¿Cómo tener los dientes perfectos de los famosos?

¿Se puede tener dientes perfectos como los famosos? Claro que si.

Las amplias sonrisas con dientes blancos y radiantes es una tendencia estética que ya lleva varios años entre los artistas y famosos de todo el mundo, principalmente entre los actores y modelos.
Realmente una hermosa sonrisa es una característica indiscutible de belleza y es asociada desde tiempos inmemoriales con el bienestar y la buena salud. Junto con los ojos, la sonrisa es uno de los rasgos más expresivos y estéticos del ser humano. Cuando uno mira a una persona habitualmente mira a los ojos o a su boca, esto denota la importancia que ha tenido la sonrisa en la raza humana. Sino están de acuerdo miren la foto de aquí abajo de una de las estrellas de Hollywood.
dientes perfectos de actrices famosas
Sonrisa radiante de Mila Kunis

¿A quién de nosotros no nos gustaría poseer una sonrisa como muestra la foto de la famosa actriz Mila Kunis?

Hoy en día en muchas sociedades tener una hermosa sonrisa no solo es sinónimo de belleza sino también de estatus social. En muchos pueblos antiguos y no tanto, los adornos dentales con oro han sido un sinónimo de riqueza y poder económico. En las sociedades modernas, la riqueza, poder y fama se demuestra en los dientes a través de la joyería utilizada en los dientes por los cantantes de Hip Hop con sus “parrillas” de oro y piedras preciosas y en la “perfección” en la alineación y color de los dientes.

¿Cómo logran los famosos tener dientes perfectos?

Por supuesto que algunos de los actores o modelos con los dientes más perfectos nacieron con ellos y por supuesto los han cuidado a lo largo de su vida.
Como en todo, la prevención es algo fundamental y clave en el buen mantenimiento de la salud y en este caso en particular de la salud dental.
No solo basta nacer con dientes perfectos sino también el esfuerzo de mantenerlos así, la prevención es el “tratamiento” más económico y sencillo, solo es necesario la constancia y por supuesto el conocimiento de cómo lograrlo.
Por este motivo, te invitamos a buscar en este blog los artículos relacionados con la prevención y el cuidado bucal para que tengas el conocimiento y la constancia de mantener una óptima salud bucal.

Pero continuemos con la pregunta que nos hicimos, ¿Cómo logran los actores y modelos famosos tener dientes perfectos?

Para organizarnos un poco, vamos a dividir la mejoras y tratamientos posibles para obtener dientes perfectos.

Mejoras en cuanto a:
  • La alineación de los dientes, ósea la posición de los dientes. Siendo más claro diríamos que es enderezar dientes torcidos o chuecos.
  • El color de los dientes.
  • La forma o anatomía de los dientes.

Mejorando o modificando estos tres parámetros tendríamos una sonrisa y dientes perfectos como las estrellas de cien y televisión famosas.

  • Tratamientos que modifican la alineación de los dientes.

Seguramente la mayoría lo sabe, el tratamiento que mueve y cambia la posición de los dientes se denomina ortodoncia. Básicamente para realizar el tratamiento de ortodoncia se utiliza algún tipo de aparatología que puede ir pegada a los dientes o no, cuya finalidad es mover las piezas dentales y ubicarlas en una posición óptima.
Dependiendo de cada caso en particular y lo severo de la desalineación de los dientes, los tratamientos de ortodoncia serán más o menos complejos y se tardará más o menos tiempo.
Es uno de los tratamientos estéticos por excelencia y en donde no se realiza ningún tipo de tratamiento sobre los dientes cambiando su estructura solamente se movilizan.
Muchas veces es la base de todo tratamiento estético dental a realizar en forma posterior y en infinidad de ocasiones con solo realizar ortodoncia podemos obtener una sonrisa y dientes perfectos.
Si te interesa saber más sigue este enlace ¿Qué es un tratamiento de ortodoncia?

  • Tratamientos que modifican el color de los dientes.

Este tipo de tratamientos se denominan clareamiento o blanqueamiento dental.
cambio color dental como los famosos
Cambio del color dental con un blanqueamiento
Consiste en utilizar una sustancia denominada peróxido que al ser colocada sobre el esmalte dental penetra en su estructura y aclara el diente.
Existen dos tipos de tratamientos con peróxidos para aclarar los dientes, en una solía sesión en el consultorio dental (es el menos efectivo) y en donde el dentista coloca el peróxido sobre los dientes y el que realiza en forma nocturna el propio paciente colocando el peróxido en férulas plásticas que luego coloca sobre sus dientes. Este tratamiento recibe el nombre de ambulatorio y se realiza por un periodo de diez a quince días. Es con el cual se logra aclarar más tonos las dientes y el que sus efectos perduran más en el tiempo por ser un blanqueamiento más profundo. A veces el dentista realiza primero el blanqueamiento dental en el consultorio y luego el paciente lo continúa en su casa con las férulas plásticas.
Los efectos del blanqueamiento dental duran aproximadamente de una año y medio a dos dependiendo de los hábitos alimenticios del paciente, más alimentos con mucho color o con mucha capacidad de manchar los dientes como el café, te, etc y hábitos como el fumar, hacen que el blanqueado dental logrado perdure menos tiempo.
Igualmente, es posible realizar nuevamente un blanqueamiento dental para aclara los dientes.
Existen algunos casos en donde existe la necesidad de aclarar algún diente oscuro “internamente”, es decir que no alcanza con realizar un blanqueamiento dental tradicional como los recién explicados, ya que esto blanquean el diente superficialmente.
Si te interés saber más sobre este tema visita el siguiente enlace ¿Cómo aclarar un diente oscuro?

  • Tratamientos que modifican la forma o anatomía de los dientes

Esto es un tema bastante amplio ya que existen diferentes tipos de tratamientos y materiales que pueden modificar la forma de las piezas dentales para tener dientes perfectos como los famosos.
Dentro de los tratamientos mas sencillos y económicos se encuentran las reconstrucciones o curaciones con materiales estéticos llamadas resinas o composites. Estos son los materiales que se utilizan habitualmente para arreglar las caries dentales. Este tipo de restauraciones tienen sus limitaciones y no siempre se pueden realizar y también no son las que tienen los mejores resultados estéticos. Este tipo de material va perdiendo el brillo y cambiando de color con el correr de los años. La ventaja fundamental es que suelen hacerse en una o dos sesiones en el consultorio odontológico y son tratamientos más baratos que las carillas dentales.
Cuando queremos cambiar la forma y también el color de los dientes sin la necesidad de realizar un blanqueamiento dental, podemos recurrir al tratamiento dental estético que tuvo un gran auge entre los famosos y estrellas del cine y televisión como en los modelos, las famosas “carillas dentales”.
Gracias a las carillas dentales se pueden lograr dientes perfectos como los de los famosos y celebridades de todo el mundo. Las carillas dentales se adhieren al diente en la cara frontal cambiando su forma y su color si fuera necesario.

¿Cómo se realizan las carillas dentales?


la carilla dental que usan los famosos
Esto es una carilla dental
Para realizar las carillas dentales, el dentista realiza un desgaste por la cara frontal de los dientes y toma un molde para copiar este desgaste juntamente con la anatomía y alineación de los demás dientes. Luego envía este molde al técnico dental quien confecciona las carillas dentales sobre un modelo del molde obtenido (hoy en día existen sistemas computarizados en donde el molde se realiza en forma digital y una máquina fabrica directamente la carilla dental).
Una vez que las carillas dentales están realizada por el técnico dental son enviadas al dentista quien las prueba sobre los dientes del paciente y si está de acuerdo con el resultado obtenido las adhiere a las piezas dentales concluyendo el tratamiento.
carillas dentales tratamiento de estrellas de cine
Antes y después de colocar carillas dentales

¿Cuál de estos tratamientos dentales utilizan los famosos y estrellas de cine para tener dientes perfectos?

Por supuesto depende del estado previo de los dientes de las estrellas del cine y modelos.
Si el estado general de la boca es bueno, muchas veces con realizar un tratamiento de ortodoncia para alinear perfectamente los dientes juntamente con un blanqueamiento dental para lograr dientes blancos es suficiente para dejar la sonrisa con unos dientes perfectos.
En otras ocasiones los famosos recurren luego de realizarse un tratamiento de ortodoncia y un blanqueamiento dental a la realización de carillas dentales si la forma de los dientes no les agrada.

En cambio si su estado dental de las estrellas de cine y televisión no es bueno y han tenido muchas restauraciones o curaciones en los dientes de adelante, luego de realizarse un tratamiento de ortodoncia pueden lograr una correcta forma y color con coronas de porcelana pura. Estas coronas no poseen metal en su interior y son altamente estéticas logrando unos dientes perfectos.

Seguramente te preguntarás cómo hacen las estrellas de cine y modelos para tener tratamientos de ortodoncia y poder seguir trabajando sin que se les note los brackets.

Hoy en día existen varias técnicas que son altamente estéticas permitiendo que no se vea la aparatología para mover los dientes y los artistas famosos para lograr una sonrisa perfecta las usan.
Entre ellas podemos nombrar:
  • Ortodoncia lingual: Está técnica permite colocar los brackets para mover los dientes pegados a las caras internas de las piezas dentales. Por este motivo cuando la gente habla o se sonríe los brackets no se ven luciendo una sonrisa natural.
la ortodoncia que usan los famosos
La ortodoncia lingual no se ve a simple vista
  • Invisalign: Está técnica utiliza férulas o placas de plástico transparente removibles que el famoso o estrella de cine utiliza cuando no se encuentra trabajando y cuando las usa, al ser transparentes, pasan desapercibidas y si es sorprendido en su vida cotidiana no se ven.
enderzar los dientes como los famosos
El Invisalign es transparnte y se puede remover
Como ahora sabes, muchas estrellas famosas de cine y televisión nacieron con dientes perfectos y sonrisas esplendidas, pero para quienes la naturaleza no los favoreció, existen tratamientos para poder corregirlo.

Comentarios

Entradas populares