¿Los cambios de presión en vuelos o buceo, pueden aumentar el dolor o inflamación dental?

Un tema que preocupa a los pacientes frente a la posibilidad de tener que realizar un vuelo en avión o actividades bajo el agua, es el agravamiento o la posible aparición de dolores o inflamaciones de origen dental ocasionadas por cambios en la presión ambiental.  

¿Existe la posibilidad que duela un diente por los cambios de presión ambiental??

Existen diversas teorías sobre su causas y formas de acción , con sus defensores y detractores, sin haber sido ninguna de ellas completamente confirmada ni desmentida. El tema sigue estando en el terreno de las hipótesis, pero se continúa investigando.
dolor dental cambios de presion buceo avionPero la realidad, es que puede suceder un agravamiento de una patología de origen dental por cambios en la presión ambiental.  Aunque esta sea de muy baja prevalencia, un 2%.
Esta patología se denomina barodontalgia.  
Por eso te recomendamos que visites con tiempo a tu dentista si tienes pensado realizar algún tipo de estas actividades, para que un dolor de muelas no te haga pasar un mal momento.

Si están interesados en saber más sobre este tema, les recomiendo leer este trabajo http://www.infomed.es/seod/BARODONTLGIA.pdf

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!

Comentarios

Entradas populares