Páginas

¿Qué cantidad de pasta dental usar?

cantidad adecuada correcta pasta dental
Cuando colocamos pasta de dental en nuestro cepillo, la mayoría de nosotros guiados por las publicidades a fines, llenamos completamente el cepillo de dientes en toda su longitud (como muestra la foto). Más es mejor! pensamos, más dentífrico, más espuma, más sabor agradable, por lo tanto, más limpieza.  Error!

Lo principal que tenemos que saber, es que la higiene real de la cavidad bucal la realiza el cepillo de dientes y el hilo dental (o cualquier elemento de limpieza interdental). La limpieza real se realiza en forma "mecánica" producida por el cepillo o hilo dental.

Si uno tiene una meticulosa higiene con hilo y cepillo de dientes, concurre a las consultas de control con su odontólogo y tiene una dieta alimentaria baja o no cariogénica (que no produce caries) si desea no es necesario ni usar pasta dental o enjuague bucal.

¿Entonces por qué se usa estos suplementos en la higiene diaria? 

Porque poseen algunas sustancias beneficiosas para la estructura dental (flúor), disminuye la aparición de manchas superficiales en el esmalte, algunas pastas y enjuagues también contienen sustancias que retardan la colonización de la placa dental y otras tratan la hipersensibilidad dental y el tan patrocinado aliento fresco.
La cantidad necesaria para que todos estos componentes actuen correctamente, es de un tercio (divide en tres partes la parte de los pelos del cepillo y listo) de la distancia del cabezal del cepillo dental. Al colocar mucha cantidad de pasta dental y generar mucha espuma y sensación de frescura, muchos creen que la limpieza es mayor y no le dan importancia a la acción mecánica del cepillo que es lo principal a tener en cuenta. Con una cantidad mínima la técnica se controla mejor  y el efecto del los componentes de la pasta dental son efectivos.

Enlaces relacionados  
Prevención
¿Cuál es el mejor cepillo, pasta y enjuague bucal?
¿Cómo higienizo mi lengua?

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Justamente la información que estaba buscando. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

k pasa si te cubres el cepillo de dientes de pasta

Dr dijo...

1) desperdicias material.
2) da sensación de "buena limpieza" por generar mucha espuma.
3) se ingieren componentes (por ejemplo el flúor) en exceso que no son convenientes.

Veronica Hernandez dijo...

Dr porque me duele mucho dos dientes me palpitan mucho y me duele no puedo comer no nada y esos rellenos fueron hace dos semanas apenas ayer me hizo otros dos del lado derecho.

Veronica Hernandez dijo...

Dr porque me duele mucho dos dientes me palpitan mucho y me duele no puedo comer no nada y esos rellenos fueron hace dos semanas apenas ayer me hizo otros dos del lado derecho.