Se pueden cambiar las amalgamas (emplomaduras o calzas negras) por restauraciones (curaciones) blancas?

diferencia entre amalgama y resina
Amalgama  y resina (composite)
Muchas personas preguntan si se puede eliminar los arreglos o curaciones realizados con el material gris llamado amalgama dental o calza negra y también conocido como emplomadura por parte de los pacientes. 
Este cambio es buscado por los pacientes por dos motivos fundamentales: por factores estéticos o por factores de salud (leer ¿Es buena o mala la amalgama dental para la salud?.

Los materiales estéticos con los que pueden ser cambiados son: composite (resina, calza blanca), zerómeros o porcelanas.

Los composite o resinas se realizan en un solo sesión, primero eliminando la amalgama (se realiza con el instrumental rotatorio (turbina) y luego colocando la resina. La colocación se hace en sucesivas capas y el material, que es maleable, se va endureciendo con una luz llamada halógena o arco de plasma. Muchas veces es necesario la colocación de anestesia local para realizar esta restauración.

Los zeromeros y porcelanas se utilizan en forma de incrustaciones. Es decir se toma un molde de la boca y se envía al laboratorio dental donde se realiza la incrustación. Luego, en otra sesión, el odontólogo la prueba en la cavidad del diente y la cementa (pega). Este tipo de obturación es mas costosa que la resina, pero en muchos casos de superior calidad.

Enlace relacionado

Si quieres ayudarnos a seguir creciendo haz click en el botón ME GUSTA de abajo. Gracias!

Comentarios

Entradas populares