Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Cual es el porcentaje de éxito de un implante dental?

Hoy en día el porcentaje de éxito de un implante es del 90%, este porcentaje esta avalado por infinidad de estudios científicos.

¿Qué pasa si el implante no se une al hueso?

Si el implante no se oseointegra, es decir que el implante no se fija en el hueso, se retira el implante sin ningún problema y en forma sencilla.
Luego se espera un tiempo determinado, que decidirá el odontólogo (habitualmente un mes) y muy posiblemente se pueda colocar un nuevo implante.

¿Si perdí mi primer implante, el segundo corre el mismo destino?

No. Nada indica que si no se oseointegro el primer implante el segundo a colocar en el mismo lugar se pierda también.

¿Por que el implante no se oseointegra al hueso?

Puede ser debido a varias causas:
- Enfermedades, tratamiento o hábitos del paciente. Ejem: Diabetes no compensada, tratamientos por cancer, pacientes fumadores, etc.
- No seguir las indicaciones del odontólogo.
- Incorrecto planeamiento por parte del profesional.
- Incorrecta técnica y colocación del implante.
- Cuestiones biológicas.

¿Si el implante se oseointegro, nunca mas corro el riesgo de perder el implante?

No, el implante (en mayor medida) como el diente, puede ser afectado por la enfermedad periodontal (comúnmente llamado piorrea). Por eso es imprescindible una correcta higiene bucodental y concurrir a controles en forma periódica.

¿Duele la colocación de un implante?

Las cirugías son muy delicadas y se realizan solamente con anestesia local. Es menos traumático y doloroso que una extracción dental.
Con la medicación indicada por el profesional no hay grandes complicaciones por dolor o inflamación de la zona tratada.

¿Cuanto dura un implante en boca?

Puede durar toda la vida o no. Depende del mantenimiento que se le de al implante en cuanto higiene y controles periódicos con el odontólogo. Si los dientes que fueron creados naturalmente para estar en la boca pueden perderse, el implante, que es algo artificial, también puede tener problemas sin un correcto cuidado.

Enlace relacionado  
Se mueve el implante ¿Por qué?
¿Qué es la carga inmediata en un implante?
Anestesia sin dolor ¿Existe?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

363 comentarios:

1 – 200 de 363   Más reciente›   El más reciente»
Menfis dijo...

Disculpen la pregunta si este no es el lugr indicado, pero en estos momentos estoy necesitando una respuesta.
Me pusieron 7 implantes dentales, de los cuales, dos fracasaron. Según la dentista eso es normal y me dijo que cuando el hueso se recuperara volveria a ponerme los implantes. El viernes 24 de este mes de Abril me puso otra vez los implantes, cual fue mi sorpresa a la hora de salir de su consulta, que me dijo que esos implantes habia pagarlos ????.
Estoy escribiendo desde México y cada implante me ha costado 1700 dólares.

un saludo!

Mariano Castor dijo...

Hay cerca de un 90 % de exito en los implantes. Pero tampoco es anormal que se pierdan.
Dependiendo el profesional, este vuelve a colocarlo por segunda ves sin costo o cubriendo solamente los costos. Pero hay profesionales que los cobran completamente nuevamente.
Hay determinada marcas de implantes que al fallar un implante, se manda a la fabrica de este y la empresa entrega un implante nuevo al profesional para que vuelva a colocarlo sin costo.
La conducta a seguir por el odontólogo es propia de cada uno, pero hubiera sido bueno que te lo haya aclarado antes de tomar la decision de colocar los implantes en tu boca.
saludos!

Menfis dijo...

Muchas gracias por la respuesta. Pues de estos puntos no hablamos al principio, porque se da por supuesto que todo irá bien y todo fueron ánimos para que me pusiera los implantes, de los cuales los que me han ido bien estoy muy contenta. La verdad, cuando me dijo que me iba a cobrar por ponerme el implante la segunda vez quedé helada, dijo que por supuesto, no me iba a cobrar la corona, puesto que ésta estaba pendiente y que me cobraria el implante y el trabajo, a mi modo de ver, el precio fue abusivo, creo que un profesional tendría que responsibilizarse un poco de su trabajo, no está claro si es que el implante estaba mal puesto o si mi cuerpo no lo ha querido. En este punto, todo es muy discutible. Me parece bien pagar el implante que tengo entendido, es lo que menos vale, pero el trabajo...

Un saludo y gracias nuevamente

Anónimo dijo...

Buenas Tardes el dia 7 de febrero me pusieron un implante van 4 intentos de quitarme el tornillo de sicatrizacion para tomarme la impresion pero han sido fallidas porque no sale bien la impresion ayer se suponia que ya era la definitiva que ya tenia todo listo y cuand me estavan quitando el tornillo de cicatrizacion de vino con todo y el implante eso es malo o que ago quien tiene la culpa o que puede pasar en este caso que cres que sea lo siguiente que me vallan a hacer o que gracias.

Mariano Castor dijo...

Si no entendí mal te sacaron el tornillo (tapon
?) de cicatrización y se vino con el implante, es decir que el implante se salio, no se unió (oseointegro)al hueso. Esto puede ser devido a muchas razones y la mayoria de las veces no se descubre cual fue realmente.
El implante esta perdido, ya no sirve, hay que sacarlo y colocar otro, habitualmente hay que esperar un mes o mas para volver a colocar otro, no el mismo.
Es muy dificil saber si hay un culpable, si tu odontólogo es de confianza y realizo correctamente el tratamiento y vos cumpliste con todos los cuidados la culpa no es de nadie. Los implantes pueden fallar, es algo biológico. No se puede garantizar 100% de éxito.

MERCHE dijo...

Me hicieron hace 2 meses un implante inmediato con una corona provisional y al lado otro sin nada por ahora. De la corona provional si chupo hace unos días noto que hace gusto, como a pus, y por la zona interna del paladar se ve un poco moradito como si trasparentase el tornillo del implante de al lado, mi dentista está de vacaciones hasta la semana próxima, alguien puede ayudarme para que me quede más tranquila? Gracias

Asesor dijo...

Es dificil saber sin verte y sacar una Rx. Puede ser que se haya aflojado el tornillo del implante y producir una infección local en la encia o puede ser que haya una infección en el implante en si.
Sería abueno que concurras a una guardia u otro odontólogo para que te vea. Seguramente ta va a dar un antibiótico y un buche para (si es el tornillo puede ser que te lo vuelvan a ajustar) que esperes a ver a tu dentista y el tomar la decisión de que hacer.

MERCHE dijo...

Gracias por responderme Asesor, por ahora no me duele, me mosquea el gusto que no es exagerado pero si un poco raro, quizá tenga que ver que se haya desgastado la corona provisional un poco por el centro y parece que se adivina el tornillo y un poco el color de la encía por la parte de dentro pero del implante de al lado que está totalmente cerrado, me los han puesto los dos a la vez, y me inyectaron algo para que se regenerase el hueso de la encía por la brusca extracción de ese contiguo que me la hicieron en otro sitio , tengo cita el día 1, si no noto nada más extraño voy a esperar, pero muchas gracias de todas formas. Saludos

Anónimo dijo...

implantes en la parte superior de la boca, generalmente cuanto tiempo se puede esperar para que tomen las impresiones y coloquen los dientes provicionales?y cuanto tiempo uno puedo utilizarlo con la finalidad de tener un mejor resultado.

Mariano Castor dijo...

Mas o menos de 4 meses. Depende el implante que utilizaron.
No te entiendo la segunda pregunta!

Anónimo dijo...

hola.en deciembre 2008 me han puesto un implante y dezde junio me van tomando impresiones {hasta ahora unas 5}mi mayor duda es q la corona sera como del dracula fuera de mi linia dental ,osea el tornillo esta pa fuera.no en el sitio donde en su dia abia diente.gracias

Mariano Castor dijo...

No entiendo cual es tu pregunta, disculpa.

Anónimo dijo...

El 28 de julio me colocaron 6 implantes, pero dos de ellos tuvieron que retirarlos porque el hueso los rechazo o fue un mal planteamento del doctor no lo se con certeza. Ahora la pregunta es despues de esto y una complicacion de infeccion en un molar mio le solicite que no me hiciera las impresiones tan rapido y que si podria esperar hasta enero con la tranquilida que todo esta ok, por mientras voy a usar una dentadura movible. Me gustaria saber su opinion. gracias.

Mariano Castor dijo...

Con esperar dos meses mas es suficiente.
Que uses la prótesis removible esta bien, pero ojo! algunas veces juega en contra por que impacta al comer sobre los implantes.
Mi concejo es si clínicamente y radiológicamente estan bien los implantes al cabo de 4 meses que te tomen las impresiones.

Anónimo dijo...

Estoy en tratamiento de implantes y uno de mis dientes naturales que tenia endodoncia se me rompio e infecto en el trascurso del tratamiento. Asi que me hicieron una pequena cirugia para salvarlo, entonces se opto hacerme una protesis removible para poder comer porque me quede sin puente. El diente parece que va mejorando pero para ponerme la protesis, tuvieron que quitarme los postes y limarlos al tope(los dos unicos caninos que tengo que tenia endodoncia y sujetaban mi puente) y los dientes por estar descubiertos los taparon con algo,pero el que fue operado siento que esta inflamado porque parece que choca con la protesis y ademas tiene un olor desagradable que no me gusta. Por que es eso? si me dicen que este diente esta en mejoria. Tambien me extrajeron una muela que se me infecto es ahi cuando me quede ahora solo con dos dientes mios. Entonces con tantos inconvenientes se opto por esperar hasta Enero donde me tomaran las impresiones a mis implantes segun el especialista queria ponerme a los dos meses el provicional, pero se opto por la opcion que le cuento.Me preocupa mucho mi diente delantero que es el colmillo izquierdo, si realmente esta bien parece que se esta recuperando todavia siento dolor, me dicen que es porque la intervencion que se hizo poco a poco desaparecera, ademas este va ser la base de uno de mis puentes por eso quiero estar segura que realmente esta bien mi diente.Le parece que es una buena medida?
Ademas con todos estos inconvenientes y solo cuento con dos dientes naturales y 4 implantes(dos al costado del canino y dos molares) que tipo de protesis debo tener movible o fija?
Sus comentarios me van ayudar mucho aclarar mis dudas, gracias

Mariano Castor dijo...

En casos tan coplejos es dificil darte una opinión valedera.
Según lo que parece te estan haciendo un buen tratamiento, en cuanto al canino roto, no puedo decirte que vaya a pasar ya que no se bien lo que te hicieron y tambien no se en que estado esta ese diente. Lo que si tenes que tener claro es que en casos tan grandes y complejos, tenes que tener paciencia y confiar en tu odontólogo (si no es así consulta con otro especialista para que te de su opinión).
En odontología se planea el tratamiento pero muchas veces hay que cambiarlo sobre la marcha por que surgen inconvenientes.
Volviendo al canino: Si queda una raiz sana (sin procesos infecciosos) y de un tamaño adecuado, aunque este al ras de la encia cortado se puede utilizar sín ningún problema para un puente.
Que saque feo olor no es bueno pero si esta recien hecha la cirugía puede ser parte de la recuperación de esta.
Si aparte de este puente de canino te colocaron cuatro implantes por detras de ellos muy posiblemente te hagan algo fijo pero tambien existe la posibilidad de algo removible. Pero como te digo es dificil saber sin ver tu caso.

Anónimo dijo...

hola! yo me rompi el diente de adelante y concurro a muchos odontologos para que me lo areglen,pero nunca me quedo conforme con el color por que se nota que se me rompio y yo quiero que no se note, cual es el metodo o solucion que yo pueda pedir al odontologo para que me haga?
gracias

Anónimo dijo...

la pregunta es si me conviene que me haga un implante o me lo arreglem mejor

Mariano Castor dijo...

Consultá que te hagan una carilla o corona de porcelana pura.
No hagas la locura de que te saquen el diente y te hagan un implante.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Respuesta del 09 de octubre, gracias por contestarme.En cuanto al diente canino lo tengo adolorido e irritado con la protesis movible se inflamo.Hoy hicieron las reparaciones y esta mas suelta.
El planteamiento es que una vez pase el tiempo que necesito; me van a colocar dos puentes fijos y adelante un provicional con mis dos caninos que estaran en estudio posiblemente varios meses para saber si se puede contar realmente con ellos.
Tambien me entere de algo que me dejo pensativa en el frente de mi boca en el medio de los caninos me colocaron dos implantes, pero los rechazo mi organismo uno a la semana luego el otro hace un mes y medio.
Como consecuencia en ese espacio tengo dos huecos y me dijo que reconstruir esa area es con implante al hueso!!!por el momento deseo que termine con el trabajo anterior y luego pensare que hago. Ud cree que ese hueso se recupere solo y comience a crecer?. francamente tengo temor y al mismo tiempo me dio pena que me dejara asi, confio que no tenga consecuencias estos huecos en mi mandibula superior, dice que una vez colocado mi puente ni los voy a ver.Esta novedad recien me entere y me propuso que fines de noviembre ya se pueden poner los fijos ya que tienen los cuatro meses que todo implante necesita/
Saludos,

Mariano Castor dijo...

Esos huecos que te comentó tu dentista, en donde perdiste los implantes, no te va a afectar a tu salud. Solamente puede ser más complicado (desde la parte técnica no de salud) la colocación posterior de los implantes ya que no va tener la cantidad de hueso necesaria y posiblemente haya que colocarte un relleno de hueso. Esto igual lo va a evaluar tu dentista mas adelante.
En si la cirugía para la colocación de los implantes y el relleno de hueso es la misma que tuviste anteriormente quedate tranquila.
El hueso perdido es dificil que se reponga nuevamente.
No es para hacerte malasangre! tranquila
Saludos!

Anónimo dijo...

Mariano, muchas gracias por su informacion esta ayuda aclarar las dudas que uno tiene. Sabe? tengo el canino adolorido no creo que la protesis me ajuste se hicieron varios ajustes y yo tambien la lime un poco mas.Se que es muy pronto que se desinflame esta es en un costado que esta rojo y tambien un pequeno dolor en la altura de mi raiz, porque anteriormente la protesis estaba chocando esa parte.Voy a viajar por un mes y medio y quiero saber si este canino que recibio esta pequena cirugia para salvarlo (segun entendi corto la raiz y quito todo la infeccion) puede volver a infectase, porque en la ultima visita le dije al doctor que le tome una radiografia para irme tranquila, lo vio y me dijo todo esta ok, no hay necesidad.Que me aconseja regreso donde el doctor y le pido la radiografia o este dolor me pasara dentro de unos dias y me voy tranquila.
Gracias, nuevamente.

Mariano Castor dijo...

Aunque te hicieron un pequeña cirugia para salvar el diente y te hayan eliminado la infección no quiere decir que no pueda volver. Obvio que se hace para curar al diente pero hay que esperar la evolución y controlar durante muchos meses para ver si esta curando.
Me parece que tenes mas problema con la prótesis que te lastima que en si con la cirugía.
Consulta con tu dentista que te vas de viaje y ver que te aconceja el, puede ser que te receta algún analgesico o antibioticos para el viaje.

Anónimo dijo...

Hola, me colocaron implantes hace un tres meses estoy en proceso de espera hasta que se adhieran bien con el hueso y hace dos dias perdi una tapita de uno de ellos, bueno mi dentista coloco una nueva super rapido y de paso vio mis otros implantes los ajusto tambien para que este mas segura y que no se ripita esto, pero ahora tengo dolor cuando como algo suave ya que no puedo masticar. Posiblemente es porque estan mas ajustados los implantes?. Me pasara el malestar o tengo que volver a mi dentista para que me los regule?

Mariano Castor dijo...

Muy posiblemente sean las tapas, pero volve para que te controle. Siempre ante la duda es mejor controlar todo de nuevo.
Saludos

Anónimo dijo...

hola mi duda es....tengo dos implantes en el maxilar superior todavia no me han puesto las coronas .cual es mi sorpresa ke tengo el espiral del implante por fuera de la encia.a que puede ser devido esto?acaso estan mal puesto los implantes?o el odontologo se desvio al colocar el tornillo.contestenme porfavor es muy desagradable esteticamente.

Mariano Castor dijo...

En teoría em implante tendría que estar totalmente sumergido en el hueso.
No se tendría que ver las espiras del implante.
Esto no quiere decir que este mal puesto o el dentistas haya cometido un error.
Es dificil saber cual fue el motivo sin conocer el caso y a veces simplemente sucede. No siempre hay una explicación.

Anónimo dijo...

Hola, me colocaron cinco implantes en dos sesiones, parece que todo va bien en los tres primeros (ya tengo dos coronas colocadas) pero uno de los de la segunda sesión duele cuando mi dentista intenta quitar la tapa, así que de momento ha decidido esperar (lo colocaron hace cuatro meses)¿ha fracasado? ¿es posible que se produzca la osteointegración, o tengo que empezar a pensar que se ha perdido?
Muchas gracias

Mariano Castor dijo...

No es una buena señal, por eso tu dentista hizo bien y va a esperar un poco más de tiempo a ver como evoluciona.
Pero no te preocupes, si se pierde muy posiblemente se pueda colocar otro.

Anónimo dijo...

hola!me voia poner un implante en una muela
que perdi por una infeccion y la verdad que me da un poco de miedo por si sale algo mal.me podrias decir los inconvenientes que tiene el implante, me pienso que al no ser natural es malo.gracias

Mariano Castor dijo...

Si no se integra al hueso, es decir que el implante se pierde, se elimina el implante y listo (siempre y cuando el implante fue realizado correctamente).
Si el implante se integra al hueso y pasa a ser parte de tu cavidad bucal no hay problema ya que el titanio (es el metal que esta constituido el implante) es biocompatible.
Es el mismo metal con que estan hechas las placas para los que se quiebran los huesos para inmovilizarlos.
Pero igual consultalo bien con tu dentista.

Anónimo dijo...

HOLA A MI ME AN PUESTO SEIS IMPLANTES EN LA PARTE SUPERIOR K LLEVO DENTADURA REMOVIBLE Y DEBAJO K SOLO ME KEDAN LAS PIEZAS DELANTERAS ME AN PUESTO UNO EN CADA LADO PARA ENLAZAR CON MIS DIENTES LLEVARE LAS DOS PARTES FIJAS HACE COMO 20 DIAS K ME LO HIZE Y CUANDO MASTICO ALGO K ESTE UN POKO DURO ME MOLESTA TODAVIA POR LO DEMAS VOY MUY BIEN KISIERA SABER SI ES NORMAL LA MOLESTIA K SIENTO AL MASTICAR ALGO DURO GRACIAS

Mariano Castor dijo...

Disculpame no entiendo que tratamiento te hicieron y que me queres preguntar.
Explicalo mejor por favor.
Saludos!

LUIS dijo...

HOLA, HACE TRES AÑOS ME COLOCARON 11 IMPLANTES, 4 EN LA PARTE SUPERIOR Y 7 ABAJO. EN LOS 7 DE ABAJO ME COLOCARON UNA HERRADURA COMPLETA CEMENTADA SOBRE LOS IMPLANTES. HACE UNOS DIAS AL ESTAR COMIENDO SE ME PARTIÓ JUSTO POR LA MITAD Y CUATRO DE LOS IMPLANTES ME LOS PUDE QUITAR CON MIS PROPIOS DEDOS. AL DIA SIGUIENTE ACUDO AL DENTISTA Y LA VERDAD ES QUE NO ME ACLARA QE HA PODIDO PASAR, ME ENVÍA A QUE ME HAGAN UNA ORTO Y ME DICE QUE DOS DE LOS TRES QUE QUEDAN ABAJO SE VAN A TERMINAR PERDIENDO Y DE LOS CUATRO DE ARRIBA PROBABLEMENTE PIERDA DOS. QUISIERA ME PUDIESEN DAR UNA EXPLICACIÓN A LO QUE ME ESTÁ PASANDO YA QUE LA VERDAD ES QUE SE ME VENDIÓ UNA COSA PARA TODA LA VIDA Y FIJENSE COMO ME ENCUENTRO.
GRACIAS POR TODO

Mariano Castor dijo...

Ningún tratamiento odontológico se puede decir que es para toda la vida.
La idea es que dure muchisimos años, pero no hay ningun tratamiento que uno haga y nunca mas haya problemas.

Que pasó? me preguntas. Es dificil saberlo sin saber como se pusieron los implantes, como fue la cirugía, como estaban lo implantes en el momento de colocar la prótesis, como esta hecha la prótesis, saber si fuistes a controles, que tipo de higiene tenés, si tenes alguna enfermedad o tuviste algún tratamiento importante de salud, si sos fumador, etc

Como verás hay muchos factores que pueden afectar a un implante.

Saludos y perdona no poder ayudarte!

vanina dijo...

hola,sufri d un sincope hace unos haños y se me salieron dos dientes (el primero y el segundo de arriba)de raiz a causa del golpe que me di.Mi dentista me sujirio implantes,yo sufri muco dolor con la colocacion del implante en el hueso, y cada vez que me ajustaba me hacia llorar de dolor. eso fue hace un año, ahora comence a sentir los implantes flojos y pense que eran solos las dientes, fui a mi dentista para que los vea,pedi que en vez que me los pege solamente me los cambie a los dientes porque eran horribles,muy grandes a comparacion d los mios q son chicos y como no le hiceron coloracion a la parte del diente q va en la encia se veia como dientes gigantes a lado d los otros y se notaba mucho q no eran mios y uno d ellos se tranparentaba el metal y se veia como si tuviese una mancha de carie.Ahora me los saco a esos dientes para ponerme unos nuevos pero resulta que ambos implantes o el perno que queda a fuera se mueven.me tengo que ir a q me coloque los nuevos dientes pero eso se mueve todo, para mi que esos implantes se van a caer. yo quiero que me diga que debo hacer si eso ocurre y se me caen los implantes? hay uno d ellos que se ve todo el perno que va en la encia y cuando me rio se alcanza a ver un pedazito del perno o tornillo ese. yo tengo miedo que esto me pueda traer un problema de cancer en el hueso. eso es posible?

Mariano Castor dijo...

Vanina: Quedate tranquila que no te da cancer.
Lo que si, por lo que me contas, puede ser que pierdas los implantes.
El problema que es imposible decirte si los perdés o no sin verte.
Lo que te aconcejo es que vayas a otro odontólogo de confianza o a la Facultad de odontología o una Asociación odontológica para tener una se gunda opinión-

lalunaenelsuelo@gmail.com dijo...

Necesito dos respuestas: ¿Cuánto tiempo máximo debe uno llevar los puntos de sutura de una extracción preparada para un implante?. Mi dentista me extrajo un diente de la mandíbula inferior el lunes 14 de diciembre, colocó la base del implante y luego cosió la encía. Me dijo que en una semana me los retiraría, pero cuando llamé a la consulta el contestador automático me dijo que está de vacaciones hasta el 4 de enero. ¿Corro el riesgo de que esos puntos se infecten?. Mi dentista es una persona de mi absoluta confianza, llevo años con él, yo y mi familia, pero puede ser que está vez se haya despistado. Muchas gracias

Mariano Castor dijo...

El promedio que se deja los puntos es de 1 semana a 10 días. Quedate tranquila no pasa nada si queda el tiempo que vos me estas consultando.

Anónimo dijo...

hola. me ha dicho que tengo que colocarme dos implates en la parte superior.Que pasa si no lo hago puesto que esteticamente no se ven.en la clinica me dicen que se moveran los demas y se estropeara toda la parte superior de la boca.es cierto o no pasa nada . gracias un saludo

Mariano Castor dijo...

Al no tener estabilidad los dientes se mueven con el correr de los años, los de abajo suben y los vecinos se inclinan habitualmente.
Esto pasa despues de varios años.
Si el día de mañana te dan ganas de colocarte estos dientes puede ser que no sea posible (o habria que hacer un tratamiento mas complejo)por que el espacio donde tendrian que ir se consumió por la movilidad de los otros dientes.
También, si queres, con una prótesis parcial removible se estabiliza la boca.

Anónimo dijo...

Hace cinco meses me hicieron los implante y hace unos dias retome mi tratamiento por voluntad propia preferi esperar este tiempo para estar segura que todo este bien;recien me tomaron mis impresiones, segun comento el doctor estan bien consolidados al hueso.
Tengo miedo con mis colmillos que estan super pegados a mi encia, ya que para mi tratamiento tuvieron que limarlos para ponerme mi protesis provicional y poder comer. Ahora ya los estan preparando para soportar mi puente y luego tendre otro a los costados con mis implantes. Confio que todo sea asi, cuales son los mejores diente para estos casos segun me dicen que van a ser de porcelana, son los adecuados para estos casos y uno puede morder con tranquilidad?
Ademas tengo en la parte frontal dos cavidades que quedaron por los implantes que perdi, dicen que estos no se notaran cuando me coloquen mis dientes pero digame se acumula la comida ahi cuando me coloquen los dientes y sera facil al limpiarlos con el hilo dental?
Generalmente cuanto tiempo de garantia se dan para este tipo de trabajos?(cuatro implantes y puentes fijos con solo dos dientes propios todo esto en la parte superior)
Una vez puestos los implantes con mis puentes puede haber alguna complicacion?
gracias,

Mariano Castor dijo...

Por ley esta prohibido dar garantías por tratamientos médicos.
La única garantía es la capacidad de profesional y la calidad del trabajo.
Todo tratamiento puede tener complicaciones en el tiempo. Si tuviste problemas con tus dientes que son algo perfecto creado especificamente para estar en tu boca...por que no tener problemas con un tratamiento ideado por el hombre?
Pero quedate tranquila y disfruta de tu nueva sonrisa, mucha higiene y concurrí a los controles que te indiquen. Si cumplís con esto te tiene que durar muchos años.
Se puede acumular la comida y la placa bacteriana debajo de los puentes pero si te higienizas correctamente muy posiblemente no tendrás problema. Que tu dentista te entrene bien como utilizar los diferentes aditamentos para la higiene.
Las coronas de porcelana son muy buenas, quedate tranquila.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en tratamiento con dos implantes de los incisivos centrales superiores. El punto es que en la ultima sita que tuve me atornillaron los postes de prueba por la impresione y la verdad a mi opinión algo no está bien porqué los postes de prueba tiene una inclinación como de mas de medio centímetro (casi 1 digo yo) así a fuera respecto a mis dientes (pensando de mirar la dentadura de perfil facial).
El dentista dice que se acomoda que casi todo los poste quedan así y no a la fuerza en perfecta direccion de los dientes de abajo

Será cierto, o es mejor que haga algo antes de seguir adelante con el trabajo gracias

Mariano Castor dijo...

Puede ser que queden con esa inclinación. Se colocan así por que al perder tus dientes se pierde parte del hueso y es necesario colocarlos con ese angulo.
A veces se puede compensar con la parte protésica (emergente y corona) y queda bien y otras no tan bien estéticamente.
El problema que a veces no queda otra opción.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por contestarme, entiendo lo que me dices el detalle es que a my antes de empezar con el trabajo de los implantes me hicieron tanbien inserto óseo.
Creo que horita entiende mas mi preocupación si se supone que el inserto se hizo por rellenar la parte faltante de hueso y poder trabajar bien.

gracias otra vez.

Anónimo dijo...

Al final de cuenta doctor, mi verdadera preocupación a raíz del trabajo estético que el dice nel peor de los casos corregir con unos poste angulados, es que yo no termino de pensar que por cuanto le tenga cuidado a non estar mordiendo tortas y otras cosas mas duras por no eser jitar una fuerza inadecuada, los implantes encontrándose puesto diagonalmente tienden a forzar la parte exterior del hueso y tal vez rompiendo el mismo a los pocos años del trabajo.

Según su opinión y experiencia mi lógica tiene sentido o me estoy preocupando inútilmente.

Gracias otra vez por su atención y su tiempo

Mariano Castor dijo...

Lo que vos tenes que tener en cuenta que tu dentista te esta rehabilitando tu boca con los recursos que hoy en día se cuentan.
Lamentablememnte vas a tener que tener cuidado de comer cosas muy duras con esos dientes y cudiarlos muchisimo. Pensa que lo que tenés es una "pròtesis" y como cualquier prótesis del cuerpo humano no iguala nunca a la parte natural que remplaza, es como si una persona que le colocaron una pierna ortopédica quiera bailar como lo hacia con su pierna natural.
El hueso no se va a romper de un segundo para el otro salvo que tengas un golpe muy fuerte en esa zona, así que quedate tranquilo.

Anónimo dijo...

hola tengo dos dientes con caries y debido a eso me he privado de muchas cosas me han colocado dos veces resina pero ya tengo miedo de perderlos ya se me esta notando otra vez lo negrito sera que me puedo colocar implantes entonces porfavor aconsejenme... otra pregunta en cuanto sale el implant....'y tambien despues de eso se pued colocar frenillos.....'

Anónimo dijo...

ah est es mi correo porfavor respondanme y.aselisgomez2010@hotmail.com

Anónimo dijo...

Dr. perdi los 4 incisivos superiores hace mas de 25 anos,por lo cual uso una protesis fija de canino a canino ,ahora estoy en procero de colocarme implantes,pero la reabsorcion osea fue severa en la zona edentula que me realizaron un ingerto de hueso cortical extraido de ambas ramas mandibulares,todo va bien,se supone que para Marzo deben estar colocando los implantes,en el planeamiento del tratamiemto el Dr. que me atiende me dijo que los caninos tendrian sus coronas individuales,y que colocaria 3 implantes me imagino que hara un puente de 4 unidades soportadas por los implantes,desde su punto de vista esto seria lo mejor,o se podria pone 4 implantes,pienso que hay el espacio sufiente entre canino y canino.este es mi email jccp5@hotmail.com

Mariano Castor dijo...

No creo por lo que me contás que sea necesario sacarte los dientes y ponerte implantes, a lo sumo tendrias que hacerte un perno y una corona. Pero mientras puedas hacerte resinas es mejor.
Es mejor hacer priemro (si es posible) ortodoncia y despues implantes.

Mariano Castor dijo...

La rspuesta a cuantos mplantes te podes colocar es muy subjetiva sin ver el caso.
Depende de la cantidad de hueso que dquede y la forma. Eso vos no lo podes saber, solo tu dentista.
Muchas veces la decisión de cuantos implantes hay que poner depende mucho de la parte estética. No siempre mucho implantes es mejor estéticamente.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, le escribo porque el año pasado me fracture el diente por la mitad y en consecuencia me pusieron un perno dental (implante)lo que me preocupa actualmente es que me duele al moder la encia donde se encuentara el implante pienso que se debe haber metido algun residuo de comida y se ha infectado o esta inflamado por dentro incluso eso al infectarse puede ocasionar cancer o algo similar por favor me podrias indicar que es lo que me recomiendas hacer estos caso o si este dolor al morder es normal? ya por ultimo indicame si es bueno usar alguna pasta dental especifica en estos casos o algo para que ya no me duela.

Un saludo

Mariano Castor dijo...

No te entiendo: perno dental no es lo mismo que un implante, perdona.
Pero quedate tranquilo que no da cancer.
Mejor es que vayas al dentista y te revise el va a saber que hacer. No esperes mas!

Anónimo dijo...

DR
En un diplomado de implantes,se colocaron dos implantes en laterales superiores para rehabilitar con protesis fija de 12 a 22.Habia una atrofia osea vestibular grande,pero se pudieron colocar sin exponerlos por vestibular ,el del lado derecho por error en la inclinacion del motor al colocar el implante se dirigio hacia la raiz de 13,en el fresado todo iba bien con buena inclinacion,porque se hizo prueba de paralelismo y ubicacion con pin y estaba bien dirigido en su eje y con respecto al otro.Tal vez fue la inclinacion que se dio al colocar el implante y tomo otra via.Hubo muy buen torque.El caso es que quedo un poco inclinado y en rx que se tomo se ve muy cerca de apice de 13,para la rehabilitacion no presenta aparetes problemas,pero sera que va a fracasar??? o sera necesario endodncia de 13?? cirugia apiacal??,segun su experiencia que opina?
Muchas gracias de antemano y muy interesante su pagina.Que paginas me aconseja para ver casos parecidos y su evolucion.Gracias de nuevo

Mariano Castor dijo...

Si solamente esta en contacto con la raiz del canino yo no haria nada. Lo controlaria con rx en el tiempo.
Concurri a un bibilioteca especializada y busca libros o una busqueda de trabajos de investigación. Tambien esta busqueda la podes hacer por internet, pero es dificil de encontrar los articulos.
Fijate aca http://www2.aoa.org.ar/Section.aspx?Id=3751

Anónimo dijo...

Hola Mariano, necesito que me des tu opinion tengo cuatro implantes listos para terminar, porque ya pase el periodo de solidificacion al hueso los chequearon despues de cinco meses y dicen que estan listos.
El problema es el siguiente: Dos caninos uno esta bien pero el otro hace unos meses tuvo una intervencion ahora se podria decir que estan en buen camino, estos meses de espera ayudaron para que se recuperara tambien el canino.
A consecuencia de mis largos inconvenientes durante mi proceso de post operatorio en un viaje a Alemania me vio un dentista y me dijo que el planteamiento de los implantes estan dentro de lo normal; pero que no me confiara de mis caninos y me aconsejo que a la hora de ponerme el puente fijo mi doctor, tenga cuidado que no sea una sola pieza fija que sean tres, dos de costados fijos y uno delantero.Si pasara algo a los caninos seria mas facil retirarlos sin tocar los implantey danarlos ya que estan en grupos.
Mi dentista escucho mi preocupacion y estuvo de acuerdo pero cual fue mi sorpresa que despues de cinco meses, me toma las impresiones y me dice que mi puente es uno completo yo le hize recordar lo acordado y es ahi que me dijo ahhh ok que se va hacer asi, pero me salio que con ese procedimiento se me va a ver en las uniones el metal pero sera pequeno, eso me parecio de muy mal gusto fuera de estetica como me vio preocupada, me dijo que tratara de hacerlo lo menos visible.
Todo esto me preocupa me gustaria saber tu opinion si es lo correcto las tres piezas como me aconsejo el doctor que visite en Alemania. Tal vez el doctor que ahora me atiende es mejor que termine su trabajo y luego si se presenta algun problema adelante que me vea otro especialista.
Es un poco dificil tomar una decision de algo que comienza un dentista y luego retome todo otro mas si este esta en otro pais ya que todo lo que es implante necesita supervicion que hago??

Mariano Castor dijo...

Trato de entender pero no te entiendo!! perdona!!
1) No me dijiste donde estan puestos los cuatro implantes
2) No te entiendo la parte de "dos fijos y uno delantero"

Si podes fijate en el post "como se denominan los dientes" y fisate (aunque no esten) donde correspoderia la ubicación de los implantes y tus dientes naturales.

En cuanto a lo de la continuación del trabajo es un tema complicado. Si confias en tu dentista y ya arrancaron con los moldes, yo continuaria con el.
El problema si cambias de odontólogo es que muchas veces (no siempre) no se quieren hacer reposables por los implantes puestos por otros. Lo que podes hablar con tu dentista es preguntarle si no podes hacer los "emergentes de zirconio" y el puente tambien de zirconio. Este tipo de prótesis es mas cara pero es mucho mas estética.

Anónimo dijo...

mi email, es del 30 de enero.Los implantes son cuatro un molar izquierdo, dos en cada costado de los caninos y uno mas en la derecha pasando el canino dos dientes mas algo asi como un molar.(todos en la parte superior no tengo dientes solo los dos caninos son propios)
Llamo frontal a la parte de adelante que estan en el medio de los dos caninos ahi no hay nada de dientes solo los dos caninos que van a tener dos postes para soportar ese puente que sera fijo. Los otros dos puentes van a estar en los costados soportando por los implantes mensionados claro estos tambien estaran sujetos en la parte delantera.
Porque tres piezas porque en caso de que pasara algo(con los dos colmillos que uno de ellos tuvo una intervencion porque se infecto hace tres meses) se remueve la pieza delantera sin tener que sacar toda una protesis total. La idea es a futuro como protegerme de algun problema posterior.
Lo que me molesta del doctor es que ofrece algo y luego te sale con otra cosa a ultimo minuto, el propuso esto que ya mensione, pero luego me salio con una fija para luego que hablamos se rectifico.Hable con el y me explico que no se hizo entender bien, para luego decirme que si pasara algo con los dos caninos con este sistema tendria como cinco alternativas para poder dejarme nuevamente bien, pero que no me adelantara. Tambien me dijo que todo mis dientes serian de porcelana y que solo se va a ver una pequena separacion en la union, vamos a ver que tipo de separacion?? antes me dijo que se seria visible el metal de la union le dije que no seria un trabajo estetico. Entonces me salio con lo otro.
Estoy de acuerdo contigo que debo terminar el trabajo con el,porque el sera el unico responsable de como funcione esto. Pero al mismo tiempo me tiene nerviosa, ahora estoy esperando. Porque necesita una pieza que no le llega creo que son ganchos que se encajan en la parte delantera que seran la union de mis otros puentes. Aveces pienso que es todo un profesional pero cuando me sale con cambios que quiere sorprenderme inmediatamente desconfio nuevamente. En cuanto a material lo unico que se es que los implantes son de titanium y de la marca Novel, ahora que tipo de puentes son no lo se. Tu como profesional sabes que no dan mucha explicacion del caso aveces al paciente por otro lado me preocupa si seran suficientes estos implantes para soportar los puentes y si el material que va usar no sea danino para mi salud, ya que tengo un estomago muy delicado.
Estas son las consecuencias cuando un profesional comete errores o trata a un paciente en forma muy precipitada la desconfianza crece. Yo tengo mi doctor en mi pais es un excelente profesional, pero la distancia es el peor enemigo mio y se que estos tipos de tratamiento necesitan un chequeo constante.Confio que este doctor cumpla y finalmente demuestre que es un profesional con etica.Tenemos una relacion buena aveces siento que el mismo se siente mal y quiere ganarse mi confianza nuevamente, lo unico que quiero que cumpla con su trabajo bien porque en cuanto al costo se le esta pagando como el cotizo su trabajo.
Por favor me gustaria saber tu opinion y tal vez me tranquilize y sea mas positiva.

Mariano Castor dijo...

Ver como puede llegar a quedar tu caso es complicado. Perdona pero no me hago una idea completa de como puede ser.
Según lo que entendi (a grandes rasgos) los únicos dientes que tenes son tus caninos y unos de ellos no es en buenas condiciones. Y todo va a ser fijo.
Te hago una pregunta: Por que no ponen implantes en el sector entre caninos? por costos? o porque no hay hueso?
Con cuatro implantes puestos: no te dieron la opción de hacer una prótesis completa (sobredentadura) sobre una barra atornillada a los implantes? (ojo! esto es removible, la completa se retiene sobre la barra pero hay que sacarla para higienizarla)
En cuanto a los cambios de opción de tu dentista: No se como fue tu caso en especial, pero muchas veces surgen problemas durante el tratamiento (son tratamientos complejos y de mucho tiempo)en el que uno tiene que cambiar el desarrollo del mismo.
Por eso es dificil asegurarle a un paciente muchas veces, como va a quedar el tratamiento terminado (obvio que hay parametros).
También pasa que en muchos casos, los pacientes exigen un pronostico 100% acertado para iniciar el tratamiento. Y acá despues vienen los problemas cuando no se pueden cumplir.
Acordate, la odontología es una ciencia médica, no se pueden garantizar resultados.
Imaginate un cirujano cardiologo que le asegure a su paciente que la cirugia va a ser un 100% de exito. Es imposible. En la odontología pasa algo parecido, uno puede hacer el mejor tratamiento y usar los mejores materiales pero que va a pasar despues o cuanto va a durar es complicado.
Los implantes Nobel son excelentes ! una de las marcas mas prestigiosas del mundo. Esa es buena señal de que estan haciendo als cosas bien o por lo menos lo intentan.

Anónimo dijo...

Respuesta del 03 de febrero, no se colocaron mas implantes porque el doctor planteo con 6 implantes de los cuales los dos de adelante entre los caninos se perdieron ahi fue el primer inconveniente, luego perdi un molar ahi fue el otro inconveniente.
Pase un post-operatorio muy doloroso y con esto problemas,creo que el doctor decidio hacer su nuevo planteamiento solo con los implantes que tenia.
Pero por los problemas que se presentaron en uno de los caninos, se decidio colocarme dos puentes a los costados y uno en frente. En caso que pase algo nuevamente con el canino seria facil de quitarlo y tomar alguna nueva medida para ese problema sin tener que tocar los otro implantes.
La duda es que con eso cambios de opinion me quede con la duda si son suficientes implantes? o si esta bien el planteamiento de dos puentes y luego si se presenta el problema ya se vera.

Anónimo dijo...

es respuesta del 06 de febrero

Mariano Castor dijo...

Creo que esta bien con esa cantidad de implantes. Cuidalos mucho!

Anónimo dijo...

UNA PRECUNTICA POR FAVOR SE PUEDEN COMBINAR IMPLANTES Y UN PILAR DE UN MOLAR PARA SOPORTAR UNA PROTESIS?

Mariano Castor dijo...

Algunos especilistas sostienen que si y otros que no. La tendencia es que no ya que implante y diente se comportan diferentes ante las fuerzas masticatorias.

mari dijo...

porfavor me pondran dos implantes y me resetaron fortecortin ,amoxicilina+ac clavulonicox875/125mg, es necesario,no es muy fuerte?

Mariano Castor dijo...

Se suele usar comunmente ese fármaco.
Confiá en tu dentista.

Anónimo dijo...

hola

me pusieron 4 implantes y todos se infectaron., ahora el dentista me los volverá a poner y tengo dudas acerca de su exito.

es confiable seguir con el mismo doctor?

por que se pueden infectar los implantes y los cuatro al mismo tiempo?

valeria
gracias

Mariano Castor dijo...

Valeria: No es lo normal, pero se pueden perder los cuatro implantes.
Los implnates pueden perderce por varias razones: desde malas técnicas de colocación de estos, problemas infecciosos. por fumar, por traumatismo de una prótesis removible, etc, etc.
Para quedarte mas tranquila si queres consulta con otro dentista, pero lo que te paso no quiere decir que el odontólogo que los colocó sea mal rpofesional.

Anónimo dijo...

me quitaron los puntos de un implante del molar 36 este jueves y hoy sabado se me ha caido el tapon de cicatrizacion pasa algo si lo llevo sin tapon hasta el lunes q habren la clínica , me lo puedo taponar cn algo pa q no me entre comida? gracias

Mariano Castor dijo...

Si podes contactar a tu dentista que hizo el implante mejor, así el decide que hacer. Si podes ir a colocarte el tapón mejor.
Si no podes contactarte no te vuelvas loco y no te pongas nada. Seguí las instrucciones que te dió tu dentista. y concurrí lo antes posible a la clínica.

Anónimo dijo...

hola doctor agradesco anticipadamente su respuesta tengo 29 años tube un accidente vehicular mi operacion fue el 17 de diciembre del 2009 tube fractura de lado izquierdo de la cara y mandibula ..tenia una placa en la mandibula inferior la cual me causaba mucho dolor..luego de mes y medio me lo retiraron pero el dolor persiste con una leve disminucion a como era con la placa,, el dolor viene despues de hablar comer y hacer fuerza con los brazos quisiera saber a q se debe el dolor si es del hueso o de los nervios el doctor me dijo que un nervio estaba roto y q era por eso q dolia por q estaba en curacion,,y si el dolor es normal por cuanto tiempo masomenos persistira aproximadamente..por ahora me medicaron clindamicina y domatrol plus pero el dolor disminuye muy poco grasias por su respuesta doctor

Mariano Castor dijo...

Lamento decirte que no puedo ayudarte. Ya que no hago cirugias tan complejas ni tampoco pacientes fracurados.
Siempre ante una duda en tu tratamiento no dudes en consultar a otro especilista, en tu caso tendría que ser un cirujano bucomahilo facial o cara y cuello.

Anónimo dijo...

Hola, tengo un familiar afectado por periodontitis, al que le van a extraer todas las piezas dentales para colocarle una dentadura sobre varios implantes fijos. Mi duda es sobre si el puente debe ser fijo o movible, porque me han dicho que al ser movible es más higiénico debido a que puede limpiárselo uno mismo cada noche, mientras que con el fijo la comida termina acumulándose y generando un olor muy feo.
Muchas gracias de antemano por su atención

Mariano Castor dijo...

No se denomina puente. Seguramente a lo que te referis es alo que se llama "barra" en el caso de que el se puede sacar la prótesis.
Despues si es fijo `puede se coronas , puentes o lo que se llama "híbrida".
La barra es mas accesible para la higiene.

Anónimo dijo...

Mariano,
Despues de muchas dudas me anime a que me hize chequearan mis implantes un nuevo especialista en implantes. Cual seria mi sorpresa que los 4 implantes que tengo estan mal tres estan sujetos en el tejido y el otro es demasiado grande y pequeno en mal posicion.Conclusion los tres implantes tienen pronostico reservado y el otro no lo podran remover por la posicion que se encuentra, seria peligroso. Ellos me recomendian, digo esto porque fui a tres dentistas porque no me gusta jusgar a la gente por gusto.
En fin la propuesta es:
Retirar los 3 implantes porque solo estan sujetos por solo la punta.
Colocar injerto de hueso en todo el paladar superior y levantamiento de seno maxilar, luego del tiempo de recuperacion 6 meses aproximadamente colocacion de implantes que serian 6.
Sugiere dentladura fija.
Otro sugiere hacer una minicirujia colocar en mejor posicion mis implantes y reforzarlos con injerto de hueso.
sugiere dentadura movible que estarian soportados en los implantes con un soporte tipo jebe creo? que ayudarian amortiguar cuando mastique sobre todo porque tengo dientes fuertes en mi parte inferior.
Ahora uno dice que el mejor hueso seria el de la cresta illiaca.(el primero)
y el otro me dice que sacaria hueso de mi propia mandibula y menton que seria suficiente.
Estoy muy preocupada sobre todo que son cirujias una mas que otra, y tengo miedo que al sacarme hueso de mi cresta illiaca quede coja o algo similar, y por otro lado si me quitan de mi mandibula inferior y mi menton quede algo diferente mi cara o pueda comprometer mi otro dientes porque ahi si casi tengo toda mi dentadura completa.
Todo esto me pasa por haber caido con un dentista inescrupuloso, que encima que le cuento y le enseno las radiografias me dice que confia en su trabajo y que conoce muchas personas que pueden vivir con los implantes agarrados en la minima expresion, claro sin comer cosas duras,se imagina!!!!ahora tengo mis dudas con todo especialista en este materia.
Es un cinico, el que me hizo mis implantes!!!me da ganas de denuciarlo al colegio de medicina y hacerle una denuncia por mala practica,pero ahora estoy mas preocupada por mi y que decision voy a tomar.

Anónimo dijo...

Este caso es complejo, pero me gustaria su opinion.
El injerto de hueso de la zona de la cresta iliaca para la mandibula superior es ideal, que tipo de complicaciones pueden aparecer.
Para esto se tendrian que retirar 3 implantes que le estan mal puestos y estan sujetos en la punta de un hueso y los otros solo en los tejidos.
Asi no me aconsejan colocarme una protesis fija ni movible ya que el uso seria muy corto.
La segunda propuesta es utilizar los implantes que estan mal colocarlos bien porque ahora estan como le mensione y en mal posicion y reforzarlos con injerto de hueso en esa area.Ellos utilizarian hueso de mi misma mandibula inferior y mi menton.
Una vez terminado el tiempo de rehabilitacion el primero me sugiere protesis fija.
El segundo me dice que seria una protesis movible soportado en mis implantes pero con unos discos de jebe(no recuerdo el nombre) que haria la funcion de protecion a mis implantes y el roze seria mas amortiguado cuando mastique.
Como se dara cuenta soy una persona que tuvo la mala suerte de caer en manos inescrupulosas que dice ser Cirujano Dentista, cuando le conte que sus implantes estaban mal me dijo que el apostaba a los suyos y que la radiografia no es clara a pesar que es la radiografia especial que le da una visualidad maxima y que si no la pidio para hacer un estudio de mi hueso fue para ahorrarme la exposicion de rayos x y gastos, se puede imaginar y para culminar me dijo que el conoce gente que tiene los implantes sujetos asi casi de punta con el hueso y que sobreviven y comen claro no comen cosas duras pero ese puede ser mi caso asi que no me preocupara!! es un cinico.

Mariano Castor dijo...

Si te sacan hueso de la cresta iliaca no vas a quedar coja! y si te sacan del menton no hay problema tampoco (obvio en manos adecuadas).
Lo malo de la de extraeer hueso de la cresta es que tenes que hacer una cirugía especifico para esto y tambien anestésia general. Lo bueno que se puede extraer mucho hueso.
El mentón lo bueno es que se hace con anestesía local pero el hueso que se obtiene tiene un limite.
Es dificil aconsejarte cual de las dos.
Tenes que volver a confiar en un profesional. Si no vas a sufrir todo el tiempo.

Anónimo dijo...

...es verdad, pero muy dificil. Ahora estoy con mucha limitacion para comer inclusive estoy con una protesis temporal mal hecha con los implantes mas prestigiosos Novel pero que estan mal colocados y no me sirven de nada.
No crea la operacion me da temor despues de tanto sacrificio si mi hueso rechaza el implante? seria terrible.Mariano, si puedes ayudarme para tener mas conocimiento en la materia podria orientarme en estas preguntas?
Tienes conocimiento cuales son las mejores marcas de implantes? Novel pero no todos los dentistas trabajan con el, se que tiene que ser Titanio pero me gustaria saber que otros nombres le igualan en calidad me hablaron de unos americanos y brasileros.
Tambien se que hay la posibilidad de un tratamiento que no se necesita implante de hueso si no son como un polvo que se adhiere al hueso y se espera un tiempo prudencial y tiene muy buenos resultados en USA.Tiene efectos secundarios? Sabe Ud, de esto?
No se cuanto tiempo pueda mantenerme asi,se que tengo que tomar una decision porque no es bueno que mantenga por mucho tiempo esta protesis, pero tambien no quiero precipitarme como lo hize anteriormente. A pesar que el que hizo este trabajo dice que el confia en su trabajo que uno puede utilizar los implants aunque esten sujetos en tejido y que si me pone mi protesis total fija voy a sobrevir y claro con limitaciones de comer pero que puedo estar mejor que ahora, se puede imaginar la calidad de persona que es? sabiendo que son tres especialistas en implante que me dieron un mal resultado de su trabajo.
Tengo muchas ganas de iniciarle una accion legal y las consecuencias para el no serian muy buenas, sobre todo por su sobervia que es lo que mas me molesta, pero ahora estoy mas preocupada en mi persona que es lo mas importante para mi.
Ahora estoy tratando de informarme mas ya que esto que estoy pasando fue por confiar.
Agradecere me informe sobre mis preguntas, asi tendre una idea mas clara de todas las alternativas que puedo tener.

Mariano Castor dijo...

La perdida de los implantes no es por la marca de los implantes en tu caso. Nobel es excelente. En este blog hay otras marcas conocidas (fijate) pero ese no fue tu problema. Cual fue el problema? es muy dificil de saberlo.
Por supuesto que existen otros sustituos comerciales del hueso para colocar (es imposible explicarte todo esto por que no lo entederias y es muy extenso). La ventaja de estos(en general) con respecto al injerto de hueso de tu propio cuerpo es que uno tiene la cantidad que quiera con solo comprarlo, pero no es de la calidad de tu propio hueso y al ser tuyo hay menos posibilidades de rechazo. La única desventaja de tu propio hueso es que para obtener la cantidad de hueso que uno quiera hay que a veces (como es tu caso) hacer una cirugia en otro lugar de tu cuerpo.
Por supuesto que tambien hay otras cuestiones técnicas y demas.
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola;
Hace tres años me realizaron un implante (en el incisivo derecho, no sé si se llama así); es muy visible y no me gustó como me quedó. Me quedó como un arco negro y se nota mucho que es una corona....puede ser que está mal hecha la corona?, que esté muy corta y no llegue a cubrir lo negro de la encía? Si es así, tendría que cambiar la corona y por lo tanto volver a pagar.
Gracias
Noelia

Mariano Castor dijo...

Noelia: Eso puede ser a varias cosas: la posición del implante, el emergente (es el perno del implante) o el tipo de corona.
Si es la posición del implante es lo mas complicado de solucionar, si es por el emergente o la corona se pueden cambiar modificando su posición o tambien usando emergentes de zirconio (son estéticos) o coronas de porcelana pura (no tienen metal que se vea).
Volve a tu dentista y consultalo.

Anónimo dijo...

una pregunta me proponen retirar hueso de la barbilla y de los maxilares inferiores.Que consecuencias uno puede tener es muy doloroso, cambia la forma de la cara, el huesose recupera y vuelve a tener el mismo tamano que tenia antes?

Mariano Castor dijo...

El hueso se recupera y no cambia a forma de la cara. El posoperatorio es un poco mas molesto por supuesto pero no muy complicado habitualmente. Seguí todas las indicaciones de tu dentista.

Anónimo dijo...

Hola Mariano:
Hace una semana me pusieron nuevamente un implante que habia fallado. La odontologa solo espero una semana para poner el nuevo.
La verdad es que me duele mucho. Al ppio no dolia nada pero con el paso de los dias duele mas. Ella me dice que es normal. Parecia calmarse pero ayer y hoy volé en avion (varias hs) No sé si esto puede afectarme.
Recuerdo que la primera vez que me pusieron implantes (uno fallo, otro esta perfecto) no tuve practicamente nada de dolor....
Mi pregunta es, es normal este dolor? Si es asi, hasta cuando?
Saludos y mil gracias.

Mariano Castor dijo...

La sintomatología que puedas sentir muchas veces es relativa. En teoría no tendrías que tener mucho dolor, molestias si, ya que solo hace una semana que te pudieron el implante. Pero tampoco esto quiere decir que falle el implante. Segui todas las indicaciones de tu odontologa y si tenes dudas volve al consultorio para un control.
Saludos!

Anónimo dijo...

Me gustaria saber su opinion cual es la mejor opcion para un paciente que le falta hueso para implantes. El Sinus lift que desean hacerlo con hueso en polvo de un donantes que uno no sabe quien o retirar hueso de su propia mandibula para la recustruccion del palador.
Me gustaria saber que riesgo se pueden tener o es mejor hacer con su propio huso que significa doloroso.

Anónimo dijo...

muchas gracias!

Mariano Castor dijo...

Siempre que puedas usar tu hueso es mejor, además de ser tuyo y no correr ningún riesgo en infecciones cruzadas tiene poder osteogénico, es decir capacidad de forma hueso. Lo unico limitante es la cantidad que se puede obtener.
El hueso de banco (el comercial) tiene la ventaja que uno tiene la cantidad que necesita y no es necesario sacarlo de otra parte de tu cuerpo. El riesgo de contagio de este hueso es muy bajo.
Todas las dudas hablalas con tu odontólogo que el seguramente te las explicara mejor.

Anónimo dijo...

hola buenas, hace tres dias me colocaron dos implantes en dos muelas en la parte de arriba,es normal que aun sienta dolor? estoy tomando ibuprofeno ,yponiendome hielo en la parte de afuera, pero aun asi sigue la molestia, estoy super asustada porque es un tratamiento bastante costoso y no me gustaria que saliera mal, es normal que duela, y si es asi cuanto tiempo mas estaria con dolores?
Muchas gracias de antemano

Anónimo dijo...

tengo un diente frontal que se me torno de color negro. ya que me comesaron hacer un root canal y no fue completado. que estara pasando??? ademas si en que necesitara un implante dental cuanto tiempo estaria sin diente por que eso si no me gustaria???? gracias

Mariano Castor dijo...

Es normal que todavia te duela un poco, lo que yo no haría es seguir poniendome hielo.
No te quedes con las dudas y llama al profesional que te colocó los implantes, así le consultas lo del dolor y del hielo.

Mariano Castor dijo...

Lo que pasa es que se pone negro por que el diente esta muerto y los restos de la pulpa van oscureciendo al diente.
Concurrí al dentista y puede ser que no se necesario sacarte el diente para hacer un implante y todavía salvar ese diente.

Anónimo dijo...

Estimado Mariano,
Buenas tardes, mi consulta es la sig. :
Tengo 22 años, y me faltan 6 piezas dentales hace aprox. 6 años, de las cuales 3 piezas se notarian al hablar, pero tengo puesta una protesis flexible, quisiera saber si es aconsegable que realizara todos los implantes juntos? Si al momento que realizan al ingerto para el diente si me colocan una protesis parcial para que no se vean los dientes faltantes? Si en el transcurso de este largo periodo se pueden realizar deportes como futbol? Y si despues de ser exitoso el implante, se pueden colocar en la boca aparatos dentales para corregir la postura de los mismos?
Desde ya muchas gracias . Saludos cordiales!

Mariano Castor dijo...

Los implantes se pueden hacer todos juntos o de a tandas, no hay ningún problema, solamente lo tenes que hablar con tu odontólogo para planearlo. Si se puede esta bueno que te hagas todo de una.
La idea es que sigas usando tu prótesis flexible durante el periodo que va desde la colocación de los implantes hasta la colocacíon de la prótesis fija (emergente y corona) sobre ellos.
Se puede realizar deportes durante este periodo (las primeras semanas estaría bueno que no lo hagas), no es que no se pueda pero por prevención.
Si pensas a parte ponerte aparatos (ortodoncia) yo te aconcejaria que antes de ponerte implantes consultes con un ortodoncista. Habitualemente se realiza primero ortodoncia y despues se colocan los implantes. Ya que los implantes al estar soldados al hueso (oseointegrados) no se pueden mover como los dientes.
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Mariano
Me puse un implante hace 3 semanas, al principio no me dolía, pero de vez en cuando me dan punzadas y en la ultima semana es cada vez más frecuente y hoy ya era un dolor continuo y he tenido que tomarme un calmante.
¿Puede ser el dolor un sintoma de que estoy teniendo un rechazo?.
¿Como se sabe si estás rechazando un implante?
Muchas gracias.

Mariano Castor dijo...

mmmm puede ser que pase algo con el implante.
para saber que esta pasando tenes que ir con tu odontólogo. Te tiene que ver y sacar una rx.

Anónimo dijo...

Hola a todos, hace un mes me pusieron dos implantes: dientes 12 y 21 , formando un puente (12, 11 y 21) y me pusieron una corona provisional. El problema es que en uno de estos implantes, el núm. 12, siempre he tenido una pequeña inflamación por la parte del paladar, que me causa molestias, y además a la semana de la colocación, estando comiendo, un trozo de comida me hizo daño al empujar el implante (núm. 12) hacia delante. Desde entonces, hace 20 días, siento dolor si intento morder algún alimento (blando), al principio no era así, tenía una sensación de robustez. He ido al dentista y no me hace mucho caso, creo que para darme sentimiento de seguridad, y me va dando visitas cada 8 ó 9 días para revisarlo. ¿Es posible que se haya “despegado”?
Gracias anticipadas.

Mariano Castor dijo...

Lo que pudo haber pasado es que haya fallado la "oseointegración" osea que podes llegar a perder al implante. Pero esto no es seguro, por eso tu dentista sigue controlandote.
Cuidate y seguí con los controles.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por su respuesta
Saludos

Anónimo dijo...

hola, alguien se realizó o esta en proceso de hacerse un implante en la facultad de odontología de la UBA o en la AOA? Necesito comparar tiempos y precios!

muchas gracias
mercedes

Anónimo dijo...

Hola!!
Quisiera saber un poco acerca de trasplante dental natural; se hace en buenos aires? para quienes estaria indicado? cuanto podria dudar, quisiera tener mas informacion no encuentro mucho, solo en algunas clinicas dentales de latinoamerica lo realizan, pero no hay mucha informacion sobre la practica.
Gracias!

Mariano Castor dijo...

No encontras mucha información porque casi no se hace. Por que? por que hay muchos fracasos. No es algo novedoso, se hace desde hace mucho. Si es tu propio diente vaya y pase, a lo sumo fracasa el tratamiento, pero trasplantarte un diente de otra persona? yo no lo haría.
Hoy en día con los implantes dentales (los artifiales) tenes un pronostico muchisimo mejor y es mas seguro. Por eso se utilizan.
Salvo que yo este desinformado no me haría este tipo de tratamiento (salvo casos muy puntuales)
En la argentina lo hacen los cirujanos bucomaxilofaciales (son odontológos especialistas en cirugías) visita a uno de ellos y averiguá mas por tu cuenta.

Florencia dijo...

Hola, que tal?
Mi pregunta es sobre la calidad de los tornillos para implantes. A mi mamá le van a colocar y esta en duda, porque hay un odontólogo que trabaja con Argentinos y otro con Americanos. No sabe cual de ellos será mejor. Agradezco mucho su respuesta.
Saludos

Dr dijo...

Los dos son buenos. Y seguramente si están correctamente bien hechos no va a tener problema con ninguno de los dos en la unión del implante con el hueso.
La diferencia principal es que la parte prótesica (lo que va arriba del implante, fijate los videos didacticos de este blog) tienen mejor ajuste y por lo tanto, mejor pronóstico con el correr de los años.
Pero el exito depende mas de la capacidad del odontólogo y del técnico dental (es el que va a realizar la parte de prótesis del implante).

Anónimo dijo...

holaaa: hace dos meses me implantaron cuatro implantes en la mandibula superior y otros cuatro en la mandibula inferior para colocarme una sobredentadura removible. se me ven a traves de la encia los tornillos esto es normal?? la verdad es que fue una operacion bastante delicada puesto que la calidad de mi hueso era bastante mala, aun asi el cirujano creo que hizo muy buen trabajo pues por el momento no tengo ningun dolor ni molestia. me pusieron una dentadura provisional de mala calidad que me molesta bastante y con la que no puedo comer, por la que he pagado 600 euros. bueno lo dejo pasar porque se que es solo algo temporal. pero con la definitiva de verdad que voy a poder masticar?? estoy bastante preocupada, pues se me esta haciendo largo el tratamiento, aun sabiendo que cuanto mas espere mas probabilidades de exito habra. tengo miedo a no poder masticar mas en mi vida, parece una tonteria pero de verdad que mi mandibula se esta resintiendo bastante.

Dr dijo...

La diferencia es abismal de una prótesis completa sin implantes a una con implantes y mas la inferior. Ojo! nada es igual a tus dientes naturales pero tus prótesis van a estar muy fijas.
Si molesta mucha la prótesis provisoria que estas usando concurre con tu dentista para que te la pueda ir readaptando mientras tu encía va cambiando con el tiempo posterior a los implantes.
Pero igual tienes que tener paciencia, vale la pena la espera.

Anónimo dijo...

muchisimas gracias por tu rapida respuesta. si supongo que tendre que tener paciencia. y lo de que se vean los implantes a traves de la encia es normal??. es que lei en alguna parte que no se debian de ver y a mi se me ven desde el principio. queria tambien felicitaros pues la verdad es que es la primera pagina que encuentro que te saca de tus dudas tan claramente. otra pregunta que se me olvidaba, sabeis que porcentaje de fumadores rechaza los implantes? fumo y soy incapaz de dejarlo, por lo menos en este momento de mi vida ya que esto me causa mucho estres. muchos besos y abrazos.

Dr dijo...

No pasa nada que se vean los implantes a traves de la encía, es mas, a veces se dejan así a propósito.
Fumar no es nada bueno para los implantes. Mas de 10 cigarrillos por día sos considerado un gran fumador para odontología.
El tabaco no es bueno para la etapa que estas ahora vos y si tienen éxito y se unen al hueso tiene mucho mas chance tener perdida de hueso a futuro.
Una razón mas para deja de fumar. Te paso un librito que a mi me ayudo "dejar de fumar es facil si se sabe como" (o algo así, es de un ingles) a mi me lo regalo un amigo de tus tierras.

Anónimo dijo...

muchas gracias, me comprare el libro y lo intentare porque si que soy una gran fumadora por desgracia. y encima me ayudara la nueva ley antitabaco jjaaa. besosss.

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Muchas gracias por todo y espero poder hacer un implante en mi boca.

Anónimo dijo...

Hola, hace 10 dias, me pusieron un implante inmediato al ser extraida la raiz del nº 12, en la última parte del fresado, sentí un fuerte dolor, y al dar las últimas vueltas al implante tambien sentí, dolor, el maxilo facial, me comentó, que era porque se habia aproximado a la zona de la nariz, a la cual no llega del todo la anestesia, pero despues de irse el efecto de la anestesia, noto la paleta de al lado del implante como si permaneciese anestesiada, despues de los dias a mejorado algo, pero sigue acorchada, cree vd que mejorará con el tiempo?, tambien me tiene preocupado, que cuando me ponga la corona, sienta el mismo dolor que cuando me dió las ultimas vueltas al implante.
Gracias y saludos.

Dr dijo...

No sabría resppnderte correctamente por que no se bien como es tu caso en particular, hay muchas posibilidades supuestas. Lo que si, no es normal que sientas mucho dolor despues de diez días. Pero esto tampoco quiere decir que estas en problema. Seguí con los controles y ante cualquier duda volve con tu dentista.

Anónimo dijo...

ya se que este no es sitio para preguntar estas cosas pero estoy un poco desesperada y no se donde consultarlo. si puedes ayudarme por favor?? mira me estoy haciendo un tratamiento en una clinica, me han puesto cuatro implantes arriba y cuatro abajo para poner una sobredentadura sobre implantes, me han puesto una dentadura provisional muy mal hecha pero me tube que quedar con ella pues tenia que ir a trabajar inmediatamente. el caso es que yo ya pague todo el tratamiento mediante un crediot bancario que se que no puedo dejar de pagar bajo ningun concepto. el caso es que yo no quiero que me vuelva a tratar la chica que lo hizo, pero solo es ella la que se dedica a las protesis en la clinica. yo se que el cirujano sabe y puede hacermelo. en caso de que se nieguen a cambiarme de " profesional" podria exigirles que me devuelvan el dinero de lo que todavia no me han hecho? no quiero llegar a ese punto pero necesito saber mis posibilidades pues en este momento despues de pagado pues ellos ya han cobrado me tienen en sus manos. muchas gracias anticipadamente

Dr dijo...

Es un tema complicado.
Trata de hablar con el responsable de la cínica para ver tu opinión pero también te diría que trates de hablarlo con la Dra que realiza la parte de prótesis.
Lo del dienro no sabría que decirte puede ser como no, si todavía no arrancaste con la prótesis definitiva hay chances.

Anónimo dijo...

Buenas
Yo llevé ortodoncia cuando tenia 11 años y ahora que tengo 20 me están saliendo las muelas del juicio y aunque no salen torcidas me están empujando los dientes y descolocando la dentadura. Conozco a mucha gente en la misma situación que se ha operado de las muelas del juicio y no ha tenido más problemas pero mi problema es que mi abuela tenia periodontitis al igual que mi padre que poco a poco se está quedando sin muelas porque por lo que tengo entendido sus encías o el hueso los rechaza. Por lo que tengo entendido es una enfermedad hereditaria. A mi de momento no me gustaria extraerme las muelas del juicio sanas por si algun día heredo esta enfermedad y me conviene tener más muelas (por si en un futuro podría salvar alguna). Tambien estaría dispuesta a hacerme otra vez un tratamiento de ortodoncia, pero tampoco sé si tendré suficiente espacio en la boca para ponerme la ortodoncia sin extraerme ninguna otra muela.
Muchas gracias.

Dr dijo...

te explico un poco y el resto busca un poco en el blog que esta mejor explicado.
La muela de juicio no mueve los dientes (salvo casos especiales por otras cosas). Los dientes siempre estan en movimiento. Si no hubieras tenido muelas de juicio se moverian igual.
La periodontitis es hereditario pera tambien tiene que ver mucho con el cuidado que vos le des a tus dientes.
Y si queres hacerte de nuevo ortodoncia posiblemente puedas pero tenes que consultarlo con un especilista.

Anónimo dijo...

muchísimas gracias por responder tan rápido de verdad me has ayudado mucho. Gracias!

Anónimo dijo...

cual es el costo mas o menos de un implante en plata argentina (ya sé que depende de que implante se trata, pero digo mas o menos). y en las facultades de odontología cuanto salen? y como se manejan con este tema?.

Dr dijo...

Un intermedio es de $1400,-. Por supuesto que depende de también la marca del implante y de la capacidad y servicio del profesional.
A esto despues le tenés que sumar la parte de la prótesis (emergente y corona) que va sobre el.
En las facultades por supuesto que el costo es menor pero no sabría decirte de cuanto.
Las facultades y asociaciones de odontlogía dan cursos de posgrado sobre implantes, usualmente al paciente se lo atiende en uno de estos cursos. Averigúa llamando primero.

Anónimo dijo...

Hace año y medio me puse 4 implantes uno de los cuales quedo desalineado y la odontologo me dijo que no se podia cargar, pero que no lo sacaba porque se perderia mucho hueso,me coloco una corona individual y un puente en cual no cubre totalmente los implantes por la parte de adentro algunas veces siento las encias inflamadas y pequeñas molestias, me han dicho que el implante que no se uso hay que sacarlo porque puede ocacionar problemas quisiera saber su opinion al respecto. y si las coronas se puden dejar asi aunque no cubra totalmente el implante gracias mi correo es Herlo50@hotmail.com

Dr dijo...

No siempre es necesario sacar el implante. Depende de cada caso en especial.
Lo que hay que tratar de solucionar es la inflamación de la encía. Uno tiene que poder higienizarce por debajo del puente.

Anónimo dijo...

Hola Doctor,mi pregunta es que se me cayo un tapon del implante y tengo a mi Doctora de vacaciones ¿que pasa si estoy sin ponerlo 15 dias?

Dr dijo...

La encía crece sobre el implante pero esto no es un gran problema. En lo posible sería bueno que te coloquen de nuevo el tapón. Si podes consultalo con ella.

Anónimo dijo...

Hola Doctor. hace menos de 2 años me pusieron 3 implantes, los dientes superiores, pero hace uos 2 meses que he empezado a sentir como un peso y se infaman las encias siento dolor de cabeza y debilidad general, despues de unos cuatro dias se me pasa,pero me ha repetido ya 3 veces sera porque antes de poner los implantes en uno de mis dientes tenia un absceso que aunque habia sido tratado en varias oportunidades volvia a salir, esto m e preocupa. Espero su respusta Gracias

Dr dijo...

Es muy dificil saber que pasa sin ver tu caso en espcecial. Que se inflame la encía no tendría que pasar. Pero puede ser por diferentes razones. Concurrí a un control con tu dentista u otro especialista.

Anónimo dijo...

Tengo tres implantes que segun dice el doctor esta colocados fuera de hueso,por afuera se escuchan solidos pero la radiografia dice otra cosa los implantes tienen 7 meses de espera ya que al enterarme de esto ya no quize que me tratara el doctor que cometio este error. El nuevo dentista me dice que los implantes estan sujetos una parte y la otra esta fuera de hueso, pero sera mas detallado cuando opere. Mi mandibula superior tiene muy poco hueso de alto y grosor. Solucion, reforzarlos con hueso autogeno en bloque en toda las areas, confirmar el estado de mis implantes para reforsarlos o si la extracion de estos podria danar mas mi boca se anularian sin extraerlos.Luego del proceso de recuperacion colocar unos implantes mas cosa que si fallan los otros tendria los nuevos.
Segunda solucion retirarmelos y sacar de mi hueso iliaco la cantidad de hueso que necesito y colocarme mis nuevos implantes.Pero para esto tendria dos cirugias al mismo tiempo.
La tercera es hacer un sinus con hueso autogeno para tener mas alto y colocar los implantes.
Ahora me dice el doctor para un tratamiento menos traumatico para mi seria utilizar el hueso autogeno en bloque onlay Regenaform.( es seguro o se corre algun riesgo, las infecciones se que de todas maneras hay ya sea con mi hueso o con otro)
La otra opcion es el hueso de bovino pero para este caso es mejor el de autogeno.(hueso de donante)
Me gustaria saber su opinion sobre estos huesos que le menciono.
ademas que opina de retirar los implantes que son 4 o dejarlos sin usar que es otra alternativa y colocar otros en otra parte, pero no es un foco infecioso los otros que estarian en mi boca sin usar?
Actualmente tengo los implantes de Nobel Biocare son 4 uno esta ok segun el doctor,pero los tres estan fuera ???? Mis nuevos implantes serian Straumann, con dentadura movible y me recomienda dentadura movible para cualquier caso seria mas facil de tomar una accion inmediata.

Dr dijo...

Las dos marcas que me nombras son excelentes.
Es complicado saber que aconcejarte sin ver el caso.
Lo que me puedo imaginar de los implantes que estan "afuera" es por que la parte de "afuera" no esta recubierto por hueso. Esto pasa cuando no hay suficiente espesor de hueso y el implante es mas ancho.
Todo hueso que no provenga de tu cuerpo tiene riesgos de infección cruzada, esto es si queda algún microorganismo en este y te lo transmite a vos. Este riesgo es un porcentaje muy bajo pero esta. Estos tipos de hueso son muuyyy usados por todos los profesionales. Ya que obtener hueso del propio paciente muchas veces es muy dificil. Siempre que se pueda usar el propio hueso del paciente es mejor en todo (aparte de cero riesgo de contagio).
Sacar los implantes o dejarlo? es dificil de saberlo. Depende el caso.
Si tenés dudas busca una segunda opinión con otro especialista de referencia.
Por lo que me contas tu caso no es sencillo.

Anónimo dijo...

efectivamente no es sencillo, visite varios la mayoria me propone huesos que no son mios el de bovino estado informandome tambien corre un riesgo en cuanto al de humano se que se corre ese riesgo.
Tengo un doctor que me propone sacarme el hueso de mi mandibula inferior pero cuando visite a otros no me recomendaron que me sacaran de mi mandibula inferior ya que se necesita mucho hueso y a la larga se tendria que mesclar con mi hueso.Por la cantidad que necesitan dicen que al final tendria problemas con mi mandibula inferior es verdad? otros me dicen que no se regenera todo el hueso que se me retiro, es verdad.
Este doctor me dice que el prefiere usar el hueso en bloque con hueso de donante humano este material viene completamente hermetico y pasado por todo los procesos de seguridad y es un hueso completamente limpio, hay doctor es muy dificil mi situacion, aveces pienso quedarme asi con mis implantes sin usar con una dentadura movible.
Ud, trabaja con hueso de humano con sus pacientes como es su experiencia.

Anónimo dijo...

ahhh me olvidaba una vez terminada el injerto ya sea con mi hueso o de donante siempre se tiene una infeccion?
los implantes cuando no se pueden utilizar porque estan fuera de hueso los duermen se dice asi creo y no se utilizan es peligroso por un foto infeccioso con una dentadura movible?

Dr dijo...

Yo realizo implantes y utilizo hueso (si necesito muy poco del propio paciente y si es necesario mas cantidad de banco). Pero no hago grandes e importantes cirugías en donde es necesario muchisima cantidad de hueso. Si tengo algún paciente de estas caracteristicas lo derivo a un colega que solamente se especiliza en esto.
Como te dije el riesgo de hueso de banco esta (es infimo pero esta, si lees el prospecto que viene con cualquier medicamento detenidamente y ves todas las contraindicaciones que tiene no tomariamos ni una aspirina).
La idea es que no se infecte el relleno de hueso, si se infecta puede ser que se pierda y haya que sacarlo.
Los implantes "dormidos" son los que no se utilizan y para no sacarlos (no es facil sacar un implante) se dejan debajo de la encía.
Concejo? visita a odontologos especialistas y tenes mas de una opinión. Son tratamientos largos y costosos, pero si todo resulta bien las ventajas de no utilizar las protesis removibles son muchas.

Anónimo dijo...

Hola Dr, mi consulta es que material es mejor para los implantes los nacionales o los importados? con el odontologo que consulté para realisarme 4 implantes trabaja materiales nacionales si quero los importados salen más o menos u$s 300 más, supongo que cada uno.
Que nombre de material Nacional es el más aconsejable y tambien de los importados?
Desde ya muchas gracias.

Dr dijo...

Hoy en día tanto los implantes nacionales o importados son de muy buena calidad.
El exito del implante a largo plazo no solo depende de la marca del implante si no del profesional que los coloca, del que realiza la parte protesica (el emergente y corona) y de la capacidad del Técnico dental que realice esta también. Por eso hablar solo marcas es muy subjetivo.
Yo uso los dos dependiendo el caso, pero me gusta un poco mas los importados por algunas cuestiones técnicas diferentes complejas de explicar.
Confiar en tu odontólogo es lo mas importante.

Anónimo dijo...

Hola Un saludo
quiero consultar sobre un implante que me pusieron en el premolar superior izquierdo al lado del canino, pues despues de tomarme una radiografia se nota que por poquito casi llega a chocar el implante a la raiz del canino analizando la radiografia solo debe existir un milimetro de separacion entre la raiz del canino y el implante el dr que me realizo el implante dice que no hay problema pues no esta chocando, ¿podria existir algun problema con esta proximidad del implante a la raiz del canino? debo mencionar que la primera semana despues de la cirugia senti una presion hacia el canino que ahora ya se perdio, ademas este canino tiene un tratamiento de conductos, gracias...

Dr dijo...

Si no toca no hay problema pero hay que controlarlo en el tiempo. La molestía puede ser debido a la cirugía en si.

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta super importante y preocupante fui bulimica desde los 15 hasta los 20 anos de edad y mi dentadura se ha visto super afectada mis muelas estan partidas y mis dientes en un estado no muy bueno segun mi odontologa tuve una desmineralizacion super fuerte y mi cuerpo no ha asimilado el calcio tengo mucho miedo de ir a un especialista que me pueda ayudar quisiera saber q puedo hacer y si pudiesen dormirme para realizar algun tratamiento porq soy demasiado cobarde gracias

Anónimo dijo...

hola, por favor orienteme porque estoy muy asustada
el impantologo que me atendio por la obra social no me comento nada sobre los % de exitos y fracasos, ni sobre las marcas de implantes que hay ni nada, yo confie en el y ahora estoy un poquito asustada
me puso una marca nacional schiavello (lo tuve que llamar vs veces para que me lo diga), de la cual no encontre referencias...al menos positivas ...solo encontre que es la marca que ponen en una clinica bastante publicitada (y economica)y de la cual en la web se dicen barbaridades, llame a la fabrica, los implantes que tengo puestos salen 150 pesos...mas alla de si son o no buenos (me podrias comentar si alguien los conoce?) me parece "desleal" que no me hayan dado la posibilidad de elegir y haberme enterado de todas las posiblidades DESPUES de la intervencion y con el "asesoramiento" de compañeros de trabajo
por otro lado, me hzo al mismo tiempo dos implantes, uno de cada lado...tampoco me comento sobre cuidarse al masticar y sobre si me parecia bien hacerlos juntos o no, los pro y los contra..., y como me siento insegura me encuentro masticando como los roedores, con las paletas...
finalmente, ya paso una semana del implante y de los dos, uno francamente me molesta mucho, me duele hasta el oido y veo la herida hinchada y blanca...estuve ya con el doctor y me dice que "esta todo bien"
siendo lo mas importante es la confianza en el profesional, de mas esta decir, que yo ya no la tengo
quiero saber si, en este punto, se puede cambiar de profesional y seguirlo con otro o como puedo hacer, porque seguir atendiendome con este profesional no me deja tranquila
por favor orienteme, gracias!

Anónimo dijo...

hola,mira despues de siete meses, al hacerme la prueba de la barra para ponerme la sobredentadura sobre cuatro implantes, resulta que al ponerme uno de los tornillos que cubren el implante me molestaba un poco, la higienista llamo al cirujano y el no se donde me toco que me hizo mucho daño. me dice que no me preocupe que no entiende que es lo que pasa pues el implante suena muy bien y no sabe porque me duele ahora, me dio cita para dentro de una semana pues me tienen que seguir probando la sobredentadura. esto significa que puedo estar rechazandolo???? que probabilidades hay???. de todas formas me dijo que el tratamiento sigue adelante aunque sea con tres implantes. muchas gracias

Dr dijo...

Para la chica que fue anoréxica:
Puede ser que tanto la anorexía y la bulimia causen daño en las piezas dentales. Hay diferentes grados de daño. Por eso depende de que grado de alteraciones tenés en tus dientes para saber que tipo de tratamiento realizar.
En teoría cualquier odontólogo estaría capacitado para atenderte. No hay una especilidad específica para estos trastornos. Si no sabes donde concurrir podes ir a la Facultad de odontología para que te orienten. Pero no te asustes y anda al odontólogo.
Un abrazo!

Dr dijo...

Para la chica de los implantes:
La verdad es que nunca escuche sobre esa marca de implantes, pero eso no quiere decir que sean de mala calidad. Hay implantes nacionales (argentina) de muy buena calidad.
En cuanto a tu molestia es normal que moleste un poco los días posteriores a la cirugía.
Como poder cambiar de profesional podés. Pero si lo haces, el que puso los implantes puede no hacerse cargo de su trabajo. Si no te importa esto y ya no queres atenderte con el cambia. También podes hablar con el y exponerle tus dudas.

Dr dijo...

Puede ser que un implante no de señal de estar mal y en el momento de utilizarlo darse cuenta de que si. No te puedo decir si falló o no sin verte. Pero posibilidades hay de que falle.

Anónimo dijo...

Un Saludo Cordial:
Hace exactamente 3 semanas y un dia me hiceron la cirugia de sinus lift elevacion de piso de seno maxilar, empleando hueso bovino, con intervencion de ventana lateral, en los primeros dias despues de la cirugia tube la molestia de aire frio via nasal izquierda del mismo lado que me realizaron la cirugia acompañados de fluidos que se acumulaban en la garganta con algo de coagulos que en el 4 dia desparecio, sin embargo despues de 2 semanas solo por una tarde volvio y desaparecio, ahora que paso 3 semanas tambien tengo esa molestia de aire frio, la consulta es ¿cuan frecuentes son estos sintomas que yo estoy manifestando despues de este tipo de cirugia? y ¿hasta que tiempo esto seguira asi? debo mencionar que no existe otro sintoma a la fecha no tengo fluidos nasales fuera de lo normal y pareciera que todo va bien, solo eso del aire frio que menciono que aveces es muy molestoso ademas la inflamacion fue muy leve ya ahora no hay inflamacion, agradecer su respuesta...
Alejandro

Dr dijo...

Alejandro: es dificil responderte sin ver tu caso en especial y sin ser el que hizo la cirugía. En teoría no tendrías que sentir ese "frio" que vos comentas. Pero cada caso es particular. No dejes de ir con tu odontólogo para que te vea.

Anónimo dijo...

Hace 15 dias me he hecho 2 implantes dentales en un premolar y un molar inferior,el molar esta muy bien como si no me hubiese hecho nada., pero puedo ver algo del implante del premolar y aun siento solo en ese pieza una sensacion como de presion o algo asi, es algo para preocuparme? mi dentista me dijo que no pasa nada que aveces ocurre que se ven las tapas, y es normal que aun sienta alguna sensacion ya que es muy reciente la operacion ademas de q en esa pieza trabajaron mucho ya que no tenia tanto hueso. agradesco su respuesta. Margarita.

Dr dijo...

Margarita: Que se vea un poco el implante no es para asustarce por que muchas veces pase esto y a veces se hace con esta intención. Que te duela, no es positivo pero por ahora no quiere decir mucho hay que ver que pasa con el tiempo.
Paciencia y cuidate.

Anónimo dijo...

Hola,
hace 2 semanas me colocaron un implante para luego colocarme una cornona (muela), parece que todo está bien y no tengo mayores molestias, pero siento un mal olor y ando obsecionada con eso... me estoy limpiando los dientes y haciendo enjuagues pero sigue ese odor feo que sale del lugar del implante, que puede ser? Ayer me vio el dentista y me dijo que todo está bien y que puede ser de bacterias que se acumulan... pero ese mal olor va a pasar? o puede ser algo más?

Dr dijo...

Puede ser que sea por la herida del implante o puede ser que el implante tenga problemas.
Seguí los concejos de tu dentista y cuidate.

Anónimo dijo...

Hola, tengo la pieza 7, quebrada, solo me quedo la raiz y poco diente, muchos años atras me hicieron una endodoncia, pues bien, un endodoncista me dijo que hay que repetir la endodoncia, un cirujano me dijo que al descubrir el diente para hacer una corona , habia que operar la encia y quedaria esteticamente mal la encia, en fin decidieron que lo mejor es acerme un implante, por que los costo de lo anterior es un poco mas bajo que el implante, hay tantas opiniones positivas de los implantes , pero en esta pagina solo malas experiencias, mi pregunta es. ¿ Busco un dentista que me repita la endodoncia y me haga la corona con mi pedazo de diente, aunque quede mal, o sigo las indicaciones de estos dentistas que trabajan en equipo?. ya no duermo pensando que es lo mejor. gracias.

Dr dijo...

Lo mejor es que si confias en tus dentistas sigas sus consejos. Si puede quedar bien o mal el perno y la corona depende de muchas cosas que yo no puedo saber. Si tenés dudas consulta con otro profesional para que te de una segunda opción.
Lo que tenés que tener claro es que cualquiera de los dos tratamientos no es para siempre.
Saludos!

Anónimo dijo...

Por favor me gustaria que me explica lo siguiente tengo que hacer una dentadura movible para mis implantes pero el Prostodoncista, dice que el dentista que me va hacer el trabajo de implantes tiene que hacer unas modificaciones para tener una buena dentadura, primero retirar un poco del hueso o tejido de los albeolo (final de la ultima muela de la parte del maxilar superior ya que lo tengo muy pronunciado y esto hace que cuando me coloquen mis locator o abutments van a ser demaciado grandes y chocaran incorrectamente. Me parece una persona profesional se reunio con mi doctor y le expuso el problema con mi modelo de dentadura, ahora mi pregunta es que riesgo hay cuando se reduce esta parte en el futuro, me tiene preocupada, gracias.

Dr dijo...

Los riesgos o beneficios lo tenés que hablar con tu odontólogo ya que es muy dificil saberlo sin ver tu caso.
Si tenés dudas te recomendaría que visites a otro odontólogo.

Dr dijo...

Los implantes correctamente hechos son muy buenos, pero como todo tratamiento tiene limitaciones y riesgos.
Para mi, como los dientes no hay, pero tampoco arriesgarce a todo por salvar un diente a veces no tiene sentido existiendo los implantes.
Mi recomendación es que si estas con duda busques una segunda opinión.

Anónimo dijo...

..gracias en realidad lo que pasa que voy a recibir injertos de hueso en bloque ya que necesito mas hueso para mis futuros implantes.Cuando el Prostodoncista estaba preparando la protesis provicional que utilizare despues de mi operacion se dio cuenta que va a tener muy poco espacio para los futuros implantes con sus abutments, porque tengo desniveles en mi encia y tambien tengo un implante que fue puesto a esta altura es por eso que necesita menos largo para ponerlos todo en la misma altura.Como consecuencia tendria problemas con mi protesis definitiva, por eso el dice que necesito una reduccion del alveolo y nivelar las puntas que tengo en algunas partes de mi encia y asi se lo comunico al doctor que me va operar. Me comentaron todo esto lo unico que tengo duda si este tipo de reduccion traen consecuencias en el futuro. No crea yo visite muchos doctores antes de llegar a los que tengo por eso ya estoy cansada, estoy tratando de creer en estos profesionales ya que pase por experiencia malas con otros profesionales solo me gustaria saber su punto de vista general en cuanto reduccion de arbeolo y tratare de tener un punto objetivo de todo esto para ver si me animo a continuar mi tratamiento, mientras voy a leer mas del asunto.
Ud, con la experiencia que tiene son normales o peligrosas estas reducciones para el futuro, me gustaria saber una opinion en general como medico.Francamente estoy cansada de ver tantos dentistas.
Inclusive tengo la posi El doctor me dice si tu quieres no lo te haces pero luego no me digas que porque no estan bien la dentadura o se que pueda romperse al hacer contacto constante la dentadura en el fondo.Lo unico que quiero saber si este tipo de cirugias traen concecuencias posteriores en la mordida.Confio que pueda ayudarme aclarar mejor mis dudas.
Actualmente utilizo una dentadura movible que al final de esta esta completamente desgastada por el implante que tengo pero la proxima dentadura va ser con mis implantes nuevos es por eso que el propone esto.

Dr dijo...

Todas las cirugías de cualquier tipo son diferentes. Como ya te dije, es dificil que tipo de riesgo hay sin cocnocer tu caso.
El riesgo existe como en toda cirugía bucal: Posibles infecciones y posibles resultados que no sean lo esperado.
No es lo mismo sacarte 2 mm del hueso alveolar o 1 cm., en donde se saca este hueso, si tus senos nasales son amplios, etc, etc,
Tampoco se a lo que vos llamás "riesgo". De vida? seguramente no vas a tener problemas salvo un posoperatorio un poco molesto.
Que va a pasar en un futuro? no se sin verte. El hueso perdido se perdió para siempre. No vuelve a crecer.
POr eso todo esto lo tenés que hablar con tus odontólogos y no quedarte con dudas o buscar otra opinión.

Anónimo dijo...

Mariano, gracias por tus consejos asi que hable con el Prostodonist finalmente me dijo que era entre un 1 1/2 mm a 3mm ya que mis encias eran irregulares que mas seria tejido y un poco de hueso que era una razon importante para una buena protesis, creo que esta mas clara la situacion, este procedimiento es normal en estos casos.
Mi caso es complejo.
-Injerto de hueso y tratar de salvar unos implantes que fueron puestos fuera de hueso.
tambien pregunte que si en caso no resultara todo esto y con la reduccion de hueso el podria hacer una dentadura para mi boca me dijo que si,es posible?
Para evitar una dentadura con barras internas que hay que tener presente? me interesa saber porque a mi me gustaria solo con attachments.
Trato de creer en mi dentista y Prostodonist pero estoy un poco incredula ya que tengo una experiencia mala del anterior dentista y esto influye mucho en una nueva decision, pero confio que todo me salga bien y poder tener una rehabilitacion normal en mi boca una vez que pase todo lo de mi operacion.

Anónimo dijo...

hola a mi me pusieron 5 implantes hace 3 años, de los cuales dos me fallaron, uno me rompio y el otro se callo,resulta que al intentar extraerme el que estaba roto,me lu subieron hacia la cara y no se puede sacar, ya queda ahi de por vida, ahora me dicen que tengo que poner otro y me lo cobran, tienen derecho?es motivo de denuncia? gracias

Dr dijo...

Son temas complicados. En teoría si hicieron lo correcto con tu tratamiento y fueron responsables con vos no sería ético.
En cuanto a cobrarte nuevamente o no pensá que es un tratamiento médico. Los tratamientos médicos por ley no puede dar garantía de exito.
Si querés consulta con otro especilista sobre tu caso para tener una segunda opinión.

jezabel dijo...

hola,por falta de dinero me he colocado una dentadura removible sobre cuatro implantes,la calidad de mi hueso encima no es muy buena y tengo poco hueso donde colocar mas implantes. pero me gustaria saber si en un futuro podria ponerme mas implantes y colocarme una protesis fija. es posible siempre el injerto de hueso? o depende de cada caso. la verdad es que estoy contenta, pero soy joven y me gustaria poder ponermelo fijo en un par de años. en la parte inferior tengo una sobredentadura hibrida atornillada a los implantes, siento presion en la encia, es normal?. muchas gracias.

jezabel dijo...

espero no abusar demasiado, pero aprovechando me gustaria hacerle otra consulta, en la sobredentadura de la encia superior noto un ligero movimiento, es eso normal a pesar de estar retenida por implantes?? muchas gracias.

Dr dijo...

Vos misma lo dijiste, la prótesis de arriba es removible, eso quiere decir que puede llegar a tener un ligero movimiento. Obvio que no tiene que ser los implantes. estos tiene que estar fijos.
Muchas veces aunque uno tenga las ganas y el dinero no se puede colocar todos los implantes que uno quiere y en la posición correcta para tener buena función y estética.

Indina Grial dijo...

tengo 29 años me faltan varios dientes (5 arriba y 4 abajo) que me conviene implante o protesis fija? me dijeron q implante no podia por el hueso es cierto? gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta, yo me tengo que hacer un implante (la muela que le sigue al colmillo)... mi odontologo me dijo que el precio es de $3200 (pesos argentinos) ... no es un poco exagerado? O este precio es coherente?. Se de otro profesional, que un implante de un diente lo cobra aproximadamente $1000. Mi duda es si hay tanta diferencia de precio entre implante de diente y muela. Cuanto seria el precio aproximado del implante que necesito? (ya se que varia, el lugar de residencia, profesional, etc, .. pero relativamente)

Dr dijo...

Indina: Para colocar los implantes es necesario una cantidad mínima de hueso. En algunos casos ,ese hueso faltante, se puede recuperar con alguna técnica de cirugía.
Por eso no te quedes con solamente una opinión de un dentista, busca a un especilista en implantes para tener una segunda opinión.

Dr dijo...

Ese precio es por el implante y la parte de prótesis que va encima de el (implante-emegente-corona) o solamente el implante?

Anónimo dijo...

Hola doctor, el precio al que hice referencia es por todo el trabajo, desde cero a tener la muela como la natural. Todo completo.

Anónimo dijo...

Buenos días.
Hola doctor me gustaria me informara sobre las coronas sobre implnates.
Tengo puesto 8 implantes mandibula de abajo y 8 arriba, en estos momentos me estan confecinando la protesis de porcelana fija.
Llevo 8 visitas y en las pruebas no consigue hacer lo que me gusta, hay un pequeño problema que yo personalmente no se la solucion y ellos tardan en darmela. El problema es que 3 de los implnates de arriba esta un poco inclinados hacia delante, y la primera solucion que me ofrecian era una dentadura atornillada pero me quedadn los dientes salidos para fuera, he visto por internet que para estos casos se puede hacer una dentadura con unos apliques con agunlos y cementarlos. Le agradezco me informara me encuentro preocupadao por que no es lo que yo pensaba sobre esto.Buscaba dientes sobre mi mandibula rectos sin añadir nada de porcelana extra solo dientes. Muchas gracias. Tengo 58 años

Dr dijo...

El precio esta bien. Aunque no lo creas no es un precio alto. En teoria tendría que ser por una buena calidad de trabajo. Menos que eso te diría que, habitualemente, la calidad no es muy buena. Pero por supuesto el precio no siempre coincide con la calidad.

Dr dijo...

Solciones hay varias, pero lamentablemente, muchas veces ninguna es la idela estéticamente.
Los implantes, como cualquier tratamiento médico, tiene sus limitaciones. A veces se puede lograr tratamientos altamente estéticos, pero otras no.
Obvio que también depende de la calidad profesional como en todos los casos.
Qué te convendría a vos? perdona pero es imposible saberlo sin verte.
Si tenes dudas consulta con otro especialista.

Anónimo dijo...

hola buenas. hace 2 dias me colocaron la corona sobre implante y se esta moviendo un poco, me tendria ke preocupar? gracias.

Dr dijo...

Preocupar no creo, pero si concurrí con tu dentista en cuanto puedas. Posiblemente se aflojo el tornillo que une el implante con la corona.

Anónimo dijo...

Hola doctor soy Ricardo, tengo que colocarme 6 implantes 3 en cada costado pero no tengo suficiente hueso para los implantes. Visite varios especialistas cirujano maxiofacial no me convencieron mucho con sus opiniones.Finalmente un amigo me recomendo su doctor que le puso 4 implantes y esta muy contento de su trabajo, el si tenia bastante hueso y solo le retiro de su propio hueso para un implante. Me entreviste con este doctor y me gusto su profesionalismo y su forma de explicar su punto de vista con mi problema. Inclusive me aconsejo bone graf utilizando block onlay graft que seria mejor ya que necesito una buena cantidad de hueso en la parte donde se pondrian los implantes, me parecio un poco raro, pero soy conciente que ahora la medicina esta mas avanzada asi que me parecio una buena idea.
Yo vivo en USA y por aca tienen todos los ultimos avances en cuanto a medicina, pero la gran sorpresa es que doctor que visite es un Periodontics advanced Implant and dentoalveolar surgery. No se que hacer?? seguir buscando un especialista en maxiofacial que es el especialista que necesito o estes doctor tendra el mismo nivel de estudio que el otro.
Espero su respuesta gracias,

Dr dijo...

Ricardo: Depende del país es el nombre de las especilidades. Varía de pais en pais y también hay diferentes especilidades que colocan implantes.
Si te dió confianza este profesional, tenés referencia de un amigo y te pareció correcto el tratamiento que te planteo, es un buena opción para tener en cuenta.
La confianza y sentirce "comodo" con el profesional es fundamental. Problemas o comlicaciones en los tratamiento hay siempre, pero si uno confia en su dentista es lo ideal.
El que tiene que estar convencido del tratamiento son vos.

Anónimo dijo...

Hola Doctor,
Hace dos dias que visite al dentista por una curacion de un diente. El dentista me dijo que era una curacion muy pequena, pero al final resulto un poco mas profunda.En fin, me curo pero senti cuando el me rellenaba el diente y eso que tenia anestesia y luego termino todo, es normal. Porque ahora siento un malestar raro cuando muerdo. Es normal porque de esto hace 3 dias?

Anónimo dijo...

Es muy interesante como Ud, responde a todos la gente que le pregunta sus problemas dentales.
Mi nombre es Silvia, hace unos dias visite al dentista porque sentia que mis encias estan muy sencibles.
El dentista observo que mis encias estan retrayendose poco a poco. Me dijo que tuviera mas cuidado en mi limpieza dental.Ademas recomendo que lo visitara cada 6 meses para hacer una limpieza mas profunda asi me evitaria que se me acume bacterias.
Lo estoy tomando en cuenta pero mi pregunta es necesario hacer visitas al dentista cada seis meses? otra cosa al estar hacendo este tipo de limpiezas frecuente las encias posiblemente se pueden volver mas sencibles? Ahora tomo mucho cuidado en mi limpieza utilizo pasta dental para encias delicadas y ademas uso hilo dental confio me ayude.

Dr dijo...

Muchas veces sucede eso, se denomina sensibilidad posoperatoria y tendría que ir desapareciendo con el correr de los días o semanas. Por supuesto seimpre suponiendo que el arreglo este bien realizado.

Dr dijo...

Usualmente las limpiezas dentales se realizan cada seis meses, pero depende de cada caso, a veces es necesario menos tiempo de espera y otras veces se puede dejar pasar mas tiempo.
Lo que capta la sensibilidad no son tus encías, es tu diente. Puede ser que aumente un poquito la sensibilidad después de cada limpieza pero hoy día a diferentes productos y terapias que mejoran la hipersensibilidad.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/03/que-es-la-sensibilidad-dental.html

Anónimo dijo...

Hola! mi pregunta es la siguiente, estoy un poco asustada porque hace tres meses me hicieron un implante en el maxilar superior y hoy fuia hacerme las impresiones y cuando me colocó el pilar y enrosoco senti un poquito de dolor. Mi dentista me dijo que no deberia sentir nada, pero que podía ser que le falte integrarse al hueso. esto es asi o es un mal indicio? la semana que viene voy nuevamente a control

Dr dijo...

PEn teoría no tendría que doler nada.
Puede ser que sea la encía o puede ser que sea el implante. Si es el implante no es una buena señal.
En teoría 4 meses es el tiempo normal de espera.

Anónimo dijo...

Hola, mi consulta es la siguiente: hace 20 días me colocaron un implante de uno de los dientes incisivos superiores, el doctor me sacó los puntos y me dijo que esta todo bien, sin embargo a mi me duele como el primer día, a veces el dolor me llega hasta la nariz. El doctor me realizó una placa y me dice que todo esta bien y que no hay infección, y que no sabe el porque de mi dolor. Es normal que despues de casi un mes siga doliendo tanto? A que puede deberse este dolor constante? Hay riesgos de que el implante se haya movido de su posición? Muchas gracias.
Saludos.
Laura.

Dr dijo...

Laura: No tendría que doler. Pero no te podría asegurar que el implante tiene un problema. No puede ser un diente vecino?

Anónimo dijo...

Tengo una buena comunicacion con mi dentista que es especialista en Periodontics y dentoalveolar surgery. Se nota una persona seria y tengo referencias porque me lo recomendo un amigo que le coloco dos implantes.
Cuando lo visite me dio varias alternativas y tambien presupuestos y me aconsejo que necesitaba un injerto de hueso que por la cantidad seria un facial bone grafting amtes de mis implantes.
Ahora lo unico que me preocupa es que no es un oral maxio facial. Por favor necesito saber si para un injerto de hueso en mi mandibula superior necesito un oral maxio facial o tambien pueden hacer ese tipo de trabajo un periodontal plastic surgery. Por favor te voy agradecer me envies tu opinion profesional, vi que acosejabas a una persona que si uno tiene una buena comunicacion con el doctor esta bien, yo la tengo pero es algo delicado mi boca y deseo saber si es necesario un doctor especifico en su area? no se como plantearle al doctor esta duda que tengo sin que se ofenda.

Dr dijo...

Quedate tranquila que los periodoncistas también realizan este tipo de procedimientos. Mas si confiás en el.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes mi nombre es laura, escribo a esta pagina x q quisiera una orientacion con respecto a un implante q le colocaron a mi mama hace ya varios años, pero hace unos meses le ha estado molestando, se le hincha la cara y en momentos le duele mucho pero con antibioticos se le pasa. no ha podido ir al odontologo por q no es buena la situacion economica y la eps no lo cubre. lo q quiero saber es si este implante q supongo esta mal colocado puede qenerar una enfermedad grave incurable. igual espero q pueda llevarla al medico los mas pronto pero m ayudarian mucho respondiendo este mensaje.
Les agradesco infinitamente,
LAURA

Dr dijo...

Laura: ¿Por qué pensas que está mal colocado?
Lo primero que tenés que saber es que los implantes no son perfectos y pueden tener problemas con el correr de los años.
Mi consejo es que vaya al dentista aunque sea para que la vea y sepa el origen y causa de esa infección. Una infección muy grande puede traer problemas graves.

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una consulta, la semana pasada me extrajeron un diente incisivo y el mismo dia me pusieron el implante, o sea el perno, la corona todavia no.. Mañana tengo que ir a sacarme los puntos. Mi preg es la siguiente, el dentista no quizo ponerme un diente provisorio porq no sabe como sostenerlo, ya que a pesar del implante me queda un espacio entre los dientes que se va a arreglar con brakets.
Pero sinceramente me da muchisima verguenza tener ese espacio vacio es como si me faltaran 2 dientes, necesito una solucion, no puedo esperar 3 meses hasta que me pongan la corona. Ademas mi dentista esta de vacaciones y hasta el 15 no regresa, cuestion que tengo que esperar, ya hace una semana que no salgo de mi casa.. Queria saber si puedo recurrir a una mecanica dental para que me haga un dientito falso, porque no aguanto mas estar asi. Eso podria afectar en algo al implante?? Por favor espero una respuesta muchas gracias!!

Ya se que es solo estetica, pero bueno creo a nadie le gusta estar sin diente.. Agradezco tu respuesta.

Dr dijo...

Hay dos soluciones:
Pegar un diente de mentira a los dientes de al lado o, como vos decís, hacer un aparato removible con un diente.
Si el aparato removible al colocarlo golpea contra el implante puede afectarlo y puede perderse. Por eso mi concejo es que esperes a tu dentista y lo consultes con el.

maría dijo...

Hola doctor:
por causa de una ortodoncia mal seguida porparte del profesional (aspecto reconocido por el responsable de la clínica) he desarrollado una periodontitis q ha requirido y va seguir requiriendo injerto óseo para más tarde implatarme toda la encía superior. mi preocupación en este momento, tras el mal trago inicial de saber q quedaría deonta, mi preocupación como decía, es q tras el primer injerto óseo he sufrido una retracción tal en la encía, q casi no tengo. mi pregunta es: es esto normal? y por otra parte, se podrán así colocar los implantes? muchas gracias.

Dr dijo...

Es una preunta muy compleja para opinar sobre tu caso sin verte. Mi consejo es que consultes con otro especialista de peridoncia.
No te quedes solo con una opinión.

maría dijo...

muchas gracias doctor.

Anónimo dijo...

hola, hace unos años atrás perdí la pieza 8 ( una paleta) por un trauma que tuve. Estoy próxima a ponerme un implante y mi dentista me dijo que la encía se subiría un poco y me quedarían unos espacios entremedio. Por favor quiero saber porqué ocurría esto.

Dr dijo...

Por que seguramente tenes un nivel de hueso inferior. Esta perdida se pudo producir en el momento que te sacaron el diente, por procesos infecciosos o solamente se fue perdiendo con los años por el solo hecho de no tener diente.

implantes dentales precios dijo...

Muy bueno el artículo. Al margen de las preguntas frecuentes y respuestas, que están perfectamente planteadas, lo que valoro especialmente es la actitud de responder a las problematicas de cada persona. Con esta cantidad de comentarios creo que se complementa perfectamente una gran cantidad de información que puede ser útil para muchísimas personas...
Muchas gracias por compartir Doc.
Saludos

Anónimo dijo...

Mi hija (17 años) tiene agenesia , tuvimos que implantarle dos laterales incisivos superiores . Uno de ellos se complicó porque el hueso de la mandíbula estaba inclinado en ese sector , es decir que formaba como una rampa inclinada . Tuvieron que rellenar con hueso para que el implante quedara derecho , pero todo el tornillo quedó por arriba de la encía . Es decir que se ve la encía dividida en dos por el tornillo del implante . me dijeron que hay que esperar para ver qué ocurre y en último caso hacer una estética de encía , me hablaron de colgajos y de injertos . Es posible solucionar así esto? por suerte no tuvo complicaciones , no le duele ni le molesta nada . Ya pasaron 20 ds. y lo que me preocupa es cómo le quedará estéticamente eso.

Dr dijo...

Hay que esperar para ver que pasa con la encía en estos meses. Si, hay injertos de encía que se puede hacer.
Paciencia.

Anónimo dijo...

Hola doctor, hace dos anos me colocaron implante en un diente central (paleta) todo fue muy bien, a los 15 días mas o menos tuve que volar a Alemania y cual fue mi sorpresa que durante la primera media hora de vuelo empezó a dolerme el implante eran como calambres que duraban segundos y al momento volvían otra vez. En el vuelo de vuelta ocurrió exactamente lo mismo. Desde entonces no vuelo en avion por miedo a que me ocurra lo mismo, le he cogido pánico. Es esto normal??? Estoy angustiada porque se que tarde o temprano me tendré q montar en un avion. Muchas gracias.

Dr dijo...

En el avión hay diferencia de presión. Pero realmente nunca escuché algo así.
Sería bueno que veas al profesional que colocó el implante para un control.

Anónimo dijo...

hola . me he puesto 14 implantes ,8 arriba y 6 abajo.vamos una total.
Resulta que me han puesto dos grandes puentes,uno arriba y otro abajo cuando yo creia,( y asi me lo habian vendido 24.000e)que iban a ser piezas unitarias o parejas de coronas en cada implante.
el caso es que lo que me han puesto no me gusta nada.
¿tengo algun derecho a reclamar algo desde el punto de vista estetico?

Dr dijo...

En todo tratamiento hay limitaciones y mas, en el caso de implantes.
No te realizaron pruebas del trabajo mientra se iba avanzando y vos viendo como iba quedando el trabajo?
Esto se hace siempre y mas en trabajos importantes como el que te realizaron.
Si tenés dudas en tu tratamiento mi concejo es que vayas a otro consultorio para una segunda opinión.

rocio dijo...

hola , mira me pusieron dos implantes de muelas hace 2 meces y ahora siemto qe me empiezan a dolor un poqito y abeces siemto como un corazon qe late andentro y me da un poco de miedo porqe no se si es normal o esta con infeccion . ademas me duele la cabeza pero solo esa mitad tambien y qisiera saber si tiene algo qee ver con los implantes .

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 363   Más reciente› El más reciente»