¿Para qué sirve el hilo dental?

Si le preguntamos a cualquier persona ¿Para qué sirve el hilo dental? casi seguro que le responderá algo parecido a esto: "Para sacar el pedacito de comida que me queda entre los dientes".
Ese es el concepto general que tiene la gente, pero están equivocados.

Por supuesto que sirve también para eliminar el resto de alimento (especialmente la de los alimentos fibrosos como la carne) que queda retenido entre los dientes, pero su función principal es la de eliminar la placa dental de las paredes proximales de la pieza dental (las que están en contacto entre diente y diente).
En conclusión, tiene la misma función que el cepillo dental pero limpia otras zonas del diente.

La utilización del hilo dental no es fácil y requiere práctica. Ya que hay que utilizarlo entre diente y diente en toda la boca. Por supuesto, que en los dientes anteriores es más fácil que en los posteriores, pero no desesperar, de a poco se puede.

La técnica es sencilla
Primero se frota el hilo 10 veces sobre una cara del diente y luego 10 veces sobre la cara del diente vecino tratando de meterse un poquito por debajo de la encía sin lastimarse. Y se utiliza por lo menos una vez al día (a la noche mejor).

uso hilo dental

Lo importante es utilizarlo, por eso elija el que a Ud. más le gusta: hilo, cinta, expandex, con flúor, sin flúor, encerado, etc y de la marca que le agrade.


Enlace relacionado
¿Cuándo hay que cambiar el cepillo de dientes?
¿Uso primero el hilo dental o el cepillo?


Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!


Comentarios

Carlos ha dicho que…
Es muy util, hay que utilizarlo a diario!
Anónimo ha dicho que…
me parece muy importante,vamos a hacerlo a diario, si no queremos que nos torturen.

Entradas populares