¿Un diente con tratamiento de conducto o endodoncia puede tener caries?

Cuando realizamos un tratamiento de conducto o endodoncia eliminamos el paquete vásculo nervioso del diente (pulpa) que se aloja en la cámara pulpar y en los conductos dentales y lo rellenamos con una material adecuado, para saber más sobre endodoncia recomendamos leer ¿Qué es un tratamiento de conducto?.
En esta pulpa que eliminamos, se aloja el tan conocido "nervio", que es el encargado de captar los estímulos que llegan al diente, entre ellos la sintomatología producida por las caries y es el que nos da aviso de que algo fuera de lo común esta sucediendo en esa pieza dental.

caries en tratamiento de conducto endodoncia
Pasos del tratamiento de conducto, al final se ve el relleno dentro
de los conductos

Resumiendo, en el tratamiento de conducto solamente sacamos la pulpa y rellenamos con un cemento el lugar que ocupaba esta, no cambiamos la composición de los tejidos del diente, por lo tanto, el diente tiene la misma posibilidad de desarrollar una caries en su superficie como un diente totalmente sano.
Lo que si cambia y hay que tener en cuenta, es que cuando una caries avanza sobre un diente con tratamiento de conducto y al no tener "el nervio", el paciente no percibe ningún tipo de sensibilidad, molestia o dolor, ya que la parte encargada de percibir esto cambios (pulpa) ha sido eliminada.

Otra pregunta que nos hacen nuestros pacientes, es que si un diente con una corona o "funda" o "camiza" (porcelana, metal, acrílico, etc) puede tener caries en un diente con tratamiento de conducto. No solo puede sino que tiene más posibilidades que un diente sano. Esto es debido que la corona asienta sobre el diente y esta unión con el correr de los años falla, pudiéndose producir una recidiva de caries.

Esta recidiva de caries, es simplemente una caries y avanza sobre el tejido dental por debajo de la "funda dental".  Al avanzar por debajo de ella y esta al ser casi inalterable, y al no percibir ningún tipo de sintomatología (sensibilidad al frío, calor, a los ducele o simplemente dolor) el diente o la persona, la caries avanza pasando oculta hasta que al paciente se le despega o sale la corona dental (usualmente sucede que la persona siente un sabor o gusto "feo" en la zona de la corona ocasionado por la caries y la retención de la comida).
Llegado a este extremo en donde se "cae" la funda, salvar la pieza dental con el tratamiento de conducto es muy difícil, ya que la destrucción por la caries es muy amplia.

Por eso es recomendable realizar las visitas periódicas al dentista para revisar las piezas dentales con endodoncias y coronas para evitar grandes destrucciones por caries.  Este chequeo es tanto clínico como radiográfico para descubrir caries ocultas a la simple vista.

Enlace relacionado
¿Si se despega el perno y la corona, es por culpa del tratamiento de conducto?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola a mi me hicieron tratamiento de conducto y me pusieron un perno ,pero tarde en ir a ponerme la corona y se me hizo una carie ahora dijo la odontologa que me tienen que sacar todo con cirugia .no hay otra posibilidad .cual es el telefono del consultorio del dr castor.
Odontología Salud ha dicho que…
Su pagina esta en la sección de paginas de interes.
Anónimo ha dicho que…
B.T Dr me van hacer tratamiento de conducto y pues etoy mas q traumada es en un diente... mi temor es q al tiempo ese diente se mancha es decir se pone negro por fa una respuesta urgente. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Muy posiblemente con el correr de los meses y los años el diente se vaya oscureciendo.
Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Mi inquietud es en un diente realizado endondoncia hace mas de 10 anos tomando en cuenta la edad del paciente es posible realizar el tratamientos de ortodoncia . Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si el tratamiento de conducto se encuentra bien realizado y no se presenta ningún foco infeccioso no creo que haya problemas.
Anónimo ha dicho que…
doctor...hace 2 dias acudi al dentista porque tenia una carie en un diente al cual hace 4 años le habia efectuado tratamiento de conducto. La dentista tapo esa carie, y ademas, me menciono la osibilidad de cambiar la tapadura de ese tratamiento de conducto para que se aclarara un poco el diente. La tapadura la cambie. la cueston, es que al momento no dolio nada, pero ese mismo día despues de 5 horas comenzó a doler un poco, pero ya casi 2 dias despues el dolor es insoportable, no puedo dormir, hablar y siento que se hincha. qué puede ser??será una infección?...mi dentista no atiende hasta el lunes y me duele mucho
Odontología Salud ha dicho que…
No te entiendo bien lo que te hicieron. Te rehicieron el tratamiento de conducto o solamente te hicieron de nuevo el aareglo que recostruye el diente?
Si es lo primero, puede ser que te duele y hasta se te inflame la zona tratada. Pero si es solo el segundo no tendría que doler así.
Trata de ir a una guardia odontológica para que te vean por lo menos y te mediquen si es necesario.
Anónimo ha dicho que…
hace 2 semana me hicieron un tratamiento conducto en un diente y me a dolido el diente hasta ahora,lo siento muy delicado ¿es normsal??
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que doler. Pero a veces los dientes con tratamientos de conducto dan una molestia al morder. Hablalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola mi pregunta es, no hay ninguna posibilidad de evitar que el diente con tratamiento de conducto se ponga más oscuro? no se puede hacer nada para evitar eso.
Anónimo ha dicho que…
Ayuda pro favor!!! estoy super angustiada, la verdad es q mi miedo al dentista es terrible, bueno, hace 10 años me pusieron un perno con corona pero se me cayo hace 3 dias :( , salio un mal olor y encima noto q el pedacito de diente que quedaba esta con caries, quisiera saber si el mal olor indica que me tienen que sacar la raiz y hacerme un implante???? de ser asi, es doloroso? o simplemente podrian volver a limpiar el conducto y volver a pegarme el diente?, el conducto podria infectarse aun si no tengo raiz?, ayudenme porfa tengo q ir al dentista pero me gustaria ir preparada...
Odontología Salud ha dicho que…
Lavar muy bien dentro del diente en el momento de hacer el tratamiento de conducto. Pero igual esto no te aseguraque no cambien de color.
Odontología Salud ha dicho que…
Según lo que me contas no creo que puedas volver a pegar ese perno y corona.
Si tenés caries en la raiz a veces se puede salvar y hacer un nuevo perno y corona. Si la caries es muy grande posiblemente hay que sacar la raiz.
El implante no es doloroso, menos que una extración dental.
Anónimo ha dicho que…
Tuve un tratamiento de conducto en una muela hace ya 6 años, hace unos meses estuve de nuevo en revisión donde me extrajeron las muelas del juicio y me diagnosticó unas pequeñas caries que ya traté, pero nada en el diente con tratamiento de conducto. Hace unas semanas, comiendo sentí que el diente se me trizó, fui a visitar mi doctor y dijo que había q reconstruir y q volviera la proxima semana, pero que no era nada grave. Durante la semana de espera me molestaba y comencé a sentir un sabor malo. Por precaución dejé de comer por ese lado. Hoy volví a ir al dentista y resulta que la muela se quebró y perdí la mitad de ella, y al interior estaba horrible y hedionda. Como tenía el tratamiento de conducto nunca sentí nada. Si me ponen ahora una corona, cómo se puede monitorear que esto no vuelva a ocurrir¿? Cómo detectar que no se formen caries¿? Yo me saqué radiografías y todo, y aún así no notaron que la muela tratada estaba mala... ¿cambio de dentista?
Odontología Salud ha dicho que…
Algunas veces pasa que las caries son imposibles de ver a simple vista y en las rx no sale o se confunden con algún material que se utiliza para recosntruir los dientes.
Por eso no quiere decir que tu dentista no sea competente.
Lo único que se puede hacer es tener muy buena higiene y controlar periodicamente los dientes, pero como viste a veces las caries pasan igual.
Anónimo ha dicho que…
hola , sabes tengo una duda , hace tiempo fui al dentista y me cambiaron la tapadura ( esa negrita amalgama creo que se llama por un sello , los blancos ) la cosa es que la dentista que me lo hizo , parece que lo hizo mal , por que con el pasar de los dias empeze con un dolor terrible , la cosa es que fui al dentista de nuevo y me sacaron una radriografia y salia que tenia una obturacion sobre otra en la pieza tres , y me mandaron a hacer un tratamiento conducto , es esto necesario ? no se puede hacer otra cosa ? temo perder mi diente por algo que no sea necesario en verdad , ya que creo que no tengo caries en ese diente , ya que he leido cosas sobre el tratamiento conducto y no son las mejores , en cuanto a que el diente se pone negro o lo puedes llegar a perder con el paso de los años , entonces yo no quiero eso , me puedes dar otra solucion por favor . muchas gracias .
Odontología Salud ha dicho que…
Si el diente necesita tratamiento de conducto no hay otra solución. Si este es el caso de tu diente es imposible saberlo sin verte. Por eso mi recomendación es que visites a otro odontólogo para una segunda opinión.
Anónimo ha dicho que…
tengo en un diente tratamiento de conducto, la verdad se esta oscureciendo mucho, mi consulta es si o si ponerme una corono??? o puedo realizarme un blanqueamiento??? saludos!
Anónimo ha dicho que…
Hoy fui al dentista y me recomendó realizar corona y perno para superar lo débil que esta mi diente que hace un año me realizaron una endodoncia, por favor que debo hacer.
Anónimo ha dicho que…
yo fui al concultorio y tenia una carie pero me dijieron que necesitaba tratamiento conducto y me pusieron una cosa blanca al parecer se llama gutapelche no e tenido dinero para hacerme el tratamiento conducto y se me salio el gutapelche ya como hace 1 mes y tengo ese espacio wueco quiero saber si mi diente lo tengo que llebar urgente o que el pasaria lo otro cuanto cuesta al parecer es en un molar por favor
Odontología Salud ha dicho que…
Si esperas puede pasar varias cosas: dolor, inflamación de la zona, infección y podés perder la pieza dental.
Anónimo ha dicho que…
hola me hizieron un tratamiento conducto en un diente hace un año...y se esta oscureciendo y huele mal que sera? pronta repuesta por favor gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Huele mal? te realizaste la restauración definitiva después del tratamiento de conducto? o puede ser una fístula. Consults con tu dentista.
Lee este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
hace dos semanas me hicieron una endodoncia en una muela la cual fracaso ya que me seguia doliendo igual se me puso de mal olor asi que me la extrajeron.apesar de la extraccion me sigue doliendo la cavidad igual como si tuviera la muela puesta aun.estoy muy preocupada
Anónimo ha dicho que…
HOLA HACE DOS SEMANAS ME INDICARON QUE NESECITO UN TRATAMIENDO DE CONDUCTO MI DENTISTA TAMBIEN ME INDICO QUE CON LOS MESES ESE DIENTE SE VA OSCURECER LO CUAL NO QUIERO PUESTO QUE ES EL DIENTE DE ADELANTE, QUE PUEDO HACER NESECITO AYUDA URGENTE O COMO SOLUCIONO QUE NO SE OSCURESCA.
GRACIAS ATTE. CLAUDIA
Odontología Salud ha dicho que…
No hay soluciones. Despues del tratamiento de conducto realizar un blanqueamiento inerno http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/05/blanqueamiento-interno.html o una carilla o un perno y una corona.
Lee este post también
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/01/tengo-un-diente-mas-amarillo-u-oscuro.html
Anónimo ha dicho que…
-
Anónimo ha dicho que…
Hola. Buenas noches.
Recién llego del odontólogo con el el cual vengo hace tiempo con el tema de las curaciones y extracciones en algunos casos.
La cuestión es que tengo un diente de adelante(conocido como paletas) el cual hace varios años me hicieron tratamiento de conducto. La cuestión es que yo tengo mal los dientes, es decir, necesito aparatos. Como ya me faltan un par de curaciones hoy me vio ese diente de adelante y me dijo que la caries que tiene es imposible de sacar o algo así. que tengo que cuidarlo mucho porque no se puede poner un perno ni nada. Me dijo que no creía que con la fuerza que exigen los aparatos que el diente pueda soportar. Mi pregunta es, alguna solución? digo, quiere decir que si pierdo ese diente no podrán ponerme un torno y todo eso como cualquier persona. Y en todo caso tendré que decirle adiós a la idea de tener una sonrisa linda por el tema de que no voy a poder usar aparatos?

Gracias

Pd: perdón por la extesión
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que consultes con un ortodoncista, que es el especialista de los "aparatos".
Y sería bueno una segunda opinión de otro odontólogo sobre ese diente.
Anónimo ha dicho que…
Hola! queria hacer una consulta ya q me tiene muy preocupada el estado de mi diente,fui a la odontologa y me dijo q deberia realizar tratamiento de conducto en el diente ya q sufrio una quebradura pequeña al costado y se produjo una pequeña carie es el diente de adelante,siento un poco de dolor solo cuando m toco la encía x arriba del diente,pero sta muy fuerte fijo igual q los otros y no sufre sensibilidad qria saber si tngo q hacerlo si o si al tratamiento de conducto o si podria curarlo cn otra cosa xq sta infectado. no me gustaria hacer el tratamiento x miedo a perderlo o q se ponga negro,en todo caso podria hacer algo para evitar lo negro? otra pregunta desp d hacerlo al tratamiento de conducto habria problema si me pongo los aparatos? xfavor Dr agradeceria tu respuesta. muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo un tratamiento de conducto en una muela, por lo que me han instalado una pieza de metal esto no ha tenido problemas durante unos años hasta que se me ha caído comiendo recién. que puedo hacer?, ya que no podré ver a mi dentista hasta dentro de 17 horas recién, ya que no me encuentro en mi ciudad, puedo quedarme asi durante este tiempo?, o debo ir a urgencias? estoy embarazada y temo que se infecte. No tengo dolor ni molestias.

Agradezco su consejo.

Saludos,
Odontología Salud ha dicho que…
Si la caries llego hatas donde esta la pulpa del diente si o si hay que hacer tratamiento de conducto. Si no lo realizas a la larga perdes el diente e igual se va a poner oscuro.
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre es bueno ir a una urgencia para quedarte tranquila. Pero según lo que me contás no habría problemas.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron un tratamiendo de conducto en una de las paletas superiores, la cuestión es que larga feo olor... sobre todo cuando me lavo los dientes lo siento, y si me pongo el dedo arriba del diente PUF es peor, inaguantable... ayuda!
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que ver por que se produce el mal olor. Puede ser por pus procedente del diente o la encía. Consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Y en caso de que sea así, hay que sacar la funda y volverla a poner? o se puede limpiar con la funda puesta, te agradezco por responder rápidamente.
Saludos!
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que sacar la funda (corona) y volver a hacer una nueva.
TOCHIS ha dicho que…
A mi mami le hicieron tratameinto de conducto hace dos semanas, pero al morder los alimentos le duele (¿eso s normal?). cuando a mi me me hiiceorn tratamiento de c, no me dolia. Ella fue a su dentista y le dio desinflamantes en inyeccion . Mi consulta es si el dolor no sera a causda de una infeccion?
Odontología Salud ha dicho que…
Todavía puede ser que la molestia se por causa del tratamiento en si. Hay que ir controlandolo con el tiempo para ver como evoluciona.
A veces, queda una pequeña molestia que permanece.
Anónimo ha dicho que…
hola buen día, se me quebró una muela que está en tratamiento de endodoncia, es posible hacer algo al respecto? Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si la fractura no es muy importante posiblemente sea posible realizar un perno y una corona.
Anónimo ha dicho que…
Hola! que tal, antes que nada quería agradecerte por contestarme las anteriores consultas. Me hicieron tratamiento de conducto en una de las paletas, la cuestión es que larga olor feo, y mi odontólogo me dijo que es "porque seguramente habrá quedado comida", y me dijo que pruebe una semana entera cepillandome los dientes con agua y agua oxigenada.

La consulta es si lo que me mandó a hacer es lo correcto, si el agua oxigenada no me trae ninguna contra.

Que debería hacer? cepillarme los dientes como me dice, o cambiarme la corona?
Odontología Salud ha dicho que…
El agua oxigenada (10 vol) utilizada en forma correcta y durante un tiempo determinado no tiene consecuencias. Lo que no puedo decirte, es si esto te va a ayudar o no, ya que no se realmente lo que te esta pasando. Tendría que verte para saberlo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, mi problema es el siguiente, tengo una inflamacion leve submaxilar mas del lado izquierdo que del derecho, a veces me duele el oido o siento presion, pero basicamente no siento dolor, tengo una muela que se ve como gris de un lado es casi la mitad de la muela y es la ultima muela del lado izquierdo, mi suegra que es medico general me puso un tratamiento de azitromicina por 5 dias y un desinflamatario.

La pregunta es porque no me duele y no se me mejor ni un poco con el tratamiento? una caries puede causar una inflamacion sin infeccion? seran las cordales que estan haciendo presion?

Hago estas preguntas porque por cosas de trabajo y dinero no podre ir al odontologo al menos en un mes y medio, entonces me preocupa ya que no es por infeccion asumo porque el tratamiento no me mejoro en nada.
Odontología Salud ha dicho que…
Lamentablemente tenés que ir a un odontólogo. Posiblemente lo que tenés es un absceso infeccioso (http://www.odontologiahoy.net/2011/07/que-es-un-abceso-dental-infeccion.html), pero esto lo tiene que decidir un dentista con un examen clínico y radiográfico, ya que puede ser otro tipo de patología. El origen de la infección (si es una) puede ser por la muela de juicio u otra pieza dental.
Que no duela no quiere decir que no sea infeccioso y no mejora por que la causa del problema sigue existiendo y posiblemente el antibiótico no sea el 100% indicado.
Muchas veces con solo consumir los medicamentos adecuados la infección sigue estando (http://www.odontologiahoy.net/2010/05/infeccion-antibiotico-diente.html).
Ojo! si la infección crece y se desplaza a hacia la garganta puede ser MUY PELIGROSO. No es para asustarse pero si para ocuparse cuanto antes.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor, me habían echo una corona en una de las paletas, la cuestión es que me la hicieron mal y se me acumulaban bactereas y me largaba un olor HORRIBLE, la cuestión es que el odontólogo me la hizo de nuevo, actualmente tengo la provisoria la de acrilico, y mañana pasado me coloca la de porcelana. Esta última la que tengo puesta esta un poco mejor, me dijo que la bordio bien para que no quede nada y no se acumule bacterea, no siento un olor FUERTE, pero si hay un pequeño olor... el me dijo que es imposible que quede perfecta, que la corona siempre un poco de borde va a tener... esto es verdad? voy a otro odontologo? porque tenia pensado hacerme varias coronas, pero si siempre va a estar el tema de que larga mal olor, no sé....

Gracias y espero haberme expresado correctmanete, saludos!
Odontología Salud ha dicho que…
No es fácil lograr que la corona termine muy bien adaptada, pero es posible. Que salga mal sabor también puede ser por otros motivos. Si tenes dudas mi consejo es que busques la opinión de otro dentista, antes de continuar con el resto de las coronas.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor. se me partió la corona de acrílico de una muela y puedo ver parte del capuchón metálico. Hasta que pueda ir a mi odontólogo ¿qué hago con el resto de acrilico? está pegado aunque algo flojo. ¿Lo retiro?
Gracias

A.C.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que ves metálico seguramente es el perno, no un capuchón.
Sería bueno que lo saques, pero mejor si lo hace algún dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola debido a mi miedo hacia los odontologos tengo 2 muelas con caries desd hace años se me han partido y las tengo horribles pero no me han dolido mi pregunta es sera q pueden salvarse aun despues d tanto tiempo, q no sea necesaria la extraccion?? por favor respond estoy muy preocupada y gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible responderte sin ver tus muelas y sin sacar una radiografía de ellas.
Si es posible salvarlas, seguramente sea necesario realizar un tratamiento de conducto y un perno y una corona si la destrucción es importante. Consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola
Hace un mes mas o menos me hicieron un tratamiento de conducto en una muela que tiene raiz expuesta, al parecer no le queda mucha vida por lo que me comento el dentista, hace una semana me empezo a doler mucho la encia por fuera de ese diente que tambien esta inflamada, no puedo masticar, es eso normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente haya fallado el tratamiento de conducto y sea un absceso dental. Busca en este blog que esta explicado y consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes Dr.
Hace dos años me hicieron el tratamiento de endodoncia y hasta ahora el único problema que tengo es que de esa muela me sale un olor desagradable que puedo hacer, para evitar el mal olor que lo tengo desde hace como 5 meses? Gracias....
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes que ir con tu dentista para ver cual es el motivo del mal sabor. No es normal.
Anónimo ha dicho que…
se me esta rompiendo un premolar con tratamiento de conducto.me dijo el dentista que me tiene que sacar todo para ver si ponr perno y corona o implante.ya hizo placa.si se me cae todo¿pueden ponerme diente provisorio sin sacar muela,sobre la raiz'.este sabado tengo un evento y tengo miedo que se caiga.puedo hacer algo mientras para evitarlo gracias
Anónimo ha dicho que…
se me rompio pre molar.tengo que hacerme perno y corona o implante.si se me cae puedo ponerme algo provisorio sin sacarme raiz ya que este sabado tengo un evento
Odontología Salud ha dicho que…
Lo único que podes hacer es no comer de ese lado. Si la raíz esta en condiciones seguramente se podrá hacer una corona provisoria.
Anónimo ha dicho que…
gracias por la respuesta!me queda una duda. si se me cae antes del sabado, que tengo el evento, no se puede colocar algo provisorio para disimular. o hacerlo ya mañana por las dudas.por supuesto sin hacer extraccion aunque posiblemente la raiz no sirva para poner corona y perno.hay algo que pueda ponerme o solo resta esperar que se caiga y luego regresar al dentista'o ir antes por supuesto.solo quisiera que aguante hasta el sabado pero ya se esta moviendo.gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace dos meses se me cayo una muela (implante) y tenia mal olor... la odontologa la limpio y la pego, pero nuevamente siento que sale un olor malo y cuando como carne se me inflama mucho la encía, ya si paso mi lengua por la muela siento como un liquido asqueroso!!!
Odontología Salud ha dicho que…
Creo que te estas equivocando, no es un implante, sino una corona (funda). Si sale feo gusto algo no esta bien. Sería bueno que consultes de nuevo con tu dentista o que busques una segunda opinión con otro profesional.
Anónimo ha dicho que…
hola Dr:
hace 5 dias me hicieron un tratamiento de conducto en una muela que tenia amalgama y no dolia; solo que decidi cambiarla por resina y al destaparla tenia caries profundas; luego del tratamiento los dos primeros dias no me dolia para nada, pero pasados estos, me comenzo un dolor horrible, fui a verme con mi dentista y al destapar la muela tratada salio un muy mal olor, me limpio la zona y volvio a cerrar, todavia me duele, cual usted cree que esa la causa?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente la caries o el arreglo haya lesionado al diente. Posiblemente necesites un tratamiento de conducto o endodoncia.
Unknown ha dicho que…
hola doctor mira hace exactamente 2 meses, amaneci con un dolor insorportable en los dientes inferiores, fui al dia siguiente donde mi odontolaga (tiene especialidad es sobre tratamiento de conducto) , y ella me indico que tenia que hacerme tratamiento de conducto por que la pulpa esta muerta, y ese era la causa de mi dolor,,, pues bien me hice el tratamiento ,,, pero a pesar que me hice dicho tratameinto,, mi diente ha quedado sensible,, osea lo golpeo y siento una ligera molestia eso esta bien ??? ya llego como mes y medio y sigo con esa molestia,,, por favor ayuden que tengo,,,, ( yo hable con mi doctora y me indico que espere un mes mas y me tomama radiografia para ver bien que es ...)
Odontología Salud ha dicho que…
Adriana: Algunas veces después de un tratamiento de conducta queda un molestia al morder. Esto muchas veces es debido a que queda un proceso infeccioso crónico. Algunas veces con un retratamiento de conducto se puede solucionar otras no.
Anónimo ha dicho que…
Doctor
el viernnes pasado fui al desntista y me dijo que tenia que hacerme tratamiento de conducto,me hizo el agujero pero no lo termino y me puso una pasta blanca en la muela ,los primeros dos dias estaba bien pero el lunes al despertar senti un dolor en la muela,la doctora me dijo que si me dolia tomara ibuprofeno pero el dolor continua y es insoportable estoy con medicamentos por si es una infecion,pero si tengo una infeccion eso significa que la dentista no elimino toda la carie ?

gracias
Odontología Salud ha dicho que…
La caries (son bacterias que atacan el diente) penetran en el interior del diente produciendo una infección en su interior. Aunque la caries sea eliminada completamente, la infección sigue estando. Y esta infección se elimina realizando el tratamiento de conducto o endodoncia. Tu diente todavía esta infectado. Posiblemente te este doliendo por que estuvo trabajando muy cerca de la "pulpa dental" donde se encuentra el famoso "nervio".
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/04/que-es-un-tratamiento-de-conducto-o.html
Alejandra ha dicho que…
Buenas noches, quería consultar lo siguiente: tengo un flemón pequeño (pus)en la encía de una pieza que tiene un tratamiento de conducto hace varios años, cual sería la solución mas factible? levantar la amalgama y volver a limpiar el espacio del conducto y volver a tapar con un perno y una corona ? esto me asegura que no vuelva la infección ? o la solución sería extraer la pieza? muchas gracias, saludos
Unknown ha dicho que…
Doctor
hace ya una semana que un fui de emergencia a un odontologo, por el dolor intenso que tenía en una muela, bien al evaluarme el odontologo me dijo que podia salvarme la pieza para no extraerla y para ello tenia que realizarme un tratamiento de conducto, pero no de inmediato solo hizo una limpieza y pude ver que introducía como una aguja donde al parecer extraía un nervio, bien luego colocó un algodon y relleno con un cemento para posteriormente hacerme el tratamiento de conducto, lo cierto del caso es que que al pasar los dias el dolor se fue incrementando de nuevo y hasta hacerse insoportable y malo es que programaron una cita a dos semanas despues. porque pasa esto? ayuda por favor.
Unknown ha dicho que…
Doctor
hace ya una semana que un fui de emergencia a un odontologo, por el dolor intenso que tenía en una muela, bien al evaluarme el odontologo me dijo que podia salvarme la pieza para no extraerla y para ello tenia que realizarme un tratamiento de conducto, pero no de inmediato solo hizo una limpieza y pude ver que introducía como una aguja donde al parecer extraía un nervio, bien luego colocó un algodon y relleno con un cemento para posteriormente hacerme el tratamiento de conducto, lo cierto del caso es que que al pasar los dias el dolor se fue incrementando de nuevo y hasta hacerse insoportable y malo es que programaron una cita a dos semanas despues. porque pasa esto? ayuda por favor.
Odontología Salud ha dicho que…
Alejandra: Se tendría que evaluar la posibilidad de rehacer el tratamiento de conducto o una apcitecmonía (si es posible) para salvar la pieza dental. Si va una restauración tipo amalgama u perno y corona se vera después. Aunque se puede realizar todo esto no te garantiza el éxito.
Si no es factible esto extraerla y ver la posibilidad de un implante dental.
Odontología Salud ha dicho que…
Lo que hizo tu dentista es correcto se denomina apertura dental:
http://www.odontologiahoy.net/2010/08/que-es-una-apertura-dental.html

Posiblemente volvió a doler por que ya paso mucho tiempo, no siempre sucede así pero es posible esta causa.
Anónimo ha dicho que…
disculpe yo perdi un diente con todo y raiz y me lo quiero arreglar como en que tiempo es posible que me lo pueda arreglar y que $ tendria y que es lo que necesitaria ?
Odontología Salud ha dicho que…
Habría que hacer un implante dental por lo que me contás. Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2010/11/en-que-tiempo-se-reemplaza-un-diente.html

En Argentina calcula un promedio de $ 3700,-
Anónimo ha dicho que…
Mi caso es bastante complicado...de niño (Hace 13 años)me quebre uno de mis dientes (El pegado a una de las paletas). Me pucieron un agregado de un material sin hacerme tratamiento de conducto. Con el tiempo se me creo una infeccion, se me hincho la cara la cual me eliminaron y luego me hicieron el tratemiento de conducto correcto. Luego de los años, al oscurecerse el diente me fui a hacer una Jacket, en las radiografias salio una pequeña mancha negra que resulto ser un pequeño quiste en ese mismo diente. Me realizaron una Apiceptomia para quitar el quiste en la facultad de odontologia de mi pais (Uruguay). Debido a la Apiceptomia se murio el nervio de una de mis paletas pegadas al diente con el quiste(El diente quedo totalmente negro y sin sensibilidad). Hoy (Luego de 4 años) comenze a arregarme esos dientes, aun sigue una pequeña mancha en la raiz de uno de los dientes frontales y mi odontologa me dijo que puede haber quedado una pequeña lesion, pero que por su forma no parece un quiste. Me esta haciendo tratamiento de conducto en la paleta, para luego hacerme una jacket en el otro diente. Mi pregunta es, puede ser que aun tenga la lesion en la raiz del diente y tenga nuevamente que hacerme una apiceptomia? Porque la mancha (mucho mas pequeña que hace años) aun sigue ahi.

Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si uno hizo todos los tratamientos posible para eliminar ese quiste y sigue estando allí "algo" que no se sabe 100% que es, pero es chiquito y "dormido" es decir que esta así por mucho años, muchas veces el profesional opta por realizar igual el jacket o corona. Lo peor que puede pasar es que se "despierte" el "quiste" y haya que sacar el diente y colocar un implante dental.
Anónimo ha dicho que…
Dr. siempre que me hice un tratamiento de conducto, me termina doliendo y con el tiempo me han extraído la muela. Puede ser que el relleno que se coloca en las raíces sean molestos? es necesario rellenar estos conductos, no basta con una amalgama normal. Gracias.-
Odontología Salud ha dicho que…
El tratamiento de conducto es la última oportunidad de salvar la pieza dental. Si no se realiza se produce un proceso infeccioso dentro de ella y se termina perdiendo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber si la restauración de un diente posterior a un tratamiento de conducto es cobrada por separado, o esta misma ya viene inclusa en el tratamiento?
Odontología Salud ha dicho que…
Habitualmente se cobra por separado.
ZUNDY ha dicho que…
Hola!!
me hicieron una endodoncia hace dos semanas... cuando comenzo el tratamiento solo me dolia un poco... pero despues de realizarlo el dolor incremento... asistí por eso antes de mi cita y el doctor notó que había dejado un poco de nervio en uno de los conductos. Lo estrajo, pero aun asi el dolor no disminuyo... al contrario.. incrementó; quizó sacar mi muela, pero yo no kiero perder mi pieza, asi ke le pedi esperaramos solo con medicamentos unos dias pues NO ESTA INFECTADA,
A los tres dias el dolor se fue, pero dos dias despues volvió...
yo siento ke me duelen las paredes de lo que queda de mi muela... y no los conductos en si... AYUDEME por favor... es necesaria una extracción??? La verdad es que yo no quisiera perder mi muela...
Agradecere sobremanera su respuesta... GRACIAS y sorry por la extensión =D
Odontología Salud ha dicho que…
Zundy: Solamente por lo que me contás, es imposible saber si se puede o no hacer tratamiento de conducto.
Por lo que decís, todavía no te hicieron el tratamiento de conducto, solamente te limpiaron los conducto y si hicieron eso es por que hay posibilidades de salvar la muela. Si tenés dudas visita a otro odontólogo especialista en conductos.
Anónimo ha dicho que…
hola. el dia nartes me realizaron tratamiento de conducto en la pieza 34 y a la hora comenzo un leve dolor...pasado un rato el dolor era insoprtable.al otro dia fui al odontologo que realizo dicho tratamiento,con una Radriografia me dijo que estaba todo normal,(inclido los conos, que eran mi temor), y me receto Amixen Clavulanico 1g,ibuprofeno y ketrolac, el dolor no calmo casi nada.que podra ser la causa del dolor? que debo hacer??? ayuda por favor.
Odontología Salud ha dicho que…
Muy pocas veces, pero sucede, un dolor muy fuerte. Esta bien lo que estas tomando para el dolor. Paciencia o consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola! es normal que despues de una restauracion de una caries el diente tenga sensibilidad?
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal un poco de sensibilidad. Se denomina sensibilidad posoperatoria.
Anónimo ha dicho que…
Hace 5 anos me hicieron tratamiento conducto en una muela, desde entonces no me molestaba, pero hace un par de semanas tengo dolor en la encia y la esta inflamada, al masticar
Tengo una pequena molestia que sera?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser un absceso dental. Es una infección. Busca en este blog.
Clau ha dicho que…
doctor: hace alrededor de una semana me hice el tratamiento conducto, y ademas me reconstruyeron una muela... pero hoy siento que parte de la reconstruccion esta un poco suelto...es normal???
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que sea normal. Por las dudas visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
buenas hace un año m hicieron tratamiento de conducto en un colmillo y no fuy a colocarme la corona , el diente tiene carie y esta negro sera q m lo tendrian q sacar todo el colmillo es peligrosoç? y estoy embarazada
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verlo y sin ver una radiografía de el es imposible saber si se puede salvar. Peligrosos no creo que sea, salvo que tenga un proceso infeccioso serio. Concurrí a un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber si es recomendable poner una carilla acrilica a un diente que se encuentra amarillo pero que recibio hace un buen tiempo endodoncia.
Anónimo ha dicho que…
buenas noches tengo un problema, me hicieron una endodoncia con perno, este tratamiento me duro 6 años sin molestar en lo absotulo, fue perfecto, pero repentinamente este año empezo a molestar de vez en cuando pero de forma soportable, pero estos dias empezo a doler porq mastique algunas cosas con ese diente y la verdad q es un dolor insoportable q no se quita con nada, pasa sino mastico nada con ese diente, q puedo hacer?? sera algo grave? se oscurecio un poco eso si, sera q me tendran q quitar la pieza??
Odontología Salud ha dicho que…
Depende la cantidad de tejido dental que quede sano. Si el arreglo que tenes en ese diente es grande y para realizar la carilla hay que desgastar más diente, hay que evaluar la resistencia total.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero es imposible saberlo sin verte y sin ver una radiografía de la muela. Tenes que ir con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Actualmente tengo un total de 4 implantes en mi mandibula superior que sujetan una dentadura movible. El proyecto era 6 pero los dos del frente se perdieron porque fueron puestos en muy poco hueso.
Cambie de doctor y me puso injerto de hueso en el frente ya que tenia dos espacios que quedaron por la perdida de los implantes ya paso de esto un ano y se que con el tiempo voy a perderlo nuevamente porque no hay nada ahi. Hoy visite al doctor y me dice que puede ponerme mas implante de hueso en esa area que es un poco complicado pero se hace y luego dos implantes y evitare perder mas hueso y ademas tendre mas estabilidad en mi dentadura.
Las operaciones de injertos en el area del frente de tu boca es delicada? o me quedo con mis 4 implantes y me olvido de lo que pasara en el futuro.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es para dejar de usar la dentadura removible y pasar a usar prótesis fija, vale la pena realizar el relleno de hueso y colocar dos implantes más. Si es solo para poner dos implantes y seguir usando dentadura removible lo pensaría.
Anónimo ha dicho que…
porque lo pensaria??? no me ayudaria en nada estos dos implantes nuevos para una mejor estabilidad en mi dentadura.
Actualmente tengo 4 implantes de los cuales 2 estan cerca donde antes estaban mis caninos y otro es en un molar y el otro es el derecho no molar.
Odontología Salud ha dicho que…
Tenes buena disposición de los implantes. Por supuesto que mejoraría la retención de la dentadura, pero no habría una diferencia importante
Anónimo ha dicho que…
hola doctor mi nombre es luis quiero hacerles unas consultas un dia me dilia mucho el diente que tenia una tapadura, el medico me dijo que tenia que hacer un tratamiento conducto. me dijo si quieres terminar con el dolor te sacare los nervios del diente osea una trepanacion de urgencia me dolio mucho no puedo negar me dijo que el tratamiento sigue pero es muy costosa ahora mi pregunta es si no me sigo haciendo el tratamiento afectara en algo? pense que ponerme una tapadura y ya. tendre complicacines en el futuro? cuanto tiempo puede estar sin tratamiento? ante todo gracias doctor espero su pronta respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
Seguro que vas a tener problema y posiblemente, termines perdiendo la pieza dental.

Al diente si no se le termina el tratamiento de conducto sigue estando con una infección en su interior.
Si solamente se le realiza un arreglo (curación) no se soluciona el problema. En las Universidades de Odontología los costos son más accesibles.
Anónimo ha dicho que…
Doctor entonces colocarme dos implantes en el lugar de los caninos no van hacer gran cambio en mi retencion ni preservar mi hueso de la parte frontal que es lo que me preocupa tambien me dice que el plus seria que tendria menos posibilidades de colapsar la parte delantera de mi cara con el tiempo por la falta de caninos. Sinceramente no se que hacer dejar las cosas asi y no buscar mas problemas y cuando existan ver que se hace.
Odontología Salud ha dicho que…
Qué edad tenes?
Anónimo ha dicho que…
Hoy me hicieron una endodoncia, y me sellaron la muela con un empaste grisaseo, se supone que ya termino el tratamiento de conductos (en una sola secion) y la sigueinte cita es para tomar medidas para hacer la corona, la cuestión es que me dejaron una area del diente careada, esta caries esta entre el diente que me arreglaron (primer molar) y el segundo premolar, es decir en medio de ambos, espero explicarme, eso quiere decir que se le escapo al dentista?, o la va a quitar en la siguiente visita, o al poner la corona y rebajar mas el diente? no entiendo :/

Gracias :)
Odontología Salud ha dicho que…
Antes de tomar el molde (impresión) de tu boca para realizar la corona, hay que eliminar la caries y darle la forma definitiva al diente en donde se va a colocar la corona dental.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Tardes
hace dos dias me hicieron la segunda sesión de la endodoncia en el 37 (tercer molar izq inferior) y aunque en la primera sesión se me fueron los dolores al segundo día hoy después de dos dias aún no se me han ido los dolores despue´s de la segunda sesión

Por otro lado no puedo morder por ese lado y si debo decir que el dolor ha disminuido en las ultimas 48 horas pero no se si es normal ya que en las noches a veces es insoportable.

Solo estoy tomando espidifen 600mg porque los antiobióticos me los tomé después de la primera sesión y la dentista no me recetó más. Hable con ella ayer y me dijo que era normal que esperara ver la evolución ...

Sin embargo hoy ya tengo aunque menos dolor un sabor muy raro en mi boca que no me gusta ... no huele pero sabe horrible ... la saliva y algo duro por debajo de lamuela tratada sobre la garganta que se nota solo palpando ... el otro lado esta bien

es motivo para preocuparse? aun me quedan cinco dias para la cita con la dentista para lo que es el empaste definitivo con perno se supone que la endodoncia ya esta pero no se si es normal todo esto y los dolores

su opinion es de agradecer
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser normal, pero puede ser que necesites tomar de nuevo antibióticos. Consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola a mi me hicieron tratamiento de conducto hace dos años. Hace poco tuve un pequeño golpe en ese diente. El golpe no fue nada considerable pero después del golpe me quedo una molestia por unos tres meses, después se calmo la molestia pero ahora ha vuelto a molestar de nuevo. La molestia es como un ardor, leve pero molesto. Me gustaria saber qué podría ser. No tengo nada en la encia, la molestia pareciera venir desde atras del diente. Quisiera saber si deberé hacerme alguna cirugia o otra endodoncia. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona, pero es imposible saber que te sucede sin verte y sin ver una radiografía. Puede no ser nada hasta una fractura en el diente.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un perno corona desde hace 10 años pero hace 4 años me cambiaron de corona pq la anterior se oscurecio pq era de un mal material eso fue lo q me dijeron entonces lo cambie a uno de porcelana todo iba bien hasta ahora que me duele y al levantarme el labio veo que mi encia esta rojo e inflamado y al tocarlo me duele(es el diente de adelante)que puede ser problema del perno?? alguna ayuda
Odontología Salud ha dicho que…
Si durante los diez años no tuviste problema posiblemente puede ser una fractura de la raíz, pero es imposible saberlo sin sacar una radiografía o sin verte.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Dr, hace unos días me dirigí a un particular y me sacaron radiografia. Me señalaron que aparentemente el tratamiento conducto estaba normal, sin embargo, había que descartar una fractura vertical (ya que en mayo de este año tuve un pequeño golpe sobre el diente, lo que me trajo una molestia que me duro hasta julio luego se me paso y ahora hace dos semanas me ha vuelto la molestia). En la radiografia normal no se ve nada por el momento. La doctora dijo que no se veía fractura horizonal pero si podía ser una fractura vertical, la que comienza a manifestarse más claramente con el tiempo, según me señaló. Entonces, para ver si tengo fractura vertical debo sacarme en tres meses más radiografias laterales:

RX BITE-WING C/PLACA
RX RETROALVEOLAR C/PLACA PIEZA 08

En este caso me gustaría saber si sería necesario igualmente una nueva evaluación o debería sacarme las radiografias, aunque la doctora me recomendó esperar unos tres meses para ver si evoluciona la molestia que tengo, que es un tanto difusa. De 1 a 10 la molestia que siento está como en el número 3 que varía a 6.
No he tomado nada de nada para la molestia en todo este tiempo.
También saber si una manera de descartar fractura vertical es que el médico recomiende tomar algun medicamento para el dolor, si este dolor no se pasa es porque puede ser una fractura. No sé si será tan así. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Las fracturas verticales muchas veces son muy difícil de localizar. Y a veces sucede, que uno opta por la extracción del diente si el dolor es muy fuerte.
Lo del analgésico es discutible. Si seguir con los controles radiográficos.
Anónimo ha dicho que…
Estimado Dr. seguiré con las radiografias. La duda que tengo es si estas radiografias deberia hacermelas lo antes posible o esperar tres meses más, como dijo la doctora?. Ya que leí que "en los casos de dientes fisurados, si el diente no es tratado y la fractura incompleta progresa, el compromiso de perdida del diente es más inminente". Considerando que tengo tratamiento conducto y el golpe (que no fue tan considerable), sucedio a mediados de mayo, y ya estamos en ocutbre, entonces, la fractura vertical ya debería manifestarse¿?. Por otro lado, mi molestia es leve al masticar. En las mañanas amanezco con el diente más sencible, como si estuviese hinchado por dentro. Con el correr del día alivia, pero el hecho de que tenga tratamiento conducto también influye. Pues se supone que no debería sentir molestia en un diente con tratamiento conducto. Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque se detecte una fisura o fractura tempranamente no quiere decir que se pueda salvar el diente. Depende el 100% del tipo y ubicación de la fractura o fisura.
Aunque tengas tratamiento de conducto un diente fracturado o fisurado duele igual, por que ese dolor es captado por las terminaciones nerviosas que rodean al diente, las cuales siguen existiendo. También puede doler por una posible infección local originado o no, por la fractura.
Tu molestia no puede ser ocasionada, no por una fisura, pero si por bruxismo?
Tendrías que consultar a otro dentista para tener una segunda opinión.
daniela ha dicho que…
doctor hace 8 meses q fui al odontologo vio mis muelas y dijo q necesitaba un tratamiento de conducto el me hizo la limpieza y me abrio un hueco en la muela luego me toco el nervio metio un algodon y luego me hecho como un pastillaje blanco. todo estaba bn hasta q la semana pasada se me partio un poco la muela y me saque el algodon. q hago en este caso?? no me hicieron el tratamiento d conducto como debia ser???
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que si o no, es imposible saberlo sin verte. Lo que seguro no hiciste o no te explicaron bien, es que después del tratamiento de conducto hay que retirar la "pasta provisoria" con el algodón y realizar una restauración o curación con un material más durable.
Consulta cuanto antes con un dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr,
Me hicieron una pequeña reconstrucción de un diente frontal que se me rompió por un golpe. El problema es que se escurece con el tiempo, posiblemente por que soy fumador. Desconozco cual fue el método que utilizaron, pero leyendo sobre el tema, puede que me hicieran un pequeño empaste,ya que era un trozo muy pequeño.Cuando voy al dentista me pasa una especie de "pulidora" y en un momento esta limpio, pero ahora me es imposible ir..
hay alguna forma de blanquearmelo yo mismo?
Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Si sos fumador, puede ser que que te ayude un poco alguna pasta blanqueadora para evitar la acumulación de pigmentación por el tabaco.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Mi consulta se debe a que hace poco mas de un mes me dio un dolor en una muela ( que d paso tiene una calza muy profunda) que me inicio al quitarme la ortodoncia, mi dentista me comento que podíamos dar unos días a ver si el dolor persistía (ya q podia ser a causa de la presion que ejercia la ortodoncia) y q en ese caso me debía hacer tratamiento de nervio, dure con el dolor dos semanas y se me quito el dolor, mi consulta es si ya definitivamente no necesitare tratamiento de nervio o si el dolor podría volver y en ese caso si hacer el tratamiento. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero es imposible saberlo sin verte y sin ver una radiografía de esa pieza dental.
El tratamiento a seguir lo tiene que decidir tu dentista.
Es posible las dos opciones.
Anónimo ha dicho que…
Doctor tengo una duda, me calzaron dos muelas pero realmente dudo de si esta bien hecha o no porque la una era bien profunda mas sin embargo no llego al nervio, pero me pusieron una como pasta blanca q creo es lo q reemplaza ahora a la amalgama, lo que me preocupa es que no solo me puso esto sino q también la odontologa utilizo algodon con yodo para rellenar ciertas partes del hueco, debo saber si esta bien utilizado el algodonsito en las muelas pues tengo temor q se dañen las muelas por dentro luego de esto me sello con una luz azul ambas muelas pero estoy preocupada por lo del algodón ya q mi esposo perdió 1 muela totalmente porque se la rellenaron con algodón...muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero es imposible saber que tratamiento te hicieron sin verte y sin sacar una radiografía.
Si tenés dudas sería bueno que consultes con otro dentista para tener otra opinión.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace como 5 o 6 años me hicieron un tratamiento de conducto, con posterior colocación de perno y corona. De golpe hoy me empezó a doler la mandíbula en el sector donde está la muela tratada, también siento como un sabor u olor feo alrededor de la corona. Gracias
Eduardo
Odontología Salud ha dicho que…
Eduardo: Puede ser varias cosas.
Desde una incorrecta adaptación de la corona dental, una filtración de caries o una fístula dental.
Consulta con tu dentista.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Doctor, mi consulta es la siguiente hace 8 años me hicieron una endodoncia en el insicivo central superior izquierdo. Mi problema es que de un tiempo para acá se ha ido oscureciendo cada vez mas.. y ya casi me parezco a la chilindrina. Quisiera saber cual sería mi mejor opcion... Repetir la endodoncia y hacerme un blanqueamiento interno... o hacerme una corona o una carilla? Por favor ayudeme! Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Depende la destrucción de la corono dental.
Personalmente prefiero las carillas o coronas.
Anónimo ha dicho que…
hola doc.mi problema es que hace años 4 aprox un mi dentista me arreglo un diente el cual me dolia y me dolia...bueno cambie de dentista y al parecer el otro no me habia limpiado y si habia puesto pasta asi nomas...me salvo el diente de milagro...quedo fino...ahora me agarro un dolor tremendo...no puedo tocarme ese diente,ni menos morder ni tomar cosas frias por qe el dolor es insoportable...dura 5 10 segundos que parecen eteernos.tengo miedo a perder el diente doctor...o a hacerme tratamiento de conducto y que me quede negro,o que se me caiga...usted que dice?
Odontología Salud ha dicho que…
Por lo que contás posiblemente sea necesario un tratamiento de conducto, pero es una suposición.
Ms. Lovegood ha dicho que…
Hace poco mas de un año me hicieron un tratamiento de conducto, un par de meses después, la tapadura que tapaba el orificio que quedó producto de la caries se cayó y por falta de dinero no he podido solucionarlo. Desde hace poco el orificio destapado comenzó a botar mal olor y a sangrar y tengo dolor cuando presiono alrededor de la muela (en las encías) ¿Es una infección? ¿Que podría suceder si no lo trato a tiempo? ¿Necesito nuevamente un tratamiento de conducto?
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente sea produjo una caries en el interior de la muela tratada.
El mal olor es posiblemente por la caries, el material contaminado del tratamiento de conducto y restos de comidad y microorganismos.
El dolor posiblemente sea por una fractura de la muela o empaquetamiento de comida sobre la encía.
Lee este artículo:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/obturacion-pasta-relleno-provisoria-que.html

Anda cuanto antes al dentista por que podes perder la muela.
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor queria consultarle que yo me hice un tratamiento de conducto hace masomenos 3 o 4 meses y hoy toque la masilla y esta se movio y siento que se me va a salir.
si se me sale ¿que debo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
No esperes a que se salga del todo, concurrí en cuanto puedas al odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola hace me hiceron un la tapadura incrustacion en una muela dodne ya tenai hecho un conducto y l oq el aujero y las caries eran tan grandes me hiceron la incrustacion, mi pregutna es antes de taparlo la doctora seguia urgando y decia q habia caries y lo tapo luego me pusieron la incrustacion y ahora el jueves q viene la definitiva ya, puede ser q em lo halla tapado habiendo aun caries? y si fuera asi como hago para averiguar si tengo aun caries en ese molar. gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que haya dejado caries!
Es imposible que vos puedas comprobar si hay caries o no en la muela.
Porteña ha dicho que…
Hola. Agradecería me puedan orientar sobre este tema. Se me salió un perno y corona de un incisivo lateral superior, y al sacar una radiografía para ver si estaba bien el conducto para poner otro perno y corona, me dijeron que está bien, pero me avisaron del problema del incisivo central. Tiene corona y perno roscado largo -bastante antiguo-, y tiene filtración. Me dijeron que hay que quitarlos para limpiar y hacerlos de nuevo, pero me anticiparon que al retirar el perno roscado se corre peligro de que haya fractura, y se pierda la pieza. Que era mi decisión. Estoy muy preocupada. ¿Es tan difícil sacar ese tipo de perno sin que se rompa la raíz?
Ahora no sé si hacer reparar el lateral primero o si es más urgente hacer lo del central aunque no me moleste. Además que si se perdiese la pieza, ¿quizás en vez de implante se podría hacer un puente?, ya que tengo coronas a los costados.
Es un lugar tan visible y me aterra la posibilidad de perder esa pieza dental. Mi dentista no se anima a hacerlo. No sé a quién recurrir, que me pueda dar esperanza de que se pueda intentar sacar el perno sin que se rompa el diente.
¿Y qué pasa si tengo filtración y no me hago nada por ahora?
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre que se retira un perno, se corre el riesgo que se fracture la raíz. No es lo más habitual que suceda pero puede pasar.
Si hay un filtración por caries y no se hace algo, con el tiempo también perderás esa pieza dental por el avance de dicha caries.
Una opción es un puente si se llega a romper o también anexar un implante en la pieza perdida.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy preocupada y me gustaria saber si me puede ayudar.
Tengo la parte frontal de la mandibula superior sin dientes, el doctor trato de poner dos implantes pero fracason por falta de hueso, ahora esa parte ya no es pareja, luego me colocaron injerto pero ahora se reabsorbio nuevamente, pero siempre esa area es dispareja y dice que necesito mas injerto para colocarme los 2 implantes ahi, tengo la duda que tal vez pueda fallar nuevamente. Ademas hay la alternativa de colocarme 2 implantes en el area de los caninos uno tengo hueso y en el otro necesito injerto de hueso, estarian cerca a los implantes que tengo ahora o me quedo asi solo con mi dentadura sujetada con mis seis implantes que tengo en la parte posterior.
Mi preocupacion cuando desaparesca el hueso en su totalidad en la parte del frente que vaa pasar.Tengo 45 anos tener implantes delante en que influye o no tenerlos.
Odontología Salud ha dicho que…
No es tan fácil contestar sin verte directamente. Todo tratamiento depende de muchas variables.
Y hay muchas variantes referentes al tipo de rehabilitación bucal para realizarte con esos nuevos implantes dentales o sin ellos.
Perdón pero es imposible orientarte desde internet.
Anónimo ha dicho que…
hola, hace 6 meses me hicieron endodoncias y pernos de fibras en 4 dientes de adelante superior. Despues de notar cosas que no me gustaban donde me estaba tratando decidi cambiar de dentista y me cambio los pernos de fibra de vidrio por los de metal ya que en donde me trataron primero me rompieron los muñones cada vez que sacaban las provisionales. Lo que quedaba de muñones estaban llenos de caries. M elimpio lascaries y me puso los pernos nuevos y coronas metal porcelana, en 2 independientes, y un puente de 3 ya que me faltaba un insicivo.ya no tengo mas dientes que esos y llevo una removible desde hace muchos años. el odontologo me dice que me tengo que hacer una nueva para no cargarme las coronas ya que la removible quedo muy hundida. Mi pregunta es, si me pongo una de flexite me durara mas que la de acrilico? como puedo darme cuenta que al sacarme los pernos de fibra no se fracturo ninguna raiz? es que me dolio bastante y ha tenido que currarsela bastante para quitarlos. El me aconseja hacerme implantes en las muelas que me faltan, pero llevo años sin tener esas piezas y no hay hueso. Usted cree que con la de flexite esas coronas me duraran menos que si me hago implantes? Estoy psicologicamente desesperada, ya que no quiero gastar mas tanto dinero para nada. Muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
A mi, particularmente, no me gustan mucho como funcionan las prótesis flexibles. Son mucho más estéticas que las otras, pero esa es la única ventaja a mi parecer.
Yo prefiero las que se llaman "cromo cobalto".
Siempre es mejor una prótesis nueva para que funcione todo mejor.
Los implantes son mucho mejores funcionalmente que una prótesis removible.
Que perdiste las muelas hace mucho no quiere decir que no puedas colocarte implantes.
Si esta fractura o no la raíz? a veces es evidente inmediatamante y otras veces con el tiempo.
Anónimo ha dicho que…
El doctor me recomienda un sinus en un premolar, al entrar en detalles me dice que va ser todo inmediato el implante y el sinus lift. Que me puede decir de esto porque yo tengo entendido que se hace primero el sinus y luego de meses el implante.
gracias,
Anónimo ha dicho que…
Doctor veo que Ud, contesta todo los correos pero creo que se olvido de contestar el mio del 07 de abril.
Anónimo ha dicho que…
Hola

hace 3 años que me hicieron tratamiento de conducto en una muela resulta que ahora siento que la tapadura no esta al mismo nivel que antes...
La pregunta es si es que la tapadura me puede quebrar el diente al comer algo porque siento que esta mas gastada....
gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches...
hola tengo un colmillo que me cambio de color y me mandaron a sacar una radiografia y en la radiografia no aparecio nada.
el doctor (endodoncista) me dijo que me tenia que hacer un tratamiento de conducto... mi pregunta es me lo tengo que hacer debido a que no me duele y ni se me ha hinchado ni nada solo porque el colmillo me cambio un poco de color se be como gris.....me urge saber...agradeceria su opinion..muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola....hace como 8 mese me extrajeron una muela que estaba muy mala...no tenia salvación (ni tampoco estaba infectada)...y ahora resulta que donde solía estar esa muela se me infecto la encía...que puede ser?...es peligroso?
Anónimo ha dicho que…
Hola dr. ayer me hice un tratamiento de conducto en una de mis muelas, y al hacerme una radiografia detactaron que la muela de al lado ,la cual tienen hecho un perno y corona desde hace 8 años, tiene una infección y me recomendaron la extracción, es la unica salida? o se puede hacer otra cosa como para salvar la pieza y que no me tengan que sacar la muela?
Muchas gracias! Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo 4 muelas picadas con mucho dolor. Fui a la dentista comenzó a cabar pero la carie no llegó al nervio dijo que aveces el dolor se confunde al tener las otras picadas, entonces decidió que haría una protección indirecta. Por que ella dice que es mejor un arreglo a un tratamiento de conducto?
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor recientemente quitaron caries de una pieza dental, el dentista me recomendó un jacket para proteger la pieza por lo cual rebajo la pieza e inserto el jacket pero al mes empiezo a tener molestia en esa pieza no hay residuos de cemento y paso hilo dental sin problema pero la pieza continua con molestia que hacer? Aparte me han hecho tratamientos de conducto en otras piezas y la anestesia no funciona me tienen que inyectar el nervio directamente porque pasa esto que anestesia no trabaje. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc. Hace 6 años atras me golpie un diente de adelante (paleta) y se rompio un pedacito a lo cual fui al dentista. Me sacaron una radiografia para ver si habia pasado por el nervio pero no fue asi, solo fue en la punta del diente, entonces me colocaron una especie de "tapadura" para formar el diente. Todo bien hasta ayer, de la nada me empezo a doler, y tambien el paladar y tengo un poco inflamado. El color del diente sigue igual, no esta negro ni gris. Estoy preocupado que pueda estar infectado o algo asi. Estas ultimas semanas me he estado tapando algunas muelas picadas, y hace unas 2 semanas tambien me saque una muela del juicio, ¿pueden ser solo dolores neuralgicos??
Agradezco sus comentarios.

eve ha dicho que…
Hola, me hicieron un tratamiento de conducto hace unos 6 años, y para que tengo mayor agarre me pusieron un perno. Ahora esa muela se me rompio la corona del lado interior, porque se encario. El tema es el siguiente, la odontologa me dijo que se podria hacer perno y corona, pero se tiene que sacar el anterior perno, porque el mismo no llego hasta el comienzo de la raiz. Para hacer ese tratamiento hay posibilidades de roptura de la raiz. Ahora me dijo que se podria probar y si se rompe, hay que hacer un implante, el cual me da mucho miedo, y no quiero perder mi diente. Este diente es el premolar el cual si me lo sacan esteticamente me queda horrible. La pregunta se puede sacar la carie y taparla, cuales son las posibilidades que se fracture el diente. No me dio seguridad esta odontologa porque el diente no me duele.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace dos semanas me hice un tratamiento de conducto por segunda ves el primero fue have 4 meses pero aun me sigue doliendo como el hueso reapmente no se explicar el dolor quiero saber si tengo que extraer el diente y hacer un implante o al limpiar y colocat el poste me sentire mejor:(
Anónimo ha dicho que…
es posible extraer solo una raiz de un molar y reconstruir la pieza con una corona para preservar el molar que es el soporte de una protesis movi?
Anónimo ha dicho que…
Hola, quisiera hacer una consulta. Hace algunos mesesme arreglaron una caries en un segundo molar. Desde hace algunas semanas puedo sentir el borde donde termina la resina y se une al diente. Solo lo siento en la pared interna, es normal o estaria despegandose el arreglo? No tiene movilidad ni siento dolor alguno, solo noto el borde del arreglo. Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
hola , una preguntotota hace apox, unos 3 años me hice una endodoncia me puse un diente de porcelana pork el anterior se fracturo. y ahora tiene como una semana k me duele, y mas por las noches, siento como k el diente se kiere salir de su lugar, de hecho esta un pokititito fuera no se si por el dolor o esta hinchado, y duele mucho, a k se devera si no tengo rojo
Anónimo ha dicho que…
Hola emm hace unos dias me arreglaron un diente , pero NO necesito tratamiento de conducto.
el tema el que atras del diente arreglado parece q tiene una carie ,
es normal??
Anónimo ha dicho que…
hola. me hicieron un tramamiento de conducto hace dos años lo restauraron con una pasta. con el tiempo se salio ese relleno y se quebro una pared del diente. Es dentista me dijo que tenia que hacerme perno y corona , mi pregunta es : No se puede volver a arreglar con relleno nuevamente? ya que las demas paredes del molar estan enteras .. y a simple vista no se ven con caries.. las caries son internas...
Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola !! hace 4 años me realizaron el tratamiento de coducto de mi muela y luego me hicieron el relleno pero todavia me duele no se si es el nervio y siento siempre un poco de hinchazon .. sera que no me mataron bien el nervio . graciasss
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 2 meses me hice tratamiento conducto en una muela y me colocaron una corona , ahora tengo un flemón en esa muela, no entiendo porque tengo una infeccion si justamente la corona era para proteger mi muela , es un trabajo mal hecho o es común que suceda esto? estoy en tratamiento conducto otra vez y encima me lo esta cobrando , me siento estafada.
Anónimo ha dicho que…
hola.. Me rompí un diente, de hecho la pieza número 28. Me tienen que hacer una endodoncia y ponerme una corona de porcelana, pero mi médico me advirtió que el diente se me hará amarillento o se me negreará.¿La corona cubre el color? o se verá feo?. Tal vez hay otro tratamiento que me pueda realizar en el diente para que no se note la variación del color?Tengo entendido que la corona cubre todo el diente, no se porque se veria otro tono.
Unknown ha dicho que…
hola doctor le cuento que tengo que hacerme un tratamiento de conducto,al hacermelo se puede luego el mismo día areglar la muela?? es que necesito tener mi boca sana para igresar a la policía...es esto posible??
Unknown ha dicho que…
hola doctor le cuento que tengo que hacerme un tratamiento de conducto,al hacermelo se puede luego el mismo día areglar la muela?? es que necesito tener mi boca sana para igresar a la policía...es esto posible??
Anónimo ha dicho que…
Hola doctor a mi me abrieron el diente incisivo y cuando como me tengo que poner un algodón en el diente quisiera saber como me pongo el algodón y que no se me salga . desde ya muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Doctor mi pregunta es ...fui a tenderm y el dolor q llevaba ere muy fuerte y atendieron y resulta q m hace un limpeza de micaries y m dice q era un puntito muy pequeño bueno lo limpio y despues m puso recina despues de 2 dias m sigui doliendo y m fui nuevamnete y m hace endodoncia ya termina su trabajo y ahora m sigue doliendo pr como si se m cayera el diente haci lo ciento flojo y m duele como si fuera a caerse ahora q hago ya n aguanto y m receto hibuprofeno de 800 c/6hrs yq n masticara en 72 hrs pr ya n aguanto Q HAGO VY OTRA VZ...Gracias por su atencion
Unknown ha dicho que…
Hola bueno hace 2 dias me practicaron una endodoncia el dentista quedo en que me pondria una corona pero al final del tratamiento se nego a hacerlo porque segun el seria mas largo el procedimiento y solo la relleno puso algo de algodon dentro de la muela y sello con amalgama tengo dudad si esto me causara algun problema mas adelante y si esta bien lo que hizo el dentista
Unknown ha dicho que…
Hola bueno hace 2 dias me practicaron una endodoncia el dentista quedo en que me pondria una corona pero al final del tratamiento se nego a hacerlo porque segun el seria mas largo el procedimiento y solo la relleno puso algo de algodon dentro de la muela y sello con amalgama tengo dudad si esto me causara algun problema mas adelante y si esta bien lo que hizo el dentista
Anónimo ha dicho que…
Hola, queroa consultarle porque tengo una carie muy profunda y se me partio gran parte del mismo.Hay posibilidades de realizar un tratamiento de conducto para salvarlo?
Anónimo ha dicho que…
Urgente,me termine el tratamiento de conducto en un molar hoy pero sin pasta definitoria,llegue a casa y comí algo y despues note que se me había quedado la comida pegada en la pasta provisoria la cual saque al asustarme, en fin noto que se me salio un poco la pasta y que hay un aujerito chiquito sin pasta.si voy mañana a terminarlo tengo posibilidades de que en un día se me infecten los conductos de nuevo????
Anónimo ha dicho que…
Me realizaron una endodoncia hace un ano, me colocaron una pasta para despues colocar el poste pero aun no e ido a hacerlo. No me duele ni se ha caido la pasta, mi temor es que tenga caries filtrada, por el tiempo es posible que pierda la pieza o aun podre realizar el poste y corona ?
Unknown ha dicho que…
Ayer me hice un tratamiento de conducto en un molar, hoy lavandome los dientes lo golpie sin querer y me dolió mucho, esto causará problemas en la recuperación de la muela?
Anónimo ha dicho que…
Pues los conductos son lo peor con el tiempo se te pone negro el diente y debes tener cuidado porque queda tan débil que en cualquier momento se te puede romper; lo mejor es que después del conducto te mandes hacer una corona para que puedas morder con tranquilidad
Anónimo ha dicho que…
hola , hace aproximadamente 6 años tuve una fractura en un diente de mis paletas ,
se me partió el diente y me colocaron supuestamente una corona, pero el año pasado fui a hacerme una evaluación para ponerme frenillos y me dijo el dentista que en ese diente tenia una tapadura provisoria y no una corona de porcelana ( los rayos que me hicieron arrojaban que la raiz del diente estaba bien y estaba apta para frenillos), se ve bien y nunca he tenido ningun problema , pero ultimamente se puso media amarilla , he recibido un golpe en el diente y se me partio un poco .
La pregunta es , si es solo una tapadura , me pueden colocar encima de eso una corona de porcelana o carillas para que no se me vea amarillo o partido el diente como lo tengo ahora??
Tambien si es recomendable hacerme el tratamiento del diente antes de ponerme frenillos ?

de antemano muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola que tal! Estoy en medio de una endodoncia, el viernes mi dentista me puso una pasta provisional que me cambiaria el lunes, no pude asistir asi que para el dia martes y lo que va de hoy miercoles me empezo un terrible dolor con punzadas que no me ha dejado ni dormir. Hemos tenido ya 4 sesiones muy dolorosas porque cada que me introduce las limas siento mucho dolor, el dijo al principio que la tenia fracturada, con caries y por eso requeria la endodoncia. Yo lo que quiero ya es que me la quite porque ya no soporto el dolor pero dice que justo ahi no tengo ni siquiera muela del juicio asi que no me lo recomienda ¿Que me recomiendan ustedes que haga? Ya no soporto tanto dolor ������
Maria ha dicho que…
Hola, tengo una duda, tengo una muela que se le partió la amalgama, a raíz de ello, se me fracturó la pared interna de la muela de manera parcial. La dra. Me reparó la amalgama y me dijo que en caso de que se me salga ese arreglo o se me rompa el diente deberá realizar un conducto y colocar una corona. Existe alguna alternativa?
Anónimo ha dicho que…
BUENAS TARDES, ME HICIERON RE TRATAMIENTO DE CONDUTO PARA PONER UNA CORONA PERO SIENTO EL EMPASTE FLOJO QUE DEBO HACER.
Sol ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches doctor, hace como 1 mes me hice una endodoncia, porque noté un absceso en mi encía y cuando acudí al dentista me dijo que probablemente mi diente había sufrido un golpe y el nervio estaba muerto. Mi pregunta es la siguiente tomé antibióticos Amoxicilina por 10 días y el absceso disminuyó de tamaño, no volvió a crecer ni nada, terminó la endodoncia y m quedaba una pequeña bolita casi imperceptible después de finalizar el tratamiento de conducto, le comenté esto y mi dentista me dijo mi sistema inmunologico se encargaría de eliminar el remanente, mi pregunta es la siguiente, pasó un mes de la endodoncia y esa mínima bolita sigue del mismo tamaño no crecío ni nada, siento un poco de molestia al morder, pero tampoco aumentó de tamal pero tampoco desapareció que debería hacer?

Anónimo ha dicho que…
Buenas noches Dr desde hace unos dos días siento molestias en un diente frontal superior el cual tiene un conducto que me realiza hace 2años aproximadamente a que se deberá esto.
First Alliances Loan Firm ha dicho que…
Hola,
¿Necesita un préstamo urgente para borrar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio?
¿ha sido rechazado por
los bancos y otras entidades financieras?
¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca?
no busques más ya que estamos aquí para hacer todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Prestamos los fondos a los individuos
en necesidad de asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero
para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle que prestamos asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que en contacto con nosotros hoy a través de mensajes de correo electrónico: firstalliancesloanfirm@gmail.com
Anónimo ha dicho que…
buenos días tengo un tratamiento de conducto hace un año y la resina se me cayo y no e podido asistir a odontología y ahora me apareció inflamada la encía y con materia alrededor de esa muela que debo hacer.
Unknown ha dicho que…
Buenos dias doctor resulta que hace algun tiempo mi dontologa me esta tratando una muela realizandome el procedimiento de la endodoncia, y hace 3 dias me relleno el conducto y me lo dejo con pasta provisoria, sin embargo desde el momento que ella me lo estaba rellenando senti un dolor y ella me dijo que era normal, pero al dia siguiente el dolor se me agudizo mas, igual no es un dolor de nervio es como usted lo explicaba un dolor menos intenso pero ya hoy al tercer dia estoy muy hinchada parte de mi rostro, y mi odontologa no atiende hasta dentro de 4 dias, que puedo hacer, es algo grave, o con anti inflamatorios me curo. Y en ese caso cual seria buen para que deje de dolor y se me desinflame, o tendran que repetirme el procedimiento. Muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Buen día, necesito ayuda, sucede que hace un mes se me cayó una calza pero por motivos de agenda tanto del centro medico como míos no pude asistir más antes y se formó una caries en un molar, antier me quitaron la caries y la doctora dijo que necesito un tratamiento de endodoncia o conducto el cual no quiero, porque desde mi punto de vista esto sería perder mi diente, este tema me ha causado grandes problemas psicológicos, no he querido comer desde que supe que posiblemente se debía realizar el conducto, pues falta verificar con radiografías, tampoco he dejado de llorar y no he querido salir de casa, tanto así que mis familiares están preocupados en búsqueda de alternativas desesperadas y yo también, pues quiero tener mi molar como antes, he averiguado sobre tratamientos con láser parecidos a los utilizados en los procesos de rejuvenecimiento los cuales podrían regenerar el molar, quisiera preguntar si, ¿hay algún problema en que utilice un láser de rejuvenecimiento en mi diente? quiero tratar todo para salvar mi molar pues no estoy dispuesta a realizar el conducto. Gracias.
Febu ha dicho que…
Hola tengo este problema. Siento mal olor en la ensia entre la última y anteultima muela del lado izquierdo (arriba) en la anteultima muela tengo un tratamiento conducto , esto pasa cuando me paso el hilo dental el olor es muy desagradable .mi odontólogo me arreglo una carie y me dijo el olor se tenía que ir pero sigue . Que puede ser? gracias,
Unknown ha dicho que…
Hola. Sufro de bruxismo y tengo un tratamiento de conducto hace mas o menos 7 años. El asunto es que ahora siento una especie de puntada y una leve neuralgia. Me desperte con esa sensacion... nunca me dolio el tratamiento de conducto nunca tubo olor ni nada.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches doctor quisiera que me pudiera responder urgente,mire me hice un puente en los dientes delanteros porques se me cayo uno y el doctor me dijo que tendria que sacarmelos todos porque se me caerian y ahi hacerme unas coronas tomadas de los colmillos,y en los colmillos hacerme tratamiento de conducto y tomar el puente de ahi. asi lo hice me salio carisimo me puso 7 coronas,despues de dos meses se me hincho la cara y me dio un poco de dolor,concurri al dentista y me dio antibiotico,y me dijo que volviera.fui nuevamente ya estaba bien pero notaba un pequeño movimiento en el puente y el doctor decidio sacarmelo para ver quw pasaba,me lo empezo a martillar con un martillo dental me dolia demasiado asi que me tuvo que poner anestencia y asi y todo no lo pudo sacar y me lo dejo suelto y me dijo que no habia nada que hacer que esta quebrado el tratamiento de conducto y que tengo que sacarme todos los dientes y ponerme protesis removible porque si me deja asi se me puede infectar. asi que estoy de muerte necesito saber que pasos seguir,porque esta proxima semana me sacara todo y me pondra una protesis removible estoy muy angustiada agradezco mucho su respuesta
solcarjur00 ha dicho que…
buenas, UNa de mis piezas dentales requirio tratamiento de nervio hace dos años con una dentista pero sufrio fisura, me molesta. Me saque placas y la ortodoncista (mi nueva dentista) dijo q no veia nada raro en las plcas y me dijo q estoy listo para la ortodoncia Sin embargo yo siento molestia. Q recomienda
Anónimo ha dicho que…
Pregunta ¿me hicieron un tratamiento de conducto y tengo un poco inflamado la muela es normal?
Unknown ha dicho que…
Hola una pregunta, me están haciendo do un tratamiento de conducto, el odontologo me puso una pasta porque dijo que tenía infección, me dio unos antibióticos y algo para el dolor, 3l tema es que fui a la 2da cita y me volvió hacer lo mismo sin anestesia, me dolió muchísimo, me dijo que el debía hacer su trabajo, cuestión ahora tengo que ir de vuelta a que vea como sigue, he visto que mi muela se ha puesto muy oscura sobre la parte de la raíz como muy negra, quisiera saber si es normal quee este pasando esto durante el tratamiento? Agradecería la respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy embarazada ya de 8meses. La semana pasada me causo mucho dolor una muela, y me dijeroon que habia que hacer tratamiento de conducto. No tengo buena experiencia con eso. Ya que hace tres años vivo con una muela paartida en el que me habian hecho el tratamiento, cuando fui el dentista que es nuevo me dijo que esa muela me la tengo que sacar ya que por ahi drena pus que me estaria comiendo. Y en laa otra muela hacer el tratamiento de conducto. Mi pregunta es.. no es mejor esperar a que nazca el bebe, es verdad que de la muela que ya tiene ell tratamiento y esta por la mitad puede drenar pus??
Anónimo ha dicho que…
Buena tarde, el sabado prox, me harán el tto. de conducto en. Que calza es la mejor (calidad) para cubrir la muela? y es conveniente que ese mismo día me hagan ortodoncia en la parte de arriba donde me harán el conducto?
Anónimo ha dicho que…
Que pena de antemano, muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hace 2 semanas me hicieron tratamiento de conducto, de uno de los dientes delanteros. Me van a poner un perno la semana que viene con corona. Tengo puesto un "Diente" provisorio, me sentia mal aliento y tocandome la encia me di cuenta que me sale un poquito de pus. A que se debe eso?
Judith González ha dicho que…
Hola tengo una preocupación sería.
Resulta que me estaba haciendo un tratamiento de conducto, me sacaron la pulpa y yo no fui más, tenía un sellante pero ya se salió todo y ahora tengo una inflamación un poco dura debajo del diente sobre la encía, me lo toco y no duele es como una bolita abajo en la encía. Espero su pronta respuesta. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches hace 2 días me hicieron una emergencia endodencia en un diente que me van hacer tratamiento conducto pero el diente me esta doliendo la doctora me dejo hay un algodón sera que lo tengo q quitar xf ayudenme
Dentaltools ha dicho que…
Que pena de antemano, muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc. Hace algunos años me pusieron una incrustacion esta con el tiempo se rompió y tubo filtración me dolía el dentista me dijo q esta muy desgastada y la cavidad enorme sin retención para una corona que lo aconsejable seria un tratamiento de conductos y que necesitaría ir al endodoncista sin embargo le dije q por el momento no me lo puedo hacer había dolor y me dijo q lo único q podia hacer era quitar caries tomo una radiografía antes retiró la incrustación y coloco un algodón que húmedo con un líquido y posteriormente algo q huele a clavo d polvo blanco con líquido encima del algodón para checar si el dolor se quitaba y poner una restauración y me citaria en 1 semana fui y me atendió otra docyora y dijo q no debió ponerme eso sin embargo se me quito el dolor y me dijo q iba a checar con el doctor que haría eso de algún modo fue molesto xq no me explico nada además estaba de malas mi pregunta es (ya que la ultima doctora que me atendió me dejo esa incertidumbre) es malo que me haya puesto un algodón en la muela?? Eso se puede hacer o no?
Anónimo ha dicho que…
el dentista anterior dijo q de no haber dolor en 1 semana me quitaba el algodón y me pondría otra cosa sin embargo por estar muy destruida serian obturaciones de forma provisional que no tardarían mucho pero q seria con un material un poco más resistente q el q me puso por eso me votaría 1 semana despues y la dentista no me hizo nada pero dijo q eso no debia hacerse estoy preocupado y desconcertado que hago el tratamiento del primer dentista estuvo mal???
Debo acudir de nuevo para que me quiten el algodón o así me quedo? Cuanto puede aguantar así yo iba pensando que me la quitarían pero la verdad no me gustaria perder mi muela y aunque de momento no puedo ir con el endodoncista quiero hacerme el tratamiento. Cuanto puedo tardar con ello?

Entradas populares