Anatomía y estructura de un diente

Anatomía y estructura de un diente

Comentarios

Facedental ha dicho que…
Gracias. A continuar así. Os queremos invitar a participar en nuestro blog. www.facedental.es
Anónimo ha dicho que…
hola que tal me e sacado una muela la que se habia quebrado por un tratamiento de conducto no terminado. el dentista me aconsejo sacarla ya que no termine el tratamiento que anterirormente tome, porque la raiz se habia infectado.me logro sacar la corona y tuve que regresar a los 7 dias porque ya no aguantaba el dolor.
en la siguiente secion me saco 3 raices del molar de las cuales sufri mucho en el pos... y puso puntos los cuales se soltaron con el pasar de los dias, medi cuenta de que me habia puesto una gasa en el lugar donde anteriormente estaba mi muela,tambien me percate de que quedo una raiz.
mi pregunta es:¿cuantas raices tienen las muelas y que pasara con la raiz que quedo. ¿si la dejo ahi me afectara en un futuro cercano para realizar un tratamiento de ortodoncia?¿devo sacarla?
recalco que aun tengo susto de ir ya que temo me duela
Odontología Salud ha dicho que…
La muelas superiores tienen 3 raices y las inferiores 2 habitualmente. En el caso de que te quede una raiz depende de varios factores si es necesario o no sacarla, eso lo tiene que decidir el odontólogo por medio de un examen clínico y radiografico de tu boca. Muchas veces si queda un pedacito de raiz se deja si no es posible sacarla, con el tiempo se va controlando y es posible que tu cuerpo la expulse con el correr de los años.
Mi consejo seria que visites a otro odontólogo que sea Cirujano Bucomaxilofacial, es una especialidad dentro de la odontología. El seguramente te orientara al respecto
Anónimo ha dicho que…
mariano, muchas gracias por responder a mi consulta se me ha quitado un poco el susto pero voy a hacer lo que me dices cudate y estamos al habla en en un futuro.
Anónimo ha dicho que…
hola, al masticar se me ha roto 4 muelas de los lados, me saque RX y todas las raíces estan bien quisiera saber a que se debe y que tratamiento debo de seguir.....gracias

P.D. estoy preocupada de que sea algo serio
Odontología Salud ha dicho que…
No entiendo algo: Se rompieron pero estan bien las muelas? no había caries en los dientes?
Anónimo ha dicho que…
Hola! Me realizaron una endodoncia hace 5 años, actualmente la destaparon y me la limpiaron para poder realizar un perno y corona. Desde que la destaparon llevo 3 sesiones que me pasan las cerdas y termino con dolor y antibioticos!! Porque no se me va la sensibilidad???
Odontología Salud ha dicho que…
Algo sucedió con las desobturación del tratamiento de conducto. Pueden ser varias cosas, desde una perforación accidental de la raíz hasta la desobturación total (sacaron toda la pasta) del tratamiento de conducto.
Posiblemente tengan que realizar de nuevo el tratamiento de conducto.
Anónimo ha dicho que…
Me han sacado las 4 muelas del juicio y las dos de abajo tenían 4 raíces
Anónimo ha dicho que…
A qué se puede deber?
Anónimo ha dicho que…
Buenas, se me había caído una calza y me percate tarde, después por razones de trabajo tuve que viajar a Europa y dure casi 6 meses fuera y todo ese tiempo dure con la muela al descubierto, revisándome la muela me percate que sangraba, he ido al dentista y lo único que me hizo fue ponerme una pasta blanca, pero la muela me sigue doliendo mucho, que hasta dolor en la cien me da.
Anónimo ha dicho que…
Hola mi pregunta es que me hice una endodoncia y ya pasó 1 mes y medio y si choco un poco con mi cepillo de dientes esta muela siento como dolor es normal ?

Entradas populares