar tanto antibiotico antes?
    Unknown ha dicho que…
    hola buenas noches el martes me sacaron una muela del lado derecho bajo.. todo va bien no tengo dolor solo quisiera saber cuanto tiempo demora en salir el cajulo porque creo q no e logrado verlo aunque no me sangra desde el dia de la extraccion gracias de antemanol
    Anónimo ha dicho que…
    hola doc a mi me sacaror todos los dientes para ponerme una protesis y me duele que remedios caseros hay para que no me duela
    Unknown ha dicho que…
    Hola! Escribo porque estoy un poco preocupada, ayer me extrajeron las dos muelas del juicio superiores y hay una donde me di cuenta esta mañana que tengo un coágulo colgando, éste esta como posado sobre el tercer molar y lo puedo mover con mi lengua, no se si es normal o se me habrá salido el punto...Debería ir a consultar con mi dentista? la verdad es que no siento dolor ni molestias, tengo una leve hinchazón en la cara...
    Muchísimas gracias de antemano!
    Unknown ha dicho que…
    Hola! Escribo porque estoy un poco preocupada, ayer me extrajeron las dos muelas del juicio superiores y hay una donde me di cuenta esta mañana que tengo un coágulo colgando, éste esta como posado sobre el tercer molar y lo puedo mover con mi lengua, no se si es normal o se me habrá salido el punto...Debería ir a consultar con mi dentista? la verdad es que no siento dolor ni molestias, tengo una leve hinchazón en la cara...
    Muchísimas gracias de antemano!
    Anónimo ha dicho que…
    Dr. me gustaria saber después de cuanto tiempo me puedo quitar la gasa aproximadamente a las 11:30 me extrajeron la cordal superior izquierda y no me atrevo abrir la boca
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, hace una semana me sacaron las 4 muelas del juicio, fue por medio de una operación. Hoy se cumplen siete días pero me salió un afta en una encia al igual que una pequeña telita blanca en la encia. Hoy por la mañana sentí un sabor a sangre y noté que era un poco de liquido naranja, quisiera saber si esto es signo de que se ha infectado. Cabe resaltar que he llevado una buena higiene bucal, estoy tomando antibiótico y seguí todas las recomendaciones que me dio el cirujano. Por favor, me sería muy útil obtener un comentario sobre la información brindada. Gracias.
    Angelica ha dicho que…
    Hola el Dentista con el que fui me dijo que tenia que dejar de comer chile, grasas y carne de puerco durante 3 dias despues de la extracción, pero tengo algo de miedo que se pueda infectar si llego a comer estos alimentos ya que no me mando antibiotico y solo me receto paracetamol... quisiera saber mas o menos cuantos dias es recomendado no comer picante y carne de puerco ya que la mayoria de alimentos que son mas economicos para mi son precisamente los preparados con estos ingredientes, espero que pueda resolver mi duda.
    Anónimo ha dicho que…
    Hace 2 Días me sacaron 2 dientes y en un oyo me entro comida y parece q ya sicatriso y ya no se ve el pedaso de comida Eso es malo..??
    Anónimo ha dicho que…
    Si te hacen una cirugia para extraer las muelas del juicio y te cosen la herida tambien te tiene que salir el coagulo de sangre? Digo porque ami me hicieron cirugia y no me sale mada de coagulo.
    Unknown ha dicho que…
    Saludos a mi esposo le sacaron tres cordales en el dia d hoy... quisiera saber si es seguro hacer enhuages bucales de agua con sal, para mermar el sangrado
    Anónimo ha dicho que…
    Hola Dr tengo una duda, ayer al medio dia me sacaron una muela no sangro ni tampoco dolio, comi blando y cosas frias, solo q no consulte al doc es si puedo esta noche beber alcohol puesto q tengo una fiesta y seguramente lo bebere, gracias
    jannet ha dicho que…
    Hola doctor mi nombre es jannet el dia de ayer me sacaron 4 muelas del juicio todo va bien pero mi.duda es si puedo hacer ejercicio yo practico lima lama defensa personal y queria saber los riesgos o lo que podria pasar si entreno antes de qie me quiten las puntadas o cuanto tiempo tengo que esperar antes de entrenar
    ojala me phdiera contestar y agradezco la atencion
    Anónimo ha dicho que…
    Hola el dìa 13 de Noviembre me sacaròn las 2 muelas del juicio inferiores, pero al dìa de hoy siento el labio y los dientes del lado izquierdo aun dormidos, esto por que. se quitara con el paso del tiempo?. y a los cuantos dìas puedo realizar trabajos pesados, como de albañileria
    Anónimo ha dicho que…
    Hola el dìa 13 de Noviembre me sacaròn las 2 muelas del juicio inferiores, pero al dìa de hoy siento el labio y los dientes del lado izquierdo aun dormidos, esto por que. se quitara con el paso del tiempo?. y a los cuantos dìas puedo realizar trabajos pesados, como de albañileria
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, hace 3 semanas me sacaron dos muelas. Hoy me levante por la mañana y me sangraba. Hice buches de agua y paro de sangrar es esto normal¿¿
    Anónimo ha dicho que…
    Hace dos dias me sacaron um 18 y me hicieron una pequena sutura y hoy se me solto y me da miedo que se abra o algo que deberia hacer?
    Unknown ha dicho que…
    despues de una extraccion cuanto tiempo tengo que esperar para poder tocar trompeta pues la presion en la boca es muy fuerte al tocar un instrumento como este.
    Unknown ha dicho que…
    cuanto tiempo tengo que esperar despues de una extraccion para poder
    tocar trompeta pues la presion al tocar este instrumento es mucha, agradeceria una idea gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, hoy me extraen la muela de juicio izquierdo .. Y en la noche tengo una cita con un tatuador ... Me pasaría algo ???
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, desde ya muchas gracias, mi consulta es la siguiente. Me sacaron una muela (la ultima de el lado derecho), me dijo mi odontologo, que ni locooo fume, y tampoco tome. Pasaron 2dias y fume. Y un día despues tome, el orificio donde estaba la muela, esta alrededor como negro y adentro digamos blanco.. Es normal? Es por el cigarro? Y me duele un poco. Ya pasaron 4 días de la extracción. (El color negro me puso muy nervioso), porfabor una respuesta, desde ya muchas gracias!
    Anónimo ha dicho que…
    Esta pagina supongo que fue hecha para que el profesional que se encuentra aquí resuelva las inquietudes de los pacientes, encuentro una falta de respeto del mismo profesional que cada vez que le pregunten si ya pueden fumar a días de una extracción este se enoje, responda de mala gana y se meta en ese asunto al punto de recomendar libros, es asunto de cada uno si fumas o no el solo debería responder la consulta de cada uno y ya eso no es algo que le interese a el ;))
    Laura ha dicho que…
    Buenas tardes, me extrajeron mi canino que tenia retenido en el paladar ya hace un mes, tuve problemas al inicio ya que al día siguiente mi rostro estaba hinchado después de dos semanas me inyectaron clindamicina, dexametaxona y metamizol por cuatro días, cuando tuve que regresar a trabajar se inflamo y esta hinchado ahora salió coágulos de sangre, actualmente sigo tomando clindamicina y naproxeno sódico en pastillas ¿qué está pasando?
    Unknown ha dicho que…
    Ami me pasa lo mismo tengo algo verdoso en el orificio de la extracción pero no me duele ni sangra a que se debe
    Anónimo ha dicho que…
    Hola hoy me sacaron un diente alas 12:00 am y ya son las 6:00pm una para el sangradito que algo grasias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola mira lo que pasa es que hace 4 dias me sacaron 3 cordales eh tratado de hacer todo lo indicado por el dentista y pues anoche sali un momento de mi casa y hoy siento mucho dolor tuvo que ver el sereno que recibi oh es normal que al cuarto dia me duela gracias
    Anónimo ha dicho que…
    hola me saque hace 2 dias el colmillo y los 3 dientes inferiores los 4 a la vez me hizieron puntos los hilos se van desprendiendo pero de un lado sigue muy inflamado y al pasar la lengua siento una puntita que raspa sera que me quedo algo? gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola el lunes me sacaron una muela y mi duda es q si puedo jugar fútbol el domingo es importante ese partido
    Unknown ha dicho que…
    Muy buenas, me extrajeron ayer un premolar para limpiar una infeccion y volvieron a poner la pieza en su sitio. Me dijeron de tomar liquidos y nada de lactos ni sus derivados. Esto incluye la leche SIN LACTOSA??Recien ahora me percato de que en mi dia a dia tomo muchas cosas que contienen lacteos...Gracias de antemano.
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown ha dicho que…
    hola me hicieron una extracción de una cordal en la cual no hubo suturas me pregunta es a los cuantos días después de la extracción puedo hacerme dar el sol. Gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola tengo un pregunta tienen que extraerme un diente visible y no pueden ponerme nada hasta el lunes? no puedo ir si nada algo habra no


    Anónimo ha dicho que…
    Hola mi nombre es Huilen. Ante todo gracias por este espacio. Me saque las dos muelas derechas ayer a las tarde y cuando me iban a inyectar el corticoides se me bajo la presion y desistimos. Conozco otros amigos que no se la pusieron. Es realmente importante? colabora con la cicatrizacion o mas bien con el dolor e hinchazon. No tengo mucho dolor, estoy hinchada y me sangra lo normal con la saliva. Me estoy haciendo buches con Plac-out (digluconato de clorhexidina) cuantas veces por dia me puedo hacer este buche sin que perjudique la creacion del coagulo? Gracias!
    Unknown ha dicho que…
    Hola me extrajeron el lunes una muela con infeccion me mandaronn a tomar antibiotico y algo para el dolor el primer dia no me dolio tanto solo una pequeña molestia no se si sera porque tomaba ibuprofeno cada 6 horas despues empece a tomarlo mas espaciado ahora me duele pero cada tanto cada 8, 10 horas es molesto el dolor pero cuando tomo ibuprofeno se me pasa ya hacen dos dias y medio queria saber cuantos dias era normal que te siga doliendo gracias saludos!
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, tengo dudas, me sacaron los dos premolares de arriba y solo del lado derecho me salió un coágulo de sangre y del lado izquierdo no. Es normal? O a que se debe
    Unknown ha dicho que…
    Todos los dientes o molares tienen raiz o raices si no te salio la raiz entonces quiere decir que el Odontologo no te saco por completo y por lo tanto quedo como resto radicular, en la cual tienes q tomarte una radiografia apical para ir proximante al Odontologo a que tr saquen el resto
    Unknown ha dicho que…
    hace 2 dias me sacaron 2 premolares y no me duele puedo comer normal o a un no
    Anónimo ha dicho que…
    Hola buenas tardes!
    El miércoles de la semana pasada me quitaron la muela del juicio..
    No tengo dolor y mucho menos inflamación. .
    Pero quisiera saber cuántos días hay que tomar agua o cosas frías?
    En que momento puedo tomar bebidas calientes?
    (La herida está abierta, pero va cicatrizando bien)
    Anónimo ha dicho que…
    Hola ase 6 dias me sakaron un muela ke sta en la parte izquierda de abajo antes de la muela de jucio pero me duele un poco y no puedo masticar no e podido comer eso es normal o porque no e tomado el medicamento. Que m resetaron que naproxeno
    Anónimo ha dicho que…
    Hola ase 6 dias me saka una muela izquierda de abajo la que sta antes de la de juicio pero aun me duele y no e podido comer eso es normal o porque no e tomado l medicamento que. Me resetaro que
    es naproxeno
    j ha dicho que…
    Hola doc buenas Tardes..me extrajieron la muela de juicio hace 5 dias.. me tuvieron que abrir la encia y cortarme un pequeño pedasito de huesito para poder sacarme la muela porque me estaba creciendo chueca y me estaba chocando a los nervios de la otras muela..la cirugia duro aproximadamente una hora y media..al dia seguiente tenia mucha inchazon durante los dias se me fue pasando pero un me queda un poco pero muy poco..y dolor no tengo..me he tratado de hacer buena higiene en mi boca..pero mi pregunte es ya han pasado 5 dias y mi boca no la puedo abrir completamente…puedo abrirla hasta un tope y si hago mas esfuerzo me duele un poco..quisiera saber si es normal estoy un tanto preocupada..estoy tomando naproxeno sodico, paracetamol y amoxcicilina …que puedo hacer para poder abrir bien mi boca..gracias estoy atenta..
    j ha dicho que…
    Hola doc buenas Tardes..me extrajieron la muela de juicio hace 5 dias.. me tuvieron que abrir la encia y cortarme un pequeño pedasito de huesito para poder sacarme la muela porque me estaba creciendo chueca y me estaba chocando a los nervios de la otras muela..la cirugia duro aproximadamente una hora y media..al dia seguiente tenia mucha inchazon durante los dias se me fue pasando pero un me queda un poco pero muy poco..y dolor no tengo..me he tratado de hacer buena higiene en mi boca..pero mi pregunte es ya han pasado 5 dias y mi boca no la puedo abrir completamente…puedo abrirla hasta un tope y si hago mas esfuerzo me duele un poco..quisiera saber si es normal estoy un tanto preocupada..estoy tomando naproxeno sodico, paracetamol y amoxcicilina …que puedo hacer para poder abrir bien mi boca..gracias estoy atenta..
    Unknown ha dicho que…
    Hola me sacaron un primer molar a las 6pm y pues todo bien, solo que ya son las 12 de la noche y no me a dejado de salir sangres, bueno sigue saliendo pero ya poca pero me da como miedo, es difícil que no se haga el coágulo la verdad me damian miedo que no se me forme y me es estado cambiando la gasa varias veces, mil gracias por tu respuesta
    Anónimo ha dicho que…
    Hace dos dias me sacaron el segundo molar,eh tenido mal olor pero no sangra ni duele y fumo marihuana. Esta inchada no mucho pero pienso q es por el costo al salir la muela..esperó q me ayude tng miedo q se infecte
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, me sacaron una muela hace una semana y hoy me mojé con agua lluvia, hay algún problema con eso? :s. gracias por tu atención
    Unknown ha dicho que…
    hola, hace 2 dias me saque una muela y hoy amaneci con la cara hinchada y siento ese sector duro es normal tengo que esperar que se me pase o visitar mi dentista..gracias
    Unknown ha dicho que…
    hola, hace 2 dias me saque una muela y hoy amaneci con la cara hinchada y siento ese sector duro es normal tengo que esperar que se me pase o visitar mi dentista..gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola buenas tardes, hace 2 dias me sacaron las cordales inferiores, y hoy me di cuenta que tengo algo blanco dentro de las heridas, pues se ve un hueco. Estoy tomando los medicamentos dados por el medico, me gustaria saber si eso blanco que tengo es normal, o es comida y que puedo hacer, Gracias.

    Anónimo ha dicho que…
    Es recomenado viajar en avion despues de un proceso asi? Los cambios de presion no influyen o aumentan el dolor?
    Unknown ha dicho que…
    Hola,Ayer me sacaron una muela. y corri un poco y al dia siguiente osea hoy amanesi con mi cachete inflamado que hago?
    Anónimo ha dicho que…
    Tuve cirugia de una cordal con cirujano maxilofacial el lunes , trabajo en la noche y quisiera saber si ya el jueves seria normal recibir el frio de la noche normalmente salgo a las 11 de la noche y voy y regreso en bicicleta puedo hacer las 2 cosas el frio y la cicla o en otro transporte pero sobretodo me da miedo el frio de la noche
    Anónimo ha dicho que…
    Hola queria que me resolvieran una duda.. hace 1 semana me sacaron la muela de lazo izquierdo estaba tan inflamada que me llegaron hacer 3 puntos, me dieron cita dentro de 2 semanas, pero siento el hilo de los puntos en mi boca... eso se saldrá solo o cuando me lo tienen que sacar?
    Anónimo ha dicho que…
    Quería consultar hace días me sacaron una muela lastimada e inflamada me hicieron 3 puntos.. mI duda era que noto el hilo eso saldrá o me lo quitaran ?
    Unknown ha dicho que…
    El dia de Ayer me sacaron una muela
    Todo esta bien !
    Solo que el cougulo se formo abultado Asia arriva sera normal?
    Anónimo ha dicho que…
    Ola hace unas horas m sacaron mi muela y estoy preocupada xk comi carne de puerco m pasara algo?
    Sara ha dicho que…
    Los cuidados que hay que tener son muy parecidos a los que se indican cuando uno comienza a utilizar los brackets por primera vez.
    Anónimo ha dicho que…
    Hece mañana una semana que m sacaron una muela y aún me duele bastante y me duele la cabeza y la gargata eso es normal
    Anónimo ha dicho que…
    Me sacaron ayer por la mañana 2 molares, que tan cierto es eso de no tener relaciones con tu pareja?
    Anónimo ha dicho que…
    Me han sacado una muela hace 7 días, no me mandaron nada de antibiotico, solo ibuprofeno y paracetamol para el dolor. A los dos dias fui al dentista porque la cosa pintaba fea y resulta que tenia infección, me limpiaron la zona y mr mandaron antibiotico ( amoxicilina 500g). Veo tejidos nuevos de encía que parecen que cubriran la herida, pero en esta veo un trozito pequeño de comida que no puedo quitar con enjuagues, y me da miedo pasar el cepillo por la zona de la herida. Me preocupa que origine infección. No siento nada de dolor ni tengo inflamación.
    Anónimo ha dicho que…
    ayer me extrajieron los premolares superiores ya no sangra ni duele, pero en un orificio se me quedo pegado un trozo de algodon. que puedo hacer???
    Anónimo ha dicho que…
    CONSULTO POR FAVOR ME HAN SACADO UNA MUELA, PRESENTO DOLOR NORMAL, LA HERIDA PARESE LIMPIA, PERO ME VEO LA PUNTA DE UN HUESO PEQUEÑO LA MUELA QUE QUITARON ESTABA TORCIDA, PUEDE SER QUE SE VEA UN POQUITO EL MAXILAR...TENGO CONSULTA NUEVAMENTE EN 4 DIAS ESPERO TRANQUILA, O VOY A GUARDIA... SALUDOS Y GRACIAS.
    Anónimo ha dicho que…
    Buenas tardes tengo una consulta me sacaron las muelas del juicio de arriba y me pusieron algodon en la cavidad lo saco o aun o lo dejo? se supone que debe formarse ese coagulo o como ayuda! Ah soy alergica al paracetamol y ibuprefeno y amoxicilina que puedo tomar? de antemano gracias!
    Anónimo ha dicho que…
    Hola el lunes me sacaron una muela del juicio, hoy estoy mejor pero tengo todavia hinchado el labio que puedo hacer para que se pase la hinchazón?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola ase dos semanas m isieron una extraccion d una muela y todo ba perfecto ase una semana m ise la endodoncia ahora boy aserm un puente para y luego calsarla mi pregunta es que es mas conveniente un puente o un implante dental y cual es d larga duracion o es conveniente mi dentista m recomienda el puente no se que aser ayuda porfa. Grasias.
    Implantes Dentales ha dicho que…
    Muchas personas creen que aveces las medidas preventivas que da el odontologò son anticuadas o son muy extremas y hacen días después todo lo contrario que se les ha mandado, no es por molestar a los pacientes, todo esto se hace para la salud de estos.

    Gracias por presentarnos estas medidas preventivas y consejos para poder tenerlos a la mano.
    ana lorena montañez ha dicho que…
    Buenas tardes, hace tres días tuve extracción de las cuatro premorales y la doctora se demoro mas dB una y al dia después fue el único lado que me quedo doliendo, el dia de hoy 3 día sigo con molestia y en la muela que va enseguida también me duele tenía cita para apretar los brakets pero no se pudo porque me dolia mucho, y en el hueco que me ha quedado n se ve aparentemente como los demás se ve como con algo gris y me sabe feo, y el dolor Aceves lo siento hasta el oido, que puedo hacer hay? En cuantos dias me calma el dolor?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola hace 5 días me sacaron una muela superior y a los 3 días se me cayo el coágulo de sangre pero no me duele ni tengo inflamación es normal??? gracias
    Unknown ha dicho que…
    Anonimo hola,
    me sacaron los cuatro cordales y uno de ellos fue un poco complicado ya que tardo dos hora y media extraerlo, pero solo me duele ese ya tengo 6 dias y me quiero lavar la cabeza, me dicen que no puedo es cierto eso?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola! Hace unas semanas me hicieron una liberación de canino por segunda vez porque la primera salió mal. Tengo puntos y se me enredó en un pedazo de comida y me lo quiero sacar pero me duele... Me lo puedo sacar yo mismo o voy a mi ortodoncista?
    Anónimo ha dicho que…
    Doctor, hoy me acaban de extraer una muela, no se que muela será pero no se trata de la muela del juicio. Mi duda es que si puedo ingerir bebidas alcohólicas o fumar a los 5 días de la extracción? O que consecuencias tendría si lo hiciera antes de tiempo.
    Saludos de de México :)
    Unknown ha dicho que…
    Hola una consulta ,
    Me sacaron una muela
    Y me qedo un vacio , y la odontologa dise que cuandoe salga por completo lauela del juicio la muela que esta alado del hueco va ir tapando ese hueco ?? Con el tiempo ? Y la muela del juicio.la que me sale tomara lugar en la.muela que estara ocupando el lugar donde esta el hueco ?
    Es verdad y si es verdad cuanto tiempo tara eso
    ?
    Anónimo ha dicho que…
    Hojala alguien me responda
    Hace como 9 años no se porque me llevaron al dentista y me retiraron el segundo premolar inferior y me dejaron un hueco ahora tengo 19 años y mis diente estan un poco chuecos esto tiene solucion??
    Unknown ha dicho que…
    Hola a mi me sacaron las 2 muelas del juicio hoy a las 11 de la mañana quiero saber cuando puedo comer y que cosas me da miedo que se me infecte y cuantos días tengo q cuidarme
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown ha dicho que…
    Hola a mi me sacaron las 2 muelas del juicio hoy a las 11 de la mañana quiero saber cuando puedo comer y que cosas me da miedo que se me infecte y cuantos días tengo q cuidarme
    Unknown ha dicho que…
    Hola hoy día me sacaron 2 muelas del juicio de lado derecho a las 11de la mañana a que hora puedo comer y que
    Anónimo ha dicho que…
    Hola.el jueves m saqe la muela,y ahora m duele y creo q tengo infeccion,es normal??
    Unknown ha dicho que…
    No fumes nunca... Deja ese vicio
    Unknown ha dicho que…
    Hace una semana me sacaron dos premolares
    Hoy me levante y tengo inchado en un lado donde me sacaron una tengo inchado el paladar en esa zona pero ala otro lado esta bien y no me duele .
    Sera por que en ese lado la premolar tenia la raiz mas grande y nks demoramos mas
    Anónimo ha dicho que…
    Buenas doctor yo quería saber cuanto tiempo es normal que te sangre la encía después de varias extracciones y puntos que hay que hacer para que pare el sangrado gracias
    Unknown ha dicho que…
    Hola hace 6 hs me sacaron una muela me saque la gasa y siento como si me quedo gasa,será la gasa o otra cosa me da miedo tocar y no me llego a ver..
    Epistaxis ha dicho que…
    Hola!
    Ayer me extrajeron un premolar del lado derecho y hoy el del lado izquierdo para poder continuar con mi tratamiento de ortodoncia. La pregunta es,¿es conveniente q mañana me coloquen los brachets, o debo esperar otros días?
    Por favor ayudeme con esta inquietud. Gracias!
    Epistaxis ha dicho que…
    Hola!
    Ayer me extrajeron un premolar del lado derecho y hoy el del lado izquierdo para poder continuar con mi tratamiento de ortodoncia. La pregunta es,¿es conveniente q mañana me coloquen los brachets, o debo esperar otros días?
    Por favor ayudeme con esta inquietud. Gracias!
    Unknown ha dicho que…
    Hola me llamo Miguel,
    Tengo una consulta, desde los 15 años he llevado ortodoncia y los dientes me han quedado alineados y perfectos y el otro día una muela se me partio a trocitos por una caries que no sabia que tenia. La muela es en la parte de arriba en el lado izquierdo y es la numero 27, comentar que tengo las muelas del juicio por lo que seria la penúltima muela. Bueno la cuestión que fui al dentista y me dijo que esa muela habría que extraerla y que no se puede reconstruir. Me dijo que habría que poner un implante. Pero mi pregunta es, si no me pongo ese implante se me va a descolocar todos los dientes? Comentar también que llevo un retenedor abajo.
    Si fuera por mi me pondría ese implante pero es carísimo y no puedo pagarlo. Pero si no me lo pongo pasaría algo o no?
    Unknown ha dicho que…
    El lunes 21 de diciembre me sacaron la muela del juicio y ya llevo 3 dias con mi cara inchada me da miedo y mucha verguenza ademas hoy vote saliva y votaba sangre rosada no roja cuantos dias tenia k estar sin votar la saliba cumpli con la dieta estube en reposo dos dias el doc me dijo k era una cirujia complicada dijo k estava complicada para sacarmela sera esa la inchazon
    Unknown ha dicho que…
    El lunes 21 de diciembre me sacaron la muela del juicio y ya llevo 3 dias con mi cara inchada me da miedo y mucha verguenza ademas hoy vote saliva y votaba sangre rosada no roja cuantos dias tenia k estar sin votar la saliba cumpli con la dieta estube en reposo dos dias el doc me dijo k era una cirujia complicada dijo k estava complicada para sacarmela sera esa la inchazon
    diablo-electro-house ha dicho que…
    una pregunta como hago para no salivar ? hoy me sacaron la muela antes de la del juicio fue algo complicado hice todo lo que la odontologa me dijo pero creo que el cuagulo de sangre no se me formo bien entonces que cuidados debo tner para que no se me infecte
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, una pregunta, ayer me extrajeron dos dientes y quería saber si mañana podría ir a caminar? (Caminata larga y por la tarde)
    Unknown ha dicho que…
    hola hace dos días me sacaron la muela de juicio y me a salido una masa viscosa que me cubre todo el agujero no se si es normal y tengo la cara inflamada
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, me quitaron dos premolares en la parte baja... mi duda es que ya tiene mas de quince días y en la parte baja del lado izquierdo esta como inflamado y duro, me gustaría saber si es malo. algo más en esa parte donde se extrajo el diente esta inflado y sangra, pero no tengo dolor ni, ni una molestia.. quisiera saber porque esta así...??????
    Ailen Muñoz ha dicho que…
    Hola como estas?hace dos dias me sacaron una muela y hize todo lo que me dijo el dentista, y ayer comi polenta y tengo miedo que me haya entrado a la herida, porque tengo como una telita blanca ahora.. Que quiere decir eso? Muhas Gracias.
    Anónimo ha dicho que…
    buenas noches.
    ayer me sacaron un diente supernumerario que era un premolar; tengo un hueco de color negro poco dolor; mi duda es: si era necesario que me tomara puntos para que cierre ese hueco?; ademas uno de los dientes que estaban delante del premolar se mueve, que tipo de cuidado debo tener con ese diente
    agradecería una pronta respuesta, ya que el viernes debo sacarme otro
    Unknown ha dicho que…
    Una pregunta yo hace tres dias me extrajeron una muela y todavia no se me fue la hinchazón igual puedo hacer fuerza en dos dias mas tengo que en a trabajar pero igual no hago mucho esfuerzo podre ir contesten por favor gracias
    Unknown ha dicho que…
    Una pregunta yo hace tres dias me extrajeron una muela y todavia no se me fue la hinchazón igual puedo hacer fuerza en dos dias mas tengo que en a trabajar pero igual no hago mucho esfuerzo podre ir contesten por favor gracias
    Unknown ha dicho que…
    Ayer me sacaron una muela q no es la del juicio quisiera saber si puedo salir ya q la vdd es temporada de carnaval y quisiera ver el paseo se q no puedo tomar ni fumar pero quiero saber si puedo salir sólo a verlo
    Unknown ha dicho que…
    Hola soy janet
    Ase ya 7 dias que me quitaron la muela del juicio de abajo de lado isquierdo. Si fue cirugia y dejaron un pedaso de raiz.. Sentia incomodo los demas dias pero ayer empese a sentir dolor como unos piquetes que se estienden asia la encia y se me pasa pero me queda adolorido.. Que puede ser..
    Unknown ha dicho que…
    Hola soy janet
    Ase ya 7 dias que me quitaron la muela del juicio de abajo de lado isquierdo. Si fue cirugia y dejaron un pedaso de raiz.. Sentia incomodo los demas dias pero ayer empese a sentir dolor como unos piquetes que se estienden asia la encia y se me pasa pero me queda adolorido.. Que puede ser..
    Anónimo ha dicho que…
    Tengo un dolor intenso y me inyecta diclofenalco con dexametazona y estoy tomando nimesulide estoy haciendo bien?
    Anónimo ha dicho que…
    Hoy mismo me han sacado una muela ahora mismo hará cuatro horas,quiero fumar tabaco y me da miedo porque me han puesto un punto y me da miedo que se me infecte,crees que podría fumar??
    Anónimo ha dicho que…
    Hola buenas noches,querría saber si podría fumar tabaco cuando me han sacado una muela y le han puesto un punto hace cosa de cuatro horas,me da miedo fumar y que se infecte,crees que se me infectara?
    Anónimo ha dicho que…
    buen dia ayer me hicieron una extracion de muela y ahora tengo inchado me moleste y tengo un cuavulo es normal??perdon por ingnorancia..por favor alguien que me rep o tengo que volver al odontologo?gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hoy me sacaron la mitad de la raiz de una muela o sea una parte porque la partio al medio la dentista, y me dijo que vuelva al mes porque la otra parte estaba dura y después sola se levanta para arriba, porque en ese momento no tenia donde agarrarla, es cierto?,o me tienen que sacar lo cuanto antes la otra mitad de raiz?
    Unknown ha dicho que…
    Hola buenas noches. Hace cinco dias me sacaron una muela cordal o del juicio por cirugia me cojieron tres puntos los primeros tres dias me calmaba el dolor con ibuprofeno pero desde ayer a hoy me ha cojido un dolor intenso k no lo puedo calmar con ibuprofeno, me dan unas picadas y me duele el oido pero sobre todo el dolor lo siento es en la muela vecina k puedo hacer mira k estoy tan preocupado por fabor una ayuda gracias
    Unknown ha dicho que…
    Hola hace cinco días me.sacaron. nas dos cordales de abajo hoy me da un una picada en la de lado izquierdo es normal al lado me salio como una herida y me arde
    Unknown ha dicho que…
    Hola hace cinco días me.sacaron. nas dos cordales de abajo hoy me da un una picada en la de lado izquierdo es normal al lado me salio como una herida y me arde
    Unknown ha dicho que…
    Una consulta. Me extrajeron una raiz... y no segui la de no tomar mates... y sufro las consecuencias.me dieron antiviotico y diclofenax600. Lo cual no siento mucho efecto. Es el segundo dia. Primero queria saber; infeccion en donde tengo? En el nervjo? En el hueso? Segundo como calmo el dolor???
    Anónimo ha dicho que…
    Hola En el dia de hoy me saque 2 muelas y en el misma cirujia por que me limpio por que tenia infecion me agregaron hueso para los implantes proximos esta bien hecho el tractamiento por hay mucho dolor desde ya muchas gracias .
    Anónimo ha dicho que…
    Hola hace dos dias me han sacado mi primer molar y tengo una duda me pusieron una pastita cafe antes del algodon y he seguidoo las instrucciones al pie de la letra pero me veo y aun se ve eso cafesito con sangre y algo blanco y no se si sea normal... Como se tiene que ver para saber que esta normal y que no se me ha infectado?
    Anónimo ha dicho que…
    Gustavo
    Hola tengo 3 días de que me quitaron una muela quebrada me hicieron una cirugia y me cosieron se me ha formado una capa negra y amarilla y blanca y me da pequeños piquetazos en la ensilla me podría decir si es normal o hay infeccion
    Unknown ha dicho que…
    Hola, buenos días! Soy Victoria.
    Hace dos días y medio me empezaron una endodoncia, me sacaron las tres raíces, el martes debo volver para que me sellen la muela y terminen el tratamiento pro mi pregunta es... Puedo ir a escalar l hacer bici de montaña hoy? Por ahí he escuchado que no debería asolearme pero no sé si es mito o es en serio? Qué opina doctor?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola,me sacaron canino y desde entonces sigo teníendo adormilado el lado de la fosa nasal por dentro,es mas creo que tengo el labio mas caído,es normal después de 6 meses todavía???
    Muchas gracias
    Unknown ha dicho que…
    Hola. Hace tres días me sacaron la muela del juicio del lado izquierdo, todo anda bien por ahí dentro pero en la mitad del labio inferior izquierdo junto a la barbilla de ese mismo lado aun me lo ciento anestesiado que puedo hacer para que el efecto de la anestesia se me quite. Gracias!!
    Marcos ha dicho que…
    Marcos huerta
    Y mi duda es la diguiente:
    el jueves pasado me sacaron una muela mi pregunta es ¿saber por cuanto tiempo no me debo de exponer al sol/calor después de la extracción de la muela primera? (lo siento no se como se le dice)
    Anónimo ha dicho que…
    Hola ayer me sacaron una muela y me dejaron un pedazo adentro que debo hacer

    Entradas populares