Síntomas de la caries
Hoy día, los pacientes conocen los síntomas que pueden dar a suponer la presencia de una caries.
Hay métodos de diagnóstico teóricos y prácticos para confirmar o intuir la presencia de una caries en una pieza dental y también para saber la gravedad de esta. Pero esto es demasiado extenso y técnico y no sirve de mucho para una explicación útil y sencilla.
Lo que debemos tener en cuenta, es que no siempre los síntomas coinciden con el estado del diente, ejemplo, hay pacientes en donde la caries destruyo una muela y este, el paciente, nunca sintió molestia alguna o existen pacientes que "sienten algo" y no hay caries alguna.
Con esto quiere decir, que los síntomas a veces son subjetivos y no siempre coinciden con la realidad.
Pero pasemos a explicar algunos de estos síntomas:
- Molestia al morder
- Sensibilidad al frio o al calor
- Sensibilidad al dulce o ácidos
- Dolor muy fuerte ("latidos o palpitaciones en el diente")
En el caso de dolor muy fuerte y mucha sensibilidad al calor, se necesitaría como tratamiento una endodoncia o tratamiento de conducto o la extracción dentaria. En cambio, si el paciente solamente siente sensibilidad dental al frío o los dulces, posiblemente sea un caries que no llego a la pulpa dental (en donde se encuentra el famoso "nervio") y solamente sería necesario una restauración (curación o arreglo) en la pieza dental.
Por eso, ante la menor molestia, consulte con su dentista para descartar cualquier posible problema y el empeoramiento de la situación.
Enlace relacionado:
Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!
Comentarios
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/04/que-es-y-como-se-forma-una-caries.html