Pegar un diente o corona uno mismo

En algún momento de nuestra vida, puede suceder que en un día inesperado uno de nuestros dientes o parte de ellos o quien sabe una corona dental provisoria o de cerámica, se despegue o rompa. Cuando sucede esto, nuestra primera reacción es tratar de pegar el diente o corona dental con algún pegamento o cola comercial que tenemos al alcance en nuestra casa o podemos comprar en un negocio a fin.
Habitualmente con esta decisión desesperada surge la incógnita y el miedo de que si pegar el diente uno mismo es lo correcto o puede traer alguna consecuencia en el diente o para nuestra salud.

¿Es posible pegar uno mismo un diente roto o corona dental que se despegó?

Muchas personas tratan de resolver algún inconveniente como la caída de un pedazo de diente o una corona (funda) dental utilizando algún pegamento de uso comercial de usos múltiples, dentro de estos pegamentos podemos citar al más utilizado llamado cianoacrilato. Según la Wikipedia, el cianoacrilato es considerado un supercemento de endurecimiento rápido y puede ser utilizado para reparaciones domésticas, industriales y curaciones por su alta adhesión en la piel, pero para este uso, es un derivado especial. Un inconveniente de este pegamento, es que no es apto para estar expuesto a inclemencias climáticas y de humedad. si es así, su duración de pegado es corta.
En la Argentina el más conocido de uso doméstico es "La gotita", su acción es instantánea y realmente puede pegar para salir del apuro una corona dental (acrílica o provisoria) o un pedazo de diente roto pero como dijimos antes, por un periodo corto de tiempo debido a que en la cavidad bucal es un medio húmedo, PERO el problema no es este.
pegamento que podria pegar un diente roro
Cianoacrilato "La gotita"

¿Entonces, por qué no se aconseja pegar uno mismo el diente que se rompió o cayó?

Por varias razones:
  • El pegamento es difícil de controlar ya que es liquido como el agua y se puede esparcir por los dientes y encías vecinas. Impidiendo una buena higiene en estos lugares, acumulándose mayor cantidad de placa bacteriana. Si esto sucede, también viene acompañado de un cambio de color de los dientes por donde se desparramó el cemento o pegamento, dicho de otra forma los dientes comienzan a acumular sobre el exceso de pegamento pigmentos proveniente de los alimentos y bebidas manchándose dando un aspecto de sucios.
  • Es muy difícil (también para el odontólogo) eliminar los restos del pegamento esparcido sobre las piezas dentales involucradas en la rotura y las vecinas a ellas, ya que deja un capa muy fina y transparente muy adherida a la estructura dental. Esto radica importancia debido a que la parte del diente que se rompió o cayo, muchas veces puede utilizarse para ser pegada en forma correcta por parte del dentista y si esta se encuentra pegada previamente por cianoacrilato puede quedar inutilizada.
  • Si es una corona dental de cerámica o provisoria de acrílico, puede estropearla y dejarla inutilizable, teniendo que volver a confeccionar una nueva por el mismo motivo explicado en el punto anterior.
  • Si ya le habían tomado la impresión (molde) para confeccionar la corona definitiva (porcelana o cerámica) habrá que tomar nuevamente el molde. Si es necesario tomar nuevamente el molde o impresión de la boca, es necesario que la encía este sana y no inflamada para evitar que el sangrado de esta interfiera en la correcta impresión del molde, si hay sobre la encía pegamento, la encía seguramente se encontrara inflamada y sangrante.
  • Al pegar uno mismo la corona o diente roto, puede quedar más alta de lo que estaba y cuando uno muerde chocar primero que los otros dientes produciendo molestias y pudiendo traer problemas para ese diente u otros. Dentro de estas molestias podemos nombrar dificultad para masticar y dolor en las piezas dentales que golpean primero.  Si sucede esto, a parte de traer estos problemas, la corona o diente roto se suele despegar rápidamente nuevamente por este contacto previo con el diente opositor.
  • Existe el peligro de tragarla o en el peor de los casos aspirarla. Pudiendo poner en peligro la salud de la persona. Si se produce la aspiración del diente roto o corona dental, es realmente peligro, pudiendo ser necesario una intervención quirúrgica para la eliminación del fragmento de los pulmones.

¿Se puede pegar un diente roto o corona dental con "Corega"?

pegar un diente roto o corona dental con corega
Corega en pasta para adherir la prótesis dentales removibles
o dentadura postiza o plancha dental

"Corega" es una marca de productos dentales para uso personal de pacientes que poseen prótesis removibles parciales o completas (dentadura postiza o plancha).
Existen otras marcas de "adhesivos o pegamentos para prótesis dental" pero la más conocida es Corega, por este motivo muchas veces el adhesivo recibe este nombre directamente.
Dentro de los productos más conocidas de esta marca dental se encuentran las pastillas para limpiar las dentaduras postizas y los "adhesivos o pegamentos" para pegar la prótesis dental a la encía durante unas horas y evitar que se mueva o salga.
Los "adhesivos o pegamentos" para pegar la dentadura postiza vienen en diferentes presentaciones: polvo, pasta o cintas adhesivas.
El más recomendado y utilizado es la pasta adhesiva por su fácil uso.
Como explicamos este "adhesivo o pegamento" esta creado y formulado para adherir las "prótesis dental removibles" a la encía, no para pegar lo que se denomina "prótesis dental fija" como los pernos y las coronas dentales provisorias o de porcelana.
Es un pegamento que siempre permanece en un estado gomoso, nunca se seca.

¿Pero se puede pegar un diente con Corega o un adhesivo de dentadura postiza?

Como poder se puede, ya que no es tóxico y esta formulado y aprobado para ser utilizado en la cavidad bucal, pero como explicamos no esta preparado para tal fin.
Al no secarse, siempre queda como viene en la pasta y no pega al diente o corona dental firmemente.

Algunos dentistas lo recomiendan en casos de urgencias en donde al paciente se le despego la corona dental provisoria o un perno y una corona y no puede concurrir al consultorio para pegarlo, pero la adhesión es bastante débil y dura solamente un par de horas.   También al ser un pegado débil se corre el riesgo de ingerirlo o en el peor de los casos aspirarlo, poniendo en riesgo la salud del paciente.

¿Cómo pegar una Carilla Dental que se despegó?

Cuando se despega o cae una carilla dental de la pieza dental donde se encontraba ubicada la situación es diferente. Por qué? Porque la carilla dental depende cien por cien de la adhesión que logra el dentista con un adhesivo o pegamento especial para ello.  A diferencia de una corona dental o perno dental, en donde no es necesario habitualmente una "adhesión" con el diente, la carilla dental necesita esta propiedad si o si.
Por este motivo trata de pegar una carilla dental con Corega es inútil, ya que la fuerza adhesiva del Corega es muy débil. Lo único que podría pegar en forma casera la carilla dental es el cianoacrilato que comentamos anteriormente. Seguramente este pegamento de uso en el hogar pegará la carilla dental al diente, pero, se corre el riesgo de estropear la carilla o romperla en el momento de colocarla ya que es muy frágil, teniendo que volver a realizar un nueva más adelante con el dentista.
Si, estas en una situación que si o si debes pegar la carilla con cianoacrilato, sabes que posiblemente esa carilla se deba descartar y realizar un nuevo tratamiento.

¿Cómo puedo pegar un diente a una dentadura postiza o prótesis dental removible?

En este caso sucede algo similar con la carilla dental sobre el diente, para pegar un diente que se rompió o salió de la dentadura postiza necesitamos un pegamento que adhiera fuertemente.
Los dientes en la dentadura postiza son de acrílico y la dentadura postiza en si, también. Por eso además de agarrar o retener al diente por una traba mecánica acrílico contra acrílico, también existe una "adhesión" entre los materiales.
Cuando sucede esto, el dentista o técnico dental quien va a realizar la refacción de la prótesis dental removible rota, utiliza para pegar este diente también acrílico de color rosa. También le realiza al diente que se desprendió algún tipo de perforación en su base, para que el acrílico penetre en el y también refuerza la "traba mecánica".
Por este motivo tratar de pegar este diente que se desprendió con Corega es inútil y como elcaso de la carilla dental, se podría llegar a pegar con cianoacrilato. Pero como comentamos también anteriormente, este pegamento podría poner en riesgo la reutilización de la dentadura postiza y realizar una refacción adecuada.


En conclusión, es posible pegar un diente o corona dental rota o que se haya despegado con algún pegamento de uso comercial, pero el problema no radica aquí, sino en que el pegamento comercial no es de uso medicinal para realizar curaciones y su utilización en la cavidad bucal puede traer complicaciones en forma inmediata pudiendo poner en peligro la vida de la persona.
También es posible pegarlo con un adhesivo de dentadura postiza o plancha, pero este es muy débil y no dura mucho tiempo pudiendo caerse y tragarse o aspirarse.
Por esta razón el consejo es que concurra a la consulta de un dentista para poder solucionar este problema o que no se pegue el diente roto usted mismo hasta poder hacerlo correctamente por un odontólogo.  Piense, es preferible estar una horas sin el diente y con una problema que no deja de ser un "problema estético"a poner en riesgo la salud bucal y de su propia vida.

Enlace relacionado 
Dentista cerca de mi !





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

    Comentarios

    Anónimo ha dicho que…
    hola mi pregunta es: me hice un muñon y corona de porcelana en el mes de diciembre, y se me cayo la corona hace 4 dias la corona esta intacta lo unico es que por abajo le quedo pegado una parte de la muela donde la tenia la primera del lado derecho abajo(no se como se llama) y me quedo un hueco ahi la corona encaja perfectamente alli pero no se que puedo hacer y cuales serian las soluciones de antemano muchas gracias.
    Anónimo ha dicho que…
    hola t hago una pregunta:tengo los dos dientes frontales postizos solo staban pegados y s m akban d caer stan intactos provisoriament como puedo pegarlos?hasta q cobre y m los arregle definitivament,gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    En realidad no podes usar nada de uso corriente.
    Podes safar con el adhesivo que se usa para las prótesis completa pero solo por unos días. Pero mi consejo es que en ves de gastar dienro con ese pegamento que en verdad para esto no sirve de mucho vayas y te cementen provisoriamente las coronas un dentista o guardia de odontología.
    Anónimo ha dicho que…
    hola hoy se me cayo los dientes provisorios que me hicieron ya que me estoy haciendo implante, como hago para poder fijarlos nuevamente, por unos dias. corega sirve para estos casos. saludos
    Anónimo ha dicho que…
    se me callo un diente de leche y me lo quiero pegar de nuevo porque todavia falta para q me venga el otro y ya estoy por cumplir los14 como hago???
    Anónimo ha dicho que…
    respondan es urgente por favor
    Odontología Salud ha dicho que…
    No podes pegarlo con nada!
    Visita al dentista para que te controle.
    Graciela ha dicho que…
    Me colocaron una corona provisoria el día jueves en la tarde. El viernes por la mañana se cayó. El odontólogo recién atiende el lunes. ¿Puedo esperar hasta ese día o debo ir a una guardia odontológica? Estoy usando la placa de descanso para evitar que se aloje en el hueco restos de comida que, de hecho, restringí a pura papilla.
    Gracias.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Depende el caso. Si es posible estaría bueno que vayas a una guardia y la peguen "provisoriamente"
    Anónimo ha dicho que…
    Tengo una corona de porcelana y me di cuenta que al presionarla levemente siento un ligero dolor.
    Debería preocuparme o es algo normal?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Depende. Por eso sería bueno que concurras con tu dentista para que te vea.
    Anónimo ha dicho que…
    Tengo un problema se me rompio la funda lo pege primero luego el diente luego lo pege en en su lugar mi pregunta es hay probabilidades que se infecte?
    Anónimo ha dicho que…
    Son unos egoistas algo debe haber como para todas las cosas no sean cuida publique si igual en algun momento vamos a ir al dentista
    Odontología Salud ha dicho que…
    Por eso no se recomienda que el paciente por el mismo se pegue el diente. Por que hay posibilidades de producir algún problema en esa pieza dental.
    Depende en que condiciones este ese diente puede ser que favorezca un proceso infeccioso.

    Para la pregunta siguiente: Por supuesto que hay cementos para pegar los dientes, es obvio, con eso pegan lo dientes en forma definitiva o provisoria. Ese no es problema sino la consecuencia de no hacerlo correctamente o sobre un dente en malas condiciones.
    Anónimo ha dicho que…
    hola bueno mi pregutna es si puedo pegar una funda..
    tengo el perno puesto pero no tengo la funda definitiva me la coloca en una semana ... lopeor es k estoy de vacciones y esta medio flojo.. con k lu ueos sementar provisoria mente?
    corega servira??
    ensima es unos de los diente de adelante!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Mi concejo es que visites a un dentista donde estes y le digas que la pegue en forma provisoria. Con el corega se sale muy facilmente y te la podes tragar. NO la pegues con la gotita o algo similar.
    Anónimo ha dicho que…
    Me voy a pegar el diente con la gotita, algun problema? Responde rápido!!!!!
    Anónimo ha dicho que…
    Por favor Dr, digame qe si. Necesito tenerlo de nuevo, falta mucho qe me crezca, hace como del año pasado qe se me salio, me canse de estar sin un diente :(
    Anónimo ha dicho que…
    Espero su respuesta Odontologo, por favor, soy el qe pregunte dos veces seguidas, responda. Se lo ruego...
    Odontología Salud ha dicho que…
    Leiste este este post? ahí lo digo!
    Anónimo ha dicho que…
    Ah? me puede responder lo qe te pregunte Dr? Por favor ...
    Odontología Salud ha dicho que…
    Ya te respondi!! tu pregunta esta contestada en este post!!
    Yo te recomiendo que vayas a un dentista y no que lo pegues con "la gotita".
    Anónimo ha dicho que…
    hola se me salio el perno con la corona,se salio todo entero,me lo volvi aponer asi como estaba.tengo turno en 2 dias,me molesta bastante.¿q hago me lo saco y dejo el hueco libre o lo dejo asi como lo tengo despegado?desde ya muchas gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Yo lo sacaría y si podes antes de las comidas tapalo con un algodoncito y después higienizate muy bien esa zona sin miedo.
    Anónimo ha dicho que…
    buenas trdes disculpe q crema me puede servir para q no se me muevan las placas dentales pero q tambien se me puedan quitar en la noche o para hacerles limpieza
    Odontología Salud ha dicho que…
    Llamas placa dental al protector para el bruxismo?
    En realidad la placa tendría que retenerce por si misma. Consultalo con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    se me quebró el frente de uno de los dientes fijos de porcelana como podría pegarlo con que puedo hacerlo.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Perdón por la contestación tardía de las preguntas, estuve de vacaciones. Ya estoy de nuevo como de costumbre.
    Con nada, es muy dificil pegarlo y que dure.
    Seguramente vas a tener que hacerlo nuevamente.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola quiero hacerle una pregunta a mi se me rompio el diente (una paleta ) y se me salio la pasta lo puedo pegar con pegamento ?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Como poder podés, pero se va a salir enseguida y podés tener otros problemas ocasionado por el pegamento.
    Anónimo ha dicho que…
    me encanta ke la rspuesta solo sea visita al dentista ,visita al dentista .. el tema es ke harto de los dentistas ke te cobren por cada cosita y no resulte de nada .. es o no peligoros pegarlo uno mismoo?? ....
    Odontología Salud ha dicho que…
    Ya que mis respuestas no te convencen estudia la carrera de odontología y averigualo por vos mismo.
    Un abrazo y no seas tan agresivo, que como ves, no sirve de nada.
    Anónimo ha dicho que…
    me hicieron un muñon en un diente superior frontal hace 1 año y hasta la fecha me han pegado el jaquer o corona o como se llame mi diente postizo ¡ 3 dentista por dios nuestro señor jesucristo! y son dicen hasta de la unam no se a que unam se refieren uno lo perdi y otro aqui lo tengo no se si perdir apoyo al diablo o a quien dios dios estoy desesperado no pueden pegarlo yo ya le puse kola loca y no duro mucho...esta bien hecho claro hasta el color... dios burros burros burros
    Anónimo ha dicho que…
    hola, se me acaba de romper el diente por la mitad, al morder una fruta,,,, lo he encontrado y encaja muy bien,,, pero claro no se con que puedo mantenerlo ahí durante unos días hasta que pueda ir al dentista,,, es que es fin de semana y con lunes de fiesta asi que hasta el martes no podre llamarle,,, gracias de antemano.
    fdo.: chari
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es preferible que concurras a una urgencia odontológica y te lo peguen. Si lo pegas vos seguramente no van a poder utilizar el pedacito fracturado nuevamente.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, se me quebró un diente frontal hace vario tiempo y me hicieron un espigo para poner el pedazo. lo que pasa es que se debilito el pegamento y se cayó. el problema es q hasta dentro de 5 días me puede atender mi doctor,y tengo una cita super importante en tres dias, y obviamente no puedo asistir asi, mi pregunta es si hay posibilidad de pegar temporalmente el diente yo mismo, he investigado sobre el ionomero vítreo tipo 1, q es provisional. sera correcto, hay otra forma?? lo venden sin restriccion, gracias por responder a mi duda
    Odontología Salud ha dicho que…
    El ionomero vitreo no se utiliza oara eso y no te va a ayudar de mucho. Ademnas son materiales costosos. Es preferible que con ese dinero te dirijas a otro dentista o guardia odontológica para solucionarlo.
    Anónimo ha dicho que…
    hola ayer se me cayo una de las dos paletas que ya tenian perno que hago ? fui a que me lo´pegaran me advirtieron que era por pocas horas y mañana debo ir a trabajar y asi me veo horrible !
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si ya te dijeron eso, seguramente será por que no hay buena adaptación entre el perno y la raiz de tu diente (por caries, fractura, etc). En cuanto puedas concurrí con tu dentista para un nuevo tratamientosi es posible de esa raiz u otra solución.
    Lily ha dicho que…
    Hola gracias por responderls a todos, tengo una pregunta , mi corona se cayo y ya la vienen pegando varias veces en el consultorio dental , ahora me dijieron que tenia que hablar con la auditora , mi pregunta es a causa de que se me cae .
    el dentista no habrá echo algo mal ?
    no debería pagar nada si me lo vuelven hacer ?
    Anónimo ha dicho que…
    hola!tengo braquets puestos porque necesito espacio para dientes que no me han salido. uno de los espacios ya está lo suficientemente grande para el implante pero solo hace 3 meses que me lo quitaron y el dentista dice que no es aconsejable hacerlo aun. hoy me an puesto un diente de plastico para tapar el hueco y ya se me mueve!es posible pegarelo con alg?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Vos no podes pegarlo con nada. Se va a despegar y vas a estropear el diente.
    Volve con tu dentista.
    pamela ha dicho que…
    hola a mi tambien se me salio el perno junto con la corona pero lo malo es que ademas de ese inconveniente tengo lastimada la comisura del labio justo del lado donde tengo hecho la corona y cuando abro la boca me duele y eso no es todo me salio una maldita llaga en el labio del mismo lado y quiero ir al dentista pero tengo toda la boca mal que hago mientras tanto para que no le suceda nada a la cavidad que me quedo al descubierto tengo miedo que se me infecte y que ya no me lo puedan volver a poner :(
    Odontología Salud ha dicho que…
    Pamela: Aunque tengas lastimada la comisura (el dentista puede colocar vaselina para no lastimarte sobre la herida) y tengas un afta lo que hay que realizarte es relativamente sencillo. No tengas miedo. Mientras tanto higienizate muy bien. Pero concurrí lo antes posible con tu odontólogo.
    Anónimo ha dicho que…
    Dr. porfa asesoreme.me pusieron perno y corona de porcelana en los tres dientes de adelante las q estan hacia arriba, pero en un diente ya se va cayendo en cuestion de meses dos veces primero fue solo la corona el doctor me lo volvio a pegar pero se cayo por segunda vez con el perno, el doctor lijo el diente de porcelana a los extremos para que no quede muy grande y no m fastidie al morder y lo volvio a pegar con todo y perno ahora siento que no a quedado consistente y se almacena sustancias q originan mal olor me siento muy incomoda tengo la impresion que en cuestion de unos meses se va a caer otra vez, el doctor me indica q en la otra tendria q aplicarme una pasta q es mas efectiva para pegar pero es un poco costosa pero ya no se me caeria!!!!que tengo q hacer en estos casos? ya que de diente original ya casi q no se ve puedo volver hacerm todo el tratamiento con otro doctor o ya no ahi otra que extraerme el diente
    Dr ha dicho que…
    Sería bueno que consultes con otro odontólogo de confianza. Muchas veces es posible de nuevo hacer el tratamiento adecuado.
    Ojo, no quiero decirte que el tratamiento esta mal hecho. Eso es posible saberlo solo viendote.
    Anónimo ha dicho que…
    HOla, cuando era chica se me partio una de las paletas, mi odontologa me hizo tratamiento de conducto y me armo la paleta con pasta, el tema es q me queda mas oscura que la otra paleta, que me recomienda que haga? como puedo blanquearla para que no se note tanto la diferencia?
    muchas gracias :)
    Dr ha dicho que…
    Lee este post!
    http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
    Anónimo ha dicho que…
    gracias por la informacion. La pasta me la cambie la semana pasada y se ve amarilla igual, debe ser que ya la luz no se refracta de la misma manera y a reallizarme perno y conona por el momento no quiero, porq siempre se termina viendo gris en la encia!Gracias de todas manetas
    Anónimo ha dicho que…
    es normal que despues de seis meses se caiga el perno que estaba listo para la corona y es esto normal o mejor cerrarlo y no continuar con esto de los implantes.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Implante y perno son dos cosas diferentes.
    No tendría que caerse, pero hay que ver por que sucedio.
    No pdoría decirte si vale o no la pena, ya que no se como es tu caso en especial.
    Anónimo ha dicho que…
    se puede unir con la gotita la prótesis de acrílico que se partió?
    Anónimo ha dicho que…
    no tengo dinero para hacerme otra.. soy el del comentario anterior, gracias por responder a la brevedad. Saludos!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si, pero se va a romper rapidamente y cada ves va a ser mas dificil recomponerla y al final vas a tener que hacer una nueva. Por eso es preferible arreglarla correctamente de primera ves.
    Anónimo ha dicho que…
    HOLA acabo de tragarme una muela provisoria, con los bordes algo filudos...estoy asustada, que puedo hacer? induci el vomito pero no salio. Tengo miedo que al evacuar produzca algun daño :(
    Odontología Salud ha dicho que…
    No te asustes. Comé muchos alimentos fibrosos.
    Igual consulta con tu odontólogo o médico.
    Anónimo ha dicho que…
    hola tengo una carie en un diente anterior a la muela .... ayer a la noche me di cuenta por que me dolia al frio o al calor pero no al masticar.. provisoriamente la limpie lo mejor que pude y la rellene con la gotita de poxipol hasta ir al dentista en la semana ...
    queria saber que problemas me puede traer esto que hice y si el dolor que sentia indica que es necesario un tratamiento de conductos o el dentista me va a poder rellenar el diente con esa pasta que usan.
    mi nombre es MAXI, desde ya gracias por la respuesta
    Odontología Salud ha dicho que…
    La consecuencia puede ser que tu diente puede sea dañado mas al colocar el pegamento y ocasionar problemas en la encía y el diente vecino.
    En cuanto puedas anda con tu dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    hola se me que bro una parte del diente y es de porcelana y mi odontologo dice que no hay pegamento para la porcelana y quiere que pague otravez 9mil pesos para que me los ponga de nuevo que me recomiendanes de los dos de enfrente de los que por aca le llaman de conejitos por ser los mas largos y es solo un pedacito de la parte esquineada espero me puedan ayudar ya que por el momento no cuento con la cantidad y es mi imagen para el trbajo
    Odontología Salud ha dicho que…
    Ha pegamentos para eso pero no tienen buen resultado. Si no te molesta estéticamente y funcionalmente no es necesario, seguramente, hacer nada.
    No hay otra opción pero consulta con otro profesional.
    Anónimo ha dicho que…
    hola, se me rompio la muela exactamente en el centro donde tenia caries quedo un agujero, se puede tapar ?
    Anónimo ha dicho que…
    el krazy glue sepuede utiliza para pegar un diente potiso
    Odontología Salud ha dicho que…
    Posiblemente, pero hay que eliminar la caries y ver que tipo de tratamiento es conveniente.
    Odontología Salud ha dicho que…
    No se que es Krazy glue, pero no creo que sea de uso odontológico.
    Anónimo ha dicho que…
    hola me gorpie duro los dientes delanteros y se me salio uno con la raiz, yo me lo volvi a colocar yo misma.... se me puede volver a caer porq lo siente un poquito flojo???
    Anónimo ha dicho que…
    no me heche ningún tipo de pegamento apenas se me cayo el diente enseguida me lo pegue y mantuve agarrándolos con los dedos por 1 hora aproximadamente. q puede pasar despues de alli, logro pegarse pero lo tengo un poquito flojo???????porfavor ayudenme dando su respuesta.gracias!!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lee este artículo y anda cuanto antes a un odontólogo.
    http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-pasa-si-un-diente-se-golpea-se.html
    Anónimo ha dicho que…
    se pueden agregar piezas dentales en una prótesis flexible? gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Como poder se puede, pero se hace con otro material diferente al de la prótesis. Para un caso de urgencia va, pero no para algo que dure mas tiempo.
    Anónimo ha dicho que…
    Estimado Doctor:
    Se me ha desprendido una carilla artglass de un canino superior y un dentista la ha pegado provisionalmente, hasta hacer un estudio completo de mi situación. Tomará su tiempo.
    Ocurre que debo viajar urgentemente a lugares donde no se suele encontrar servicios dentales y temo que en cualquier momento se vuelva a desprender la carilla.
    Consulto si por mis propios medios puedo recurrir a algún tipo de pegamento provisional, hasta tener un servicio dental apropiado. Cuál sería este pegamento? Cómo lo consigo? Cómo lo aplicaría? Es muy complicado?
    La verdad que no quisiera que se aprecie el relleno de color negro que queda expuesto, hasta que me vea algún dentista.
    Muchas gracias,
    GC
    Odontología Salud ha dicho que…
    GC:
    La carilla solamente puede ser pegada por cementos especiales utilizados por el odontólogo.
    Seguramente el cemento que utilizó tu odontólogo es el que se usa para pegar en forma definitiva una carilla, pero puede ser que la carilla no este en buenas condiciones. Por eso lo de la evaluación futura. Pero posiblemente si cuidas la carilla (en la comidas, habitos, etc) seguramente va a durar hasta que vuelvas.
    more ha dicho que…
    Hola, el caso es que estado en el dentista porque tenia una paleta picada, y resulta que al quitarme lo picado con eso finito raspando me ha partido un trozo de muela, yo me he dado cuenta pero digo como no dice nada mi dentista no sera nada claro y luego lo ha pegado con el aparato ese de luz azul y luego el empaste y resulta que llego a mi casa con una linterna y se aprecia lo que se ha partido pero solo con la linterna sino no se apreciaria, y quiero saber si me lo ha pegado ella, se puede volver a caer cuando coma algun bocadillo? Un saludo y muchas gracias por la respuesta.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Todo tipo de arreglo de tus dientes hay que cuidarlo. Esto no quiere decir que no puedas comer nada, pero ten cuidado con cosas duras.
    Y en algún momento ese arreglo se saldrá o se filtrara por caries y se tendrá que cambiar por uno nuevo. Mucha higiene.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola breve historia de mi segundo molar inferior. dentista de cabecera indica extraccion. dentista consulta alternativa propone salvacion: conducto-perno-corona. Al momento de poner la corona pretende cobrarme algo no estipulado. regreso luego de 6 meses(con perno puesto)a dentista de cabecera. placa indica filtracion y propone nuevamente extraccion. yo cabeza dura no me la quiero sacar( de esto año y medio) ayer se me salio el perno.
    consejos? muchas gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es muy dificil saberlo. A veces pasa que hay varias opiniones de un mismo caso y las dos pueden ser validas.
    Lastima que no terminaste la corona y quedo el perno expuesto a la cavidad bucal.
    Sacate la duda y busca una tercera opinión.
    Anónimo ha dicho que…
    Se me partio un trozo de diente pero no se me cayo de la boca sino que se despego y si me lo levanto se ve que debajo esta el diente que debo hacer? se puede pegar o tengo que acudir al dentista para que me quiten el diente entero ? Gracias
    Anónimo ha dicho que…
    se me cayo un diente porque se me partio y se ve que todabia tengo la mitad del diente en la encia que se debe hacer? que te hace el dentista?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Puede ser que no sea necesario sacar el diente. Pero vos no podes solucionarlo. Tenés que ir al dentista.
    Que va a hacer? es imposible saber sin ver tu diente. Hay varias posibilidades.
    Anónimo ha dicho que…
    buenas se me ha roto una carilla, la paleta, corte limpio, me lo he pegado con super glub y genial algun consejo??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si, que vayas cuanto antes con tu dentista. :)
    Anónimo ha dicho que…
    SI PEGALO CON LA GOTITA,VOS CONOCES MEJOR QUE TU ODONTOLOGO CUALES SON TUS URGENCIAS Y TUS NECESIDADES, LAMENTABLEMENTE EXISTEN MUCHAS BARRERAS BUROCRATICAS ENTRE UN DENTISTA Y UN PACIENTE!! SON DEMASIADO COMPLICADOS CON EL MAYOR FRACASO EVOLUTIVO DEL CUERPO HUMANO: LA DENTADURA!! QUE SOLO PODES CONSERVAR BIEN CON MUCHO DINERO Y PREVENCION. POR OTRO LADO, TENGO RIÑONES Y NO NECESITO UN MEDICO PARA QUE ESTEN PERFECTOS, IDEM CON LOS OJOS, OIDOS Y DEMAS FUNCIONA PERFECTO SIN MANTENIMIENTO NI PREVENCION, SALVO LA MALDITA DENTADURA, ESTIMO MUY PROPICIO UNA SOLUCION POR PARTE DE LOS GENETISTAS PARA MEJORAR ESTE -REITERO- FRACASO EVOLUTIVO QUE ES LA DENTICION HUMANA. ESTOY ENOJADO CON MIS DIENTES, NO LES DEBO NINGUNA LEALTAD, ELLOS ME FALLARON PRIMERO.
    Anónimo ha dicho que…
    Yo me pegué un perno y corona con "la gotita", y me duró casi 2 años pegado, la semana pasada se me salió y tengo toda la raiz podrida, tienen que sacármela.... no se peguen con la gotita
    Tc ha dicho que…
    Hola!
    Me gustaría saber cuánto dura una corona de porcelana en la pieza 8?, y cuàles son los cuidados que hay que tener?
    Muchas gracias y saludos!
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si esta bien realizada y cuidada como mínimo 5 años.
    Anónimo ha dicho que…
    hola doctor... me siento muy mal porque me hice un trabajo en un diente y me sacaron la raiz porque no servia luego me afinaron el diente del lado para agarrar el otro osea que son dos dientes postizo...hace un mes se me cayo el diente y el que me afinaron se rompio.visite al dentista pero para hacerme un buen trabajo me cobran demasiado dinero y no lo tengo lo que estoy haciendo es pegandome el diente con super glue matrix.y me siento mal porque ademas el diente que tengo se nota que es falso porque la dentista me hiso un mal trabajo que hago doctor tengo muuucho poniendome super glue hasta que consiga dinero.gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lamentablemente vos no podes hacer nada, salvo ir al dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    doctor le comento, tengo un perno y una corona , cuestion que se partio pero la mitad de arriba de la corona, mi pregunta es se puede mientras tanto ponerle lampara , porque le comento la mitad para abajo esta impecable y la midad para arriba se ve el diente viejo, mas oscuro que fue trabajado para poder poner el perno y corona, me gustaria saber si se podria poner pasta y lamapara como para recostruir la corona, se podria hacer, es de acrilico, me duro años, pero iria a imjplante , antes de hacerlo por cuestiones economicas, me gustaria saber si para salir del paso se podria reconstruir. muchas gracias,
    Odontología Salud ha dicho que…
    Como poder se puede, pero no creo que dure mucho. Si es de acrílico, consulta con tu odontólogo si se puede sacar y arreglar con acrílico. Quedaría un poco mejor.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola soy Noelia!quería hacer una pregunta. Fui al dentista para que me pegasen una corona porque se me habia despegado. Quería saber si los trocitos de pegamento que se quedan alrededor de los otros dientes se acaban callendo solos o tengo que hacer algo.
    Muchas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola Noelia a mi tb me pasa lo mismo.se me ha caigado todo el pegamento menos entre el diente y la corona.pero con el cepillado y con el tiempo seguro que se cae. A mi lo q me da miedo esque ese pegqmento estropee la corona,pero no creo sino no lo pondrian. Yo entre esos 2 dientes de momento no me paso la cinta dental porque hace poco me lo han pegado,y cuando me la paso siento presion(tengo el pegamento)y me da miedo que se me caiga.que opina docotr?gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    En realidad el dentista tendría que sacar esos excesos de material. Depende el cemento (pegamento) se puede salir o no solo.
    No tendría que quedar ya que puede traer problemas en la encía o el mismo diente acumulando bacterias y formando caries.
    Vuelvan con el dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    hola, cuando dura el proceso del implante de una corona de porcelana o de cualquier otro material??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lee este post!
    http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/11/en-que-tiempo-se-reemplaza-un-diente.html
    Anónimo ha dicho que…
    hola queria hacerte una consulta.. yo me hize un perno provisorio.. el tema es q no se me despego el perno sino el diente q va al mismo.. queria saber de algun pegamento para pegarlo q sea seguro e higienico ^^ y si se puede el precio aprox..ya q hacerme la corona me sale demasiada guita... soy de argentina gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Comprar el cemento te va a salir mas caro que concurrir a un dentista y que lo pegue bien. No solo es pegarlo, también es necesario limpiar el diente internamente.
    Anónimo ha dicho que…
    HOLA; CUANDO ERA CHIQUITA SE ME ROMPIO UNO DE LOS DIENTES DE ADELANTES; LO Q LLAMAMOS PALETA; EN ESE ENTONCES EL DENTISTA ME HIZO UNA FUNDA PERO NO DE PORCELANA; PERO SIEMPRE SE DESPEGABA; ASI Q UN DIA ME RECOSTRUYO EL DIENTE CON LAMPARA DE HALOGENO;PERO SE OSCURECE; AHORA M QUIERO HACER UNA FUNDA DE PORCELAN; LO Q QUIERO SABER CUANTO TIEMPO DURA; Y ES POSIBLE Q SE CAIGA COMO LA QUE TENIA ANTERIORMENTE Y CUANTO CUESTA APROXIMADAMENTE; ESPERO SU RESPUESTA; SALUDOS; MARIA.
    Odontología Salud ha dicho que…
    También, posiblemente puedan hacerte una carilla.
    No hay una durabilidad establecida. La idea es que dure como mínimo 5 años. De esto depende como esta realizada y el cuidado que le des vos.
    El precio?
    http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/12/cual-es-el-precio-o-costo-de-un-perno-y.html
    Anónimo ha dicho que…
    Hola,
    Have una semana me hicieron las coronas de Los cuatro dientes de alante pero yo Siento una molestia en la encia en UNO de ellos como una llaga, que puedo hacer?. Estoy haciendo buches de agua con sal un poco caliente y no sesi esta mejorando. Hay alguna medicina que puedo usar o Cree que debo decirle al dentista?
    Gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Por supuesto que tenés que consultarlo con tu dentista. Depende de varias cosas, incluyendo la terminación de la corona en relación a la encía. Realiza en esa zona una higiene mas minuciosa, si querés podés utilizar algún enjuague dental. Lo importante es el cepillo y el hilo dental.
    Anónimo ha dicho que…
    MI MAMA SE PEGO UN DIENTE CON CEMENTO DE CONTACTO,LO QUE LLAMAMOS LA GOTITA EN ARGENTINA HACE 5 AÑOS Y TODAVÍA LO TIENE AHÍ FIRME.LA GENTE NO TIENE DINERO PARA PAGARSE UNA CORONA Y MENOS UN IMPLANTE,QUE SOLUCIONES USTEDES DAN,YA QUE ES SE LLENAN DANDO INFORMACIÓN QUE EL MASTICAR BIEN AYUDA A LA SALUD.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Disculpamé, discutir la situación social y económica de tu familia no es el objetivo de este blog. Espero que la situación de ella mejore, un abrazo.
    Anónimo ha dicho que…
    hola! se me despego una corona de metal la puedo pegar con algo?? porque si dejo la muela sin corona se me va dañar porque tiene muchos arreglos! y mi dentista recien se incorpora a trabajar dentro de 15 dias! gracias
    Anónimo ha dicho que…
    hola tengouno delos molares sueltos tengo miedo a que se pueda caer y no se cuanto podria costar una protesis fija alguien que sepa porfabor decirme la muela mala es la que esta alado de los caninos
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lee esta entrada http://www.odontologiahoy.net/2009/12/cual-es-el-precio-o-costo-de-un-perno-y.html
    Anónimo ha dicho que…
    hola disculpe la pregunta tengo un puente de cuatro dientes semecayeron y fui con el dentista a queme los pegara no tiene ni el mes i ya se despegaron dígame que puedo a ser gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Si solo duro un mes posiblemente sea por que el puente o los dientes que lo sostienen, no están en condiciones. Vos no podés hacer nada, tenes que ir con un dentista.
    Anónimo ha dicho que…
    NO HAY QUE PEGARLO. Yo me pegué un diente postizo con un pegamento de cianocrilato, pero lo pegué mal. El pegamento es bueno, así que mi dentista estuvo 90 minutos para despegarlo. El peligro mayor es el de romper el hueso donde se agarran los dientes, ya sea por malas mordeduras o por los intentos del dentista en despegarlo. Si se rompe el hueso, chau, la solución a eso puede ser 10 veces más cara y peligrosa que ir a que el dentista nos pegue el diente.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola: Hace un tiempo me pusieron un perno y corona en una muela. La corona quedo un poco mas alta. Yo suelo dormir apretando los dientes y esto me causa dolor en esa muela. Mi pregunta es: hay forma de retirar la corona hasta que pueda ir al odontologo? Gracias.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, me estan haciendo una trabajo de dos pernos y un puente.Ya me colocaron los dos pernos y me tomaron el molde de la mordida. Mi problema es que el puente provisorio me queda flojo y se cae. El odontologo me dijo que no lo puede pegar porque todavia tiene que hace un par de "pruebas" mas, y que al sacarlo y colocarlo nuevamente podria hacer que se despegaran estos pernos. Quisiera saber si lo puedo pegar con el pegamento que sirve para las protesis, conocido como "Corega", si dañaria a los pernos que tengo colocados. Muchas gracias.
    Odontología Salud ha dicho que…
    No hay forna de retirar la muela, salvo que este mal adaptada o pegada y se salga facilmente. Perdón por la demora de la contestación, el mensaje no había entrado
    Odontología Salud ha dicho que…
    El pegamento para prótesis completa como el "corega" no le va a ser daño a los pernos, pero si se sale con el pegamento que le coloca tu dentista no va a dura nada con corega.
    El puente no se tendría que salir tan facilmente.
    Anónimo ha dicho que…
    Gracias por la contestacion, entonces lo voy a hablar con mi dentista porque me esta complicando con mi trabajo...
    Anónimo ha dicho que…
    Hola. Se me desprendió una corona de una muela hace 1 día. El tratamiento de conducto me lo hice hace más o menos 15 años y me dijeron que es normal que se haya despegado. Estoy averiguando un dentista de confianza ya que no quiero caer en cualquiera. Mi dentista se mudó a la costa y no me voy a poder atender con él. Lo que queda de la muela está al descubierto...¿Hay algún inconveniente? Lo que hago es no comer de ese lado e higienizo la zona despacio, ¿es correcto?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Higienizala mejor que antes sin miedo. No dejes pasar más de unas semanas.
    Anónimo ha dicho que…
    hola doctor se me partio un diente,y me dentista lo reemplazo con un tipo de resina para q no qde hueco,de urgencia se lo pedi.Corro el riesgo de alguna infeccion,rsi el orificio esta tapado? Cuanto tiempo no debo dejar pasar para poder realizar una protesis??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Imposible responderte las preguntas sin verte. Depende de donde esta ubicada la fractura, que tratamiento tenía el diente, si hay algún tipo de sintomatología, como evoluciona el diente, etc.
    Anónimo ha dicho que…
    hola doctor: hace tres años me retiraron un diente frontal y ahora tengo una incrustacion, pero mi problema es q mis dientes en si estan separados ¿me los podria juntar aun asi con mi incrustacion ? grax
    Odontología Salud ha dicho que…
    No te entiendo. ¿Cómo que te sacaron un diente frontal y te colocaron una incrustación? No se puede colocar una incrustación en donde no hay diente.
    Anónimo ha dicho que…
    hola que tal tube un accidente y se me partio mas de la mitad de uno de los dientes frontales quisiera saber como pegarmelo sin tener que ir al dentistaaa porfavor nesesito ayudaa
    Odontología Salud ha dicho que…
    Con lo que lo pegues va a empeorar tu diente, no vas a solucionar nada y se va a despegar rápidamente.
    Guarda el pedazo roto y anda a un dentista. Es sencillo y económico solucionarlo.
    Anónimo ha dicho que…
    La verdad es que yo no entiendo como pueden haber supuestos profesionales q se hacen llamar doctores q no saben arreglar ni un diente yo soy medico y la verdad es que si fuera malo como los q supuestamente arreglan los dientes me daria verguenza q me digan doctor es una pena y usted no lo conozco pero es igual un odontologo ya q nada mas se encarga de decir vayan donde su odontologo no sea egoista y diganos q podriamos hacer con nuestras muelas o protesis partidas o q se caen por culpa de incapaces yo como medico si no se un caso no les miento a los pacientes les digo nose en cambio ustedes no tienen ni siquiera el valor de hacerlo una pena realmente
    Anónimo ha dicho que…
    ah otra cosa no se hagan llamar doctores porque ustedes no son doctores ustedes son odontologos nada mas no son medicos eso se ve desde el primer ano de facultad ustedes no llevan mas q cara y un poco de cuello en anatomia asi q por favor no se comparen con nosotros ya q no tienen punto de comparacion nose si habra buenos odontologos pero los q me tocaron todos malos y mercantilistas ah y peor aun mentirosos y egoistas
    Odontología Salud ha dicho que…
    1)Si sos "médico" tendrías que saber que para realizar un diagnóstico y un tratamiento no basta con lo que explica la gente en un BLOG. Es necesario algunas cosas más, como un examen clínico y radiográfico minimamente.
    Además, la gente no maneja los conocimientos y terminología para explicar fielmente lo que le sucede. Este BLOG, como cualquier cosa que se encuentre en INTERNET es puramente INFORMATIVO Y ORIENTATIVO. Creo que cualquier persona con sentido común se daría cuenta y más un "médico" como ud.
    2) Para su conocimiento, por que veo que no lo sabe, ser DOCTOR no es ser médico. Para ser DOCTOR hay que realizar un DOCTORADO, aparte de la carrera universitaria.
    Ud, que es médico, tampoco es DOCTOR si no tiene realizado un DOCTORADO. Desde un abogado, bioquímico, físico, etc, etc, etc, puede ser DOCTOR si realiza el DOCTORADO correspondiente a su carrera.

    Si ud. no sabe esto, me imagino la clase de profesional médico que será.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, se me cayo la corona de una muela y me la pego una odontologa, pero solo duro tres meses y ella me dice que era provisorio??? Estoy en el extranjero y ha sido terrible... porque me salio caro... Para que me responda que solo era provisorio... Por favor ayúdeme, que debo hacer??? Cuanto dura un pegamento? Ademas le cuando que la odontologa, esa vez me limpio y pego la muela,pero no me puso nada de anestesia... quede con un terrible dolor :(
    Odontología Salud ha dicho que…
    Que debes hacer? Pegar la corona si podes con un odontólogo. Si se despegó más de una vez en un corto tiempo, algo esta sucediendo con esa corona: o esta mal realizada o hay una caries que hace que se despegue.
    Consultalo.
    Anónimo ha dicho que…
    Me pusieron esta corona hace cuatro años y se despego en febrero de este año por primera vez... La pego la odontologa y solo duro casi tres meses, y la respuesta que me dio ella, es que era algo provisorio... Mi consulta es, si voy a una odontologa no debería durar mas la corona pegada??? creo que no esta bien la respuesta de ella, al decir que el pegamento es provisorio... y me salio 120 dolares... Gracias por responder, estoy realmente muy bajoneada con este dilema
    Odontología Salud ha dicho que…
    A veces se pega "provisoriamente" la corona cuando visitás por urgencia un dentista que no sea el que la realizo. Así le das la posibilidad a tu dentista que pueda removerla, ver como esta todo debajo y si quiere, volverla a pegar definitivamente.
    Si podes visita a tu dentista o si vas con otro, comunicale que si ve todo Ok (sin caries por ejemplo) que la cemente o pegue definitivamente.
    Si la pegaron "provisoriamente" dura ese tiempo.
    Anónimo ha dicho que…
    Gracias por sus respuestas!!! La odontologa me dijo que tenían que hacerme otra corona porque tengo la encía inflamada... Yo me encuentro en otro país, y estaré aquí unos dos años por lo que no puedo ir al dentista que me realizo la corona :( Saludos y muchísimas gracias por toda la info.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola Doc...anoche estaba cenando y cuando terminé me dí cuenta que no tenia mi perno y corona de hace muchos años...volé a la clinica y en una radiografia encontré mi corona en el estomago...me dijeron que tome vaselina liquida y que coma verduras verdes....tomé vaselina anoche, hoy me levanté y evacué pero la corona no salió...me dijeron que si no sale debo ver un cirujano...conoce de estos casos???? Recomendaciones????
    Odontología Salud ha dicho que…
    Tranquilo y paciencia. Come alimentos fibrosos para arrastrar el perno y la corona. Solamente en muy pocos casos hay que recurrir a una cirugía.
    Puede ser que pasen unos días hasta que la elimines.
    Por supuesto seguí con los controles con tu médico y odontólogo y seguí sus sugerencias.
    Anónimo ha dicho que…
    Buenas noches.
    Si repetidamente se sale de mi diente el perno y la corona dental, es necesario sacar la raiz del diente y realizar un implante dental?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Muchas veces no es necesario realizar sacar la raíz y colocar un implante dental en su lugar. Solamente con rehacer correctamente el perno y la corona se soluciona el problema.
    Pero si la raíz esta en malas condiciones si es recomendable el implante dental.
    Anónimo ha dicho que…
    buenas noches, perdí un diente frontal en un accidente, me colocaron un diente fijo (el que está pegado a otro diente más cercano) pero cada vez se me despega, no dura ni una semana que me recomienda usted? que puedo hacer para que me dure pegado el diente de porcelana? es incomodo tenerlo despegado.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Perdona pero no te entiendo bien.
    Te repusieron el diente que perdiste por un diente de porcelana que esta pegado al diente vecino?
    Anónimo ha dicho que…
    Sí me lo reemplazaron por uno de porcelana que va pegado al diente vecino, cada vez voy al odontologo me lo pega con un sementó pero a la semana se despega nuevamente.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es un diente de porcelana con dos "alitas" de metal?
    Si es así, este tipo de puente no suele durar mucho tiempo pegado. Se suele usar en forma provisoria si uno se va a colocar un implante dental.
    Anónimo ha dicho que…
    Muchas gracias.... y que otras opciones tengo yo para tener un diente permanente?
    y muchas gracias nuevamente y disculpe.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Lo ideal sería colocar un implante dental para no destruir los dientes vecinos. Otra opción es un "puente dental".
    Lee este enlace:
    http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
    Mathias ha dicho que…
    Una consulta, me están
    haciendo una jacket de porcelana. Por ahora tengo el perno y el provisorio, el tema es que se me despego y hace unas horas me lo pegue con el pegamento "La gotita" ahora leo que no era lo ideal, que debo hacer, esperar a que se me afloje el cemento? La semana que viene tengo que ir al dentista para que me ponga la jacket final. Es solo una semana...
    Odontología Salud ha dicho que…
    No hagas nada. Solamente comunicale a tu dentista lo sucedido.
    Mathias ha dicho que…
    No me he podido comuncar con ella porque no va a estar hasta el proximo lunes. Mi pregunta era porque como no la veo hasta el lunes, seguramente tenga que despegar el diente. De todas maneras trate de que la gotita solo tocara la parte del perno, no lo que seria la raiz del diente que quedo. Espero que no haya sido nada grave, el tema es que es lo unico que encontre para pegarlo...no se que hacer en caso que se me despegue de nuevo, alguna otra cosa para pegar un provisorio de acrilico al perno de la jacket?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Momentaneamente ayuda el adhesivo para prótesis completa o lo que se llama popularmente "dentadura postiza".
    NO dejes de higienizarte el diente.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, ayer fui al ortodoncista y el doctor fue muy brusco al hacer los ajustes. El tema es que se me desprendió uno de los brackets de adelante. No sé qué hacer. El ortodoncista se va a enojar conmigo, ya sucedió esto antes pero lo peor es que yo no muerdo nada duro y él cree que sí. Encima tengo turno dentro de 20 días, ¿esto atrasará mucho el tratamiento? Gracias
    Odontología Salud ha dicho que…
    Se va a atrasar tu tratamiento 20 días. Anda cuanto antes.
    Anónimo ha dicho que…
    amigo, no le preguntes al dentista que puedes hacer, este jamas te dira que compres algo y lo agas tu, ahi te pasaras el año y el lo unico que te dira es ve al dentista y si no me equiboco te manda mail para que ballas con el jajajajaj
    Odontología Salud ha dicho que…
    Me parece muy bien que des tu parecer. Pero este blog es solamente informativo. Un abrazo.
    Unknown ha dicho que…
    hola estoy embarazada de 25 semanas jugando con mi nene se me partio un diente fijo por la mitaaad mi odontologa no me recomienda acerme ningun tratamiento de conducto ya q podria hacerle mal al bebe tengo q esperar hasta febrero q nasca y la verdad es una de las paletas y queda muy mal esteticamente q puedo hacer ??
    Odontología Salud ha dicho que…
    Sabry:
    Siempre que se pueda esperar a realizar el tratamiento después del embarazo es mejor, pero eso no quiere decir que no se pueda.
    Habla con tu obstetra para explicarle lo sucedido y que te oriente al respecto.
    El problema es que faltan varios meses para tu parto.
    Lee este enlace:
    http://www.odontologiahoy.net/2009/02/embarazo-y-odontologia.html
    Anónimo ha dicho que…
    Hola doctor, me rompí un pedacito de diente porque mordí un tenedor y mi dentista me puso una especie de pasta que se endurece para reemplazar ese pedazo roto y completar mi diente. Sucede que ese pedazo nuevo se me cayó, pero lo tengo guardado, hay alguna forma que yo me lo pueda pegar? Es un pedazo muy pequeño, o que me recomienda?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Vos no lo podes pegar.
    Lleva el pedacito, puede ser que lo vuelva a usar tu dentista o te haga otro arreglo nuevo.
    Anónimo ha dicho que…
    Tengo 17 años y recién se me cayó un diente de leche, me quedó el agujero. es posible que el dentista me lo pegue provisoriamente hasta que empiece con el tratamiento de ortodoncia?
    Unknown ha dicho que…
    HOLA!! se me acaba de salir el provisorio de un molar, (tiene postes, en un par de semanas me hacen las coronas definitivas.) NECESITO ALGUNA RECOMENDACIÓN PARA PONER EL PROVISORIO EN SU LUGAR POR 2 O 3 DÍAS HASTA IR NUEVAMENTE A MI DENTISTA, VOY TODOS LOS VIERNES PERO HOY ES LUNES... si lo pego con corega aguantará algo de tiempo?...
    Odontología Salud ha dicho que…
    Es posible que se pueda pegar hasta el tratamiento de ortodoncia.
    Odontología Salud ha dicho que…
    Se puede pegar con corega pero aguanta un par de horas.
    Si lo pegas o no, igual siempre higieniza muuuuyyyy bien el diente donde asienta el provisorio.
    Anónimo ha dicho que…
    Jajajaja que casualidad casi todas las respuestas dicen: ve a ver a tu dentista ! Entonces cual es la ayuda?
    Odontología Salud ha dicho que…
    Perdona, pero en ningún lugar del artículo o del título, dice que se te va a ayudar a pegar el diente.
    La idea es que entres "buscando" esa "ayuda", pero uno vez leído el artículo, sepas que no es lo adecuado y las consecuencias que puede traer.
    Saludos!
    Anónimo ha dicho que…
    doctor hola yo tengo un puente que me esta dando problemas se me inflama y me salen aveces unas cositas blancas que apestan creo que es comida retenida alli me lavo los dientes compre el hilo dental especial para puentes y trato de no masticar tanto en esa area me sangran un poco pero hago enjuagues de agua con sal y cuando puedo uso el clordexina en un momento se me cura y esta perfecto pero que como al tiempo prende placa de nuevo y comienza el ciclo,,, el problema es que estoy viviendo en otro pais y no tengo cerca a mi odontologa y aqui la visita al dentista es carisima digame donde podria ir uno donde sea mas accesible segun su experiencia y esto me pone depresiva y nerviosa
    Odontología Salud ha dicho que…
    La cositas blancas pueden ser "fístulas". Busca en este blog que esta explicado que es.
    Busca alguna facultad de odontología o asociación odontológica para una atención buena y económica.
    Anónimo ha dicho que…
    buenas noches se me cayo la mitad de un diente de enfrente se puede areglar o se tiene que quitar y poner otro
    Odontología Salud ha dicho que…
    Depende el estado que se encuentre el resto de diente que te quedó en la boca.
    Si se puede salvar y esta muy destruido, posiblemente sea necesario realizar un tratamiento de conducto con un perno y una corona.
    Anónimo ha dicho que…
    ¿Cuál es el precio de un implante dental?
    Muchas gracias de antemano.
    Javiera Ibarra Basualdo ha dicho que…
    Doctor, se me rompio mi implamte que esta pegado a la diente, se me solto un poco estoy dde vacaciones y no puedo visitar mi dentista en 2 semanas mas, sera que lo puedo pegar con Gutapercha? gracias de antemano
    Odontología Salud ha dicho que…
    Te dejo un enlace para que veas lo del precio de un implante dental:
    http://www.odontologiahoy.net/2012/09/valor-precio-costo-implante-dental.html
    Odontología Salud ha dicho que…
    Gutapercha? No es para pegar la gutapercha, salvo que sea algo que desconozco.
    Visita a una guardia de odontología!
    Anónimo ha dicho que…
    hola, hace unos dias me han pegado un diente que me rompieron y tengo miedo ha que se caiga, es posible que se me vaya ha caer?
    Anónimo ha dicho que…
    Dr, mi novio se partió una paleta..fue a la guardia y le dijeron que no podían hacer nada...entonces no tuvo mejor idea que pegarse el pedacito con la gotita..no solo se pegó el pedacito sino que también tocó el diente de al lado..en teoría el lunes va al odontologo...pero quería saber que consecuencias puede llegar a traer haber hecho eso? Gracias
    Anónimo ha dicho que…
    perdi 3 dientes ya habia perdido dos muelas me hisieron una placa para remplazar las piezas pero desde el principio la placa me lastimaba aun asi la use hace dos meses se despego lo k sostiene una muela la lleve con mi dentista y segun el la arreglaron pero me acaba de pasar los mismo y me di cuenta k el solo lo junto con la muela y al tronar se acomoda de nuevo pero nno deja de lastimarme que debo hacer porke siempre k voy el dentista no me da la cara
    Anónimo ha dicho que…
    accidentalmente le callo a la protesis de mi abuelo un pegamento tipo la gotita ,no es que haya tratado de pegar sino que callo..y la tratamos de limpiar pero leimos q este tipo de pegamento puede destruir el acrilico...es asi?o no pasara nada?espero respuesta Muachas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola me pusieron unas fundas provisionales en los incisivos pero hoy al estornudar se m calleron y no podre ir a mi dentista hasta dos dias. me gustaria saber como pegarlas hasta entonces.Espero impaciente su respuesta gracias
    Anónimo ha dicho que…
    hola a mi se me despego un bracket,y yo me lo pegue con el pegamento "La Gotita" esto le hace daño al esmalte de los dientes?
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, quisiera saber si pueden ayudarme. Hace rato sentí sabor a sangre en la boca y me di cuenta de que me dolía un poco la segunda muela de arriba y que está un poco despegada de la encía. Que hago?
    Anónimo ha dicho que…
    hola doctor me puse una carilla de porcelana en uno de los dientes de abajo, mi pregunta es como sé cuando la carilla puede caerse, hay indicios que puedo sentir que me adviertan que se puede caer la carilla
    Anónimo ha dicho que…
    Yo ,si busco como pegar un diente,o funda,que me cayo...quiero el nombre de un producto dental profesional..No que un señor,que ni se quien es..me diga que pague a un dentista,eso ya lo sabemos todos..
    Anónimo ha dicho que…
    parece que a anonimo todos los dias se le cae y/o se le daña un diente, cuantos tenes para que estes desde el 2010 con la preguntadera che, acaso crees que el DR no tiene mas trabajo sino responderte a vos petardo? hace algo mas beneficioso, a parte no la emprendas en contra de el odontolog@ que de buena manera te soporto desde el 2010 hasta hace muy poco respondiendote tanta estupides.
    Anónimo ha dicho que…
    CHE, NO FALTA EL PETARDO.
    Anónimo ha dicho que…
    Tengo 4 implantes delanteros, dos coronas se caen siempre con una simple mordida de un pan o manzana. me parece que el que lo puso dejó muy pequeño el metal soporte, que puedo hacer al respecto, se puede repara un implante...
    Unknown ha dicho que…
    Hola mi pregunta es si mi dentista hizo mal mis carillas ya que siempre hay una que siempre se cae y estoy cansada de ir cada tre meses a que la ponga
    desesperado:( ha dicho que…
    Hola dr.mi pregunta es la siguiente hay algun remedio o algo para hacer buches para que se adhiera mi diente ala encia ya que se me esta aflojando gracias
    Anónimo ha dicho que…
    hola, me podrian decir xfavor como despegar una protesis que pegue con la gotita, gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Hola dr. Ace unos meses me pege un diente provisorio xon la gotita ya q se me abia despegado antes de salir y como no tenia plata para pagar me.lo deje asi ahora tengo infeccion en la encia que hago como me lo puedo despegar asta la semana q vaya al dentista es mui peligroso?
    diamond ha dicho que…
    ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    riñón? eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera hacia abajo y usted no sabe lo que debe
    no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Dagama,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
    especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en la compra o venta de riñones por favor, no lo hagas
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Correo electrónico: premiermedicaidinternacional@yandex.com

    Atentamente
    Dr Dagama.
    Anónimo ha dicho que…
    Hola que puedo hacer? me colocaron una corona provisional en mi diente central ayer sábado se me cayo y solo me la volví a poner pero ya no se pega solo se retiene, el problema es que estoy en un lugar donde no hay dentistas ni manera de conseguir cemento provisional hoy es domingo y puedo ir al dentista el lunes, mi pregunta es que hago el día de hoy??
    Anónimo ha dicho que…
    hola buenas tardes, se me despego un diente de la protesis flexible , tengo que viajar urgente hoy por la madrugada y no logro que mi dentista me atienda , pregunto hay algun pegamento que pueda usar provisoriamente hasta que me lo arreglen ?, muchas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    hola buenas tardes, se me despego un diente de la protesis flexible , tengo que viajar urgente hoy por la madrugada y no logro que mi dentista me atienda , pregunto hay algun pegamento que pueda usar provisoriamente hasta que me lo arreglen ?, muchas gracias
    Anónimo ha dicho que…
    Yo me puse un implantes y tengo duda por vez de atonillalo me pusieron un poste y lo semetaron cuales mejor y pusieron unas coronas en postes y otras en dientes que fueron rebajados ye los semetaron cuantas técnicas hay pegar coronas de porcelana y cual es más durable
    Anónimo ha dicho que…
    Mi odontologo, q es profesor de la UBA, me dijo q podía pegarme con la gotita la corona de acrílico como emergencia hasta q lo vea a el. Yo ya lo hice un par de veces y no me paso nada malo, no dura mucho eso si. Entre acá a ver si había algo q dure mas.
    Unknown ha dicho que…
    buenas tardes. tengo la corona de implante super floja, me da vuelta, como puedo apretarla en casa?? le doy vuelta pero esta como aislada!!
    Anónimo ha dicho que…
    Hola doctor oiga se me quebro jn diente q tengo tratamiento conducto pero se me partio a dos milimetros de la encia y me la estoy pegando con la gotita esta mal pero es q no se q mas acer soy de chile del sur de chile y no cuento con dinero gano el minimo por eso es el de la paleta pero la parte dp de lo pego esta fija es la raiz natural solo q tengo tratamiento conducto un dia pase mucha rabia y con los dientes de abajo lo quebre q puedo acer
    Anónimo ha dicho que…
    Pulpito buena solucion
    dr.apradhan ha dicho que…
    Esto es para informar al público en general que Adityapradhan médica
    hospital es en serio y con urgencia en busca de donantes de riñón saludables
    que son 100% seria para vender su riñón, a razón de $ 152,000usd
    complacer a los donantes interesados deben ponerse en contacto
    Dr.adityapradhanmedical@gmail.com o llame al 9825503721 +447031993891
    o póngase en contacto con nosotrosour oficina central zonal no. 23 dice carreteras luke nueva india Delhi-
    le prometemos máxima satisfacción y esperamos su urgente
    cumplimiento como nuestros pacientes autoestima están seriamente a la espera de riñón
    trasplante
    Saludos Dr. Adityapradhan
    Anónimo ha dicho que…
    Saludos desde mexico...una disculpa se trozo la mitad de mi diente...y tengo la otra mitad...es posible que me lo pegen de nuevo.??
    ....
    Anónimo ha dicho que…
    hola.. te ago una pregunta aller a la mañana me saque una muela y ahora en la tarde se me hincho la cara es normal??
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Anónimo ha dicho que…
    Soy el Dr. Rex Kelvin por su nombre uno de Irrua Specialist Hospital Universitario Doctor, me han dado la oportunidad de estar en la gestión hospitalaria para publicidad en Internet cómo trabajamos y que hemos empezado de nuevo para el año para la compra de órganos humanos por ejemplo, riñón , Si estás por ahí interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: ¿Está usted interesado en vender su órgano (riñón) para que pueda ser rico, por favor póngase en contacto con nosotros.
    El hospital Irrua Especialista en Enseñanza son especialista en órganos Cirugía y como donante que no hay riesgo en TI.y este es nuestro correo electrónico:
    irruaspecialisthospital20@gmail.com
    Clari ha dicho que…
    en uno de mis vuelos a Buenos Aires desde Tucuman se me rompio un diente y como no sabía a que dentista ir me lo pegue yo sola hasta terminar las vacaciones. fue arriesgado pero sirvio!
    Anónimo ha dicho que…
    Soy el Dr. Rex Kelvin por su nombre uno de Irrua Specialist Hospital Universitario Doctor, me han dado la oportunidad de estar en la gestión hospitalaria para publicidad en Internet cómo trabajamos y que hemos empezado de nuevo para el año para la compra de órganos humanos por ejemplo, riñón , Si estás por ahí interesado en esta oferta, por favor no dude en ponerse en contacto con el hospital en el siguiente correo electrónico: ¿Está usted interesado en vender su órgano (riñón) para que pueda ser rico, por favor póngase en contacto con nosotros.
    El hospital Irrua Especialista en Enseñanza son especialista en órganos Cirugía y como donante que no hay riesgo en TI.y este es nuestro correo electrónico:
    irruaspecialisthospital20@gmail.com
    Unknown ha dicho que…
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
    Unknown ha dicho que…
    ¿Quieres comprar un riñón o si desea vender su
    ¿riñón? Eres tú
    en busca de una oportunidad de vender su riñón por dinero
    debido a la ruptura financiera abajo y usted no sabe lo que debe
    no, póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena
    cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es doctor Greg,
    soy una
    Nefrólogo en PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL. Nuestra clínica es
    especializados en cirugía renal y también nos ocupamos de
    compra
    y el trasplante de riñones con una vivir una
    donante correspondiente.
    Estamos ubicados en la India, Turquía, Nigeria, EE.UU., Malasia.
    Si usted está interesado en vender o comprar riñones favor no lo hagas
    dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico.
    Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com
    Atentamente
    Dr. Greg.
    Unknown ha dicho que…
    Hola,
    Mi nombre es Dr. Greg de PREMIER MEDICAID INTERNACIONAL.
    ¿Está usted en deuda y quiere pagar su deuda? ¿Quieres crear una empresa? ¿Necesita un nuevo apartamento donde se puede vivir cómodo y feliz? Esta es la oportunidad para que usted adquiera lo que cada vez que necesita que le hará feliz y cómodo. Nuestro hospital está prestando servicios para la compra de riñones de las personas que quieren vender sus riñones. Esto es para informarle que necesitamos personas que pueden ayudar en la oferta de su riñón para ayudar a nuestra paciencia que están realmente en la necesidad de comprar un riñón para que puedan sobrevivir. Ofrecemos la suma de $300,000.00 dólares por un riñón sano y fuerte y nuestras sucursales ubicados en diferentes países como Reino Unido, EE.UU., Grecia, Sudáfrica, Nigeria, España, Portugal e.t.c.
    Si usted quiere vender su riñón, sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros para obtener más información con los detalles a continuación.
    Email: premiermedicaidinternacional@yandex.com
    Saludos,
    Dr. Greg
    Anónimo ha dicho que…
    Hola, no me pueden poner hasta los 18 un diente definitivo de los de adelante y tengo uno provisorio, me golpee, y se me rompio el pegamento que me habia puesto el dentista y como al otro dia me iba de vacaciones, desesperada y con ayuda de mi mama, me lo pegue con la gotita y me duraba 2 dias y lo volvia a pegar, pero la ultima vez que me lo pegue me duro como 2 meses hasta ahora, hoy me levante con el diente de al lado flojo, ¿puede ser por eso? gracias

    Entradas populares