Muela de juicio o cordal y mal aliento

La muela de juicio o cordal puede generar mal aliento en la cavidad bucal por diferentes motivos.

muela cordal juicio y mal aliento halitosis
Una de las razones es cuando la cordal o muela de juicio esta erupcionando (saliendo). Esto ocurre de los 17 a 21 años aproximadamente.  La encía que va cortando forma un bolsillo en donde se puede acumular bacterias y restos alimentarios pudiendo inflamarse (hinchar). Dicha encía y dicha combinación de factores generar feo gusto o sabor y por ende feo aliento en la boca.

La solución a esto, es mejorar la higiene diaria de ese sector utilizando, tanto el cepillo dental como enjuagues bucales hasta la erupción total de la muela.
Muchas veces al no tener el espacio suficiente para poder ubicarse correctamente, la muela queda a mitad de camino y no termina de cortar totalmente la encía.  En este caso el odontólogo decidirá si es necesario realizar la extracción de la cordal o muela de juicio.

Otra causa de mal aliento ocasionado por la "muela de juicio", es cuando esta es extraída (sacada).  Como toda extracción dental queda una zona lastima y con una cavidad.  Esta cavidad es ocupada por el coagulo de sangre cuyo objetivo es cicatrizar la herida y formar nuevos tejidos (hueso como encía nueva).  En todo este proceso de regeneración y remodelación la herida puede generar un poco de feo gusto.   También existe la posibilidad que esta herida sea infectada o se acumule dentro de ella restos de alimentos favoreciendo en mayor medida el mal aliento.  

Enlaces relacionados 
Muela de juicio o cordal
Cuidados después de una extracción dental
Mal aliento

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola me hicieron una cirugia para extraer mi muela del juicio hace 10 días y mi encía genera un feo gusto, aunado a eso ayer me empezó un dolor en dicha área pero no hay ningún sangrado, ¿eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola soy Ale tengo 15 años quiero saber por que se muebe mi diente
Unknown ha dicho que…
Hola mi pregunta es q porq cuando me tocó mi muela cordal me huele feo a q se debe es necesario extraerla o no y eso causa mal aliento gracias
Anónimo ha dicho que…
Quiero una respuesta pronto q hacer no me duele no me molesta solamente no me gusta ese mal olor
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo breicers y siento que un diente el del al lado del grande de al frente se mueve un poco porque sera?
Aliska ha dicho que…
Hola a mi me sacaron la muela ya más de un año y quedó como un bolsillo entre la ensia y la muela que le sigue y de ahí sale mal olor... Que debo hacer si ya no hay muela?
Anónimo ha dicho que…
Curarla, posiblemente sea una muela con caries.

Entradas populares