¿Qué alimentos puedo consumir después de un blanqueamiento dental?



¿Qué es una "dieta blanca" y por qué tengo que realizarla?

La "dieta blanca" no es otra cosa que consumir alimentos blancos o sin coloración con una duración de 24 a 48 hs.
Se debe realiza por que al blanquear los dientes se remueve una barrera de proteínas que se encuentra naturalmente en la superficie del diente, volviéndolo más susceptible a mancharse. Estas proteinas tardan de 24 a 48 hs en recomponerse.

Dentro de los alimentos que se pueden consumir podemos enumerar como ejemplo:

  • Agua
  • Gaseosa o soda sin color
  • Vino blanco
  • Yogurt blanco
  • Leche
  • Pollo
  • Pescados blancos
  • Endibias
  • Repollo blanco
  • Arroz
  • Vinagre de alcohol
  • Crema
  • Bananas
  • Peras
  • Pastas sin color
  • Pasta dental sin color

Los que no son aconsejables consumir son:

  • Café
  • Mate
  • Vino tinto
  • Gaseosas o sodas con color
  • Jugo de frutas con color
  • Carnes rojas
  • Tomates
  • Zanahorias
  • Frutillas
  • Chocolate
  • Salsas rojas
  • Mostaza, ketchup
  • Pastas dentales con color o con fluoruro de estaño
  • Lapiz de labio
  • Tabaco

Por supuesto que hay cosas que no estan en estas listas. Todo lo que uno vea con color NO.

Enlace relacionado
¿Qué es un blanqueamiento dental?
Mitos y verdades del blanqueamiento dental
Todo sobre blanqueamientos dentales


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo!. Gracias!

Comentarios

Ernesto ha dicho que…
Buenas noches, hoy me realizaron un blanqueamiento con polaoffice+, el tratamiento duro aprox hora y media y utilizaban luz LED. Los dientes me blanquearon pero me gustaría blanquearlos mas, seria aconsejable volver a realizar otro blanqueamiento en 2 semanas?
Gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Si no hubo inconvenientes durante el blanqueamiento no creo que haya problemas, pero depende de la opinión de tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Me hice el blanquiamiento hace 17 horas, puedo comer galletas de salvado (color amarillento) y cereales con el yogurt que no sean blancos?
Anónimo ha dicho que…
me hice hoy el blanqueamiento me puedo cepillar los dientes con pasta colgate luminus white? es tono azul cremoso muy claro y el enjuague es azul
Odontología Salud ha dicho que…
dieta blanca por 24hs!
Odontología Salud ha dicho que…
Esta en la lista!!
pasta dental blanca!
Anónimo ha dicho que…
hola gente yo tenia super amarillos los dientes!me hice el blanqueamiento zoom me salio mil pesos hace una semana! y hoy estoy supe contenta con mis dientes no me dolio nada no m lastimo las encias y me blanqueo muchos tonos a pesar deque toda la vida los tuve amarillos!suerte y no tengan miedo!
Anónimo ha dicho que…
Muy buenas, anoche comencé a utilizar la cubeta blanqueadora, a los pocos minutos me dolieron muchísimo algunos diente, el dolor era corto pero muuy intenso, y hoy he estado con molestias y dolor todo el día...es un dolor interno inexplicable¡ ¿es normal ese dolor?,me dijeron que el tratamiento debe ser 8 días y con estas molestias tan fuerte no sé si reré capaz de aguantarlo, tengo partes de la encía un poco irritadas tb..que me aconsejas?
Odontología Salud ha dicho que…
Yo te aconsejo que antes de seguir consultes con tu dentista.
Es normal un poco de sensibilidad pero no un dolor intenso el primer dia de uso.
Pato ha dicho que…
Hola Dr.. Me hice el blanqueamiento de consultorio el lunes anterior y a partir del martes estoy con el ambulatorio "WHITER BRIGHTER YOU. POLANIGHT 16% CARBAMIDE PEROXIDE GEL" todas las noches, hasta cuando me recomienda usarlo? El lunes que viene tengo una cena, cuando tendría que suspenderlo para poder comer tranquila? Luego retomo el ambulatrio? Gracias..
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona pero no puedo decidir sobre el tratamiento de otro profesional, esto lo tenes que consultar con el.
Unknown ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de las 48 hrs. Después de un blanqueando se puede comer arroz con leche,,, pues como tiene un color beige,,, me surgió duda
Odontología Salud ha dicho que…
No uses canela! :)
Anónimo ha dicho que…
hola, me acabo de hacer un blanqueamiento con power bleach excel 3 la verdad no note el cambio, esta es la primera sesión, en 10 días tengo la otra sesión. la pregunta es, durante estos 10 días los dientes se aclaran mas?? no he notado el cambio.
Anónimo ha dicho que…
todavía uso retenedores y me acabo de hacer el blanqueamiento. después de cuanto tiempo puedo volver a usar mis retenedores??
Odontología Salud ha dicho que…
Algunos dicen que se pueden aclarar en los próximos días, yo por mi experiencia no veo casi cambios.
Odontología Salud ha dicho que…
Retenedores móviles?
No creo que haya problemas en usarlos, pero eso lo tenés que consultar con tu dentista.
Miralba ha dicho que…
Puedo comer toronja rosada despues de haber pasado seis horas de mi tratamiento de blanqueado de dietes con luz?
Odontología Salud ha dicho que…
¿de que color es? rosa :)
Anónimo ha dicho que…
Dr. Hola me hice un blanqueamiento hace un par de dias, y me dolieron muy feo senti toques en ciertos dientes, mi pregunta es, se sentiran en otras ocasiones esos toques?, por otro lado me gustaría saber cuanto es lo más que se manchan con el tiempo los dientes despues de un blanqueamiento, llega al tono en que iniciaste o pueden oscurecerse aun mas? saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola, muchas felicidades por el blog es de mucha ayuda, sim embargo quiero realizar una pregunta más especifica, me realice el blanqueamiento hace 2 días, me gustaría saber si puedo comer salsa (picante) en mis comidas?. gracias por el aporte
Anónimo ha dicho que…
doctor y si bebi leche condensada 6 horas despues de haberme hecho el blanqueamiento es totalmente negativo?
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas me hice un blaqueamiento y ya voy una semana con dieta blanca puedo consumir normalmente mis comidas con colores ?
Teresa ha dicho que…
Hola, sé que el artículo es antiguo y que se lo deben haber preguntado cientos de veces, pero me asaltan muchas dudas:
Me hice un blanqueamiento láser hace 48h, estoy con dieta blanca y sin fumar. A mí me dijeron que tanto la dieta blanca como la prohibición de fumar eran para 15 días mínimo, preferiblemente un mes, y Ud. pone para 2 días, al menos en el caso de la comida. Por tanto, mi pregunta es:
¿Están alargando el tiempo innecesariamente para curarse en salud y que no nos quejemos de un mal resultado? ¿Puedo fumar si es poquito (un cigarrillo al día)? ¿A partir de cuándo?

¡Muchísimas gracias por responder y por este blog tan fantástico!
Pato Izar ha dicho que…
Hola!! Mi hermana se esta blanqueando los dientes con nitewhite mientras tiene la placa con el gel no siente molestias, la dentista le dijo que lo usara por 2 horas, pero al quitarse la placa empieza un dolor insoportable, como si algo le jalaran por dentro del diente. A que se debe??
Anónimo ha dicho que…
Empanadas de que puedo comer? Me lo hice el blanqueamiento al medio día y voy a cenar empanadas.
Anónimo ha dicho que…
Hola despues de un blanqueamiento puedo comer postre de leche con huevo cocido, incluye la llema. Esto inmediatamente despues del blanqueamiento?
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola. Luego de un blanqueamiento se puede comer elote o mazorca?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Luego de un blanqueamiento se puede comer elote o mazorca?
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo pensado hacerme un tratamiento blanqueador ya que tengo los dientes en partes con mas flúor que en otras, mi dra me dijo que el tratamiento dura 2 meses aprox. poniéndome un gel todas las noche..y que luego de eso me ponía un flúor para sellar el blanqueo. o algo asii. mi pregunta es si después de todo este tiempo de tratamiento, una vez que termino me tengo que cuidar estrictamente los dientes? hay algún otro método que no sea el blanqueamiento ? se tiene que volver a blanquear después de largo tiempo-? y cuanto tiempo dura esto aproximadamente o es de por vida?
Jimena ha dicho que…
Hola!! Hace nada me hice un blanqueamiento dental y por supuesto que la llamada ''dieta blanca'' durante 24-48 h es fundamental. En mi caso no soy muy de beber café,ni tomar bebidas con gas pero eso daña muchísimo los dientes y los mancha mucho. A mi la verdad que me está quedando de maravilla.Estoy taan contenta!! :)
Anónimo ha dicho que…
Hola hice blanqueamiento dental en consultorio y me dijo 7 dias dieta blanca. Puedo comer hoy carne roja? Hoy es mi dia 6.
Anónimo ha dicho que…
puedo tomar cerveza despues del blanqueamiento despues de cuantos dias

Anónimo ha dicho que…
Mi duda es referente a la bebidas que me aconsejas de juegos lel blanqueamiento me lo hicieron hoy y me dicen que nada que tenga color y hasta donde se todas la frutas tienen
Anónimo ha dicho que…
De bebidas algo que no sea agua o soda? Me dijeron que nada ácido
Anónimo ha dicho que…
Estoy haciendo blanqueamiento con fundas y gel, me hicieron mucho énfasis en lo que no podía consumir, pero no se bien que SI puedo comer, se que cosas sin colorantes y eso, pero por ejemplo, puedo comer verduras como: habichuelas, pepinos, acelgas, espinacas; o granos como: frijol, lentejas, garbanzos, arbejas?. Yo se que la preparación debe ser sin ningún tipo de condimento, pero quiero saber si puedo consumir ésto, gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola. Puedo comer pan blanco tostado después de varios dias de blanqueamiento??
rey cordova ha dicho que…
Me hice un blanqueamiento con oxigeno, asi me lo comentó mi dentista, pero veo el color de mis dientes casi del mismo color que antes, asi se quedará?
Unknown ha dicho que…
Buena tarde, mi odontologo me envio el blanqueamiento casero nite white acp al 16%, pero he leido que no sirve para carillas, es esto cierto? gracias de antemano.
hghjkk ha dicho que…
Gracias por la info, se valora muchisimo tu paciencia, saludos!
Montse ha dicho que…
Después de un blanqueamiento con Led, me han salido unas manchas blancas en algunos dientes. A qué es debido? Cómo las elimino? Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr... hace tres dias me extrajeron una muela de arriba... como no sedia la sangre, me indicaron que me pusiera gasa embebida en agua oxigenada... asi lo hhice lo que me resolvio el problema... la cosa es que no se si esto ultimo o algun producto que usaron para la extraccion me inflamo el lado interno del cachete, o sea la mucosa que va desde donde estaba la muela a los labios y comisura.. cuando como me arde un monton como se me hubiera quemado que hago....
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un pregunta tengo a mi hijo de 6 años el sufrio un golpe en su boca y tiene un diente trisada la esquina del diente no es todo solo la mayoria de la punta tiene en forma de triangulo que puedo hacer para ayudarle a superear este problema y para fortalecerles los dientes..

Anónimo ha dicho que…
HOLA TENGO UN HIJO DE 6 AÑOS TUVO UN GOLPE EN SU BOCA TIENE UNA FRACTURA EN SU DIENTE EN FORMADE TRIANGULO QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PARA AYUDARLE Y COMO FORTALECER SUS DIENTES.
Anónimo ha dicho que…
Si me hice el tratamiento con gel opalescence finalizando este hace ya unos días, puedo mantener relaciones sexuales?
JoseEspaña ha dicho que…
Hola, buenas tardes. El jueves (hace 2 días) a las 19:00 de la tarde (es decir, hace unas 45 h) me hice un blanqueamiento con luz azul en mi dentista. No me dieron una férula ni nada para prolongarlo en mi casa. Tengo unas dudas: ¿podría mejorar mis resultados con férulas o es imposible mejorarlo? ¿Un segundo blanqueamiento láser mejoraría el blanco de mis dientes? muchas gracias por su atención
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana me hice blanqueamiento con LED, puedo tomar bebidas alcoholicas con bebida energetizante "boost" ? , se puede tomar tequila?
Unknown ha dicho que…
Hoy me acabe de hacer la primera sesión de blanqueamiento dental el dolor de los dientes por la sensibilidad es terrible es como punzadas como calambres es fatal. Pero mañana me cito otra vez es normal hacerlo tres días seguidos las seciones de blanquiamiento con peroxido y luz azul ?????
Anónimo ha dicho que…
se puede comer pan?
Anónimo ha dicho que…
Hola, me blanquee los dientes hace un mes fui dos dias seguidos y me puso un liquido en los dientes etc, el problema es que no me dijo sobre los cuidados de la dieta blanca ni nada y yo tomo mate todos los días, ahora veo mis dientes verdes después de tomar mate y antes eso no me pasaba, a cada rato me sepillo los dientes pero los veo manchados y siento que me saco el esmalte y la verdad estoy preocupada, tiene alguna solucion o algun consejo para mi? desde ya muchas gracias.
Unknown ha dicho que…
Hola si me acaban de hacer la primera sesion de blanqueamiento con laser puedo comer un sandwich de queso o solo un huevo?
Anónimo ha dicho que…
Alina del color que sea tu sandwich, de ese color te quedarán los dientes. Porque se incrusta en los microporos abiertos tal como lo indica el doctor anteriormente.

Quedo al pendiente para cualquier duda.

Dr. Alvarez
Unknown ha dicho que…
Me hice el blanqueamiento ayer h he visto en casi todos los comer arios que a todos les duele pero a mí no me a dolido no poquito. Es malo que no me duelan o no sienta sensibles los dientes
Unknown ha dicho que…
Hola! Estoy en un tratamiento para blanquear mis dientes con gel Opalescence,pero una dentista anteriormente me había dicho que tengo fluorosis,pero no grave,y no se nota a simple vista...comencé el tratamiento ayer en la noche,pero amanecí con dos dientes con una manchita blanca cada uno,el gel tiene fluoruro,¿eso ocasiono las marchitas blancas?
Anónimo ha dicho que…


Judith si tu quieres que tus dientes te queden color Cola cao entonces sí se puede.

Vamos son solo unos días de abstinencia. Vale la pena aguantar.

Dr. Alvarez
Unknown ha dicho que…
Si te ves uno o dos tonos más claro, no te hicieron un blanqueamiento, lo que te hicieron fue un aclaramiento. A veces no te dicen la diferencia, es mejor ser claros desde el princio... con ética ;)
Anónimo ha dicho que…
Me ise blanqeamineto con mi doctora pero no qedaron bien blacos como yo qeria q puedo aser
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me hice el blanq y en un diente me salieron algunas manchitas blancas. Se van? Saludos
Laura Gimenez ha dicho que…
Hola! Hace 5 días me hice un blanqueamiento combinado, primero en la Clínica y luego con las ferulas.. es peróxido de carbamida 21%. Lo uso por la noche y cuando me levanto tengo los dientes super blancos. Pero cuando va pasando el día se me vuelven a oscurecer (y eso que sigo haciendo dieta blanca) al otro día están blancos y después se oscurecen y así. Porque me pasa esto?
Anónimo ha dicho que…
Puedo comer pastel de choclo???después de una limpieza
Unknown ha dicho que…
Hola me hice un blanqueamiento de dos sesiones la primera fue el jueves y la segunda fue ayer lunes , si están blancos pero no como pensaba que quedaría cuando me hice el primero mis dientes se hicieron un poco amarillos o no sé si ya me
Acostumbre , pero tengo miedo que denme hagan amarillos de nuevo ..
si en 15 días fumo poco de vez en cuando se me dañara todo !?
Y después de los 15 días de cuidado ya puedo regresar a mi vida normal ? Ósea ya podré comer todo lo que ahora no puedo !? O tendré que cuidarme siempre

Y por último el día miércoles me haré un diseño de sonrisa , eso cuánto tiempo debo cuidarlo y se me van a blanquear más los dientes ?

Gracias
Unknown ha dicho que…
Si me hice el blanqueamiento y después de 15 días empiezo a fumar pero de vez en cuando se daña todo !?


Me tengo que cuidar siempre de las comidas o después ya vuelvo a mi vida normal comiendo de todo sin que se manchen los dientes ?
Anónimo ha dicho que…
Disculpe tengo que esperar tres horas despues de quitarme las " cubetas " para comer ?
Unknown ha dicho que…
Urgenteee puedo comer manteca
Unknown ha dicho que…
Jaajaj q gracia me da la gente !! Cada cosa pregunta BLANCO alimentos BLANCOS SOLO BLANCOS acaso hay algonicos aca ? Pobre doctor que tiene que contestar cada estupidez!
Unknown ha dicho que…
Jaajaj q gracia me da la gente !! Cada cosa pregunta BLANCO alimentos BLANCOS SOLO BLANCOS acaso hay algonicos aca ? Pobre doctor que tiene que contestar cada estupidez!
Unknown ha dicho que…
Me hice el blanqueamiento. La primera dosis... Ya pasaron 24hs. Puedo comer dulce de leche? Jeje
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me he hecho un blanqueamiento ambulatorio y el odontologo me dijo que por 24 horas nada de cafe...pasadas las 24 horas tome un cafe y se me pusieron los dientes otra vez como antes del tratamiento :(
Ahora estoy viendo en internet que 24 horas de "dieta blanca" no es suficiente!
Hay algo que pueda hacer para remediarlo???
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. Se puede hacer un power bleaching mas de 3 veces 20 minutos o seria demasiado abrasivo?
Lili ha dicho que…
Me ise el blanquiamirnto hace dos semanas, se puede consumir el ron? Sin inconvenientes??
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber si estos alimentos se pueden comer durante el proceso del blanqueamiento dental que me estoy haciendo en casa:

Habas
Guisantes
Tortilla francesa
Cerveza
Melon
Sandia

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola
Se puede tomar colacao desayunar o un batido con pajita que no vaya a los dientes
IDOYA AYENSA MONTALVO ha dicho que…
ayer me hice el blanqueamiento y comi unas cebolletas blancas puedo comer
tomas ha dicho que…
buen articulo las frutas blancas ayudan mucho al organismo de juego aunque sean algo caras valen la pena por su gran sabor y por las muchas , muchas propiedades que transmiten
tomas ha dicho que…
buen articulo las frutas blancas ayudan mucho al organismo de juego aunque sean algo caras valen la pena por su gran sabor y por las muchas , muchas propiedades que transmiten
Tom Kingsley ha dicho que…
Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
Obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
*DIABETES
*CÁNCER
*CARRERA
*ESTERILIDAD
*ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
*VIH
* LLEGAS FRÍAS
*VERRUGAS GENITALES
Y también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427
Tommy ha dicho que…
Estoy asombrado por el remedio de Ohikhobo. He tenido herpes durante más de 6 años con brotes frecuentes. A veces hago un promedio de 2-3 veces al mes. Antes de que pudiera terminar una ruptura, comenzaría la siguiente. Nada me ha ayudado. Me conecté en línea en busca de una posible forma de ver cómo puedo combatir este virus, así que encontré a Ohikhobo aquí en línea después de ver muchos testimonios de cómo curaba el herpes y otras enfermedades con hierbas naturales, así que decidí intentarlo. Tomé su remedio durante dos semanas y me curé por completo. Recomiendo el remedio de Ohikhobo a cualquier persona que sufra de herpes y quiera curarse por completo también.

Correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail com

WhatsApp + 1740-231-2427

Entradas populares