Alimentos saludables y perjudiciales en salud bucal

Los alimentos que uno consume diariamente, son unos de los pilares fundamentales para mantener una salud buco-dental  correcta, juntamente con la higiene oral y los controles periódicos con el odontólogo.

Los alimentos influyen en la formación de la placa dental (biofilm)  y luego en la producción de las caries dentales y las enfermedades gingivales (encía).  Les aconsejamos leer ¿Qué es y cómo se forma la placa dental? para un mejor entendimiento de este tema.
Los alimentos ácidos, influyen directamente sobre la pieza dental, descalcificando y erosionando los tejidos dentales como el esmalte y la dentina.  Esto no quiere decir que no hay que consumirlos, ya que los jugos naturales son fuentes de nutrientes esenciales, pero si hacerlo con moderación.

A continuación, mostramos un gráfico donde se explica más detalladamente los alimentos saludables y perjudiciales para la salud bucal.






Enlace relacionado

Si te sirvió de ayuda este artículo, compártelo en las Redes Sociales! Gracias!

1 comentario:

Lorena dijo...

Muy buen post! Siempre está bien que alguien nos recuerde qué alimentos son saludables y cuáles son perjudiciales para nuestros dientes.
Hay que cuidarlos!!