¿CUÁL ES EL VALOR, PRECIO O COSTO DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL? 2024 ACTUALIZADO

 ¡PRECIO BLANQUEAMIENTO DENTAL ACTUALIZADO 2024!

precio blanqueamiento dental


El blanqueamiento dental (dental bleaching) es un tratamiento cosmético odontológico que se viene realizando en forma rutinaria durante los últimos 20 años.
El avance de los tratamientos estéticos a nivel corporal en nuestra época, no dejaron de lado a la dentadura.  Seguramente por este motivo, quieres saber cual es el valor de un blanqueamiento dental para tener una sonrisa radiante!

¿Quién no quiere lucir una sonrisa blanca, brillante y perfecta?

Junto con las carillas dentales y la ortodoncia, el blanqueamiento dental es uno de los tratamientos cosméticos dentales más solicitados.
Su éxito radica en la simplicidad del  tratamiento y si se realiza con las precauciones adecuadas, no produce ninguna alteración importante en las piezas dentarias.

Existen varios tipos de técnicas para realizar el blanqueamiento dental y el precio puede variar dependiendo que técnica para aclarar los dientes se utilice.

¿La limpieza dental o el fúor, blanquean los dientes?

Antes de explicar los diferentes tipos de tratamientos para blanquear los dientes y sus valores, hay que aclarar que tratamientos dentales NO LO SON.

Existe mucha confusión con respecto a que tratamientos odontológicos blanquean los dientes y cuales no.  Habitualmente, uno de los tratamientos odontológicos más realizados es la llamada "limpieza dental", "profilaxis dental" o "tartrectomía" y es el tratamiento que siempre trae confusión con respecto al blanqueamiento dental.
A su vez, el valor o precio de una "limpieza dental", es totalmente diferente al de un "blanqueamiento dental".  El precio de un blanqueamiento puede ser 4 veces mayor o más.


precio limpieza dental
Eliminación del sarro y manchas superficiales con la "limpieza dental"

valor limpieza dental
Utilización del ultrasonido para eliminar el sarro dental en la limpieza dental

cuanto sale una limpieza dental
Utilización de brocha y pasta de pulido para alisar  y eliminar manchas superficiales en la limpieza dental

En pocas palabras, la "limpieza dental" elimina el sarro y las manchas superficiales acumulado en los dientes.  Aclara los dientes? NO, pero al eliminar el sarro y las manchas superficiales, el diente queda LIMPIO, por ende, PARECE MÁS BLANCO.  El color del diente sigue estando del mismo color que antes! En cambio, el blanqueamiento dental, aclara al diente.
Antes de realizar un blanqueamiento, es necesario realizar una limpieza dental para que el producto blanqueador, actúe directamente sobre la superficie del esmalte limpio y así obtener el mejor blanqueo posible.

Una limpieza dental tiene un precio aproximado de $2500 a $6500 en Argentina en 2024.  La buena noticia, es que este tratamiento lo cubren las obras sociales o prepagas de salud.

Otro tratamiento que se complementa, a veces, con la limpieza dental y muchas veces es confundido con un tratamiento para blanquear los dientes, es el flúor tópico que coloca el dentista en forma de gel sobre la dentadura.

valor de fluor
Topicación de flúor


El flúor usado se denomina flúor fosfato acidulado y habitualmente se coloca luego de haber realizado la limpieza dental, cuando el dentista cree conveniente "fortificar" el esmalte dental.  El flúor no produce ningún cambio visible en los dientes, menos blanquearlos.  Son cambios moleculares en la estructura dental haciéndolo más resistente a las caries dentales.

¿Qué tipos de blanqueamientos dentales existen en el 2024?

No han variados los tipos de blanqueamientos que existen desde hace algunos años.
Hay dos formas de blanquear los dientes que son las más usadas en todo el mundo.  Para realizar estas técnicas se utilizan dos sustancias en diferentes concentraciones dependiendo el caso.  Estas sustancias se llaman peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno.
Estas sustancias viene en forma de geles y se colocan en contacto con el esmalte para que lo aclare.

Las técnicas más populares que se utilizan para blanquear los dientes son dos, como dijimos:
- El blanqueo que hace el paciente en su casa con orientación del dentista.
- El blanqueo que se hace en el consultorio dental.

En la primera, el dentista toma unos moldes con un material llamado alginato de la boca de paciente.  Luego, a través de estos modelos, confecciona unas férulas blandas de silicona transparente, perfectamente adaptadas a las piezas dentarias.

valor de blanqueamiento en el hogar
Férula blanda para el blanqueamiento en casa

En la parte de la férula que va en contacto con los dientes el paciente coloca antes de irse a dormir un gel con peróxido de carbamida.  El gel tiene diferentes concentraciones que el odontólogo elegirá dependiendo cada caso.

precio blanqueamiento en casa
Colocación del gel en la férula


El gel blanqueador actúa durante varias horas mientras el paciente duerme produciendo un blanqueo dental profundo y debe ser usado en un promedio de 7 a 20 días.
Durante este proceso, el paciente debe tener precaución de no consumir alimentos o bebidas con color y controlar la hipersensibilidad dental.

En el segundo caso, se utiliza un gel blanqueador de peróxido de hidrógeno. Este gel es mucho más potente que el gel que se utiliza para blanquear los dientes mientras dormimos.
El proceso dura de una a dos horas. Algunas veces se los utiliza junto a una luz led o laser.  Esto no hace que se blanqueen más los dientes, solamente aceleran el proceso.  No es tan bueno como el blanqueamiento que se realiza mientras dormimos. 
La principal ventaja es que se realiza en un corto tiempo.


precio blanquear dientes
Blanqueamiento dental en la consulta

El tratamiento de blanqueamiento dental con el que mejor resultado se obtiene, es el ambulatorio.  

Algunas veces, para acelerar el resultado y casos de coloración dental severa, se realizan ambos tratamientos de blanqueamiento dental: Primero, el que se realiza en el consultorio odontológico y luego el que realiza el paciente en su casa con supervisión del dentista.

Otras veces, se los asocian con otros tratamientos cosméticos dentales para blanquear dientes, como la "microabrasión dental.

¿Las mutuales de salud, obras sociales o prepagas médicas, cubren el blanqueamiento dental?

NO, debido a que es un tratamiento puramente cosmético.
En las prepagas de salud, puede llegar a existir una cobertura en planes de alta categoría, pero no es lo habitual.  Si tiene alguna cobertura, usualmente se utiliza el sistema de "reintegro", en donde el paciente abona el tratamiento al dentista y luego la prepaga de salud le devuelve el monto en la cuenta del afiliado.

¿Existen blanqueamientos dentales gratis?

Salvo en algunos consultorios donde se realizan promociones publicitarias regalando o sorteando este tipo de tratamiento, no conozco ningún odontólogo o institución de salud pública o privada que lo realice gratuitamente

¿Cuál es el precio o valor de un blanqueamiento dental en 2024?

En algunos casos, el precio varía si se trata de un blanqueamiento dental realizado en el consultorio dental o en forma ambulatoria, el realiza el paciente en su casa.  En otros, el valor es el mismo.
El precio de un blanqueamiento dental puede encontrarse dentro de los $40000 a $95000.
Ten en cuenta que si te realizan los dos tipos de tratamientos para acelerar el tratamiento, el valor va a ser muy superior al de uno solo.
Este precio es para Argentina!

Enlace relacionado:

Comentarios

Luisa ha dicho que…
Hola hace poco vi esta web https://1cursos.com/f-cursos-de-higiene-bucodental con el curso de higiene bucodental, el cual me interesa para especializarme, y quiero saber sus opiniones como ¿Que tal es esta modalidad de estudio a distancia?
Claria WIllian ha dicho que…
De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
Su WhatsApp + 1-740-231-2427

Entradas populares