¿Cuál es el precio o costo de un perno y una corona? 2024 ACTUALIZADO

precio perno y corona en 2022

¡¡ ACTUALIZADO 2024!!

El precio de todo tratamiento odontológico depende, como todo trabajo realizado, de la calidad de este. Pero también, hay incremento de este precio por el servicio prestado por el consultorio odontológico que lo realiza, ejemplo de esto, son las instalaciones del consultorio, el trato de su personal, higiene, innovaciones tecnológicas, etc.
Por parte del profesional a cargo, también el costo o precio de los tratamientos depende de su formación académica y capacitación constante y actualizada y del servicio que este presta.

A la calidad del trabajo realizado en el consultorio, la capacidad profesional del odontólogo y su personal y la calidad de sus instalaciones y aparatología, hay que sumarle la calidad del trabajo (en este caso el perno y la corona) realizado por el Laboratorio dental. Esto es muy importante, por que de esto depende mucho el resultado final (función, estética y durabilidad del trabajo terminado). Si es un excelente odontólogo pero el técnico dental no es bueno y la calidad del perno y la corona dental realizada por el no es la adecuada, el resultado final una vez instala la prótesis fija, en este caso el perno y la corona, sera mediocre en estética, función y/o durabilidad.

Por todas estas razones hay una gran gama de costos en un mismo tratamiento en diferentes consultorios odontológicos.

¿Cómo saber todo esto, cuando uno como paciente, quiere constatar le equilibrio de costo-calidad de un perno y una corona dental?

Para saber de antemano si el precio o costo del perno o poste y la corona dental esa acorde con la calidad final de este, es un poco difícil, pero uno puede observar todo lo relacionado con las instalaciones del consultorio dental y su personal, como también el trato y capacitación académica del dentista a través de su Curriculum Vitae.  En el pasado los consultorios odontológicos estaban empapelados en sus paredes con los diplomas de cursos que había realizado el dentista sobre su capacitación hoy en día existe la posibilidad en muchos consultorios de consultar su página web, en donde seguramente allí estará detallada la capacitación y cursos de posgrado realizados y años de experiencia del odontólogo.

Lo que influye mucho también en la elección de un profesional es la derivación y confianza por parte de pacientes que ya se hayan atendido con este dentista, esto es muy valioso, porque no solamente vamos a tener una referencia de su capacidad profesional, sino también de su trato y empatía con las personas que son atendidas por él y su comprensión y acompañamiento del paciente en el desarrollo del tratamiento odontológico.

¿Pero, cuánto es el precio o costo o valor de un perno o poste y una corona dental en 2024?

Cabe aclarar que los valores referidos a la corona dental son sobre coronas de cerámica o porcelana, no sobre otro tipo de material de construcción de ella y que también hoy en día existen varios tipos de coronas de cerámica o porcelana: las tradicionales o coronas de porcelana sobre metal o ceramometálicas o la familia delas llamadas "coronas de porcelana pura" en donde encontramos diferentes tipos y ventajas y desventajas entre ellas que difieren en el resultado final pero que a valor precio rondan más o menos todas en valores similares.  Las coronas dentales de porcelana pura o ceramocerámicas, que ese otro nombre que recibe esta familia, son siempre de mayor precio o valor que una corona dental de cerámica sobre metal o ceramometálica.

Otra cosa que cabe aclarar, que desde hace algunos años existe una alternativa a los pernos dentales colados tradicionales.  Estos pernos dentales tradicionales colados son de metal, es decir que su color habitualmente es "gris" ya que están fabricados con una aleación metálica que tiene un color similar al acero. Algunas coronas dentales de porcelana son traslucidas, es decir que se transparenta el color "gris" del perno dental a través de ella y no queda estéticamente bien.  Por este y otros motivos, se utilizan los postes dentales preformados de fibra de vidrio.  Si te interesa saber más sobre este tema te invito a que visites el siguiente enlace Postes de fibra vs. Perno muñón
En valores o precios, los pernos dentales tradicionales de metal o los postes de fibra son similares.

Para que uno tenga una orientación de costos o valores, acá les dejo una lista de precios sobre pernos y coronas  dentales (hay más barato y más caros, pero estos son los más aceptable en un equilibrio de costo y calidad) (más económico o barato que esto la calidad es para desconfiar). Estos precios están actualizados a julio de 2019:
  • Precio 2024 Pernos o postes dentales: Los colados y postes de fibra van de $30000 a $60000.
  • Precio 2024 Coronas dentales: Ceramo-metálicas (son las más comunes): $65000 a $120000. Porcelana pura: Sumar $30000 .
precio corona de diente en 2023


Estos precios o costos de las coronas dentales y pernos son para Argentina. Si vives fuera de Argentina puede calcular el valor en dolares con la cotización del día en Pesos Argentinos.

Tener en cuenta que en estos valores no se incluye el precio de la corona dental provisoria y siempre es necesaria en este tipo de tratamientos. El valor de una corona provisoria ronda aproximadamente de $2500 a $8000 dependiendo su material de construcción.

Conclusión, para evaluar si el precio de la corona dental y el perno esta acordes con la calidad de estos, necesitamos evaluar de ser posible:

  • Formación, experiencia, trato y recomendaciones del Dentista.
  • Calidad del Técnico dental.
  • Infraestructura e instalación del consultorio dental.

No siempre los más caro es lo mejor, pero uno se asegura una calidad aceptable.
Ojo con lo muy barato, en odontología lo barato sale muy caro después!

Si estás interesado en saber también cual es el costo, valor o precio de un implante dental te invitamos a visitar el siguiente enlace ¿Cuál es el valor, precio o costo de un implante dental?

Otra pregunta relacionada también al precio o valor es si...

¿Existe la garantía en los tratamientos odontológicos, en este caso el perno y corona dental?

Un auto pregunta que te puedes realizar es esta, en tratamientos médicos sobre alguna enfermedad o cirugía relacionada con esta, el médico, da garantía al paciente que se va a curar o que la cirugía tendrá un cien por cien de éxito? Claro que no.  En odontología, al ser una rama de la medicina, sucede algo similar.
El dentista puede dar garantía en cuanto a su capacidad, atención, responsabilidad y dedicación en realizar el perno y la corona dental, pero la durabilidad de este depende de otros factores ajenos a el, como el, como los hábitos y responsabilidad del paciente en su cuidado y uso. Igualmente, en la mayoría de los casos, el dentista da una garantía de durabilidad, que aunque muchas veces no se exprese verbal o en forma escrita, existe. Si el perno y la corona se salió o desprendió en unos meses en condiciones normales de uso, el dentista posiblemente responda realizando un nuevo perno y corona.

¿Existen lugares o dentistas que realicen pernos y coronas dentales a bajo costo o en forma gratuita en 2024?

Si, existen, y habitualmente las personas no saben de su existencia o muchas veces no saben donde buscar la información.
Dependiendo el país donde vivamos, la salud pública es libre y gratuita y si en estos establecimientos dependiendo del gobierno se realizan otros tratamientos que no son "gratis", habitualmente su costo es mucho menor que en una consulta particular.
En el caso de la prótesis dental como el perno y la corona dental, sucede algo similar.  
Cómo explicamos anteriormente el precio, costo o valor de un perno y una corona dental esta sujeto a diferentes factores.  
Los dentistas u odontólogos que trabajan en dependencias públicas reciben un sueldo fijo por sus servicios profesionales, es decir que no se agrega al costo o precio del perno y la corona dental un porcentaje importante de su valor y si es agregado, es mucho menor a una atención particular.
Totalmente gratuito o sin costo es muy difícil en este tipo de establecimientos, ya que los valores del técnico dental en la confección de la prótesis dental son elevados para una dependencia pública, por este motivo se traslada al paciente.
No todos los hospitales públicos tienen atención odontológica y no todos los hospitales que tienen atención odontológica realizan prótesis dentales como el perno y la corona.
Otro factor atener en cuenta, es que habitualmente los pernos y las coronas que se realizan en estos establecimientos públicos, no buscan una alta resolución estética con las últimas tecnologías al respecto, son tratamiento de una estética aceptable pero no exquisita.

¿Existen otros lugares que realicen prótesis dentales a bajo costo o en forma gratuita en 2024?

Si, las Universidades de Odontología o los Centros de capacitación de cursos o especialidades de odontología de posgrado, es decir, dentistas u odontólogos que ya terminaron su formación universitaria.
En estos lugares, se necesitan pacientes con diferentes tipos de deficiencias bucales para realizar los diferentes tipos de tratamientos dentales para poder aprender a realizarlos.
Si los valores no fueran gratuitos o de bajo costo, las personas no concurrirían a estos establecimientos y se atenderían en las consultas privadas dentales.
En el caso del perno y la corona dental o las demás prótesis dentales, pasa algo similar que en los establecimientos u hospitales públicos, los valores de la confección por parte del Técnico Dental de la prótesis dental son trasladados al paciente. Aunque sucede esto, realizar un tratamiento bucal con pernos y coronas o prótesis dental en las universidades de odontología o centros de capacitación de posgrado son mucho más accesibles que un consultorio odontológico particular.

¿Los seguros de salud, seguros dentales, obras sociales, prepagas de salud o mutuales, cubren el costo o precio de un perno y una corona dental o prótesis dentales?

Puede ser que estos seguros de salud o dentales, cubran totalmente el tratamiento con perno y corona dental u otro tipo de prótesis dental, lo haga parcialmente o directamente que no tenga cobertura sobre este tipo de tratamientos dentales u odontológicos.
En Argentina, el gran porcentaje de obras sociales, prepagas o mutuales, no cubren este tipo de tratamientos bucales y también, al existir diferentes planes de seguro de salud dentro de una misma empresa prestadora de este servicio, existen planes que si pueden cubrir parcialmente o totalmente los pernos y las coronas dentales, pero es la minoría por lejos y son muy costosas.
Si estas mutuales u obras sociales son otorgadas por los gremios, sindicatos o el mismo estado, es muy raro que exista cobertura sobre prótesis dental.

En España y el resto de Latinoamérica, creo que sucede algo similar a la Argentina, pero no sabría opinar a ciencia cierta.
En los Estados Unidos  pasa algo similar y creo que una cobertura sobre tratamientos dentales en los hospitales o centros privados dentales es peor aún, si una persona no tiene una seguro de salud específico los tratamientos dentales son privados o deben abonarse aparte.

Me gustaría solicitar a algún lector de este artículo que viva en España, Latinoamérica o Estados Unidos, que nos cuente como es la cobertura de los tratamientos dentales y prótesis dental en sus respectivos países.

¿Cuál es la corona dental más estética y durable?


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME ACABO DE HACER UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO Y ME SALIO $200 Y AHORA ME TENGO QUE HACER EL PERNO Y LA CORONA (QUE NO ES LA MAS CARA ME DIJO LA ODONTOLOGA PERO ES CASI DEL COLOR NATURAL DE LOS DIENTES) Y ME SALE $600. Y VIENDO ESTOS PRECIOS ME PARECE MUY BARATO LO QUE ME VA A COBRAR. SERAN DE BUENA CALIDAD LOS MATERIALES? :/
LEONARDO
Anónimo ha dicho que…
ME OLVIDE DE DECIR QUE LA OBRA SOCIAL CUBRE UNA PARTE, PERO IGUAL CREO QUE ES DEMASIADO ECONOMICO,POR ESO MI DUDA...
Odontología Salud ha dicho que…
Perdona Leonardo por no respoderte, no se por que no me salió la pregunta en mi mail.
Si la obra social de cube una parte la corona esta con buen preció. No es muy barata.
Anónimo ha dicho que…
me pasaron de precio 1500 por el precio de colocar el perno y una corona de porcelana y metal. Me tengo que hacer 2 y 3 implantes como puedo saber cuanto me reintegra IOMA Es caro lo que me paso de presupuesto
Odontología Salud ha dicho que…
No es caro.
Tenes que hablar con IOMA
Facedental ha dicho que…
En España andan por esos precios pero depende claro está de cada clínica. Todo hay que revisarlo.
Anónimo ha dicho que…
A los pacientes si les cobras caro... se quejan y si les cobras barato piensan que el producto tiene mala calidad.
Entonces le cobras caro y te piden "cuotas" entonces al final no se conforman Jamas!

Si el odontologo fijo un precio es por que con ese monto el cubre sus gastos y tiene ganancia.

Por favor dejen de pensar que el profesional les quiere hacer algo de mala calidad!!!!
Guillermo ha dicho que…
QUE SE CALME UN POCO ESE ODONTÓLOGO...
Anónimo ha dicho que…
como se pueden blanquear las coronas de porcelana,me la hicieron hace dos dias pero quedaron muy oscuras.gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No se puede. La porcelana es inalterable. Ni se mancha ni se puede blanquear.
Anónimo ha dicho que…
me pueden poner un puente fijode dos muelas agarrandose de la muela del juicio?
Odontología Salud ha dicho que…
Si, pero depende de la forma de la muela de juicio y el acceso que tenga el dentista para trabajar sobre el.
Anónimo ha dicho que…
Tengo 3 muelas con tratamiento de conducto desde hace años. Comencé a atenderme con una doctora nueva, y me dijo que esas piezas hay que hacerles perno y corona. Para comenzar, me derivó a hacer de nuevo tratamiento de conducto en las 3 piezas, lo cual me alarmó...¿es realmente necesario? se lo pregunté y me dijo que hay que hacerlos de nuevo porque podrían estar filtrados...¿alguna opinión que apruebe o refute esta teoría? gracias!!!.
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que existe la posibilidad de volver hacer la endodoncia, eso se llama "retratamiento" de conducto.
Si es necesario o no realizarlo en tus dientes no sabría decirte ya que es necesario ver tu caso en especial.
Para rehacer un tratamiento de conducto las condiciones son: Infección en la raiz dental, cuando esta mal realizado, cuando queda expuesto a la cavidad bucal durante varias semanas, caries en la circunferencia del conducto, etc.
Ah, no es una teoría, hay evidencia cienttífica que lo acredita.
Saludos!
Anónimo ha dicho que…
yo me realize el retratamiento de conducto por q tenia una filtracion en el arreglo tenia mal olor la raiz y me la mataron ....me dolio muchisimo y las 24 horas despues sigo asi tomo ibupirac 600... y no se me pasa.......hasta el oido me duele.....me cobra 1200 cada perno y corona de porcelana y es de contado no da financiacion ...me obliga a hacer 2 juntas, x q me saque la muela del juicio y se me torcio el diente de al lado...para enderezarlo tengo q poner un apoyo de otra corona ...por eso me cobra x 2 $ 2400. en mar del plata. ...yo confio en el odontologo pero me molesta la obra social diba nos cobra muchisimo y no cubre casi nada...
Odontología Salud ha dicho que…
Es verdad. Los odontólogos no manejamos lo que cubre o no la obra social o prepaga. Ellos son lo que manejan los costos por eso esta bueno que los afiliados a las obra sociales se comuniquen con ellas.
Anónimo ha dicho que…
Fui a un odontólogo porque se me ronpió una muela que tenia un arreglo enorme..me la arregló pero me dejó mucha separacion en relación a otra muela, como me dolía la encía al comer, volví..me dijo que tenía que arreglar la otra muela que tambien tenía filtración, pero cuando la abrió me dijo que no se puede hacer nada, que la unica solución es sacarla porque los nervios se retrotrajeron y los conductos desaparecieron!...es esto posible?Me dijo "queres que te la saque ahora?"
Como tenía dudas le dije que no..fuí a otro odontólogo y me dijo que no es necesario una extracción que se puede hacer perno y corona..
Ahora tengo miedo de que me ponga el perno+corona (me cobre) y al final me la tenga que sacar igual porque la raiz no este apta..

Como sé en quien confiar?
Odontología Salud ha dicho que…
De mi parte es imposible saberlo: las dos versiones pueden ser válidas.
Mi consejo sería que vayas a un tercer odontólogo (de confianza) y ver su opinión.
Si no podes ir a otro dentista me haría el perno y la corona, lo peor que te puede pasar es que falle y tengas que hacer la extracción. Perderías el dinero, pero tratarías de salvar tu muela.
Busca otra opinión de un tercero!
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la respuesta!..me decidi por la opcion perno+corona, pero cuando mi odontologo me quito la pasta provisoria, me reviso los conductos y resulta que la odontologa que me queria sacar la muela en realidad habia hecho mal su trabajo..al no encontrar los conductos, siguio gastando la muela hasta llegar a la encia de modo que se partio y las raices quedaron sin ninguna union, por eso me la queria sacar sin ningun critierio, ya que no es cirujana ni nada..esta es mi triste historia! yo fui a esa Dra porque me cobraba mas barato, ese fue mi error...querer ahorrar en cuestiones de salud..en fin..me tuvieron que sacar los restos de la muela en una operacion que duro aprox 2hs..
Yo les recomiendo que averiguen los antecedentes de los profesionales que elijan, poniendo mas atencion en la experiencia del Dr mas que en los costos...y no elijan un Dr inexperto solo porque les salga mas barato...triste pero a veces lo barato sale caro.
Anónimo ha dicho que…
tengo una muela con un areglo desde hace 5 años pero el mes anterior tube dolores en esa muela y en la encia consulte con la odontologa que me hizo el arreglo y solo me dijo que tome ibupirac que el dolor debe ser porque me estara pòr salir la muela de juicio. este mes me volvio a dolor y fui a otra odontologa y me dio unos antibioticos para la infeccion me dijo que los tome y despues vuelva que hay que hacer tratamiento conducto y despues colocar perno y corona. que el trat conducto me cuesta 220 perno 240 y corona 700. sera necesario hacer todo eso o tendria razon la odontolaga anterior que me estara por salir la muela de juicio??? y la otra duda que tengo es que me parece barato el perno y la corona puede ser???
Odontología Salud ha dicho que…
Barato barato no es, esta dentro del precio normal. es un costo equilibrado.
Las dos cosas son posibles, por eso te recomiendo que vayas a un tercer odontólogo sin decirle lo que paso con los anteriores y ver lo que te dice.
Anónimo ha dicho que…
cuando se filtra un arreglo?que manera hay de arreglarlo denuevo?perno y corona?
Odontología Salud ha dicho que…
Un arreglo se filtra cuando falla la unión del material con el diente y puede producir una caries.
No siempre que hay que cambiar un aareglo hay que hacer perno y corona. Muchas veces se vuelve a hacer un arreglo similar.
Anónimo ha dicho que…
Esos precios están muy bastante por encima de los que maneja mi odontóloga, en el lugar más profesional que he visitado hasta ahora (y miren que he pasado por dentistas, eh...) Hablo de los consultorios odontológicos de la Dra. Blois (www.drablois.com). Por ejemplo, la corona de porcelana pura $720.- o el perno $190.-
Creo que vale la pena averiguar en más de un lugar antes de decidir un tratamiento, cualquiera fuera su tipo. Saludos!
Claudio ha dicho que…
Lei por ahi que uno se quejaba de que los pacientes nunca estan conformes, si se les cobra poco porque se los cobra poco, si es mucho porque es mucho.
Te puedo fundamentar esto perfectamente. Estoy en España y te aseguro que es dificil encontrar un lugar donde haya mas falta de profesionalidad y ganas de trabajar que aca. Mi esposa es medica y se canso de contarme las veces que van pacientes y le cuentan que cuando se sacan una muela, les dejan la raiz porque se les parte y despues tienen que ir al ciruj. max.
Una de las clinicas mas famosas aca (Vitaldent) es una de las mas bastardeadas por la falta de profesionalidad que hay.
Yo personalmente lo he podido comprobar ya que tengo un desastre de dentadura y siempre le encuentran la forma de hacerte un tratamiento en donde te sacan la guita y no te solucionan el problema, de hecho me saque una muela hace dos dias y me la habian arreglado 4 veces y siempre me seguira doliendo, una vez extraida se puede observar perfectamente que en la parte de la raiz tiene un corte (parece natural) el cual obviamente me producia el dolor. Si algun odontologo le interesa el caso puedo enviarle una foto.
Por eso es perfectamente entendible que los pacientes siempre se quejen, es muy pero muy dificil encontrar un dentista reponsable y en España imposible.
Anónimo ha dicho que…
Gente,

Tengo una muela bastante complicada, el dentista me dijo que tengo que hacerme un conducto, y después ponerme perno $350; corona $850 y diente provisorio (?) $ 150. El conducto me lo cubre la prepaga, pero el resto no. La verdad que me parece un poco caro $1.350 y lo del diente provisorio???
Les parece que consulte con otro profesional? o está en precio? AH! Encima se quedó con mi radiografía seriada (será para evitar q vea a otro odontologo)

Saludos

Emilio Bartolo
Odontología Salud ha dicho que…
jajaaj lo de la rx seriada usualmente queda en el consultorio pero si vos queres podes exigir que te las devuelva.
El costo de lo que te pasaron no es caro para nada, esta en precio.
La corona provisoria sirve para proteger la muela hasta que te realizen la definitiva de porcelana, para mantener la encía en su lugar y por función y estética.
Si o si es necesaria.
Anónimo ha dicho que…
Gracias DOC!!!

Saludos

Emilio Bartolo
Anónimo ha dicho que…
Tengo una muela que se me partió por la mitad desde la raíz, es decir me quedó la mitad de la muela con la mitad de la raíz. Mi dentista me había puesto un amalgama que aguantó un par de años, pero ahora se salío y me molesta mucho la encía y el hueco que quedó. Se puede poner un perno especial para completar el diente o hay que sacar y hacer implante?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de lo profundo de la fractura.
Por lo que me decís esta complicado hacer un perno y una corona.
Eso lo tiene que decidir tu dentista.
Anda en cuanto puedas por que puede empeorar el dolor.
Teresa ha dicho que…
cual perno mejor de metal o de fibra de vidrio, gracias
Odontología Salud ha dicho que…
A mi me gustan mas los perno de metales nobles: plata-paladio o una aleación de oro específico para esto.
Pero depende de cada profesional.
Anónimo ha dicho que…
Todo esto del perno, la corona, el diente provisorio, los aparatos, los dientes postizos, es un curro profesional. Antes el buen odontologo te hacia el tratamiento de conducto y te ponia perno y corono y el paciente no pagaba nada. Ahora hay q ir a especialistas en tratamiento y otro especialista q de acuerdo a las instalaciones ..etc etc. te cobra lo que quiere. Y sino porque no se publica los precios de los mecanicos dentales, asi se ve que el costo real no supera entre el 20 y el 30% de lo que termina cobrando el odontologo????
Odontología Salud ha dicho que…
Entiendo tu duda. Pero yo también te voy a hacer un pregunta.
¿Cuanto sale un hoja de bisturí y un hilo y aguja para cirugía? ¿Cuanto cobra un cirujano operarte?
El precio de los tratamientos, no solo los odontológicos, no pasa por un tema de costos de materiales. De por medio hay una inversión tecnológica muy importante, una carrera universitaria, especilidades y posgrados permanentes para actualizaciones y por sobre todo la responsabilidad profesional frente a tu salud.
Perdona pero me gustaría saber en que parte del mundo y en que época de la historia te hacian un tratamiento de conducto y después un perno y una corona gratis!
Consejo: cuida tus dientes diariamente que es gratis!
Anónimo ha dicho que…
En Argentina ...hace 20 años...con Obras Sociales que se encargaban a cuidar la salud y con profesionales que no buscaban la matricula para hacer negocios...por que los Odontologos, a igual que otros profesionales, se acuerdan que son asi cuando hay que pedir prerrogativas (pagar impuestos, atencion especial en hoteles con cursos, etc) pero cuando llega la atencion al paciente, hacen de su profesion un negocio, y sino le echan la culpa a la Obra Social, a los materiales, etc. y con todo respeto, la culpa la tienen los buenos profesionales (que los hay), que permiten que convivan con los mercaderes de la salud...
Odontología Salud ha dicho que…
Hoy en día también hay prepagas que le pagan a sus afiliados el costo de la parte de prótesis. Si estas interesado tratá de averiguar cuanto le cobran a sus afiliados estas prepagas y me gustaría que le preguntes a tu dentista (y también médico) cuanto le pagan por la consulta y los diferentes tratamientos las obra sociales y prepagas.
Por supuesto que los afiliados a las obras sociales y prepagas tienen derecho a exigir un buen tratamiento por el dinero que pagan todos los meses que no es poco (los odontólogos tambien somos afiliados de prepagas, ya que el servicio público es pésimo como todos sabemos). Pero el dinero que ellos depositan mensualmente no es el reflejo de lo que les pagan a sus prestadores (profesionales)las obras sociales.
Pero lamentablemente ese es el juego de hoy en día.
El paciente de prepaga exige una calidad de atencíon y de trabajo que el profesional de la salud no puede dar por los costos que maneja.
Por supuesto que (como en toda profesión) hay profesionales de la salud que son hipercomerciantes y antiéticos y no les importa la salud de sus pacientes. Existen megaclinicas (y consultorios privados también)que son pura cascara. La atención es pésima pero lo hacen como un negocio. Explotan al odontólogo que trabaja para ellos pagando miserias. Te voy a dar un ejemplo para que comprendas:
Los odontógos que trabajan para una clínica habitualmente le pagan el 40% de lo que facturan. Es decir que no tienen un sueldo fijo, su sueldo es por trabajo realizado: el paciente falta o el profesional se enferma no gana dinero, vacaciones pagas? aguinaldo? no cobran.
¿Sabes cuanto paga una consulta algunas obras sociales? 18 $ es decir que el odontólogo cobra por su trabajo 7,2$. Sabes cuanto paga una obra social una radiografia dental? 8$ (el profesional que trabaja para la clínica o para otro porfesional cobra 3,2$. Sabes cuanto pagan un arreglo de una caries que como mínimo lleva de media a una hora de trabajo? 40$ El odontólogo cobra 16$!!¿Que tipo de atención podes exigir? Te parece justo una persona que estudio y sigue estudiando, invirtió en su consultorio y sigue invirtiendo para no quedar atras y la resposabilidad que tiene frente a sus pacientes cobre esto? Pensalo e investiga mas!
Lo único que no cubre las mayorias de las prepagas y obras sociales es la parte de prótesis y estética (blanqueamientos por ejem)y ortodoncia en adultos e implantes. En estos tratamientos (en muchos casos), aunque no lo cubren las prepagas, estas estipulan el precio que hay que cobrar al afiliado que por supuesto no es bueno. y sabes por que no lo cubren las prepagas u obras sociales? por que es costoso y no les conviene.
¿Sabías que, por ejemplo, un arreglo de caries en muchas prepagas debe durar como mínimo 5 años? sabes que pasa si ese arreglo a los 4 años hay que cambiarlo? no se lo pagan al profsional y si lo realizo otro profesional diferente se lo "debitan" de su cuenta.
Hoy en día casí toda la población se atiende por medio de su obra social o prepaga. Los consultorios odontológicos tienen muy pocos pacientes privados. Por eso a los consultorios no les queda otra que agarrar estas obras sociales o prepagas para poder trabajar.
Pero por supuesto que la culpa la tenemos nosotros los profesionales que no nos defendemos y dejamos que nos pisen.
Yo te entiendo (y en muchas cosas tenés razon) por que yo también soy paciente de prepaga y pago un dineal por una atención que no es buena.
Pero también ahí la culpa es nuestra (mía y tuya) por no exigir a nuestro gobiernos que nos brinde un servicio por el que pagamos nuestros impuestos y controlen honestamente el servicio de obras sociales y prepagas.
Lamentablemente somos dos caras de la misma moneda.
Espero haber sido claro y entendible. Un abrazo y esperemos que esto cambie.
Una pregunta: ¿Cual es tu profesión?
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo qe hacerme un perno y corona y en la muela continua una encrustación.
Crée que es conveniente hacerlo al mismo tiempo?
Y me odontóloga deja a mi criterio realizarme un "retratamiento" de conducto en uno de esas muelas que tengo en juego.
Qué me recomienda ud?
Anónimo ha dicho que…
Coincido completamente con lo que dice ...somos las dos caras de una misma moneda ...y felicito sus reflexiones sobre como está la salud hoy en Argentina...que las Obras Sociales y Prepagas hacen negocios con Uds y con nosotros.. crecí en una sociedad donde la salud era un bien social ..hoy no lo es!! .desde que aparecieron los actores privados, ya sea como prepagas o como gerenciadoras de Obras Sociales "sindicales" y la convirtieron en negocios privados. Coincido con Ud. que desde su lugar y desde el nuestro, debemos luchar por recuperar la salud como bien social y a los profesionales con la etica que se les enseñó en la Universidad. Como?? soy convencido que este tipo de intercambio de opiniones ayuda a dar claridad al asunto, con respeto y defendiendo nuestros derechos. Atte y le agradezco haber podido intercambiar opiniones
Anónimo ha dicho que…
Me olvidaba de su pregunta: provengo de las Ciencas Economicas, me forme en una Universidad del Estado durante la decada del 70 y principios del 80. Donde los estudiantes que elegian una profesion, lo hacían por un mayor compromiso social, si Ud. es de mi edad, me comprenderá.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo un diengo un diente donde me hiceron mal un conducto,ese diente termino rompiendose y quedando solo un pedazo de el mi dentista dice que puede hacer para salvatlo perno y corona y luego reemplazar la muela de al lado con u implante o bien talñlar los dientes d costado y colocar un puente con los dientes faltantes(dos)
el costo que me paso me parecio muy caro perno +corona 1400 y el implante 1400 y luegocolocar el diente otros 1400 ¡esto es real? y que me conviene porque para poner el puente y los dientes faltantes me sale 4000. que hago son muy alto los costos. me quedo sin diente soy joven!!
Anónimo ha dicho que…
Hola necesito hacerme dos tratamientos conductos lo antes posible. donde los puedo hacer lo mas economico posible, ya que no tengo obra sosial. soy de mar del plata. garcias
Odontología Salud ha dicho que…
Los costos que te pasaron estan bien. Hay costos mas económicos pero se pone en juego la calidad del trabajo.
Si podés hacer el implante es mejor ya que no desgastás los dientes vecinos como en el caso de un puente.
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpame pero en Mar del Plata no conozco ningún centro de atención.
Pregunta en algún circulo odontológico que ahí te pueden guiar.
Denise ha dicho que…
Hola, soy Denise, de Ramos Mejía, Buenos Aires, quería saber dónde podría atenderme, algún lugar barato y que sea bueno, tengo que hacerme varias cosas, entre ellas una urgente ya que ayer se me salió un arreglo que tenía hecho en una muela donde tengo un tratamiento de conducto, me tengo que hacer un perno y corona.
Muchas gracias, espero su respuesta, ya que no tengo obra social y no sé adonde ir.
sandra ha dicho que…
Consulta, tengo un perno y una corona desde hace años ya, pero se me sale, comiendo, aveces me quedo con el diente en la mano, esto tiene arreglo o tengo que hacerme todo denuevo?
Odontología Salud ha dicho que…
Denise: Un buena opción es ir o a la Facultad de odontología o a la Asociación odontológica.
Gratis no son pero son tratamientos mas accesibles y buenos.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que tenga arreglo. Pero consultalo con un odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola a todos, resulta que me fracture 3 piezas dentales por destapar una cerveza con la boca, siempre lo hice en mi oficio de bartender, y esta ves me fallaron y se rompieron, quisiera saber que me conviene si un implante o un perno y corona, gracias y oos precios de ambos gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre que puedas hacer un perno y una corona es mejor. El implante cumple la función de la raiz del diente por eso te ahorras el precio del implante que ronda unos $1800,- en Argentina.
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo un perno en la muela ingerior, al que se le salió la corona, hace unos 4 o 5 años. Cuando consulté en su momento si me podían volver a colocar la corona, me dijeron que no y rápidamentre me presupuestaron para que me colocara un implante por una módica suma de cerca de 5000$. Huí despavorida y luego por problemas económicos y falta de obra social, la situación siguió idem...perno sin corona. El tema es que ahora si bien me duele solo a veces y levemente, siento una inflamación en el ganglio del mismo lado y quisiera consultarle si mientras espero que me den turno en algún odontólogo, sería conveniente tomar antibióticos y antinflamatorios.
Desde ya muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me acabo de hacer un tratamiento de conducto, yo no crei q podria ser oara tanto por lo que fui para un arreglo sin conducto, en fin, tuvieron que hacerme conducto pero me dijo que me quedara tranquila que no era para perno y corona, mi duda es: el tratmiento de conducto no conlleva siempre perno y corona?
Otra duda me surgio cdo comentando que la dentista me dijo que no llevaba perno y corona, el comentario fue que si no me ponia ni perno ni corona, con el tiempo el arreglo se cae y puedo perder el premolar, por lo que no se bien que hacer, si confiar en la dentista o insistir en un perno y corona, porque preferiria hacer todo bien desde un comienzo.
espero su respuesta y consejo

muchas gracias
Emilia
Odontología Salud ha dicho que…
No te puedeo recomendar por internet sin verte si podés tomar algún antibiótico o no.
Sería bueno que vayas con un dentista aunque sea para que te vea.
En la Facultad de medicina u otros hospitales hay atención gratis o de aranceles muy accesibles.
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre es necesario hacer perno y cornoa en un diente con tratamiento de conducto.
Lo que si te tenés que hacer un arreglo definitivo en ese diente y no quedarte con el material provisorio que te colocan en el momento de hacer el tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
ok, entonces si me dicen que no es necesario el perno y la corona puedo quedarme tranquila no? si me dieron turno para dentro de 15 dias para cambiarme la pasta por una definitiva.
Muchas Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, fui al odontólogo por un diente que se me quebró y hay que hacer perno y corona, el presupuesto que me pasó es de $ 2.500 y $ 2.700 un puente para 2 piezas que extrajo. No es muy caro? Días después llevé a mi hijo con el mismo odontólogo y me cobró por un arreglo en una muela $ 220 (le iba a poner composite) pero después me dijo que era mejor un amalgama y por un arreglito que ni siquiera necesitó anestesia $ 110. Aclaro que una parte de los arreglos lo cubre la obra social, lo que me cobra se supone que es la diferencia. Me está matando no?
Odontología Salud ha dicho que…
quedate tranquilo.
Odontología Salud ha dicho que…
Aunque no lo creas es lo que se cobra por un buen tratamiento. Por supuesto que hay mas barato pero estan dentro de ese precio.
Si confiás y siempre obtuviste buenos resultados con tu odontólogo no lo cambies.
marina ha dicho que…
me estan haciendo tratamiento de conducto del diente superior que esta al lado del colmillo. El odontologo me recomendó hacer luego perno y corona por $1.000, es bueno el precio? me va a durar bastante el arreglo?
Odontología Salud ha dicho que…
Es muy barato. Pero eso no quiere decir que sea mala calidad. Si es de tu confianza hacelo, sino, consulta con otro profesional.
Anónimo ha dicho que…
hola como estas, fui a un odontologo por obra social por una pieza que se me rompio y me dijo que era muy profundo ese arreglo y me toco otra pieza que esta al lado de un tratamiento de conducto ya terminado, ya que al tomar o comer algo frio o caliente me duele me bajo todo el diente y me dijo k dentro de 20 dias no me podia hacer perno y corona y me dejo sin diente,sin darme ninguna solucion. me encerre ya que es horrible estar sin diente, y me fui a uno en recoleta me puso un provisorio cabrandome $250.me cobra perno 500 y corona 1200,el tema que veo que en otros lados no esta mas de 1000. y me entra la duda ya que no lo conozco a este odontologo y no tengo ninguno de confianza vos me podes ayudar por favor.porque el mismo tratamiento en cabildo me cobran $900?.. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
No hay un precio universal para los tratamientos. Es como cualquier profesión, los costos varian de profesional en profesional.
Lo que te cobra el de recoleta no es caro para nada. No podría decirte cual de los dos es mejor ya que no los conozco. Los dos estan mas o menos en precios. Si te gusto el trato y te nspro confianza donde te estas tratando seguí ahi, de lo contrario busca una segunda opinón.
Anónimo ha dicho que…
la verdad , a veces me hacen reir algunos medicos
yo comprendo lo del estudio y que se quemaron la cabeza estudiando y no se cuantas cosas mas que le hacen creer a ellos y a cierta gente que son dioses hablan de de $2000 de $1500 como si fuera un vuelto por un pedazo de porcelana que no debe superar en bruto los $40, te hacen mal los tratamientos y siempre tienen una excusa para que el culpable sea uno ¡¡¡ no se les puede decir nada porque son todos eminencias.
pero el dolor lo lleva uno y eso si que a nadie le importa . la culpa siempre es de otros , si no es uno es el mecanico dental sino el anterior odontologo pero cobrar te cobran eh¡¡ y bastante saladito hablen de un calculo normal
un odontologo a trabajo terminado que sucede muy seguido en muchos pacientes al mes te cobraria a razon de $5000 por pacientes y mas ¡¡
¿cuanto ganan? ¡¡ no les importa nada¡¡ lo unico es el bolsillo.
comprendo que todo el mundo trabaja para eso pero deberia tener una relacion logica. a eso le llamo aprovecharse del dolor de la gente ,
hay doctores que cobran cifras de 350 500 1500 y no se si mas tambien por una consulta de media hoooooraaa , no se lo dentistas pero me imagino que los habra tambien ,, estan desquiciados ¡¡¡ hay personas que esa plata la ganan por mes y seria facil para muchos decir hubiesen estudiado , mi manera de ver seria sean un poco mas concientes y humanos con las personas que se apoyan en ellos .
leyendo mas arriba vi un doctor que decia que la gente nunca estaba conforme con nada ¡¡¡ obviamente que no ¡¡¡ si es la que se rompe para juntar el billete para sacarse ese maldito dolor .
porque no van a hospitales me van a decir,
los destrozaron a todos ni algodon tienen siquiera y el contraste es que te matan con los precios.
el hospital de odontologia como el de clinicas en su momento fue el mejor de latinoamerica, venia gente de otros paises a atenderce ahi y ahora ni un trapo le pasan. eso es lo que hay que preguntarse donde estaban todas esas eminencias que no hicieron nada para protejer esos lugares.
perdon se perfectamente que estoy fuera de foco con mi comentario , pero lo que estoy seguro
es que dios todo lo ve ,, gracias.y perdon si moleste en este portal.
Anónimo ha dicho que…
ah me olvidaba , se que tendre alguna critica sobre mi comentario y se que me van a decir que con la salud no se juega ,lo mismo le respondo yo, con la salud no se juega,,,
Odontología Salud ha dicho que…
Podés opinar todo lo que quieras, no hay problema (obvio mientras sea con respeto).
Solamente voy a decir una cosa, para seguir con el hilo y que la gente opine: La prevención dental (cepillo, hilo, pasta dental (y si queres esto tampoco) y una dienta controlada) es los mas barato del mundo y casi todo el mundo tiene acceso hoy día a este conocimiento. Si haces esto seguramente no necesitas dentistas y si lo necesitas es por cosas simples.
Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
un abrazo y con respeto por sobretodo
espero señor no haberle molestado con lo escrito anteriormente , no fue mi intencion .
Odontología Salud ha dicho que…
Para nada! opiná cuantos veces quieras!
un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
debo hacerme 4 coronas de porcelana para los dientes de adelante. uno me falta. los otros 3 los tengo arreglados pero no se ven estéticamente bien. el odontólogo me dijo que hay que hacer los 4, tres de ellos sostienen al que falta. ¿cuál es el costo promedio de un tratamiento así? gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola! Quisiera hacer una consulta, dado q consulté con varios especialistas y no son concordantes sus sugerencias en relación a un posible tratamiento en un incisivo lateral, en el cual tengo realizado un tratamiento de conducto. El diente tiene un color levemente más oscuro q los demás, pero hay aún más de medio diente sano, tengo un arreglo q fue agrandandose por haber sido mal tratado de principio. Un odontólogo sugiere colocar perno y corona, para evitar el riesgo de perder el incisivo; otro odontólogo me dice q aún no es necesario colocar perno y corona, q el diente aún puede durar mucho. Qué debo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende que tipo de coronas de porcelana. Pero entre provisorios y coronas (las tradicionales, metal sobre porcelana) en Argentina $7000,- mas o menos.
Odontología Salud ha dicho que…
Si no te molesta la coloración del diente yo le haría lo menos posible, que es la recosntrucción con composite o resina. Pero estoy suponiendo, ya que no se bien como es tu caso.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por la respuesta, Doc! La verdad, la diferencia de color es mínima, casi ni se nota, y me da un poco de incertidumbre acelerar la colocación de una funda, cuando quizás aún no sea necesario. Desde ya, agradezco su respuesta!
Anónimo ha dicho que…
Estaria bueno que hablen del precio que pagan los profesionales a los mecanicos dentales y de porque un perno que como una cosa extraordinaria paga cualquier odontologo $70 u $80 termina costando $800. Un 900 % mas caro.
Anónimo ha dicho que…
Con respecto a su respuesta al comentario del señor que critica a lo que cobrann los medicos y los odontologos me extraña que un profesional conteste lo que contesto... en definitiva seria algo asi como: no te cuidaste los dientes, ahora embromate y pagame lo que te quiera cobrar sino anda sin dientes. La verdad, me parece una verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Tengo un diente con movilidad...hay alguna posibilidad de salvarlo? para colmo es el apoyo de un puente fijo de 4 piezas. Aunque ahora no me sirva más de sostén del puente, al menos no quisiera sacarlo sin hacer lo posible. Muchísimas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende mucho de cada caso y la movilidad y por que se produce esa movilidad. Disculpa pero sin verte es imposible saberlo.
Anónimo ha dicho que…
hola leyendo un poco estoy en duda:me tengo que hacer en dos muelas perno y corona y mi odontologa me paso este precio:$800 + 210 del conducto(aclaro que es por cada una)me dijo que la corona era de porcelana pero no se si toda o de metal y revestida en porcelana ytambien me hize un conducto en uno de los dientes de adelante y me dijo que no es necesario hacer el perno y corona como no es un pieza que use para triturar la comida no hacia falta,que opina?
Odontología Salud ha dicho que…
No siempre que se hace tratamiento de conducto en un diente es necesario realizar perno y corona. Depende que tanto esta destruido la parte coronaria de la pieza dental.
Anónimo ha dicho que…
hola,tengo una consulta se hace un tiempo me saque una muela y ahora en la de junto se me hizo una caries,hace un tiempito tenia dolores y me duele al masticar, desde ayer que note que tenia inflamada la mejilla y fui al consultorio del centro asistencial de la zona,el odontologo me dijo que la infeccion que tengo es bastante grande, me dio antibioticos y me dijo que debia sacarmela,pero como tengo resien 23 años y ya me han realizado dos extracciones y aun me quedan dos mas por hacer seguras,le consulte si era posible no sacarla,y me dijo que luego de una radiografia debia consultar a otro odontologo de si es posible un tratamiento de conducto(ya que no los realizan en dicho centro)con perno y corona.
Ahora, mi duda es si seria mas recomendable el extraerla o el intentar salvarla,ya que no me dio muchas esperanzas de que sea posible salvarla.Ademas no poseo obras social,pero se que ne el circulo odontologico de santa fe los costos no son tan elevados como en un particular.Me podria desir que es mas recomendable?
Odontología Salud ha dicho que…
Siempre que se pueda salvar la muela es lo conveniente. Pero si tu muela se puede salvar no sabría decirte, ya que no la puedo ver.
Antes de ir a cualquier odontólogo es preferible que vayas al Circulo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer se me quebró un diente(incisivo lateral) donde me quedo aprox. un 10 % del mismo. Recurrí inmediatamente a mi odontólogo. Me dijo que me haría una un perno y corona. Mi duda es si estéticamente bueno, y cuanto dura. O si es mejor un implante y si este es mas estético. En lo económico no tengo problemas porque me lo cubre un seguro. También vi por ahi que la corona de porcelana pura queda muy bien, pero no se. Tengo 16 años. Que me recomienda ?
Odontología Salud ha dicho que…
Mejor que el diente (siempre y cuando este en condiciones de realizarle un perno y una corona) no es el implante.
La coronas mas estèticas son la de "porcelana pura". Pero como es algo totalmente artesanal depende mucho de la capacidad del tècnico dental, que es el que la realiza.
CLARA ha dicho que…
Hola como veo no hay un precio casi igual, son muy distintos,para ponerse un perno y corona,pregunto es segun la provincia en que uno vive o son segun los dentistas.Hoy 15 de abril me dieron presupuesto de lo que tengo que hacerme(tenia algunos tratamientos de conductos en los dientes de arriba y tube hace 3 años un accidente y perdi piezas dentales)cada perno y corona salen $1.320 tengo 7 en total pero creo que uno va ir con un puente lo cual me sacaran la corona que tengo para poder hacerlo al puente con ese perno.En la parte de abajo como la dentadura esta mejor y no se ve me quieren hacer protesis(no se si se dice asi) que tiene como unos broches o a presion y eso me sale $2.300.Pregunte por los implantes y cuestan cada uno $3.000 o $3.800 lo cual no puedo hacerlo por cuestion de dinero.Bien voy a comenzar a hacerme los arreglos de caries y pequeñas cosas que me cubre la obra social pertenesco a POLICIA FEDERAL ARGENTINA, pero lo otro no,igual para mi el precio que di anteriormente me es muchisimo dinero,yo alquilo la casa en donde vivo y me cobran $1000 de alquiler somos 6 en casa todos estudian una va la falcultad otran entra este año la otra termino el secundario y el niño escolaridad primaria,yo se que esto no le interesa a ningun dentista porque el no va hacer caridad pues es su trabajo,pero quiero que me digan como puede uno arreglar sus dientes si el dinero no alcanza8las chicas estudian pero con mucho sacrificio de parte mia y de su padre).
Ah me olvidaba esa protesis que dije al principio es buena esteticamente,no es como las de antes que se salian,aclaro que va abajo i es de la parte de atras. Desde ya muchas gracias y muy buena la pagina.
Odontología Salud ha dicho que…
Clara: Los tratamientos cuando hay que realizar muchas cosas en la boca son costosos. Por eso se hace tanto incapiè en la prevención que es el tratamiento mas facil y econòmico.
Una buena opción es que te realicen el tratamiento en Facultad de Odontología (no se donde vivís) o alguna Asociación o Circulo Odontológico. Gratis no te va a salir pero te van a realizar un buen tratamiento y mas económico. Lo que si, es mas lento.
Si sos de Buenos Aires, tenés varias Facultades (UBA, Salvador, Kénnedi, Maimonides) y la Asociación Odontológica Argentina.
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber si los precio que me paso mi odontologa no son caros: un perno 600 corona de porcelana $1200 Todo el tratamiento me sale $1800. Hay precios mas economicos??? Que diferncia hay con losacrilicos?? Gracias
Cintia
Anónimo ha dicho que…
Hola. La semana pasada me hice un conducto en la Facultad de Odontologia y la verdad no tengo de que quejarme; es mas lento pero te realizan un trabajo super cudadoso y barato. Ahora, tengo que hacerme perno y corona y por el precio ($600 totales) voy a hacermelo ahi ya que por mi obra social me sale mucho mas caro. Saben si es recomendable la Facultad para hacerse perno y corona? Y otra cosa, yo prefiero que me hagan una de porcelana porque no se nota (no tendria problema en pagarla un poco mas cara), pero la Dra me dijo que por la muela que es (la penultima de arriba) no se hace en porcelana, que es de metal. Como se ve? Es toda metalica? Saludos!
Odontología Salud ha dicho que…
Esos son los precios promedios en un consultorio en Buenos Aires por lo menos. Por supuesto que vas a encontrar precios mucho mas económicos, pero te arriesgas a que la calidad no sea buena.
Lee este post:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/06/coronas-fundas-de-acrilico.html
Odontología Salud ha dicho que…
Hacer se hace de porcelana (obvio que hay casos y casos). La metálica es toda metálica. Es muy buena como la de porcelana sobre metal pero no se ve color de diente, ese es su único defecto.
Si, seguramente te van a hacer un buen tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
Hola en el 2007 se me cayo un perno muñon que tenia en la ultima muela de la parte superior, mi dentista me puso un tornillo y reconstruyo el diente con pasta y lampara, el tema es que hace una semana se me cayo ese diente remendado, que posibilidades hay de salvar el diente ??? O por el contrario me deben sacar esa muela o se puede tapar y dejar asi??
Odontología Salud ha dicho que…
Si lo dejas así seguramente termines perdiendo la muela.
Si se puede salvar o no depende de la destrucción que tenga, sin verte y sin sacar una rx es imposible saberlo.
Anda con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo un diente careado, es el que esta al lado de la paleta derecha, perdon por no saber el nombre! tiene hecho dos tratamientos de conducto pero hoy me di cuenta que esta flojo porque me empezo a doler, quiero saber si me lo puedo sacar y cuanto cuesta...!! gracias por ayudarme!
Lucas G. ha dicho que…
Voy a admitir que soy un desastre en lo que el cuidado de mi salud significa, me refiero a que hace años que no voy a ver a un doctor ya sea por una gripe o un chequeo médico. Lo mismo me pasa con el dentista, soy muy vago para esas cosas y se que son muy importantes. El tema es que se me partió una muela hace unos seis meses, casi por completo la perdí. Se me partió otra hace dos meses y ayer se me partió UN COLMILLO!! no se salió aún está flojo, pero se va a caer en cualquier momento (calculo que mañana o pasado a mas tardar)... ahora que sé que me va a afectar estéticamente me doy cuenta de lo que significa mi dejadez, y la verdad no sé cómo se podrá solucionar esto ni cuánto me va a salir... ni cómo lo voy a pagar porque al contado sé que no podré y no tengo tarjetas para financiarlo.

En fin, de todas formas voy a ir al dentista (estamos a viernes por la noche, tendré que ir el lunes) y veré entonces cómo haré de acuerdo a lo que me diga.

Consejos, no los espero porque el mejor que me pueden dar es que vaya al odontólogo y así lo voy a hacer, por ahí me gustaría que me den un panorama de lo que me van a hacer.

PD: observando la última muela partida en la partee visible se ve de un color oscuro, supongo que tendré una enfermedad en los dientes, siempre me los cuidé... no esperen a que pase esto, vayan al odontólogo y al médico periódicamente. Un abrazo!

Muchas gracias, Lucas
Odontología Salud ha dicho que…
Lucas: La enfermedad son caries. Tratamientos posibles: Si se puede salvar el diente, seguramente, es un tratamiento de conducto y perno y una corona. Si no se puede salvar, extracción de la pieza dental y un implante dental. Por supuesto que hay otros tipos de tratamientos posibles.
MIGUEL ha dicho que…
Justo hoy, me pasaron el siguiente presupuesto ( odontologo de Viamonte y Suipacha) por perno y corona de porcelana total $ 1300, lo puedo pagar en dos veces, la pieza es el molar superior izquierdo que esta justo al lado de la muela del juicio ( esa està arreglada pero en buenas condiciones) Confianza mas o menos tengo buenas referencias de un conocido. Solo me quedo la duda de si no se podia "rellenar" el lugar con alguna pasta especial. Igual ya me tomo la impresion para el perno ( que segun me comento es con doble raiz) para que dure "minimo 10 años tranquilamente" SIC del odontologo
Gracias por las opiniones
MIGUEL
Dr ha dicho que…
Miguel: El costo, aunque no lo creas, es económico.
Si ya te tomó el "molde" para realizar el perno ya no hay vuelta atras. Si se podía rellenar o hacer otro tipo de restauración es imposible saberlo sin verte.
La idea es que dure un tiempo similar al que te comentaron o mas.
MIGUEL ha dicho que…
Si, es verdad doctor. En Odontologia de mi obra Social, me querian extraer esa pieza ( esto ya en febrero), asi que con el conducto se salvô en principio. Ojalà dure. Una duda, el perno que no contiene aleacion de oro, o sea un perno comun pero de buena calidad. . . . no libera oxidos ( como todo metal) con el tiempo ? ? Quiero creer que esto no serà un problema en un futuro ¡ ¡ ¡
Muchas gracias
Dr ha dicho que…
Dentro de las aleaciones nonobles (sin oro) hay de diferentes tipos y calidades. Hay algunas que tiene un cierta oxidación. Pero todas estan aprobadas para ser usadas en la cavidad bucal. La elección depende del profesional. Consultalo con tu dentista
Anónimo ha dicho que…
hola quise ver esta pagina x tema precios y vi sus comentarios yo desde q me aconsejaron la facultad de la plata no cambio nada de pagar pre pagas y tirasr guita al pepe esty re conforme con este lugar te cobran un bono de 5 y te hacen tratamients de conducts hasta extracion o tres arreglos x dia si es alguna carie basica hay lugares gratis o con bonos y aranceles accesibles mi hija se tiene q poner un perno y corona de una pieza q le quedo un pedazo y le hicieron tratamiento de conducto y le sale 400 cuando en otrs lugares es de 1300 y te lo dan a pagar averiguennn si decean cuidarse o verse buien con los dientes
Anónimo ha dicho que…
qisiera qe me aclararas una duda, yo tengo una tratamiento conducto hechoo pero lei en uno de ls comentarios que puede ser que sobre un conducto pede qe se deba realizar otro? es verdad? porqe no entiendo, ya qe se supone que te sacan la raiz, no entiendo para qe seria necesario otro. ah y otra duda mas, cuanto puede durar un perno y corona?
Odontología Salud ha dicho que…
Creo que estas confundido con respecto a un tratamiento de conducto. Busca dentro de TRATAMIENTOS y busca "taratmientos de condcuto o endodoncia" así te sacas la duda.
Cuanto dura? la idea es que dure mucho años, minimo 5.
ricardo ha dicho que…
Buenas tardes!

Me gustaria que me ayude con lo siguiente.

Hara 5 años me hice un tratamiento de conducto en los dos incisivos centrales de los dientes de arriba, y hara unos dias fui al odontologo por control y me comento que esos dos dientes estan bastante desmejorados que cree que poseen filtraciones aparte que a uno se le quebro un poquito en la parte de abajo. Que seria bueno hacer corona y perno. Mi pregunta seria si es necesario en realidad o si se puede solucionar de otra manera, mas que nada la cuestion estetica y la durabilidad.

Saludos.

Excelente el blog
Odontología Salud ha dicho que…
Ricardo: Sinceramente es imposible comentarte que posibilidades hay sin ver tu caso en especial.
Depende que tan grande sean las reconstrucciones de tus dientes y que desmejoradas están, dependiendo de esto se pueden cambiar por resinas nuevas o por un perno y una corona.
Si tenés dudas sería conveniente que busques una segunda opinión.
Noemi ha dicho que…
Hola,ayer me hice un arreglo en una muela por caries, es pequeño,pero medianamente visible.A las 4 horas aprox.tomé mate y el arreglo se ha manchado quedando mas oscuro que mi muela. Es posible blanquearlo de alguna manera? muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Hay que pulirlo bien nuevamente. Consultalo con tu dentista.
Unknown ha dicho que…
Hola, perdón, ayer me hicieron un tratamiento de conducto, pero como sólo quedó una parte de la corona (la mitad aproximadamente o un poquitito más) el odontólogo me dijo que a la larga iba a tener que hacerme un perno y una corona. El odontólogo me explicó que en algún momento el diente se iba a morir del todo y se me iba a romper; entonces lo que más me convenía era prevenir que eso quiebre la raiz y tengan que sacarme todo y hacer que me hagan perno y corona. El precio que me pasó es de 1470.
Mis dudas son:
1.- Es cierto que es peligroso el diente (es el 16) así? Es una urgencia ese tratamiento en mi caso?
2.-Cómo es el tema de la corona toda de porcelana o de porcelana y metal? Cuál es la ventaja?

Eso por ahora! Muchas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Para saber si tu muela necesita un perno y una corona para reconstruirla es necesario verla. Por eso me es imposible saberlo. Lo que dijo tu odontólogo muchas veces es ciero: si no se hcae un perno y una corona la muela corre riesgo de fracturarce, pero esto depende de cada caso.
Las coronas de porcelana sobre metal son las corona "clásicas". La única desventaja es que con el correr de los años aparece una "linea" muy finita gris pegada a la encía que corresponde al metal que esta debajod e la porcelana. Las coronas de porcelana "pura" sin metal no tienen este inconveniente. Hay diferentes tipos de coronas de porcelana pura: La mejores a mi entender para tu caso son las de tipo zirconio, son maquinadas. Consultalo con tu dentista.
Unknown ha dicho que…
¡Muchas, realmente muchas muchísimas (y muchas más) gracias! ¡No se puede creer la velocidad de las respuestas!

Mis respetos, admiración, confianza, fuerza, un par de palmadas en la espalda y un apretón de manos!

¡Má' qué superman! Gente real que hace de su trabajo una pasión che!

Perdón por la efusividad, pero así me salió el agradecimiento.
Anónimo ha dicho que…
Buenos Dias.
Necesito hacerme dos 2 conductos y 2 implantes que creo que seria perno y corona, no vivo en Buenos Aires pero estare todo el mes de agosto alli y queria aprobechar para arreglarme las muelas, ya que tengo un desastre, podrian recomendarme un sitio bueno y economico? y otra de mis preguntas es que si en un mes puedo hacerme todo el tratamiento que necesito.
mi correo es raquelbravo26@gmail.com
muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
me icieron un arreglo grande en una muela,el odontologo no puso pasta prvisoria siendo que trabajo muy serca de la raiz.volvi en dos oportunidades con mucus molestias y sencibilidad,a lo que el dijo que era nornal hasta que el nervio se retrotaiga,en fin al tiempo sufri el peor dolor de muelas de mi vida!!fui a otro odonto y encontro caries debajo del arreglo y tuvo que hacer un tratamiento de conducto.ahora esa muela se rompio mucho va a perno y corona.todo a causa del primer "dontologo".es de la ciudad de Trelew y tiene ya mala reputacion,lamentablemente sigue destruyendo sonrisas.
Anónimo ha dicho que…
hola me estoy por hacer 4 dientes enla facultad maimonedes y me dice q me cobran 500 por diente.. la verdad q no entendi muy bien pero me dijo eso ahi incluye el perno y la corona medijo q ahi estaba incluido el gasto del laboratorio me atiende una estudiante. !
Odontología Salud ha dicho que…
También creo que hay cursos de posgrado, es decir, odontólogos que toman cursos de especialización. Por eso puede ser cualquiera de las dos opciones: Estudiantes (supervizados por profesores)u odontólogos. Pregunta.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace unos dias mi dentista quito una caries de mi muela, pero yo sigo viendo unas rayitas negras; mi pregunta es puede ser que quede asi como manchado o todavia la caries esta en la muela???
Odontología Salud ha dicho que…
No toda mancha o surco pigmentado es caries.
Quedate tranquilo y consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Muchisimas gracias por su pronta respuesta !
Anónimo ha dicho que…
hola quisiera saber si alguien me puede decir de algun odontologo en zona oeste (merlo, mariano acosta o marcos paz) y si saben mas o menos el valor del puente en las dos paletas. gracias y espero su respuesta
Odontología Salud ha dicho que…
No sabría decirte de los odontólogos en tu zona, por el costo busca que hay un post sobre precios.
Odontología Salud ha dicho que…
Ahhhh soy muy vivo!! ya estabas en este post!!!
El valor del puente es igual a la cantidad de coronas que equivales. Ejem: puente de tres pieza es igual a tres coronas.
rodrigo ha dicho que…
hola doc, le comento fui al odontologo y tengo q hacerme perno y corona. por todo el tratamiento me paso 1860$ le parece caro es en dental creo q es un muy buen lugar. espero su respuesta desde ya muchgas gracias atte rodrigo
Odontología Salud ha dicho que…
No es caro para nada. Esta dentro del precio promedio.
Anónimo ha dicho que…
si te hacen conducto, sigue molestando el frioen ese diente?
Odontología Salud ha dicho que…
No, ya que no posee la pulpa dental.
Anónimo ha dicho que…
Hola! quisiera saber el valor de un tratamiento de conducto. Estoy por empezar la primera etapa de ortodoncia y el presupuesto por un conducto, limpieza con ultrasonido y dos caries $1500..es un buen presupuesto? Gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Si sos de Argentina esta muy bien cobrado.
Anónimo ha dicho que…
Si; Tengo obra social, pero ellos no la cubren. Son una pareja de odontólogos, me cobraron $100 la consulta y la semana q viene empezamos con la primera etapa q antes te contaba..
Muchas gracias! soy de Bahía Blanca
MARIA ESTER ha dicho que…
HOLA. YO YA TENGO UNA "FUNDA" (PERNO-CORONA) PERO ME QUEDO MAS OSCURA Q EL RESTO DE LOS DIENTES (EL ODONTÓLOGO Q ME LO HIZO PARECE Q ERA MEDIO DALTÓNICO!). SE PUEDE CAMBIAR EL COLOR??
Odontología Salud ha dicho que…
Si, por supuesto, pero tenés que cambiar la corona. El perno si esta en buenas condiciones no es necesario cambiarlo.
angela ha dicho que…
Hola por que sale ta caro un perno y una corona? si hacerte una dentadura sale lo mismo?? Otra pregunta cuanto sale poner las muelas ya que no tengo ninguna pero no implante? tengo las paletas muy para adelante y tengo q hacer ortodoncia es conveniente que me ponga las muelas?
Odontología Salud ha dicho que…
Por la dificultad de realizarlo, el tiempo que lleva hacerlo y los materiales y costos involucrados. Si esta bien realizado, tanto un perno y una corona como un prótesis completa, duran muchos muchos años. Divididí el costo por la durabilidad y te daras cuenta que no es un tratamiento costos.
Siempre es mejor tener todas las piezas dentales por que así el sistema funciona mejor y esta mas equilibrado.
maguiz ha dicho que…
Buenas gente! les cuento mi historia: hace masomenos 9 años me hice un perno y corona( de acrilico) y està claro que terminò de romperse la corona, aunque el perno sigue bien pegado. Hice una consulta a mi odontologo y aparentemente el perono esta bien, solo con alguna filtracion y lo que habria que hacer es la corona de porcelana que cuesta $1600. Si se llegara a romper el perno viejo me dijo que perno y corona me saldria $1800. que opinan es buen precio?¿
Odontología Salud ha dicho que…
Es un precio promedio por una buena calidad de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
hola tengo todas las muelas de la parte superior careadas (prácticamente me quedan los agujeros). Mi pregunta es: necesito hacerme perno y corona en todas las muelas o puentes.¿Cuál es la diferencia?. Desde ya muchas gracias.
monica ha dicho que…
Este blog es muy triste ya que refleja la pobre formación de los Odontólogos como profesionales del la salud. Ningún perno ni corona será la respuesta a los problemas de salud de origen infeccioso como son la caries y la enfermedad periodontal. Muchas veces se hacen estos tratamientos en bocas que tiene mucha infección y por lo tanto no están en condiciones de recibirlos.
Odontología Salud ha dicho que…
Monica: Disculpa, pero en que parte del blog leíste que el perno y la corona es la solución a un problema infeccioso?
Y si una persona necesita un perno y una corona (por cuestiones funcionales y/o estéticas)pero por presentar enfermedad periodontal u otro problema infeccioso en otro punto de la boca no se puede realizar?
Espero tu respuesta Mónica.
Un abrazo.
Odontología Salud ha dicho que…
El puente se realiza cuando te falta una muela del medio. Mira estos videos
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/05/videos-didacticos.html
Anónimo ha dicho que…
pregunta me tengo q realizar 4 pernos y coronas y me pasaron un presupuesto de $6000,todo el trabajo ,quiero saber si esta bien el presupuesto..gracias
fabiana
Odontología Salud ha dicho que…
Es bastante económico. Pero eso no quiere decir que sea de mala calidad.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr, como andas? Mira tengo una consulta, me hicieron un tratamiento de conducto en una muela abierta (solo una parte lateral). A los 2 meses, se me cayo la pasta dura esa que te ponen (no era la prepasta con la que te rellenan el diente). Después de eso fui a otro centro odontologico (Garden en cordoba), y me dicen que lo mejor seria hacerme un retratamiento y tengo las siguientes opciones:
* 1 Lampara (y que probablemente se me vuelva a romper - Me lo cubre swiss medical).
* Perno + Corona ($1.300 - No me cubre nada).
* Cerec ($2.300 - Tampoco me cubre nada).

Mi consulta, que taaaan bueno ese el nuevo sistema cerec, me dicen que es ideal para como tengo la muela, pero me parece bien saladito!

Gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Los precios estan bien. El cerec es muy bueno, pero vale mas la pena si es por cuestiones estéticas. En lo único que se diferencia una corona de porcelana sobre metal y el cerec es en la parte estética (ojo que las coronas tradiocnales quedan muy bien también) Si es una muela puede ser que no sea tan necesario. Pero realmente quedan muy lindas las coronas hechas con el sistema Cerec.
Lucas ha dicho que…
Hola Dr. fui a hacerme ver porque sentía mucho dolor en una "paleta", me hicieron una radiografía y salio que tengo una caries y que tengo que hacerme conducto y me pregunto si no me dolía el diente que esta junto a la "paleta", yo le dije que no, y me dijo que tinea una caries muy profunda y que no era aconsejaba hacer perno y corona porque la caries era muy grande y cabía la posibilidad que durara muy poco y lo que iba a hacerme en ambos era tratamiento de conducto y alógena. LA verdad estoy muy preocupado porque dicen que la alógena no dura mas de 5 años cuidándola bien, eso quiere decir que ya tendré que pensar en hacerme un implante? Tengo 30 años y la verdad que como se trata de los dientes que están mas a la vista me da mucho miedo perderlo o que no tenga arreglo, llegado el caso de necesitar hacerme un implante de una pieza de cuanto estaríamos hablando $5000? otra pregunta es doloroso. Gracias. Lucas
Odontología Salud ha dicho que…
Aproximadamente, pero también puede ser menos. Igual, sería bueno que consultes con otro odontólogo para tener una segunda opinión respecto a esos dientes y su tratamiento.
No es doloroso, por supuesto hay medicación para minimizar las molestias.
Anónimo ha dicho que…
Hola, doctor. Hace aproximadamente dos años me hicieron un conducto en el colmillo y una reconstrucción en el premolar de al lado, para la misma época. Al poco tiempo empecé a sentir una molestia y consulté a otra profesional que me dijo que no tenía nada, que si el dolor seguía volviera. Durante un año no me molestó para nada. Un año y pico después de los arreglos la molestia se volvió más intensa, pero no sabía decir bien dónde era exactamente. Me volví a hacer radiografías y no salió nada. La odontóloga me dijo que no podía hacer nada porque no se veía que tuviera nada. La molestia siguió empeorando aunque las radiografías no mostraban nada, por lo que decidí consultar a una tercera odontóloga, que me revisó muy detenidamente y me dijo que tenía una rasgadura en el arreglo del premolar que tenía la reconstrucción, pero me derivó a otra profesional de su mismo consultorio. Cuando esta última me vio, a simple vista, dijo que tenía que hacerme un conducto, perno y corona porque el arreglo del premolar se estaba poniendo negro y si estaba negro era porque había una caries y había que hacer el conducto. Entonces estoy medio confundida por las diferentes opiniones de estas profesionales. ¿Qué debería hacer? ¿El hecho de que el arreglo del premolar se haya puesto negro implica que me tengo que hacer un conducto sí o sí? ¡Muchas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible decirte que debes hacer ya que no puedo verte y como te sabrás tu caso no debe ser muy sencillo de resolver. Cuando el arreglo se oscurece puede ser por una simple pigmentación y no es necesario cambiarlo y en otras ocasiones puede ser por caries en su contorno. Si te duele tanto algo esta sucediendo en ese diente.
Anónimo ha dicho que…
hola!!!
debido a que hace unos años me hicieron carillas y me desgastaron los dientes de adelante (superiores), me terminaron realizando pernos y coronas. Voy por la tecera vez que me los realizan. Esta última los tres dientes unidos ( mi dentista me lo recomendó así, para que no se despegaran, hace mas o menos n año que los realizó), estoy sintiendo que se aflojaron, y un gusto horrible. aparte de lo estético, ya que tengo miedo que los termine perdiendo, tengo miedo de lo tóxico. Es así?, esto puede ser tóxico?, Necesito saber de un lugar que me los realicen y que no se me despeguen mas, es muchisima plata la que llevo gastada, además del tiempo y la preocupación.
Muchas Gracias!!!
Odontología Salud ha dicho que…
No es tóxico. Todos los materiales que se utilizan están aprobados para ser utilizados en el ser humano.
julietadelponti@hotmail.com ha dicho que…
Hola, queria que me den su opinion sobre el precio que me dieron en el odontologo hoy. me cobran $1643 provisiorio, perno y corona de porcelana. es buen precio o es demasiado?
Odontología Salud ha dicho que…
Sos de Argentina? No es caro para nada. Esta a muy buen precio.
Anónimo ha dicho que…
queria saber su opinion en el siguiente caso, me tengo que hacer 5 dientes por este metodo con pernos y el costo del tratamiento no lo puedo pagar en su totalidad en este momento, queria saber si es normal que en estos tratamientos que duran 5 o 6 meses el dentista pueda acceder a que se lo pague en 2 o 3 veces o al correr del tratamiento. realmente no se si esto es comun que se haga, no se si es comun que el dentista tenga estas consideraciones. usted en su caso lo ha hecho alguna vez? le pregunto a usted antes de preguntarle a mi odontologo ya que me da un poco de verguenza preguntarselo directamente a el. gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Por supuesto que depende de cada odontólogo, pero es normal que se den "comodidades" de pago en tratamientos importantes.
Anónimo ha dicho que…
se pueden hacer puentes para dos dientes? es decir, para cubrir la falta de dos dientes? ah, y uno de esos dientes q soportarian el puente es un perno y corona. se puede realizar eso?
Odontología Salud ha dicho que…
Si, por supuesto.
Lee estos dos enlaces:
http://www.odontologiahoy.net/2012/04/es-mejor-implante-o-puente-dental.html
http://www.odontologiahoy.net/2011/12/implante-dental-corona-puente.html
Unknown ha dicho que…
Hola, soy de Rosario. me hicieron 3 tratamiento de conductos unirradicular (dientes anteriores de arriba) y a los 2 dias se me hicho la cara y tengo mucho dolor.. tomo amoxicilina y me pusieron un decadron.
Bue la cosa es que me falta que me hagan 2 trat. de conducto mas en los colmillos.Luego lo que me recomendaron es ponerme pernos de fibra de vidrio los 5 x $2250; 6 coronas de porcelana pura c/u 1900 x6= $11400; provisorio $600... Y todo esto me sale $15560.-
Por lo visto lo mio es bastante y quisiera saber si el precio final es algo parecido a lo que llegaria a corbrase. Muchas gracias..el tratamiendo es importante y dura 2 meses y medio y se lo tengo q pagar en ese tiempo.
Odontología Salud ha dicho que…
Julio: Si, los precios que te pasaron son los que se manejan.
Suerte con tu tratamiento.
Anónimo ha dicho que…
hola yo queria saber cuanto cuesta un implante dental a mi solo por el implante me pidieron $3500 y la corona no se sera mas cara - esta bien el precio
Odontología Salud ha dicho que…
Por el implante solamente esta muy bien cobrado.
mariela ha dicho que…
el jueves me tengo q hacer conducto en el primer molar al lado del colmillo, pieza 26. el conducto me sale $410, perno %600 y corona, la mejor, $2100. esta en precio? me voy a gastar mas de $3000 pero prefiero pagarlas a quedarme con un hueco en la sonrisa... mi miedo es q mi organismo rechace el perno y quedarme sin nada... es comun q pase o me quedo tranquila y dejo de pensar en negativo...
Odontología Salud ha dicho que…
El perno no esta en contacto con tu hueso. Esta dentro de la raíz del diente. Un perno puede fracasar, pero no por rechazo, ya que no es posible.
Esta bien el precio que te pasaron.
carolina ha dicho que…
Hola! mi pregunta es cuanto dura esa pasta que te ponen los dentistas desp de hacerte el tratam de conducto? mi dentista m hizo conducto en dos dientes, los dos se me salieron a la semana, encima en una de las muelas q se salio se me quebro (todo en una mordida). a la semana volvi y me puso pasta de nuevo (a los 2 dias se salio). volvi desp del fin de semana y me dijo q me iba a poner perno y corona provis y corona de porcelana (600, 200 y 1750 c/ uno). Leyendo aca me parece caro, pero tmb me parecio raro q no me rellene la otra muela y quiera ir directam a poner corona y todo eso, en la otra muela: por eso mi pregunta de cuanto dura esa pasta? se q no mucho tiempo pero tampoco creo q duren poco. Gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
El precio no es caro, es correcto.
La duración de esa pasta provisoria depende de la cavidad donde esta alojada y los cuidados tuyos.
La idea es que dure solamente unos días, y luego realizar el tratamiento definitivo. Que se salga la pasta por unos días no es muy problemático si ya tenes el tratamiento de conducto hecho.

Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2011/03/obturacion-pasta-relleno-provisoria-que.html
Anónimo ha dicho que…
Hola, necesito hacerme un implante, además de colocarme un perno-corona en otro diente y arreglarme 5 caries. Estoy pensando en que quizás me convenga asociarme a una prepaga ya que no tengo obra social. Alguien, por favor, podría decirme qué obra social es la que MÁS CONVIENE para estos servicios odontológicos a los que me URGE acceder? He estado buscando online, pero me gustaría que alguien que sepa por experiencia, ya sea un paciente o un odontólogo, me pueda dar su sugerencia de qué obra social es la que MÁS ME CUBRIRÍA.
Desde ya muchísimas gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
En Argentina las caries las cubre cualquier obra social. Pero implantes y perno y corona muy pocas, y habitualmente, no totalmente salvo los planes más altos.
Si solamente vas a contratar una obra social o prepaga para estos tratamientos, yo diría que te conviene más en forma privada con el odontólogo que vos prefieras.
Pero seguí averiguando.
Anónimo ha dicho que…
hola, la semana pasada tuve una infección en unos de los incisivos( unas de las paletas) y se me había hinchado hasta la nariz, fui a dentistas y me dio medicamento, cuestión que hoy fui nuevamente y me dijo que había que hacer tratamiento de conducto y que me tenia que poner perno y corona. el perno y la corona me sale $1800.
la pregunta es: como es lo del perno y la corona me va a romper el diente y luego en el próximo turno me pone el perno y la corona? como es el procedimiento? y por ese precio como es el material de la corona?
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/02/que-es-un-perno-y-una-corona.html

La corona posiblemente es una "corona sobre metal", lee este otro enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/08/corona-dental-mas-estetica-durable.html

El precio es relativamente económico.
¿es en Argentina no?

Lo primero que te van a realizar es un "corona provisoria", lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2010/08/corona-provisoria-para-que-sirve.html
soledad ha dicho que…
HOLA DOC: QUISIERA QUE ME DIGA PORQUE HAY TANTA DIFERENCIA ENTRE PRECIOS... ? EL DOC CON EL Q M ESTOY ATENDIENDO ME DIJO QUE NECESITO HACERME UN PERNO Y UNA CORONA EN UNA MUELA(PIEZA 47)Y ME COBRA $3.000 X : PERNO COLADO PASANTE, CORONA DE ACRILICO PROVISORIA, CORONA DE PORCELANA SOBRE METAL, GINGIVECTOMIA DISTAL, COLGAJO ENCUÑA. OTRRO DOC ME DIJO PERNO Y CORONA 1.700$. Y OTROS 900 Y 800$. PORQUE TANTA DIFERENCIA DOC? DONDE DEBO IR?? SOLEDAD
Odontología Salud ha dicho que…
Soledad:
Lo que preguntas trata de estar explicado en este artículo.
La diferencia depende de la calidad del trabajo, la capacidad del profesional, el servicio e instalaciones del consultorio dental.
El problema es que no siempre coincide los costos con el resultado.
Por los precios que te pasaron me inclino más por el primero o el segundo. Pero es un suposición solamente.
Anónimo ha dicho que…
Tengo que tomar una desición y no sé cual es la mas acertada. Tengo 2 dientes continuos para hacer perno y corona pero en el medio de los 2 en la base de la raiz tengo una infección. Tengo dos caminos según mi odontólogo. 1) Hacer tratamiento nuevamente de conducto en ambos dientes, luego realizar una cirugía para drenar la infección y después de 3 meses recién realizar perno y corona. 2) Extraer ambos dientes y colocar prótesis. No me decido que hacer.
Odontología Salud ha dicho que…
Si fuera mi boca me decidiría por la primera opción.
También tenés la opción de implantes dentales.
Anónimo ha dicho que…
buenas tardes: tengo una duda , a mi hace unos años se me rompieron dos dientes porque me cai, y bueno como no guarde los pedazos, me pegaron nose que era algo para reemplazar los pedazitos, pero bueno ya con el tiempo se me pusieron amarillos ,¿que me convendria hacer? lo tengo uno un poco chueco , nose con que se puede mejorar y yo los dientes no me los quiero sacar. gracias
Anónimo ha dicho que…
me olvide decir que son los dos dientes de adelante,los de frente los que se me rompieron, gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente se solucione cambiando los arreglos. Es sencillo.
Manuel E. Montilla ha dicho que…
Saludos y gracias por la labor didáctica que llevan adelante. Mi pregunta es porque tengo que hacerme un par de coronas y he estado leyendo ODONTOLOGÍA HOY, en el artículo "¿Cuál es el precio o costo de un perno y una corona?" anotan unos precios ¿son en dolares o en moneda de su país? (Ejemplo: Pernos: Los colados van de $500 a $1100.
Coronas: Ceramo-metálicas (son las más comunes): $1000 a $3200. Porcelana pura: $1500 a $4000.
Estos precios o costos son para Argentina.)Gracias por su tiempo. Un saludo desde Chiriquí.
Odontología Salud ha dicho que…
Manuel: Son en pesos argentinos!
Anónimo ha dicho que…
Buen día, quisiera por favor, saber los costos estimados de:

*tratamiento de conducto:
*perno
*corona cerámica y metal
*corona de zirconio

Muchas Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este enlace!
http://www.odontologiahoy.net/2012/03/precios-costos-tratamientos-odontologia.html
Anónimo ha dicho que…
Hola! Dr, yo fuí a un odontologo en el que confío mucho, él no trabaja con obras sociales así que le pagaré como particular y me pasó precios coherentes dentro de todo. Solo tengo la duda en dos precios que me dio: Funda (c/u) $3.100 y luego el otro precio loco es $6.700 por una prótesis de 3 piezas. Está bien esto? gracias!
Anónimo ha dicho que…
Dr, la encía de un diente se me retrajo y me quedó el cuello al aire. Hay alguna manera de bajar la encía de nuevo? fui a tres odontologos por este tema y nada, dicen que no se puede hacer nada. Usted que cree? Muchas gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Explicame mejor! coronas solas? con perno? provisorios?
La prótesis de los 3 dientes es removible? de que material?
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede hacer algo, pero muchas veces se vuelve a perder la encía.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2012/10/cirugia-encia-periodontal.html
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la respuesta Dr! es así...me pasó perno + corona $800 c/u. Funda porcelana $3.100 c/u. Prótesis de 3 dientes, removible de porcelana y lleva como un barral gordo de metal (en vez de un alambrecito) ese implante a $6.700.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por el enlace!! Dr, para recuperar ese pedacito de encía sobre el diente, hay que someterse a una cirugía muy larga o dolorosa (leí en el artículo que se extrae tejido del paladar). Y la pregunta más importante...recuperar esa encía es solo una cuestión estética o también previene/retarasa el deterioro del diente? Gracias de antemano!
Odontología Salud ha dicho que…
En Argentina no? Los precios que te están pasando tendrían que coincidir con una muy buena calidad de tratamiento.
Odontología Salud ha dicho que…
Las cirugías son un poco molestas por la herida del paladar, pero tampoco terribles.
Es solamente por un tema estético.
Hay que evaluar la causa de por que se produjo para evitar que avance o se produzca en otros dientes.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dr! la encía levantada la tengo en 3 dientes en total. Los motivos pueden deberse a extracciones que me hicieron de dos muelas? + tomar muuucho mate + cigarrillo? :) gracias de nuevo!

El valor que me pasó entonces está bien supongo porque trabaja con materiales buenos.
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saberlo sin verte, perdón!
El especialista en eso se denomina Periodoncista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, ayer fui a mi odontóloga quién me removió un arreglo que tenía hecho en un molar de hace muchos años por otro dr, quién me había realizado un tratamiendo de conducto y supuestamente había colocado pernos para la futura colocación de una corona, he aquí la sorpresa que al remover el arreglo (con caries en profundidad) la dra se encontró con que el perno no era un perno, sino un pedazo de clip o algo similar...SI, así es, de no creer, en definitiva me pasó un presupuesto de perno más corona con frente estético de 2500 pesos, me pareció mucho dinero. Quisiera saber si son valores normales y si debería realizart algún tipo de denuncia al dr anterior.
Agradecería su respuesta!
SALUDOS
Odontología Salud ha dicho que…
Esta dentro del precio, un poquito costoso para ser una corona con frente estético. Pero no esta mal si es de buena calidad.
Lo del otro doctor, no puedo opinar sin ver de que se trataba, a veces se usan clips para realizar pernos provisorios con coronas provisorias. Obvios que esto se deja solo unos días hasta recibir el perno definitivo.
Anónimo ha dicho que…
Dr:
Me hice dos coronas juntas hace 3 años, una esta perfecta, la otra siento como que cuelga me molesta mucho y lastima la lengua, hace dos meses no me dan solucion!! una esta bien y la otra me tortura la vida. CUando la Doc me tomo la impresion me lo hizo con la ortodoncia fija puesta y le costo sacarla, para mi tomo mal la impresion, ella dice que tengo retraccion de encia, puede haberlo solo en esa corona? dice que no esta filtrada y demas, con tal de no hacerse cargo la obra social, me patean de un lado para otro, no se para que estudian tanto en la facultad, acaso no les enseñan a hacerse cargo de lo que hicieron mal? A que se debe la retraccion de encia? a bruxismo? a mal cepillado? porque siento que se me esta depegando todo el tiempo si estar muy firme y ni con el puente pudieron sacarla, que hago? me hago una nueva? y como me sacarian esta sin romper nada? espero su respuesta, saludos.
Anónimo ha dicho que…
Buenas !! Quiero saber si estoy bien encaminada o si deberia fijarme en otro lugar que sea más económico. Leyendo lo que escribió creo que estoy bien pero me gustaría su consejo...
Mi obra social es osecac, en mi embarazo me dijeron que un dolor que tenia en un diente lo aguante hasta que nazca mi hijo para evitar los rayos. Resulta que cuando nacio me hicieron endodoncia y tuvieron que hacerlo en dos dientes, por el tiempo. La dentista que veía me mando a un cirujano. El cirujano me dijo que estaba para tratamiento de conducto y al final lo hicieron en dos dientes. Bien, ahora me estoy viendo con otra dentista ya que quien veia en un principio sin ningun rayo directamente me hizo ver a un cirujano cuando no hacia falta. Esta nueva dentista parece de fiar pero ya no estoy segura. Cada tratamiento me salio 14 pesos. Y me dijo que el perno economico me sale 450 pesos y la corona de porcelana sin que se vea nada plateado me sale desde 1000 pesos. Mi pareja me dice de buscar algo más barato. Ese precio esta bien, y dadas las vueltas que me dieron durante tantos meses, no se si seguir en esa clinica o cambiar. Es la clinica clident. Disculpe lo extenso y gracias :) ( no soy buena resumiendo... )
Odontología Salud ha dicho que…
Es imposible saber si la corona que "sentís" floja esta mal o bien realizada sin verte y sin sacar radiografías. También no puedo saber a que se debe esa retracción que me contás, ya que hay muchos factores que pueden influir. Mi consejo es que tengas una segunda opinión de otro odontólogo de confianza.
Si esta mal realizada tendría que ser repetida.
Odontología Salud ha dicho que…
Los precios que te pasaron, aunque no lo creas, son muy económicos. Más económicos que eso en Argentina, yo desconfiara de la calidad del trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Dr, yo la sigo teniendo floja, pero solo la sensacion., dicen que la encia retraida es por el bruxismo!!! pero se retrae solo un diente!!??? solo en una corona??? tengo ATM, y lo llevo bastante bien porque me cuida y me esto tratando, la pregunta es: esta filtrada? para mi que si, pero en la Obra social dicen que no para no hacerse cargo, ya me cuesto tragar, que es una filtracion y cuales son los sintomas? y como se soluciona, estoy mjy nerviosa y desesperada!!!! gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Por el bruxismo puede haber retracción de un solo diente.
¿A que te referís cuando decís que tenes ATM? Eso quiere decir articulación temporo mandibular y todos la tenemos, es lo que articula la mandibula y el craneo.
Una filtración de una corona se soluciona cambiando la corona.
Síntomas? Si tiene tratamiento de conducto casi ninguno, a veces mal sabor en ese diente.
Anónimo ha dicho que…
Doctor sabe que me apareció una carié en entre muela y muela y me retorcía del dolor por lo que fui a una guardia y me hicieron una perforación para matar el nervio y sacar la carié. Luego fui a mi dentista, me hizo tratamiento de conducto y me dijo que había que aplicar un perno y corona que salen 2400$. Quería preguntarle si es necesario ponerme perno y corona o se puede arreglar la muela para no perderla, ya que todavía la tengo.
Odontología Salud ha dicho que…
A veces es necesario hacer un perno y una corona y otras no.
Es imposible de saberlo solamente por lo que me contás. Es necesario ver la destrucción que tuvo la muela.
Si tenes dudas consulta con otro odontólogo.
Unknown ha dicho que…
Hola! tengo una muela bastante destruida y me tengo que hacer un perno y corona. Por el perno y corona mi dentista me pasó $3000,es razonable el precio ???.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Tengo Swiss Medicals y el plan me cubre implantes y reintegros, pero quería saber si tiene buenas referencias del Centro de Implantologia de Swiss Medicals de la calle Charcas, porque no se si tratarme directamente allí o buscar aparte. Muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Hola Doc!

Por una funda de porcelana me pasaron $3600. Es buen precio?

Aclaro que solo es la funda porque ya tengo hecho el conducto, el perno y todo el exterior de metal, asíque el valor es solo por la funda. Gracias!
Anónimo ha dicho que…
Tengo la siguiente duda:
Mi odontólogo de confianza no trata brackets, por lo tanto fui a una ortodoncista. Luego de colocarme los aparatos en los dientes superiores me colocó en los inferiores. Pero yo tengo una muela con amalgama enorme y me dijo que no va a soportar los brackets y me tenía que hacer una corona provisoria, mientras que mi dentista de confianza me dijo que me iba a colocar funda después de usar los brackets. Qué hago, la funda no va a soportar la presión de los aparatos?
Desde ya, muchas gracias
euge ha dicho que…
Cuando se hace un tratamiento de conducto en un incisivo.hay que ponerle funda? Cuanto puede costar?
Anónimo ha dicho que…
Es necesario que todos los ttos de conducto lleven perno y corona? el odontologo me dijo que probablemente tenga que haceme en 3 muelas. El perno y la corona es lo mas seguro para reforzar el diente?
Por otro lado, en caso de realizar el tto de conducto y posterior colocacion de perno y corona, hay que poner algo mas? funda?
Unknown ha dicho que…
recien vengo de mi dentista y me paso el presupuesto de perno seleccionado y corona de procelana sobre metal y un par de cosas mas como una placa miorelajante q me sale mas que el perno es muy necesaria?
Anónimo ha dicho que…
Hola. Me hicieron un conducto en la parte de abajo, la muela anterior a la de juicio. Me tuvieron que extraer, la muela de juicio y la de adelante a la del conducto, digamos que esta última quedo aislada. Me pusieron los pernos y un cemento con la idea de colocar un puente sobre un solo pilar que es el del conducto obviamente. Me dieron un presupuesto de $1870, la proxima consulta preguntare, pero puede ser que ese precio sea solo por el perno y no incluya la corona/puente? Ya pasaron 2 semanas de las extracciones que fueron en una sola sesion, por suerte cicatrizó todo bien, y aún no me colocaron el puente. Me han tomado el molde de esa parte, pense que era para realizar el puente/dientes. No entiendo nada de metodos odontologicos asi que me ayudaria una respuesta.
Desde ya muchas gracias.

Entradas populares