IMPLANTES DENTALES - Guía de ayuda

Los implantes dentales se han popularizado enormente en los últimos 15 años. Día a día, más dentistas ofrecen este tratamiento dentro de su práctica diaria.

Frente a la creciente oferta y demanda de los implantes dentales, los pacientes buscan más información sobre este tratamiento, especialmente en internet.  Dada la magnitud de la información encontrada sobre este tema y muchas veces bastante confusa, vamos a realizar una simple guía, con las dudas y preguntas que suelen surgir de los visitantes de este blog. Espero que les sea de ayuda.

  1. ¿Qué es un Implante Dental? 
  2. Preguntas frecuentes sobre implantes dentales.
  3. ¿Cómo se une el Implante Dental al hueso?
  4. ¿Es doloroso realizar un Implante Dental?
  5. ¿Cuánto tiempo dura un Implante Dental?
  6. ¿Qué problemas puede tener un Implante Dental?
  7. ¿Cuál es el valor o costo de un Implante Dental?
  8. Adelantos y avances en Implantes Dentales.

Si tienes una duda o pregunta sobre implantes dentales, no te quedes con la incertidumbre y envíanos un mensaje al final de este artículo o contactanos a través de nuestras cuentas en las Redes Sociales que se encuentran a la izquierda de la página.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sirvio de mucho, muchas gracias y sigan dando informacion sobre este tipo de tratamientos

María dijo...

Hace unos días pedí un presupuesto a mi dentista de toda la vida para unos implantes de circonio,serían 2 implantes y dos coronas,ya que nací sin incisivos laterales,y me pusieron un puente con ayuda de los incisivos;4200e fue la respuesta y además me dijo que el circonio no existe en tornillos que sería titanio más circonio,visitando la web he visto que no sólo existen sino que llevan varios años utilizándose,he perdido la confianza plenamente en mi dentista. No entiendo que me engañase, o lo que es peor ,que no este informado de las nuevas tecnologias en implantes.Mi pregunta es si el pilar de zirconio es totalmente seguro, duradero y duro como el de titanio, no paro de leer artículos sobre el tema y hay muchos a favor y algunos en contra en cuanto a dureza ya que parece que no hay duda sobre su compatibilidad si que la hay en cuánto a dureza. El problema es que varios miembros en mi familia han sufrido alergia con el titanio después de tener una placa a los pocos años de colocársela y probablemente yo pueda sufrir estos dolores después de la colocación del implante lo que sería un grave problema ,porque sería peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

María dijo...

Hace unos días pedí un presupuesto a mi dentista de toda la vida para unos implantes de circonio,serían 2 implantes y dos coronas,ya que nací sin incisivos laterales,y me pusieron un puente con ayuda de los incisivos;4200e fue la respuesta y además me dijo que el circonio no existe en tornillos que sería titanio más circonio,visitando la web he visto que no sólo existen sino que llevan varios años utilizándose,he perdido la confianza plenamente en mi dentista. No entiendo que me engañase, o lo que es peor ,que no este informado de las nuevas tecnologias en implantes.Mi pregunta es si el pilar de zirconio es totalmente seguro, duradero y duro como el de titanio, no paro de leer artículos sobre el tema y hay muchos a favor y algunos en contra en cuanto a dureza ya que parece que no hay duda sobre su compatibilidad si que la hay en cuánto a dureza. El problema es que varios miembros en mi familia han sufrido alergia con el titanio después de tener una placa a los pocos años de colocársela y probablemente yo pueda sufrir estos dolores después de la colocación del implante lo que sería un grave problema ,porque sería peor el remedio que la enfermedad.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas noches, el martes me hicieron un implante en la parte inferior de la boca y me dieron un par de puntos. Hoy viernes se me a soltado un punto y hasta el lunes no puedo acudir a la clinica porque esta cerrada. Que me puede pasar? Tengo miedo que se me abra la herida. Saludos

gustavo dijo...

Debe estar tranquilo porque es frecuente que pase lo que usted describe. Aconsejo no obsesionarse y enjuague con clorhexidina 0.12% pura sin diluir especialmente antes de acostarse y después de comer y el cepillado. No será necesario reponer los puntos. Tranquilo

Rosalba Pino dijo...

Hace 8 Días me hicieron un implante en la parte superor me sacaron la segunda muela despues del colmillo no tengo mas muela a y El Mismo dia El implante e tenido mucho dolor pulsante y con mucho dolor al oido deprechi de la parte que me hicieron El implante tiene alguna relacion El dolor de oido con la sacada de la muela y El implante fue una citi già de 4 horas xk la muela no podian sacarla y despues de ESE maltrato pusieton el implante estoy adusta da X El dolor y fastidio al oido Gracias X vuestro ayudo. Rospiro@msn.com