Cicatrización de un extracción dental


como se cura la herida despues de sacar una muela


Muchas de las preguntas de los pacientes-lectores de este blog es relacionado a la cicatrización de una herida después de una extracción dental.
Por supuesto que comentar todo el proceso fisiológico sería imposible por su complejidad biológica.
Por eso, la idea de este post, es explicar simplemente de que se trata.

curacion luego de sacar muela
Pasos en la curación después de sacar un diente

Lo primero que pasa, inmediatamente después de la extracción en el proceso de cicatrización, es una hemorragia en el interior del alveolo (cavidad donde estaba alojado el diente). Esta sangre, después de un  tiempo, se transformará en un coagulo, indispensable en la rápida cicatrización de la herida. Por eso, es muy importante la compresión con una gasa (no se tiene que mover) durante 1 hora como mínimo, para cohibir el sangrado y favorecer la formación del coagulo.  Muchas veces, también es necesario un pequeño punto de sutura para favorecer la formación y estabilización de este coágulo que se deja aproximadamente unos diez días y luego es removido por el dentista.

como cura una muela al sacarla
El alveolo dental es la cavidad donde se alojaba
el diente.

Durante las horas y primeros días posteriores a la exodoncia, la herida y la cicatrización de esta, se encuentra en un periodo muy delicado.  

¿Que sucede si no se cuida la herida de la exodoncia en los primeros días?

Como recién dijimos cuidar la herida de la extracción dental y ayudar al proceso de cicatrización las primeras 72 hs son cruciales. Si se desprende el coágulo en este periodo, se producirá una hemorragia nuevamente de la herida, es decir que volverá el sangrado retrasando la cicatrización y durante este periodo inicial, también existe la posibilidad que se infecte la herida (alveolitis). Por eso, durante este periodo, es muy importante los cuidados de la herida.

Dentro de las recomendaciones o indicaciones que el odontólogo o dentista recomienda a los pacientes luego de realizar una extracción para ayudar a la cicatrización de la herida podemos nombrar:

- Morder la gasa que coloca el dentista sin sacarla o moverla de la herida por un periodo de una hora. Está quizá es la indicación más importante de todas y casi de ella depende de que no se produzcan complicaciones posteriores a la exodoncia.
- No escupir o enjuagarse la boca fuertemente las primeras 24 horas.
- No utilizar sorbete para consumir bebidas.
- Los alimentos deben consumirse fríos o tibios para evitar una mayor inflamación de lo zona y que sean suaves para no lesionar la zona de la herida por el periodo de 48 a 72 horas.
- El paciente no debe recostarse inmediatamente después de la extracción dental y si lo hace, colocarse debajo de la cabeza varios almohadones para estar ubicado semi sentado en la cama.  Esto evita que aumenta la presión sanguínea en el cráneo y favorecer una posible hemorragia en el alveolo.
- Por el mismo motivo se recomienda por el periodo de 72 horas no realizar ejercicios físicos o actividades que aumenten la circulación y presión sanguínea y estar tranquilos.
- Si usted es fumador evitar hacerlo el mayor tiempo posible. Más días sin fumar es directamente proporcional a una mejor cicatrización y sin complicaciones. Fumar eleva mucho las posibilidades de que se infecte la herida.

¿Qué sucede si se infecta la herida de la extracción dental?

Si se infecta, todo el proceso de cicatrización de la herida queda interrumpido y muchas veces es necesario limpiar por parte del odontólogo la herida infectada teniendo que anestesiar la zona para poder remover adecuadamente el coágulo y tejido infectado, otras veces, solamente con medicación y lavajes con antisépticos del alveolo se soluciona el problema

¿Cómo se sabe si la herida de la exodoncia se infectó? 

Es complicado saberlo sin verla, pero muchas veces si el dolor persiste durante más de cinco días o va en aumento por varios días posterior a la extracción o si el dolor aparece después de no existir este por varios días, posiblemente se haya infectado la herida y sería conveniente consultar con el odontólogo.

En donde me sacaron la muela se formó una capa de color blanco, es normal?

Durante la primera semana de cicatrización de la herida donde se sacó el diente, se va formando en la herida, una capa o tejido blanco que es normal.  Este tejido o capa blanca no quiere decir que haya un problema y muchas personas lo confunden con algún resto de comida que se introdujo dentro del alveolo, por ser parte del proceso de cicatrización NO hay que tratar de sacar la “capa blanca”.
Este tejido blanco solamente forma parte de la formación del nuevo tejido sano que está conformado por el hueso y la encía y con el correr de los días va a ir desapareciendo.
En las próximas semanas, el epitelio (la encía se podría decir) va cubriendo la herida tapizando el interior del alveolo o el lugar donde se encontraba la pieza dental, es decir que todavía si observamos dentro de la boca la zona de la herida vemos una agujero. No es aconsejable tratar de introducir algún elemento de higiene como cepillos o palillos dentales para tratar de eliminar la comida que se introduce dentro de el, ya que podemos dañar esta encía interna que todavía es muy delicada y favorecer una infección en ella. Si el odontólogo o dentista lo cree conveniente, puede indicar y entrenar al paciente para eliminar restos de alimentos con la ayuda de una jeringa impulsando agua o algún líquido dentro del agujero para remover sin lastimar el nuevo tejido.
Con el correr de las semanas este agujero se va rellenando de tejido sano y con el paso del tiempo y  poco a poco irá volviendo a la normalidad y no es hasta 4 a 6 meses que la herida se encuentra totalmente curada con formación de hueso y en la zona no se observa ningún rastro de que haya sufrido una herida.

¿Afecta fumar a la cicatrización después de sacar una muela?

Totalmente.  Como ya explicamos el proceso de cicatrización o curación luego de una extracción dental lleva semanas y comienza en el mismo momento de sacar la pieza dental.
El tabaco contiene sustancias que afectan directa e indirectamente a cualquier proceso de cicatrización de nuestro organismo.  Directamente por que el humo al aspirar el cigarrillo va directamente a la herida e indirectamente porque los componentes son asimilados por nuestro organismo y llegan a través del torrente sanguíneo.
Fumar aumenta el riesgo de que se infecte la herida produciéndose una alveolitis.

¿Cuánto tiempo no debo fumar después de una extracción dental?

Idealmente no se debería fumar en todo el procesos de cicatrización, pero para disminuir las posibilidades de infección en el alveolo deberíamos esperar como mínimo una semana sin fumar.
  





Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hace un mes me sacaron una cordal y he qdado con el labio dormido y con mucho dolor y ardor q' puedo hacer?
Odontología Salud ha dicho que…
No es normal, concurrí cuando puedas con tu dentista u otro. No esperes mas.
Anónimo ha dicho que…
me sacaron una muela hace una semana y ahora no soporto el mal aliento que me causa eso es normal??? cómo puedo detener el mal olor???
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal. Con el correr de estos días va ir desapareciendo lentamente. Paciencia.
Consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola..Hace 6 dias me extrageron una muela.Bastante complicada,no me cocieron,el orificio es muy profundo y grande.Se me deposita restos de comida continuamente y me duele mucho.Q hago? concurro al medico?
Odontología Salud ha dicho que…
Si duele mucho despuès de 6 días sería bueno que consultes con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Voy a ir mañana..q bueno esta sacarse las dudas en este sitio,es excelente! muchisimas gracias desde ya..Monica
anaconde ha dicho que…
Me sacaron dos cordales hace 5 días, me hinché mucho al día siguiente y hasta ahora se está bajando, el problema es que me duele mucho una, que según la odontologa tenía mucha raíz, no se si es por eso, o porque está infectada.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguí los concejos de tu dentista. Si ese dolor no va en aumento o disminuyo aunque sea un poco no es malo. Pero si cada ves duele mas algo esta pasando.
No te preocupes por llamar y consultarlo a tu odontólogo. Para eso estamos.
Anónimo ha dicho que…
hace 20 dias me sacaron la cordal inferior derecha, y me quedo una sensacion de sabor a hierro y aveces me fastidia, yo hago enjuagues me cepillo varias veces al dia, y desaparece momentaneamente y luego regresa, gracias por su ayuda
Anónimo ha dicho que…
me sacaron el 2 molar y tengo un orificio profundo mas que dolor se me deposita muchos restos de comida y tengo miedo de que se infecte y ademas parece que no se formo un cohabulo esto es normal
Odontología Salud ha dicho que…
Cuanto hace que te hicieron la extracción?
Odontología Salud ha dicho que…
Sabor metálico? es raro, consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola hace dos dias me hicieron una extraccion molar ,me puesieron una cosa en la herida ke parecia un chikle, me lo retire hoy por instrucciones del dentista, pero adentro de la herida se ve muy negro y alrededor una cosa blanca y siento un mal sabor de boca, eso es normal?
no tengo ningun dolor
Odontología Salud ha dicho que…
No se que te pusieron, pero si no duele es buena noticia. Pero te aconcejaria que igual consultes con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
gracias por la respuesta..pues lo ke me pusieron es una especie de pasta ke parece chikle, es color canela, me dijeron ke era algo anticeptico, pero no recuerdo el nombre
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron hace dos semanas la muela del juicio y la primera semana se infecto y lo estaban limpiando como tres veces y cada ves q me limpiaban me ponian en el hueco q quedo como un tapon hecha de gaza y algo blanco q se pone duro cuando se seca. ya ya no tengo nada de tapon y a quedado un hueco grande al tamano de la muela y me duele un poco se tiene q coser o se deja ayi? y cuanto tiempo demora en serra o llenar el hueco?
Odontología Salud ha dicho que…
Se deja así. Tiempo? unas semanas. Pero depende de como fue la extracción y las curaciones.
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron la muela hace 4 dias, no me sangra, y se esta formando una capa blanca, el incoveniente que tengo es el mal olor en mi boca, me enjuago con agua y sal, con mouth rinse y el olor no desaparece. Esto es normal???
Anónimo ha dicho que…
En noviembre 2010,se quebró mí muela del juicio isquierda de arriba y me da terror sacarmela, ahora ya estoy sintiendo malestares como mal aliento, pequeños dolores y como un viento, ademas que la comida queda atrapada ahí.
¿que hago? estoy asustada...una extracción anterior se me infecto, ¿esta vez pasará lo mismo?
maria jose de cristo ha dicho que…
Hola hay que bueno este foro , mi pregunta es que hace 2 dias me sacaron el diente 21 y costo mucho , y ahora tengo inchada la ensia y me miro al espejo y tengo algo blanco , y me duele mucho que puedo hacer ? voy al dentista o se me pasara la inchason y el dolor solo ? es normal ?
Odontología Salud ha dicho que…
Una extracción es diferente a otra. Por que una anterior se infecto no quiere decir que te pase lo mismo.
No dejes pasar mas el tiempo por que puede empeorar la situcación: Mucho dolor, inflamación de tu cara, etc. Además de que cada día la extracción es mas dificila ya que la caries va creciendo.
Odontología Salud ha dicho que…
Que te duela mucho después de dos días hace dudar. En lo posible comunicate con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola hace dos meses me hicieron cirujia en la muela del jucio dolio pero se me paralizo un costado del rostro , todo empezo, porque se me inflamaban los ganglios de la garganta del lado izquierdo ,no se soluciono y me dijeron que me sacara la muela siguiente que seria esa ,la que me causaba el problema ,me la extraje con mucho dolor ,el dolor a mermado pero el ganglio todavia me molesta hace una semana que me la saque cuanto tengo que esperar para saber si los ganglios se me inflamaban por eso ?
Odontología Salud ha dicho que…
Es un pregunta dificil de responder. Sería bueno que consultes con otro odontólogo para tener una segunda opinión al respecto.
Anónimo ha dicho que…
Hace tres dias me sacaron una muela y me suturaron, no me resetaron antibiotico, y horita no tengo ya mucho dolor y lo inflamado ya esta bajando, pero tengo un mal sabor y olor de boca eso es normal o se me esta infectando?.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal, pero si tenés dudas consulta con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron una muela ayer, no me duele ni nada, queria saber si puedo fumar?, porque creo que dificulta la cicatrizacion, cuanto tiempo debo esperar para poder hacerlo?
Odontología Salud ha dicho que…
Lo maximo que puedas ;)
Anónimo ha dicho que…
ok depende de mi voluntad, pero cuantos dias aproximadamente es lo medicamente aconsejable??
Odontología Salud ha dicho que…
Medicamente correcto es no fumar nunca.
Pero sería bastante bueno que esperes mas de una semana.
Si aguantas mas de una semana aprovecha y deja.
Anónimo ha dicho que…
Hola!! Me sacaron una muela hace 2 dias pero se quebro la parte mas baja de la raiz porq estaba muy doblada,mi dentista dijo q no pasaba nada q saldria sola con el tiempo, sera verdad?? otra cosa se me esta formando una como gasita blanca en la herida es normal?? Estoy muy preocupada porq estoy embarazada y me da miedo tomar medicamentos para la infeccion... Gracias
Anónimo ha dicho que…
muy buenas__!hace dos dias me hizieron una extraccion de un premolar,y a continuacion un implanteteniendo en cuenta q mis raizes son profundas..se me crea un coagulo blando muy oscuro a modo de saco que me cuelg del orificio,aparte no deja de sangrar,como paro la hemorragia??
Odontología Salud ha dicho que…
Tranquila. Si, es normal lo blanco. A veces sucede que queda un pedacito muy chiquito de raiz. Habitualmente el cuerpo lo va expulsando con el correr del tiempo, meses y años.
Si tenés que tomar medicamentos eso lo tiene que indicar tu odontólogo, no vos.
Odontología Salud ha dicho que…
Morde una gasa esteril por 1 hora sin moverla. Y cuando puedas consulta con tu dentista, no tendría que sangrar después de dos días.
Anónimo ha dicho que…
buena info! hoy me acabaron de sacar una molar, puedo hacer lavados bucales suaves de agua oxigenada? esikcol@live.com gracias
Anónimo ha dicho que…
gracias por los consejos....y respecto los lavados, me recomendaron hacerme enjuagues de agua con sal, es efectivo?
Odontología Salud ha dicho que…
No es necesario. Consultalo igual con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Hay cosas mas efectivas como enjuague bucal hoy día como la clorhexidina. Consultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes yo soy la persona que comento que me hicieron una operación el 7 de Julio para extraerme las 4 cordaeles y leyendo algunos comentarios coincido con algunos uno de los cuales es que a esta altura me cepillo utilizo enjuague pero al rato me da una mala sensación de sabor y regresa el mal aliento, cosa que es muy desagradable y que me da pena hasta hablar ahora, que me recomienda para eliminar y quitar ese mal olor, espero una respuesta por parte de usted a la brevedad posible por favor.
Odontología Salud ha dicho que…
Paciencia! hay que esperar la cicatrización natural de tu boca.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
me sacaron 2 premolares hace 2 dias, no me duele, pero me sale como un liquido o no se que sea, que sabe feo y hace que me huela un poco la boca, que hago para que se me quite eso?????????? cuando se me quitara????? es normal????
Odontología Salud ha dicho que…
Posiblemente si y hay que esperar, pero consulta con tu dentista por las dudas.
Anónimo ha dicho que…
hola , hace 3 dias me sacaron una muela y desde ayer me salio un herpes en el labio , ademas la zona de la extraccion no me duele pero si me arde mucho como la sensacion del herpes labial ¿ eso es normal ( ke arda) ? ¿ lo del labio es kasualidad o tiene algo ke ver kon la extraccion?
Anónimo ha dicho que…
Hola, el viernes pasado me extrajeron la muela del juicio inferior derecha, las demas ya me las quite, no he tenido casi inflamacion, me duele cuando abro la boca mi dentista me dijo que era normal por la anestecia que habia tenido que aplicar, lo que tambien me duele mucho es la garganta por la misma anestecia, que puedo usar para que se me quite el dolor de garganta?
Odontología Salud ha dicho que…
Lo del herpes suele pasar debido a que durante la extracción se rosa mucho la zona donde te apareció el herpes y dio lugar a el. Es conmo cuando estas muy resfriada y de tanto limpiarte la nariz te sale un herpes en ella.
Que arda la herida es raro pero por las dudas consultalo con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Paciencia y algún analgésico y enjuague bucal, consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Me puedo enjuagar con agua oxigenada?
Anónimo ha dicho que…
me extrajeron una muela y el diente que estaba al lado de esa muela me duele ¿ eso es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
No es necesario, pero consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que doler, pero puede confundirce con el dolor de la herida. Hay que esperar un poco para ver como evoluciona. Igual consultalo con tu odontólogo.
ani ha dicho que…
hola el sabado pasado me sacaron una muela, pero aun me sigue doliendo la encia; ademas en la herida esta cubierta por algo blanco.
es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Como dice el post, lo blanco que se forma arriba de la herida es normal.
Si es un dolor fuerte no es normal.
Anónimo ha dicho que…
Este lunes me quitaron la muela del juicio inferior y me suturaron, Que debo hacer para que me cauterice la herida mas rapido? gracias.
Anónimo ha dicho que…
me sacaron la pieza 30 hace 4 dias atras, y me duele mucho, creo que me a quedado un pedazito de muela pero por lo que lei ouede no causar daños... pero no se si es normal tanto dolor, me llega hasta el oido, i siento que el diente de al frente esta movedizo.. todo esto es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Tener paciencia y los cuidados convenientes.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/11/cuidados-despues-de-una-extraccion.html
Odontología Salud ha dicho que…
No tendría que doler tanto después de 4 días, por las dudas visita a tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hace 2 días me secaron una muela, al parecer fue un trabajo difícil el retirarla, por lo que la encía quedo muy dañada. tengo dolor, pero lo puedo soportar, se esta poniendo blanco en su alrededor. mi pregunta es si es normal que el dolor persista después de una extracción complicada, y si aun tiene probabilidad de infección.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que todavía duela un poco a los dos días. Pero si es un dolor muy fuerte hay que consultar con el dentista.
Si, hasta varios días después hay riesgo de que se infecte la herida.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me hicieron una extraccion de muela hase cuatro dias, quisiera saber cuando voy a poder masticar bien en donde me sacaron esa muela, gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende mucho como fue la extracción y el organismo de cada uno. Aprox 15 días o mas.
Anónimo ha dicho que…
hola, tengo una pregunta: El tejido blanco que sale en la herida de una extraccion de muela, si se quita no pasa nada vuelve a salir o es que ya cicatrizo? estoy hablando acerca de una semana de la extraccion, gracias.
Anónimo ha dicho que…
es normal que me duela la extraccion de una muela si fue sacada hace 6 dias? además el tejido blanco que se forma al cicatrizar tiene un color un poco amarillento. El dolor es leve, lo que me preocupa realmente es el color. ¿será una infeccion?
Anónimo ha dicho que…
Hola estoy un poco asustado hace 8 dias que me hicieron una cirugia para sacarme la muela del juicio que estaba impactada y me suturaron, quisiera saber si al cicatrizar la herida puede que desprenda los puntos que me hicieron o se me esta abriendo la herida, todavia se ve un poco rojo en la zona como si fuera sangre pero muy leve y en momentos cortos tengo un ligero sabor a sangre eso me preocupa mucho ¡¡¡¡¿que debo hacer?!!!!, gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Lo del tejido blanco es normal y no hay que sacarlo, fijate que esta mejor explicado en el post.
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil de decirte. Si duele poco y cada vez molesta menos es buena señal.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que siga sangrando. Sería bueno que igual consultes con tu dentista.
ani ha dicho que…
hola hace diez diaz me sacaron una muela y aun no me ha cicatrizado bien, pero estaba nonando que al tocarme la encia, como que esta filosa, como si hubiese un hueso en ella y me esta lastimando, y me duele un poco. es normal?
Anónimo ha dicho que…
Hola! hace dos semanas me quitaron una muela, se infecto y tuvieron que suturar, una semana despues tengo un punto rojo y me duele es normal?
Anónimo ha dicho que…
tengo que hacer un viaje largo en dos días y mañana me tienen que hacer una extracción. Es recomendable?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que te haya quedado un pedacito de hueso y eso es lo que sentís filoso. Habitualmente el mismo cuerpo lo expulsa. Pero sería bueno que lo vea tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Es dificil decirte si es normal o no, consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Depende el estado de la muela que haya que sacar y lo complicada de la extracción.
Consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Hola hace 12 días me quitaron una muela del juicio con cirugia y suturaron, mi pregunta es, Es normal que en las mañanas al levantarme tenga un sabor dulce medio extraño? a y otra, Con el tiempo que ya llevo puedo comer alimentos con grasa o picantes o no es recomendable todavia? Muchas Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
No creo que haya problemas que consumas esos alimentos pero consultalo con tu odontólogo.
Lo del sabor dulce no sabría que decirte, es la primera vez que lo escucho.
Anónimo ha dicho que…
holaaa ..ayer a la maña me quitaron un diente del juicio..y me suturaron,, por la noche tube fiebre de 38 es normal? hoy amaneci con la cara hinchada y me sangra un poco todavia ya pasaron 27hras no se si es normal.. el dr solo me receto ketorolac para el dolor cada 6hs pero si pasa la hora de tomar me duele como una molestia no se si es normal eso
Anónimo ha dicho que…
holaa ayer a la tardecita me sacaron una muela la cual estaba infectada y tenia una bolsita de pus, estuve cn un poco de fiebre pero hoy a la mañana ya se me paso, cuando trago la saliva siento una pequeña molestia en la parte donde estaba la bolsita de pus no dolor, sino molestia, no me sangra ni m duele eso se va yendo de a poco? y tengo apenitas inflamado el cachete, como me puedo higienizar? enjuage bucal? me da miedo lastimarme gracias
Odontología Salud ha dicho que…
Que duela un poco despues de 24 hs es normal. La fiebre no es común que suceda. Conssultalo con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
puede ser por infeccion? se puede dar en 24 hrs? yo me he lavado bien y solo he comido pure gelatina y licuados, en caso d infeccion que se hace gracias
Anónimo ha dicho que…
hoy es mi quinto dia que me sacaron una muela, tengo dolor muy leve, aun no cicatriza, puedo comer ya normal?
Anónimo ha dicho que…
Me hicieron una extraccion en el dia de ayer y me quedo un hueco ayer me sentia exhausta y con una leve molestia/dolor y sangro por unas cuanntas horas cambien de gasa como tres veces pero despues ya dejo de sangrar, hoy me levante bien y sin molestias mi preocupacion es que se meta comida en ese hueco y se infecte???trato de comer de un solo lado pero uno nunca sabe si se va un pedazo de algo y ya se me infecta?? cuanto demora en cerrarse ese hueco??
Odontología Salud ha dicho que…
Por internet es imposible saberlo, por eso sería bueno que hables con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Si, pero trata de comer del otro lado y con cuidado.
Odontología Salud ha dicho que…
Semanas, pero tampoco es para volverce paranoico. Cuidate lo mejor que puedas la primera semana.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me extrajeron dos cordales(las de arriba),estuve leyendo los comentarios y me pregunto si en todos los casos hay mal olor por los residuos de comida? yo no tengo mal olor, pues hasta ahora. Me lavo los huequitos después de cada comida, con una jeringa y agua. Debo mezclarle algo al agua para hacerme la higiene, como bicarbonato de sodio? y cuanto tiempo debo hacer la higiene de los huequitos.
Muchas Gracias.
Anónimo ha dicho que…
en cuanto tiempo cicatriza una herida por extraccion sanguinea, ya llevo dos dias
Anónimo ha dicho que…
y la herida se esta tornando como blanca y nega, es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende lo que te haya indicado tu odontólogo. Posiblemente una semana aproximadamente.
Si el te indico solo agua no agregues nada.
El mal olor puede ser por eso y por la cicatrización en si.
Si vos no tenes este feo sabor mejor, no es para preocuparce.
Odontología Salud ha dicho que…
¿A que te referis con "herida por extracción sanguinea"?
Anónimo ha dicho que…
Hace 4 días me extrajeron las dos muelas del juicio inferiores, y me pusieron puntos, el problema es que ahora veo los hilos como si estuvieran sueltos.. no me sangra y casi no esta hinchado, pero una de ellas me duele solo cuando trago saliva. ¿Se me abrieron los puntos? ¿esta infectada la herida?... no sale pus, solo es un dolor como un tiron cada vez que trago.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal que muchas veces se salten los puntos. Lo ideal sería que vayas con tu dentista y así el, los termina de cortar y de paso te controla la herida. La molestia seguramente es normal por la herida.
Anónimo ha dicho que…
hace 3 dias me sacaron el segundo molar inferior
y he tenidos todos los cuidados comentados , pero tengo un dolor minimo y este es constante no importa que tome el analgesico , este sigue presente , es normal ?
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos.

Hoy hace 5 dias que me quitaron una muela de juicio, y desde que me la quitaron tengo un dolor agudo y constante en los dientes cercanos, el oido e incluso la garganta. Sangrado tuve el dia de la extracción y el siguiente. Tengo alergia al Nolotil, por lo que solo estoy tomando Ibuprofeno, pero solo alivia en parte. La mejilla la tengo un poco inflamada desde el segundo dia. Todo esto es normal o es a causa de una infección?????

Muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola Doctor, el día martes 26 del presente me han extraído el tercer molar inferior derecho por encontrarse en mal estado, resulta que hasta el día de hoy me encuentro con dolores suavecitos, como que viene y se va, es normal que tenga estos dolores hasta el 6o día de la extraccion, como les digo, el dolor es soportable y no he descansado como corresponde, debido a que tube que asistir normalmente a mi trabajo, bueno mi trabajo es estar detras de un PC durante todo el día...
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias de antemano por su ayuda!!!
Anónimo ha dicho que…
cuales son las desventajas si me extraen muelas,(no las del juicio)?
Anónimo ha dicho que…
hola doctor, quisiera preguntarle.
tengo una muelas con mucha caries, esto es causa de que tenga mal aliento?

y si no es asi cuales son las causas del mal aliento?

gracias...
Anónimo ha dicho que…
Buenas, doctor.

Resulta que, hace exactamente una semana, me quitaron dos muelas del juicio inferior. A pesar de la anestesia, fue un proceso realmente traumatizante y doloroso. Esto, según me cuenta mi odóntologo, fue algo complicado debido a que mis muelas eran algo grandes y tenían algo de raíz.

La verdad es que no tuve gran dolor ni inflamación. De hecho no tuve grandes molestias, simplemente el hecho de que no podía masticar muy bien por miedo a romper los puntos -uno de los cuales se me rompió al tercer día-, pero nada más eso. Pero entonces al cuarto día todos mis molares, tanto inferiores como superiores comenzaron a dolerme mucho, sobre todo los segundos. A veces el dolor viene ya va, pero de un lado mi segundo molar a veces duele de una manera bastante molesta, algo punzante y todavía estoy tomando analgésicos. Y cuando estoy masticando o cierro y hago presión sobre ese molar, me viene un dolor muy agudo e intenso. ¿Es algo normal? A veces pienso que sí, porque de ese lado el proceso costó más trabajo, tiempo y fue realmente doloroso, pero temo que sea algo más complicado. Espero que no y sólo esté siendo algo paranoica.

Gracias de antemano si puede responderme.
Anónimo ha dicho que…
Buena tarde...Resulta que el viernes 29 de agosto de 2011 me extrajeron una muela superior, con tan mala suerte que el coagulo se me cayo, al tercer dia al enjuagarme me salia agua por la fosa nasal derecha. fui al mismo dentista y me dijo que es un caso entre mil, sindrome del seno paranasal o algo asi. el punto es que hoy 1/08/2011 se me cayo uno de los puntos que me puso para tapar el agujero de la muela , pero volvi a experimentar algo asi como que me salio liquido donde esta el punto...que debo hacer???...gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Si, pero si aumemta no.
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser que haya una infección. consultalo con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Si la molestia es suave y va disminuyendo día a día todo va bien. Pero si es una molestia que cada vez se va poniendo mas fuerte consultalo con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
La desventaja de extraer una muela es esa, que perdes un muela. Y si no la reemplazas puede producirce alguna modificación en la alineación de los dientes.
Odontología Salud ha dicho que…
Tranuilamente eso te puede dar mal aliento.
lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/03/por-que-se-produce-el-mal-aliento.html
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal, pero igual sería bueno que consultes con tu odontólogo para que haga un chequeo.
Odontología Salud ha dicho que…
Volve cuando puedas con tu dentista.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/12/comunicacion-bucosinusal-que-es.html
Anónimo ha dicho que…
HOLA DOCTOR, QUISIERA HACERLE UNA PREGUNTA;
LAS DOS MUELAS DEL JUICIO DE LA PARTE INFERIOR VENIAN ACOSTADAS Y ME LAS QUITARON EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE Y DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE EMPECE A SENTIR UN OLOR Y SABOR DESAGRADABLE AL TRAGAR, EL DIA DE AYER 10 FUI CON MI DENTISTA PARA QUE RETIRARA LOS PUNTOS Y ME DIJO QUE TODO ESTABA MUY BIEN, QUE MIS ENCIAS ESTABAN ALGO HINCHADAS TODAVIA POR LO COMPLICADO DE LA CIRUJIA PERO QUE ESTABA SANANDO BIEN Y QUE EL COLOR ROSADO DE MIS ENCIAS LA TRANQUILIZABA, QUE EL SABOR QUE TENIA SE DEBIA AL HILO CON QUE SUTURO, PERO HOY QUE YA NO TENGO LOS PUNTOS SIGO CON LO MISMO, ASI QUE DESPUES DE LAVARME LOS DIENTES NOTE QUE DE LA HERIDA SALIA COMO SANGRE PERO EN UN TONO OSCURO, LO LIMPIE CON UN COTONETE Y ME PERCATE QUE ESO ERA LO QUE HUELE Y SABE MUY FEO, SEGUN LA DENTISTA ESTOY BIEN, PERO NO SE SI ESTO SEA RAZON PARA VISITARLA EN CUANTO ANTES O ES COMPLETAMENTE NORMAL, HACIENDOLE SABER QUE NO TENGO DOLOR Y QUE TODO A ESTADO MUY BIEN A EXCEPCION DEL SABOR Y OLOR DE DICHA SANGRE. GRACIAS.
Odontología Salud ha dicho que…
Que no te duela es buena señal. Trata de tener buena higiene en la zona. Seguí los consejos de tu dentista y cualquier cosa consultalo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 dias me han sacado la muela del jucio inferior izquierda. Hoy tengo una fiesta, deje de tomar los antibioticos aller, por que ya no siento dolor ni lo tengo inchado. La pregunta es puedo tomar alcohol? o almenos un cubata o algo¿?
gracias por la alluda :)
Anónimo ha dicho que…
una consulta .. tengo una infeccion muy grosa en una muela inferior estoy tomando antibiotico y no pasa nada cambie de antibiotico mas fuerte y no pasa nada .. me la puden sacar asi? siento una leve inflamacion en mi rostro y duele pero no tanto
Anónimo ha dicho que…
hoal ase ya 8 dias que me sacaron una muela i fue hecha por cirugia tengo un hueco muy gande i cuando hablo siento q lo ago por la nariz es horrible sera q algun dia se cerrara o asi me va a quedar
Anónimo ha dicho que…
hola me sacaron una muela por estaba mala y me la tubieron que partir en 3 para retirarla por parte y han pasado 6 dias y siento como pulsaciones de dolor en la parte de la muela, es normal hasta q punto, ya que al parecer no esta infectada pero siento con mi lengua un huesito que no esta cubierto en ella.solo se me pasa el dolor con colmax 125 mg
Anónimo ha dicho que…
En enero me quitaron una muela de juicio y el dia de ayer me sangro la encia solo entre un diente de enfrente y en la noche me empezo un dolor en donde me quitaron la muela, sentia como punzadas y con cada punzada sentia un dolor en la nariz y el dia de hoy me duele la parte derecha de la cabeza al igual siento molestia en la nariz y garganta, saco cita conla dentista o voy a doctor general ya que aun me duele
Anónimo ha dicho que…
hola hace un año se me fracturo una muela, en ese momento estaba embarazada y como no sentia dolor, no fui al odontologo, sin embargo decidi ir y ya hace 6 dias me la extrajeron , aunque fue forzada, no he tenido complicaciones debe ser que estaba tomando antibioticos y antiflamatorios ademas de inyectarme la tetanica ... pero no se sin cuentos de viejas pero me han dicho que no puedo lavarme el cabello ni tener relaciones sexuales :) sera cierto esto o puedo segui con mi rutina normal... me han dicho que tengo q estar en cuarentena ,urgente necesito de su respuesta
Anónimo ha dicho que…
hola hace tres o cuatro dias no recuerdo, me sacaron la muela del juicio ,mi pregunta es sencilla ¿puedo tomar agua de canela?¿no tendria ningun problema?
muchas gracias
Odontología Salud ha dicho que…
El anitibiótico no se toma para calmar el dolor, para eso es el analgésico. Lo recomendable es no cortarlo por que se utiliza para tratar una infección.
Depende el antibiótico se puede o no se puede tomar alcohol.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin verte es imposible decirte, pero a veces es posible extraerla.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es una muela de arriba posiblemente sea una comunicación bucosinusal. Consultalo con tu odontólogo.
Lee esto:
http://odontologiasalud.blogspot.com/2010/12/comunicacion-bucosinusal-que-es.html
Odontología Salud ha dicho que…
Sería bueno que consultes con tu dentista para que que vea la herida.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un dolor que se origina adentro de la boca anda con tu dentista. Si no es así con un médico.
Odontología Salud ha dicho que…
jajaja quedate tranquila, hace vida normal. Pero consultalo con tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Disculpa pero no se que es agua de canela. Pero no creo que tengas problema. pero por las dudas consultalo con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
hola hace 15 dias me extrajeron el canino y el premolar, el premolar sano a los tres dias, 8 dias despues volvi al dentista y me hizo un raspoado en el alveolo par aque sangrara y cerrara pero nada, el dia de hoy 13 de sep del 2011 el alveolo del canino no ha cerrado, no hay dolor no hay molestia alguna, que pasa
Odontología Salud ha dicho que…
Imposible saberlo sin verte. Disculpas.
Aunque sea una misma boca mcuhas veces las cicatrizaciones son diferentes, pero no puedo decirte algo mas sin verte. Si tenes dudas consulta con otro dentista.
Anónimo ha dicho que…
Hola, a los cuantos dias ya no hay peligro de una infeccion en una extraccion de muelas? gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola, tengo una duda hace 2 dias me sacaron la muela del juicio, es normal tener en la herida una mancha blanca?
Anónimo ha dicho que…
me sacaron una muela hace dos dias puedo fumar pucho ?
Odontología Salud ha dicho que…
Depende como fue la extracción. Mas o menos alrededor de los 7 días.
Odontología Salud ha dicho que…
Como poder podes, pero no deberías.
Anónimo ha dicho que…
hola! hace 6 dias tuve una extraccion de muelas y aun me duele sin embaargo es un dolor soportable y no ha aumentado, es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un dolor tranquilo y no aumento es bastante normal. Si aumenta o persiste por muchos mas días consulta con tu dentista.
maria ha dicho que…
hola hace 10 días me sacaron un 3 moral inferior izquierdo, y bueno estoy un poco complicada ya que me aún tengo dolores, de hecho los dolores me toman la cabeza y el oído, consulté por una alveolitis y mi doctor me dijo que no era eso, pero no me dijo nada más , ah y bueno tengo un orificio cuanto demora en cerrar completamente.

muchas gracias
aslee ha dicho que…
Hola! hace 3 días me sacaron la muela del juicio del lado derecho y estoy con antibiótico y limpieza bucal, pero tengo inflamación de esa zona es normal? ya que pasaron 3 días y continuo con ese problema....
Odontología Salud ha dicho que…
Depende como fue la cirugía, totalmente en semanas.
Seguí controlandote con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
que puedo hacer si me duele una muela o diente
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 5 dias me sacaron el segundo molar inferior izquierdo. Fue un poco complicado pues la muela estaba fracturada y segun el doc estaba en muy malas condiciones. Luego de sacar los pedazos que estaban medios sueltos, al final la extracción fue a colgajo. No me suturaron, tampoco me pusieron puntos, solo gaza. No tube problemas con la coagulación, tampoco me sangro demasiado. Me recetaron amoxicilina por 7 dias, ketorolaco por 2 dias y meloxicam por 2 dias también. Me he tomado los antibioticos al pie de la letra (a estas alturas solo estoy con la amoxicilina). Mi consulta es por dos irritaciones que me quedaron en la encía hacia el lado externo. Son como dos puntitos (en forma lineal a la encía) que desde ese dia han quedado un poco inflamados. La verdad que me han molestado un poco, me duele como irritación cuando hablo y cuando como. No se si será infección, aunque repito que me he tomado los antibioticos tal cual como me los recetaron. la consulta es si bajará esa pequeña hinchazón en esos dos puntitos, cuanto es recomendable esperar para ir al doc, y a que se debieron esas irritaciones. Se habrán producido por algún elemento que el doc utilizó en aquella parte de la encía para ayudar a la extracción a colgajo?.
Saludos y el blog esta muy bueno.
Anónimo ha dicho que…
hola vueno ace 4 diaz me sacaron una muela de la ultima de arriva y tengo un mal savor de voca y pues tengo la encia un poco inflamada y pues ayer empese a tomar altibioticos es normal o q aser?
Anónimo ha dicho que…
hace 6 dias, el miercoles pasado me sacaron las 2 muelas inferiores, ahora me estoy cuidando para q no se infecte, haciendo enjuages cn clorexil el problema esque no siento del todo la barbilla y el labio de abajo ademas la saliva me sabe feo, es normal????
Odontología Salud ha dicho que…
Ir al dentista y que vea cual es la causa del dolor para realizar un tratamiento. Mie ntras tanto te puede indicar un medicamento.
Odontología Salud ha dicho que…
La inflamación después de 5 días es totalmente normal, mas si fue una extracción complicada. Que no duela es buena señal.
Odontología Salud ha dicho que…
Es normal todo lo que decís a los 4 días de la extracción. Si empieza a doler anda con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Que no sientes el labio no es normal, posiblemente tengas una parestesia del dentario inferior (es un nervio que pasa por dentro de la mandibula). Consulta con tu dentista.
Anónimo ha dicho que…
Mi pregunta es la siguiente... el Jueves 15 me sacaron un premolar pero en la recuperación se me infectó ayer 19 fuí al odontologo y me trató hoy me sitno bien pero quedé preocupado. Mi odontologo me dice que el problema es que mi sangre no cuagula rápido y el alveolo no queda cubierto por el cuagulo de sangre. Me recetaron antibioticos y unas pastillas para el dolor. Como ya dije no tengo dolor, y mi pregunta concreta es esta... ¿Puede cicatrizar sin el cuagulo o debo seguir yendo al odontologo para que siga intentando formar el cuagulo?
Anónimo ha dicho que…
hola me extrajeron mi muela del juicio tenia dolores de cabeza y de oídos me digo el dentista que consulte que era por que me estaba saliendo es verdad y pues por el dolor pedí que mela retiraran cuantos días cicatriza exactamente
Anónimo ha dicho que…
Hola, me extrajeron una muela ayer y quisiera saber cuanto es el tiempo indicado que debo esperar para ponerme la postiza?
Anónimo ha dicho que…
hace 5 dias me sacaron una muela del maxilar inferior, no me duele pero siento incomodo de repente, como si se algo se jalara dentro de mi boca, y se me hincha el maxilar superior... no tengo mal aliento pero si siento incomodo sin dolor... todo esta bien?
Anónimo ha dicho que…
HOLA! hoy me sacaron la muela del juicio, no porque no tubiera el espacio suficiente si no porque me salio picada y se rompio, en realidad no me dolio gracias a dios salio todo bien! la cosa es que no me atrevo a comer nada :/ por miedo que me de que se me valla a meter algo en orificio, tengo que comer cosas livianas? en cuanto tiempo podre comer normalmente? y al lavarme los dientes, lo hago normalmente?
gracias!
Odontología Salud ha dicho que…
Que no duela es una buena señal. Seguí las recomendaciones de tu odontólogo que el vió la herida. Si no sangra es por que se forma un coágulo. Seguramente en tu caso se infecto este y tuvieron que limpiarlo y darte medicamentos. Por supuesto que va a ir cicatrizando la herida, un poco mas lenta, pero va a sanar.
Odontología Salud ha dicho que…
La exactitud en biología no existe. Depende como fue la cirugía. Lee el post!!! esta explciado ahí!!
Odontología Salud ha dicho que…
Depende de varias cosas. Y al no saber tu caso no puedo decirtte con exactitud. Si es una extracción simple no creo que haya problema. Consultalo.
Odontología Salud ha dicho que…
Paciencia. Es poco 5 días.
Odontología Salud ha dicho que…
Lee este post!!!!
http://odontologiasalud.blogspot.com/2009/11/cuidados-despues-de-una-extraccion.html
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas mi pregunta es que me salio un una pelota en la vueltita de la mandibula me hicieron 4 radiografías y en ellas dicen que tengo una fisura en lamisma no me duele lo unico es que me arde pero no se si es la tercer molar o una causa mayor dj_toro_1@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Buenas tardes, hace 2 dias me sacaron la muela del juicio inferior derecha, la cual ya estaba practicamente afuera por lo que no fue dificil la extracción. Lo que pasa es que me hicieron 2 puntos y creo que se me salió uno, porque cuando me lavé los dientes salió un pedazo de hilo, la herida se ve bien, pero no se si es peligroso eso o no? aún me duele un poco.
Anónimo ha dicho que…
Buen día, me preguntaba si usted podría ayudarme, hace como un mes que me extrajeron las 4 cordales, hay un que fue la más difícil que me empezó a doler y siento que se me inflamo un poco después de estar desinflamada. Ahora siento un sabor como a flema/moco cuando trago y aunque ya no siento dolor, aun siento que está ligeramente inflamado y me duele si me toco por fuera en la mejilla. ¿El sabor a moco/flema, cuando trago, será porque se me infecto? ¿es normal? Gracias por la ayuda que pueda brindarme.
Odontología Salud ha dicho que…
Seguí cuidando la herida en no comer alimentos muy duros y la higiene también con cuidado. Habitualmente no hay problema que se desprenda un punto.
Odontología Salud ha dicho que…
no es normal que suceda eso, posiblemente tengas un procesos infeccioso. La razón? imposible decirte sin verte. Consulta con tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hace dias me sacaron una muela y se me ha hecho un cuagulo de sangre. eso es normal?
Anónimo ha dicho que…
Buenas hace 4 días me sacaron la pieza #24 y y me puso una gasa en reiteradas coacciones 2 cambios es normar es de color mostaza y con olor fuerte lo que le pone a la gasa dice que es para cicatrizar mejor puede ser ? Desde ya agradezco su comentario !
Odontología Salud ha dicho que…
Es coagulo es parte de la cicatrización.
Odontología Salud ha dicho que…
Esa gasa sirve para tratamiento específicos. Seguramente es una gasa iodoformada. Es antisética.
Anónimo ha dicho que…
Buen dia, Hoy cumplo 2 dias de que me sacaron una cordal gracias a Dios no me dolio pero siento una incomodidad donde me sacaron la cordal... Queria saber si ya puedo comer solido ya que mi dentista me dijo que comiera puro alimentos frios liquidos pero ya me desespera y queria saber su opinion. Muchas gracias espero su respuesta
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 4 días me extrajeron el primer molar, producto de una endodoncia mal practicada, desarrolle una infección muy fuerte, hasta llegó a supurar, la muela salio entera, con ambas raíces y al final de una de ellas, me mostró el dr, había un quiste. Quería saber que consecuencias me traería esto, ya q yo pretendo hacerme un implante, pero me da miedo q la infección, que estuvo varios meses ahí, haya abarcado parte del hueso. Por otro lado, aún siento un dolor, soportable, pero de mediana intensidad. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola , el viernes pasado me quitaron 4 premolares y quisiera saber en cuanto tiempo cicatrizan las heridas? , y me pondrán brackets también quisiera saber cuanto tiempo tiene que pasar para que me los pongan?

Gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Mi opinión es que tenés que seguir los concejos de tu dentista, que el fue quien hizo la extracción de la muela.
Odontología Salud ha dicho que…
Si el dolor va decreciendo es buena señal. Si se puede o no colocar un implante en ese lugar no sabría decirte, ya que habría que verte, como también una rx o una tomografía.
Odontología Salud ha dicho que…
No soy ortodoncista, pero creo que te van a colocar los brackets lo antes posible.
Anónimo ha dicho que…
Hace 5 dias me sacaron la cordal inferior derecha y aun tengo dolores muy fuertes y mucha inflamacion que solo se me quita al tomar diclofenac y el efecto no dura mucho tiempo, es normal?
Odontología Salud ha dicho que…
Si el dolor va en aumento o es muy fuerte y no disminuyo después de 5 días sería bueno que veas a tu odontólogo.
Anónimo ha dicho que…
hace un mes me sacaron el segundo molar,todo fue bien pero desde antes de ayer noto una nmolestia y la sensacion ke me da es ke viene de ahi,me lo he visto y aun tengo la herida cicatrizando,me noto como una rajilla,no me duele al tocarme,es mas molestia continua parecida al dolor dental,que puede ser?soy fumador
Anónimo ha dicho que…
hola, me sacaron dos premolares el sábado y en un lado me duele a ratos pero casi nada, pero el otro me duele mucho, ¿es normal? Estoy tomando espidifen cada 8 horas porque no me mandaron nada, hasta cuando es normal que duela?
Anónimo ha dicho que…
hola hace 3 dias me hicieron una extracción de una muela del juicio la cual fue complicada, no tengo dolor pero poco despues mi oido d ese mismo lado empezó a supurar, estoy tomando antibiótico y analgesico. A q se debe la pus? debo ver a un médico?
Odontología Salud ha dicho que…
Puede ser varias cosas: Dientes vecinos, resto de una raiz, resto de hueso, un proceso infeccioso, etc.
Sería bueno que veas a tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
Si es un dolor muy fuerte sería bueno que veas a tu odontólogo. Puede ser que se haya infectado la herida.
Odontología Salud ha dicho que…
No sabría decirte a que se debe. Debes ver a tu odontólogo y un otorrino.
Anónimo ha dicho que…
Hola Dr. hace ya 6 dias me extrajeron las 2 cordales superiores, aparentemente fue facil y no me dolio la extraccion, no me suturaron ni me recetaron antibioticos, solo analgesicos. Sucede que me duele la muela que le sigue del lado derecho a la que extrajeron, presiono y siento como si estuviera floja y como calambres en la mejilla. Que puede ser? es nomral? Gracias por su recomendación.
Anónimo ha dicho que…
HOla..hace 13 dias me sacaron mi muela del juicio inferior izquierda, esto me ocasiono que a los 3 dias se revento el coagulo y me empezo un dolor muy fuerte, fui al dentista y me dijo que estaba empezando a darme una infeccion; me receto por 5 dias unas pastillas de nombre "Amoxiclina" algo asi no lo recuerdo bien...¬¬..En el hueco cuando como aveces se atora un poco de comida.mis preguntas son:
*Si ya termine de medicarme y los alimentos que ingiero ¿pueden volver a infectar el area donde solia estar la muela?
*Ya puedo comer y tomat de todo (Carnes, picantes, alcohol etc.)
*¿En cuanto tiempo se cerrario el huecoo?
=)Atte.G
Anónimo ha dicho que…
hola! hace 2 dias me sacaron 2 muelas de arriba (izq) (las 2 ultimas) y hoy pense que me habia quedado un poco de muela, ya que me vi algo blanco. fui a la guardia y me dijeron que tengo el hueso expuesto, es frecuente eso? me pusieron una gasita y me dijeron que me la cambie dia por medio (el odontologo me la debe cambiar), me dijo q es para que se forme mucosa...como seria eso? es un antibiotico?tiene algun efecto adverso?
Anónimo ha dicho que…
hace una semana me sacaron una muela, el dr. me dijo que cuidados tener pero no me dio antibiotico yo en mi casa tengo y decidi tomarlo he tenido los cuidados que se deben pero salieron unas ampulas llamadas comunmente postemillas alrededor de la extraccion y la herida se esta undiendo que debo o puedo hacer tengo miedo ir al dentista y que me tenga q lavar la herida y pasar por ese dolor otra vez, espero su respuesta y ayuda, gracias
Anónimo ha dicho que…
hola doc. bueno me sacaron una muela y me quedo un agujero . si me cae comida dentro se puede infectar? esto fue hace 2 dias. tabien todavia tengo dolor y la encia un poco inchada es normal? gracias.
Odontología Salud ha dicho que…
Que duela la zona después de dos días es normal, que se mueva la muela de adelante no. Consulta con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Si terminaste de tomar los antibióticos y el dolor se fue no creo que vuelva a infectarse.
Ya podrías comer de todo.
Un herida que se infecto tarda mas en cicatrizar totalmente.
Odontología Salud ha dicho que…
Busca en este blog "alveolitis", seguramente es lo que tenes. La gasita que te colocaron es para eliminar la infección y que pueda cicatrizar correctamente la herida.
Odontología Salud ha dicho que…
Sin ver la herida es imposible decirte que puede estar pasando. Si no duele es buena señal que todo esta bien, pero si tenes dudas consultalo con tu dentista.
Odontología Salud ha dicho que…
Se puede infectar. Si el dolor va en aumento consulta con tu dentista. Es normal la encía hinchada.
Anónimo ha dicho que…
Hola, hace 2 días me sacaron una muela, la hinchazón me bajo altiro, al día siguiente de la extracción sentía mas relajada la herida, pues ahora me duele al reír ,cosa que ayer se me había quitado.Me veo la herida y veo algo blanco, pensaba que era comida y que quizás por eso me dolía al reír. que hago ? es normal ? , sera comida ??..
Odontología Salud ha dicho que…
Lee bien este post que esta mejor explicado, si, es normal algo blanco, pero si es parte de la cicatrización u otra cosa tendría que verlo tu odontólogo. Si el dolor va en aumento no es buena señal.
Anónimo ha dicho que…
muchas gracias!
Anónimo ha dicho que…
Me sacaron una muela hace 6 días tenía gran dolor q no me calmaba c ningun analgésico mi odont me dijo q lo q se vió en la rx fue un ensanchamiento del ligamento entre la muela q me sacó y el hueso y q tenía infección allí, estoy tomando antibióticos pero no veo mucho resultado...q puedo hacer?
Anónimo ha dicho que…
Hola despues d cuatro días de la extraccion de la muela de juicio superior derecha me sangra la herida. Que puedo hacer para detener la hemorragia? Gracias x su respuesta
Anónimo ha dicho que…
hola hace 1 mes me hiciron cirugía de tercera molar con colgajo y odontosección. Y LA COMPLICACION QUE TENGO ES QUE NO TENGO SENCIBILIDAD EN MEDIA LENGUA. ESO ES NORMAL.

ME INFORME Y ME DIJERON QUE EN ESAS CIRUGIAS COMLICADAS A VECES DAÑAN UN POCO EL NERVIO LINGUAL. ES NOARMAL¡¡¡ QUE NO TENGA SENCIBILIDAD?
Anónimo ha dicho que…
Hola... yo tambien llevo 4 dias sangrando despues de dos extracciones de muelas de juicio superiores. Solo que hoy ha disminuido la cantidad de sangre, solo se ve un poco obscuro al escupir. Quiero saber si todavia me puede dar una alveolitis o el hecho que valla parando la sangre quiere decir que ya la libre y pronto me va a sanar???????. Gracias espero pronta respuesta.
Anónimo ha dicho que…
En los próximos días me voy a someter a una extracción de muela, regularme practico baile y tengo duda respecto a cuantos días debo de mantener el reposo y no hacer esfuerzos. Gracias
Odontología Salud ha dicho que…
A veces es necsario tratar la herida si hay infección, pero eso lo tiene que decidir tu dentista. También hay que tener un poco de paciencia, el antibiótico tarda aprox 48 hs en ver resultados.
Lee este post
http://odontologiasalud.blogspot.com/2011/06/alveolitis-dolor-extraccion-diente.html
Odontología Salud ha dicho que…
No es normal que sanfre la herida después de tanto tiempo, sería bueno que te vea tu odontólogo.
Odontología Salud ha dicho que…
A veces sucede, pero no es lo que comunmente pasa. Se denomina PARESTESIA. A veces es reversible después de muchos meses y otras veces no.
Odontología Salud ha dicho que…
El riesgo de que se infecte la herida todavía esta. Pero no es escupas mas! sería bueno que consultes con tu dentista.

Entradas populares