¿Cuál es el valor, precio o costo de un implante dental? 2024 ACTUALIZADO

precio valor o costo implante dental EN 2022

¡¡ ACTUALIZADO 2024!

El valorprecio o costo de un implante dental depende de varios factores que en el desarrollo de este artículo vamos a tratar de explicar.
Este costo o valor no depende solamente del resultado final logrado sino también por el servicio prestado por parte  del consultorio odontológico que lo realiza, ejemplo de esto, son las instalaciones del consultorio, el trato de su personal, higiene, innovaciones tecnológicas, atención en general, etc.
Por otra parte, y uno de los factores más importante, es la influencia en este precio debido a la formación académica y capacitación constante por parte del odontólogo-dentista y su equipo.

El precio o costo de un implante dental también esta influenciado por el servicio que presta el dentista y no solo al resultado final del tratamiento odontológico.

precio implante dental 2022


El tratamiento con implantes dentales se divide en dos partes:

  • La colocación del implante en sí.
  • La instalación de la parte protésica dental(pilar (poste, emergente), corona dental,  barra, prótesis dental completa (dentadura postiza), prótesis dental híbrida, etc) sobre el.
Para saber más sobre implantes dentales y las diferentes opciones de tratamientos a realizar con el que influenciarán en el precio final del tratamiento, te invitamos a que vistes el siguiente enlace TODO sobre Implantes dentales

En el caso de la colocación del implante dental en sí, el precio varía dependiendo de:

  • Marca comercial del implante dental.
  • Necesidad de la colocación o regeneración de rellenos óseos y/o tejidos blandos.
  • Capacitación profesional del dentista-odontólogo y todos las demás cuestiones nombradas en el principio del artículo relacionadas al servicio e instalaciones del consultorio dental.

¿Cuál es el precio por la colocación de un implante dental en 2022?

Una cirugía simple para la colocación de un implante dental puede variar su valor o precio de $19000,- a $50000,-.  En la Argentina varía mucho el precio dependiendo si es un implante dental de origen nacional o importado, ya que estos dependen mucho de la cotización del dolar en ese momento.  Hoy en día existen implantes dentales nacionales de una calidad similar a los importados.

¿A que no referimos con una cirugía simple en la colocación del implante dental?

A una cirugía que tiene como objetivo solamente la colocación del implante dental en el hueso del maxilar y no es necesario realizar ningún tipo de técnica quirúrgica específica para regenera nuevo hueso o encía.  Este tipo de técnicas se denominan Regeneración tisular guiada y son necesarias cuando loa cantidad de hueso o encía no es suficiente en el lugar donde se va a colocar el implante dental.  En ocasiones estas técnicas se realizan en el momento de realizar el implante dental o previo a la colocación este.

Si se realiza regeneración de tejidos como hueso o encía puede subir de $13000 a $30000,- más aproximadamente, dependiendo de la técnica utilizada.

¿Cuál es el precio en 2024 por la parte de la prótesis dental sobre el implante dental?

Si no visitaste el enlace que te recomendamos anteriormente, te invitamos a que lo leas así puedes entender correctamente esta segunda etapa en el tratamiento sobre implantes dentales y sus precios.

En cuanto a la parte protésica dental, los valores no son tan sencillos de explicar en forma general, ya que dependen de muchos más factores variables, dependiendo del tipo y complejidad del tratamiento, como de los valores del trabajo realizado por el técnico dental.
No es el mismo valor reemplazar los dientes perdidos con coronas de porcelana o cerámica que con una prótesis completa (dentadura postiza).

Solamente vamos a dar algunos valores, costos o precios orientativos aproximados de algunos tratamientos sobre implantes dentales:
  • Pilar (poste, emergente) titanio o cobaltocromo tiene un valor de $20500 a $90500,- si es de oro o zirconio se incrementa el valor.
  • Corona dental de porcelana sobre metal tiene un valor de $40000 a $100000 (coronas porcelana puras un incremento de $30000).
  • Barra sobre implantes dentales tiene un costo de $100000,- a $180000,-
  • Prótesis completa dental soportada sobre los implantes tiene un costo de $90000 a $150000,-
  • Broches sobre implantes dentales tienen un valor de $30000,- a $60000,- c/u.
Esto precio y valores son para Argentina y son estimativos. Actualizado al año 2023.

Existen tratamientos con implantes dentales cuyos valores o precios son más bajos y accesibles.  Estos tratamientos habitualmente se realizan en instituciones donde capacitan a los dentistas en cursos de posgrado o en universidades de odontología.

¿Cómo saber si el precio del implante dental es el adecuado y de la calidad esperada?

No es fácil, pero podemos observar varios factores que nos orientaran:
  • Capacitación, formación, trato y recomendación por otros pacientes del dentista.
  • Instalaciones del consultorio dental
  • Datos del técnico dental que va a fabricar la parte protésica dental.
  • Marca y aval del implante dental e insumos a utilizar en la cirugía como es el caso de huesos artificiales. 
En conclusión, los precios sobre tratamientos con implantes dentales en 2022 son muy variables y dependen de muchos factores, muchas veces independientes del resultado final del tratamiento.
En los posible visite dentistas que sean por recomendación o puedan conocer sus curriculum vitaes con anterioridad, hoy en día existen muchos consultorios que tienen estos datos como fotos de las instalaciones en páginas web propias.

Enlace relacionado

Si te sirvió de ayuda este artículo compártelo en las Redes Sociales! Gracias!

Comentarios

Entradas populares