¿Se puede sacar un diente y colocar un implante dental en la misma sesión?

Una de las tendencias en la colocación de implantes dentales es la de introducir el implante dental en la misma sesión en la que se realiza la extracción de la pieza dental, es decir todo en una misma cirugía.

¿Cuál es la ventaja o desventaja de realizar esta técnica?

Ventajas:
  • Los dos tratamientos, tanto la extracción de la pieza dental como la colocación del implante dental se hace en un solo acto quirúrgico.
  • Un solo pos operatorio para el paciente, ya que es solo una cirugía.
  • Los tiempos de tratamiento se acortan, ya que no se espera luego de realizar la extracción dental un tiempo prudencial para la recuperación de la zona tratada.
  • El hueso que rodea a la pieza dental se mantiene mejor, con menos riesgo de la perdida (reabsorción) de este, gracias a la inmediata colocación del implante dental.  Esta es una de las ventajas fundamentales, ya que una cantidad y forma de hueso correcta facilita la alineación y estética correcta del implante dental.  Cuando se realiza la extracción y luego la espera de algunos meses para la colocación del implante, el hueso que rodeaba a la pieza dental se empieza a perder limitando muchas veces la posición del implante o la necesidad de utilizar sustitutos óseos de relleno.
Desventajas:
  • Es necesario que en la pieza dental a extraer no haya procesos infecciosos y si existiese, se tendría que eliminar completamente para que el implante no tenga riesgos.  Muchas veces esto no es posible y por tal razón, es necesario extraer la raíz y esperar que el cuerpo resuelva la infección.  Se suele esperar de 1 a 2 meses luego de la extracción para poder colocar el implante dental en forma segura.
  • La técnica de colocación del implante es más complicada, ya que al extraer el diente, quede una perforación en el hueso (alveolo) donde se alojaba este, dificultando la colocación correcta del implante dental y su anclaje.
  • El cierre de la herida para resguardar al implante es más complicada.
  • Usualmente es necesario utilizar rellenos óseo para rellenar espacios vacíos del alveolo dentario que no fueron ocupados por el implante dental.
implante dental despues de extraccion dental
Extracción de una raiz y colocación de un implante dental en forma inmediata (foto perteniciente a www.nycdentist.com)
 Enlace relacionado
¿El implante dental es igual al perno?

Si te sirvió de ayuda este artículo compártelo en FACEBOOK, TWITTER o GOOGLE+!

59 comentarios:

Ceci dijo...

Hola!! quisiera preguntarte algo, aunque no tiene que ver con este tema en particular, si a un niño sus papás no le lavan la cantidad de veces que deberían los dientes y tiene caries, eso le puede traer problemas a futuro? con sus dientes definitivos? te lo pregunto porque al sobrino de mi pareja no le lavan los dientes practicamente y los papás nos dicen enojados que no les interesa porque "ya le van a salir los definitivos" y como los de leche se le caerán, que importancia tiene que el niño esté con caries??? pero yo no creo que sea así! le puede traer algún problema a futuro?
Gracias!

Dr dijo...

Por supuesto. Si se forma caries puede producir un proceso infeccioso en el diente de "leche" que afecte al diente definitivo que esta debajo de el. También la destrucción de la corona del diente de "leche" no mantiene el espacio necesario para el diente permanente, pudiéndose producir apiñamiento en la dentición definitiva.
y una cuestión importantes, es que el niño no se crea el hábito de la higiene oral, siendo muy difícil de instaurarla más tarde.

Anónimo dijo...

hola debido a mi miedo hacia los odontologos tengo 2 muelas con caries desd hace años se me han partido y las tengo horribles pero no me han dolido mi pregunta es sera q pueden salvarse aun despues d tanto tiempo, q no sea necesaria la extraccion?? por favor respond estoy muy preocupada y gracias

Danielle dijo...

Buenas tardes, hoy me hicieron una extracción e implante en el 2º molar superior. Le costo a mi odontólogo extraer la muela y como quedaron 3 espacios muy grandes por las raíces tuvo que colocar relleno oseo. Deberé esperar entre 3 a 6 meses para que el implante quede completamente aferrado al hueso? Es cierto que lo puedo perder por causas naturales? Es seguro el relleno oseo? Cómo se si el relleno es humano o vacuno? Mi odontólogo relleno con el primero ya que el vacuno no se adhiere bien. Es realmente costoso, me cobro $500 más para tapar los orificios.
Muchas Gracias.

Dr dijo...

No se puede saber que tipo de relleno colocó. El costo del relleno sale eso o más.
El relleno es seguro.
El implante dental, como cualquier cosa artificial colocada en el cuerpo humano, puede fallar por cuestiones que no puede ser halladas.

Danielle dijo...

Buenas tardes, hoy hace 7 días que me realizaron la extracción e implantación del perno con relleno oseo. Pero recién mañana mi odontólogo vera si me saca los puntos y por consiguiente la gasa que tengo cocida a la encía.
La verdad es que la gasa comenzó a molestarme y tiene muy mal sabor y olor. De hecho siento dolor y tengo un poco hinchada la mejilla.
Cuando llame al consultorio la secretaria se sorprendió cuando le dije que no podía sacarme yo la gasa por que la misma estaba cocida a la herida.
¿Es normal coser la gasa después de extraer, rellenar e implantar?.
Yo me cepillo los dientes 3 veces al día y luego limpio la zona con el gel Plac-out. Pero ¿Pudo haberse infectado?, ¿Esta bien que el odontólogo haya cocido la gasa a la herida?.
Muchas gracias.

Dr dijo...

Danielle: Nunca vi o escuche que se cosa la gasa a la herida. Pero puede no ser una gasa.

Danielle dijo...

Dr: Hoy me sacaron los puntos y me atendió otro odontólogo. Antes de ir tome la precaución de sacarme fotos de la boca en caso de que algo saliera mal.
El odontólogo que lo reemplazo también se sorprendió al ver que la gasa estaba cosida a la encía.
Para mi alegría la herida esta cicatrizando bien por lo que el horrible sabor y olor provenían de la gasa. Estoy mas tranquila, me sentía muy incomoda y tenia terror de que se estuviera formando una infección.

Dr dijo...

Ok. Buenas noticias entonces que todo va bien.

Anónimo dijo...

Holaa, quiero sacarme una duda , tengo que sacarme dos dientes de arriva y colocarme dos implantes ,cuanto tiempo llevaria aproximadamente ? , te lo agradeceria mucho si contestas , muchas gracias

Dr dijo...

En este blog siempre hay respuesta!
Depende de que complicado sea las extracciones y la colocacion del implante. Varía mucho el tiempo. Puede ser 1 hora a 3 hs aproximadamente.

Anónimo dijo...

Hola, estoy en duda de colocarme un implante en el segundo molar, ya que la muela del juicio está acostada en ella y la fracturó por lo que tiene caries e infección y el tercer molar tiene caries porque porque no alcanzo a cepillarme en medio de las dos porque en medio de las dos está como un triángulo ojalá me esté dando a entender. El caso es que el implantólogo me dice que soy apta para el implante, pero tengo una duda ya que me salieron dos abscesos en la boca pues me acaban de hacer un alisado radicular y posterior a eso me salieron. Mi dentista dice que ella no me recomienda que me hagan el implante cuando hay caries en los terceros molares e infección en la muela que me tienen que sacar para hacer el implante y el absceso de esa misma muela segundo molar tiene infecciión. Me dicen que fracasaría el implante que primero me trate toda la boca y ya estoy muy confundida, agradecería su respuesta. Gracias.

Dr dijo...

Si no te entendí mal en la misma sesión te van a sacar la muela con la infección y colocar el implante no?
Si es así, a veces se puede, pero hay que eliminar todo el procesos infeccioso que queda en el hueso.
Depende de cada caso en especial.
Si queda infección en el hueso, hay más chances que el implante fracase.
La muela de juicio con caries si no podes tener buena higiene también hay que sacarla.

Anónimo dijo...

Sí. Acabo de terminar un tratamiento de periodoncia ya que la doctora me dijo que empiezo a tener movimiento en los dientes debido a ello. Pero después del alisado radicular me salieron tres abscesos, uno en el segundo molar inferior derecho otro en el segundo molar izquierdo, y otro en el diente de enfrente superior. Por eso me dijeron que el segundo molar inferior derecho habría que sacarlo porque ya está fracturado desde la raíz y que es mejor un implante, pero la tercera molar inferior derecha me la sacarían y a la semana me pondrían el implante y la de periodoncia dice que no me lo haga porque hay pérdida de hueso, infección y caries que primero termine la restauración de toda la boca con un drenado dental y endodoncia en los dientes que necesito donde estan los abscesos para que el implante no fracase. La periodoncista dice que no, y el implantólogo dice que si. Muchas gracias por su paciencia doctor. y salí en el estudio de sangre con 10.1 de anemia. Gracias.

Ana Grisel dijo...

Buenas tardes, queria realizar una consulta. Me tengo que realizar una extracción y posteriormente un implante. Tengo entendido que es preciso esperar un tiempo prudencial entre ambas practicas. Mi consulta es, si luego de realizada la exodoncia, se puede colocar un diente provisorio hasta que se pueda realizar el implante. Es meramente por una cuestión estética ya que es un diente muy visible. Desde ya muchas gracias.

Dr dijo...

No siempre es necesario esperar después de una extracción dental para colocar un implante. Es más la tendencia es realizarlo todo en una misma sesión.
Hay varias formas de realizar un diente provisorio, en la mayoría de los casos se utiliza una prótesis parcial removible de un solo diente.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Doctor. Que tenga un muy buen día!!!

Los Naturales dijo...

Buenas tardes, tengo una duda recien me extrayeron un diente delantero de la parte superior el dentista dijo que debia esperar 8 semanas para el implante y al consultar al cirujano este dice que lo mejor es esperar de 6 a 8 meses para colocar el implante ya que segun el debio realizarse el dia de la extraccion de mi diente. mi pregunta es cuanto tiempo debo esperar para colocarme el implante
Saludod

Dr dijo...

Depende de varios factores pero imposible de saberlo sin verte.
La tendencia es de esperar lo menos posible para no perder hueso.
Por eso se esta imponiendo colocar el implante en la misma sesión que se saca el diente.

Anónimo dijo...

Hola!
He leido un poco sobre los implantes,no se si he entendido bien, el proceso de oseointegracion es el que fija el implante, es decir, que el hueso donde se encontraba la raiz del diente natural se regenera ajustando el implante, cierto?.. bien, mi pregunta es la siguiente: si en el momento en que se extrae un diente natural se coloca un implante de forma exacatamente igual al diente natural, esto es: que la raiz de esta copia del diente original (no se si ella podria hacerse de biovitroceramica?) ocupe el espacio dejado por la raiz del diente natural, obviamente el hueso fue dañado al extraer el diente y el implante no se ajustara bien, pero si se usan los frenos dentales o brackets para sujetar el implante en la posicion correcta por uno o 2 meses o quizas mas, tiempo en que el hueso se regenera de tal forma que sujete a la nueva raiz. Es posible que esto funcione???.. creo que si esto funciona muchas personas se harian un implante, pues el usar pernos de titanio o zirconio...como que asusta un poco...no?..y no se ve muy natural, y ademas seria mucho mas economico para el paciente y dentista pues este tendria muchos mas pacientes deseando hacer estos implantes.

Anónimo dijo...

Continuando con mi comentario anterior, lei que las biovitroceramicas presentan muy buenas caracteristicas mecanicas (dureza) y una muy buena oseointegracion, y que son usadas en protesis de huesos (usados por ejemplo en las caderas). Para ayudar a fijar la raiz del implante dental, ademas de los brackets, podria usarse cementos bioactivos de fosfato de calcio, compatibles con el hueso, estos cementos se reabsorben lentamente a medida que el hueso va creciendo permitiendo una muy buena oseointegracion. Eso se usa en la actualidad en protesis de la cadera y otros huesos. Talvez podria funcionar con los implantes dentales tambien. Que opina sobre ello Dr.?, Hay un aspecto que aun estoy estudiando y es sobre el efecto de las bacterias bucales en los implantes, ciertamente es imprescindible una buena higiene bucal, ya sea para dientes naturales o implantes. Esperaré por su comentario Dr. Disculpe si erre en algunos conceptoo, esta no es mi area profesional, solo soy un paciente como cualquier otro, preocupado por mis dientes.

Dr dijo...

Antes que nada muchas gracias por compartir tu idea.
1) Realmente no tengo conocimiento sobre los compuestos biovitrocerámicas o cementos bioactivos, ya que en odontología no se usan, me voy a poner a investigar sobre el tema.
2) Es posible que funcione, pero no encuentro la ventaja funcional o económica con los implantes tradicionales. Es más, al tener que ser algo individualizado 8 y no estandarizado) para cada raíz de cada paciente, el tratamiento sería mas costoso y difícil de llevar a cabo. Pero la idea es muy interesante.
3) Uno de los problemas de durabilidad de los implantes es que estan en contacto con bacterias de la cavidad bucal como vos decís.

Me interesa mucho tu punto de vista! seguí manteniéndome informado de tus estudios!
¿A qué te dedicas?

Anónimo dijo...

Quetal doctor, gracias por responder.
Yo soy ingeniero electronico, pero soy un fanatico de todo avance cientifico, sea cual fuere el area de investigacion.
Lei sobre la zirconia, el implante podria ser hecho de este material, tambien presenta muy buena oseointegracion. Yo creo este tipo de implante podria ser mas economico, le explico por que: una vez que el dentista extrae la pieza dental del paciente, la puede escanear tridimensionalmente, existen escaner 3D baratos (de algunos cientos de dolares), teniendo la imagen 3D digitalizada, el doctor puede realizar algunos modificaciones en la imagen, esto es si se desea reconstruir la parte dañada por una caries, o talvez darle una mejor presencia al diente mejorando su forma. Esto puede hacerse usando un software y una laptop, cualquier estudiante de 5 año de informatica o electronica puede y deberia poder realizar este programa, continuando con el proceso, una vez que se escaneo la pieza (lo que toma aproximadamente 50 segundos) y realizar las modificaciones usando el programa, serian otros 2 o 3 minutos mas, entonces se construye la pieza en zirconia usando un torno 3D CNC (CNC=control numerico por computadora), nuevamente esto puede ser construido por cualquier electronico o mecatronico, inclusive el scanner 3D puede ser construido si desea abaratar costos. Es relativamente simple de hacer todo ello. El tornear la pieza dental tomara unos 10 minutos, talvez menos, eso depende del tamaño y detalles de la pieza. En suma, al realizar la extraccion de la pieza, escanearla, modificar algunos detalles con el programa y tornearla no tomara mas de 20 minutos y talvez menos. Osea, el paciente en una sola sesion puede irse con el implante. Los equipos aqui mencionados son realmente mucho mas baratos que los equipos usados en la realizacion de los implantes convencionales. Otro factor importante es que no se daña mas el hueso pues se usa el mismo espacio dejado por el diente original. Esto es muy importante pues uno de los riesgos de los implantes en la mandibula es que si son muy profundos pueden dañar nervios y el paciente pierde sensibilidad en el labio inferior temporalmente o permanentemente!. Con esta nueva opcion de implante,eso no ocurriria. Otra ventaja es que tiene una apariencia natural por la forma identica a la pieza natural, lo que permite tambien una buena limpieza, en implantes convencionales es necesario realizar una meticulosa limpieza en la union de la corona con el perno, pues hay bastante espacio entre la encia y la corona donde las bacaterias pueden acumularse facilmente.

Anónimo dijo...

Otra ventaja es que este nuevo implante seria de una sola pieza, implantes convencionales tienen varias piezas: el perno en le hueso, el perno sujetador de la corona, la corona.. ,lei que en algunos casos, dependiendo del tipo de implante, el perno que sujeta la corona puede aflojarse y sera necesario sacar la corona ajustar el perno y volver a ponerla. Obviamente, los materiales usados en los implantes convencinales son caros, y los equipos usados para perforar, el escaner para elegir donde realizar la perforacion, hacer la corona, las extra herramientas usadas en caso de que se deba retirar un implante, el uso de una sala de operacion dedicada a esto, hacen de todo el proceso muy caro, yo creo que tudo mundo desearia realizarse uno o varios implantes ya sea por necesidad o deseo de mejorar la apariencia, pero el alto costo lo hace inviable para la gran mayoria. Con este nuevo implante, puede ser colocado o removido como si fuera un diente natural, sin necesidad de complicadas y caras herramientas mas que las usadas para realizar la extracion de un diente natural y todo el proceso puede realizarse en el consultorio dental sin necesidad de una sala de operacion mas especializada. Es mas, por lo que estoy pensando, el escaner y el torno para realizar la copia del diente puede caber en una maleta de tamaño mediano, incluyendo taladro, brocas,luz halogena, herramientas basicas,etc. Esto hace del equipo facil de trasladarse en caso de emergencias dentales hechas a domicilio. La zirconia presenta alta dureza pero aun asi puede romperse (siendo realmente muy dificil) si el paciente realiza mordidas demasiado fuertes a objetos duros, lo que es muy dificil pero si ocurre, el dentista puede realizar una curación con resina, o talvez una corona como si fuera un diente normal, pero si no es posible realizar una corona por la zona de quiebre, o si el paciente desea cambiar el diente, pues esto puede ser hecho extrayendo el implante como si fuera un diente normal y colocando un nuevo implante identico. El factor importante aqui y en los implantes convencionales esta en evitar la readsorcion del hueso y ello ocurre por la infeccion por bacterias, para ellos es muy importante limpiar los restos de la encia (membrana peridodontal) dejados pos la raiz del diente natural, estoy leyendo sobre productos realizados para ello, es viable, pues mientras haya menos restos de este tejido conjuntivo las posibilidades de una infeccion seran minimas. Pero nuevamente, la higien bucal es imprescindible. Yo, como otros pacientes, gustariamos de tener un implante con las siguientes caracterisiticas:que su costo sea economico, sea inmune a tener caries, de facil limpieza, inmune a cambiar de color con el tiempo, tan o mas duros que un diente natural, de apariencia igual a un diente natural, de facil colocacion, extraccion y/o cambio por otro implante. Todas estas caracterisitcas podrian ser alcanzadas con los implantes de este tipo usando zirconia. Bueno, solo queda llevarlo a la practica y hacer pruebas. :-)

Anónimo dijo...

Tengo 42 años, tarde o temprano debere hacerme un implante dental, debo admitir que estoy preocupado en saber mas de las ventajas y deventajas de los implantes convencionales, es por tal razon que me puse a investigar sobre ello, y estas son mis ideas. Yo, al igual que muchas personas, estariamos muy contentos si este tipo de implante se hace realidad. LLevarlo a la practica no requiere de sofisticadas herramientas o laboratorios. Los materiales y herramientas estan disponibles. Creo que un especialista en el area (odontologo) podra limar ciertos detalles en esta teoria y llevarlo a la practica sin problemas.

Bueno, creo que esta vez escribi demasiado , ya debe estar cansado de leer mis comentarios :-).
Un buen trabajo alli Dr. Abrazos!!

Anónimo dijo...

ola queria saber es por un amigo le crecio entre medio de las paletas un diente como se mejoraria eso? y aproximadamente cuanto costaria?

Dr dijo...

Me gusta que participes y nos cuentes tus sugerencias!!!
No importa lo extenso de los comentario!
Volvé!

Dr dijo...

Si es un diente que esta de más, hay que sacarlo y posiblemente hacer ortodoncia.
Si esta solamente mal ubicado hay que realizar ortodoncia.
No sabría decirte un costo. Perdón.

Anónimo dijo...

una duda tengo que extraerme dos muelas inferiores... mi pregunta es las puedo remplazar para que no qede el espacio vacio?

Anónimo dijo...

Quetal Dr., soy yo nuevamente, él de la idea del implante de zirconia, recuerda?. Bueno, le cuento que estube cruzando información y comentando con otras personas sobre mi idea, llegue a contactar un profesor en una universidad del extranjero quien me dijo que esos implantes ya se estan haciendo, él me envio el artículo sobre ello y yo escribí al autor de tal artículo (Dr. Alfred Kocher of the Medical University Innsbruck,Vienna,Austria), él amablemente confirmo mi teoría y me envio algunos links de videos en youtube donde puede obdervarse como se hacen estos implantes. Aqui los pongo por si Ud. desea darles un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=ZPMHwn71zMU

http://www.youtube.com/watch?v=O1HDE15AJEk

http://www.youtube.com/watch?v=yaUbdrcTQJc

Realmente es un método muy práctico, espero que pronto sea muy comun hacerlo en los consultorios dentales.

Abrazos!
ED

Dr dijo...

Las podes remplazar con implantes dentales o una prótesis removible.

SempreCDLugo GalizaCeibe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

cuanto vale una sola muela postiza mas o menos?!gracias!!

Anónimo dijo...

Hola lo que pasa es que yo tengo un diente arriba del otro y no se si se pueda sacar lo dos dientes el de leche y el permanente y poner otro para que no se vea el hueco y tambien como en cuanto tiempo me recupero y cuanto costaría la cirugia por favor necesito ayuda ya llevo como 7 años con el diente. Ayuda

Anónimo dijo...

Hola me acabo de sacar una muela de leche y no tengo la de hueso y me tengo que poner uno postizo como cuanto tiempo tiene que pasar para colocármelo por qué tengo un hueco

Anónimo dijo...

Hola k tal disculpen m acaban de remover los dos dientes de enfrente pero kiero una prótesis fija después de cuanto tiempo m pueden poner una ? x favor ayuda es k soy joven y obvio m da pena andar asi

Anónimo dijo...

X fis ayuda en cuanto tiempo me podría poner el dentista una prótesis fija después de haberme kitado los dos dientes de enfrente ayuda

Anónimo dijo...

Hola a mi niña de tres años le extrajeron un diente cuanto tiempo tengo k esperar para k le coloquen un remplazo??

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes me realizaron cuatro extracciones.de primeros premolares por motivos de ortodoncia y quería saber cuanto tiempo tengo para colocarme los brackets antes de que suceda eso de la.perdida de hueso?

Anónimo dijo...

Me voy a instalar dos implantes dentale de las piezas delanteras.pero mi consulta es que tengo infeccion en el hueso del diente..me dio a tomar antibiotico.solo un dia antetior a la cirugia...temo que mis cirugia y los implantes tengan problemas .

oscar manuel lazaro sosa dijo...

Muy buenas quisiera hacerles una pregunta.. espero me respondan gracias..
Yo tengo los dientes de enfrente disparejos (torcidos) quisiera saber si me los puedo quitar, serian los 4 de enfrente y colocarme dientes postisos. Se podra??

Unknown dijo...

Buenas tardes doctor quería saber me saque unas muelas hace 20 días y el doctor me va s poner implantes el 12 de septiembre todavía no cerraron bien las extracciones se puede hacer sin que haya cerrado por completo es doloroso los implantes? Gracias espero su respuesta gracias y saludos

Gabriel Barbieri dijo...

Buenas tardes doctor quería saber me saque unas muelas hace 20 días y el doctor me va s poner implantes el 12 de septiembre todavía no cerraron bien las extracciones se puede hacer sin que haya cerrado por completo es doloroso los implantes? Gracias espero su respuesta gracias y saludos

Gabriel Barbieri dijo...

Buenas tardes doctor quería saber me saque unas muelas hace 20 días y el doctor me va s poner implantes el 12 de septiembre todavía no cerraron bien las extracciones se puede hacer sin que haya cerrado por completo es doloroso los implantes? Gracias espero su respuesta gracias y saludos

Gabriel Barbieri dijo...

Es mejor los implantes importado o nacional? Haciendo la higiene necesaria cuanto tiempo dura los implantes y que porcentaje de fracaso hay?

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Hace dos semanas se me rompió un pedacito del premolar izquierdo. El dentista revisó y quitó la caries y me dijo que la caties habia llegado casi al nervio. Me comentó que podría quitar el nervio y rellenar. Y la otra opción sería colocar in endoposte y una corona. En el primer tratamiento la desventaja sería que un día aparecería un dolor muy fuerte y terminaría prrdiendo el diente ya que este no tendtia un soporte tan fuerte. Entonces la mejor opción sería una corona...mis prehubtas son: es mejor colocar de una vez la corona? Para colocar la corona van a limar todo mi diente y solo quedarán las raices? :(

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, me tengo que hacer extracción de premolares para poder ponerme los aparatos. Me puedo poner implantes para que no se me noten los orificios? O no debo ponerme para que se puedan cerrar..?

Eugenia dijo...

Hola! Que tal? Pregunto tengo una muela partida, casi por la mitad. No se si se podrá salvar o me la extraerán. Al costado esta partida. Y se oscureció.

Anónimo dijo...

Hola doctor quería preguntar si me puedo sacar los dos dientes de arriba y ponerme inplantes xq toda la vida los tuve doblados hacia delante y me quedan horribles .???

Abii Narvaez dijo...

Hola, quiero hacer una consulta. Tengo una muela cariada que me causa muchisimo dolor y en ocasiones se me inflama la mitad de la cara. Me dijeron que me la tenían que sacar pero mi miedo es lo estético ya que la muela está al lado del colmillo y se notaria demasiado la ausencia de la muela. Mi pregunta es cuánto es el tiempo de espera después de sacarla, para poner un postizo? Me ayudaría mucho su respuesta. Gracias

Hector Olea dijo...

Cuanto tiempo tengo que esperar para colocarme el implante???

Hector Olea dijo...

Cuanto tiempo tengo que esperar para colocarme el implante???

Samy dijo...

Hola quisiera saber si es peligroso usar brackest después de inancirugia de peridoncia no tengo hueso en dos dientes y la ccirugía fue hace aproximadamente 8 meses mi doctora me dice q ya puedo usar la ortodoncia y la tengohace dos meses pero me da miedo a q se valla a emplear la situación

Anónimo dijo...

Hola doctor...Bueno mi caso fur que tube un accidente en el gym me dieron con una mancuerna en el die te insisivo izquierdo y creo que lo boi a perder xq. An pasado los meses y endurecio pero tan solo un poco aun sigue molestando no puedo morder por ese lado y aun sigue causandome dolor,de el fuerte golpe el diente me quedo un poco acia detrás...Y bueno quisiera saber si el implante que pienso acerme quedara perfecto y tambien quisiera saber si un implante se reconoseria segun mi sonrrissa

Anónimo dijo...

Hola Doctor..... mi caso es lo sig. viera que yo me saque una muela la que va serca del colmillo pero ya tiene cinco años, la pregunta es si puedo ponerme un implante oh ya es demasiado tarde gracias

Unknown dijo...

Me tienen q sacar todos los dientes de arriva,y yo x el momento le pedi al medico q m arregle rapido el principal diente q s ve ya q los demas lo tengo,y tngo sarro si m saca la raiz dl diente y m implanta el diente nuevo eso lo asen en el acto o tngo q esperar???

cecilia dijo...

Hola, buenas tardes. Me tienen que sacar la pieza 36 y hacer un implante pero un odontologo me dijo que no lo hacia porque pasa un nervio largo y si hace las dos cosas juntas se corre el riesgo de tocar el nervio y quedar la zona sin sensibilidad. Es verdad?

Anónimo dijo...

Hola , quería preguntar si puedo extraer los 4 dientes delanteros de la parte de arriba y ponerme los implantes , ya que los tengo torcidos y no quiero usar brakets.

Mariana dijo...

Hola! Tengo que sacar lo q queda del diente de al lado de la paleta (pieza 22) y colocarme un implante. mi pregunta es... con el diente recien sacado se puede poner ese mismo dia algun tipo d provisorio? xq no quiero estar sin el diente en mi trabajo. Esa es mi mayor preocupación sobre el tratamiento.