¿Cómo se hace una carilla dental?

A continuación mostramos una foto donde se muesta las diferentes capas de porcelana que va colocando el Técnico Dental para realizar unas carillas dentales de dientes inferiores anteriores y en las dos últimas fotos de la secuencia, se muestra el diente tallado (desgastado) para dar lugar a la carilla de porcelana y en la última foto, las carillas dentales cementadas (pegadas) a los dientes por el odontólogo.

carillas dentales estetica dental

Las carillas son una excelente opción para devolver a los dientes frontales tanto una coloración como una forma más estética, con un desgaste de tejido dental mínimo.
Son tratamiento que se han puesto muy de moda debido a los cambios en las sonrisas de los artistas de fama mundial, que utilizan este y otros tipos de tratamientos estético dentales para lograr cambios radicales en sus dientes.
Te invitamos que continúes conociendo más sobre este tema visitando el enlace proporcionado. 

Enlace relacionado

Si te sirvió de ayuda este artículo compártelo en las Redes Sociales! Gracias!

2 comentarios:

David Rivera dijo...

En hora buena Doctor, es un buen blog para el paciente, con buena información.

Le dejo un saludo desde:
http://articulosdeodontologia.com/

Y quería extenderle una invitación a escribir para otros Odontologos en nuestra web, tendría su columna de opinión personal, contácteme si le interesa por favor.

piloko@me.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes.

No se donde colocar mi duda, espero que aquí sea el lugar correcto.

Mi situación es esta: desde hace un año he tenido la retracción de las encías por una gingivitis algo grave, fui con la dentista y me ha hecho las limpiezas y se ha ido corrigiendo el problema, sin embargo no se si 1 año para eliminar el sarro negro que había debajo de mis encías sea un tiempo adecuado.

Otro punto que me preocupa es que en la retracción de mis encías, han dejado espacios que ha cubierto la dentista con pasta (carilla de pasta) para darle estética, pero por la parte interior (donde inicia el paladar) de los dientes, han quedado espacios donde se acumula la comida y mis encías llegan a sufrir periodos de sensibilidad y por consecuencia, se siguen retrayendo las encías.

La última intervención de la dentistas ha sido cubrir con pasta dichos espacio por dentro de los dientes, hasta donde llega la encía pero ha unido con pasta 2 de mis dientes, me dice que así se ayudan mutuamente para que no se afloje, a mi de entrada me produce molestia, a 15 días de que me "pego" los dientes con pasta la molestia ha bajado pero no estoy convencido que haya sido la mejor alternativa, porque tengo la impresión de que cada diente debe tener independencia de movimientos e incluso tuve algo de inflamación de esa encía en particular notando una ligera nueva retracción de la encía por el frente del mis dientes.

Hoy ya no se si regresar con la dentista o ir con otro doctor, tengo la sospecha de que la dentista no ha hecho lo correcto para este caso, por el tiempo que ha tardado para corregir la limpieza de sarro negro y porque mis encías a 1 año de haber empezado el tratamiento, se redujeron muy drásticamente en donde mas grave tenía el problema.

Ojalá me puedan dar una opinión para saber que hacer.

Gracias de antemano y saludos.