Anestesia dental en aerosol nasal ¿Se podrá reemplazar la aguja?

En los últimos tiempos se han hecho avances para eliminar una de las causas que mas genera stress y temor por parte de los pacientes: el pinchazo de la anestesia dental.

Un nuevo descubrimiento puede llegar a reemplazar la forma tradicional de anestesia de uso odontológico.  Este nuevo método se basa en un spray o aerosol o gotas de uso nasal.

William H. Frey II, Ph.D., y sus colegas observaron que los medicamentos administrados en las fosas nasales se desplazan por los nervios y se dirigen directamente al cerebro. Uno de esos nervios es el trigémino, cuya función función es mixta: motora y sensitiva. Hasta la actualidad, sin embargo, los científicos no han evidenciado que los fármacos intranasales que viajan a lo largo del nervio lleguen a la cavidad bucal y a todos los elementos que la forman.

Sin embargo, Neil Johnson, que trabaja en los laboratorios de Frey y Leah R. Hanson, Ph.D., Minnesota, descubrió que la lidocaína o xilocaína (sustancias anestésicas), administrada en la nariz de ratas de laboratorio viajo rápidamente por el trigémino y se llego a las piezas dentales, maxilares y la boca en general, en niveles 20 veces mayores que en la sangre o el cerebro. El enfoque podría proporcionar un método más eficaz y específico para el tratamiento del dolor dental y la ansiedad, la neuralgia del trigémino (dolor facial severo), la migraña y otras condiciones, según los científicos.

Trigeminal Pathways Deliver a Low Molecular Weight Drug from the Nose to the Brain and Orofacial Structures.

Science Daily
odontologiadiez.blogspot.com

Enlace relacionado
Anestesia sin dolor ¿Existe?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo comparte este artículo en FACEBOOK o GOOGLE!. Gracias!


Comentarios

Entradas populares