Salud bucal y partos prematuros

salud bucal y partos prematuros
Un estudio médico afirma que una buena dentadura contribuye a un parto a tiempo.

Un tratamiento eficaz y oportuno de las enfermedades periodontales reduce el riesgo de un parto prematuro.

El informe, elaborado por científicos de la Universidad de Pensilvania, EE. UU., reveló que el índice de partos antes de las 35 semanas de gestación es más alto entre las mujeres con una higiene dental baja.

Los especialistas examinaron a 160 mujeres con enfermedades periodontales que estaban entre la sexta y la vigésima semana del embarazo, según informa Private Healthcare UK. Resultó que las que no consiguieron curarse de la infección por completo sufrían un riesgo tres veces más alto de dar a luz de forma prematura.

Los médicos descubrieron que la inflamación de las encías causa el incremento del factor de la necrosis de tumefacción y acelera la producción de prostaglandinas, lo que, a su vez, provoca el parto.

Según los expertos, la investigación no fue a gran escala y todavía requiere una exploración más detallada. Sin embargo, recomiendan a las mujeres embarazadas que presten mucha atención a su higiene bucal y sean tratadas por un dentista durante todo el periodo de gestación. Además, subrayan que para reducir el riesgo de un parto prematuro es muy importante seguir una dieta con muchas proteínas, verduras y legumbres.

Artículo obtenido de Actualidad.rt.com

Enlace relacionado
Embarazo y odontología
Blanqueamiento dental y embarazo
Epulis del embarazo

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o TWITTER!. Gracias!

No hay comentarios: