¿Qué es una prótesis flexible?

Las prótesis flexibles dentales son uno de los tratamiento odontológicos más consultados por los pacientes que han perdido desde una a todas las piezas dentales de la cavidad bucal.  Estas consultas están más ligadas a las ventajas estéticas que poseen en relación a otras dentaduras postizas que más adelante vamos a explicar.
También sirven como prótesis temporarias o provisorias mientras se realizan otros tratamientos odontológicos de más larga duración como por ejemplo los implantes dentales o como resoluciones rápidas por alguna urgencia en el remplazo de perdidas dentales perdidas.

protesis dental flexible
Prótesis flexible
La llamada prótesis flexible es una prótesis removible (no queda fija en la boca, es sacada por el paciente cada vez que se higieniza) parcial (remplaza algunos dientes) o total (dentadura postiza o completa)(remplaza todos los dientes).
El material con que se construye la prótesis flexible es un nylon translúcido de diferentes colores similares a la encía.
Las prótesis removibles parciales para retenerse en la cavidad bucal, deben utilizar retenedores (ganchos en la jerga popular) en los dientes. Estos retenedores en los otros tipos de prótesis removibles (acrílicas y cromo cobalto) son metálicos, por ende antiestéticos, se ven.


protesis dental metal cromo cobalto
Prótesis removible cromo-cobalto


protesis dental acrílico plastico
Prótesis removible acrílica
Las prótesis flexibles en cambio, poseen retenedores del mismo material (nylon translúcido del color de la encía) en que esta construida en su totalidad, siendo más estéticos que las de retenedores metálicos.
La prótesis flexible es mejor estéticamente que las demás, pero funcionalmente es mejor la prótesis removible con cromo cobalto, ya que tiene mayor estabilidad.
El nylon con que está fabricada tiene menos durabilidad, cambiando de color y tornándose mas poroso mientras pasa el tiempo.
Hoy día, existen materiales nuevos para prótesis flexible que tienen mejores propiedades que sus antecesores.

Existen también, nuevos materiales que permiten realizar componentes similares a los que encontramos en las prótesis de cromo-cobalto que le confieren mejor estabilidad y así, evitar la intrusión de la prótesis flexible contra la encía (este es uno de los mayores problemas de esta prótesis, muchas veces lastima le encía donde se apoya) lastimandola.   También para evitar este problema se puede combinar con una estructura de cromo cobalto, que son las prótesis parciales dentales clásicas en donde tienen un esqueleto metálico.  Este esqueleto metálico le confiere mejor adaptación, estabilidad, soporte y retención a la prótesis flexible.  Aquí debajo mostramos una fotografía como ejemplo.

protesis combinada flexible cromo
Prótesis removible combinada de cromo cobalto y flexible

En conclusión, todo tipo de prótesis removible tiene ventajas y desventajas, y su indicación depende de cada caso y de cada paciente, por este motivo sacar todas las dudas con su dentista de confianza quien le va a orientar al respecto, indicando cual es la más adecuada para su caso.

Enlace relacionado: 
¿Cuál es el mejor adhesivo para prótesis?
Todo sobre implantes dentales explicado lo más sencillo posible

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola, esta muy buena la pagina y quisiera consultar lo siguiente:
tengo unos dientes malogrados a tal punto de que se pueden quebrar en cualquier momento y no se si me las deba extraer; mi pregunta es si estos dientes me pueden servir como apoyo para una corona, y de ser asi que tan fiable es este tratamiento y cuanto tiempo puede aguantar la raiz..
Desde ya Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de lo malogrado que estén. Es muy difícil saberlo sin verte, y depende de muchas cosas.
Mi consejo es que veas a dos dentistas para que tengas diferentes opiniones y este más seguro.
Anónimo ha dicho que…
que tal me gustaria saber todo lo relacionado con la historia de la ppr flexible quien la invento etc para tener un concepto mas completo de la misma saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Ok. No se nada al respecto, pero lo tendré en cuenta. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo 20 anios y me han tapado todas las muelas, con amalgamas tengo 2 endodoncias,y me preocupa bastante disculpa hay personas asi de jovenes con protesis dentales por ese tipo de problemas?
Odontología Salud ha dicho que…
Que tengas 20 años y tengas muchas de tus muelas arregladas non quiere decir que en un futuro tengas que usar este tipo de prótesis.
Muchas prevención! Lee los artículos que están en la pestaña de PREVENCION. Y visita a tu dentista cada 8 meses aproximadamente.
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor queria hacerle una pregunta en que precio andan las protesis flexibles completas o sea arriba y abajo . muchas gracias doctor
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este artículo!
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/precios-costos-tratamientos-odontologia.html
Anónimo ha dicho que…
SI el que contesta estas preguntas es odontólogo, debería saber que romina es mecánica dental y no puede trabajar sobre paciente, el que sabe de prótesis, diseño,indicaciones, contra-indicaciones,etc es el odontólogo, EL MECÁNICO DENTAL SOLAMENTE DEBE HACER LAS PRÓTESIS QUE LE INDICA EL ODONTÓLOGO,no estudió anatomía,comportamiento de los tegidos etc,si lo hace por su cuenta está fuera de la ley, ya que no tiene habilitación para trabajar sobre pacientes, ademas no creo que tenga instrumental, menos respetar normas de bioseguridad (x ej lo más basico,esterilización),he atendido más de un paciente con patología maligna producida por prótesis diseñada por mecánico dental( por flancos sobre extendidos,otras por camaras de succión) no fomentes el intrusismo, si estudiaste varios años para ser odontólogo, que poco valor te das, tambien haciendo esto vos estas infringiendo la ley articulo 208, el blog está bueno pero hay cosas que me superan
Unknown ha dicho que…
Hola, se puede usar una protesis flexible para reemplazar un incisivo lateral derecho superior?? No puedo usar un implante por que el hueso esta muy arriba. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si, se puede. También puede ser posible realizarte un relleno de hueso para poder colocar un implante.
Anónimo ha dicho que…
hola me acabo de hacer una protesis flexible,pero por las fotos que tienes esta tiene mas paladar y la punta de la lengua cuando hablo me toca antes de lo abitual y me cambia la forma de hablar,y siento un poco de precion al tenerla,se puede solucionar o solo es acostumbrarse,desde ya muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo de hablar mal, con el correr de los días va a ir mejorando. Si duele o molesta puede ser que te acostumbres o que tu dentista pueda mejorarla. Usala unos días y si no te adaptas visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
me tienen que poner una dentadura postiza parcial. la verdad me siento muy mal por eso porque soy muy joven y considero que una dentadura siendo tan joven es algo muy malo. mas alla de eso queria saber si las dentaduras parciales son tan propensas a caerse o moverse como las completas. la verdad no conosco mucho sobre este tema y tengo mucho miedo y bronca por mi situacion. tengo miedo a burlas y pasar verguenza. es muy comun que se caiga? es decir voy a tener que tener cuidado cada vez que hablo o sonria para que no se me caiga la dentadura? he visto que a mucha gente le pasa eso con dentaduras completas, pero con parciales no, se corre el mismo peligro de que caiga o disminuye al ser parcial?
Odontología Salud ha dicho que…
Las parciales se retienen más y son mas estables por que están sujetas de los dientes. Las completas no.
No podes hacerte implantes o un puente dental?
martu ha dicho que…
hola quisiera saber que es aconsejable, tengo broxismo, basta,y me quistaron dos muelas y quedo una de por medio. que me aconseja que me coloque, coronas protesis, de acuerdo a que tengo ese broxismo.gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Martu: La mayoría de las veces el tratamiento no depende de si tenes o no bruxismo. Después de terminado el tratamiento habitualmente se confecciona una placa o guarda para evitar los problemas que puede causar el bruxismo.
Para saber que tratamiento es el adecuado para vos sería necesario verte y sacar radiografías. Te recomiendo que visites a tu dentista. Lee este enlace para saber más del brusxismo:
http://www.odontologiahoy.net/2009/03/que-es-el-bruxismo.html
Anónimo ha dicho que…
Hace na semana reemlace una protecis, o no se si llama puente acrilico, no me duele, me queda perfectamente, pero el problema que tengo es que en algunas palabras con c, s y z se produce algunas veces un sonido incomodo, ¿como lo puedo mejorar? Gracias por su ayuda
Odontología Salud ha dicho que…
Si esta bien realizada la prótesis con el correr de los días vas a vocalizar en forma normal las palabras nuevamente.
Si ves que con el correr de los días no mejora vuelve con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Tengo una pregunta pero antes voy a hacer un poco de historia :) Actualmente tengo 44 años y 24soy mujer...hace 14 años me hicieron un curetaje perdi un diente y me hicieron una plaquita quita pon (no se cual es su nombre real) actualmente en diciembre empiezo a notar mucha movilidad en mis dientes y (wse tambien que fue un gran descuido de mi parte) me comenta el dentista que es porque la placa a molestado mi dentadura me extrajeron 3 muelas del juicio y en la parte de arriba me sacaron las muelas de enseguida de las del juicio, sigo teniendo movilidad en un diente del frente y el que le sigue y en dos muelas. Entre el colmillo y el diente anterior tengo un espacio. Me hicieron una placa de cromo se notan mucho los ganchos ya que mi sonrisa es muy amplia pero ademas de eso el espacio lo cubrieron con el material de cromo y obviamente se nota muchisimo. Yo trabajo con niños y adolecentes y con sus padres, soy maestra y se que necesito algo mas estetico, ademas que el solo verlo me deprime aun mas ya que estoy aterrada por perder las piezas dentales. Mi pregunta es, puedo tener una opcion mas estética que la que tengo ahora? cual seria? al haber movilidad ya no han nada que hacer no hay remedio.
Agradezco de antemano su respuesta.
Odontología Salud ha dicho que…
Cada caso es diferente y hay diferentes gravedades de la enfermedad que vos tenes (enfermedad periodontal) depende el grado de avance de la enfermedad se puede tratar o no.
La solución más estética es la prótesis flexible habitualmente. Hoy días se puede combinar con cromo para dar mejores resultados.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo una protesis flexible q me la hice hace tres meses y esta re bien, me siento comoda y se ven muy bien. un odontologo mme sugirio sacarlo y ponerme puente dental fijo (me faltan dos dientes) pero no se si hacerlo, estoy en duda y me siento bien con la protesis. son dos preguntas:
la protesis flexible me puede dañar la encia y el paladar (xq tuve otra y me inflamaba el paladar y me causaba molestia.
tendria que hacerme el puente fijo? estoy en duda. tengo 22 años.
johana
Odontología Salud ha dicho que…
Johana: La prótesis flexible, si no posee apoyos sobre los dientes (la mayoría no los posee), solamente se apoya sobre la encía. Por tal motivo esto favorece a una disminución (reabsorción) más rápida del hueso.
Si tus dientes vecinos a la zona sin diente están sanos, lo ideal es realizar implantes dentales para no dañarlos.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
Anónimo ha dicho que…
HOLA DOCTOR, LO MOLESTO DE VUELTA, SOY JOHANA, (LE ESCRIBI EL 18 DE AGOSTO D 2012), QUIERO TRATAR DE ENTENDER SU SUGERENCIA. QUISO DECIR QUE ES MEJOR IMPLANTES ANTES QUE PUENTE FIJO? PERO NO SOY MUY CHICA PARA IMPLANTE? Y POR TEMA DE DINERO, NO PUEDO HACERME UN PUENTE Y EN UN FUTURO LOS IMPLANTES?
Odontología Salud ha dicho que…
No hay problema con tu edad.
Mira este video que va a contestar la pregunta.
Después se puede sacar el puente y colocar implantes pero ya lastimaste los dientes sanos donde se va a poner el puente. Mira el video:
http://www.odontologiahoy.net/2011/12/implante-dental-corona-puente.html
Unknown ha dicho que…
Buenos días. Me faltan 3 muelas consecutivas en la parte superior (un premolar y dos muelas). Quiero hacerme implantes y aún no tengo dinero. Mi pregunta es: Corro el riesgo de que se me gaste el hueso y después no califique para implantes? Cuanto tiempo se demora en gastar el hueso para que esto ocurra? Me hicieron unas radiografías profesionales y si califico para implante, pero me tomaría como dos años recoger el dinero para hacerlo, y temo que después no califique porque el hueso se me halla gastado. Gracias por su respuesta y que Dios le bendiga.
Odontología Salud ha dicho que…
Gloria: No se puede prever cuanto se te va a reabsorber (gastar) el hueso. Depende mucho de cada organismo.
Si usas una prótesis que se apoya en esa zona puede ser que se reabsorba más rápido.
Unknown ha dicho que…
Gracias por tu respuesta. Tratare de usar la protesis lo menos posible. Al menos en la casa no la voy a usar. Asi ganaria mas tiempo en cuanto a la absorcion del hueso. Que Dios te bendiga y gracias por tomarte el tiempo de aclarar nuestras dudas.
Julio Rodriguez ha dicho que…
gracias por sus conceptos
por favor ayudenme en el siguiente caso me extrajeron los dientes 12.11.21.23 hace 10 días todo va bien deseo saber en que tiempo esta lisa mi encia para prótesis removible o fija, y que cambios y en que tiempo presentara mi encia

gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Los cambios finales y más estables se ven después de 6 meses aproximadamente.
Si se puede esperar este tiempo es ideal.
Anónimo ha dicho que…
Dr soy estudiante llevo mi primer clinica de protesis y mi paciente requiere de una protesis removible en la arcada superior, es clase I de Keneddy los unicos dientes que tiene son de canino a canino tienen ideal relacion corona raiz, seria recomendable utilizar una protesis de cromo cobalto si hay que reponer varias piezas como en este caso o que me sugiere
Odontología Salud ha dicho que…
A mi particularmente, me gusta más el cromo cobalto.
Pero depende mucho de la exigencia de estética del paciente.
Anónimo ha dicho que…
hola en enero me voy a hacer la protesis de ambas parts con tres dientes arriva las paletas y un colmillo y ocho abajo los ocho frontales . .tengo miedo la verdad. pero es la unica opcion que tengo, me da miedo la estetica ,que se me caiga que se rompa que se yo ,aunque ahora la estetica no es buena tampoco y me gustaria sabr cual sria la mas ajustada a mi caso con dients mios
Odontología Salud ha dicho que…
A mi gusto funcionalmente es mejor el cromo, pero no es linda estéticamente en tu caso.
Si querés algo mejor estéticamente optaría la flexible o un cromo combinado con flexible.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mira que a mi me faltan los dos premolares, izquierdo y derecho, me los sacaron segun mi dentista para la ortodoncia, el problema es que mis dientes nunca llenaron los dos huecos que dejaron estos premolares y me da verwenza andar asi. Puedo utilizar protesis de algun tipo? y cuando dicen las removibles, son solo los dientecitos sin nada que se apoye en el paladar ni en otros dientes? se ponen uno a uno a presion? y puedo ponerme un puente que llene ambos premolares? gracias!!
Anónimo ha dicho que…
Hola, mira que a mi me faltan los dos premolares, izquierdo y derecho, me los sacaron segun mi dentista para la ortodoncia, el problema es que mis dientes nunca llenaron los dos huecos que dejaron estos premolares y me da verwenza andar asi. Puedo utilizar protesis de algun tipo? y cuando dicen las removibles, son solo los dientecitos sin nada que se apoye en el paladar ni en otros dientes? se ponen uno a uno a presion? y puedo ponerme un puente que llene ambos premolares? gracias!!
Odontología Salud ha dicho que…
Si te quedaron espacios que pueda entrar un diente, lo ideal sería realizar implantes dentales.
Federico ha dicho que…
Buenos días.
Mi nombre es Federico Maldonado y trabajo para la firma DEFLEX.
He observado varios comentarios sobre la incomodidad en la utilización de prótesis removibles. Casos donde el paciente manifiesta no tolerarlas más. Y en algunos casos mencionan directamente a la marca DEFLEX.
Es necesario advertir que no debería confundirse el material con la confección de la prótesis. Los problemas que se mencionan refieren sobre un ajuste excesivo de la misma o el caso contrario, donde la prótesis queda floja. Que apriete o no quede bien ajustada depende de la confección y no del material en sí (independientemente de cual sea).
En ambos casos se debe consultar nuevamente al odontólogo que la atendió con el fin de que realice los ajustes necesarios para su correcta utilización.
Si bien las prótesis DEFLEX son especialmente indicadas como prótesis provisorias, con un diseño correcto, esta permite alcanzar soluciones protéticas estables y duraderas.
Desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, Ojala y puedas responderme, te lo agradecería pues estoy preocupada, yo tengo una protesis parcial de cromo-cobalto nunca he tenido problemas, pero hace unos dias me hice una limpieza dental y me recomendaron unas pastillas limpiadoras y la use solo 3 días,pues ahora cuando me pongo la protesis tengo muy mal sabor en la boca y siento que huele mal, a que se debe y como puedo solucionarlo. Gracias.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
Hola, somos LUFLEX, especialistas en prótesis flexibles, tenemos las mejores promociones y ofertas para ti, ademas de ofrecerte los mejores productos a precios accesibles y con una excelente calidad, para mas información visitanos en nuestra pagina web:
http://www.luflex.net/
Luflex, siempre un paso adelante.
Anónimo ha dicho que…
las protesis flexibles si deben llevar apoyos oclusales para que no pase lo de la encia y otra cosa las poliamidas tienen ventajas y desventajas pero para mi es mejor las poliolefinas en flexible
Mariel ha dicho que…
Hola, tengo una protesis removible de acrílico que está para cambiar porque tiene como 18 años de uso. Mi dentista me recomienda cambiar a una protesis removible flexible, tengo 46 años, no tengo idea de la duración de la misma y si será lo adecuado. Te parece lo adecuado, obviamente me preocupa la estética de mi sonrisa pero no quiero realizarme implantes y tampoco sé si éste tratamiento propuesto sera el adecuado. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Mariel: Al no saber como es tu caso en especial, es muy difícil decirte cual es la prótesis flexible indicada para vos.
Depende mucho la cantidad y disposición de los dientes.
Anónimo ha dicho que…
doctor me cobran un implante dental a 1000 pesos, es para desconfiar con ese precio?
Anónimo ha dicho que…
nesesito hacerme tratamientos de conductos pero no kiero tomar antibioticos, es posible hacermelos sin tomar medicacion?
Odontología Salud ha dicho que…
Si es en Argentina es muy económico. Pero tampoco te puedo garantizar que sea de mal trabajo.
Odontología Salud ha dicho que…
Los antibióticos son utilizados o en forma preventiva o por una infección aguda ocasionada por el tratamiento.
No es 100% necesario tomarlos, pero es bajo tu responsabilidad posibles consecuencias.
Anónimo ha dicho que…
cuanto dura un perno y corona me informaron 5 años y me parecio muy poco, puede ser que dure mas años?
Anónimo ha dicho que…
cuales son los cudados de higienes que debe tener una corona dental?
Odontología Salud ha dicho que…
Como mínimo tendría que durar 5 años, un promedio de 10 o mas.
Odontología Salud ha dicho que…
Los mismos cuidados que tus dientes.
Anónimo ha dicho que…
cuanto puede durar como maximo un puente dental, vale la pena realizarlo para lo que va durar, o es mejor hacerse implantes?
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace que sirve tanto, para una corona dental o un puente dental:
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/cuanto-tiempo-dura-corona-funda-dental.html

Y lee este otro enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
Anónimo ha dicho que…
tengo pequeñas caries y en todas me dijo mi odontologo que nesesito tratamiento de conducltos lo cual es mas costoso, como se que no me esta mintiendo, y sean arreglos simples que no nesesitan dicho trataiento
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible que vos sepas que tipo de tratamiento hay que realizarte, salvo que seas odontólogo.
Mi consejo es que visites a otro odontólogo para que te de su opinión.
Anónimo ha dicho que…
no no se yo que tratamiento es el indicado, pero me sonaba raro por que he leido que se hace tratamiento de c cuand son caries muy profundas y las de mi boca son muy pequeñas.
Anónimo ha dicho que…
cuanto tiempo peude durar un puente dental como maximo?
Anónimo ha dicho que…
que sistema de ortodoncia es mas rapido?
Anónimo ha dicho que…
cual es la corona dental mas economica y cuanto tiempo puede durar
Odontología Salud ha dicho que…
Por caries pequeñas no se hacen tratamientos de conductos, tiene que haber otro motivo.
Odontología Salud ha dicho que…
Para saber cuanto tiempo dura un puente dental lee este enlace que habla sobre la durabilidad de una corona dental, es lo mismo:
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/cuanto-tiempo-dura-corona-funda-dental.html
Odontología Salud ha dicho que…
No sabría decirte que sistema de ortodoncia es más rápido ya que no soy ortodoncista, perdón.
Odontología Salud ha dicho que…
Las de acrílico, pero no son buenas.
Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/cuanto-tiempo-dura-corona-funda-dental.html
Anónimo ha dicho que…
cuantas veces al dia debo lavarme los dientes, que pasata dental y cepillo me recomienda?
Anónimo ha dicho que…
cual seria un precio aceptable en pesos de un implnate para que no me genere desconfianza?
Odontología Salud ha dicho que…
Te recomiendo que veas la sección de PREVENCIÓN en donde están explicados estos temas y más de tu interés.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace!
http://www.odontologiahoy.net/2012/09/valor-precio-costo-implante-dental.html
Anónimo ha dicho que…
a que se debe que luego de cepillarme los dientes y enjuegarme, a los minutos se me junta muchisima saliva en la boca, pude ser algo negativo de la pasta que esoty usando?
Anónimo ha dicho que…
me gustaria saber su pinion acerca de esta pasta dental, me la recomendo un odontologo.

http://odontologiadental.com/productos/crema-dental-squam
Anónimo ha dicho que…
en cuanto a la alimentacion que alimentos pueden reforzar mis dientes o a esta edad como ya estan formados nada me sirve? tengo 30 años
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que sea negativo y menos ocasionado por la pasta dental, pero consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
La pasta dental Squam es muy buena, pero hay algunos casos de reacciones sobre la encía ocasionada por ella.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que sirve es no consumir alimentos que los perjudica principalmente: azucar, bebidas ácidas e hidratos de carbono con contenido de almidón.
Lo que refuerza el esmalte es la utilización de pasta dental con flúor.
Visita este enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=594544270560519&set=a.307162242632058.95718.219351834746433&type=1&theater
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que sirve es no consumir alimentos que los perjudica principalmente: azucar, bebidas ácidas e hidratos de carbono con contenido de almidón.
Lo que refuerza el esmalte es la utilización de pasta dental con flúor.
Visita este enlace:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=594544270560519&set=a.307162242632058.95718.219351834746433&type=1&theater
Lily ha dicho que…
Desde hace un par de años tengo una prótesis superior completa de acrílico.Nunca me acostumbre a ella.Hablo bien pero me molesta tenerla en la boca y como vivo sola, cuando estoy en casa me la saco. Mis dientes originales siempre fueron muy parejos y estos también, pero me ha cambiado la forma de la boca, no me reconozco. Seria conveniente cambiarla por una de las llamadas blandas? Me han comentado que se sienten mas naturales al ser mas delgadas. La de acrílico la uso permanentemente con pegamento en polvo porque temo que se caiga. Con las blandas también deberé usarlo?
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr.se me rompio mi protesis flexible el sábado(la usé 10 años) y nunca tuve inconveniente, pero soy desdentada desde el canino hacia atrás de ambos maxilares y mi prótesis era sólo superior(la inferior nunca la hice).
Ayer me pasaron presupuesto de $1400 la flexible y la de cromo como 2600 con prod.nacionales, de mala calidad y que se deforman rápido.
La odontóloga me dijo que la flexible me empuja mas el hueso que la de cromo, es verdad???,hay tanta diferencia a nivel funcional??? porque la de cromo la veo muy "aparatosa" me río mostrando las encías y es inevitable....por eso no quiero ganchitos. Mi pregunta puntualmente es la siguiente, me perjudica mucho la flexible para el hueso, me cuidará mas la de cromo?.... puedo ir a verlo? no me gustó la atención de la odontóloga ya que me estaba haciendo una limpieza y al tercer diente me dice-seguimos la próxima?...
Muchas gracias! Dr. Lo mejor para usted. Gaby
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr tengo una duda en mi caso me faltan 2 dientes que se ven a simple vista, mi duda es en protesis removible los ganchos van solo por detras? o tambien por delante? Desde ya le agradezco su respuesta
Anónimo ha dicho que…
muy buenas respuestas me gustan es un buen blog ah y para lo ke tienen duda sobre como se realisan la protesis removibles mi face es Jonathan Abraham Guerrero
Anónimo ha dicho que…
hola mi pregunta es cuales son los pro y los contra de lo que hice.. sere breve por estetica me hice reduccion de mis dientes mmm y luego me pondran encima otros para que se vean lindos la verdad es que aun traigo el provicional y me gustaron pero tengo miedo que esto me traiga problemas a futuro tengo 23 años y no se cuanto duren asi mis dientes ?! =(
LUFLEX ha dicho que…
LUFLEX “Siempre un paso adelante”, tecnología alemana a su alcance.
Somos fabricantes de Micro Inyectoras y Cartuchos de Poliamida para la elaboración de prótesis dentales. Las excelentes características físico-químicas de nuestra poliamida, y el buen desempeño de nuestro material, nos han llevado a ser, líderes en el rubro.
www.luflex.net
511 403 7001
Unknown ha dicho que…
Bienvenidos a la familia LUFLEX
Somos fabricantes de Micro Inyectoras y Cartuchos de Poliamida para la elaboración de prótesis dentales. Gracias a la tecnología alemana, hemos podido desarrollar una poliamida con características físico-químicas únicas en el mercado cuya estructura le confiere la más alta resistencia y durabilidad frente a sus similares.
PREGUNTA POR NUESTRAS PROMOCIONES
AL (511) - 403 7001 O
VISITAMOS EN AV. BRASIL 1525 JESÚS MARÍA
LUFLEX SIEMPRE UN PASO ADELANTE
PRÓTESIS FLEXIBLES
Anónimo ha dicho que…
BIENVENIDOS A LUFLEX
Somos fabricantes de Micro Inyectoras y Cartuchos de Poliamida para la elaboración de prótesis dentales. Gracias a la tecnología alemana, hemos podido desarrollar una poliamida con características físico-químicas únicas en el mercado cuya estructura le confiere la más alta resistencia y durabilidad frente a sus similares.

PREGUNTA POR NUESTRAS PROMOCIONES
AL (511) - 403 7001 O
VISITAMOS EN AV. BRASIL 1525 JESÚS MARÍA
LUFLEX SIEMPRE UN PASO ADELANTE
PRÓTESIS FLEXIBLES
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal, mi nombre es Alejandra. Me hicieron una protesis removible flexible inferior con tres molares del lado izquierdo y dos molares del lado derecho, me la entregaron ayer pero en cuestion de tres horas el dolor ya era insoportable, me lastimo la encia donde tiene uno de los "ganchos" y me presiona mucho en la cara interna de las encias izq. y derecha. y al morder ( lo mejor que pude ) siento que muerde primero el molar trasero derecho dejando toda la mitad izq de la protesis unos milimetros por encima de mi encia, al hablar me resulta insoportablemente incomoda, trate de comer y fue imposible.Supuse que sentiria una presion obvia en la boca al colocarmela pero la verdad es que hoy ya ni me la pude poner del dolor... Estoy deprimida y absolutamente dolorida... si bien ire al odontologo me serviria mucho tener tu opinion, sera que esta mal hecha ?? tiene solucion?? deberia pegarmela ?... desde ya gracias por tu atencion! y encontrar esta pagina me permitio interiorizarme mejor sobre protesis, mis felicitaciones por crearla !!
Anónimo ha dicho que…
Anónimo pregunta .- He usado prótesis fija 14 años y hace 2 años estoy usando movibles, pero no logro acostumbrarme. M e faltan 7 dientes superiores delanteros y me dicen algunos dentistas que el déflex no me favorece y si me hago fijos tendría que achicar 2 dientes más pero q sólo me durarían 2 años a lo mucho este puente fijo. Mi problema es que no quiero tener nada en mi paladar. He averiguado x el implante pero hay q hacer un estudio previo a ver si el hueso acepta el titanio. Tengo 50 años. Qué podrían aconsejarme?. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr puedequisiera saber si una prótesis flex puede causar alergia
Anónimo ha dicho que…
d
Anónimo ha dicho que…
buenas , mi consulta se debe , a que uso protesis removible acrilico y la cual me queda muy mal esteticamente por el echo de q las encias de la protesis sobresale mucho con la encia mia ya q tengo los dos dientes centrales superiores mios y los laterales d la protesis sobresale la encia, me plantearon la posibilidad de una protesis flexible , quisiera saber si me recomienda q seria mas estetica esta en cuanto a las encias , para q no sobresalga con mi encia , espero su respuestas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, buenos días: Me han hecho una protesis removible de los cuatro incisivos superiores con Deflex, me ajusta perfectamente sin tener que usar adhesivo y su aspecto es de lo más natural, pero cada vez que me la pongo acabo con quemazon en la mucosa de los labios y la lengua que me dura varios días, aunque no hay signos físicos que indiquen una alergia; no hay enrojecimiento ni lesiones. Tenía entendido que este material no producía alergia puesto que no lleva monómeros, aunque el material con el que fabrican los dientes al ser una resina compuesta quizas sí. Me gustaría saber su opinión al respecto si fuese tan amable de contestarme. Muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola. Buscando información relacionada a las prótesis, entre las conocidas con "ganchos" o las flexibles, fue que di con este BLOG el cual lo encontré muy beneficioso, muchas gracias por compartir tus conocimientos y ayudar en aclarar las dudas. Te cuento yo estoy en el proceso de ti.ar una decisión y mi pregunta es : que me sugerirías tu en relación a est a eleccion, si una prótesis " flexible " o una con ganchos ?? Desde ya muchas gracias, saludos desde Chile .
Unknown ha dicho que…
Hola. Buscando información relacionada a las prótesis, entre las conocidas con "ganchos" o las flexibles, fue que di con este BLOG el cual lo encontré muy beneficioso, muchas gracias por compartir tus conocimientos y ayudar en aclarar las dudas. Te cuento yo estoy en el proceso de ti.ar una decisión y mi pregunta es : que me sugerirías tu en relación a est a eleccion, si una prótesis " flexible " o una con ganchos ?? Desde ya muchas gracias, saludos desde Chile .
Anónimo ha dicho que…
hola, gracias por tu blog y tiempo, te pregunto me van a quedar creo que solo dos premolares izquierdos superiores, actualmente tengo una protesis de acrilico que originalmente estuvo hecha para agrarrarse con alambres pero ya no va, yo tengo mis dudas sobre cromo-cobalto por su posible toxicidad, la flexible podria ser? me dijeron que hace una suerte de adhesion al paladar y encias por simple efecto sopapa, como los chupetones que se adhieren a los azulejos para colgar algo , que me recomendarias mas que nada para lo funcional.?
muchas gracias
me interesaria atenderme con vos donde esta tu consultorio y cual seria tu n° fijo? aca te dejo mi correo ; eco3_tecnosoluciones@hotmail.com.
Unknown ha dicho que…
Me hice hace poco una prótesis flexible. Me arrepiento mucho porque me duele al ponerle y sacarla. Sufro horrores y me ahora me salió una ampolla.
Unknown ha dicho que…
Hola quiero hacer una consulta es posible agregar un diente más a una prótesis? Es q a mi abuela le van a extraer un diente y agregar una a la prótesis actual por el diente q le van a extrae. Es posible hay algún riesgo?
Unknown ha dicho que…
Hola buenas tardes! Quisiera hacer dos consultas sobre estos temas y creo que la primera es la más complicada (perdonen si es así). Mi primer consulta es por que hay tanta discrepancias entre odontólogos en cuanto a prótesis removibles e incluso en arreglos? Me toca sufrir seguido de ir por ejemplo a tres dentistas con una consulta y los tres tienen opiniones totalmente distintas, generando un mayor problema para mi al momento de buscar una solución.
La segunda y seguramente más sencilla, es sobre las prótesis removibles mixtas (de cromo cobalto con el gancho frontal realizado en nylon). Este tipo de conbinación pierde alguna ventaja en cuanto a una cuyos ganchos sean totalmente de cromo?
Desde ya muchas gracias por su tiempo y saludos!
Unknown ha dicho que…
Tengo una hace 28 años.Profesora de lengua y literatura nunca tuve problemas de pronunciación.
Kosmonauta del azulejo ha dicho que…
Hola, que buen blog! Yo me voy a hacer una cromo cobalto en la parte de arriba de la boca, me faltan unas cuantas muelas y un par de dientes también. Pero la verdad estoy medio c*** porque no se si salen ampollas después de ponerse la prótesis... o si lastiman. Tengo una tendencia a inflamacion de encias ¿eso podrá molestar con los ganchos? ¿Y no se pierde el gusto con el uso de protesis? Mi medico me dio que puedo tener problemas también al hablar, que arrastre las S, por ejemplo. Quisiera oir su opinión. Muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola Mariano!, leía de la prótesis combinada y me interesa saber q precio están son 3 piezas las q necesito?!!!. Desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Buen día! Cual es el precio aproximado actual de una arañita dental para un solo diente? Soy de Argentina. Cuál es su duración aprox? Gracias!
Unknown ha dicho que…
Hola
Tengo una duda.necesito una prótesis total inferior y no sé si es mejor en acrílico rígido o acrílico flexible.
Que diferencia hay ya que es total?
Unknown ha dicho que…
Hola
Tengo una duda.necesito una prótesis total inferior y no sé si es mejor en acrílico rígido o acrílico flexible.
Que diferencia hay ya que es total?
Unknown ha dicho que…
Hola
Tengo una duda.necesito una prótesis total inferior y no sé si es mejor en acrílico rígido o acrílico flexible.
Que diferencia hay ya que es total?
Unknown ha dicho que…
Hola
Tengo una duda.necesito una prótesis total inferior y no sé si es mejor en acrílico rígido o acrílico flexible.
Que diferencia hay ya que es total?
Anónimo ha dicho que…
Buenas. Quisiera hacerle una consulta sobre precios. Mi odontólogo me quiere hacer una prótesis de cromo cobalto .. superior e inferior de tres o cuatro muelas. No se cuántas son. Tengo las cuatro últimas arriba y abajo a 20 mil pesos. Quisiera saber si es un precio justo o es caro. Porque me dicen que es caro y no tengo más odontólogos por la zona donde vivo. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola! El paladar de la protesis flexible tiene que apoyar perfectamente en el de la boca? Mi mama siente un espacio y no se si es normal.
Unknown ha dicho que…
Con la impresión 3D he podido fabricar distintas prótesis dentales de todo tipo. La Lion 2 esta siendo mi herramienta favorita en el consultorio. Os invito a leer mas en http://www.leon-3d.es
Unknown ha dicho que…
Hola Dr, me he puesto una prótesis remobible flex y siento mucho dolor,tengo aun 3 raíces por extraer es posible que esta sea la causa.. No puedo morder y él dolor es constante, como si tuviera infección, que puedo tomar? O es mejor retirar la prótesis?
lachimolala ha dicho que…
Las prótesis flexibles dentales son uno de los tratamiento odontológicos más consultados por los pacientes que han perdido desde una a todas las piezas dentales de la cavidad bucal. Estas consultas están más ligada elperiodistacivico.com/negocios/

Entradas populares