¿Cómo retrasar envejecimiento del rostro?

Uno de los pasos más evidentes del paso del tiempo se refleja en nuestra rostro.  Las arrugas en la piel poco a poco van tomando el control de nuestras expresiones y el aspecto y contextura de los tejidos que forman nuestro rostro van perdiendo brillo, textura y consistencia. Las manchas en la piel de la cara comienzan a aparecer empeorando el aspecto y ni hablar de la bolsa que se empieza a producir debajo de nuestros ojos.
tratamiento estetico facial antiage con plasma rico en plaquetas

Los signos del envejecimiento son debidos a la pérdida de la elasticidad de la piel y la caída de las estructuras subcutáneas, que modifican los volúmenes de la cara, provocando un aspecto triste y cansado.
Cuando estos cambios se hacen más evidentes, nos empezamos a preguntar si es posible detener o retrasar el envejecimiento de nuestra cara. Todos sabemos que el paso del tiempo y la vejes es una guerra que no vamos a ganar, pero si pudiéramos ganarle unas cuantas batallas al avejentamiento? 

En la actualidad existen infinidad de técnicas anti-age para retrasar el envejecimiento de la piel del rostro y mejora su aspecto, pero una técnica que viene pisando fuerte en los últimos años por obtener principalmente unos resultados sorprendentes es el PLASMA RICO EN PLAQUETAS O PRP.
Es la terapia antiage más utilizada por los dentistas de todo el mundo para la ARMONIZACIÓN ORO FACIAL.
El Plasma Rico en Plaquetas fue utilizados por primera vez en la odontología para regenerar tejidos en los tratamientos quirúrgicos y luego se difundió al resto de las especialidades médicas.

¿Por qué goza de tanta popularidad el Plasma Rico en Plaquetas o PRP para tratamientos antiage del rostro en la actualidad?

Por varias razones:
  • Casi no posee contraindicaciones en su uso.
  • Es un producto "autólogo", es decir que se obtiene del propio paciente que va a recibir el tratamiento, en este caso mediante la extracción de sangre como cualquier estudio o análisis médico laboratorio.
  • Es económico.
  • Fácil y rápida aplicación.
  • Resultados sorprendentes.

¿Cómo se obtiene el Plasma Rico en Plaquetas o PRP para su uso en tratamientos estéticos o anti-age?

La obtención del PRP es sencilla, y solo tarda unos minutos.
Cuando usted va a realizar un tratamiento anti-age del rostro con PRP, con su dentista u otro profesional  médico, se le extrae aproximadamente unos 20ml de sangre, EXACTAMENTE DE LA MISMA FORMA Y CANTIDAD QUE CUANDO EL BIOQUIMICO LE REALIZA ESTUDIOS MÉDICOS DE SU SANGRE, que tarda solo unos minutos.
plasma rico en plaquetas en tratamientos antiage
Extracción de sangre para plasma rico en plaquetas (PRP) en estética facial

Luego el bioquímico o técnico de laboratorio, procesa la sangre extraída en una centrifuga para separa el Plasma Rico en Plaquetas del resto de los componentes de la sangre. 

procesamiento del plasma rico en plaquetas en tratamientos antiage
Centrifuga de la sangre para separar el PRP
Luego del centrifugado de la sangre el bioquímico técnico de laboratorio extrae el Plasma Rico en Plaquetas del tubo de ensayo con una jeringa.
separacion plasma rico en plaquetas para medicina antiage
Separación del PRP del resto de los componentes de la sangre
Antes de continuar con el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas en terapias antiage o antienvejecimiento vamos a hablar un poco de que es el PRP.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP y cómo actúa?

Según la Wikipedia, el PRP es:
"Un material biológico autólogo, es decir, que se obtiene de la misma sangre del paciente, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación. Estas poseen una gran número de sustancias llamadas “factores de crecimiento” que promueven la migración y división celular. Estos factores tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados"

Los componentes activos y biológicos del PRP se encuentran naturalmente en la sangre, pero con esta técnica, se concentran mucha cantidad de estos "factores de crecimiento" en muy poco volumen, los cuales son inyectados en la piel para su regeneración. Es como un "elixir de la juventud concentrado"que actúa directamente en la zona donde se aplica.
La gran cantidad de factores de crecimiento contenidos en plaquetas, la capacidad de síntesis de proteínas, así como su actividad microbicida y moduladora de la inflamación, favorecen la proliferación celular y la síntesis de matriz extracelular, promoviendo la cicatrización, la reparación de las heridas, lesiones tisulares y bioestimulación y regeneración del tejido envejecido. 

¿Cómo es el tratamiento antiage con Plasma Rico en Plaquetas para el rostro?

Una vez obtenido y separado el PRP de la sangre, se inyecta debajo de la piel bioestimulando y regenerando los tejidos de adentro hacia afuera. Por este motivo los resultados de esta terapia es tan efectiva, debido a que actúa directamente en donde se origina el problema.
Existen dos formas de inyectar el Plasma Rico:

  • Utilizando una jeringa y agujas muy pequeñas manualmente. 
aplicacion del plasma rico en plaquetas en el rostro
Aplicación manual en la piel con jeringa y agujas del PRP
  • Utilizando instrumental específico como el llamado "Dermapen", que posee de 12 a 16 pequeñas agujas que mediante un movimiento va inyectando el PRP en la piel.
dermapen en plasma rico en plaquetas estetica facial
Aplicación con "Dermapen" del PRP en el rostro

Los resultados son similares utilizando los dos métodos de aplicación.  Habitualmente es indoloro y solamente produce pequeñas molestias al ser aplicado.  En algunas personas muy sensibles, se puede aplicar un gel anestésico en la zona a aplicar de 30 minutos a una hora antes del tratamiento.
Cada sesión de PRP dura aproximadamente 30 minutos y es recomendable realizar una sesión tres meses seguidos una vez por año como mínimo para obtener óptimos resultados y prolongar sus beneficios.

A diferencia de otros tratamientos faciales el Plasma Rico en Plaquetas se puede realizar en cualquier época del año.

¿Qué beneficios produce en la piel el Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

Como dijimos anteriomente, el PRP produce directamente en la piel una biostimulación que devuelve a esta la elasticidad y apariencia lozana perdida bioestimulando las células y tejidos que la componen.
El PRP disminuye las arrugas, las manchas de la piel, devuelve elasticidad y luminosidad de esta, disminuye cicatrices ocasionada por el acné y aumenta su hidratación.
beneficios del plasma rico en plaquetas en la piel del rostro
Antes y después del tratamiento con PRP

¿Cuándo es recomendable comenzar con el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

A partir de los 30 años es recomendable comenzar con este tratamiento en forma regular ya que a esta edad comienza el deterioro y envejecimiento de la piel.


¿Cuándo se ven los resultados en la piel luego de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas  o PRP?

Los resultados son inmediatos a los pocos días de aplicarlo  y su evidencia es mayor a los 20 a 30 días de realizarlo y mayor aún luego de la tercera sesión.



¿Cualquier persona es apta para realizarse un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas  o PRP?

Al ser una sustancia autóloga, es decir del mismo paciente, casi en cualquier persona puede realizarse este tipo de tratamiento.
En personas con acné activo severo, trastornos sanguíneos o enfermedades sistémicas no controladas no es conveniente este tratamiento.


¿Qué cuidados debo tener luego de un tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas  o PRP?

  • Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o realizar ejercicios físicos durante el día del tratamiento.
  • No maquillarse durante las primeras 24 horas.
  • No exponerse al sol en el día de tratamiento y luego utilizar un protector solar adecuado.
  • No rascarse o tocarse el rostro durante el día posterior al tratamiento.
Enlace relacionado

Comentarios

Entradas populares