¿En qué tiempo se reemplaza un diente con implantes?

tiempo de un implante dental

Como ya sabemos, el reemplazo de la pieza dental con un implante consta, del implante propiamente dicho y de la parte protésica (la parte visible), es decir, el emergente y la corona (funda) dental.

El implante dental al ser colocado se necesita una espera de 3 a 5 meses dependiendo el caso para comenzar a trabajar sobre este. Si se utiliza una técnica de carga inmediata no es necesario este tiempo de espera.
El proceso de fabricación de la parte primera parte "protésica"  (emergente o pilar y corona provisoria) puede requerir de 2 a tres visitas al odontólogo y durar de 10 a 20 días en total.  Terminado este periodo el paciente ya tiene una pieza dental terminada (implante-emergente-provisorio), funcional y estéticamente correcta.  Dependiendo del profesional, esta corona es dejada como mínimo dos meses (carga progresiva del implante) y luego es reemplazada por una corona definitiva (porcelana sobre metal, porcelana pura, metálica, etc).  La confección de la corona definitiva dura aproximadamente 4 sesiones en un periodo de 1 mes.
Después del cementado de la corona definitiva el tratamiento se encuentra terminado.

Si sumamos todos estos periodos desde la colocación del implante hasta la cementación (pegado) de la corona definitiva podemos decir que para el tratamiento es necesario como mínimo 9 sesiones en el dentista (sin contar controles del implante) y de 6 a 8 meses aproximadamente.

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Cuanto dinero cuesta un implante dental?
Odontología Salud ha dicho que…
El implante dental en Argentina cuesta de $1100,- a $3000,-.
Por supuesto que hay más económicos y mas costosos.
Este precio es solamente por el implante dental. La parte que va sobre el, es decir la prótesis fija (pilar y corona) cuesta un tanto más.
Anónimo ha dicho que…
Buenas Dr.
Gracias por informarnos de forma altruista, se agradece enormemente ya que no todos los dentistas explican bien las cosas.

Con su permiso, tengo dos pregunta:

1. ¿Hasta cuanto tiempo después de una extracción dental o exodoncia (del segundo molar) se puede colocar un implante?, es decir, hasta cuanto tiempo puedo esperar para ponerlo después de que me sacan la muela específicamente el segundo molar.

2. ¿Cuáles son las consecuencias de extraer el segundo molar inferior ?

Muchas gracias Dr.
Odontología Salud ha dicho que…
El tiempo de espera máximo no se sabe. Depende de mucho factores, a veces, desconocidos.
Se ponen implantes en pacientes que le han sacado la muela hace 20 años sin problema y hay pacientes de poco de la extracción con problemas.
Lo ideal es esperar el menos tiempo posible para minimizar la perdida (reabsorción) de hueso.
Las consecuencias son perder una pieza dental y todo lo que eso conlleva: Perdida superficie masticatoria, desalineación de los dientes vecinos y opositores, etc
pini ha dicho que…
Y cuanto es el minimo de tiempo de espera? yo me saque una muela ayer, y no quiero que se me perjudique la dentadura..
Unknown ha dicho que…
Muchas gracias por la información, tengo una pregunta.
Sí tengo varios dientes rotos y uno desde la raíz ( el frontal superior) y además de esto tengo los dientes hacia adelante, se puede hacer el tratamiento de brackets con un implante o se pone el implante después de que los dientes hayan quedado en la posición correcta?

Entradas populares