Preguntas frecuentes sobre implantes dentales

¿Cual es el porcentaje de éxito de un implante dental?

Hoy en día el porcentaje de éxito de un implante es del 90%, este porcentaje esta avalado por infinidad de estudios científicos.

¿Qué pasa si el implante no se une al hueso?

Si el implante no se oseointegra, es decir que el implante no se fija en el hueso, se retira el implante sin ningún problema y en forma sencilla.
Luego se espera un tiempo determinado, que decidirá el odontólogo (habitualmente un mes) y muy posiblemente se pueda colocar un nuevo implante.

¿Si perdí mi primer implante, el segundo corre el mismo destino?

No. Nada indica que si no se oseointegro el primer implante el segundo a colocar en el mismo lugar se pierda también.

¿Por que el implante no se oseointegra al hueso?

Puede ser debido a varias causas:
- Enfermedades, tratamiento o hábitos del paciente. Ejem: Diabetes no compensada, tratamientos por cancer, pacientes fumadores, etc.
- No seguir las indicaciones del odontólogo.
- Incorrecto planeamiento por parte del profesional.
- Incorrecta técnica y colocación del implante.
- Cuestiones biológicas.

¿Si el implante se oseointegro, nunca mas corro el riesgo de perder el implante?

No, el implante (en mayor medida) como el diente, puede ser afectado por la enfermedad periodontal (comúnmente llamado piorrea). Por eso es imprescindible una correcta higiene bucodental y concurrir a controles en forma periódica.

¿Duele la colocación de un implante?

Las cirugías son muy delicadas y se realizan solamente con anestesia local. Es menos traumático y doloroso que una extracción dental.
Con la medicación indicada por el profesional no hay grandes complicaciones por dolor o inflamación de la zona tratada.

¿Cuanto dura un implante en boca?

Puede durar toda la vida o no. Depende del mantenimiento que se le de al implante en cuanto higiene y controles periódicos con el odontólogo. Si los dientes que fueron creados naturalmente para estar en la boca pueden perderse, el implante, que es algo artificial, también puede tener problemas sin un correcto cuidado.

Enlace relacionado  
Se mueve el implante ¿Por qué?
¿Qué es la carga inmediata en un implante?
Anestesia sin dolor ¿Existe?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Odontología Salud ha dicho que…
Es raro. Pero por supuesto consulta con tu odontólogo y si el lo cree necesario con un médico.
antonio o. ha dicho que…
hola mi problema es el siguein me colocaron un implante de un incisivo lateral hace 2 años, pero se transparenta el tornillo es decir solo donde esta el implante se ve un poko mas oscura la encia no tengo molestias solo es el efecto estetico, eso se compone con brakets? o tienen k hacerme otro implante donde el tornillo este menos orillado a la parte frontal de la encia?
Odontología Salud ha dicho que…
Los implantes no se pueden mover con brackets y sacarlo del hueso es muy complicado. Posiblemente se pueda hacer un emergente de zirconio, que es de color simil diente y mejorar lo estético.
antonio o. ha dicho que…
Muchisimas gracias investigue y creo k si me seria de gran ayuda, una ultima pregunta en pesos mexicanos cual seria el presupuesto aproximado de una colocacion del emergente de zirconio y la corona teniendo ya el implante colocado? muchisimas gracias de nuevo
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpa pero soy de Argentina, no puedo ayudarte en eso. Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
hola, soy melisa, tengo dos horribles colmillos que estan un poco encimados a los de al lado, quisiera saber si para esos casos es necesario usar braquets o hay algun tipo de tratamiendo o solucion para arreglar eso. GRACIIAS!!
Odontología Salud ha dicho que…
Lo mejor es la ortodoncia. Hay veces que se puede solucionar con coronas de porcelana o carillas.
Anónimo ha dicho que…
Hola me colocaron tres implanten en el maxilar inferior derecho(molares) hace un mes y todavia tengo la mitad del labio dormido junto con la encia cuando volvi a la semana me quito el implante del medio previa radiografia panoramica( aunque dijo no encontrar nada mal hecho) cosa que me produjo como descargas electricas en el labio me dijo que se me iba a pasar y todavia sigo asi realmente es asi? lleva mucho tiempo que se despierte la zona si toco una fibra nerviosa? que tratamiento puedo hacer? espero su respuesta gracias VIVIANA
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 23 año y desde los 14 año llevo paladar de arriba con dis faltante de dientes, ahora quiero hacerme el inplante de diente,y mi pregunta es si me tenes que hacer de una ves, o en una y si me quedaria sin dientes durante el tratamionto
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que te sucede posiblemente se denomina parestesia del dentario inferior. Es un nervio que pasa por dentro de la mandibula y esta se produce, habitualmente, cuando hay una lesión del nervio. Depende la lesión que tenga puede ser que vuelva (tarda mas de un mes) a la normalidad o no. Tratamientos específicoa no hay, salvo tomar vitaminas del grupo B. Sería bueno que consultes con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola hace 15 días me colocaron un implante y la tapa se esta moviendo,quiero saber a que se debe eso y es una mala señal,la verdad estoy muy mal por me salen muy caros y si los tengo que pagar de nuevo no se que voy hacer?por favor necesito una respuesta,gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/06/se-mueve-el-implante-por-que.html
Anónimo ha dicho que…
Hola, a causa de perdida de dientes, tengo poca densidad osea en parte del maxilar superior. Tengo que realizarme una cirugia para rellenar el hueso y asi poder colocarme implantes. Quisiera saber si es una intervencion complicada, si siempre se puede realizar y si el postoperatorio es muy doloroso o molesto. Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Eso depende de muchas cosas. Todo depende de que tan grande es el relleno de hueso, de donde se saca el hueso (si no es "artificial") y como va a ser la cirugía. Por eso no te quedes con dudas y consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias mi pregunta es: me colocaron un implante en mandibula inferior, todo bien, a los dos meses acudi a tomar medda y me pusieron tornillo de cicatrizacion, me dolio y llevos dos dias con inflamacion en la mandibula en ese trozo y la encia algo acorchada aunque no me pusieron anestesia, es normal? estoy asustada. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que pasar, pero puede ser que pase. Visita a tu dentista para que vea la herida y pueda tratarla. Si todo estaba bien no creo que sea para preocuparce.
Anónimo ha dicho que…
despues de 8 años con los implantes ,se mueven por que se aflojan los tornillos.Voy a otro dentista ¿me podria apretar los implantes el dentista al que voy ahora?
Odontología Salud ha dicho que…
Si realiza prótesis sobre implantes posiblemente si.
Precios ha dicho que…
Enhorabuena por el blog. Me encantó el FAQ sobre implantes dentales, pero tus interacciones con los lectores en los comentarios es un tesoro de información.
Saludos!
Engels torres ha dicho que…
hace3años me colocaron un implante y no habia tenido problema.En estas semanas he sentido dolor de cabeza casi permanente y co mo presion en los oidos asi que poco apoco lo he asociado con el implante sobretodo despues de comer.La encia no esta inflamada y solo por la parte interior como que se transparenta el metal del implante.No me ha dolido la cara y pareciera que el problema fuera en el sitio donde va el tornillo.Que hago?
Odontología Salud ha dicho que…
Ir al odontólogo!
Anónimo ha dicho que…
Hola, una consulta el implante se puede hacer bajo anestesia general? porque por lo que vi me da bastante impresión y soy media flojita para estas cosas. Saludos
Odontología Salud ha dicho que…
Si, se puede. Pero no tiene sentidos ya que se corren riesgos con la anestesia general. Te aseguro que es mas psicológico que otra cosa. Hacelo tranquila.
Anónimo ha dicho que…
hace como 20 dias me han hecho injerto de hueso
y desde entonces noto molestias como que me tira
no se si eso es normal o no y si es normal cuanto
tiempo dura esta sensación? alguien me puede responder?
Odontología Salud ha dicho que…
Habría que ver tu caso. Pero es posible que suceda eso por la cicatrización de la herida. Consultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola, tenia un arreglo grande en la pieza 24, este arreglo se me salio y al tiempo se rompio la muela quedando los restos, en el dentista que me hiso el diagnostico me dijo que primero me la sacaba y que despues habia que esperar por lo menos 35 dias para colocar el implante, luego cuando fui al dentista que hiso el trabajo y le pregunto que hiso dice que la saco y coloco el implante, todo en el mismo momento porque era muy chica la infeccion que habia, que la limpio y que no hiso falta colocar puntos, esto esta bien, me genero la duda porque el primer dr me dijo que nunca se saca la muela y se coloca el implante en el mismo momento y luego el que realiza el trabajo si lo hiso, puede haber algun inconveniente ?? muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Las dos opciones son validas. A veces es mejor esperar y otras no. Depende de cada caso y de punto de vista. Tranquilo.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera saber si se puede colocar implantes dentales en piezas que las perdí barios años atras las cuales me extrageron tambien barios alos atras, nesesitaré ingerto de hueso? muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Que perdiste hace tiempo las piezas dentales no quiere decir que si o si precises injerto de hueso.
Anónimo ha dicho que…
Hace 25 dias me hicieron 2 implantes inferiores uno de cada lado de la boca. El izquierdo sin molestias el derecho padeci fuertes dolores que disminuyeron con corticoides,pero se me salto la tapita y al ajustarla vuelve a molestar.La radiografia indica que esta todo bien el odontologo indica un pequeño corte en la encia para que no vuelva a ocurrir que salte. Tengo miedo que sea indicio de que este mal colocado el implante.30 de noviembre 2011. Laureana
Odontología Salud ha dicho que…
Laureana: Creo que si después de 25 años no hubo problemas en cuanto a la posición, no lo va a haber ahora. El implante no se mueve, esta unido al hueso.
Anónimo ha dicho que…
Necesito hacer una consulta por mi mamá. Tiene dos operaciones en la que le colocaron dos profesionales distintos una barra sostenida sobre 3 o 4 implantes en la mandibula superior. En ambos casos sucedió lo mismo. Enseguida empezaron a moverse y tener que ir mensualmente a que se lo corrigieran mediante "ajustar el tornillo de cada implante". La última vez que fue sufrio mucho por varios días. Consultando por internet fui a una clínica, que viendo una resonancia diagnosticaron que por perdida de hueso se necesita hacer un nuevo implante dental en la mandibula superior. El costo que me pasaron (que incluye regeneración osea) es de 95.000 pesos argentinos. Ese dinero no lo tengo. Pero por otra parte, como busco otros especialistas en regeneración osea, leí por otro lado que el injerto oseo es riesgoso pero que la regeneración osea era lo mejor. Por internet encontre un sitio muy bueno de España donde explicaban la regeneración osea pero no se referían a un material humano o animal. Las consultas son: No es muy caro. En Argentina como me doy cuenta luego de ir a un especialista que me hará un buen trabajo. Es más barato en chile o Uruguay? Quiero un especialista que me de seguridad y no tenga que hipotecar una casa.
Odontología Salud ha dicho que…
Mucho no puedo opinar por que depende mucho de que tipo de cirugía e injerto oseo hay que colocar. No todos los injertos y cirugías para colocarlo son lo mismo. Hay simples hasta muy complejas que se necesita anestésia general para operar al paciente y obtener el injerto oseo. Por el precio que te pasaron la cirugía tendría que ser importante. Vos no podés darte cuenta si es buen o mal especialista, salvo por una recomendación. Ir a Uruguay o Chile no tiene sentido. Una posibilidad es que en marzo o abril del año que viene consultes en la Universidad de Buenos Aires Facultad de Odontología o en la Asociación Odontológica Argentina. En esto lugares te va a salir mas económico y hay mas garantía de un buen tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
Tengo implante en pieza 15 desde hace 2 años.
Desde entones, mucha halitosis y en todas las revisiones decían q estaba todo perfecto (Rx...).
Hace poco detectaron q estaba suelta la corona, la retiraron para atornillarla y salió fatal sabor de dentro. Me dicen q no tiene importancia, q sólo es saliva q se corrompe, q es normal...
Sigo teniendo halitosis ¿Es eso normal en los implantes? ¿Se puede evitar de alguna manera?
Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
A veces suele suceder eso al sacar el emergente y tornillo del implante. Es verdad. Pero no es normal que salga mal sabor una vez colocado todo de nuevo en su lugar y limpio.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo un gran problema, desde niña padesco de caries en los dientes y muchos otros problemas, lo cual me ha prohibido de muchas cosas (por ejemplo soreir),ademas tenia dos muelas empastadas, lo cual ya se callo ese empaste y solo duro 2 años, mi pregunta es si se pueden quitar todas esas caries que tengo y lo mas importante que tan doloroso es? ademas estos problemas pueden ser hereditarios?
agradeceria mucho tu respuesta.... :(
Odontología Salud ha dicho que…
No tiene que se doloroso para nada. Si la anestesia esta bien realizada no tiene que doler nada. La herencia puede tener algo de influencia como en cualquier enfermedad pero tiene más que ver el cuidado diario y la calidad del odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me acaban de poner un implante con injerto oseo en uno de los frontales, pero en la radiografía se ve muy cerca del vecino, el doc me comenta que puede matar al vecino por falta de irrigación de sangre, ¿habrá dolor? ¿peligra el injerto y el implante?
Odontología Salud ha dicho que…
Es posible pero no siempre sucede. Si fracasa algo seguramente sera el implante y el injerto. Salvo que el diente vecino este muy dañado habitualmente no sucede nada.
Anónimo ha dicho que…
Quisiera consultar si los implantes marca Straumann, traen tapón de cicatrización o esa pieza corresponde a otra marca Federa?
Odontología Salud ha dicho que…
Straumann son implantes suizos y muy conocidos y de excelente calidad. Los Federa son "clones" fabricados en Argentina de los Straumann, son también de muy buena calidad y hace muchos años que se fabrican. Por eso hay aditamentos de federa que funcionan en straumann. Yo no coloco estraumann, pero debe traer tapones y lo que necesites, es una marca muy seria y de mucho años de trayectoria.
luz ha dicho que…
hola , tengo 59 años y estoy totalmente desdentada , hace 15 dias me han colocado en la parte de abajo, cuatro implantes ,todavia me duele siento como una precion dentro , y un dolor por monetos asi neuralgico ,tomo el calmante y siento tambien en las encia , como un ardor , no se bien como explicarlo ,es muy fastidioso , ahora el 14 de marzo , me kitaran los puntos y me colocaran implantes arriba , es normal tanto malestar los cuatro implantes me los colocaron de una sola vez , y fumo , no como antes pero fumo
Odontología Salud ha dicho que…
No hay problema en colocar 4 implantes en una solo cirugía. Que duela o molesta la encía (seguramente estas usando un prótesis completa) es normal, ya que esta en proceso de cicatrización.
Hay que diferenciar el dolor de encía con el de los implantes en si.
Todavía es un poco prematuro saber de donde proviene esta molestia.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me extrajeron 1 canino retenido, y debo colocarme un implante. Me dijo el odontologo q lo mas conveniente seria colocar un perno libre de metal y es bastante cosotoso. Hay otra opcion o ésta seria la más acertada? Cuál seria la ventaja de colocar esta clase de perno? Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Al decir perno te referís al emergente del implante no?
Si es así, la ventaja es por cuestiones estéticas. A veces, sucede, que el emergente de metal se transluce a través de la encía dando una sombre gris (no siempre sucede). Con el estético (es decir blanco) no sucede eso.
Anónimo ha dicho que…
Buenos dias!!
Queria comentaros:
En julio de 2011 me pusieron la corona del implante
No me parecio que quedase perfecta pero en ningun momento el odontologo me pregunto si me gustaba o no
He dado tiempo a ver si me acostumbraba pero no ha sido asi
Es el diente de al lado del paleto y se ve mucho, la verdad
Mi pregunta es: si tengo que cambiar la corona, quien corre con los gastos?
Gracias
Unknown ha dicho que…
Hace 5 años coloque un implante y todo salio perfecto, hace 3 años me sacarón una muela del juicio que me dio muchos problemas , estaba pegada al implante, a partir de hay empeze a tener dolores en el implante, en el oido, en el pecho y en el hombro. Salian trozos de hueso por la herida, la dentista dijo: si no lo veo no lo creo. LA QUE NO CREO LO QUE ME ESTA PASANDO SOY YO. DECIDI QUITARME EL IMPLANTE, LAS MOLESTIAS IVAN EN AUMENTO Y MI DESANIMO TAMBIÉN. Y AHORA RESULTA QUE NO ME QUIEREN QUITAR EL IMPLANTE PORQUE NO HAY NINGUNA PRUEBA CIENTIFICA QUE DEMUESTRE QUE MIS SINTOMAS TIENEN RELACIÓN CON EL IMPLANTE. NO ENTIENDO ,SI YO QUIERO QUITARLO, POR LAS MOLESTIAS QUE TENGO, PORQUE NO PUEDO. eSO NO TE LO ADVIRTEN ANTES DE PONERTELO. PARA MI LA DECISIO NO HA SIDO FACIL, ADEMÁS DE PERDER TODA LA INVERSION, GASTARÍA MÁS DINERO EN SACARLO Y AD´MÁS EL SUFRIMIENTO DE LA INTERVENCIÓN, QUE PARA MI SACARME UNA MUELA SON MESES DE DOLOR Y CON TRATAMIENTO DE BUPREMORFINA, ESTO ME ESTA DESETABILIZANDO SICOLOGICAMENTE Y NO ENCUENTRO SOLUCIÓN. PODRI ACONSEJARME ALGUNA SOLUCIÓN. MUCHAS GRACIS
Odontología Salud ha dicho que…
Si el dentista no te fue mostrando el avance de la corona hasta su finalización, posiblemente este en falta. Pero vos tendrías que haber reclamado en el momento de terminado me parece y no un año después. Consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Realmente nunca leí y escuche de alguien que le haya traído problemas de ese tipo un implante dental o un aexodoncia de muela de juicio. Pero según me contaste el problema empezó con la extracción de la muela de juicio. Por supuesto que la decisión de sacar o no el implante es tuya, pero yo antes de tomar una decisión así consultaría con varios especialistas.
Anónimo ha dicho que…
por que se inflama la encia post colocacion del tornillo de cicatrizacion?? el implante fue colocado hace 1 año, esta totalmente integrado, pero al momento de poner el tornillo de cicatrizacion se inflamo a los 2 dias y cursa con dolor. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede suceder.
Ejemplos: resto de encía entre tapón e implante, que el tapón este insertado sin encía firme a su alrededor, que no este bien asentado, sucio el tapón.
Anónimo ha dicho que…
Me pusieron ocho implantes y el resto coronas en la parte de arriba, me quedaron bien pero me quedó el arco más pequeño que el que yo tenía,y siento como oprimido y me agobia,me dice que no se puede ensanchar más,¿es cierto?
saludos y gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpa, pero este tipo de preguntas son imposibles de responder sin ver tu caso. Por tal motivo, no puedo decirte si es posible o no, abrir el arco.
Anónimo ha dicho que…
Perdón por insistir soy el anonimo del 28 de marzo,es que me quedó un dato que puede ser importante y es que el arco de arriba está más cerrado que el de abajo (las muelas de abajo sobresalen la mitad de las de arriba por lo tanto,el arco de arriba queda bastante mas pequeño y me dice que está en el límite y no me lo pueden abrir más y no se si es así
gracias nuevamente
Odontología Salud ha dicho que…
Como te dije en la respuesta anterior: Es muy dificil saberlo sin verte, porque:
- Puede ser debido a que tu anatomía o mordida era de esa forma antes de perder tus dientes.
- Cuando el maxilar superior se achica con los años de no tener dientes, sucede eso.
- Pueden estar mal puesto los implantes o no.
- Puede estar mal realizada la prótesis o no.
lukas ha dicho que…
hola, tengo 24 años y aproximadamente hace un año perdi un molar superior, me someti a tratamiento de implantes en enero de este año con tan mala suerte que esta semana la dentista lo retiro por que tenia mucha movilidad (no se oseointegro), ella me digo que en 5 dias me pondria un implante mas largo y de carga inmediata, mis preguntas son, ¿ es conveniente poner el otro implante en el mismo lugar donde estaba el otro y en tan poco tiempo? ¿ que diferencia fisica hay entre un imaplante de carga inmediata y uno que no lo sea? ¿ que deberia hacer en caso que fallara el segundo implante? . Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede colocar un implante en el mismo lugar y en ese tiempo, pero eso dependen de varios factores biológicos y técnicos imposibles de explicarte por este medio.
Yo si no es por cuestiones estéticas inmediatas no realizo carga inmediata. pero eso va en cada profesional. lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-es-la-carga-inmediata.html
Referencia ha dicho que…
Existe una pregunta frecuente sobre los precios de los implantes y el por que una marca cuesta mas que la otra, tal vez se pueda tratar en un próximo post.
Odontología Salud ha dicho que…
Ok! Gracias por la sugerencia!
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 13 años y siento que se sale el hueso de la mandivula y suena mucho al comer cualquier cosa es normal o no? cuanto dudara? espero su respuesta gracias .
Odontología Salud ha dicho que…
Realmente no me hago una idea de lo que me queres contar. No entiendo bien que te puede estar pasando. Sería bueno que tus padres te lleven con un dentista para que te vea personalmente.
mirna ha dicho que…
quiero ponerme los tornillos dentales, pero la doctora me dice que es muy doloroso y dura tiempo para cicatrizar, me aconsejo la opcion tradicional, no sufro de nada, no soy hipertenso,diabetico, ni alergico a nada, es primera vez que consulto a esa doctora, sera que es de fiar o no se atreve al tratamiento
Odontología Salud ha dicho que…
Mirna: Sería bueno que busques una segunda opinión de un especialista en implantes.
Anónimo ha dicho que…
hola soy la de 10 de mayo quisiera hacerle otra pregunta los dientes mios de atras estan atras de los de arriba se supone que todos los dientes (arribayabajo) deben estar todos juntos pero los mios no los de arriba estan adelante y los de abajo atras cuanndo junto las muelas los de abajo quedan atras ¿que es eso ? que puedo hacer ?o es normal
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero sin verte no me hago una idea de lo que te puede estar pasando. Disculpas.
Anónimo ha dicho que…
con tantas quejas estoy dudando hacerme un implante
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Colombiana. Mi problema es el siguiente: a raíz de una periodontitis me tuvieron que extraer los dos molares sup izquierdo. La cirujana me recomendó un levantamiento de seno , para un implante. Mi pregunta es: que posibilidades de éxito hay en mi caso, de que halla una regeneración ósea satisfactoria, a sabiendas de mi enfermedad periodontal( aclaro que ya la tengo controlada y mi higiene dental es muy buena) otra cosa: según me comento la especialista que me hará el procedimiento, hay que esperar 4 meses para poner el implante. Muchas gracias de antemano y espero me de alguna respuesta, ya que soy joven y la verdad no quiero una prótesis removible.
Odontología Salud ha dicho que…
El levantamiento de piso de seno tiene muy buen pronóstico. La enfermedad periodontal no va a influir en esta cirugía, pero si cuando lo implantes empiecen a funcionar en tu boca, ya que la enfermedad periodontal afecta al hueso que rodea a los implantes.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/cuanto-tiempo-dura-implante-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas gracias lo acabo de leer . Por otra parte tengo 2 opciones: la prótesis removible , y arriesgarme con el levantamiento de seno para el implante. Se que de eso no moriré y vale la pena intentarlo pienso yo. ( yo soy muy juiciosa con mi higiene ) que me aconseja usted doctor ?
Anónimo ha dicho que…
hola dr. soy la de 10 de mayo mis padres me llevaron al odontologo y el me dijo que me estaba saliendo el molar de los 12 años por lo tanto eso me desencaja la mandivula pero fui el viernes 22 y aun me pasa y molesta me dijo que tomara ibuprofenop para las articulaciones lo tomo y ahi se me psa un poco pero hoy en la mañana me lo tome pero me duele y no puedo abrir la boca porque me duele toda la mandivula (lado izquierdo ) es verdad lo que dijo el ?? y aHORA POR ESTO MIS PAPAS me llevaran de nuevo para ver que pasa espero su respuesta ...
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que busques la opinión de otro dentista más.
Perdona pero sin verte es imposible saber que te sucede.
Anónimo ha dicho que…
hola so la de 28 de junuio fui al odontologo hoy de nuevo y me recomendo el ortodoncista que trata articulaciones etc porque segun ella debe ser por nervios o otra cosa ..
Odontología Salud ha dicho que…
Ahora si tiene más sentido. Es un especialista en la articulación de la mandíbula. Suerte!
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo varias dudas. La primera es cuanto sale en dinero aproximadamente 4 implantes, 3 molares y 1 canino, con urgencia buscare un doctor porq me siento demaciada incomodo asi ya tanto tiempo. Tengo dudas de cuanto tiempo tardaria el tratamiento desde la primera consultaa hasta que se realize la operacion de los dientes, esqe trabajo constantemente y necesito hacerlo en pocos dias. espero responda mis dudas gracias ecribo dsde chile.
Anónimo ha dicho que…
Cual es el precio de un implante dental?
Odontología Salud ha dicho que…
El implante dental en Argentina cuesta de $1100,- a $3000,-.
Por supuesto que hay más económicos y mas costosos.
Este precio es solamente por el implante dental. La parte que va sobre el, es decir la prótesis fija (pilar y corona) cuesta un tanto más.
EVE ha dicho que…
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Soy una mujer de 55 años. Hace dos semanas me realizaron extracción de 5 dientes en la parte inferior, quedando toda esa parte sin dentadura, inmediatamente me colocaron 4 implantes dentales para la prótesis. La prótesis provisoria (antes de ser implantada dentro de unos 3 o 4 meses) no me la puse por varios días esperando que se desinflame la encía y cicatrice. Al día siguiente de la cirugía tenía muy inflamado un sector de la encía (más que en otras zonas), a las tres días tuve un gran herpes bucal (de vez en cuando lo tengo aunque esta vez fue más grande y doloroso), el herpes se me extendió a la parte interna de la boca con gran molestia. El herpes se me está terminando, casi no me queda nada, pero sigo con una inflamación en el mismo sector que enunciaba antes, rodeando la zona de un implante, es como si fuera una absceso o hinchazón y con una punta blanca, si me la toco duele, y no puedo colocarme la prótesis provisoria debido a que me ocasiona dolor por esa inflamación. El médico me dice que allí no puede hacer nada hasta que se desinflame, según su recomendación he tomado antibióticos, antiflamatorios y buches con agua oxigenada. Me dijo que la encía está bien y cicatrizada. El herpes surgió en la zona externa de la boca, y coincidiendo en su ubicación a la inflamación que comento. El problema es que sigo sin poder colocarme la prótesis y no veo hasta el momento una reducción de esa inflamación, no se hasta cuando debo esperar, me dificulta mucho estar sin la dentadura inferior, ya han pasado quince días y no puedo colocármela por este problema.
Es por eso que quisiera saber su opinión al respecto, desde ya muchas gracias por su atención.
Saludos. Eve.
Odontología Salud ha dicho que…
Eve: Saber con exactitud que te esta pasando solamente por lo que me contás y sin otro medio de diagnóstico es muy difícil.
Te hago una pregunta: No podés colocar la prótesis por dolor o por que por la inflamación no coincide la adaptación de la prótesis con tu boca?
EVE ha dicho que…
Dr.: gracias por su respuesta. En realidad no me puedo colocar la prótesis por el dolor que me ocasiona esa inflamación. Supongo que si esa inflamación y dolor no estuviera, podría llevar la prótesis.
Odontología Salud ha dicho que…
Un dolor intenso después de 15 días de colocado los implantes no es muy normal. Puede ser el herpes, pero este ya se tendría que estar yendo en estos días. También puede ser que haya algún problema con los implantes.
Anónimo ha dicho que…
HOLA,ANTES QUE NADA GRACIAS POR TODA LA INFO QUE BRINDA POR ESTE MEDIO.MI PREGUNTA ES, HACE 15DIAS,ME HICIERON 2 IMPLANTES DE MOLARES EN LA PARTE SUPERIOR. Y EN ESTOS DIAS, SENTI EN UNO DE ELLOS COMO QUE SE SOLTO ALGO Y SE ME BAJO UN POQUITO EL TAPON, PERO NO SE HA SALIDO, SERA QUE PERDERE EL IMPLANTE ? ME PREOCUPA MUCHO POR QUE NO PUEDO VISITAR AL DENTISTA QUE ME LOS HIZO, POR ESTAR EN OTRO PAIS,SON MUCHOS LOS INCONVENIENTES QUE TENGO QUE AFRONTAR. EL DIA ANTERIOR,ME REALIZARON UNA PANORAMICA EN EL DENTISTA DE AQUI, Y ESTABA TODO BIEN, SALVO UNA GRAN INFLAMACION,POR LA QUE ME MEDICARON.
Odontología Salud ha dicho que…
Es difícil decirte que te esta sucediendo sin verte, pero puede ser varias cosas:
- Un sensación, y al estar cicatrizando y desinflamándose la encía, se ve más el tapón (es una tapa que se enrosca al implante)del implante.
- Se aflojo el tapón del implante.
- Puede haber problemas con el implante.
Anónimo ha dicho que…
hola queria saber cuanto sale un puente sobre dos implantes de porcelana
Odontología Salud ha dicho que…
Los implantes son de titanio o de zirconio? A que te referís con implantes de porcelana?
Anónimo ha dicho que…
perdon el puente con dientes de porcelana
Odontología Salud ha dicho que…
El puente es de tres dientes? se cobra tres coronas y dos pilares.
También hay que incluir las tres coronas provisorias.
Los pilares cuestan de 750 a 2000 pesos.
Los provisorios de 150 a 500 pesos
Las coronas de porcelana sobre metal de 1500 a 3500 pesos.
Anónimo ha dicho que…
HOLA DOCTOR MI NOMBRE ES CECILIA
ENTONCES ESTABA LEYENDO LO QUE LE PUSO A ANONIMO. A MI SOLO ME FALTA UNA PIEZA DENTAL CUANTO ME COSTARIA EN $ DESDE EL IMPLANTE HASTA LA CORONA FINAL
GRACIAS CECILIA
Odontología Salud ha dicho que…
El implante dentalde 1100 a 4000 pesos mas o menos.
Un pilar de 750 a 2000
Un provisorio de 150 a 500.
Corona porcelana 1500 a 3500
Anónimo ha dicho que…
Me gustaría saber si es mejor realizar un implante en una muela en lugar de un puente de porcelana.
Muchas gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace que esta bien explicado!

http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Hola, entre marzo i abril me pusieron 8 implantas, 4 arriba 4 abajo, con la intención de en la parte superior poner una protesis completa enganchada (ahora está provisional), y abajo poner 6 molares, 3 de cada lado... hace 3 días en la última prueba, pues está habidoendo problemas con la parte superior y el mecánico que no termina de realizarla según mi forma bucal, al retirar uno de los tapones se trajo el implanta, en ningún momento molestó antes (ahora toca cicatrizar y volver a implantar...tiempo perdido)...y resulta que al volver a poner los tapones en la parte inferior, uno de ellos me dolió en exceso, cosa que también suele ser habitual en mí, pero el dolor remite en 5 o 10 minutos...en esta ocasión no, el dolor es continuo incluso tomando antiinflamatorio tipo ibuprofeno, y antibiótico junto a enjuages con perio-aid tratamiento, se mitiga pero no desaparece...el tapón que en esta ocasión lo puso de chincheta, parece que se ha hundido en la encía y se vé levemente, porque no creo que se haya caido, o si?...Mi pregunta es simple, porque al cabo de transcurrir varios meses, ha ocurrido la caida del implante, que a primeros de septiembre según radiografía estaban todos perfectamente...y sobre todo a que es debido ese dolor tan intenso que tengo ahora en uno de la parte inferior? mañana tengo cita con la dentista, pues ha pillado el fin de semana por medio y no ha podido verme antes, pero me interesaría saber tu opinión... Muchas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Entiendo tu preocupación y sorpresa.
Durante los meses de "oseointegración" en donde uno evalúa la fijación del implante dental con el hueso, la única forma de chequearlo es mediante radiografías y clinicamente.
Algunas veces sucede, que en la radiografía no se ve problemas, aunque existan, y clinicamente es imposible de saberlo, debido a que esta sumergido en la encía y no se ve ningún signo negativo.
También, a veces sucede, que el tapón que va sobre el implante al colocarlo, lastima un poco la encía y duele por unos minutos u horas.
Todo lo que te esta pasando no quiere decir que sea un tratamiento incorrecto o de mala calidad. Son cosas que suceden en todos los tratamiento médicos.
Un abrazo y suerte!
Anónimo ha dicho que…
Buen día de jueves doctor:

Le comento a mi escrito anterior, y agradeciendo de antemano su respuesta... en la visita que mantuve con la dentista, me confirmó que el implante donde molestaba tanto el tapón, estaba perfectamente, sin ningún daño. Su explicación aunque algo increible por mi parte era que la encia había crecido, (cosa no entendible por mi, pues me niego a creer que la encia crezca, de un día para el siguiente, pero bueno, quiero dejar abierto el margen de la duda y seguir confiando en mi dentista), si hizo una retirada del tapón y parece ser que puso otro de menos longitud, aunque el dolor fue de volverse loco durante unos 5 minutos, y eso que puso anestesía en spray...me aconsejó seguir con los antibióticos aunque cesara el dolor hasta el próximo sábado (8 días), pues al parecer la encía podía tener algo de infección...(pienso que por el daño causado por el anterior tapón, no sé)...pero a dios gracias, en esto momento todo va bien y relajado...espero que según las previsiones para el próximo 8 de octubre ya se de por finalizado la mandibula inferior con sus 6 muelas, bien incrustada en los implantes (tres en cada lado). Y esperar con paciencia la superior, pues hay que volver a implantar uno.

Saludos y muchas gracias doc.
Odontología Salud ha dicho que…
Me alegro que fue todo bien entonces.
Anónimo ha dicho que…
hola . espero que me pueda dar un consejo u orientacion , hace unos meses me colocaron 2 implantes dentales en la pieza 7 y pieza 11 , el asunto es que en la pieza 8 , ese diente estubo quebrado dos años y al estar quebrado ese diente siempre note dolor arriba en la encia sobre el huesito , y al tocarlo me dolia como era algo que no me molestaba mucho jamas me preocupe , cuando empeze a arreglar mi dentadura , quise recuperar mi diente y me hicieron endodoncias en ese diente , pero sabe me han hecho dos endodoncias en la pieza 8 han rebizado por radiografias que a estado bien obturado que no tengo infeccion que no tengo quistes , que no ahi nada que pueda estar ocacionando ese dolor , usted cree que el implante de la pieza 7 este provocando ese dolor , aun no me han colodado la corona del implante de la pieza 7 , como se que el implante no es el causal , segun mi doctor el implante esta bien no toca la raiz de nada , si yo tubiese ya puesta la corona del implante dental de la pieza 7 y mordiera y no tubiese problema ni nada , pero aun asi la pieza 8 me siguiera doliendo ya es problema de mi diente de la pieza 8 cree usted ya no tenga salvacion , sabe a mi me da ygual sacarme ese diente con solo hecho de que ya no me duela me da ygual podria reemplazarlo con un implante , pero como no se yo y el dentista que provoca realmente el dolor si el implante de la pieza 7 o es producto de mi diente de la pieza 8 que ya no tiene arreglo por mas endodoncias que me haga ygual me seguira doliendo , deme su consejo por favor. como deberia yo reaccionar en este caso esperar que me coloquen la corona de la pieza 7 y si siento dolor tanto en el implante como en la pieza 8 es producto del implante o si siento solamente dolor es producto de la pieza 8 , que me aonsejaria usted .
Anónimo ha dicho que…
ahora mi otra pregunta es si es que el implante fuera el causante de ese dolor en la pieza 8 m es dificil sacar un implante dental que ya esta oseointegrado , es una operacion muy compleja . si lo hace un cirujano maxilo facial .
Odontología Salud ha dicho que…
Si el implante no toca la raíz y esta oseointegrado no creo que sea el causal el dolor de la otra pieza dental.
Muchas veces sucede que piezas dentales con tratamiento de conducto duelan y no se observe ninguna causa clínica o radiográfica, pero esto no quiere decir que no este sucediendo nada en ella. Si el dolor es importante, y no hay causa aparente, no es mala opción la extracción y la colocación de un implante dental.
Pero esto, obvio, lo tiene que decidir tu dentista y vos.
Anónimo ha dicho que…
doctor si yo me saco o extraen la pieza 8 y tengo un implante en la pieza 7 no implica en nada que la extraccion se haga en la pieza 8 , no afectaria en nada al implante , no modificaria la forma d ela encia o que se yo .
Odontología Salud ha dicho que…
Depende del tipo de extracción. No siempre perjudica al implante.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un implante dental, me puedo hacer ortodoncia?
Odontología Salud ha dicho que…
Si, pero el implante dental no se puede mover como los dientes naturales. El implante dental es "soldado" al hueso, sin el "ligamento periodontal" que tienen los dientes naturalmente.
Lo ideal es primero realizar el tratamiento de ortodoncia y luego el implante dental.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor , espero que se encuentre bien , mi consulta es la siguiente y viendo su capacidad para sacar de dudas me seria de mucho interes saber su opinion sobre mi caso , me colocaron un implante dental en la pieza 7 de mi dentadura , hace una semana me colocaron la corona , sabe al principio note un leve pulsacion como de malestar dolor , fui a odontologo y aflojo un poco el diente , digamos lo que fija la corona al implante , pero aun asi me pulsa , mi odontologo me dice que deje pasar unos dias haber como evoluiona todo , ha tomado radiografias y dice que el implante esta bien , que no toca nada raiz ni nada , pero a mi me pulsa y me provoca cierto dolor , digame con su experiencia , no es buen simtoma que me provoque dolor , o que me pulse esa zona , si tubieran que sacarme el implante que esta oseointegrado es muy dificil esa cirugia , colocan anestesia local , general , se que no debo desesperarme ni tener susto de esto , se que todo en la vida puede tener solucion , pero si sigo con las molestias debo estar seguro de que si ahi que sacar el implante debe ser alguien especializado en la materia , aunque mi doctor es un buen cirujano dental , quisiera saber su opinion , si ya estando puesta la pieza la corona no deberia dolerme esa zona al moder , sies asi es por que no quedo bien y habria que sacarlo , ahora digame segun su experiencia , sacar un implante que esta bien oseointegrado es complicado , si es una operacion que dura bastante , si se utiliza anestesia local , o otro tipo de sedacion , deme su opinion y si es posible , desde ya la agradezco tener esta pagina , sirve de mucha ayuda , y que se da el tiempo para poder responder , le agradezco su paciencia .
Odontología Salud ha dicho que…
No hay que tomar ninguna decisión apresurada.
Si el implante duele, posiblemente haya problemas con la oseointegración del implante con el hueso. Si es así, sacar el implante es algo sencillo. Se utiliza anestesia local solamente.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor , mi problema es el siguiente , este año he pasado muchas penas debido al dolor de un diente que ha estado careado desde hace mas 3 años , resulta que este diente cada vez que mordia me dolia , me han hecho 4 endodoncias este año , y aun asi al moder me queda dolor y a veces pulsa otra veces no , arriba no se como se llamara la zona del huesito de ese diente al presionarlo es como si doliera mas , desde que cada endodoncia se realiza han sacado radiografias y nada de infeccion ni quistes ni cosas raras , me he realizado de las 4 endodoncias 2 con diferentes endodoncista para ver si eran las endodoncistas el problema , no sabe cuanto dinero he gastado y aun asi tengo molestias en aquel diente a todo esto es una de las paletas , creo que es la pieza 9 , me dicen que se podria realizar una apicectomia y tratar el conducto desde arriba , aunque no se si hacer esto me garantize 100 porciento de efectividad , sabe yo ya no deseo gastar mas dinero en algo que a la postre me seguira molestando , usted habiendo analizado mi caso segun las carateristicas que le he descrito , digame usted segun su experiencia a que se debe esta patologia , a veces prefiero sacarme el diente y quizas pensar en un implante . como opcion , antes que seguir haciendome endodoncias que solo me han significado perdida de dinero , con decirle que hasta el ojo de ese lado a veces noto que me llora y un poco inchado ese lado , por que se provoca eso si no tengo infeccion ni tampoco quistes , a veces los dientes tienen una vida util segun el cuidado , lootro noto que el diente esta medio flojo que se mueve cuando lo tomo , segun lo que le he descrito cual seria su consejo diagnostico.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero solo con lo que me contás es imposible dar un diagnostico correcto. es necsario verte y sacar una radiografía de esa pieza dental.
Por lo que me explicás, todo da a pensar que es un proceso infeccioso.
El aumento de movilidad puede ser debido a este proceso infeccioso.
A veces, los proceso infecciosos o quiste no salen en las radiografías por que se encuentra por detrás de la raíz del diente, y esta lo tapa.
Ningún tratamiento tiene un 100% de efectividad, ni lo implantes dentales no lo tienen.
Anónimo ha dicho que…
el proceso infeccioso de un diente , que ya ha tenido 4 endodoncias como se puede detener , cuando las endodoncias no han resultado , si me sacan radiografias nuevamente y aun asi no se observan ni presencia de quistes o infecciones , como se puede ver ese proceso infecioso o es irrversible que aunque ya me haga mas endodoncias aun asi seguira su proceso.
Odontología Salud ha dicho que…
Apicectomia o extracción del diente.
Anónimo ha dicho que…
hola doctor saludos , hace dos tres meses me han puesto tres implantes dentales , sabe me he dado cuenta que a veces sobre el labio , me da una comezon , a que se debe eso es algo sintomatico a raiz de la oseointegracion que se esta realizando , es una comezon como cuando una herida va sanado , no se me da esa sensacion , ahora mi otra pregunta es cuanto es el tiempo real en que un implante ya esta realmente bien oseintegrado 6 meses o al año ya se podria decir que esta bien .
Anónimo ha dicho que…
hola doctor , me han colocado 2 implantes dentales , reconozco que en uno de ellos he sentido molestias , me han tomado radiografias en el implante que ha sido la pieza 7 y segun no toca raiz ni nada y el doctor ha ravisado inclusive chequeo con una intervencion y probo el implante y al final comprobo que esta bien oseintegrado , han pasado 6 meses y me han colocado la corona , el problema que siento es como que me pulsa cada vez que presiono o muerdo sobre ese implante , lo cual me provoca dolor y sobre ese diente he notado que mi labio se ha inchado un poco , doctor es mal simtoma , quizas el implante aun oseaintegrandose al hueso no quedo bien , si siguen mis molestias cual cree usted que deberia hacerse segun por lo que le he explicado , es complicado sacar un implante que lleba 6 meses en el hueso , es un operacion riesgosa.
Anónimo ha dicho que…
he notado que a medida que han pasado los dias cada vez que muerdo me duele , siento que me pulsa el diente donde esta la corona del implante , aparte siento un poco de fiebre y he notado que en la direccion hacia el ojo me punza y siento un poco imflada esa parte de la cara , , tengo visita con el doctor para control el 31 de octubre , estoy preocupado y a la vez triste mi sueño era poder verme bien recuperar mi sonrisa , pero se que tampoco puedo vivir para siempre con esta molestias ademas del daño que me puede ocacionar , diganme segun su experiencia , es dificil sacar un implante que tiene molestias , es dificil sacar un implante del hueso del cual esta oseintegrado ?
Odontología Salud ha dicho que…
Si no te pusieron relleno de hueso a los tres meses esta oseintegrado, pero depende del tipo de implante y como fue la cirugía.
En cuanto al comezón no sabría decirte, consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Es muy difícil saber que te esta sucediendo sin verte.
Pero si se hincho el labio y duele al morder no es buena señal. Si sucedió esto no creo que el implante este oseointegrado. Pero esto solo es una suposición.
Anónimo ha dicho que…
Dr:
¿al poner el implante dental, cuanto tiempo transcurre hasta que se suelda al hueso?
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace!
http://www.odontologiahoy.net/2012/10/como-une-implante-dental-hueso.html
Anónimo ha dicho que…
SALUDOS DOCTOR TENGO LA SIGUIENTE PREGUNTA O DUDA MEJOR DICHO , ME COLOCARON UN IMPLANTE , PERO EN EL DIENTE DE AL LADO LA VERDAD DE LAS COSAS SIEMPRE HE SENTIDO DOLOR , EN RESUMEN ES LO SIGUIENTE , ME COLOCARON LA CORONA DEL IMPLANTE , PERO TENGO UN DOLOR , UN IMPLANTE DENTAL PUEDE PRODUCIR DOLOR A OTRO DIENTE , O UN DIENTE QUE ESTA INFECTADO PUEDE PROVOCAR DOLOR A UN IMPLANTE , PUES LA VERDAD EL DIENTE DE LA PIEZA 8 UNA DE MIS PALETAS ME HAN HECHO BASTANTES ENDODONCIAS Y ME LO RESTAURARON Y AUN ASI ME DUELE Y SOBRE ESE DIENTE NOTE LEVE INCHAZON DE MI CARA CASI LLEGANDO AL OJO , PERO NOTO QUE EL IMPLANTE PULSA , NO SE SI ES DEBIDO A ESE DIENTE QUE ESTA MUY MAL O EL IMPLANTE ESTE PROVOCANDO DOLOR . ME HAN SACADO PLACAS RADIOGRAFIAS Y DICEN QUE TANTO EL DIENTE ESTA SIN INFECION NI QUISTES Y EL IMPLANTE ME TOME UN SCANNER PERIMETRAL Y SE VE BIEN SIN TOCAR RAIZ NI NADA , PERO COMO DATO , ANTES QUE ME COLOCARAN EL IMPLANTE A MI YA ME DOLIA ESE DIENE , MI PREGUNTA ES UN DIENTE EN MUY MAL ESTADO , DIGAMOS CASI SIN SOLUCION PUEDE GENERAR DOLOR EN UN IMPLANTE .
Odontología Salud ha dicho que…
Un diente puede afectar a u implante y un implante a un diente.
Muchas veces sucede que un diente tenga dolor y no hay evidencias radiográficas que expliquen la causa del dolor. Este dolor puede ser por el arreglo que te hicieron en esa pieza dental. No por que esta mal realizado, sino por que el diente no aguanto el tratamiento.
Pero solo es una suposiciòn.
Claudio ha dicho que…
Hola! disculpen, quisiera hacer una consulta: me hicieron dos implantes en muelas del maxilar superior. Uno de ellos sin problemas, el otro me lo hicieron hace 9 dias y si no tomo analgesicos cada ocho horas me duele mucho. Ya lo vi a mi odontologo y me indico un buche desinflamante, pero nada. Me dijo que tenia gingivitis pero no tolero mas el dolor. Me dijo ademas que podria haber fallado el implante y habria que retirarlo. Es correcto? si dejo pasar tiempo en retirarlo es peor? Muchas Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Claudio:
Puede ser que haya fallado el implante.
Posiblemente espere unos días más para evaluar si fracasó.
Es más conveniente retirarlo ni bien se certifica el fracaso.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria hacer una pregunta yo tengo 4 implantes pero en diferentes posiciones y me dicen que podrian ponerme un implante mas y anular uno que no esta en una posision adecuada.
Actualmente mi dentadura removible trabaja con estos implantes dos en frente uno en la izquierda y otro es en la posicion de un molar.
Se puede mantener un implante cerrado sin usar.
Tener implantes sin usar me parece raro?
saludos,
Odontología Salud ha dicho que…
Si un implante dental esta colocado en un posición muy errada hay dos posibilidades:
Sacarlo o dejarlo inactivo.
Por lo tanto, si es posible, se suele dejarlo inactivo.
Anónimo ha dicho que…
gracias por contestarme al dejar un implante inactivo este va a estar cerrado con una tapa, no es un posible foco infeccioso para el futuro.
Ademas para una protesis removible cuantos implantes se necesitan, teniendo una dentadura completa de dientes naturales en la madibula inferior.
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Carla mi mama tiene dos problemas.
Acumulacion de sarro consecuencia encias inflamadas. Ella tiene siempre mucho cuidado en su limpieza y ademas visita al dentista cada seis meses para su limpieza mas tecnica con fluor.
Ademas tiene una pequena fractura en un diente que recien se la detectaron al revisar sus encias inflamadas, le comento el doctor pero le dio mas importancia a que tuviera un limpieza mas profunda a sus dientes, es lo correcto no dar importancia a la fractura aunque sea pequena? Saludos.
Odontología Salud ha dicho que…
No es un foco de infección, pero si se ve el tapón o tapa al ras de la encía es necesario higienizarlo con el cepillo dental u otro elemento de higiene bucal.
No hay una regla para el número de implantes, también depende del tipo de prótesis removible y la ubicación de los implantes y si hay piezas dentarias.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende como sea y donde esta ubicada la fractura puede ser importante o no.
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy preocupado por mi hermano el es una persona mayor,el se hizo hace dos anos un tratamiento de cambio de todas sus coronas de la mandibula superior e inferior porque estaban desgastadas por rechinear los dientes.
El dentista le comento que tenia que hacer una rehabilitacion oral y que sus nuevos dientes tenian que ser mas grandes para tener una mordida normal y ayudar a su problema. Bueno el escogio un dentista no un espeialista en ese problema y ahora que fue a chequearse por rutina se da con la sorpresa que tiene 5 coronas que no estan completamente selladas e inclusive tiene una endodoncia que le dejaron algo ahi dentro pero felizmente esta ok el diente. Me gustaria saber su opinion que se puede hacer.
Saludos,
Anónimo ha dicho que…
soy una paciente que perdio los dientes superiores hace un buen tiempo y ahora estoy decidida a colocarme implantes.
Me sugieren dos pero me gustaria saber si es necesario colocarme en el lugar de los caninos porque dice que esto ayuda a que no colapse esa area mas con el tiempo.
Agradecere me conteste.
Odontología Salud ha dicho que…
Para dar una opinión valida tendría que ver el caso en especial y radiografías de los dientes con problemas. Solamente con lo que me comentas es imposible saber cual fue el error.
Sería bueno que tenga otra opinión de un especialista en prótesis.
Odontología Salud ha dicho que…
Todo hueso que no tiene dientes o implantes a soportar, esta expuesto a reabsorverse (colapsar como vos decís).
Habitualmente en la zona donde estaban los caninos (colmillos) es una buena zona para colocar dos implantes, por su alineación y por que habitualmente hay más cantidad de hueso.
Con dos implantes es muy buena opción. si se puede 4 es mejor todavía.
Anónimo ha dicho que…
Esta contraindicado hacer implantes dentales en un fumador?
Fumo 20 cigarrillos por día mas o menos.
Odontología Salud ha dicho que…
No es que te puede traer problemas.
Pero en los fumadores hay un porcentaje más alto de fracaso.
Anónimo ha dicho que…
Por favor que singnifica short implant es mucha la diferencia de los convencionales, son suficiente seguros para el soporte de una dentadura removible.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo tres implantes que soportan una dentadura removible, estoy en conversaciones con el doctor para que me coloque 3 mas en lugares que el me sugiere, la unica duda que tengo es que a veces me recomiendan que son suficientes los que tengo y otras que un mejor soporte y balance seria tener seis ahora que hay hueso.Que opina con su experiencia? gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Short implants son implantes, como dice su nombre, más cortos que los tradicionales.
Estos usualmente son de un diámetro mayor para ganar retención.
Si son suficiente? depende del número y la ubicación de esto en la arcada.
Odontología Salud ha dicho que…
Más implantes es más soporte y retención. Pero si vale la pena o no depende de la ubicación de estos.
Anónimo ha dicho que…
a mi hijo se le quebró un diente cuanto tiempo tiene para ir a un dentista
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo una pregunta, tengo 25 años y me pusieron un implante dental en un premolar por una infección en la raíz de mi diente. Lo tengo hace unos 9 meses. Ahora lleva un diente provisorio. A la vista del odontólogo (con radiografías obvio) está perfecto. Pero yo he sentido por momentos (bastante seguido) un dolor o presión, sobre todo en una zona en particuar del diente. Ahora además de sentir ese dolor a veces, siento al tacto como una especie de cosquilleo. Si se ve bien, pero yo a veces siento estas cosas..qué puede ocurrir? qué me recomienda? saludos!!!
Unknown ha dicho que…
hola dr le cuento que hace 7 meses el odontologo me coloco tres implantes una paleta un colmillo y el de al lado del colmillo.le pedi que los implantes y las coronas sean individuales cada uno con su tornillo,esto fue antes de que empezara con el tratamiento, hace unos dias me los coloco y empece a sentir dolor en el de al lado de el colmillo cuando me lo retira tenia la encia inflamada y al ver lo que se suponia que era una corona individual(lo que le habia pedido ) descubro que estaba en una sola pieza(el colmillo y el de al lado oscea no eran dientes individuales no le dije nada ya que queria terminar con el tratamiento de una vez por todas pero despues descubro que en el colmillo no va con tornillo (va pegado a un esecie de poste,el que va unido a esa corona doble ud me podria decir si esto esta bien hecho, si el pegado tiene la misma resistencia que uno atornillado? yo le pague por 3 implantes y tres coronas me siento estafado y no le tengo confianza a esa corona doble que debo hacer exigir que me coloque las coronas con tornillos individuales por favor espero su respuesta ya que no quiero dejar pasar tiempo para `poder reclamarle gracias
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown ha dicho que…
quiero aclarar que de las coronas que van juntas una tiene tornillo y la otra va pegada,quiero salvar este detalle que no lo comente en en el texto anterior gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola que tal , hace medio año me rompi un diente de adelante , tengo perno corona y funda . mi duda es que todos me dicen que no puedo comer nada osea que no puedo comer pizza ni sanguches ni nada, yo me podria hacer un implante y que por lo menos vuelva a comer con tranquilidad ?
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace año y medio me colocaron perno y corona, hace unos meses siento mal gusto y olor q sale de ese diente, consulte con mi dentista y dice que es normal pro se de personas que ya tienen pernos y coronas hace mas cantidad de años y no les sucede, es realmente normal? que puedo hacer x que al ratito de cepillado y enjuague bucal fuerte, este olor persiste.Gracias y espero su respuesta.
Anónimo ha dicho que…
¿puedo utilizar la pròtesis provisional hasta que me coloquen la pròtesis definitiva, a manera de no estar sin dientes en X momento ?
Anónimo ha dicho que…
hola tengo 7 implantes pero en 2 tuvieron que hacerme implantes de seno creo se llama asi bueno mi pregunta es normal que el tornillo se quede por debajo la encia? digo nose vea por fuera el resto los tengo que toco el tornillo con la lengua pero estos 2 estan dentro la encia es eso normal? podrias responderme antes del martes a mi correo ese_xolo@hotmail.com es que el martes empiezo con los braquets y de paso querria saber si pueden poner los braquets sobre las coronas implantadas gracias
Unknown ha dicho que…
Hola,quisiera saber Si después de haber tenido un puente,se podría hacer un implante?,agradeceré profundamente su ayuda.Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 3 días m quitaron los puntos de una cirujia de injerto de hueso y el hueso es de bobino no me duele pero se esta saliendo es normal por q lo puedo ver pero no sangra ni nada
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 3 días m quitaron los puntos de una cirujia de injerto de hueso y el hueso es de bobino no me duele pero se esta saliendo es normal por q lo puedo ver pero no sangra ni nada
Bianca ha dicho que…
ME IMPLANTO 2 MOLARES EN BARCELONA, EL PRECIO RONDA LOS 23000 PESOS ARGENTINOS. EL ODONTOLOGO NO ME DICE CLARAMENTE LA MARCA DE IMPLANTE QUE ME PONDRÁ PORQUE DICE QUE LO DECIDIRA SEGÚN MI HUESO EN LA MISMA CIRUGIA . EL TEMA ES QUE A MÍ ESO NO ME TERMINA DE CUADRAR AUNQUE ME DICE QUE ME DARAN EL PASAPORTE DE LOS IMPLANTES.
YO VOLVERÉ A VIVIR A ARGENTINA Y TODO LO QUE PUEDA SURGUIR CON EL IMPLANTE LO TENDRE QUE SOLUCIONAR AHÍ .
LA PREGUNTA ES ,¿ES CIERTO QUE COMO PACIENTE NO PUEDO SABER ESPECIFICAMENTE QUE MARCA Y CALIDAD DE IMPLANTE ME PONDRÁN Y SÍ SERÁ COMPATIBLE EN ARGENTINA POR CUALQUIER PROBLEMA QUE PUDIERA TENER ?
Leo ha dicho que…
Hace unos días pedí un presupuesto a mi dentista de toda la vida para unos implantes de circonio,serían 2 implantes y dos coronas,ya que nací sin incisivos laterales,y me pusieron un puente con ayuda de los incisivos;4200e fue la respuesta y además me dijo que el circonio no existe en tornillos que sería titanio más circonio,visitando la web he visto que no sólo existen sino que llevan varios años utilizándose,he perdido la confianza plenamente en mi dentista. No entiendo que me engañase, o lo que es peor ,que no este informado de las nuevas tecnologias en implantes.Mi pregunta es si el pilar de zirconio es totalmente seguro, duradero y duro como el de titanio, no paro de leer artículos sobre el tema y hay muchos a favor y algunos en contra en cuanto a dureza ya que parece que no hay duda sobre su compatibilidad, si que la hay en cuánto a dureza. El problema es que varios miembros en mi familia han sufrido alergia con el titanio después de tener una placa a los pocos años de colocársela y probablemente yo pueda sufrir estos dolores después de la colocación del implante lo que sería un grave problema ,porque sería peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola hace tiempo que me pusieron un implante de tornillo en una de las muelas, y quedo bien fijo ya que han pasado ya años, pero cada vez que como se me mete comida justo debajo de implante, siendo desagradable y aparte del mal olor que a veces provoca si no me lavo bien los dientes a diario y buenos enjuagues constantemente para eliminar cualquier resto de comida que queda debajo de esta, anteriormente le pregunte a mi dentista y me contó que se me mete comida porque tuve un pequeño quiste y por eso lo de que se me mete comida ahí, y mi pregunta es si hay alguna solución para mi problema, es decir para esos casos como el mío que el implante físicamente se puede ver que no llega a la encía y por eso la entrada constante de comida debajo de esta. Un saludo, y gracias por el interés.
Rosi ha dicho que…
Hola fijate que desde hace in año el dentista me mando con un especialista para un root canal, pero en realidad tengo miedo me han dicho que despues de una endodoncia pueden venir otras enfermedases como cancer de mamas u otras. No sera mejor quitar ese diente y ponder un implante sin hacer el root canal
isabella ha dicho que…
hola, alguien sabe que pasa si pierdo el tornillo q va encima del implante=?
puedo esperar 4 dias hasta ver a mi dentista?
Anónimo ha dicho que…
hola sólo tengo 22 años y estoy sin un diente delantero ya que hace una semana me realizaron una extracción el cual podía ser tratado con endodoncia, pero mi dentista no me explico nada solamente me dijo que me iba a hacer una prótesis y me extrajo el diente, después de todo esto me siento muy mal y leyendo todo lo que ponen me a dado un miedo terrible el ponerme un implante, estoy tan triste que quisiera mejor dejar de vivir, esta situación es horrible para mi.
Javizarautz ha dicho que…
Buenas hoy me quitaron los tornillos y me pusirosn los tapones son en unos de los tabones al ponetmelo sentia como cuando te tican in nervio al apretar . Eso porque es me hicieron una placa y por lo visto bien pero de todos modos 5 dias me ve mi el implantologo antes de coger las medidas . Ahora no noto pichazo . Por que es ese pintxazo . Me dijo que la encia pero la encia no puede ser porque tenia anestesia y era al apretar . El tapon . Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas hoy me quitaron los tornillos y me pusirosn los tapones son en unos de los tabones al ponetmelo sentia como cuando te tican in nervio al apretar . Eso porque es me hicieron una placa y por lo visto bien pero de todos modos 5 dias me ve mi el implantologo antes de coger las medidas . Ahora no noto pichazo . Por que es ese pintxazo . Me dijo que la encia pero la encia no puede ser porque tenia anestesia y era al apretar . El tapon . Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola decidi que me pusieran un implante tambien por lo estetico todo esta bien sin problemas pero hace dias me cai y me golpe el implante se hundio un poco, fui al dentista que me puso el implante y me dijo que no se podia hacer nada , solo me lijo un poco la porcelana porque no podia morder bien pero aun sigo sin poder masticar bien tampoco me saco una radiografia ... no se que hacer me siento mal,
Anónimo ha dicho que…
no se que hacer mi implante del frente se hundio un poco por un golpe y no puedo comer bien porq lo siento alto, el dentista me dijo que no se podia hacer nada solo lo lijo un poco, que puedo hacer , el implante lo tengo hace un año mas o menos,, todo estaba bien pero me cai y me di un fuerte golpe, por favor que puedo hacer,, gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola: hace 6 meses me pusieron un implante inmediato en un molar inferior. Luego de la cirugía, me quedó parestesia del labio y mentón, en el lado izquierdo y aún continúa...me saqué una radiografía panorámica, para ver si el implante tocaba el nervio, pero según otro profesional, está bien integrado y lejos del nervio, pero lo que pudo observar fueron restos de raíz del molar extraído. ¿Eso puede tener consecuencias a futuro? ¿qué se podría hacer? ¿y sobre la parestesia?
Muchas gracias
Unknown ha dicho que…
hola junto con saludar , pregunta me operaron una vez y me pusieron un primer implante , este al destapar me dolió mucho y al final el implante se perdió , teniendo en cuenta que se esperamos cerca de 6 meses para la cicatrización, luego fui operado nuevamente y todo bien esperamos 6 meses todo ok hasta que me instalaron la corona al momento de la instalación y el apriete quede con una pequeña molestia la cual siempre me controle siempre estuvo ahí , hoy después de mas de un año el dolor volvió y el implante tiene rotación según me dice el odontologo y no tiene buen diagnostico tendré por lo cual ya me dijo que el implante se perdió nuevamente , mi pregunta es que fue lo q paso no lo sabemos , y por otra parte cuantas veces puede el profesional hacer mi implante dentario , luego que tuve mucha perdida de hueso , y en ambas ocaciones han hecho relleno con hueso incluso la ultima vez hizo una técnica con células de mi sangre
de ante manos muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola el dia 9 me pusieron 4 tornillos en la partr inferior (2 de muelas a cada lado). A la semana me quitaron los puntos y me dijo que estaba perfecto. El lado derecho no tuve ninguna molestia pero el izquierdo a veces me duele. No es un dolor que no pueda soportar es como cuando te das un golpe y la zona te queda dolorida. Se me pasa con un antiinflamatorio o si pongo hielo. El caso es que cuando me lo hicieron ap estar con la anestesia no sentia nada pero a medida que pasaba su efecto la ayudante estaba con el espejo sujetando el colgajo de encia y sentia dolor a medida que pasaba la anestesia. Si levantaba el espejo se pasaba.mi pregunta es tengo dolor en esa parte por estar dolorida por el espejo? Por lo demas tengo buen color,no supura ni esta hinchado ni nada mas. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Me pusieron unos implantes y al hacerme la radiografia se nota que los tornillos que están dentro del hueso se pusieron de color negro. Esto es peligroso? Será que están contaminados con bacterias? Gracias por la informacion
Unknown ha dicho que…
hola, mi dentista me hizo un presupuesto por perno, corona de porcelana pura e implante. mi consulta es: que seria el implante? no seria el perno y la corona ya?

Entradas populares