Paso a paso en el remplazo de un diente con un implante dental

 En este video mostramos el paso a paso o secuencia de cómo se realiza un implante dental y resolución protésica, es decir su corona.

Podríamos dividir el tratamiento con implantes dentales en 2 etapas. La primera, destinada a la colocación propia del implante dental y la segunda, en la construcción de la estructura sobre el implante dental, pilar y corona.

remplazo de un diente con un implante dental

Para la colocación del implante, se realiza un acto quirúrgico o cirugía. 

¿En qué consiste la cirugía para colocar un implante dental?

La intervención, en la mayoría de los casos es sencilla.
Por supuesto se utiliza anestesia inyectable como en muchos de los procedimientos odontológicos. Tanto el tipo de anestésico que se utiliza, como la técnica de colocación es exactamente la misma. El paciente no debe sentir dolor alguno.
Luego de anestesiada la zona a trabajar, se procede a realizar un corte en la encía para poder separarla del tejido ose en donde se va a realizar la perforación. 
La perforación en el hueso se realiza con un instrumental llamado "contra ángulo", que es similar a la turbina o "torno" pero a contrario de esta, gira a muy baja velocidad para no dañar a los tejidos vivos en que se trabaja.
Al contra ángulo, se le adicionan fresas de corte que van a taladra el hueso. Se empieza con unas finas y se concluye con las de diámetro similar al implante dental a colocar. 
Terminado de labrar el "lecho óseo", se introduce el implante dental que es de titanio, y se cierra la herida abierta en la encía con unos puntos de sutura.
Estos puntos de sutura son retirados 10 días después aproximadamente.

¿Cuánto tiempo se debe esperar luego de la cirugía de la colocación del implante dental?

Luego de introducido el implante dental dentro del hueso, se debe esperar 3 meses. Esta espera es la más tradicional y la más utilizada. Existen algunas técnicas, una de ellas la llamada "carga inmediata" que no es necesario esperar un periodo de tiempo.

Construcción de la estructura (pilar y corona) sobre el implante dental

Pasado el periodo de espera, el odontólogo construirá lo que vamos a ver, es decir la corona. 
Para que uno se haga una idea sencilla, el implante dental cumpliría la función de una raíz artificial y luego se construiría sobre él la llamada corona.
Esta construcción se realiza tomando un molde del paciente de la zona y la ubicación del implante en ella.
Con este molde (impresión), el técnico dental va a construir el pilar y la corona que puede ser de diferentes materiales. Habitualmente es de cerámica.
Mientras el técnico dental va construyendo estos dos componentes, los va enviando al odontólogo para que los vaya probando sobre el implante en la boca del paciente.
Cuando concluyeron las verificaciones, el odontólogo las instala en forma definitiva sobre el implante y pasa a ser una pieza dental más en la cavidad bucal.


Si te interesa SABER MÁS sobre IMPLANTES VITALES visita este enlace:

IMPLANTES DENTALES - TODO SOBRE ELLOS


Comentarios

Entradas populares