Precios y costos en tratamientos de odontologia

El precio de un tratamiento odontológico depende, como cualquier tipo de trabajo, de la calidad de este. Pero como en otras situaciones, hay incremento de este precio o costo por el servicio prestado por el consultorio odontológico que lo realiza, ejemplo de esto, son las instalaciones y ubicación del consultorio, el trato de su personal, higiene, innovaciones tecnológicas, calidad de materiales, etc.
Por parte del dentista a cargo, también el costo de los tratamientos depende de su formación académica y capacitación constante y actualizada y su experiencia.

A la calidad del trabajo realizado en la consulta odontológica, la capacidad profesional del odontólogo y su personal y la calidad de sus instalaciones y aparatología, hay que sumarle la calidad del trabajo realizado por el Laboratorio dental en el caso de trabajos relacionados con prótesis dental (fija y removible) y aparatología de ortodoncia. Esto es muy importante, porque de esto depende mucho el resultado final (función, estética y durabilidad del trabajo terminado) en el caso de prótesis dental.

Por todas estas razones hay una gran gama de precios y costos en un mismo tratamiento en diferentes consultas odontológicos.

¿Cómo saber todo esto, cuando uno como paciente, quiere constatar le equilibrio de costo-calidad?

Es un poco difícil, pero uno puede observar todo lo relacionado con las instalaciones del consultorio dental y su personal, incluyendo su orden e higiene, como también el trato y capacitación académica del dentista. Lo que influye mucho también en la elección de un profesional, es la derivación y confianza por parte de pacientes que ya se hayan atendido ahi, esto es muy valioso.

Para que uno tenga una orientación de costos, a continuación dejamos una lista de precios sobre diferentes tipos de tratamiento odontológicos (hay más barato y más caros, pero estos son los más aceptables en un equilibrio de costo y calidad) (mucho más económico o barato que estos precios la calidad final es para desconfiar):


Por supuesto que estos precios son aproximados y pueden variar.  Estos costos son para Argentina.

Enlace relacionado
¿Cuál es el precio de un perno y una corona?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf!, yo vivo en Estados Unidos, y aquí un implante te cuesta un ojo de la cara..

Hay veces en las que me gustaría ser dentista (aunque no me gusta) para poder ayudar a tanta pobre gente que se queda sin dientes por no poder pagar tan altos costes, sobre todo las minorías en USA.

Anónimo dijo...

Precio de una carilla dental?

Dr dijo...

Es similar al de una corona de porcelana dental.
Lee este enlace:
http://www.odontologiahoy.net/2009/12/cual-es-el-precio-o-costo-de-un-perno-y.html